domingo, 22 de noviembre de 2020

La Leyenda del Quinotauro: la monstruosa criatura que Engendró a la Estirpe Merovingia


Probablemente haya oído hablar del Minotauro (mitad hombre, mitad toro), ¿pero qué hay del Quinotauro? En la antigua historia de los francos se habla de una “bestia de Neptuno” que se asemejaría a una criatura llamada Quinotauro. 

Este misterioso mito aparece únicamente en un solo texto, pero cuenta la leyenda que el Quinotauro habría engendrado un linaje de reyes cuyos descendientes aún viven en nuestros días, apareciendo incluso en novelas como El código Da Vinci.
Merovec, fundador de la dinastía merovingia

Este mito nos habla de los francos, una tribu germánica cuyos descendientes finalmente emigraron a regiones de lo que hoy son Francia, Alemania y Bélgica, reinando en estos territorios. 

En su historia de los francos, el clérigo Fredegario atribuye la fundación de su dinastía dominante, los merovingios, a un sujeto llamado Merovec. Gregorio de Tours nos aporta la primera fuente en la que se menciona a Merovec. Este cronista no habla de Merovec como descendiente de un linaje monstruoso, sino como un hombre mortal que fundó una nueva dinastía real.



Merovec, mítico fundador del linaje merovingio (Public Domain)
¿Descendiente de Clodión?

Gregorio de Tours se extiende en las hazañas de los descendientes de Merovec, incluido su hijo Childerico, más que hablar de sus ilustres antepasados. Merovec podría estar emparentado con un rey anterior llamado Clodión, pero este punto no está confirmado. 

¿Qué significa esto? 

Quizás Merovec no era de noble linaje, sino un hombre que había prosperado gracias a su propio esfuerzo; de cualquier modo, parece que los descendientes de Merovec tuvieron más importancia histórica que sus propios ancestros. Otras fuentes, como la obra anónima Liber Historiae Francorum (“Libro de la Historia de los Francos”), identifica explícitamente a Merovec como pariente de Clodión.

Pero el ya mencionado Fredegario sigue un camino diferente, afirmando que la esposa de Clodión dio a luz a Merovec, pero que el padre no era su marido; lo que habría ocurrido según el cronista es que la madre de Merovec fue a nadar y en el mar fue poseída por un monstruo misterioso, una “bestia de Neptuno que se asemeja a un Quinotauro.” Por lo tanto, Merovec fue hijo de un rey mortal o de una bestia mítica. 



Un quinotauro, especie de monstruo marino, posee a la esposa del rey Clodión, que se queda embarazada de este modo del futuro rey Merovec. Ilustración de Andrea Farronato (Public Domain)
¿Quién o qué era el Quinotauro?

Aparte de la similitud etimológica que presenta con la palabra “Minotauro”, otra famosa bestia, Fredegario constituye la única referencia al Quinotauro de la historia, por lo que no disponemos de medios reales para comparar. Algunos estudiosos han sugerido que “Quinotauro” es simplemente una transcripción equivocada de “Minotauro”. Los toros no son un animal particularmente habitual en los mitos franco-germánicos, por lo que todo apuntaría a que esta criatura es de inspiración grecolatina. 

De hecho, incluso en esta época existía una larga tradición a la hora de considerar a los francos herederos del Mediterráneo clásico (y por lo tanto herederos legítimos de los romanos); tras la guerra de Troya, los troyanos y sus aliados habrían huido según la leyenda hasta llegar a orillas del Rhin, donde sus descendientes acabarían convirtiéndose en los francos.


El nombre quinotauro podría ser simplemente una transcripción errónea de minotauro (en la imagen) (Public Domain)
¿Por qué Fredegario sugirió que Merovec era hijo de una criatura marina mitológica?

Quizás Fredegario pretendía elevar a Merovec a la categoría de héroe. Era característica de muchos héroes mitológicos una ascendencia semi-mítica; pensemos por ejemplo en el rey griego Teseo de Atenas, quien aseguraba que tanto el dios del mar Poseidón como el rey mortal Egeo eran sus padres. 

En otras palabras, el hecho de tener por padre a un monstruo marino haría de Merovec —y de sus descendientes de carne y hueso, que vivieron y reinaron en tiempos de Gregorio de Tours y Fredegario— personajes en un plano diferente de aquél en el que se encontraban sus súbditos, quizás como semidioses o, al menos con un derecho divino al trono. Algunos historiadores han sugerido que los merovingios eran de hecho considerados “reyes sagrados”, de algún modo más que mortales, hombres sagrados en sí mismos. 

Unos reyes sin duda especiales, quizás invencibles en el campo de batalla. Los autores de El enigma sagrado plantean la posibilidad de que los merovingios fuesen descendientes de Jesús —cuyo linaje secreto habría emigrado desde Israel hasta Francia gracias a María Magdalena— y han sido grandes defensores de esta teoría. 

Otros expertos han sugerido que esta leyenda constituía un intento de analizar etimológicamente el nombre “Merovec”, asignándole el significado de “toro marino” o algo parecido.

Más que entender el Quinotauro como una justificación mitológica del carácter sagrado de los monarcas merovingios, hay quien piensa que la cuestión es mucho más sencilla. Si Merovec era hijo de Clodión y su esposa, entonces era alguien normal, en absoluto especial. Y si la reina, esposa de Clodión, hubiera tenido un hijo con un hombre que no fuese su esposo ni una criatura marina mitológica, entonces Merovec sería hijo ilegítimo. 

En lugar de especificar que una criatura mítica engendró a Merovec, quizás el cronista fuera deliberadamente ambiguo en lo tocante al linaje del rey —y por tanto también el de los ancestros de su hijo Childerico— porque, como escribió al respecto el investigador británico Ian Wood en un artículo sobre este tema, “no hubo nada de especial en el nacimiento de Childerico”.

Imagen de portada: Relieve en bronce plateado realizado en 1867 por Emmanuel Frémiet en el que se observa a Merovec victorioso en batalla. (CC by SA 3.0)


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Bibliografía

Baigen, Michael, Richard Leigh, y Henry Lincoln. Holy Blood, Holy Grail. Holy Blood, Holy Grail: The Secret History of Christ & The Shocking Legacy of the Grail. New York: Delta, 1983.

Bitel, Lisa M. Women in Early Medieval Europe, 400-1100. New York: Cambridge University Press, 2002.

Collins, Roger. “Fredegar.” Authors of the Middle Ages. Ed. Patrick J. Geary. Volume IV, Nos. 12–13. Brookfield, VT: Ashgate, 1996.

Halsall, Guy. Cemeteries in Society in Merovingian Gaul: Selected Studies in History and Archaeology, 1992–2009. Boston, MA: Brill, 2010.

Jones, Allen E. Social Mobility in Late Antique Gaul: Strategies and Opportunities for the Non-Elite. New York: Cambridge University Press, 2009.

Murray, Alexander Callander. “Post vocantur Merohingii: Fredegar, Merovech, and ‘sacral kingship.’” After Rome's Fall: Narrators and Sources of Early Medieval History. Ed. Alexander Callander Murray. Buffalo, New York: University of Toronto Press, 1998. 121-152.

Nelson, Janet L. Frankish World, 750-900. Rio Grande, OH: The Hambledon Press, 1996.

Reimitz, Helmut. History, Frankish Identity and the Framing of Western Ethnicity, 550–850. New York: Cambridge University Press, 2015.

Wood, Ian N.. “Deconstructing the Merovingian Family.” The Construction of Communities in the Early Middle Ages. Texts, Resources and Artefacts. Ed. Richard Corradini, Maximilian Diesenberger, y Helmut Reimitz. Boston, MA: Brill, 2003. 149-172.

“Fredegar´s Fables.” Historiographie im frühen Mittelalter, Anton Scharer y Georg Scheibelreiter, Viena: Oldenbourg, 1994. 359-366.

The Merovingian Kingdoms: 450-751. New York: Routledge, 2014.

31 ENERO, 2017 - 21:14 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/la-leyenda-quinotauro-la-monstruosa-criatura-que-engendr%C3%B3-la-estirpe-merovingia-004009

“Los disturbios de ISIS en Canarias están Planeados en Diciembre durante las Navidades, para después sumarse grupos musulmanes por toda la península, Ceuta y Melilla, y suban a Francia”.


“Los disturbios de ISIS en Canarias están planeados en diciembre durante las Navidades, aunque fraguen en 2021. La idea es que luego se alienten grupos musulmanes por toda la península, Ceuta y Melilla, y suban a Francia”.

22 de noviembre de 2020




Las reuniones en el yate Radiant en Ibiza y luego en el Badis I en aguas canarias con Mohamed VI.

De patera tiene poco, más bien organizadores de disturbios desembarcados desde algún buque. Ni siquiera se han molestado en poner depósitos de gasolina y con un motor pequeño de 75 cc. porque vienen de 10 millas marinas como mucho, así que el buque nodriza de la marina marroquí no puede ser. Las bengalas son para señalar al buque nodriza que han llegado. Con prismáticos se ven.

El Reino Unido prepara una Guerra Psicológica contra los Antivacunas, los considera Terrroristas Peligrosos


[La tiránica nobleza negra, que se formó en la Edad Media en Venecia pero que hoy tiene uno de sus epicentros en la City de Londres, hará lo que sea por defender su agenda de manipulación genética para el control poblacional. La guerra psicológica es uno de sus métodos predilectos. 

Del mismo modo en que George W. Bush dijo que quienes no respaldaran la invasión de las naciones de Oriente Medio después de la operación de bandera falsa del 9/11 serían considerados apologistas del terrorismo y enemigos del imperio, ahora el Reino Unido considerará “terroristas peligrosos” a quienes critiquen las vacunas contra el coronavirus —esto a pesar de toda la evidencia científica que hay sobre los riesgos de la tecnología experimental ARNm en la que se basan algunas de ellas, y a pesar de la abundante evidencia que existe sobre la inutilidad científica de la prueba PCR que se ha usado para justificar la existencia de una “pandemia” (que en realidad es de falsos positivos) y la imposición de políticas inhumanas de confinamiento que sí están destruyendo la economía y matando seres humanos.]


Por Mpr21

El responsable británico de la lucha antiterrorista, Neil Basu, no admite que las personas critiquen las vacunas contra el coronavirus, porque se trata de desinformación que amenaza la vida humana.

La libertad de expresión ya no importa porque la pandemia lo devora todo, hasta la vergüenza. El más mínimo asomo de duda al respecto es un caso que incurre en la etique de “extremismo”.

No se escapa nadie, aunque Basu aún no ha llegado a exigir abiertamente la aprobación de una ley que prohiba criticar las vacunas. Se limita a pedir “un debate nacional” para ir calentando el ambiente contra los antivacunas.

El miércoles durante una rueda de prensa, el campeón de la lucha antiterrorista se metió donde no le llaman para expresar su preocupación por el “fuerte aumento del material extremista en línea en los últimos años”.

El IRA se ha acabado, pero no la necesidad de buscar enemigos por donde sea. En Gran Bretaña ha surgido una “nueva y preocupante tendencia de radicalización de los jóvenes”, dice Basu. Los extremistas islámicos y los grupos de extrema derecha recurren a “falsas afirmaciones sobre el coronavirus” para radicalizar a sus seguidores.

Basu va tan rápido a la yugular que hasta los medios de comunicación han reaccionado en su contra. Se ha pasado de rosca y si la criminalización de cualquier clase de crítica a las vacunas no se dosifica lo suficiente, puede resultar contraproducente.

Hasta los partidarios de las vacunas han empezado a quejarse en las redes sociales. Hay razones completamente legítimas para criticarlas, dicen algunos. Otros admiten que la decisión de vacunarse es (debe ser) una decisión personal, y no una imposición. Finalmente, muchos han quedado horrorizados porque Basu trate de liquidar la libertad de expresión, “sin importar las opiniones”. “¿Soy el único que encuentra esto más preocupante que el propio virus?”, pregunta un usuario en Twitter.

Pero Basu no habla por su cuenta. El orfeón de políticos, funcionarios y “expertos” que piden la censura e incluso la criminalización de los antivacunas empezó a cantar hace varias semanas. 

A principios de esta semana el Partido Laborista exigió al gobierno la adopción de una legislación de emergencia para imponer sanciones civiles y penales a las redes sociales que no eliminen inmediatamente los mensajes que cuestionen el axioma de que “las vacunas salvan vidas”.

A pesar de que aún no se aprobado ninguna vacuna, el Secretario de Salud en la sombra del Partido Laborista, Jonathan Ashworth, exigió al gobierno que “se ocupe de algunas de las peligrosas tonterías y disparates contra la vacuna que hemos visto difundirse en los medios sociales, que erosionan la confianza en la vacuna”.

Mientras tanto, el gobierno estudia la posibilidad de imponer códigos QR a las personas que se vacunen para poder asistir a actos multitudinarios, como los deportivos o culturales.

https://www.mentealternativa.com/el-imperio-britanico-prepara-guerra-sicologica-contra-los-antivacunas-los-considera-terroristas-peligrosos/

¿Qué pinta Jeffrey Sachs en la Santa Sede?

Por Carlos Esteban | 21 noviembre, 2020

El economista ateo y entusiasta neomaltusiano Jeffrey Sachs vuelve a ser la estrella en esta conferencia sobre la Economía de Francisco, nunca rigurosamente definida.

 ¿Qué tiene que ver todo esto con el Depósito de la Fe? 

¿Qué hace ahí, por qué lo promociona la Santa Sede?

“La reducción de las tasas de fertilidad debe alentarse en los países más pobres también. 

Las reducciones rápidas e integrales de la fertilidad han sido logradas y pueden lograrse en países más pobres. 

El éxito para reducir las altas tasas de fertilidad depende de mantener a las niñas en la escuela, asegurar que los niños sobrevivan y proveer acceso a planificación familiar moderna y anticonceptivos”, escribió Sachs en CNN en 2011 y nos lo recuerda ahora ACIprensa.

Más recientemente, en octubre de 2019, Sachs nuevamente habló sobre la meta de “reducir las tasas de fertilidad”. “Educar a las niñas, bajar las tasas de fertilidad, hacer que las mujeres ingresen a la fuerza laboral. Eso es así en cualquier país, en cualquier religión”, dijo Sachs a Reuters. ¿Eso busca la estrella de la Economía de Francisco?

En su intervención de hoy, Sachs explicó que actualmente hay tres grandes fallas en el sistema político, social y económico global.

“La primera es que pese a que somos un mundo de riqueza, tenemos una pobreza persistente y una desigualdad masiva. No tenemos inclusión social”, afirmó Sachs que es director del Centro de Desarrollo Sostenido de la Universidad de Columbia (Nueva York) en su ponencia titulada “Escenario futuro, economía y desarrollo”.

La segunda falla se relaciona al “sistema económico que está destruyendo la naturaleza de muchas formas a través del cambio climático, hábitats y la biodiversidad, a través de la contaminación masiva y la irrupción en reservas animales, lo que está creando el surgimiento de enfermedades como el COVID-19”.

“La tercera área es la paz. Estamos en un mundo que está en conflicto. El Papa Francisco ha dicho que estamos ya en un mundo en guerra porque hay mucho conflicto y tensiones en el mundo”, aseguró.
Ante esto, explicó, “queremos un mundo que sea de prosperidad, justicia social, sostenibilidad ambiental y paz.

 Esa es nuestra esperanza compartida para el futuro”. ¿Y quién no lo quiere? Sachs también destacó el aporte del Santo Padre con sus encíclicas Laudato si y la más reciente, Fratelli tutti, escritas por “nuestro más grande líder moral para darnos las direcciones” para lograr un mundo mejor.

Nadie quiere un mundo peor, nadie, ningún pensador, ha postulado sus teorías jamás pensando en un mundo peor, más empobrecido, más injusto o más violento. 

Pero esos términos, por sí mismos, no llevan a ninguna parte, los deseos utópicos no son sistemas, y cualquier sistema que se base en teorías que ignoran por completo la naturaleza humana, que ignoran el dogma del Pecado Original, están condenadas no solo al fracaso, sino a la creación de regímenes inhumanos y totalitarios.

https://infovaticana.com/2020/11/21/que-pinta-jeffrey-sachs-en-la-santa-sede/

Imágenes aterradoras: Miles de Cuervos Oscurecen hace 8 meses el Cielo de Bothell cerca de Seattle, EE.UU. (Videos)


Un video de cuervos volando masivamente hacia una localidad en Seattle causa miedo y preocupación entre los usuarios de las redes sociales en Seattle, Washington, EE.UU.

Los usuarios no tardaron en sentir preocupación ya que anteriormente estas mismas imágenes de miles de cuervos fueron compartidas en redes sociales, donde hubo muchas muertes masivas por la pandemia del coronavirus en China.

Según muchas leyendas en el mundo de diferentes países los cuervos están asociados con la muerte. Y el brote epidémico es más que apocalíptico en el estado de Washington. Escenas similares, donde miles de cuervos se muestran en muertes masivas también se han reportado en China, Italia, España, Irán, Reino Unido e incluso Tayikistán, lo que generó temores de una crisis entrante.

Este es el video captado en Seattle, Washington, EE.UU.

           

Algunos de los comentarios en redes sociales de aquel país:
Un usuario comento: "He visto grandes tormentas en mi día. Esto parece una escena de una vieja película de terror."

"Es simplemente otra señal de los tiempos finales" comento otro.
Otros atribuyen el comportamiento de los cuervos a que se acerca una gran tormenta, que ya a pasado así en otras ocasiones.

Recordando estas escenas de terror así fue en distintas ciudades en China en momentos del pico de la pandemia de coronavirus.

Video captado en la ciudad de Wuhan días en que la ciudad tenia cientos de muertes por el coronavirus

👾☠️🏃🦅 CROWS FOLLOW DEATH#Crows crowded on the Wusi #WuhanCity, Qinghai Province. Crows love dead animals, like carrion. It looks like the movie #ResidentEvil. #coronavirus #China#covid2019 #covid19 #covid_19 #covid #covidー19 #COVID-19 #video@TomthunkitsMind@NewsKali pic.twitter.com/DljnAk1VKE— Kali Yuga | Apocalyptic News (@NewsKali) April 8, 2020

Este video fue captado en la ciudad de Hanchuan, una gran y densa bandada de cuervos volando y graznando ruidosamente. Un observador dijo: "Esta situación nunca ha ocurrido antes".

近日湖北、河南、天津等地成群乌鸦满天飞,它們似乎與冠狀病毒是一伙的。 pic.twitter.com/9UFRHXpdb8— 林才竣Michael新號 (@Michael90656953) January 31, 2020

Este otro video similar fue captado en la ciudad de Yichang, un hombre exclamó: "Oh, Dios mío, se dice que las escenas anormales predicen que algo inusual está por suceder".

据网传说湖北宜昌乌鸦满天飞,是啥预兆? pic.twitter.com/fOIml59M5S— yingyi (@yingyi8798) January 27, 2020


EXTRANOTIX MISTERIO

Una Alarmante Nave o un Portal se han Situado encima de México

El 21 de Diciembre habrá una ‘Gran Conjunción’ de Planetas: ¿Apocalipsis Maya ?


Durante años se especuló que el 21 de diciembre de 2012 se acabaría el mundo tal como lo conocemos. Algunos predijeron que seríamos aniquilados por un desastre natural como un maremoto gigante, un terremoto en toda la Tierra o una gran erupción volcánica. 

Otros creían que ese día de diciembre, la Tierra chocaría con un misterioso planeta (Planeta X), provocando cambios de polos magnéticos, inversiones gravitacionales o un agujero negro tan grande que nuestro sistema solar simplemente desaparecería. 

Es más, los creyentes decían que esta noticia no era realmente una noticia; por el contrario, argumentaron, sabíamos sobre el apocalipsis venidero desde que los antiguos mayas lo predijeron y lo registraron en su calendario de Cuenta Larga hace más de 2.200 años.

Por supuesto, no ocurrió nada. Simplemente fuimos testigos de cómo la gente se preparaba para el fin de los tiempos, comprando búnkeres o almacenando comida en sus casas. Los principales medios de comunicación emitieron informativos especiales, cubriendo lo que debía ser el primer Apocalipsis en directo. 

Pero al día siguiente, nuestro mundo continuó como siempre, dejando atrás el 21 de diciembre de 2012. Sin embargo, algunos expertos, incluidos científicos, advirtieron que la verdadera fecha del calendario Maya fue malinterpretada, y que la fatídica fecha era el 21 de diciembre de 2020. Aunque estos investigadores han sido criticidades y ridiculizados por la opinión pública, tal vez tengan razón.

Raro fenómeno cósmico

Durante el verano del hemisferio norte de este 2020, Júpiter y Saturno han sido visibles en nuestros cielos nocturnos. La Tierra se ha acercado más a estos dos planetas gigantes gaseosos en julio, algo que los astrónomos llaman oposición planetaria. Ahora, los 2 planetas parecen estar en un curso de colisión lenta entre sí en la constelación de Sagitario. Pero es en diciembre cuando esta alineación muy cercana de Júpiter y Saturno alcanza su culminación.

La “gran conjunción” de Júpiter y Saturno ocurrirá el 21 de diciembre de 2020, justamente en el solsticio de invierno del hemisferio norte. En ese momento, los dos planetas estarán en la constelación de Capricornio, bajo hacia el horizonte suroeste y separados por un mero 0,1°. 

Esta será la conjunción más cercana de Júpiter/Saturno desde el año 1623 d.C. Júpiter tendrá una magnitud de -2,0 y Saturno significativamente más tenue en una magnitud de +0,6. En las noches del 16 y 17 de diciembre de 2020, la creciente luna creciente de la Larga Noche se unirá a Júpiter y Saturno, haciendo una vista increíble en el crepúsculo suroeste.


Según explican los astrónomos, una “gran conjunción” es una conjunción de los planetas Júpiter y Saturno. Las grandes conjunciones ocurren regularmente, aproximadamente cada 20 años, debido al efecto combinado del período orbital de aproximadamente 12 años de Júpiter y el período orbital de aproximadamente 30 años de Saturno. 

A medida que viaja alrededor del Sol, Júpiter atrapa y se mueve más allá de Saturno en órbita más lenta, en un patrón algo regular de 20 años. Júpiter y Saturno se alinearon por última vez en una gran conjunción en mayo de 2000. Después de esta conjunción del 21 de diciembre de 2020, los dos planetas parecerán intercambiar posiciones, cuando Júpiter supere a Saturno. Júpiter progresará hacia el este y se alejará cada vez más de Saturno durante la década de los 20. 

Después de eso, los dos planetas se acercarán entre sí durante la década de 2030, y volverán a alcanzar la conjunción en noviembre de 2040. Después, las conjunciones de Júpiter-Saturno ocurrirán en abril de 2060, marzo de 2080 y septiembre de 2100.

Apocalipsis Maya 2020

Como ya publicamos en MEP, el científico Paolo Tagaloguin provocó un gran revuelo en las redes sociales con su explicación sobre la verdadera fecha del Apocalipsis Maya. En la actualidad, el calendario gregoriano es utilizado de manera oficial en casi todo el mundo.

 Fue introducido por el Papa Gregorio XIII en los países católicos el 4 de octubre de 1582 para reemplazar el calendario juliano. La diferencia entre los calendarios fue de 11 días, después de la eliminación de los cuales, resultó reflejar con mayor precisión el tiempo que la Tierra tarda en girar alrededor del Sol.

Sin embargo, este cambio no estuvo aceptado en muchos países europeos, en particular en el Reino Unido, donde en Londres hubo disturbios para que se les devolviera los “11 días robados”. Pero un fue así, y estos días se perdieron para siempre, incluso continuaron “robando” 11 días todos los años.

“El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días”, explica el científico Paolo Tagaloguin en un tuit, ahora borrado. “Durante 268 años utilizando el calendario gregoriano (1752–2020) multiplicado por 11 días = 2948 días. 2948 días/365 días (por año) = ocho años.”

Además Tagaloguin no es el único en asegurar que nos han quitado de nuestras vidas 8 años. Son muchos los expertos que aseguran que cuando el mundo cambió al calendario gregoriano en la década de 1700, perdimos unos ocho años en la traducción. Por lo que entonces, técnicamente estaríamos en el 2012.


¿Qué ocurrirá el 21 de diciembre de 2020?

Llegados a este punto, son muchos los creen que la Tierra se enfrenta a una serie de cataclismos. Una de las teorías que están cobrando mas fuerza en las redes sociales es la posibilidad que un asteroide impacte contra la Tierra. 

Y lo cierto es que si ocurre tampoco nos sorprendería, sobre todo a raíz de lo ocurrido el viernes 13 de noviembre, cuando una roca espacial pasó tan cerca de la Tierra que apenas estaba por encima de nuestra atmósfera: llegó a unos 400 kilómetros de la superficie de la Tierra. Eso es más bajo que la mayoría de los satélites, incluso los de órbita terrestre baja.

El problema fue que nadie fue capaz de ver el acercamiento del asteroide, fue detectado el sábado 14 de noviembre por la mañana, 15 horas después de su aproximación a nuestro planeta, por el Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS por sus siglas en inglés) en el Observatorio Mauna Loa en Hawái. A

unque otras posibilidades sobre la inminente catástrofe serian una invasión extraterrestre. En este 2020 todo es posible. Habrá que esperar al 21 de diciembre.

¿Qué crees que ocurrirá el 21 de diciembre de 2020? ¿Será el comienzo del fin de los tiempos?


Por MEP
Publicado el 21/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/apocalipsis-maya-21-diciembre-gran-conjuncion-planetas/

Begoña Gómez Colabora con la Patronal catalana que Defiende el ‘Derecho a Decidir’ y un Referéndum


22/11/2020 06:46

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue una de las participantes, este jueves, en la presentación del informe ‘La discriminación por edad en el ámbito laboral’, elaborado por la Fundación PIMEC, de la patronal catalana de pequeñas y medianas empresas.

La patronal se ha manifestado como una firme defensora del ‘derecho a decidir’ y, en pleno órdago separatista, planteó al Gobierno la celebración de un referéndum acordado. 

Con motivo del 1-0 estos empresarios difundieron un comunicado en el que consideraban además que «la situación actual es consecuencia de un progresivo deterioro de las relaciones entre Cataluña y España, que los gobernantes y representantes políticos deberían haber previsto y solucionado» y denunciaban además «los numerosos agravios sociales, económicos y culturales que sufre Cataluña y que están pendientes de resolver por parte del Gobierno central».

Begoña Gómez, en la presentación del estudio de PIMEC.

«Cuestiones relativas a la identidad, la financiación, la energía o las infraestructuras (cercanías, eje ferroviario mediterráneo, etc.) son un ejemplo de las frustraciones no resueltas y así lo piensan la mayoría de los empresarios», señalaban, añadiendo que «se debe cumplir la legalidad pero no se pueden obviar los sentimientos». 

Asimismo, esgrimían que «una amplia mayoría de los catalanes han expresado su voluntad de ejercer su derecho al voto y aproximadamente la mitad de ellos lo quiere hacer a favor de la independencia». Una tesis basada en una encuesta propia realizada entre el empresariado, y que daba aire a las posiciones separatistas.

Roda de Premsa per Presentació de l’estudi ‘La Discriminació per Edat’ realitzat en col.laboració amb Numintec i presentat pel president Josep Gonzalez, José M. Torres i Begoña Gómez. #RSE #ODS8 #ODS10@pimec @fundacio_pimec @numintec#BegoñaGomez pic.twitter.com/4sAIGNnKc9

— Fundació PIMEC (@fundacio_pimec) November 19, 2020

La patronal mostró además su rechazo a la sentencia del 1-O, al considerar que no ayudaría «a resolver el conflicto político», y rechazó que el procés supusiese un «riesgo de inestabilidad financiera o bancaria». Su presidente, Josep González, calificó de «desproporcionada» la actuación de la Guardia Civil, en septiembre de 2017, contra el referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional.

Medidas de Sánchez

El informe elaborado por la Fundación PIMEC destaca la necesidad de que el mercado laboral integre a los trabajadores veteranos y avisa que la situación demográfica actual «puede hacer inviable el relevo generacional», lo que impactará en el futuro de las pensiones.

En este sentido, en el acto también se alabaron algunas medidas del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de PIMEC se mostró partidario de la propuesta de eliminar incentivos a las jubilaciones anticipadas y ofrecer bonificaciones a las empresas para los contratos de las personas de más edad.

Gómez, que intervino por videoconferencia, fue presentada como experta en el tercer sector y transformación social, la temática de la cátedra que, a partir de este curso, codirige en la Universidad Complutense de Madrid. La esposa de Sánchez abogó por huir de las estigmatizaciones, como que las personas «sénior» no tienen «competencias digitales» o presentan «falta de adaptación».

Nueva cátedra

La vinculación de Gómez con PIMEC se manifestó también el pasado septiembre, cuando la patronal -a través de su vicepresidente, José María Torres- participó en el Primer Congreso de Transformación Social, en el que ésta ejerció de maestra de ceremonias.

Gómez ha ampliado este curso sus ocupaciones en la Universidad Complutense ya que, a la octava edición del máster en Fundraising (captación de fondos) que codirige, se suma otro sobre Transformación Social y, como reveló OKDIARIO, una cátedra de la misma temática.

Su nombramiento ha provocado malestar entre los docentes, que cuestionan los méritos de la mujer de Sánchez para acceder al puesto. El reglamento de las cátedras reserva la dirección a un profesional de prestigio y con vinculación laboral con la Universidad, algo que no se da en el caso de Gómez. .

Tras conocerse este dato, revelado por este periódico, la UCM reculó y aseguró que sería codirectora, un puesto en el que, según la normativa, tampoco encajaría su perfil.

https://okdiario.com/espana/begona-gomez-colabora-patronal-catalana-que-defiende-derecho-decidir-referendum-6461302