sábado, 8 de octubre de 2022

Captan momento exacto donde la figura de San Miguel Arcángel mueve su brazo (vídeo)


El extraño fenómeno ocurrió durante una celebración religiosa, que se captó el momento en el que San Miguel Arcángel movió su brazo. Aseguran que se trata de un milagro.

Los hechos se registraron en San Miguel Espejo, en Puebla, donde un grupo de mujeres que veneraban a la imagen de San Miguel Arcángel captaron el momento exacto en el que se observa cómo la imagen mueve su brazo derecho.

El momento conmovió enormemente a habitantes de la comunidad, quienes lo consideran ya como un milagro provocado por la fe de los pobladores y feligreses; así, creen que se trata de un movimiento con el que San Miguel quiso mandar un mensaje a sus fieles, pues aseguran que la imagen no tiene la facilidad de moverse de esa manera.

Los milagros son parte de la vida para millones de feligreses alrededor del mundo, quienes pese a no ser testigos de ellos, su fe los lleva a creer ciegamente en aquello que consideran como milagroso, pero ¿Qué pasa cuando lograron captarlos en video? Así ocurrió a un grupo de personas que veneraban a San Miguel Arcángel durante su festividad.

Vídeo con las impresionantes imágenes:


https://www.extranotix.com/2022/10/captan-momento-exacto-donde-la-figura.html

Colombia profundiza en el Mercado de la Muerte: avanza un proyecto de ley sobre Eutanasia que incluye a Niños

En Uruguay, lo mismo: se aprueba en el Congreso la ley de eutanasia; ahora pasa al Senado. Al menos, Ecuador se une a la campaña de oración ‘40 Días por la Vida’, que salvó la vida de miles de bebés por nacer.

8 October 2022


Por José Ángel Gutiérrez – Hispanidad

Empezamos esta crónica semanal de Hispanoamérica —en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia y la libertad— en Colombia, para defender el derecho a la vida. Allí, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en su primer debate un proyecto de ley que regula la eutanasia y que extiende esta práctica a niños desde los seis años de edad. 

El documento busca regular la muerte médicamente asistida no solo para adultos, sino también para adolescentes y niños desde los seis años, “representados por sus padres o representantes legales”. Es la primera vez que un proyecto sobre eutanasia es aprobado desde que la Corte Constitucional apoyó esta práctica en 1997. Desde entonces más de diez iniciativas de muerte asistida habían sido rechazadas. Ahora la iniciativa de Losada pasará a la plenaria de la Cámara de Representantes, recoge Aciprensa.


Nos vamos a Uruguay, también para defender el derecho a la vida, porque el 6 de octubre la Cámara aprobó el proyecto de ley de eutanasia. Ahora deberá ser debatido y votado en el Senado en las próximas semanas. 

El texto del proyecto indica que la ley busca “regular y garantizar el derecho de las personas de transcurrir dignamente el proceso de morir, en las circunstancias que ella determina”. La norma solo podrá aplicarse en mayores de edad que sean “psicológicamente aptas” y que padezcan “una o más patologías o condiciones de salud crónicas, incurables e irreversibles”. 

“Un claro retroceso en el reconocimiento de la dignidad de toda vida humana acaba de votar la mayoría de diputados. Avanza la cultura del descarte y de la muerte”, tuiteo el Cardenal Sturla tras la votación en la Cámara de Representantes, recogió Aciprensa.

Nuestro siguiente destino es Ecuador, también para defender el derecho a la vida. Porque los provida invitaron a sumarse a la campaña mundial de oración ’40 Días por la Vida‘, que hasta ahora ha logrado salvar a más de 22.000 bebés por nacer. El 28 de septiembre, al menos cuatro ciudades de Ecuador: Guayaquil, Daule, Quito y Loja, se unieron a esta campaña, una de las movilizaciones más grandes del mundo por la defensa de los bebés por nacer. 

Esta jornada de oración tiene presencia en más de 64 países y consiste en ofrecer oración y ayuno durante 40 días para pedir por el fin del aborto en el mundo. La campaña, que terminará el 6 de noviembre, invita a que las iglesias, personas, familias y grupos del país se reúnan y decidan rezar por una intención específica “para que todo el Cuerpo de Cristo pueda unirse”, recoge Aciprensa.

Y en la misma línea, en México, este 9 de octubre más de 100 ciudades acogerán la segunda edición de la multitudinaria marcha ‘A favor de la mujer y de la vida’, que en 2021 congregó a más de un millón de personas en todo el país, recoge Aciprensa

Alison González, portavoz de la marcha, destacó que lo que une a todos los participantes “es un profundo reconocimiento a la mujer, un enorme amor a la vida y un anhelo de paz para nuestro México”. “Porque más allá de credos e ideologías está la mujer, la vida y la paz”, expresó. Entre las más de cien ciudades que se sumarán a esta edición de la marcha se encuentran Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Hermosillo, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro.

https://tierrapura.org/2022/10/08/colombia-profundiza-en-el-mercado-de-la-muerte-avanza-un-proyecto-de-ley-sobre-eutanasia-que-incluye-a-ninos/

Cientos de personas ven un inquietante Pilar de Luz sobre una Ciudad Rusa

Por MEP
07/10/2022


Cuando la noche se vuelve terriblemente oscura probablemente ni siquiera puedas imaginar salir de tu casa. Sin embargo, hay quien se aventura para encontrarse misteriosos rayos de luz que se extienden hacia el cielo. 

Estas exhibiciones de luz increíblemente coloridas son aparentemente sobrenaturales, y en algunos casos inexplicables. Estos tipos de pilares de luz se han visto en muchas partes diferentes del mundo en diferentes colores. 

La naturaleza y sus misteriosas fuentes de luz no dejan de sorprender. Hay quien cree que son simples fenómenos naturales, mientras que otros consideran que tienen otra explicación que va más allá de lo que podamos entender. Sea cual fuere el verdadero origen, ahora cientos de personas han presenciado un misterioso pilar de luz en el cielo sobre una ciudad rusa esta misma semana.

Misteriosa columna de luz

Los habitantes en la ciudad rusa de Bélgorod quedaron desconcertados después de que apareciese un extraño pilar de luz que elevándose hacia el cielo nocturno nublado. Bélgorod se encuentra a unos 40 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania. El 4 y 5 de octubre, se publicaron imágenes y videos en las redes sociales de residentes de Bélgorod que mostraban cómo un rayo de luz amarillo brillaba en lo alto del cielo oscuro. El cielo alrededor del haz también parece brillar en amarillo.

La fuente no está clara en ninguna de las imágenes, ya que los edificios suelen cubrir la parte inferior del haz antes de que se encuentre con el horizonte. Se han presentado múltiples explicaciones posibles en cuanto a la causa del rayo, muchas de naturaleza militar, dado el conflicto en curso de Rusia con Ucrania.

“Sobre Bélgorod funciona ‘Peresvet’”, escribió un usuario de Twitter, refiriéndose al láser antisatélite ruso Peresvet.

El diario ruso Komsomólskaya Pravda subió un video a YouTube y escribió en la descripción, traducida del ruso: “¿Una prueba de un arma de alto secreto o un fenómeno natural común? Los residentes de Bélgorod están perdidos.”

El periódico moscovita Moskovski Komsomolets publicó en un artículo el 5 de octubre una teoría de que las luces pueden ser láseres. La publicación en cuestión afirmaba que el corresponsal militar Andrey Rudenko había dicho que el ejército estaba usando “las últimas armas de la Federación Rusa” ese día.

“Debido a las circunstancias, es poco probable que lo descubramos, pero muchas personas vieron el resplandor en el cielo hoy”, dijo Rudenko.

Esto podría sugerir que las luces podrían atribuirse al uso del láser Peresvet, pero se sabe muy poco al respecto y no está claro si produciría un rayo amarillo. Según el sitio web de noticias militares Army Recognition, Peresvet está en servicio actualmente y el desarrollo fue anunciado por el presidente ruso Vladimir Putin en 2018. Al parecer puede “cegar” a los satélites a una distancia de 1.500 kilómetros.

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales también señalaron que sería poco probable que un haz dirigido a un satélite espacial en movimiento se fijara en su posición y apuntara directamente hacia arriba. Otra posibilidad es que el pilar de luz es un fenómeno natural conocido como columna de luz. Esta explicación fue presentada por el medio de comunicación ruso RBC, que citó a Mikhail Leus, especialista del centro meteorológico de Fobos, diciendo:

“De hecho, los pilares de luz observados en el cielo son un fenómeno óptico en la atmósfera, que lleva el nombre de ‘columna de luz’. Los pilares de luz en la atmósfera son un fenómeno óptico, un tipo de halo creado por la refracción de la luz en los cristales de hielo.”

Esto puede suceder cuando el sol o la luna se ubican por encima del horizonte al amanecer o al atardecer. Otras fuentes incluyen invernaderos, de los cuales abundan en Bélgorod, algunos propiedad del oligarca ruso Román Abramóvich. El medio estatal ruso RIA Novosti, citando a científicos de la Universidad de Bélgorod, también concluyó que los “halos” probablemente fueron causados ​​por los invernaderos en el área.


Por su parte, Ken Carslaw, profesor en el Instituto de Ciencias Climáticas y Atmosféricas de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, también consideró la posibilidad de que se tratara de fenómeno natural.

“Estos ocurren en nubes con cristales de hielo planos que están alineados horizontalmente para que todos se reflejen hacia abajo en la misma dirección sobre una fuente de luz”, explicó Carslaw. “Obviamente, para ver este fenómeno necesitas hielo. Actualmente hace unos 11 °C en Bélgorod, lo que significa que estas nubes deben estar al menos a 1 km sobre el suelo o probablemente más; el hielo en las nubes generalmente no se forma hasta temperaturas mucho más bajas. Si hubiera alguna imagen que mostrara este rayo a altitudes mucho más bajas, entonces no tendría una explicación.”

Sin embargo, esta no es la primera vez que aparecen columnas de luz similares sobre Bélgorod. Parece ser que nadie se pone de acuerdo con el misterioso fenómeno, por lo que también cabe la posibilidad de que su origen sea extraterrestre.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientos-personas-inquietante-pilar-luz-ciudad-rusa/

Una Explosión destruye gran parte del Puente de Kerch, que conecta a Rusia con Crimea

Estalló un camión cargado de combustible. Al menos tres personas murieron por el epidosio. La estructura conecta Rusia con la anexionada península ucraniana

8 de Octubre de 2022


Estrecho de Kerch


Puente en el estrecho de Kerch

Un incendio se ha producido esta madrugada en uno de los puentes que une la anexada península ucraniana de Crimea con Rusia. El fuego se desató por la explosión de un camión cargado con combustible y, según informó Rusia, hay al menos tres muertos.


Imágenes de cámaras de seguridad muestran una enorme explosión durante la noche, que parece haberse producido al paso de un camión. Otras imágenes muestran la línea de ferrocarril en llamas y un tramo de carretera derrumbado.

El puente de Kerch, inaugurado en 2018 y promovido por orden del presidente Vladimir Putin, es el símbolo de la anexión de esta península ucraniana por parte de Rusia en 2014.

Si Ucrania resulta estar detrás de esta explosión sería un grave revés para Rusia, ya que se trata de una infraestructura fundamental y alejada del frente.


Una vista muestra un incendio en el puente de Kerch al amanecer en el estrecho de Kerch, Crimea

El incendio en el puente de Crimea, que sirve para vehículos y para trenes, obligó a parar todo el tráfico. Se habilitaron ferris para facilitar el cruce, según las agencias rusas.

La estructura es esencial para el transporte de personas y mercancías hacia la península, pero también para el aprovisionamiento de las tropas rusas desplegadas en Ucrania. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.

El jefe de la península, instalado por Moscú, Serguéi Aksyonov, pidió a los habitantes de Crimea mantener la “calma”.

Inaugurado por Vladimir Putin, en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su incorporación a Rusia en 2014.

Según el jefe de Gobierno de Crimea, Sergei Aksionov, tras la explosión se han derrumbado dos tramos de la autovía. Debido a los daños, todo el tráfico de coches y camiones ha quedado suspendido y se ha habilitado un servicio de ferry para transportar a la población a través del estrecho de Kerch, donde las rutas de navegación permanecen operativas por el momento.

“En principio ha estallado un tanque de combustible en una de las secciones del puente, pero los arcos de navegación no están dañados. 

Todavía es demasiado pronto para hablar sobre los motivos y las consecuencias. Ahora estamos trabajando para extinguir las llamas”, ha hecho saber el adjunto a la Jefatura de la región, Oleg Kriuchkov, en su canal de Telegram.

Por su parte, el servicio de prensa del Ferrocarril de Crimea ha puntualizado que el tanque de combustible estaba siendo transportado por tren y ocupaba uno de los últimos vagones de carga del ferrocarril. La detonación, ha añadido, ocurrió en torno a las 06.05, hora local.


Desde inicios de septiembre las tropas rusas han tenido que replegarse en varios frentes. Se vieron obligadas a huir de la región de Kharkiv (noreste) y retroceder en la de Kherson

Frente a estos reveses, Putin decretó a finales de septiembre la movilización de cientos de miles de reservistas. También decretó la anexión de cuatro regiones ucranianas, después de unos referendos denunciados por la comunidad internacional.

Ucrania afirma haber reconquistado miles de kilómetros cuadrados desde el inicio de su contraofensiva.

El único campo de batalla en el que Rusia tiene ventaja es cerca de la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk (este), que las fuerzas rusas intentan tomar desde agosto.

Los fracasos de las últimas semanas son tales que incluso en los medios de comunicación estatales el ejército y su mando son objeto de críticas.

https://www.infobae.com/america/mundo/2022/10/08/una-explosion-sacudio-el-puente-de-kerch-que-conecta-a-rusia-con-crimea/

¿Los habitantes del planeta Ummo llegaron a contactar con nosotros?

El Tribunal que evalúa a Iglesias para dar clases en Políticas: el director de su tesis y 2 Ex Compañeros

Suspenso en Periodismo a PABLO IGLESIAS


Eddy Sánchez, Pablo Iglesias, María Lois y Heriberto Cairo.

ACTUALIZADO: 08/10/2022 08:44

Pablo Iglesias jugará con ventaja en el segundo proceso de selección al que se presentó antes del verano. Se trata de la oposición para obtener una plaza de profesor de la Facultad de Ciencias Políticas. Tal como desvela OKDIARIO, tres de los cinco miembros del tribunal tienen relación directa con el ex vicepresidente del Gobierno. Uno fue el director de su tesis, otra lo fue de la de Íñigo Errejón y un tercero fue diputado de Izquierda Unida, partido asociado a Podemos.

Después del batacazo en la Facultad de Ciencias de la Información, donde aspiraba a ser profesor de periodismo y ha suspendido con un 4, quedando el quinto de los siete candidatos admitidos, Pablo Iglesias quiere volver al campus de Somosaguas, donde ya fue profesor antes de entrar en política. Aprovechará la baza de que tres de los cinco miembros evaluadores del tribunal son viejos conocidos de su círculo personal. Se trata de académicos de la izquierda radical que se han caracterizado por hacer investigaciones políticas sobre las narcodictaduras latinoamericanas como Bolivia o Colombia.

Con fecha de 13 de septiembre de 2022 se hizo pública «la composición de la Comisión de Selección que juzgará el concurso de selección de Profesores/as Asociados/as». Como miembros titulares aparecen Heriberto Cairo, María Dolores Lois, Eduardo Sánchez y otros dos profesores sin ligazón directa conocida con Pablo Iglesias. La endogamia frecuente en ámbitos universitarios se deja notar con fuerza en el caso.

Recurso

El resto de candidatos para la plaza en liza pueden interponer recurso de alzada ante el rector en el plazo de un mes. Un plazo que termina el 14 de octubre. El reglamento de la convocatoria contempla que «los aspirantes podrán presentar recusación, cuando en alguno de los componentes de la comisión juzgadora pudiera darse alguna de las causas de abstención y recusación previstas en la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público».

El artículo que se cita recoge que «las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato» en casos como «tener interés personal en el asunto de que se trate», «tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado, con los administradores de entidades interesadas, así como compartir despacho profesional o estar asociado con estos», o «tener amistad íntima o enemistad manifiesta», entre otros.

Tres conocidos

En el caso de Pablo Iglesias existe una amistad clara con varios de los evaluadores. En el caso del primer titular del tribunal, Heriberto Cairo, la relación personal con el ex vicepresidente es evidente. Al menos se conocen desde 2008 cuando Cairo dirigió la tesis de Iglesias. La propia investigación lo recoge. «Bajo la dirección del doctor: Heriberto Cairo Carou», recoge la portada del documento titulado Multitud y acción colectiva postnacional: un estudio comparado de los desobedientes: de Italia a Madrid (2000-2005).

Aparecen diez menciones de Iglesias a Heriberto Cairo a lo largo de 576 páginas de tesis. «De Heriberto no sólo aprendí mucho de esta ciencia nuestra, sino también que las formas, en las relaciones estamentales universitarias, sirven muchas veces para separar a los honestos de los mezquinos. Heriberto ha sido poco menos que mi ángel de la guarda y la metáfora no es exagerada, dado que hace falta mucha santidad para soportar, tolerar y respetar a quien esto escribe, máxime cuando se le dirige la tesis», escribe Iglesias.

«Incluso en los momentos de desacuerdo, Heriberto evitó el puñetazo en la mesa que muchos no habrían dudado en dar y, las más de las veces, consiguió, con paciencia y suavidad, hacerme entrar en razón. Si esta tesis tiene alguna virtud se debe, en gran medida, a su sabia dirección no siendo responsable, en ningún caso, de los errores que contenga (y que a buen seguro Heriberto trató de evitar)».

‘Cum laude’ de Errejón

Por otra parte, María Dolores Lois Barrio aparece en los agradecimientos de la tesis doctoral de Íñigo Errejón, pupilo de Iglesias. Esta profesora fue secretaria del tribunal que le otorgó cum laude y, sin embargo, como desveló OKDIARIO, cuatro de los cinco doctores que evaluaron la tesis doctoral del cofundador de Podemos y de Más Madrid eran de su confianza. Tanto es así que el propio autor les rindió tributo en los agradecimientos de este trabajo de postgrado, el mismo que luego evaluaron con sobresaliente.

También Lois aparece en la tesis de Iglesias. De ella, el ex líder morado ensalza: «Compañera siempre dispuesta a dar todo tipo de apoyo». También dice que gracias «a la temeridad de Heriberto Cairo y María Lois, tuve la oportunidad de colaborar en las asignaturas de licenciatura Geografía Política y Geografía Política de América Latina. En aquel periodo, pude impartir también algunas clases en cursos sobre movimientos sociales, cine y violencia política, organizados por la Universidad Nómada. Fue un privilegio poder tener alumnos como los que tuve».

Finalmente, la tercera conexión del tribunal de la plaza de profesor de Geopolítica y Estrategia es Demetrio Eduardo Sánchez Iglesias, más conocido en el ámbito político como Eddy Sánchez. Este profesor de Geografía Política del departamento de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología es un ex diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid. 

También es doctor en Economía, director de la Fundación de Investigaciones Marxistas –una organización comunista de izquierda radical– y es articulista en Público, Mundo Obrero y CTXT. Pablo Iglesias ha aplaudido encarecidamente sus artículos en sus redes sociales.

https://okdiario.com/espana/tribunal-que-evalua-iglesias-dar-clases-politicas-director-tesis-2-ex-companeros-9789194