viernes, 11 de octubre de 2019

Piloto que persiguió OVNI en forma de «Tic-Tac» da más detalles sobre su historia

Es uno de los pilotos que persiguió a la extraña nave que puede observarse en un video filtrado del programa secreto del Pentágono para investigar a los objetos voladores no identificados. 

A finales de 2017, fueron liberados tres videos que mostraban un objeto de aproximadamente 15 metros y en forma de pastilla de tic-tac volando a una increíble velocidad en los cielos sobre la costa de California. 

Este objeto fue perseguido y filmado por pilotos de la Marina en noviembre de 2004. Tanto la tripulación del portaaviones U.S.S. 

Nimitz como de sus escoltas, fueron testigos del asombroso encuentro cercano a través del radar. «Nunca había visto algo así en mi vida que tenga ese comportamiento, capacidad y aceleración. 





Teniendo en cuenta, claro, que esta cosa no tenía alas», afirmó el comandante David Fravor, quien fue el primero en entrar en contacto visual con el ovni, en una de las primeras declaraciones sobre el tema desde que se dieron a conocer los asombrosos videos. 

En su última entrevista, hace tan solo unos pocos días en el programa de Joe Rogan, el piloto ofreció nuevos detalles y revelaciones sobre el incidente de 2004. En primer lugar, mencionó que su F/A-18F Super Hornet no llevaba misiles de combate dado que estaba programado para una misión de entrenamiento. 



Asimismo, dijo que al momento de encontrarse con el ovni, sus radares fueron incapaces de centrarlo como objetivo, dado que aquello que estuviera controlando esa nave también estaba bloqueando los sistemas de radar de los aviones.

 Esto último es algo alucinante considerando que la Marina de EE.UU. tiene uno de los sistemas de radar más nuevos y sofisticados que existen en el mundo. F/A-18F Super Hornet.

 Fravor también afirmó que las investigaciones por parte de los militares y el gobierno aún continúan y que, de hecho, él mismo ha viajado a Washington en fechas recientes para «reuniones confidenciales con oficiales de alto rango».

 Una masa oscura Probablemente la revelación más impresionante hecha durante la entrevista es el caso de otro hombre de la Marina, que de igual manera tuvo un encuentro con lo desconocido, pero en los 1990s. OSNI (Objeto submarino no identificado). 

«Era una especie de masa oscura proveniente de las profundidades del océano», cuenta Fravor.

 «Este buzo tenía que recoger un torpedo; entonces ellos lo enganchan al cabrestante y lo bajan, hasta que reporta ver una gran masa allí abajo y dice: “No es un submarino, es un objeto grande, casi circular, ¡y está subiendo desde las profundidades!”.


Entonces comienza a gritar a través del sistema de intercom para solicitar que lo suban.





En ese momento el torpedo es chupado por el agua y el objeto que vio el buzo desciende de nuevo. El torpedo jamás lo recuperaron». 



La entrevista completa donde se cuenta lo transcrito (en español) aquí y otras cosas más, puede ser vista a continuación:

Publicado el 11 de octubre de 2019

El Papa Francisco y su portavoz Scalfari, el desmentido Vaticano que nada desmiente, cese del auxiliar de Nueva York, el sínodo ausente, los narcos de Malasia.


Por SPECOLA | 10 octubre, 2019

Otro día con muy poco sínodo y muchos líos de fondo que se están comiendo informativamente lo que está sucediendo en el aula sinodal. El tema estrella de hoy es si el Papa Francisco cree o no cree en la divinidad de Jesucristo, a consecuencia de las frases atribuidas al Papa Francisco por su entrevistador de cabecera Eugenio Scalfari. 

La afirmación entra de lleno en lo que históricamente conocemos como la herejía arriana. El arrianismo es un cristianismo sin creencia en la trinidad. Afirma que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él. El cabecilla de esta herejía es Arrio un presbítero de Alejandría que vivió del 250 al 335. 





El concilio de Nicea en el año 325 consideró estas doctrinas heréticas y de nuevo el Primer Concilio de Constantinopla del año 381. En famosa le escena en que San Nicolás abofeteo a Arrio cuando se lo encontró delante en el concilio por el daño que estaba causando a la iglesia.

El problema ha empezado por unas afirmaciones de Scalfari, atribuidas al Papa Francisco, en las que afirma que él está convencido que el Papa Francisco no cree que Jesús sea Dios. Así de claro. Por si el tema no fuera suficientemente grave nos encontramos con un extraño desmentido oficial de Vaticano que no desmiente nada. El hecho se fundamenta en una conversación privada y los únicos que pueden reafirmar o desmentir su contenido son los interesados. 

Sabemos, y el mismo Scalfari lo ha reconocido, que no toma notas literales en sus entrevistas y que lo que entrecomilla como perteneciente al Papa Francisco son sus recuerdos de lo que dijo. Al ser un tema que afecta a las raíces de la fe, no conviene y no es tolerable que quede la más mínima duda al respecto. Hemos publicado la formula oficial de ‘Profesión de fe’ que se utiliza en las tomas de posesión de los cargos en el Vaticano y es muy clara.

 La profesión es un acto público en donde la persona que acepta libremente trabajar en la iglesia se compromete a cosas muy concretas que afectan al corazón de la fe. El tema es tan serio que, si fuera cierto, Dios no lo permita, lo que Scalfari afirma sin duda alguna, el Papa Francisco no sería el papa por no ser cristiano, así de sencillo y así de terrible. 

No creemos en esta posibilidad, la negamos ayer y lo hacemos hoy, pero es muy necesario una afirmación rotunda, clara y sin dudas al respecto. El desmentido publicado por le vaticano no desmiente nada.

Son muchos los artículos de hoy que tocan este tema, en general intentan defender que el Papa Francisco es cristiano, pero todos coinciden en que una aclaración es imprescindible y que lo dicho no convence y crea una enorme confusión.

El único que puede hacerlo es el Papa Francisco en persona, no sirven desmentidos de nadie ni afirmaciones en defensa de la fe de otra persona. La profesión de fe es personal, nunca colectiva, y en este caso, afecta a la esencia del la fe cristiana. 

El argumento de que estamos ante dos personas ancianas que quizás están perdiendo sus capacidades lo pone todavía peor porque incapacitaría a Scalfari como entrevistador y al Papa Francisco para el oficio que realiza. Preferimos no aventurarnos por estos caminos que necesitarían pruebas mucho más contundentes que por ahora no vemos.

La intranquilidad y preocupación que estas afirmaciones han causado no es menor en absoluto y la reafirmación de la fe es imprescindible para alejar y cortar de raíz otras hipótesis.

La Iglesia católica en Estados Unidos sigue sufriendo una verdadera sangría con el problema no resuelto de los abusos a menores. El caso McCarrick sigue demasiado vivo y con todos los macarristas en pleno ejercicio. 

Hoy tenemos el caso de un obispo auxiliar de Nueva York al que le aceptan la renuncia, seguimos con eufemismos, acusado de abusos a menores. Las noticias que nos llegan del catolicismo estadounidense es del cabreo que existe en los fieles y muchos sacerdotes por no enfrentarse en serio a los problemas, los obispos están desacreditados y hundidos en una especie de depresión perpetua.

El nombramiento de Pignatone como juez único del tribunal único de la Ciudad del Vaticano sigue levantando críticas. Hoy es Ali Agca el que sale a la palestra atacándolo de lleno y habla de terrible error del Papa Francisco al nombrarlo. La fama que le precede y el hecho que cerrara el caso Orlandi en Italia no es la mejor carta de presentación.

El presidente del Ior, el Banco Vaticano, nos ofrece una entrevista de diseño vendiéndonos las excelencias de un renovado instituto que no tiene nada que ver con las andanzas pasadas y que además, no existe ninguna guerra en las finanzas. 

Esto si que es tener fe de la buena, porque lo tenemos que creer aunque nuestros ojos vean lo contrario. Defender el instituto entra el sustancioso sueldo de su presidente De Franssu y quizás anda buscando su reelección. Hay mucha familia detrás que colocar, el trabajo escasea, y no quiere problemas.

El Papa Francisco ha librado a tres condenados por narcotráfico en Malasia y ya están en México. Uno de los grandes problemas de México en el narcotráfico que los está haciendo sufrir una verdadera guerra con milles de muertos cada año.

Mientras el cardenal Aguiar está en las nubes amazónicas predicando las conversiones ecológicas no nos explican las razones por las que se ha pedido la gracia a estos delincuentes y no a los milles que inundan las cárceles mexicanas en condiciones infrahumanas, muchos de ellos mujeres y niños. Extraño caso el los mexicanos de Malasia.





Del sínodo no tenemos nada en la información en los medios de hoy. No sabemos como fue la invasión de los barbaros de Roma, quedan vagos recuerdos del saqueo de Carlos V, pero lo que estamos viendo en el aula sinodal entra dentro de los momentos de degradación al que una institución con una historia gloriosa y benemérita puede llegar.

 La verdad, la bondad y la belleza van siempre unidas a Dios. Más cerca estamos de Él y más estamos inmersos en la Verdad, en la Bondad y en la Belleza; más nos alejemos, caemos en el error, en la maldad y en el esperpento. Ni ojo vio ni oido oyó lo que estamos escuchando estos días. Por respeto a nuestros lectores evitamos las referencias inguinales absolutamente innecesarias para el depósito de la fe.

Sobre la adoración de los dogmas queremos tranquilizar a Su Santidad y, por ahora, nunca se sabe, no hemos encontrado ningún ser humano que se le ocurra semejante culto. Pero entre la Inmaculada Concepción y la danza de las brujas muchas dudas no tenemos.

«Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos…»

Buena lectura.

La Cábala según E. d’Hooghvorst

Reflexión de E. d’Hooghvorst en la que replantea qué es y que no es el sistema de conocimiento llamado Cábala, y también cómo se comunica. Es un fragmento del libro de este autor titulado «El Hilo de Penélope I» (Tarragona. 2000).

Hablar de la cábala es difícil. Es un tema que parece misterioso, caótico, secreto. Por lo general, se cree que es el privilegio de algunos viejos judíos que han conservado celosamente secretos reservados sólo para ellos.

Intentemos ver, para empezar, lo que no es la cábala.En primer lugar, conviene desterrar una opi­nión errónea, si bien admitida casi universal­mente, según la cual se trataría de una doctrina particular que se habría desarrollado principal­mente durante la Edad Media; una doctrina de naturaleza mística que avanzaba paralelamente con la tradición bíblica.

La cábala no es una doctrina, no puede ense­ñarse.

La cábala no es una doctrina, no puede ense­ñarse, no se ha desarrollado en un momento pre­ciso de la historia, ni ha nacido de la destrucción del segundo templo (de Jerusalén), no proporciona recetas de magia, ni sirve para hacer talismanes. No, en realidad se trata de algo muy dis­tinto.
¿Qué es la cábala?

Acabamos de decirlo, la cábala no puede enseñarse sino que se comunica. Aquél que quisiera transmitirla bajo la forma de cursillos o clases, demostrará su ignorancia. La cábala es universal. No hay úni­camente una cábala judía; todas las tradiciones implican una cábala. Así es como existe una cábala pitagórica, una cábala griega, una cábala latina, una cábala cristiana poseída por algunos cristianos.





La cábala se diferencia según las tradiciones religiosas de aquellos que la poseen. Por ello, debemos hablar de la cábala judía cuando nos referimos a los judíos.La palabra cábala procede de una forma intensiva del verbo quibel que significa ‘recibir’. 

Es exactamente el sentido de la palabra ‘tradi­ción’, del latín tradere, ‘transmitir de mano a mano’. La cábala es la transmisión de algo. Los cabalistas judaicos son aquellos que han reci­bido la cábala. A partir de este momento, forman parte de la asamblea cabalista y se denominan mequbalim.

La cábala es la transmisión de algo. Los cabalistas judaicos son aquellos que han reci­bido la cábala.

Para definir lo que han recibido, los doctores de la cábala citan con frecuencia un fragmento de la Michnah, es decir, de la enseñanza de los rabinos en la época del segundo templo, que es la parte más antigua del Talmud. 

Dicho texto (1) dice lo siguiente:«Moisés recibió la Torá del Sinaí. Luego la transmitió a Josué, y Josué a los Ancianos; los Ancianos a los Profetas, y los Profetas la transmitieron a los hombres de la Gran Asamblea». (2)
¿Qué recibió Moisés?

Moisés recibió simplemente la Torá, es decir, la ley. Así, la cábala es recibir la ley.

Observemos que en el texto citado no se habla del pueblo. Moisés transmite la Torá a Josué; los Ancianos la reciben luego, después los Profetas y, por último, el Sanedrín. Así, el don de la Torá nunca ha sido otra cosa que la herencia de un pequeño número y no la de todo un pueblo.Lo que el pueblo recibió, lo que comprendió, no era más que el aspecto exterior: unos libros, una historia, un culto.

¿Quién le dio la Torah?

¿Dios? No. Sino el Sinaí. Efectivamente, el texto no dice que Moi­sés recibió la Torá sobre o en el Sinaí, sino que la recibió del Sinaí. ¿Cuál es, entonces, esta montaña que ha dado ese don? Encontramos dos etimologías posibles de la palabra Sinaí: ‘zarza de espinas’ y ‘barro’. Así, Moisés habría recibido la Torá de un barro. (3)Torá procede de la palabra hebrea iaro, que significa ‘regar’. De ahí procede otro significado: ‘enseñanza’.

Moi­sés no recibió la Torá sobre o en el Sinaí, sino que la recibió del Sinaí.

De lo dicho anteriormente debemos concluir que, en el judaísmo, los únicos poseedores de la ley son los cabalistas. Sin embargo, el texto de la Michnah sobre el que nos apoyamos es muy anterior a la época en que los historiadores creen que habría empezado la cábala. Ello prueba, de forma indiscutible, que su autor consideraba que existía una ciencia reservada, a la que el pueblo no tenía acceso, y que era la ley. El pueblo no recibía más que las imágenes exteriores.

¿Cuál es la operación de los cabalistas?

Esta pregunta y su respuesta se aplican a todas las cábalas. La lengua hebraica es muy distinta de nuestras lenguas. Está constituida exclusivamente por consonantes y no posee vocales. Es exactamente la letra muerta, un cadáver, una piedra dura y seca, una cosa inmóvil de la que no se puede sacar ningún sonido.

Así como con la flauta es imposible obtener ningún sonido si no es soplando, asimismo los textos hebraicos no tienen un sentido si no son vocalizados. De acuerdo con esta idea san Pablo dice: «La letra está muerta. El espíritu vivifica», (4) y Jesucristo: «¿A qué se parece esta generación? […] Hemos tocado la flauta y no habéis bailado». (5) 

Según cómo se vocaliza, se obtienen palabras distintas aunque la letra no cambie. Entonces, ¿cómo saber el método o la forma de leer? 

Esto es precisamente la cábala: el don de la Torá, que consiste en revivificar un texto muerto. Lo mismo ocurre con cualquier versículo de un libro revelado: intuimos que posee un contenido pero no lo entendemos porque está muerto y hay que revivificarlo.

Para saber leer la Torah, hay que poseer el don de la cábala o del espíritu

Por lo que se refiere a la tradición hebraica, poseemos un texto vocalizado que es la Masorah. Se trata de una vocalización de la Biblia, pero no es más que una de las posibles lecturas. Efectivamente, los cabalistas podrían sacar varios sentidos distintos del mismo texto y todos serían correctos porque respetan la letra.

¿Cómo proceden los cabalistas?

Un manuscrito alquímico dice que aquél cuyas manos han tocado esta valiosa materia, comprende inmediatamente el sentido de todas las Escrituras. Es un sentido, al que alude uno de los Versos de Oro: «Establece como conductor el sentido excelente que viene de arriba». (6)





Y este sentido es un don, el don de la Torá. Vemos pues cuán incompleto es leer una traducción de textos reli­giosos realizada por gramáticos, incluso si esta traducción es perfecta desde el punto de vista gramatical. Ahora comprendemos mejor por qué los judíos se niegan a enseñar la Biblia a quienes no saben hebreo. Lo mismo ocurre con los musulmanes y el Corán.


La cábala es el don del sentido de las Escrituras

A modo de resumen diremos que la cábala es el don del sentido de las Escrituras; por eso se comunica, pero no puede enseñarse.
¿Cuál es el objeto de la cábala?

Es la reunificación del nombre de Dios. Según la tradición hebraica, en el momento de la transgresión de Adán y Eva, es decir, de la caída, el nombre de Dios fue partido en dos. El problema consiste en reunificarlo.

Según la cábala, todas las palabras de la Biblia, los carros del Santo-bendito-sea, no son más que nombres de Dios. El conocimiento de estos nombres de Dios reintegra al cabalista al paraíso perdido.Observemos que, en hebreo, la palabra paraíso, PaRDeS, está compuesta por las iniciales de las cuatro palabras que se refieren a los cuatro sentidos de la Escritura que constituyen el paraíso:Pchat: el sentido sencillo; Remez: la alusión (signo); Derach: la explicación;Sod: el secreto,

El objeto de la cábala es la reunificación del nombre de Dios

No se trata de cuatro sentidos distintos, puesto que todos se vinculan al secreto, son como peldaños que conducen a él. Incluso el primer sentido, el sentido sencillo, ya transmite el secreto. Hallar el paraíso es leer la Escritura como debe ser leída. Aquél que lo consigue, se reintegra al paraíso. Entrar en él es poseer los nombres de Dios, es haber revivificado el texto sagrado y haberlo penetrado. He aquí el paraíso. No hay otro.

Para los discípulos de Hermes, el paraíso es el saber de Hermes, es Hermes sabido.

(Traducción J. Lohest-Hooghvorst)

_________

NOTAS:
(1) La Michnah, Pirqe Abot (‘Tratado de los padres’): I, 1, Editora Nacional, Madrid, 1981, p. 789.
(2) Es decir, al Sanedrín.
(3) Véase El Mensaje Reencontrado XV, 68-68’.
(4) II Corintios III, 6.
(5) Mateo XI, 16-17 y Lucas VII, 31-32.
(6) Los Versos de Oro, LXIX. Fueron escritos por Lysis, discípulo de Pitágoras.


Pez agresivo y capaz de sobrevivir en tierra 'invade' EE.UU. desde China y las autoridades lo quieren exterminar

"Mátelo inmediatamente y congélelo. Puede sobrevivir en tierra", así de tajantes son las recomendaciones del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, EE.UU.

Un biólogo del Departamento de Recursos Naturales sujeta pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus) capturado el 4 de septiembre de 2002.

Steve Ruark / AP

El pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus), especie invasora con capacidad de respirar aire y sobrevivir en tierra, ha aparecido en el estado de Georgia (EE.UU.), lo que ha hecho sonar la alarma a la autoridad de Recursos Naturales local, la cual no tardó en 'condenarlo' a muerte.





El Departamento de Recursos Naturales de Georgia confirmó que un pescador encontró un ejemplar de esta especie en un estanque en una propiedad privada en el condado de Gwinnett, lo que marca la primera aparición registrada de este 'invasor' en el estado.

'Kill it immediately.' This invasive fish can breathe air and survive on land. And it's been found in Georgia. https://bit.ly/35ovMxJ 

El pez cabeza de serpiente del norte es una especie con una enorme capacidad de supervivencia y que puede respirar fuera del agua. De ahí que las recomendaciones del Departamento a todos los pescadores de Georgia que lo encuentren sean las siguientes: primero, tras capturarlo,nunca debe ser liberado; y segundo, "mátelo inmediatamente y congélelo. Puede sobrevivir en tierra".


Los pescadores que encuentren un pez cabeza de serpiente del norte deben tomar fotografías, anotar dónde fue capturado y luego informarlo, según un comunicado del Departamento de Recursos Naturales.





Las cabezas de serpiente del norte pueden crecer casi un metro de largo y son originarios de la cuenca del río chino de Yangtzé.

Publicado: 10 oct 2019 20:33 GMT


LA NASA advierte que un Enjambre de Asteroides se dirige hacia la Tierra


Un impacto de asteroide hace 66 millones de años desencadenó una reacción en cadena de eventos que aniquilaron a los dinosaurios y dos tercios de la vida en la Tierra. Desde que el asteroide asesino impactó contra la Tierra, muchas rocas espaciales muchos más pequeñas se han acercado peligrosamente a nuestro planeta.

 Aunque por desgracia, todavía tenemos que ver otro objeto espacial dirigirse hacia nosotros, un evento que según la NASA ocurre una vez “cada pocos millones de años”. Como resultado, los científicos están seguros de que una roca espacial impactará tarde o temprano contra la Tierra, por lo que hay que estar preparado para cuando ocurra.

Esto llevó a Lembit Öpik, presidente del Parlamento de la nación espacial Asgardia, a crear una micronación en el espacio exterior que esté libre del control de las naciones existentes y a protegerse de los asteroides potencialmente peligrosos.





 Para Öpik es una cuestión de vida o muerte y la posibilidad de un impacto apocalíptico es del 100 por cien, simplemente no se sabe cuándo. Y no sabemos si ha llegado el momento, pero este fin de semana se acercará a la Tierra un enjambre masivo de asteroides, incluida una roca espacial más grande que la Gran Pirámide de Giza.

Enjambre de asteroides

De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, la Tierra verá pasar un total de siete asteroides a partir del 8 de octubre. Estos asteroides son 2019 TU, 2019 TW1, 2019 RK, 2019 TC1, 2019 SB6, 2019 TM y 2019 TS. Estos asteroides comenzaron a pasar a partir del martes. Aunque la mayoría de estos asteroides se acercarán a la Tierra desde distancias muy seguras, se espera que uno de ellos sea potencialmente peligroso.

Según CNEOS, el 2019 TC1 pasará cerca de nuestro planeta desde 0.00378 unidades astronómicas o aproximadamente a 565.000 kilómetros de distancia, lo que es un poco más grande que la distancia entre la Tierra y la Luna. Con diámetros que oscilan entre los 29 y 38 metros, los asteroides que se aproximan son relativamente pequeños, pero serían mortales si acabarán impactando. 

Las rocas espaciales, 2019 TV1 y 2019 TZ “volarán” más allá de la Tierra a millones de kilómetros de distancia, mientras que el 2019 SL7 se acercará a nuestro planeta desde una distancia de tan solo 0.00363 unidades astronómicas o aproximadamente a 540.000 kilómetros de distancia.

Aunque el más peligroso de todo es el 2019 SX5, un asteroide con un diámetro estimado de 140 metros, pasará el 10 de octubre. Debería mantenerse a una distancia de 0.04533 unidades astronómicas o aproximadamente a 6,7 millones de kilómetros de distancia.

Pero aquí no acaba todo ya que el sábado 12 de octubre, cuatro asteroides más pasaran cerca de la Tierra. En comparación con el 2019 SX5, los asteroides 2019 TN1, 2019 SK8, 2019 SV9 y 2019 SE2 son significativamente más pequeños con diámetros promedio de 25 a 90 metros. Se espera que estos cuatro asteroides visiten las proximidades de la Tierra el sábado. 

El último asteroide en pasar se llama 2019 TT1. Este asteroide de 38 metros de ancho se acercará a la Tierra el 13 de octubre a una distancia de 0.00744 unidades astronómicas o aproximadamente a 1113 kilómetros de distancia.

La NASA ha dicho que el 2019 SL7 pasará a 1,4 distancias lunares desde la luna, a unos 538,162 kilómetros de distancia, lo que significa que la roca está clasificada como un objeto cercano a la Tierra (NEO).

La comunidad científica critica a la NASA





Sin duda alguna se trata de uno de los mayores enjambres de asteroides mas peligrosos de los últimos años. La NASA nos dice que está trabajando para detectar a tiempo objetos cercanos a la Tierra con el potencial de impactar contra la Tierra, y con el potencial de causar una destrucción global. 

Sin embargo, la Dra. Natalie Starkey cree que las agencias espaciales como la NASA no son capaces de detectar todos los objetos cercanos a la Tierra que podrían representar un riesgo para la humanidad. Mencionando razones de practicidad, Starkey reveló que no es posible estudiar todos y cada uno de los objetos que se encuentran en el vasto y poderosos espacio.

“Tenemos que recordar que no estamos totalmente seguros ya que siempre hay esos objetos maliciosos que podrían colarse sobre nosotros”, dijo la Dra. Starkey.

 “Por supuesto, no podemos estudiar cada objeto en el espacio, hay demasiados, pero cuanto más sepamos acerca de los que podemos ver y abordar con una nave espacial, mejor preparados estaremos para tratar con los demás, incluso con aquellos que no hemos visto de cerca antes. Incluso podemos estar bien ubicados para tratar objetos que nos dan muy poca advertencia de su llegada a nuestro planeta.”

Starkey también agregó que las observaciones terrestres en el futuro no ayudarán a los humanos a rastrear todos los objetos cercanos a la Tierra que se acercan al planeta azul. 

La autora también sugirió que los humanos deberían subir al espacio, y controlar objetos peligrosos desde allí para proteger la Tierra de un impacto inminente.

“Ciertamente, por el momento, necesitamos naves espaciales, y eventualmente humanos para subir y explorar el espacio que nos rodea con la esperanza de que algún día podamos salvarnos de un impacto inminente”, sugirió Starkey.





Y si el enjambre de asteroides no acaba con nosotros, entonces lo podría hacer el asteroide Apofis, que actualmente está bajo el seguimiento de la NASA y la ESA. Según el análisis actual, Apofis pasará a tan solo 30.000 kilómetros de la superficie terrestre en 2029. Por lo que cabe la posibilidad de que acabe impactando.

¿Qué te parece todo este enjambre de asteroides? ¿Es el preludio de una catástrofe espacial inminente?