viernes, 15 de enero de 2016

¿Quién pierde y quién gana en el mundo con los precios del petróleo bajos?


Aunque para la mayor parte de Europa —importadora del petróleo— los precios bajos suponen un beneficio, el viejo continente "también podría tener problemas", advierte Stratfor.



Una plataforma petrolera marina cerca de la costa de Huntington Beach, California, EE.UU. / Lucy Nicholson / Reuters
1.4K96


Los precios del petróleo continúan la desenfrenada caída que comenzó en junio de 2014, de modo que tanto el crudo Brent como el WTI han tocado el umbral de 30 dólares por barril. "El cambio estructural que se está produciendo en los mercados petroleros ha dejado vencedores y perdedores claros", señala Stratfor, empresa estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje.

Según el análisis de esta compañía, en Oriente Medio y el norte de África los países a los que más les afectarán esos precios bajos serán Argelia, Irak, Irán y los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG). A largo plazo, este colectivo no entrará en crisis, pero sus miembros ya tratan de mantener sus reservas en niveles altos para evitar acumular más deudas.

Por su parte, Arabia Saudita estudia la posibilidad de privatizar activos, incluida la petrolera nacional Saudi Aramco. A su vez, Stratfor señala que Rusia, cuyo presupuesto depende en gran medida de la venta de petróleo, también podría privatizar una parte de Rosneft para recaudar fondos.


En América Latina, los precios bajos afectarán, sobre todo, a Venezuela, pero Brasil y Ecuador también tendrán problemas. A pesar de la situación, Estados Unidos ha mantenido un nivel alto de producción lo cual, junto con el retorno al mercado del petróleo iraní y otros factores, podrá reducir los precios aún más.

No obstante, aunque para los países importadores del petróleo los precios bajos suponen un importante beneficio, un optimismo exagerado puede perjudicarlos. En esta categoría se encuentran todos los países europeos excepto Noruega, el principal productor de petróleo y gas natural del continente. Según los datos del Fondo Monetario Internacional, la tasa del crecimiento del PIB de ese país cayó del 2,2 % al 0,8 % en 2015, mientras que su desempleo aumentó desde el 3,5 % hasta el 4,2 % y puede serguir creciendo, advierte Stratfor.
Consecuencias

Los autores señalan que "a largo plazo, unos precios del petróleo bajos también podrían causar problemas en el viejo continente", cuya economía está mejorando y eso le podría hacer pensar que está viviendo una recuperación real, cuando una gran parte del progreso es consecuencia de factores externos. Este panorama podría resultar especialmente importante en el sur de Europa, en donde "los Gobiernos están ralentizando las reformas".

Finalmente, el análisis concluye que unos precios del petróleo bajos podrían perjudicar los esfuerzos del Banco Central Europeo para generar inflación en la eurozona y estimular el crecimiento económico.

Publicado: 15 ene 2016 04:32 GMT 
https://actualidad.rt.com/actualidad/196871-ganar-perder-precios-petroleo-bajos

Enigmáticas herramientas de más de 100.000 años aparecen en Indonesia

Artefactos de piedra hallados en Sulawesi.La isla de Flores, en Indonesia, fue habitada hace miles de años por un linaje humano cuyos restos han dado lugar a una discusión que parece no tener fin. 

Hay versiones para todos los gustos, incluso las que apuestan por que no se trata más que de individuos malformados de Homo sapiens, pero sus descubridores consideran que esos seres pertenecían a una especie diferente a la nuestra, a la que dieron el nombre de Homo floresiensis u Hombre de Flores. Apenas medían un metro y tenían una capacidad craneal comparable a la de un chimpancé, rasgos por los que fueron apodados «hobbits». 

Reconstrucción de un ejemplar femenino de los «hobbits» de Flores.Ahora, los científicos han descubierto que Flores no es la única isla de la zona que pudo ser habitada por humanos arcaicos. Artefactos de piedra hallados en Sulawesi. Sulawesi, situada algo más al norte que la de Flores, es la mayor y más antigua del grupo de islas que separan Asia continental de Sahul, la masa de tierra compuesta por Australia y Papua (también llamada continente australiano). 

Los investigadores creen que pudo tener un papel clave en las dispersiones humanas a Sahul hace 50.000 años, y una investigación anterior ha demostrado que los humanos modernos ya vivían en ella hace al menos 40.000. 

Pero resulta que científicos de la Universidad de Wollongong, en Australia, han descubierto en este lugar clave herramientas de piedra de entre 118.000 y 194.000 años cercanos a restos de megafauna, como antiguos búfalos y estegodontes. Este hallazgo indica que la isla fue colonizada mucho antes de lo que se pensaba. Pero, ¿por quién? Reconstrucción de un ejemplar femenino de los «hobbits» de Flores. 

Los investigadores explican en la revista Nature que esas piezas, descubiertas en cuatro yacimientos entre 2007 y 2012, pueden ser la señal de la existencia en Sulawesi, como en Flores, de una misteriosa especie arcaica que ocupó inicialmente la isla. Sin embargo, la ausencia de fósiles humanos del Pleistoceno mantiene la identidad de estos homínidos en un misterio. 

Los autores identifican tres candidatos en la región: el pequeño «hobbit» de Flores, el Homo erectus, que habitó la actual Java hace entre 1,5 millones y 140.000 años, e incluso los denisovanos, unos misteriosos ancestros humanos de Siberia cuya extensión geográfica pudo haber llegado hasta la zona. 

El equipo sugiere además que otras islas cercanas también pueden contener registros sin descubrir de los primeros seres humanos, lo que podría ayudar a llenar algunas de las lagunas en nuestro conocimiento de la antigua diversidad de homínidos en la región.

Artículo publicado en MysteryPlanet

La explosión en un lago volcánico de Hawái expulsa extraños huevos de cristal vacíos

Una explosión en el lago de lava del volcán Kilauea hizo que varios fragmentos de rocas volcánicas volaran por el cielo de Hawái. 

© Lucy Nicholson / Reuters

Humo saliendo del volcán Kilauea, Hawái, EE.UU.La explosión que se produjo en un lago de lava del volcán Kilauea de Hawái (Estados Unidos) expulsó unos extraños objetos similares a huevos, pero con cáscara cristalina y de color negro. Este fenómeno es típico de la zona, pero se trata de la primera vez que los científicos encuentran esos objetos extraños. El descubrimiento tuvo lugar al borde del cráter Halemaumau, a alrededor de 110 metros de altura por encima del lago. 


"Se parece a un globo. Por dentro está vacío y tiene una cáscara fina y vidriosa, muy frágil", afirmó Janet Babb, geóloga del observatorio vulcanológico, y publicó 'The Huffington Post'

El hallazgo ha sido bautizado como "las lágrimas más frías de Pelé", en referencia a la diosa hawaiana de los volcanes y a las partículas vidriosas, en forma de lágrima, que se forman cuando la lava fundida se enfría rápidamente. 

Estas explosiones se producen sin previo aviso y lanzan al aire fragmentos de lava caliente, restos de rocas y cenizas. De acuerdo con los investigadores del observatorio, es la tercera vez en una semana que sucede este fenómeno.

vie, 15 ene 2016 21:43 UTC
http://es.sott.net/article/43741-La-explosion-en-un-lago-volcanico-de-Hawai-expulsa-extranos-huevos-de-cristal-vacios

Ruptura: Las tres marcas blancas quieren montar un grupo parlamentario al margen de Podemos

Las "candidaturas de confluencia" sumarían 27 escaños, con un marcado carácter soberanista, frente a los 42 de Pablo Iglesias. Los diputados gallegos de En Marea no descartan irse al Grupo Mixto, lo que debilitaría aún más la posición del líder de Podemos.

El grupo parlamentario de Podemos liderado por Pablo Iglesias está a un paso de quedarse con tan sólo 42 diputados en el Congreso, algo que casi igualaría su peso en la Cámara Baja al de Ciudadanos, que tiene 40 escaños.

Este sería el escenario en las Cortes, si los aliados regionales de Pablo Iglesias (En Comú Podem en Cataluña, Compromís-Podemos en la Comunidad Valenciana y En Marea en Galicia) logran constituirse en un único grupo parlamentario, que contaría con 27 escaños y se convertiría en la quinta fuerza en la Cámara.

El acuerdo alcanzado por PP, PSOE y Ciudadanos para colocar a Patxi López como presidente del Congreso ha cerrado la puerta a las pretensiones de Pablo Iglesias de dividir a sus diputados en cuatro grupos: uno para Podemos (con 42 escaños) y otro para cada una de sus candidaturas de confluencia.

Pablo Iglesias ha declarado la guerra a PSOE y Ciudadanos por impedirle consumar este truco, que habría permitido a Podemos triplicar la subvención que le corresponde y contar con cuatro voces distintas en todos los debates parlamentarios.

Cerrada esta puerta, las tres candidaturas de confluencia ya están negociando para constituirse en un único grupo parlamentario, quesumaría 27 escaños y tendría un marcado carácter soberanista.
Se debilita el liderazgo de Iglesias

Fue precisamente la coalición En Comú Podem de Ada Colau la que impuso a Iglesias la celebración de un referéndum de independencia para Cataluña como requisito para apoyar un hipotético Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez.

También Compromís en la Comunidad Valenciana defiende la formación de los Països Catalans, mientras que En Marea de Galicia simpatiza con las tesis del llamado “derecho a la autodeterminación” de determinadas Comunidades autónomas.

Si finalmente las candidaturas de confluencia logran constituirse en un sólo grupo parlamentario, quedaría más en evidencia que nunca quePablo Iglesias debe 27 de sus 69 escaños a sus aliados regionales, que defienden intereses muy dispares: Podemos está lejos de ser un grupo cohesionado.

Y también pondría en evidencia la dificultad que afronta el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que pretende cimentar la mayoría de su hipotético Gobierno en el respaldo de todas estas fuerzas minoritarias, al que debe sumar además el apoyo o la abstención de ERC y Democracia y Libertad.
Sánchez busca el apoyo de los independentistas

Como ha informado Okdiario, Pedro Sánchez ya ha dado un paso en este sentido: el PSOE ha prestado cuatro de sus senadores para que los dos grupos independentistas catalanes puedan formar grupo propio en la Cámara Alta, con los privilegios que todo ello conlleva: una subvención más elevada y representación en todas las comisiones.

Algo que, una vez más, ha levantado ampollas entre los principales barones regionales del PSOE, que no están dispuestos a pagar elelevado precio que exigirían los independentistas para apoyar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Durante la última semana, ha crecido el malestar entre los representantes de las candidaturas de confluencia de Podemos por no poder contar con tres grupos independientes. En caso de que no pueda salir adelante su plan B –constituirse como un grupo único, separado dePodemos–, los seis diputados gallegos de En Marea ya han anunciado que se pasarán al Grupo Mixto.

Algo que debilitaría aún más el papel protagonista con el que Pablo Iglesias pretende erigirse durante la legislatura que acaba de comenzar.

M.A. Ruiz Coll 15/01/2016
http://okdiario.com/espana/ruptura-las-tres-marcas-blancas-quieren-montar-un-grupo-parlamentario-al-margen-de-podemos-54790

La productora de Iglesias en la TV iraní, colocada 'a dedo' en el Gobierno de Carmena

Sarah Bienzobas, jefa de producción de Con Mano Izquierda, la sociedad que emite 'Fort Apache' en Hispan Televisión, percibirá también un sueldo anual de 52.500 euros anuales como asesora del Gobierno de Ahora Madrid. Ella ha sido la encargada de repartir el dinero procedente del régimen iraní, vía 360 Global Media, entre los integrantes del programa de tertulia política.

Pablo Iglesias, presentando un programa de 'Fort Apache' en el canal iraní Hispan TV. - Foto Hispan TV

El pluriempleo está extendido en la cúpula de Podemos, incluso si la retribución de una de las ocupaciones procede de un régimen como el de Irán, cuestionado por la comunidad internacional por su permanenteviolación de los derechos humanos.

No sólo Pablo Iglesias ha obtenido ingresos extra (al sueldo de profesor en la UCM, primero, y luego de eurodiputado) por presentar el programa Fort Apache en Hispan TV, sino también una de las personas que junto a él impulsaron esta tertulia política a través de la entidad Con Mano Izquierda (CMI): la jefa de producción Sarah Bienzobas.

Esta colaboradora del líder de Podemos ha sido colocada a dedo como asesora del Gobierno de Manuela Carmena, tarea por la que percibirá un sueldo anual de 52.500 euros brutos anuales, según la tabla de remuneraciones del Ayuntamiento de Madrid consultada por Vozpópuli.

En concreto, Bienzobas está encuadrada dentro de la concejalía deCoordinación Territorial y Asociaciones, que dirige el activista vecinal y segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui. La exreportera gráfica del diario Gara en Madrid desempeña uno de los 49 puestos de personal eventual distribuidos en la Alcaldía y las correspondientes áreas de Gobierno, elevándose el coste total de estos nombramientos discrecionales a más de 2,7 millones de euros, según datos actualizados de la dirección general de planificación interna del Ejecutivo de Ahora Madrid.

Bienzobas es uno de los 49 cargos de personal eventual en el Ejecutivo de Ahora Madrid

Antes de recalar en la Administración Carmena, Bienzobas era también asesora de la delegación de Podemos en el Parlamento europeo. Coordinadora del equipo de diseño y producción, formaba parte del círculo de trabajo más próximo al exeurodiputado Pablo Iglesias.

Con una remuneración de 1.643 euros brutos mensuales, habría percibido en un año alrededor de 20.000 por su actividad en Bruselas, al tiempo que obtenía además ganancias por su participación en Producciones Con Mano Izquierda (CMI), realizadora de las tertulias Fort Apache en Hispan TV y La Tuerka, ambas presentadas por Iglesias. La empresa 360 Globla Media actúa como intermediaria entre Hispan TV, televisión pública de Irán, y CMI.

Se da la circunstancia de que la declaración de bienes y actividades que presentó Bienzobas en el portal de transparencia de Podemos, por su condición de integrante del Consejo Ciudadano del partido (es responsable de Diseño y Logística), omite la referencia expresa a Con Mano Izquierda (CMI) y se limita a recoger que percibió en 2013 la cantidad de 1.600 euros por "servicios de producción audiovisual como autónoma". Esta declaración todavía no ha sido actualizada. Dentro de la asociación Con Mano Izquierda, Bienzobas tenía asignada, según publicóEl Economista citando a un empresario que firmó un acuerdo comercial con Iglesias, la función de gestionar los cobros que provenían de 360 Global Media y a su vez repartir este dinero entre los integrantes del programa, en torno a una veintena.

(Sarah Bienzobas, en un Consejo Ciudadano estatal. / Flickr Podemos) 

La cadena iraní, fundada en el año 2011, que emite por internet para España e Hispanoamérica, paga a Iglesias y al resto de miembros del programa mediante la sociedad mercantil 360 Global Media, controlada por el empresario Mahmoud Alidazeh Azimi y en cuyas instalaciones se graban estos espacios. El diario El Economista publicó hace un año, en base a documentos de pago emitidos por dicha agencia audiovisual, que el equipo de Iglesias cobraba hasta 3.000 euros por tertulia semanal deFort Apache, moderada por Iglesias desde enero de 2013 hasta ahora.

Desde Podemos (fundado en enero de 2014 e inscrito dos meses después en el Ministerio del Interior) insisten en que ese dinero procedente de Irán nunca ha terminado en el partido y recalcan que hay que diferenciar bien los ingresos por la realización de una tertulia concreta, un dinero que se reparten los técnicos y demás miembros del programa, de lo que es la financiación de una formación política como la suya, que se nutre de crowdfunding (aportaciones individuales de ciudadanos), microcréditos y subvenciones electorales.

Impagos de Hispan TV a su plantilla

En los últimos meses, Hispan TV no ha estado al día en el pago de las retribuciones a sus trabajadores en España (la cadena no sólo cuenta con el programa de Iglesias). Como publicó Vozpópuli el pasado diciembre, estos impagos no hicieron que Fort Apache interrumpiese su emisión. La asociación sin ánimo de lucro Producciones Con Mano Izquierda (CMI) fue gestionada también por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que fue llevado a los tribunales por sendas querellas de Manos Limpias y Pro Justicia Siglo XXI que le acusaban de delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental en relación con la citada entidad. El pasado agosto, el juez de Instrucción número 45 de Madrid acordó la inadmisión a trámite de estas querellas al entender que el exsecretario de Programa de Podemos regularizó su situación fiscal con Hacienda antes de que ambas acciones se presentaran.

Manos Limpias también se querelló en mayo contra Pablo Iglesias ante el Tribunal Supremo (tenía aforamiento de eurodiputado) por sus negocios con Producciones Con Mano Izquierda (CMI), a cuya junta directiva perteneció desde abril de 2012 hasta enero de 2015. De igual modo, la Sala Segunda terminó acordando el archivo al entender que las acusaciones con el líder de Podemo se hicieron "sin sustento alguno".

"Que se conozca la realidad"

Preguntada sobre el asunto de la financiación, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este viernes el respeto del Ejecutivo a la investigación y ha confiado en que "se llegue hasta el final y se conozca la realidad".

"Parece ser que hay una investigación abierta y nosotros la respetamos, como lo hacemos en todos los casos en que se aborda la financiación supuestamente irregular de un partido", ha manifestado.

Lo que ha reiterado es que desea también que "se llegue hasta el final y se conozca la realidad de esa financiación".


Fuente: http://vozpopuli.com/actualidad/74396-la-productora-de-iglesias-en-la-tv-irani-colocada-a-dedo-en-el-gobierno-de-carmena

Mònica Oltra firma un manifiesto sobre la Unión Europea con Ada Colau y políticos de la izquierda radical e independentistas

Mònica Oltra

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, han firmado un llamamiento en contra de las políticas de la austeridad de la UE que pretende “democratizar radicalmente” las instituciones europeas, en un documento que ha sido suscrito inicialmente por un centenar de personalidades políticas, culturales, sociales, intelectuales y activistas internacionales.

El llamamiento, que expone el movimiento Plan B Europa en su web y que pretende “generar un espacio de confluencia” para consensuar objetivos y acciones, también ha sido firmado por el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y de Zaragoza, Pedro Santisteve; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y los concejales de Ahora Madrid Mauricio Valiente, Pablo Carmona y Rommy Arce.

También lo suscriben la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y los exdiputados anticapitalistas David Fernández, Quim Arrufat y Josep Manel Busqueta; el eurodiputado de ICV Ernest Urtasun, y el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, además de otros representantes públicos de Podemos, Compromís, Equo, Marea e Izquierda Plural.

Entre los primeros firmantes del llamamiento –que suma ahora alrededor 3.300 firmas– también figuran activistas de Ecologistas en Acción, el cineasta británico Ken Loach, el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el relator de Derechos Humanos de la ONU Alfred de Zayas y el economista Juan Torres, entre otros.

El llamamiento propone convocar una conferencia europea entre el 19 y el 21 de febrero en Madrid, a la que invitan “públicamente a participar en los debates, grupos de trabajo y exposiciones que allí se organizarán”.

“Queremos generar un espacio de confluencia de todas las personas, movimientos y organizaciones que nos oponemos a al modelo actual de Unión Europea, y consensuar una agenda común de objetivos, proyectos y acciones, con el fin último de romper con el régimen de austeridad de la UE y democratizar radicalmente las Instituciones Europeas”, destaca el llamamiento.

Defiende que “el golpe de Estado financiero ejecutado en Grecia desde la UE” ha intensificado el debate sobre las instituciones europeas, su compatibilidad con la democracia y su papel como garante de los derechos básicos exigidos por los europeos.

“La actual UE está gobernada de facto por una tecnocracia al servicio de los intereses de una pequeña, pero poderosa, minoría de poderes económicos y financieros”, advierte el llamamiento, algo que asegura que ha provocado el resurgimiento de movimientos de extrema derecha, ante los que considera que se debe reaccionar para impedir que los fascismos capitalicen el dolor y el descontento de la ciudadanía, en sus palabras.

Critica también la “respuesta insolidaria –en ocasiones hasta xenófoba– de las Instituciones Europeas y de los Estados Miembros ante la llegada de refugiados”, y advierte de un discurso hipócrita de la UE respecto a los Derechos Humanos.

Avisa de que las políticas de la UE están “basadas en la austeridad, privatizan los bienes comunes y destruyen los derechos sociales y laborales en lugar de hacer frente a las causas iniciales de la crisis”, y destaca que la sociedad ya se ha puesto a trabajar para cambiar el modelo desde la movilización, ante la que señala que hay que mejorar la coordinación y la cooperación a nivel europeo.

Exige una política fiscal justa y “el cierre de paraísos fiscales”, sistemas de intercambio complementarios, la remunicipalización de los servicios públicos, el reparto igualitario de los trabajos incluidos los cuidados en condiciones de dignidad, la apuesta por un modelo de producción basado en energías renovables, y reformar o abolir el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria.

http://www.alertadigital.com/2016/01/15/monica-oltra-firma-un-manifiesto-sobre-la-ue-con-colau-y-politicos-de-la-izquierda-radical-e-independentistas/

EE.UU.: una cruz formada por rayos solares aparece en el cielo de Michigan

Una cruz formada por rayos solares ha aparecido en el cielo de la ciudad de Buchanan (Michigan, Estados Unidos). Mechaele Loraffe, la autora de la fotografía, ha afirmado que observó este extraño fenómeno natural cuando se dirigía a su trabajo y se detuvo para captar ese instante.


Posteriormente, Loraffe decidió enviar su imagen a Matt Rudkin, el meteorólogo del canal WSBT, quien la publicó en su cuenta de Twitter y consiguió que se hiciera viral en las redes sociales.

Por RT

La maravillosa y perturbadora tecnologia Holografica – Blue Beam


La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.

En este Video Programa hablamos sobre lo avanzado que esta esta tecnologia y los ejercitos mundiales que tiene perfeccionado esto para sus fines para el control mundial.

Los científicos del Reino Unido dicen que embriones humanos genéticamente modificados están listos para ser creados

Un equipo de científicos del Reino Unido recientemente pidió permiso para crear los primeros embriones humanos geneticamente modificados del mundo. 

La ley actualmente en los librosevitaría a los científicos permitir que los embriones vivan más de 14 días, pero el equipo cree que esta investigación podría conducir a los primeros seres humanos genéticamente modificados.

Los científicos del Instituto Crick Francis en Londres recientemente dijeron a The Independent que si se les da la luz verde, el mundo podia ver, “los primeros embriones humanos transgénicos creados en Gran Bretaña en las próximas semanas o meses“.

El profesor Robin Lovell-Badge, del Instituto Crick dijo que esta tecnología podría ser usada para curar a los niños nonatos de enfermedades y trastornos genéticos.

“Si usted encuentra que hubo personas portadoras de una mutación específica que significaba que sus embriones no se implatarian nunca [en el vientre], entonces se podría contemplar el uso de la técnica delgenoma de edición para realizar cambios de línea germinal que luego permitan que la descendencia de esemujer sea capaz de reproducir sin tener un problema”, dijo Lovell-Badge.

“Es posible. No sabemos. Es sólo una de esas incógnitas, [pero eso sería un buen argumento] por lo que le permite ser utilizado de una manera que no tiene otras consecuencias, y recordar muy pocos genes que están activos en el embrión temprano tienen papeles más tarde,” añadió el profesor.

Sin embargo, esta nueva capacidad no ha sido celebrada por todos. Algunos investigadores están preocupados por los problemas éticos que esta tecnología puede conducir a David King, director del grupo de presión de Human Genetics Alert, dice que la creación de los seres humanos transgénicos podría serpeligroso, y en los responsables no se puede confiar con una enorme responsabilidad.

“Este es el primer paso en un camino que los científicos han trazado cuidadosamente hacia la legalización de los bebés GM. A pesar de que siempre se ha dicho que la HFEA [Fertilización Humana y Embriología]está ahí para asegurarse de que las líneas éticas cruciales no se cruzan, en realidad, la HFEA existeprecisamente para gestionar y facilitar estas transiciones, y para asegurarse de que la pendientepermanece resbaladiza“, dijo King.

Mientras la nueva tecnología y el conocimiento que nuestra especie ha estado adelantando tiene la capacidad de cambiar nuestras vidas para mejor, estos avances también plantean un riesgo potencial si su desarrollo cae en las manos incorrectas. Lamentablemente para nosotros, el progreso tecnológico ha estado en las manos incorrectas por mucho tiempo, por lo que este tipo de desarrollos probablemente seráutilizada con fines nefastos, o será tan fuertemente controlado y mal administrado que será difícil de hacerningún bien.

FUENTE: activistpost

Una señal económica muy alarmante

UNA SEÑAL ECONÓMICA MUY ALARMANTE



Por primera vez en la historia, el Baltic Dry Index ha caído por debajo de los 400 puntos.

De hecho, en el momento en que se escribe este artículo, se encuentra en los 383 puntos.

En anteriores artículos ya hemos hablado de este importante indicador de la actividad económica real.

Sin ir más lejos, el 10 de noviembre, en el artículo titulado ALARMA: EL COMERCIO GLOBAL SE CONTRAE DRAMÁTICAMENTE ya nos poníamos las manos en la cabeza porque el Baltic Dry Index se situaba en los 628 puntos, tras caer desde los 809 del anterior mes de octubre.

Bien, ahora estamos en enero y ya está en 383 puntos. Esto no es paranoia, es una realidad.

Para quien no lo recuerde, el Baltic Dry Index, es un índice de los fletes marítimos de carga a granel seca de hasta 20 rutas clave marítimas del mundo. El índice es un cálculo diario de la media del precio del transporte por mar de las principales materias primas sólidas y a granel, como carbón, mineral de hierro, granos, azúcar, etc. Refleja la cantidad de contratos de envío de mercancías que se cierran en las principales rutas marítimas mundiales.

Por lo tanto, es un indicador adelantado del mercado y se revela como un eficaz termómetro de la evolución de la economía mundial. De la economía real, tangible, aquella que está relacionada con el intercambio físico de mercancias y no con la especulación financiera.

Cuando la economía mundial entra en crisis, se reducen los contratos de transporte de materias primas y en consecuencia el Baltic Dry Index desciende. Por lo tanto, es un indicador directo de la situación real de la economía.

En agosto pasado, el Baltic Dry Index estaba situado en los 1.222 puntos, y desde entonces ha estado en una caída constante.

Como es de suponer, el Baltic Dry Index ya cayó con fuerza justo antes de la gran crisis bursátil de 2008; pero a estas alturas ya está más abajo que en cualquier momento durante toda esa crisis.

Esta es una prueba más de que el comercio mundial está a punto de paralizarse y de que 2016 podría ser un “año catastrófico” para la economía mundial.

El BDI es uno de los indicadores clave que los expertos miran cuando están tratando de determinar hacia dónde se dirige la economía mundial. Y en este momento, nos está diciendo que nos estamos dirigiendo a una importante recesión económica en todo el mundo.

Hay expertos, sin embargo, que tratan de desestimar la reciente caída en el Baltic Dry Index alegando que las tarifas de transporte se han reducido porque simplemente hay un exceso de buques de mercancias que fueron construidos durante los “años de bonanza”, algo que ahora los astilleros están pagando.

Por ejemplo, los astilleros chinos informaron de una disminución del 59% en los pedidos durante los primeros 11 meses de 2015.

Pero esto no explica el nivel de caída del Baltic Dry Index.

Lo cierto es que las exportaciones han bajado en todo el mundo. China, Estados Unidos, Corea del Sur y muchos otros países exportadores están mostrando cifras de exportación muy tristes. El comercio mundial se está contrayendo con rapidez.

Sin embargo, aún hay gente que centra su atención en lo que sucede en las bolsas y en sus fluctuaciones constantes que tienen que ver más con la especulación que con la economía real, perdiendo la perspectiva a largo plazo.

La gente se deja embaucar porque la bolsa sube un día 200 puntos (probablemente rebotando tras días de caída) y se olvida de que, por ejemplo, desde principio de este año, ya se han evaporado 3,2 billones de dólares en valor en las bolsas de todo el mundo, en los primeros 13 días de 2016.

Y otra señal a tener en cuenta, referente a las bolsas norteamericanas.

En los últimos seis meses, se han producido dos “correcciones” del 10% para las acciones estadounidenses. Las únicas veces que hemos visto múltiples correcciones de este tipo fue en los años 1929, 2000 y 2008. En esos 3 años, el mundo fue testigo de caídas históricas de los mercados de valores.

El impresionante colapso del Baltic Dry Index es sólo otra evidencia más de que la economía mundial ha entrado en una crisis deflacionaria. Las mercancías no están en movimiento, el desempleo está aumentando en todo el planeta, y los precios de los productos básicos han caído a niveles que no hemos visto en más de una década.

En todo el mundo, ha habido dramáticos desplomes de la bolsa, al comienzo de este año y es de esperar que veamos muchas más turbulencias en los mercados durante las semanas y meses venideros.

Un nuevo hallazgo aumenta el misterio del hobbit de Flores

Las junglas de Indonesia esconden uno de los capítulos más interesantes y desconocidos de la evolución humana. Ese es el mensaje que lanza hoy un grupo de investigadores tras hallar un gran número de herramientas líticas en la isla de Célebes (Sulawesi en indonesio), situada entre Asia continental y Australia. 

Así dicho el descubrimiento puede parecer decepcionante, pero el análisis de los restos abre posibilidades que hubieran sido impensables hace apenas 15 años. 

© Annamaria Talas
Algunas de las herramientas halladas en Sulawesi.Sulawesi está cerca de otra isla mucho más famosa en estos asuntos: Flores. Allí vivió el humano (miembro del género Homo) más atípico que conocemos: el Homo Floresiensis. Desde su descubrimiento a principios de la década pasada, el hobbit de Flores ha sido un enigma constante por sus extrañas hechuras y su misteriosa desaparición, sin mencionar la simple presencia en una isla perdida de Asia a la que nadie sabe cómo llegó. 

Los hobbit tenían un cerebro del tamaño de un chimpancé, medían un metro y estaban bien adaptados a su entorno. Cazaban elefantes enanos, grandes roedores, y fabricaban herramientas a veces difíciles de distinguir de las de Homo sapiens. 

El nuevo estudio, publicado en Nature por Gerrit van den Bergh, de la Universidad de Wollongong, en Australia, y otros paleoantropólogos, describe el hallazgo en Sulawesi de más de 200 herramientas líticas cerca de la localidad de Talepu. El equipo las ha datado y tienen al menos 118.000 años. En esta isla no hay restos de humanos modernos (Homo sapiens) de antes de los 40.000 años, así que estos elaborados fragmentos de piedraprueban que una especie humana desconocida se estableció en la isla y lanzan una pregunta evidente: ¿quiénes eran? 

Tsunamis 

El estudio dice que se abren tres posibilidades. La primera es que los conquistadores de Sulawesi fueron, en efecto, los hobbit, que vivieron en Flores desde hace al menos 95.000 años y hasta hace tan solo 12.000. De hecho, las herramientas halladas tienen "claras similitudes" con las que fabricaba el hombre de Flores, según explica el propio Van den Bergh a Materia. 

La segunda opción -la preferida de este paleoantropólogo- es que se trate de Homo erectus, un homínido de una talla similar a la nuestra. "Sabemos que H. erectus ya estaba en la región en esta época y de hecho creo que el Hombre de Flores es una variante enana e insular del erectus", detalla. 

Sulawesi es un punto estratégico entre Asia continental, donde vivieron los erectus, y las islas indonesias. En parte por eso Van den Bergh cree que los ancestros del hobbit llegaron a Flores desde Sulawesi, arrastrados por las fuertes corrientes marinas hacia el sur que hay en la zona. "Esa es nuestra hipótesis de trabajo y no me sorprendería si algún día encontramos un fósil de Homo erectus de hace un millón de años en Sulawesi", resalta el paleontólogo. 

La tercera posibilidad es que los denisovanos, primos de los neandertales, fueran los primeros en llegar a la isla en un espectacular periplo que pudo comenzar en las estepas heladas de Eurasia. 

En cualquier caso, otra incógnita queda sin respuesta, si aquellos humanos cubrieron las distancias de cientos de kilómetros entre las islas en sus propias embarcaciones o como náufragos a bordo de restos vegetales arrancados por tsunamis, pues ni en los momentos en los que el mar estaba más bajo era posible hacerlo a pie.

Nuño Domínguez
jue, 14 ene 2016 13:49 UTC
http://es.sott.net/article/43706-Un-nuevo-hallazgo-aumenta-el-misterio-del-hobbit-de-Flores

La NASA se prepara para salvar a la Tierra de la destrucción cósmica

La NASA creó una Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria para defender a la Tierra de los asteroides y cometas que se acerquen demasiado. 

El departamento, que incluye el cargo de director de defensa planetaria, depende de la División de Ciencias Planetarias de la Junta Directiva de Misiones Espaciales de las oficinas centrales de la NASA en Washington, D.C. 

De acuerdo a CNN, entre sus misiones está la detección temprana de objetos potencialmente peligrosos (PHO, por sus siglas en inglés), es decir, asteroides y cometas que se acerquen a 0.05 unidades astronómicas de la Tierra (150 millones de kilómetros) de la Tierra y que sean lo suficientemente grandes (de entre 30 y 50 metros o más) como para llegar a la superficie terrestre. 

También deben vigilar y emitir alertas sobre planetas menores o incluso tratar de redirigirlos. Si es demasiado tarde y resulta que los escombros espaciales se dirigen a la Tierra a toda velocidad, el equipo se coordinará con el gobierno estadounidense para planificar una reacción adecuada a una amenaza real de impacto. 

La intensa gravedad de Júpiter y los encuentros cercanos ocasionales con Marte o cualquier otro objeto cambian la órbita de los asteroides, los expulsan del cinturón principal y en otras ocasiones han provocado que choquen con la Tierra y otros planetas, indica el medio. 

Los astrónomos detectan los objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) con telescopios terrestres en todo el mundo, así como con el telescopio espacial infrarrojo NEOWISE de la NASA. 

"La detección, la vigilancia y la defensa de nuestro planeta ante los asteroides es algo que la NASA, sus socios de otras agencias y la comunidad internacional se toman muy en serio", dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la Junta Directiva de Misiones Espaciales de la NASA en Washington.

jue, 14 ene 2016 17:43 UTC
http://es.sott.net/article/43712-La-NASA-se-prepara-para-salvar-a-la-Tierra-de-la-destruccion-cosmica

Protesis hecha de pezuña de caballo en un chino hace 2200 años atras

Un hombre de medios modestos que vivió en China hace 2.200 años tenía una pierna deforme y compensado con una prótesis con una pezuña de caballo en el final de la misma. El descubrimiento fue hecho en una tumba en un cementerio antiguo en Turpan (Turfan.)

En la tumba con el hombre mayor era una mujer joven. Los investigadores no están seguros de si conocían entre sí, informa Live Science en un artículo sobre el hallazgo.

“Las excavadoras pronto llegaron a descubrir que la pierna izquierda del ocupante masculino se deforma, con la rótula, fémur y la tibia [fusionado] juntos y fija en 80 [grados]”, escribieron los investigadores en un artículo publicado en la revista Arqueología china, de acuerdo a Live Science.

Los arqueólogos dijeron que el hombre fue probablemente de la estación modesta en la vida. Fue enterrado con ajuares ordinarias, incluyendo una jarra de cerámica y tazas, una placa de madera y cuencos. Por el contrario, los ricos o personas de alto estatus en el mundo y en la antigua China han sido sepultados con ricos ajuares funerarios, incluyendo incluso el oro y las joyas.

El hombre pudo haber sido un miembro del pueblo conocido como el Gushi, de quien poco se sabe aparte de su habitación de Turpan:

“Según consta en el Xiyu zhuan (la Cuenta de las Regiones Occidentales) del Hanshu (Libro de los Han, por Ban Gu), durante la mitad de la dinastía Han Occidental, vivía en la cuenca de Turfan la población Gushi, que constituye uno de el “Treinta y seis Estados de las Regiones Occidental ” de las dinastías Qin y Han”, escribieron los autores en la arqueología china.

Después de que el hombre murió, alguien volvió a abrir la tumba y se coloca el cuerpo de una mujer de alrededor de 20 en el mismo, perturbando los restos del hombre. Otros dos estudios de la misma tumba publicado en otras revistas dicen que el hombre era de unos 5 pies y 7 pulgadas de altura (1,7 metros) y fue de 50 a 60 años al morir.

Unas condiciones diferentes pueden haber causado la articulación de la rodilla izquierda para fusionar, Discovery News informa, incluyendo la inflamación en o sobre la articulación, trauma o reumatismo. En algún momento de su vida el hombre estaba infectado con tuberculosis, que también puede haber dado lugar a un crecimiento óseo que causó la fusión.

Poco se sabe sobre el hombre o su pueblo, posiblemente la cultura Gushi, excepto que eran jinetes y tenía un pequeño estado en la cuenca de Turfan. 

La foto es un alivio de una tumba de la dinastía Han. 

“La superficie lisa de los huesos afectados por las anquilosis [fusión conjunta] sugiere que el proceso inflamatorio activo detuvo año antes de la muerte”, escribieron los autores en la revista Bridging Eurasia.

rayos X y una fotografía del anquilosado rodilla flexionada a la izquierda del propietario prótesis

Debido a que la parte superior de la pierna protésica era muy desgastados, los investigadores especulan que el hombre utilizó durante mucho tiempo. 

Sin el dispositivo habría sido difícil para él para caminar o montar porque no podía enderezar la pierna, dijeron. La prótesis le permitió alcanzar el suelo, y los cascos de los caballos duros, durables ‘era el pie virtual.

La pierna estaba hecha de madera de álamo y cuenta con 14 hoyos, siete en cada lado que le permitió adjuntarlo a la pierna superior con correas. “La parte inferior de la pierna protésica se hace en una forma cilíndrica, envuelto con un cuerno de buey desechado y con punta con un horsehoof, que está destinado a aumentar su adhesión y la abrasión”, escribieron los arqueólogos.

Los detalles de la prótesis de pierna.

Los investigadores utilizaron la datación por radiocarbono para determinar las fechas de la tumba a unos 200 antes de Cristo. Una prótesis de pierna que se encuentra en Capua, Italia, es la única otra pierna conocida prótesis se remonta tan lejos. Esa pierna, que estaba hecha de bronce, fue destruido en un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. Más temprano en la historia, en el antiguo Egipto, la gente también hacen dedos de los pies protésicos.


articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/chinese-man-fused-knee-used-prosthetic-leg-horse-hoof-tip-2200-years-ago-020697

El fiscal pide cuatro años y medio de cárcel para Rato y seis para Blesa por las 'black'

Ambos exdirectivos deberían afrontar 11 millones en indemnizaciones al FROB por el uso por ellos mismos y los consejeros a los que se las concedieron durante sus mandatos

Rodrigo Rato y Miguel Blesa, en una imagen de archivo. (EFE)


14.01.2016 – 15:38 H.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este jueves seis años de cárcel para el expresidente de Cajamadrid, Miguel Blesa, y otros cuatro y medio para quien le sucedió en el cargo, Rodrigo Rato, por las tarjetas opacas concedidas a los miembros del consejo de administración de la caja rescatada. El Ministerio Público considera que los dos directivos, junto con otros 53, habrían cometido un delito de administración indebida. [Lea el escrito de acusación]

Anticorrupción solicita además que Blesa indemnice al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el organismo de Economía a través del cual se rescató la entidad, con 9.344.808,93 euros por las cantidades dispuestas por los usuarios de las tarjetas cuya emisión autorizó entre enero de 2003 y enero de 2010, que responderán de esa cuantía solidariamente con él. La cantidad que, en concepto de responsabilidad civil debería abonar Rato a ese organismo asciende a 2.694.850,72 euros por lo gastado por los usuarios a los que se les concedió entre febrero de 2010 y mayo de 2012, cuando abandonó su puesto en el banco.

El fiscal del caso de las tarjetas 'black' pide 4 años y medio de cárcel para Rato y 6 para Blesa

El escrito del fiscal solicita cuatro años de cárcel para José Antonio Moral Santín (IU), Francisco Barquero Noriega, el exsecretario de Estado de HaciendaEstanislao Rodríguez Ponga, Antonio Romero, Ricardo Romero de Tejada(exsecreterio general del PP de Madrid), José María de la Riva, Ignacio Navascués, Ramón Espinar, Rodolfo Benito (CC OO), Alberto Recarte, José María Arteta, Jesús Pedroche (expresidente de la Asamblea de Madrid),Gonzalo Martín, Mercedes Rojo, Francisco José Moure, Jorge Gómez, Juan José Azcona, Gerardo Díaz Ferrán (exlíder de la CEOE), Pedro Bedia y Darío Fernández Yruegas.

Para José Manuel Fernandez Norniella (exsecretario de Estado de Hacienda) pide tres años, y otros dos para Luis Blasco. Igual que para Pablo Abejas (exdirector de Economía de la Comunidad de Madrid), Rubén Cruz, Miguel Ángel Araujo, Antonio Rey de Viñas, Antonio Cámara, María Carmen Cafranga, Javier de Miguel, Ángel Eugenio Gómez del Pulgar, Juan Gómez, Francisco José Pérez, Miguel Ángel Abejón, Rafael Torres, Cándido Cerón, Fernando Serrano, Alejandro Couceiro, José María Buenaventura, José Acosta (exlíder del PSOE en Madrid) y Beltrán Gutiérrez.

Un tercer grupo de acusados, para los que se piden dos años y medio de cárcel, está constituído por el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, el exdirector financiero de la entidad y encargado de gestionar las tarjetas Ildefonso Sánchez Barcoj, Matías Amat, Ricardo Morado, Ramón Ferraz, Mariano Pérez Claver, Enrique de la Torre, José Manuel Astorqui, Carlos María Martínez, Carmen Contreras, Carlos Vela y Ramón Martínez Vilches.

El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, en una imagen de archivo. (Gtres)

Al exlíder de UGT de Madrid José Ricardo Martínez le solicita dos años, y uno y medio para el empresario hostelero y expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, así como al exministro de Felipe González Virgilio Zapateroy a Francisco Javier López Madrid, empresario, yerno de Villar Mir y amigo del Felipe VI.

El fiscal aprecia la atenuante de reparación del daño causado para todos aquellos imputados que devolvieron todo o parte del dinero gastado con las visas. Entre ellos se encuentran Sánchez Barcoj, Fernández Norniella, Arturo Fernández, Virgilio Zapatero y Francisco Javier López Madrid.

El escrito de Anticorrupción señala que estas tarjetas fueron creadas por Blesa como "una suerte de sistema retributivo" que carecía de cualquier "amparo legal, previsión estatutaria, soporte en los correspondientes contratos mercantiles o de trabajo o respaldo en acuerdos formalizados o decisiones adoptadas por los órganos de administración de Cajamadrid". "Con el propósito de ocultar la verdadera naturaleza y finalidad de su emisión", la retributiva, "Cajamadrid nunca practicó la correspondiente retención fiscal que el uso de estas tarjetas constituía, contabilizándolas indebida y subrepticiamente en dos cuentas de gastos", recuerda el fiscal.

"Tales tarjetas, originariamente destinadas a gastos de representación de los miembros del consejo y la comisión de control, se convirtieron bajo el mandato de Miguel Blesa en una retribución cuya improcedencia era perfectamente conocida por sus beneficiarios", continúa el escrito. Estos beneficiarios, según el Ministerio Público, "nunca declararon a la Administración Tributaria las percepciones correspondientes al uso de tales tarjetas, que hicieron suyas en perjuicio de Cajamadrid".

Respecto a la presidencia de Rodrigo Rato, el fiscal explica cómo, nada más llegar a la presidencia, fue Sánchez Barcoj el que le explicó la existencia y funcionamiento de las visas y le entregó una de ellas, "decidiendo el nuevo presidente mantener el sistema establecido por su predecesor", asegura. El propio Rato fue quien ofreció una de ellas al entonces consejero ejecutivo de la caja, Francisco Verdú, quien, sin embargo, la rechazó.

"De este modo, Rodrigo Rato trasladó a la nueva entidad", Bankia, "una práctica ajena a las otras seis cajas que se habían fusionado con Cajamadrid", añade. Esa práctica no cesó hasta la salida de Rato, en mayo de 2012, la intervención de la entidad y su rescate, y la llegada de José Ignacio Goirigolzarri a la presidencia.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-14/anticorrupcion-carcel-rato-blesa-tarjetas-black_1135677/

Misteriosas desapariciones en la historia


El fenómeno freudiano de la “Transferencia” aplicado a los valores humanos y los movimientos sociales

Aunque, como veréis, en realidad es una idea de sentido común, hay que otorgarle a Sigmund Freud el mérito de haber descubierto el fenómeno de la “transferencia”. 

Simplificando mucho, la represión de un deseo sobre un objeto, hace que el deseo pase a otro objeto sustitutorio del reprimido.

Quizás la teoría sobre el fetichismo de los freudianos sea la mejor traducción de este fenómeno en términos prácticos, que explica, sin ir más lejos, la creencia de que vestir una prenda de marca le hace a uno mejor persona (un fetiche, se le otorga unas cualidades mágicas de un valor reprimido).

Mi aportación como científico social consiste en aplicar esos fundamentos de la transferencia entre objetos a los valores y sentimientos humanos; y vais a ver la cantidad de derivaciones que tiene, algunas de las cuales ya las he ido enunciando a lo largo de estos años, aunque he llegado más lejos en las últimas semanas.

Por ejemplo: la represión del amor hombre-mujer por medio de la paranoia de la guerra de sexos ha conducido a la extensión de la homosexualidad. Sencillo, ¿verdad? Si a la rata le ponen una descarga eléctrica cada vez que se acerca al queso, acabará aborreciéndolo y optando por otra comida donde no recibe esa represión.

También, sencillo: la imposibilidad de tener hijos por culpa de esa misma guerra prefabricada ha llevado a mucha gente a colmar de tantas atenciones a sus perros y sus gatos… como a los bebés que no tienen. Desplazan el afecto de un ser, a otro.

La creación de un partido político cuyo único fin es proteger a los animales (el PACMA, 200.000 votos en España) es una consecuencia evidente actual de la imposibilidad de defender al Ser Humano, en el que nos hacen creer que somos vulgares animales, sin cualidades ni conciencia: al proteger a los animales, esta gente, en realidad, en su subconsciente está ejerciendo su amor, reprimido, por el ser humano.

La cosa se pone interesante a partir de aquí porque, mediante un sencillo sistema deductivo, vamos a descubrir que algunos valores humanos están inscritos en nuestro ADN (o en los campos morfogenéticos descritos por Rupert Sheldrake).

Resulta que una disparatada teoría conspiranoica, basada a su vez en otro disparate hegeliano creado por un tal Bachoffen, que quiso ver que la Historia humana había sido una guerra entre el hombre y la mujer, expresada en que unas sociedades veneraban a dioses masculinos y otras, a diosas femeninas, (que categorizó con los nombres de Patriarcado y Matriarcado); una teoría que negaba el Amor entre el Hombre y la Mujer, es decir, que a lo largo de la historia ningún padre haya querido a sus hijas, ninguna madre haya amado a sus hijos, ningún esposo a su esposa, ningún primo a su prima ni viceversa, ningún abuelo a su nieta ni ninguna abuela a sus nietos, ningún amigo a sus amigas, pero no sólo eso, sino que ningún gobernante masculino haya pensado en el Bien Común de toda la sociedad (hombres y mujeres) ni ninguna reina haya pensado tampoco en el bien para la ciudadanía sin distinción de sexo, es decir, una Teoría que niega el Bien Común y el Amor, esta teoría, como digo, que fue propagada desde las universidades del propio Sistema que causaba todos los males para la sociedad, fue adoptada por una categoría de seres muy determinados:

Los varones Ateos y New Age que no creían en la culpa aceptaron que eran culpables por el mero hecho de haber nacido varones; es decir, el pecado original del que huían al hacerse ateos. Nueva derivación: de la defensa del yo y de la propia identidad es innata en el ser humano, y completamente lógica, porque nuestro organismo vela por nuestra supervivencia.

No existe duda alguna de que esta patética y maligna teoría paranoica, que niega el sentido común, la evidencia y la propia experiencia no afectó a las personas que creen en Dios, lo cual es un dato a tener muy en cuenta.

Es decir, los varones que habían abominado del concepto de la culpa por asociarlo a Dios aceptaron sin embargo que eran culpables de algo de lo que no tenían culpa, en un clarísimo fenómeno de transferencia en el terreno de los valores, lo que prueba, por tanto, ¡Que el sentimiento de culpa por haber hecho algo malo es innato en el Ser Humano! Es decir, si uno no acepta la culpa por el mal que hace ¡acaba aceptando la culpa por un mal que no ha cometido!

Más derivaciones de la extensión de esta paranoia colectiva: las personas que no quisieron aceptar que la Historia entera ha sido una Conspiración para esclavizar al Ser Humano han aceptado una Conspiranoia falsa, alternativa, como ésta que explica la Historia como el mal cometido por el varón contra la mujer. Consecuencia: si no aceptas la verdad de la conspiración, acabas aceptando una conspiranoia falsa. Nuevo desplazamiento o transferencia.

La Teoría Evolucionada de la Transferencia Freudiana que propongo se completa con una revisión del concepto del trauma aplicado a la Ingeniería Social, convertida en Ley; la aplicación de un trauma sobre la conciencia colectiva por parte de la élite gobernante a través de sus medios de desinformación genera un subsiguiente movimiento “buenista” (en forma de ONG o movimiento new age, como el ecologismo, por ejemplo) que colabora en los planes para esclavizar y destruir al Ser Humano, por la propia idiosincrasia del humano, que busca hacer el Bien, en función del mal que conoce; que siente que es real.

http://www.rafapal.com/?p=84002

La búsqueda del avión malasio desaparecido condujo a un hallazgo inesperado

El equipo australiano que busca el avión malayo que desapareció en marzo de 2014 ha encontrado, de manera inesperada, los restos de un barco de hace 200 años.

Australia Transport Safety Bureau

El 19 de diciembre la nave australiana Havila Harmony, uno de los buques que participan en la búsqueda del vuelo malasio MH370, detectó en el océano Índico un objeto similar a un barco naufragado. Esa nave, equipada con un sónar soficticado, detectó y capturó unas imágenes en alta resolución de un objeto metálico que se encuentra a 3.700 metros de profundidad, según publica el sitio TRT.

"La investigación del Museo de Barcos Hundidos de Australia Occidental indica que podría tratarse de una embarcación construida en hierro o acero que dataría de finales del siglo XIX", explicó a ABC News Robert Smith, de la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés).

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines con destino Pekín desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros.

Publicado: 14 ene 2016 00:42 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/196743-busqueda-avion-malasio-barco-antiguo