lunes, 28 de marzo de 2022

PSOE y Podemos ordenan encender el ventilador contra Manuel Hernández, el hombre que puede darle la puntilla al Gobierno de Sánchez


AD.- La estrategia de la izquierda de encender el ventilador contra el presidente de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, Manuel Hernández, no ha sorprendido al entorno del líder transportista. Hace una semana la Plataforma a la que representa convocó una huelga de transportistas en ningún momento secundada por las asociaciones mayoritarias del sector. 

¿El motivo? 

El alza de los precios del combustible. Lo cierto es que la “minoritaria” plataforma “sin representatividad” que preside ha puesto contra las cuerdas al Gobierno español y a toda la cadena de suministros de España. La respuesta del Gobierno, al subrayar que tras el paro está la ultraderecha, no ha hecho más que encender los ánimos.

En solo dos semanas, el de Hernández se ha convertido en uno de los rostros más populares del país. También sus enemigos se agolpan para ajustar cuentas. Es el hombre que ha reunido el malestar de todo un sector para poner en jaque, no solo el sistema logístico del país, sino también al Comité Nacional, un instrumento -creado en el siglo pasado- que está formado por las grandes asociaciones de autónomos y empresas de transporte y que sirve como herramienta para negociar con el Gobierno cuando surgen problemas dentro del gremio. 

El Gobierno se mantiene firme en ofrecer medidas a corto plazo (con ayudas al gasoil), mientras que la Plataforma busca aprovechar esta crisis energética para forzar un cambio estructural en el sector. Un ‘pulso’ que mantienen ambos (con el Comité al margen) y que está llevando la protesta al límite.

El paro de la plataforma de transportistas liderada por Hernández ha llegado en el peor momento para el Gobierno. Con una inflación galopante que atenaza la economía de millones de familias, el miedo a un hipotético desabastecimiento por la huelga del transporte ha dejado estanterías vacías en los supermercados de toda España y amenaza con paralizar las fábricas y provocar un colapso en el país. Sería la puntilla al maltrecho gobierno de Sánchez.

Así las cosas, no es extraño que desde sectores de la izquierda vinculados al Gobierno se haya dado instrucciones a sus terminales mediáticas afines para escarbar en el pasado de Hernández en busca de cualquier asunto que logre destruir su reputación.

Dicho y hecho. Luego de la reunión este viernes con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y anunciar que el paro patronal continuaría tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno, en Twitter comenzó a comentarse la afinidad que Hernández tiene con Vox y los problemas de impago a sus trabajadores.

“Manuel Hernández, el líder de la Plataforma del paro patronal. Patriota de banderita y homófobo, vamos un Voxero. En 2018, su empresa de Transportes Manolin e Hijos SL, concurso de acreedores y trabajadores sin cobrar”, “Su nombre es Manuel Hernández. Tenía una empresa de transportes entre 2010 y 2018. 

Declaró insolvente en 2018, pero chuleando de Mercedes y ropa Ralph Laurent. Con el sindicato parece que la cosa le funciona bien sin dar palo al agua” o “Este sinvergüenza de Vox es Manuel Hernández, transportista fascista que no pagó a sus trabajadores y con el dinero montó una hermandad con la que lleva años intentando sabotear la Semana Santa de Hellín. 

Ahora se ha empeñado en jodernos a todos hasta que a él le den paguita de vago”, son algunos de los comentarios que se han difundido en redes y que fueron reproducidos por los digitales de cabecera de la izquierda.

Pide a los transportistas que no tiren la toalla

No parece que la pretensión de la mafia progresista de condenarlo a la “muerte civil” haya hecho mella en el ánimo de Hernández. Ayer mismo pidió a los transportistas que están secundando el paro que no tiren la toalla ahora “bajo ningún concepto” y ha rechazado las propuestas que el Gobierno pactó con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). “No estamos pidiendo limosnas, las ayudas que nos quieren dar no es la solución de nada”, ha reclamado.

En un comunicado de la plataforma, que él mismo firmó, instó a los transportistas del paro que comenzó el pasado 14 de marzo a “seguir hasta el final”. “Aguantamos el último tirón porque lo tenemos en la mano”, ha escrito el presidente.

Hernández ha argumentado que el Gobierno sigue sin dar respuesta a sus reivindicaciones y asegura que “las ayudas que quieren dar no es la solución de nada, no estamos luchando para que de manera puntual nos dé un bocadillo”, ha reivindicado.

“Si no tenemos la garantía de trabajar para vivir, no hay motivos de arrancar”, ha indicado en el comunicado publicado este sábado en la página web de la plataforma, para añadir que “nunca se cambió nada sin padecer y sacrificar muchas cosas”.

Finalmente, Hernández les ha pedido que “aguanten el último tirón” porque con “persistencia” se conseguirá la “victoria”. “Mucha fuerza y mucho ánimo, no podemos perder”, ha animado la publicación Hernández.

Sin pretenderlo, este carismático transportista puede pasar a la historia como el hombre que hizo caer a Pedro Sánchez y con él al gobierno más infame de la historia de España.

https://www.alertadigital.com/2022/03/27/psoe-y-podemos-ordenan-encender-el-ventilador-contra-manuel-hernandez-el-hombre-que-puede-darle-la-puntilla-al-gobierno-de-sanchez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario