viernes, 15 de enero de 2016

La explosión en un lago volcánico de Hawái expulsa extraños huevos de cristal vacíos

Una explosión en el lago de lava del volcán Kilauea hizo que varios fragmentos de rocas volcánicas volaran por el cielo de Hawái. 

© Lucy Nicholson / Reuters

Humo saliendo del volcán Kilauea, Hawái, EE.UU.La explosión que se produjo en un lago de lava del volcán Kilauea de Hawái (Estados Unidos) expulsó unos extraños objetos similares a huevos, pero con cáscara cristalina y de color negro. Este fenómeno es típico de la zona, pero se trata de la primera vez que los científicos encuentran esos objetos extraños. El descubrimiento tuvo lugar al borde del cráter Halemaumau, a alrededor de 110 metros de altura por encima del lago. 


"Se parece a un globo. Por dentro está vacío y tiene una cáscara fina y vidriosa, muy frágil", afirmó Janet Babb, geóloga del observatorio vulcanológico, y publicó 'The Huffington Post'

El hallazgo ha sido bautizado como "las lágrimas más frías de Pelé", en referencia a la diosa hawaiana de los volcanes y a las partículas vidriosas, en forma de lágrima, que se forman cuando la lava fundida se enfría rápidamente. 

Estas explosiones se producen sin previo aviso y lanzan al aire fragmentos de lava caliente, restos de rocas y cenizas. De acuerdo con los investigadores del observatorio, es la tercera vez en una semana que sucede este fenómeno.

vie, 15 ene 2016 21:43 UTC
http://es.sott.net/article/43741-La-explosion-en-un-lago-volcanico-de-Hawai-expulsa-extranos-huevos-de-cristal-vacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario