¿Cómo serán las primeras interacciones de los humanos con la inteligencia extraterrestre? Muchos escritores de ciencia ficción han imaginado una nave espacial llena de extraterrestres descendiendo sobre la Tierra, exigiendo ser llevados ante nuestros líderes. 

La realidad puede resultar mucho más prosaica, con cualquier encuentro. Pero, ¿es el contacto con la “vida” extraterrestre algo que deberíamos estar buscando? ¿Cómo debemos decidir si respondemos a un mensaje del espacio exterior y qué debemos decir?

Lo cierto es que da igual lo que pensemos, ya que los científicos han desarrollado un nuevo mensaje único codificado en binario que contiene imágenes de personas, la dirección de nuestro espacio y una solicitud de respuesta. En resumen, una invitación para que venga cualquier civilización de otros mundos.

El nuevo mensaje

Un grupo de científicos del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA cree que es necesario enviar un nuevo mensaje a los representantes de civilizaciones extraterrestres. Este nuevo mensaje, llamado “Beacon in the Galaxy (Faro en la galaxia)” será el “sucesor” de la señal de radio que se envió en 1974 desde el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.

Según informa la revista Forbes, “Beacon in the Galaxy” es un mensaje actualizado enviado desde el Observatorio de Arecibo. Contenía información sobre la humanidad, nuestros avances tecnológicos y nuestro lugar en el espacio en términos gráficos simples. Su duración es de 169 segundos, y constaba de 1679 dígitos. El nuevo mensaje también se codificará en binario.


Hasta el momento, está en camino a su destino. Fue enviado al cúmulo estelar globular M13, que se encuentra a una distancia de 25 mil años luz de nosotros en la constelación de Hércules. Fue enviado a una longitud de onda de 126 mm. Dado que la señal de radio viaja a la velocidad de la luz, hasta ahora el mensaje ha viajado solo 48 años luz, o 0,2%, hasta su objetivo previsto.

Los científicos han utilizado conceptos matemáticos y físicos básicos para este mensaje, que, en su opinión, son un medio de comunicación universal y este mensaje puede ser descifrado por representantes de inteligencia extraterrestre. Codificación binaria de señales, la forma matemática más simple y probablemente universal para todas las especies inteligentes del universo y comunicación que se centra casi por completo en las matemáticas y la física.

Toda nuestra información al alcance de cualquiera

Científicos de la NASA han cifrado la siguiente información en un nuevo mensaje para inteligencia extraterrestre:
Información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra. Esta información incluye una imagen de los cuatro componentes básicos del ADN: adenosina, citidina, guanosina y timidina.

Una línea de tiempo que comienza desde el Big Bang para mostrar exactamente cuándo se envió el mensaje. Los científicos también indicaron las fechas de aparición de los principales logros científicos de la humanidad. Entre ellos se encuentran las leyes de Newton, la teoría de la relatividad de Einstein, el comienzo de los vuelos espaciales y el aterrizaje de un hombre en la luna.

Ubicación del sistema solar en la Vía Láctea, mostrando distancias a cúmulos globulares conocidos. Esto es necesario para que los representantes de la civilización extraterrestre supieran dónde enviar una respuesta y cuánto tiempo esperar para recibir comentarios.
Imágenes digitalizadas del sistema solar y la superficie terrestre.

Imágenes digitalizadas de personas.

Responda a este mensaje con una imagen de un radiotelescopio transmitiendo una señal.


¿Cómo se enviará un nuevo mensaje al espacio para los extraterrestres?

Se enviará un mensaje codificado en código binario utilizando uno de los dos telescopios en la Tierra, o con la ayuda del radiotelescopio FAST, también conocido como “Tianyang”, que se encuentra en China, en la provincia de Guizhou. Sin embargo, hay un pequeño problema hasta ahora: tanto FAST como ATA solo pueden recibir mensajes de radio, no enviarlos, pero las actualizaciones futuras lo solucionarán.

Como podemos comprobar, lo han vuelto a hacer. Científicos no tienen la opinión de los expertos y deciden por su propia cuenta. Solo tenemos que recordar las palabras del físico Stephen Hawking, quien dijo antes de su muerte que probablemente deberíamos dejar de intentar contactar con extraterrestres, porque llegar a civilizaciones avanzadas podría poner a la humanidad y a la Tierra en una situación bastante peligrosa.

A pesar del extraordinario esfuerzo de Hawking por encontrar vida inteligente en el Universo, fue uno de los críticos más abiertos de tratar de comunicarse con ellos, un acto que, según él, podría poner en peligro a la humanidad, porque una civilización alienígena distante podría vernos como inferiores, débiles, y perfecto para conquistar.

Por MEP
27/03/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-prepara-enviar-nuevo-mensaje-extraterrestres/