martes, 8 de junio de 2021

El Enigma de la Gárgola Alienígena sobre la Antigua Iglesia Escocesa ahora Resuelto

Una gárgola "Alien" tallada en el exterior de una abadía escocesa del siglo XII está causando sensación en las redes sociales.


Se cree que fue fundada como un lugar sagrado en el siglo VII por Saint Mirin (o Saint Mirren). La abadía de Paisley del siglo XII es una iglesia parroquial escocesa de la Iglesia de Escocia situada en la orilla este del White Cart Water en el centro de la ciudad de Paisley en Renfrewshire, a unas 12 millas (19 km) al oeste de Glasgow.

Una gárgola tallada en lo alto del techo de la abadía está haciendo olas en las redes sociales porque refleja la criatura xenomorfo de la película Alien de 1979, y Glasgow Live informa que las fotografías se están volviendo virales en Facebook y Twitter.


El exterior de la abadía de Paisley en Escocia, donde se puede ver la gárgola alienígena. (Plataforma Lairich/ CC BY-SA 2.0)

Estirado para protección

Arquitectónicamente, las gárgolas son herramientas de albañiles, cuidadosamente talladas con picos, que están diseñadas para quitar el agua de los lados de los edificios, evitando así que el agua de lluvia erosione la mampostería y su mortero de conexión. 

Los arquitectos medievales a veces creaban filas de "grotescos" con canales de agua cortados en la parte posterior de la gárgola, y la razón por la que estas criaturas fantásticas a menudo se ven "estiradas" es porque cuanto más larga es la gárgola, más agua de lluvia se dirige desde las paredes.

Espiritualmente, sin embargo, la aplicación principal de la gárgola era ilustrar el mal a través de la forma de una criatura de aspecto atormentado. Se creía que ahuyentaba a los espíritus malignos y protegía a los que protege dentro de la iglesia. 

Pero la gárgola alienígena de Paisley Abbey tiene una historia completamente diferente. Ahora, antes de pensar, tal vez Giorgio A. Tsoukalos de alienígenas ancestrales de History Channel tenía razón y comienza a pensar que tal vez un albañil del siglo XII había viajado en el tiempo, vio la película y saltó de nuevo, pero no, la respuesta es mucho más simple.

Alien visto en la abadía de Paisley en la década de 1990

El reverendo Alan Birss dijo a BBC News que durante un proyecto de renovación en la abadía a principios de la década de 1990, 12 gárgolas medievales, que habían estado en la abadía durante cientos de años, fueron reemplazadas y cree que uno de los albañiles debe haber estado "teniendo un día un poco divertido". 

Solo una de las gárgolas originales permanece hoy fuera de la abadía para demostrar cómo se verían originalmente, antes de que el alienígena se hiciera cargo. El interior del edificio también presenta gárgolas medievales.


12 gárgolas de la abadía de Paisley fueron reemplazadas en 1991. El conjunto incluye "no ver mal", "no hablar mal", "no escuchar mal" y la gárgola alienígena. Colin / CC BY-SA 3.0

Birss dijo que se contrató a un albañil de una empresa de Edimburgo para crear las nuevas gárgolas cuando la película era "bastante nueva", pero cree que el albañil no estaba copiando deliberadamente al alienígena en la película y que era solo un "concepto de un alienígena". El Sr. Birss también dijo que una búsqueda en Internet mostró que alguien había señalado la similitud desde 1997.

De gárgolas alienígenas a desagües llenos de tesoros

Además del extraterrestre tallado en el techo de la abadía de Paisley que llamaba la atención, a principios de la década de 1990 se redescubrió un desagüe abovedado del siglo XIII extremadamente bien construido que corría desde la abadía hasta el río White Cart. Según un documento de Historic Environment Scotland titulado, Paisley Abbey, el desagüe mide al menos 90 metros de largo (295 pies), hasta 2 metros de ancho (6.5 pies) y hasta 2.2 m de alto (7 pies) y antes de que los arqueólogos puedan acceder a él tuvieron que bombear agua.

Las paredes del antiguo desagüe contienen las marcas de los albañiles, y se encontró que contenía muchos artículos, algunos de los cuales ahora se exhiben en la abadía, que incluyen: una pizarra marcada con notación musical, que es el ejemplo más antiguo de música polifónica encontrada en Escocia. 

Según el libro de 2000 de Kenneth Elliot, Musical Slate: The Paisley Abbey Fragments, el desagüe también contenía sellos de tela importados, ollas de cámara del siglo XV, pinzas y mangos de hueso tallado. Si lo desea, puede hacer un recorrido virtual por el drenaje en YouTube.

Paisley Abbey es un museo de películas

Paisley Abbey Drain es designado por Historic Environment Scotland como un Monumento Antiguo Programado y, por maravilloso que sea, quizás la característica más históricamente significativa de la abadía es la tumba en el coro que incorpora una efigie femenina ampliamente considerada como Marjorie Bruce, la madre de Robert II Frente a Marjorie Bruce se encuentran las tumbas de Robert III de Escocia y Simon Fitz Alan y, además, Paisley Abbey es también el lugar de enterramiento de los seis Mayordomos de Escocia y las esposas de Robert II y el Rey Robert III.


Marjorie Bruce estatua en su tumba en Paisley Abbey, donde se puede ver la gárgola alienígena. (Stephencdickson / CC BY-SA 4.0)

Esos visitantes de Escocia tras el éxito de otro éxito de taquilla de los 90, "corazón valiente", el artículo de Glasgow Live nos recuerda los vínculos de Paisley Abbey con el legendario William Wallace, y que puede obtener más información uniéndose a visitas guiadas en la abadía los martes y jueves a las 2 p.m.

Imagen de portada: la gárgola alienígena de la abadía de Paisley (la imagen había sido recortada). Fuente: Colin / CC BY-SA 2.0

29 ENERO, 2020 - 15:06 
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/gargola-alienigena-005837

A los Alienígenas les encantan los océanos, indican registros ovni de la Marina rusa

Las recientes revelaciones de la Marina de EE.UU. concuerdan con registros de similares características por parte de su contraparte rusa. De acuerdo a estos últimos, tanto como un 50 por ciento de los encuentros cercanos con ovnis reportados por militares sucedieron sobre o debajo del océano, y otro tanto porciento estaría conectado con lagos y otros cuerpos de agua.


Según un informe de Russia Today, los registros, que se remontan a la época soviética, fueron brindados por un grupo naval especial que recopilaba informes de incidentes inexplicables entregados por submarinos y buques de guerra.

El grupo estaba encabezado por el comandante adjunto de la Marina, el almirante Nikolay Smirnov, y los documentos revelan numerosos casos de posibles encuentros con ovnis.

Los materiales son de gran valor, según Vladimir Azhazha, ex oficial de la marina y un famoso investigador ruso de ovnis. «El cincuenta por ciento de los encuentros con ovnis están conectados con los océanos. Quince más, con lagos. Entonces, los ovnis tienden a estar siempre cerca del agua», dijo.


¿Hay bases extraterrestres submarinas? 

Lo cierto es que sabemos más sobre la superficie de la Luna o Marte que sobre nuestros propios océanos, por lo que muchos investigadores consideran que sería el escondite perfecto. Crédito: Quest.

En una ocasión, un submarino nuclear, que se encontraba en misión de combate en el océano Pacífico, detectó seis objetos desconocidos. Después de que la tripulación no pudo dejar atrás a sus perseguidores maniobrando, el capitán ordenó emerger a la superficie. Los objetos siguieron su ejemplo, salieron del agua y se fueron volando.

Según el veterano de inteligencia de la Marina, el capitán de primer rango Igor Barklay, «los ovnis oceánicos (OSNIs) a menudo aparecen donde se concentran nuestras flotas o la de la OTAN. Cerca de las Bahamas, Bermudas, Puerto Rico. Se ven con mayor frecuencia en la parte más profunda del océano Atlántico, en el sur parte del Triángulo de las Bermudas, y también en el Mar Caribe».

Crédito: Quest.

Bases en el lago más profundo de la Tierra

Otro lugar donde la gente suele informar sobre encuentros con ovnis es el lago Baikal de Rusia, el cuerpo de agua dulce más profundo del mundo y uno de los menos turbios.

Los pescadores hablan de poderosas luces que provienen de las profundidades y de objetos que vuelan desde el agua.

En un caso en 1982, siete buzos militares que se entrenaban en Baikal descendieron 50 m (164 pies) pero no todos volverían vivos a la superficie…


Crédito: Quest.

Los supervivientes contaron una historia fascinante. Dijeron que se encontraron con humanoides que eran mucho más grandes que nosotros, de unos 2,7 m (9 pies) de altura. Llevaban en la cabeza objetos parecidos a cascos, pero no tanques de oxígeno ni equipo de buceo.

Los buzos intentaron capturar a uno de los extraños seres, pero estos reaccionaron y usaron una ráfaga de energía para enviar a los hombres de regreso a la superficie. El rápido ascenso provocó el síndrome de descompresión, término empleado para denominar a la enfermedad aguda conocida en medicina como embolia gaseosa producida por una disminución brusca de la presión atmosférica. Tres de los buzos murieron a causa de esto.


Y eso no es todo. En 2009, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional notaron dos misteriosos círculos en el hielo del lago Baikal.

Crédito: ISS.

Las formaciones estaban ubicadas donde el hielo se estaba rompiendo. Es posible que hayan sido causadas por agua más caliente que se elevó en el lago. No obstante, uno de los círculos se encontraba en un área más profunda con agua fría. Y eso es muy inusual.

Triángulo de las Bermudas

Además, muchos eventos misteriosos ocurrieron en la región del Triángulo de las Bermudas, recuerda el comandante de submarinos retirado, el contralmirante Yury Beketov.

Los instrumentos funcionaron mal sin motivo aparente o detectaron una fuerte interferencia. El ex oficial de la marina dice que esto podría ser una interrupción deliberada por osnis.

«En varias ocasiones, los instrumentos dieron lectura de objetos materiales que se movían a una velocidad increíble. Los cálculos mostraron velocidades de unos 230 nudos, de 400 km/h», contó Beketov.

   

«Acelerar tan rápido es un desafío incluso en la superficie. Pero la resistencia al agua es mucho mayor. Era como si los objetos desafiaran las leyes de la física. Solo hay una explicación: las criaturas que los construyeron nos superan con creces en desarrollo», concluyó el contralmirante ruso, en claro coincidencia con declaraciones más actuales.

Fuente: WhatIf/DNA/Wired. Edición: MP.

               

El profesor Arben Merkoçi explica el papel de los nanobiosensores para el diagnóstico de COVID-19 en la televisión albanesa

El líder del grupo ICN2 Nanobioelectronics and Biosensors Group fue entrevistado por Ora News.


El profesor Arben Merkoçi , líder del grupo ICN2 Nanobioelectronics and Biosensors , concedió una entrevista en Ora News, un canal de noticias de televisión con sede en Tirana, Albania. Habló de la situación del COVID-19 en España y de la importancia del diagnóstico para afrontarla. Destacó que el uso de nanobiosensores es una gran alternativa a las herramientas de diagnóstico convencionales.

 El profesor Merkoçi explicó que sus proyectos futuros en esta dirección tendrán como objetivo ofrecer plataformas de detección multiparamétricas ventajosas basadas en nanotecnología y nanomateriales que puedan brindar información importante para un mejor diagnóstico de una manera más rentable.

Mira el video (en albanés) desde el minuto 7:20 en adelante:


https://icn2.cat/en/outreach/in-the-media/4496-prof-arben-merkoci-explains-the-role-of-nanobiosensors-for-diagnosing-covid-19-in-the-albanian-television

Estan Desesperados ¡ : Robert Martinez nos revela algo increible

Un gran enjambre de más de 600 sismos golpea el Lago de Salton en California


Un gran enjambre de más de 600 sismos golpea el Mar de Salton con el más fuerte de magnitud de M5.3 y cientos de réplicas sacuden Los Ángeles, San Diego en el sur de California y el norte de México.

Un terremoto con una magnitud de 5.3 golpeó cerca del Mar de Salton alrededor de las 10:55 a.m. 24 millas al noroeste de El Centro en el sur de California. El temblor se sintió en todo el sur de California y en grandes centros como Los Ángeles y San Diego, así como en las ciudades mexicanas limítrofes.

El geofísico Randy Baldwin dijo que 603 temblores con una magnitud de al menos 1 ocurrieron en la zona desde el sábado hasta justo antes del amanecer del domingo.



El terremoto M5.3 se produjo cerca de Calipatria, en el condado de Imperial, California, EE. UU., A una profundidad de 3.6 millas por debajo del epicentro.

Con base en los datos sísmicos preliminares, el terremoto debería haber sido ampliamente sentido por casi todos en el área del epicentro. En este mapa el USGS muestra que los terremotos se han sentido en Los Ángeles, San Diego e incluso en Phoenix, Arizona.

Los Salton Buttes en la costa sur del Mar de Salton están en el margen norte de la Zona Sísmica de Brawley y están vinculados a la actividad volcánica y geotérmica dentro de la zona. ¡Aquí es exactamente donde el enjambre de terremotos está traqueteando en este momento!

El terremoto parece haber golpeado directamente en la Zona Sísmica de Brawley, una zona tectónica extensional que conecta el extremo sur de la falla de San Andrés con la falla imperial en el sur de California.

Pero los geólogos no comprenden completamente la actividad del enjambre de la zona de falla de Brawley a pesar de que los científicos del USGS dicen que tales series de terremotos son típicas de esta región sísmica.

"El área ve muchos eventos a la vez, con muchos cercanos a la magnitud más grande, en lugar de un choque principal con varias réplicas mucho más pequeñas".

El sistema geotérmico de Salton Buttes se alimenta del calor que emana de zonas de roca parcialmente fundida (magma) en las profundidades de la superficie de la Tierra.

Las erupciones que ocurrieron hace unos 400.000 años fueron seguidas por una larga pausa en la actividad volcánica hasta hace unos 18.000 años. Las erupciones más recientes, que tuvieron lugar hace unos 1.800 años, comenzaron explosivamente y luego progresaron a una efusión relativamente suave de lavadomas densos de aspecto vidrioso (obsidiana).

El campo geotérmico del mar de Salton, que actualmente produce suficiente energía para abastecer a unas 325.000 viviendas, tiene terremotos persistentes de pequeños a moderados relacionados con el sistema geotérmico y con el movimiento a lo largo de las fallas regionales.

Los datos disponibles son insuficientes para establecer un patrón de actividad volcánica para determinar la probabilidad de erupción. Sin embargo, el alto flujo de calor del área y la edad relativamente joven de Salton Buttes dan fe del potencial de futuras erupciones.

https://www.extranotix.com/2021/06/un-gran-enjambre-de-mas-de-600-sismos.html

China SORPRENDE AL MUNDO con la Inteligencia Artificial más POTENTE DEL PLANETA

Misteriosa Criatura Persigue a un Surfista en una playa de San Diego


La luz del sol no ha tocado fondo en mil millones de años. Agua por debajo del punto de congelación en un paso y aguas termales en otro. Presión aplastante de huesos y un paisaje que a menudo se describe como ‘lunar’. Por debajo de unos 11 mil metros sobre el nivel del mar existe un mundo submarino lleno de misterio e inmensas posibilidades de investigación para los científicos. Esta es la historia del lugar más profundo del mundo: la Fosa de las Marianas. 

La profundidad de la Fosa de las Marianas la convierte en uno de los lugares más mortíferos del planeta. Siempre cubierto de oscuridad, la temperatura del agua está por debajo de 0 grados. Lo que hace que sea casi imposible que exista la vida tal como la conocemos es la presión extrema del agua.

La Fosa de las Marianas es el lugar más profundo de la corteza terrestre. El 23 de enero de 1960 por primera vez que se envió una misión tripulada al mundo acuático desconocido. Un sumergible llamado Trieste pilotado por el oceanógrafo Jacques Piqard y el teniente John Walsh de la marina de los Estados Unidos presenciaron una vida ajena a los humanos en ese momento. Pero la pregunta más importante era si había vida en condiciones extremadamente duras como esas. 

Ahora conocemos algunos de los animales que viven allí, pero no todos. Hay teorías que sugieran la existencia de criaturas que escapan a nuestra imaginación, e incluso que si lograran adaptarse a nuestros océanos serian un verdadero peligro no solo para la fauna marina que conocemos, sino también para la humanidad. Y tal vez este sea el caso para un misterioso video publicado en Instagram, que parece mostrar una extraña criatura persiguiendo a un surfista en San Diego.

Misteriosa criatura

El video, publicado en Instagram el pasado 18 de marzo, muestra al surfista Ryland Rubens montando las olas en San Diego, al sur de California, como parte de una participación para la competición Regional Wave Of The Winter. Si bien su habilidad en una tabla de surf es ciertamente impresionante, el video terminó atrayendo la atención por una razón muy diferente: si miras de cerca el lado izquierdo, verás un extraño objeto y muy grande persiguiendo al surfista.

«Bastante emocionado de tener un videoclip sentado en la primera posición en el sitio web de @surfline en este momento”, dice la descripción que acompaña el video publicado por el productor de cine Chris Gabriel en Instagram.

 “Aún más emocionado por los chicos, manteniendo presionada la ciudad natal de San Diego con algunas ondas sólidas ingresadas en la Ola regional del invierno. En orden de presentación en Ryland Rubens, Jonathan Dupont, Myles Lanie-Toner, Mick Davey, David Dupont. ¿Quién ganará el SoCal Wave Of The Winter de este año?”


Como podemos comprobar, Gabriel no menciona en ningún momento el extraño objeto dentro de las olas y que parece perseguir a Rubens, lo que provocó todo tipo de reacciones en sus seguidores. Tal como se puede apreciar en las imágenes, la misteriosa criatura tiene una apariencia realmente extraña, especialmente dada su forma casi de araña, con cuatro patas largas. Incluso segundos después se puede apreciar una segunda criatura o tal vez la continuación de la primera, por lo que realmente seria enorme.

Algunos han especulado que el extraño objeto podría ser una especie de criatura marina procedente de lo más profundo de nuestros océanos y que por motivos que desconocemos ha emergido, mientras que otros han ofrecido interpretaciones más surrealistas, como un pterodáctilo submarino y que sea un ser extraterrestre. Pero los más escépticos no comparten estas opiniones, y aseguran que no es más que un gran grupo de algas que ha sido arrastrado desde el fondo del océano. 

Hay que reconocer que el objeto en si es ciertamente extraño, especialmente dada su apariencia casi de araña, por no mencionar lo que posteriormente parece ser su cola. Lamentablemente, no tenemos mucha más información al respecto ni tampoco más imágenes que confirmen su verdadero origen.

Pero llegados a este punto debemos recordar que aunque los océanos cubren más del 70 por ciento de la Tierra, solo el 5 por ciento de los océanos de la Tierra se han explorado y cartografiado, especialmente el océano debajo de la superficie. El resto permanece en su mayoría sin ser descubierto ni visto por los humanos.


Como hemos comentado al principio de esta noticia, gran parte de la Fosa de las Marianas continúa inexplorada, por lo que sus habitantes son completamente desconocidos. Lo que aparece en el video probablemente seguirá siendo un misterio: si se trataba de una extraña criatura marina, algas o algún otro objeto.

¿Qué opinas sobre la misteriosa criatura en el interior de las olas? ¿Extraña criatura marina, algas o algún otro objeto?


Por MEP
Publicado el 07/06/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/misteriosa-criatura-persigue-surfista-playa-san-diego/

Rosa Díez: «Los Indultos son una invitación de Sánchez a seguir Delinquiendo»




El próximo domingo 13 de junio tendrá lugar en Madrid una manifestación para protestar contra la intención del presidente, Pedro Sánchez, de conceder el indulto a los políticos independentistas catalanes.

Rosa Díez, portavoz de Unión 78, la plataforma convocante, ha atendido a OKDIARIO para dar todos los detalles acerca de la concentración que se celebrará en la plaza de Colón de Madrid a las 12 del mediodía.

Rosa Díez asegura que conceder los indultos «es una invitación a seguir delinquiendo porque se premia al delincuente. Con ellos, es como si Sánchez estuviera diciendo que en España no hay garantías democráticas». Añade que en realidad esos delincuentes no están en la cárcel por ser independentistas, «lo están por ser delincuentes, porque se han saltado las leyes y porque saltándose las leyes han dado un golpe contra la democracia».

Por esta razón, Rosa Díez aduce que «ahora los prescriptores de Moncloa dicen que ‘hay que volver a la política’, pero ¿cabe la política democrática sin democracia, saltándose las leyes?», se pregunta.

Por ello, la portavoz de Unión 78 recuerda que Sánchez está en la Moncloa gracias a enemigos jurados de la democracia, «en algunos casos mortales, como es el caso de los bilduetarras».

Rosa Díez asegura que «Sánchez está dispuesto a conservar el poder como un caudillo» y por ello, no «tiene líneas rojas en la democracia». «A Pedro Sánchez no le importa ni el PSOE, ni el país: le importa él, su poder». Según ella, lo que quiere es conseguir el poder sin control judicial, sin control del Parlamento y recuerda que «le ha venido la pandemia a ver» porque le ha permitido evitar hasta los controles de su propio partido.

En este sentido asegura que cuenta «con un publicista en Moncloa» que le ayuda en sus tareas: Iván Redondo. Y que juntos emprenden la tarea de «pervertir» el lenguaje. En este sentido, asegura que «ahora resulta que perdonar a los que no quieren ser perdonados, sino que quieren un paso más para destruir el sistema democrático, eso es dar pasos políticos».

Rosa Díez mantiene sobre Unión 78 que es una plataforma cívica que nace en febrero de 2020 para darle al ciudadano otro instrumento de movilización para la defensa de la democracia. Una «herramienta para vehiculizar en la calle la defensa ciudadana de la democracia».

Ante la pregunta a la portavoz de la plataforma de qué le diría a toda esa gente que opina que la convocatoria del próximo sábado es de derechas, asegura rotunda: «Pues que se lo hagan mirar». Y afirma también que estamos ante los momentos más delicados de nuestra democracia en términos políticos.

 «Nunca se ha producido en nuestra historia reciente el hecho de que desde dentro del propio Gobierno de la nación, se está demoliendo la democracia y liquidando todos sus instrumentos básicos, empezando por la separación de poderes y por la soberanía del pueblo español», mantiene.

Finalmente, sobre la elección de Colón para realizar el acto del sábado, asegura Rosa Díez que es un sitio amplio «que nos gusta y que, sobre todo, no nos gusta que nos diga el Gobierno dónde hemos de manifestarnos y dónde no».

https://okdiario.com/tv/rosa-diez-indultos-son-invitacion-sanchez-seguir-delinquiendo-video-7332820