martes, 2 de noviembre de 2021

Intaglios Blythe: los Impresionantes Geoglifos Antropomorfos del Desierto de Colorado

4 MAYO, 2015 - 17:05 BRYAN HILLIARD

Los Intaglios Blythe, a menudo conocidos como la Líneas de Nazca de América del Norte, son una serie de geoglifos situados unos veinticinco kilómetros al norte de Blythe, California, en el Desierto de Colorado. En el suroeste de Estados Unidos hay más de 600 intaglios (geoglifos antropomorfos), pero lo que distingue a los de Blythe son su tamaño y elaboración. 

 En total existen seis figuras en tres sitios distintos, todas a 300 metros de separación entre cada una de ellas. Los geoglifos muestran imágenes de humanos, animales, objetos y figuras geométricas que pueden ser vistas desde el aire.

¿Se ha descubierto la legendaria isla perdida de oro de Indonesia?

Los Geoglifos Blythe fueron descubiertos el 12 de Noviembre de 1931 por el piloto militar George Palmer mientras volaba sobre la represa de Hoover en Los Ángeles. Su descubrimiento inició una investigación del área cuyo resultado indicó que las figuras fueron clasificadas como puntos de referencia, siendo denominadas como "Las figuras Gigantes del Desierto”. Por falta de fondos por culpa de la Depresión, se esperó hasta la década de 1950 para investigar de manera más concienzuda.

En 1952, la Sociedad Geográfica Nacional y el Instituto Smithsonian enviaron un equipo de arqueólogos a explorar los intaglios, apareciendo en el mes de septiembre un artículo en la revista National Geographic mostrando fotos aéreas. Se tardaron otros cinco años hasta vallar y proteger el lugar de posibles actos vandálicos. 

Hay que señalar la existencia de marcas de neumáticos sobre los geoglifos dado que el área fue utilizada como lugar de entrenamiento durante la Segunda Guerra Mundial por el General George S. Patton. Hoy en día los Intaglios Blythe están protegidos por dos hileras de vallas y abiertos al público como Monumento Histórico Estatal Nº 101.


Los geoglifos antropomorfos del Desierto de Colorado, ahora protegidos por vallas (Wikimedia Commons)

Se cree que los creadores de los Intaglios Blythe fueron los nativos americanos que habitaban a lo largo del Río Colorado, pero no se ha recuperado prueba alguna que nos indique quién los hizo ni la causa para su creación. Una posibilidad sería que hubieran sido creados por los Patayan, quienes ocupaban la región desde el año 700 a. C hasta el 1550 d. C.

Por su parte, las tribus nativas de los Mohave y los Quechan, que habitan el área, afirman que las figuras humanas representan a Mastamho, el Creador de la Tierra y toda vida, mientras que las figuras animales representan a Hatakulya, uno de los dos leones de montaña/personas que jugaron un papel importante en la historia de la creación. En tiempos antiguos, se realizaban en el lugar bailes ceremoniales en honor del Creador de la Vida.

Dado que los geoglifos son difíciles de fechar, es imposible saber cuándo fueron creados, pero se estima que deben tener entre 450 y 2.000 años de antigüedad. Como muestra de apoyo a la datación más antigua, hay que destacar que algunas de las figuras están arqueológicamente asociadas con viviendas de las montañas de hace 2.000 años. Sin embargo, nuevos estudios de la Universidad de California en Berkeley las datan en el año 900 d. C.


Los Intaglios de Blythe están situados en el árido entorno del Desierto de Colorado (Google Maps)

El más grande de los intaglios nos muestra a un hombre o gigante que mide 57 metros. Otra figura secundaria de 34 metros representa a un hombre con un distintivo falo. La última figura humana está orientado de norte al sur, con los brazos abiertos, los pies apuntando hacia afuera, luciendo visibles rodillas y codos y mide 35 metros. 

Hay, además, un intaglio pescador que muestra a un hombre con una lanza, dos peces bajo él y al sol y la serpiente por encima suyo. Es la figura que crea mayor controversia de los glifos porque algunos creen que fue creada en la década de 1930 pero otros muchos opinan que, a simple vista, se ve que es mucho más antigua.


Una de las más grandes figuras antropomórficas (Google Maps)

Las figuras de animales podrían ser caballos o leones de montaña. El intaglio de la serpiente muestra un cascabel cuyos ojos se ven como dos piedras. Mide 50 metros de largo y ha sido dañada por diversos vehículos a lo largo del tiempo.


Un geoglifo con forma animal (Google Maps)

Pudiera ser que los glifos Blythe constituyan otra forma de expresión del arte nativo americano, pero lo que sí está claro es que los artistas que los crearon los hicieron quitando las piedras oscuras del desierto para, así, sacar a la luz la arena blanca existente bajo ellas. Además, destacaron los símbolos uniendo rocas, retirándolas del centro y colocándolas en los contornos, creando así una especie de bajorrelieves.

Algunos sugieren que estas impresionantes figuras forman mensajes sagrados o son dibujos para los dioses. Desde luego, desde el suelo, la ejecución de estos gepglifos resulta increible y difícil, si no imposible de descifrar. 

Eso sí: desde el aire las imágenes son nítidas, de ahí que fuesen descubiertas por un piloto aéreo. Boma Johnson, arqueólogo de la oficina de Utilización de Tierras de Yuma, Arizona, dijo que no podía "imaginar un solo intaglio que pudiese ser admirado por una única persona, sobre la colina, en su totalidad”. 

Hoy, los Intaglios Blythe están incluidos dentro de las imágenes más grandes de California obra de los nativos americanos y es muy posible que en el inmenso desierto permanezcan ocultos muchos más geooglifos a la espera de ser descubiertos.

Imagen de Portada: Un intaglio Blythe en el Desierto de Colorado. (Google Maps)


Traducción: Lilith Bright

Este articúlo fue publicado originalmente en inglés en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

Coppens, Phillip. "America’s Nazca Lines." America’s Nazca Lines. Accessed May 3, 2015. http://www.philipcoppens.com/intaglios.html.

"Weird California." Weird California. Accessed May 3, 2015. http://www.weirdus.com/states/california/ancient_mysteries/blythe_intaglios/.

Sharp, J.W. "Yuman." River Native Americans of the Sonoran Desert. Accessed May 3, 2015. http://www.desertusa.com/ind1/du_peo_yumans.html.

Kilber, Ron. "Ron Kilber's Logbook - Geoglyphs of the SW Desert." Ron Kilber's Logbook - Geoglyphs of the SW Desert. January 22, 2003. Accessed May 3, 2015. http://ronkilber.tripod.com/geoglyphs/SWAviator.htm.

"Intaglios - Geoglyphs in the Desert." Paramotor over Intaglios, Geoglyphs in the Desert, American Nazca, AmericanParagliding.com. Accessed May 3, 2015. http://www.americanparagliding.com/intaglios06/.

https://www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-americas/intaglios-blythe-los-impresionantes-geoglifos-antropomorfos-desierto-colorado-002486

TV3 afirma que la fiesta de Halloween la inventaron los catalanes y que Estados Unidos les copió


El periodista y colaborador en TV3, Quico Sallés, aseguró que la fiesta de Halloween tiene sus orígenes en Cataluña: “Eso de la calabaza es un modelo copiado de cómo se celebraba todos los santos en Solsona y el Ripollet. Alguno debió pasar esta costumbre a Irlanda y de allí pasó a EEUU”.

“Ya se vaciaban calabazas en el siglo XVIII en la Plana de Vic”, aseguraba en el programa Preguntas frecuentesde TV3, presentando por Laura Rosel.

“Eso de la calabaza es un modelo copiado de cómo se celebraba Todos los Santos en Solsona y el Ripollés”, decía el periodista. “Alguien de Gurb debió trasladar esta costumbre a Irlanda o a Escocia y de aquí pasó a los Estados Unidos”. Vamos, que Halloween es catalán, los celtas copiaron lo de vaciar las calabazas para ponerles una vela dentro”.

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Esta es una tradición primordialmente celta, por lo que se celebra en países anglosajones como Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, teniendo éste último la mayor difusión mediática y cultural de la fiesta, debido a la transmisión de usos y costumbres de los inmigrantes irlandeses.

Pese a que no existe ninguna evidencia de que la tradición actual de vaciar calabazas por Halloween sea catalana, sí es cierto que en Cataluña también se vaciaban vegetales para crear faroles, como ocurría en la Carbassada de Ripoll. Esta tradición data de principios del siglo XX.

https://www.alertadigital.com/2021/11/02/tv3-afirma-que-la-fiesta-de-halloween-la-inventaron-los-catalanes-y-que-estados-unidos-les-copio/

El estado más poblado de la India informa de que 71 de los 75 distritos están Libres de Covid gracias al uso de la Ivermectina

Mire lo que sucede cuando un gobierno realmente quiere ayudar a su gente en lugar de explotarlos o jugar juegos políticos.

2 November 2021



UTTAR PRADESH, INDIA – A mediados de septiembre, Red Voice Media informó sobre el uso de la ivermectina en el estado más poblado de la India y su drástica reducción de la tasa de infecciones por COVID-19, logrando en ese entonces que 33 distritos estén libres de Covid sin que se hayan registrado nuevos casos.

Ahora, tenemos una actualización de la situación en Uttar Pradesh y sus 202 millones de residentes, y parece ser que el uso de la ivermectina ha continuado la tendencia de prevención.

Según el Times of India en un informe del 20 de octubre, gracias a la decisión del estado de permitir y recetar Ivermectina, 71 de los 75 distritos informaron cero casos nuevos de COVID-19 en 24 horas, y los cuatro restantes tuvieron un total de 12 casos nuevos.

Ahora, 43 distritos siguen estando completamente libres de Covid, sin casos activos. Todo el estado no ha visto más de 50 nuevos casos de COVID-19 por día durante los últimos dos meses.

Tras el informe del 20 de octubre, un funcionario del gobierno de Uttar Pradesh declaró: “A pesar de la agresividad en el control y las pruebas, la tasa de positividad (Positivity Rate), que muestra el nivel de infecciones en la población, ha registrado un descenso constante durante varios días, lo que indica que el Covid está retrocediendo en el estado”.

India.com informa de que el estado de Uttar Pradesh, por orden del ministro jefe Yogi Adityanath, está exigiendo que cualquier visitante se someta a la prueba del COVID-19 antes de entrar. Esta decisión se debe al aumento de los casos en los estados y países vecinos, que cuentan con una tasa de vacunación mucho más alta que la de Uttar Pradesh.

Hasta el 28 de octubre, sólo se habían registrado 13 nuevos casos de COVID-19 en ocho distritos.

Adityanath había puesto en marcha “comités de vigilancia” para ayudar en la lucha contra el virus. El objetivo de los comités era ir a los hogares, para “la identificación oportuna, el aislamiento de los pacientes de Covid y la distribución de botiquines (que, por supuesto, incluían el uso de ivermectina), oxímetros de pulso y termómetros en todo el estado”.

https://tierrapura.org/2021/11/02/el-estado-mas-poblado-de-la-india-informa-de-que-71-de-los-75-distritos-estan-libres-de-covid-gracias-al-uso-de-la-ivermectina/

Se repiten en el espacio 1600 Señales de Radio en 47 días

Una de las mayores intrigas del estudio del espacio son las ráfagas rápidas de radio (FRB), cuyo origen permanece oculto.

Portad Ráfagas

Una nueva investigación, a cargo de un equipo internacional y publicada en la revista Nature, revela interesantes novedades acerca de uno de los grandes misterios en el estudio del espacio: las ráfagas rápidas de radio (FRB en inglés).

Este equipo consiguió encontrar, en 2019, la repetición de la misma ráfaga, FRB121102, 1652 veces en tan solo 47 días. Pese a esta repetición la fuente sigue sin estar identificada. Se tiene constancia de que procede de una galaxia enana, localizada a tres mil millones de años luz de nosotros.

Estas ráfagas se producen en galaxias a millones de años luz de distancia y llegan a producir una energía semejante a la de miles o millones de estrellas

Fue en 2007 cuando el astrónomo Duncan Lorimer, junto a su estudiante Dvid Narkevic, lograron encontrar por primera vez este tipo de señales de radio que, pese a su repetición a lo largo del tiempo, su duración apenas alcanza los pocos milisengundos. 

Estas fuentes, según se ha podido averiguar durante estos años, se producen en galaxias a millones de años luz de distancia y la energía que llegan a producir es semejante a la de miles o millones de estrellas.

Como ha especificado Bing Zhang, físico y astrónomo de la Universidad de Nevada y coautor de este estudio, nos encontramos ante "la muestra más grande de exposición de la fuente FRB recogida hasta ahora".

¿Pueden estar estas ráfagas provocadas por una estrella magnética alimentada por neutrones u otro objeto cósmico?

Aunque la fuente permanece todavía desconocida, se cuenta con datos interesantes que podrían ir esclareciendo su procedencia, ya que podría ser bastante diversa: las diferencias en su duración, repetición y polarización de las FRB.

De momento no se llega a descartar, como se barajó al principio con este tipo de investigaciones, de que se trate de un magnetar (es decir, una estrella alimentada por neutrones con un campo magnético muy fuerte) u otro objeto cósmico. Pero todavía existen preguntas recurrentes ¿De qué hablamos exactamente? ¿Puede haber algo que los genere?

2 de noviembre de 2021 (10:13 CET)
https://www.espaciomisterio.com/ciencia/se-repiten-en-espacio-1600-senales-radio-en-47-dias_54579

Monopolio: ¿Quién es el dueño del mundo? Un documental de Tim Gielen 2021 [En] Video


Documental escalofriante que estudia grupo a grupo, sector a sector, la composición accionarial de corporaciones, empresas, ONGs, medios, bancos e instituciones. Los dueños de los dueños. 

Recursivamente se repiten los mismos nombres: Backrock, Vanguard, Berkshire Hathaway, JPMorgan Chase, State Street, Fidelity, Fundación Bill y Melinda Gates, Fundación Clinton, Open Society… Eso ya lo sabíamos, lo que no sabíamos era cuánto; hasta qué punto.


Los dueños de Cocacola son los de Pepsi, Unilever o Mondalez. Los dueños de Google lo son de Facebook, Apple y Netflix. En telecomunicación Disney, Comcast, Verizon, Newcorp, AT&T, Prisa, A3Media, Planeta, Media Set poseen los mismos dueños. Así miles y miles de empresas, corporaciones y bancos.

Para comprobarlos los datos solo tienes que introducir el nombre de la compañía deseada en un buscador financiero, en este caso yahoo finanzas (propiedad del grupo Vanguard) y comprobar su «accionariado».

No se puede decir precisamente que se escondan; publican abiertamente sus posesiones y lo celebran encontrándose todos los años en el mismo foro, el «Foro Económico Mundial» de Davos, desde donde imparten órdenes, difunden ideología y realizan negocios.

El desarrollo del capital ficticio ha producido lo que todos podían suponer, han hecho que los más ricos lo posean todo. Puedes tener una idea general, pero cuando son los mismos propietarios los que no solo no lo esconden, sino que te lo muestran claramente, hace que te replantees los mismos cimientos de este mundo. 

Olvidaos de la competencia, del libre mercado y de la libertad de elección. Son meras ilusiones. Solo existe la concentración del capital. La conclusión es que estamos luchando contra un solo organismo.

Fuente – Monopoly – Who owns the world? A documentary by Tim Gielen 2021, 30.9.2021
https://www.youtube.com/watch?v=aPQMQzM_2JE


Recomendamos encarecidamente ir al min 27:55 «algunos medios de comunicación publican las mismas historias falsas sin comprobar primero los hechos».



El documental recoge el espíritu de muchos predecesores que haciendo indagaciones superficiales obtuvieron las mismas respuestas:

«MonoPoly: AN OVERVIEW OF THE GREAT RESET – FOLLOW THE MONEY. The Same Shady People Own Big Pharma and the Media»
research & video-report by Vrouwen Voor Vrijheid
Contributed by Alexandra Bruce

https://vk.com/@secretxgovernment-monopoly-an-overview-of-the-great-reset-follow-the-money

https://tarcoteca.blogspot.com/2021/10/monopoly-quien-es-el-dueno-del-mundo-un.html

Descubren una Enorme Pirámide en el Océano Pacífico cerca de México.


Nuevo descubrimiento del investigador Marcelo Irazusta que según el ufólogo Scott Waring se trata de una enorme pirámide en el Océano Pacífico cerca de México.

Lo mencionado en la descripcion del vídeo por Marcelo Irazusta :

Ovni de 5.5 km en el Océano Pacífico frente la costa de México. Imagen de Google earth Una luz intensa sobre el océano Pacifico es el ultimo descubrimiento del investigador argentino Marcelo Irazusta. Esta luz de casi 5.5 km de longitud presenta una forma parecida a un avión, pero con un gran tamaño. ¿Sera una prueba mas de la existencia de un gran ovni? La imagen es de la Nasa y publicada por Google Earth.

Las coordenadas son 12° 8'1.49"N 119°35'26.39"W


https://www.extranotix.com/2016/06/descubren-una-enorme-piramide-en-el.html

El suministro de Gas en Peligro: los Barcos Metaneros Caen un 35% mientras se corta un gasoducto


Barco metanero

ACTUALIZADO: 02/11/2021 08:46

Argelia ha ejecutado su amenaza y ha cortado uno de los gasoductos que llega a España. En concreto, el que pasa por Marruecos. Pedro Sánchez insiste en que, pese a ello, no habrá cortes de suministro este invierno. 

Pero lo cierto es que el presidente español conoce la previsión de que el corte de las interconexiones por tubo restringirán un 35% del gas que llega habitualmente por este mecanismo a España y que la alternativa, los barcos gaseros o metaneros, no es tan fácil de garantizar: de nuevo, su contratación cae un 35% por la ausencia de oferta disponible asumible.

Los datos se encuentran en el informe de Enagás elaborado el pasado 29 de septiembre como avance de las previsiones de cara a la nueva etapa de frío. Un informe del que dispone Sánchez y que señala que frente a los 582 GWh/día contratados el pasado invierno desde España, de cara al próximo se han contratado 377GWh/día. Es decir, un 35,22% menos.


La razón de esta reducción no tiene que ver con la evolución de la demanda, que crece hasta un 25,5%, según el mismo informe y a menos que lo eviten los parones en la industria, precisamente, por el inasumible precio de la energía. Ni con la falta de ganas de cubrir posiciones por parte de las energéticas. Tiene que ver con la falta de disponibilidad de barcos ante la fuerte contratación y la consecuente subida del precio por la elevada demanda del mercado asiático.

El presidente de Argelia, Abdelmedjid Tebboune, por el momento, ya confirmó este pasado domingo el cierre por razones políticas del gasoducto Magreb Europa, construido hace 25 años. Argelia ha prometido compensar ese agujero aumentando la capacidad de Medgaz, la otra gran tubería que comparten ambos países, y con buques con gas licuado, lo que encarece los costes. Pero ni siquiera es seguro que ese plan alternativo sea materializable, especialmente a la vista de los datos sobre contratación de barcos gaseros.

El 1 de noviembre de 1996, Argelia abrió por vez primera la válvula de ese tubo ahora cortado, una infraestructura clave para su economía, pero también para la de Marruecos y esencial para España, que desde entonces ha recibido el 25% de su aprovisionamiento de gas por esa vía.

A corto plazo, las opciones son dos: aumentar la capacidad del gasoducto de Medgaz hasta los 10.500 millones de pies cúbicos -parche que se prevé que esté lo más operativo posible a finales de noviembre gracias a un plan conjunto para ampliar la fuerza de propulsión de los motores- y compensar los casi 5.000 millones restantes con buques gaseros o metaneros, alternativa que complica el proceso al tiempo que lo encarece.

Precio disparado

La opción del gas licuado (GNL) podría conducir a un aumento en el precio, ya que las tarifas de envío en buques son más altas, algo que podría repercutir en los hogares españoles que ya afrontan la subida de los precios de la electricidad, el gas y los combustibles.

De hecho, el precio del GNL se ha disparado un 77% en los últimos dos meses a medida que se acercaba la fecha anunciada por Argelia para el cierre del gasoducto del Magreb. En concreto, los precios futuros del gas natural licuado JKM -Japan Korea Market-, el de referencia del sector, se ha disparado un 77% en los últimos dos meses. El jueves marcó un precio de 33,9 dólares por millón de btu, lo que equivale a 98 euros por megawatio hora, frente a los 18 dólares que registró el 1 de septiembre.

Pero Pedro Sánchez acaba de asegurar a toda la población española que no habrá problemas de suministro de gas natural en plena etapa de frío y calefacciones. Lo ha hecho tras dos visitas ministeriales a Argelia, el país que se ha constituido como el principal suministrador tradicional de este combustible con destino a España. 

Pero los datos en poder del presidente no dicen exactamente eso ni mucho menos. Esos datos en manos de Moncloa confirman que la previsión de entrada de gas por los gasoductos es nada menos que un 34,56% inferior a la del último invierno. Casi un 35% menos para atender a una demanda prevista superior a la de la última etapa de frío.

Los datos figuran igualmente en el último reporte de situación de cara al invierno elaborado por Enagás. En ese estudio se destaca que la capacidad contratada de cara al invierno 2021-2022 por las compañías se sitúa en 479 GWh/día. Se trata del dato contratado por interconexiones de tubo, de gasoducto. Pero en el anterior invierno fue de nada menos que 732 GWh/día.

Es decir, que la previsión es una contratación casi un 35% inferior -concretamente, un 34,56%-. Y ello, porque la entrada de gas natural por tubo se ha mermado por el cierre de uno de los gasoductos procedentes de Argelia. Esto, mientras todos los operadores apuntan a un incremento de la demanda de gas en el invierno con respecto al pasado año.

https://okdiario.com/espana/suministro-gas-peligro-barcos-metaneros-caen-35-mientras-corta-gasoducto-8040100