domingo, 14 de diciembre de 2014

Dolmenes, cromlech, túmulos y menhires…

Dolmenes, cromlech, túmulos y menhires… Podemos encontrar miles de ejemplares de cada uno de ellos por todo Europa y Asia.


Que es lo que hizo que las diversas y distantes culturas ancestrales tuvieran la misma visión arquitectónica y se pusieran a construir estos monumentos líticos? Como es posible que hayan tenido todas ellas el conocimiento y capacidad para construirlos? Acordemos que para realizar cada monumento hubo que cortar, trasladar y colocar toneladas de rocas – y en algunos casos decenas de toneladas – para lo cual era menester organizar a grandes grupos de trabajadores e idear toda la logística necesaria de cada caso.

Acaso contrataron todos los pueblos ancestrales el mismo estudio de arquitectura? O quizás dichas culturas estaban comunicadas, o se trataba acaso de una misma cultura que supo habitar todos estos lugares, quizás en tiempos remotos…
Dólmenes

Más allá de características particulares de cada región, los dólmenes son una tipología arquitectónica y constructiva ancestral presente en todo Europa y Asia. De esta forma, podemos encontrar aproximadamente 60.000 dólmenes en todo el mundo, principalmente en Corea, la Península Ibérica, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Israel y la India.


Hay gran discrepancia respecto de su datación, mientras que algunos expertos indican que no sobrepasan los 4.000 o 6.000 años de antigüedad, otros aseguran que tienen entre 10.000 y 25.000 años atrás. No está claro tampoco el propósito de estas construcciones, ni que quienes los hicieron fueran grupos asentados en el territorio.
Corea

Corea tiene la mayor concentración de dólmenes en el mundo, con más de 30.000, lo que representa entre el 40% y el 50% del total.

Rusia

Hay más de 3.000 dólmenes sólo en el noroeste del Cáucaso, siendo su origen completamente incierto. Los dólmenes caucásicos representan un tipo único de la arquitectura prehistórica, construida con enormes y pesados bloques de piedra y un preciso orificio en uno de sus lados.


Delante de la fachada generalmente hay un “patio” donde en muchos casos se han encontrado restos humanos, lo que hacen suponer su función funeraria y ceremonial.

Portugal

Portugal ha sido habitada continuamente por lo menos desde los tiempos del Mesolítico, presentando construcciones megalíticas como como círculos de piedra, dólmenes y túmulos.

España


Tonga

Hasta en Tonga podemos encontrar una versión adaptada de este tipo de megalito. Ha’amonga’ Maui (Losa de Maui) es una piedra megalítica localizada en Tonga, en el norte de la isla de Tongatapu, cerca del pueblo de Niutoua. Es el monumento más antiguo y misterioso de la isla. El trilithon esta construido con tres losas de caliza de coral, y mide 5.2 m alto, 1.4 m ancho, 5.8 m de largo. El peso estimado de la estructura es de 30 a 40 toneladas aprox. Hay unas guías talladas en el tope de cada columna para encastrar en ellas el dintel.

Dicen las leyendas que sirvió como el trono de un rey, y que fue transportado y anclado por el semidiós Maui, quien fue hasta la isla de Uvea (Wallis Island) y trajo con él las piedras en una canoa gigantesca. La palabra Ha’amonga’a Maui, podría tener una traducción como: un palo con cargas en ambos puntas.
Cromlech

Los cromlech, o círculo de piedras, se encuentran por todo el mundo, desde la India hasta Inglaterra, en Escandinavia, en Cabilia y en América, pero principalmente en Gran Bretaña, la Bretaña francesa, así como en la Península Ibérica, Dinamarca y Suecia. Su función y origen siguen siendo motivo de debate en la comunidad científica dado que las hipótesis mantenidas sólo se pueden apoyar en datos arqueológicos y no sobre fuentes escritas.


La palabra crómlech proviene del inglés, que la adquirió del antiguo galés. Está formada por crwm, «curvado» (crom en femenino), y lech, «piedra plana», y significa «piedra plana (colocada en) curva». Los crómlech son mucho más escasos que los otros monumentos megalíticos, como los dólmenes, menhires, etc.
Escocia (Gran Bretaña)

En la costa oeste de la isla de Lewis, Escocia, se encuentran Las Piedras de Callanish, un complejo de 13 monolitos principales conforman un crómlech de unos 13 m de diámetro. La disposición general en planta del monumento recuerda la forma de una cruz celta. La altura de cada uno de los monolitos oscila ente 1 m y 5 m, con un promedio de 4 m.


Se ha especulado, entre otras teorías, con la de que las piedras de Callanish forman un sistema de calendario basado en las fases lunares. El profesor Alexander Thom ha sugerido que la alineación de la avenida de piedras (mirando hacia el sur) señalaba hacia el punto de ocaso de la luna en el solsticio de verano, por detrás de una montaña distante llamada Clisham. La leyenda dice que las piedras pálidas son los restos de los gigantes que se negaron a convertirse al cristianismo, San Kieran los convirtió en piedra como castigo.

Otras agrupaciones líticas de Escocia:

Inglaterra


Además de la legendaria Stonehenge, podemos encontrar muchos otros cromlech en territorio inglés:

Suecia

Las Piedras de Ale (Ales Stenar en sueco) es un conjunto megalítico con forma de barco situado al sur de Suecia, en la región de Skåne (Escania). Está formado por por 59 bloques de granito cuyo peso oscila entre los 500 y los 1800 kg. Las dimensiones del “barco” dibujado por las piedras son 67 metros de largo por 19 metros de ancho. Se han realizado análisis de carbono 14 sobre varias muestras extraídas de este monumento megalítico resultando la más antigua, de una edad aproximada de 5.500 años AP (antes del presente).


En cuanto a su propósito, por lo general, este tipo de construcciones están asociados con monumentos funerarios, que los hay muchos en todo Escandinavia, pero en este caso particular, no se ha encontrado ningún tipo de enterramiento en la zona, por lo que no se trataría de un monumento funerario. Por otro lado, sí se ha registrado que en el solsticio de verano el sol se levanta justo por detrás de la piedra orientada al Este, mientras que en el solsticio de invierno el sol se oculta tras la piedra que apunta al Oeste, por lo que la hipótesis más fuerte es que se trata de un calendario solar.
Portugal

La región del Alentejo Portugués es donde se encuentra el mayor conjunto de dólmenes y menhires de la Península Ibérica, especialmente en los distritos de Portalegre y Evora. La profusión de monumentos megalíticos en estos lares es tal, que sólo en los alrededores de Evora, se han contabilizado más de 150 monumentos megalíticos y sobre diez mil en la región del Alentejo.

A unos 13 kilómetros al Sur de Évora se encuentra el Crómlech de los Almendros, una estructura oval formada por 95 piedras de forma elíptica. Los monolitos, algunos con tres metros de altura, fueron colocados sobre cavidades previamente preparadas.




Los Almendros es el monumento megalítico prehistórico más importante de la península Ibérica y uno de los más importantes de Europa, tanto por sus dimensiones como por su estado de conservación, se calcula que tiene unos 8000 años de antigüedad.
Egipto

Nabta Playa es una gran cuenca situada en el desierto de Nubia, situada unos ochocientos kilómetros al sur de El Cairo. Los hallazgos arqueológicos indican la existencia de asentamientos en esta región en fechas entre el X y el VIII milenio a. C. Sus pobladores tuvieron una cultura de domesticación de ganado vacuno – tal vez fueron los primeros de toda África en practicar el pastoreo de ganado bovino.Entre 6100 y 5800 a. C., unos mil años anterior al de Stonehenge, este pueblo creó una de las más antiguas construcciones líticas conocidas, el pequeño El Cromlech de Nabta Playa, el cual consta de treinta piedras dispuestas en círculo, en cuyo interior hay otras seis piedras.



El astrofísico Thoms G. Brophy sugirió que los «megalitos» de Nabta Playa podían haber constituido una suerte de observatorio astronómico. El círculo de piedras sería un calendario con cuatro pares de piedras a modo de puertas, enfrentadas dos a dos: una pareja orientada en dirección norte-sur y la segunda en dirección nordeste-suroeste, señalando el solsticio de verano hacia el 4.000 a. C. Con esta extraña máquina solar, también se podía conocer el momento del cenit (el punto más alto del cielo) del sol.Además, según Brophy, las seis piedras centrales y sus diferentes inclinaciones también formarían parte del observatorio. Propuso que tres de esas piedras están relacionadas con el cinturón de Orión y las otras tres con el hombro y la estrella principal de Orión, con mayor inclinación que las tres piedras anteriores. Su ciclo se repite aproximadamente cada 25.000 años, siguiendo la precesión de los equinoccios. El último mínimo del cinturón de Orión ocurrió entre el 6400 y el 4900 a. C., según dataciones de radio-carbono de los restos de hogueras hechas en el círculo

.
Respecto a los cinco alineamientos radiales, la interpretación de Brophy sugirió que las líneas trazadas desde estas piedras a la piedra radial se asociaba a los lugares celestes donde se encuentran varias estrellas representadas por las piedras centrales en el “círculo-calendario” en el momento del orto helíaco del equinoccio vernal. Imaginó que las diversas distancias representaban el brillo de las estrellas, y dedujo que los constructores asociaban la distancia de la Tierra a las estrellas con una escala de un metro = 0,799 años luz, dentro del margen de error para distancias astronómicas calculadas hoy.

Ya que no se conoce ninguna técnica accesible a las personas del neolítico con la que pudieran haber medido la distancia a las estrellas, esta correlación parece no ser nada más que una coincidencia fortuita. 

Por tanto, la teoría de Brophy es considerada pseudociencia.


Sudáfrica

El denominado Calendario de Adán fue descubierto en 2003 y consiste en un círculo de piedras alineadas con los puntos cardinales – norte, sur, este y oeste -, habiendo tres monolitos alineados hacia la salida del sol, y señalando los solsticios y los equinoccios.

Los primeros cálculos de la antiguedad del calendario se tomaron en base a su alineación con la constelación de Orión. 

Dado el movimiento de precesión (que completa un ciclo aproximadamente cada 26.000 años), mediante el cual la Tierra girando sobre un eje inclinado va cambiando el ángulo de presentación de las constelaciones en el cielo nocturno, se determinó que las tres estrellas del cinturón de Orión se alineaban perfectamente sobre las tres piedras del calendario de Adán hace al menos 25.000 años.

Posteriores mediciones también contratadas por Michael Tellinger, investigador y autor sudafricano, siguió aumentando la edad del cromlech a 75.000 años y luego a 160.000. Cabe mencionar que estas mediciones no cuentan con respaldo de ningún otro científico.


Más allá de las dataciones y la integridad de los datos comunicados por Tellinger, el Calendario de Adán existe, es por lo menos del neolítico y se encuentra en Sudáfrica.
Túmulos

Los túmulos son monumento funerarios que también han sido ampliamente replicados, principalmente por todo Europa.

Túmulo de Newgrange

Construido aproximadamente entre 3300-2900 a. C., de acuerdo con fechas del carbono 14 (Grogan 1991), situado en Irlanda, en el condado de Meath.

Newgrange está orientado astronómicamente: cada año, en la mañana del solsticio de invierno, la luz del sol penetra en el pasaje e ilumina el suelo de la cámara durante 17 minutos.Cuenta con piedras decorativas finamente talladas que sorprenden por su alto concepto artístico.

Newgrange es parte de Brú na Bóinne (literalmente, “Palacio del Boyne”en gaélico irlandés), una necrópolis prehistórica construida para enterrar a los miembros más relevantes de la sociedad tribal.


La zona comprende otros 2 yacimientos arqueológicos además de Newgrange: Knowth y Dowth.


Insisto con la cuestión inicial. Más allá de la capacidad para realizar semejantes monumentos, como es posible que tantas culturas ancestrales, separadas geográfica y culturalmente – dado que contaban con distinto clima, habitat, enfermedades, alimentación, etc. – hayan desarrollado los mismos conceptos arquitectónicos paralelamente?

Fuente: http://reydekish.com/2014/03/20/dolmenes-cromlech-tumulos-y-menhires/

Los pretextos falsos más destacados que EE.UU ha creado para atacar a otros países


EE.UU. no tenía pruebas cuando decidió injerirse en los conflictos más relevantes de las últimas décadas. El resultado de estas políticas fueron la guerra de Vietnam y las dos guerras del Golfo. En los siguientes gráficos hacemos un repaso de los casos más significativos de injerencia estadounidense.

Según el senador demócrata Carl Levin, el Gobierno del presidente George W. Bush engañó a los estadounidenses en el período previo a la guerra de Irak de 2003, pues la CIA no disponía de pruebas claras de que el Gobierno de Saddam Hussein estuviera vinculado en los actos terroristas del 11 de septiembre.


Anteriormente, hace casi medio siglo, EE.UU. utilizó como justificación para intervenir en la guerra civil de Vietnam un presunto ataque a las naves militares estadounidenses que navegaban en la zona. Pocos años después, en medio del conflicto bélico, un exfuncionario del Pentágono revelaría la falsedad de esta información. Una falsedad que se confirmó oficialmente mucho después, cuando se desclasificaron documentos de la Agencia Nacional de Seguridad.


A principios de los 1990, una enfermera de un hospital kuwaití afirmaba entre lágrimas que soldados iraquíes habían sacado a 300 recién nacidos de sus incubadoras y los habían dejado morir de frío. La historia fue utilizada como pretexto para intervenir en el conflicto entre Irak y Kuwait, la guerra del Golfo (1990-1991). Más tarde se descubrió que la presunta enfermera era la hija del embajador de Kuwait en EE.UU.


En 2013, las potencias occidentales culparon al Gobierno de Bashar al Assad en Siria de emplear armas químicas contra su pueblo. Este pretexto fue calificado por el presidente Barack Obama de “línea roja” y casi abrió las puertas a una intervención estadounidense en el conflicto sirio. Finalmente, el arsenal tóxico de Siria fue destruido gracias a un acuerdo entre Washington y Moscú. 


Al respecto de los intentos de EE.UU. para entremeterse en conflictos ajenos, el analista internacional Juan Luis González Pérez opina que son los propios estadounidenses los que deben atajarlos: “El pueblo norteamericano no debería dejar que la historia se repitiese una y otra vez. EE.UU. siempre ha utilizado mentiras para interferir”.

Así Manipulan esta vez los “calentólogos” el año 2014

En los medios de comunicación esta saliendo que el 2014 va camino de ser el año mas cálido desde que se mide la temperatura, ni mas ni menos, esta información es falsa y han tenido que hacer malabarismos para que pueda parecer verdadera, sobre todo para el 99 % de gente que NO se va a molestar en contrastar esta información ni mirar de donde o como salen esos datos.

Los “calentólogos” siempre juegan con los datos, para que los datos, sea como sea, den mas calor del normal, algún récord etc etc, esta vez se han salido de sus propias normas y han cogido y han medido los datos de “solo” las garitas terrestres del planeta, en vez de haber cogido las mediciones del aire, superficie de los océanos y sobre todo de la troposfera (zona donde circulan los gases efecto invernadero como por ejemplo las mismas nubes) vía satélites, haciendo esto la temperatura no seria ni de coña la mas alta pues se han quedado con la del aire que se mide en miles de garitas por todo el planeta, obviando el resto de mediciones antes mencionadas.

Para empezar recordaros que las garitas sufren en su mayoría el efecto “isla de calor” producido por las propias ciudades y pueblos grandes, por el cemento, edificios, calefacciones, trafico, la misma población humana, etc etc, la mayoría de estas garitas hace un siglo estaban en las afueras de las ciudades donde la temperatura no estaba “contaminada”, con el transcurso de los años, décadas e incluso mas de un siglo, estas garitas o una gran parte de ellas se han quedado encerradas en plenas urbes, en casi los centros de esas mismas ciudades, haciendo que por tanto la temperatura suba desde alguna décima de grado hasta 2 grados más de lo que daría si esa garita siguiera estando en las afueras de esa ciudad como lo había estado antes, solo haciendo esa corrección desaparecería cualquier anomalía positiva de temperatura del planeta e incluso se volvería negativa, o dicho en plata, estaríamos con temperaturas por debajo de la media, pasando de calentamiento a enfriamiento.
* Gráfica temperatura garitas mas troposfera y Co2.


Todos los que viváis en una media o gran ciudad y llevéis un termómetro en el coche, os daréis cuenta que en el centro de las ciudades hace entre 1 a 2 grados MAS que en las afueras de la ciudad, eso es el efecto Isla de calor, en 1880 la garita X estaba en las afueras de una ciudad y media X grados, en 2014 la ciudad se ha ido haciendo mas grande y la garita se ha quedado en medio de la ciudad y ahora mide X+1 grados aprx, eso multiplicado por las miles de garitas repartidas en miles de ciudades dan una temperatura muy superior a la real, para medir la temperatura en las mismas condiciones habría que sacar esas garitas afuera de las ciudades , como estaban antes, y la cosa cambiaría radicalmente. Para mantener el negocio del “Calentamiento global” este echo del efecto de “isla de calor” les ha sido crucial, sin el nunca habrían podido crear esa falsa alarma de “calentamiento global” y nunca habríamos oído hablar del tema y por ejemplo Al Gore seria mucho mas pobre que en la actualidad :-) .

Pero lo mas fuerte es que encima han obviado las temperaturas satelitales de la troposfera que son estrictamente fiables sin contaminación u error ninguno, y esas temperaturas dan una anomalía positiva de 0,33 ºC en el pasado mes de Noviembre, mientras que en 1998 era de 0,8 ºC , por tanto si medimos como se estaba midiendo hasta este 2014 estamos muy lejos del año mas cálido que fue ese 1998.

* Gráfica de temperatura del planeta medida por los satélites.


Tampoco explican que este 2014 estamos con el fenómeno de “El Niño” que hace que las temperaturas de los océanos en su zona tropical sean mas calientes , y ese fenómeno “Natural” hace subir las temperaturas medias, y tampoco explican que actualmente estamos en el máximo solar del ciclo 24, que calienta mas La tierra y en realidad todo el sistema solar, varias coincidencias cruciales que elevan en un momento dado , como este año, las temperaturas, mas lo dicho anteriormente de obviar los datos de la temperatura de la troposfera, todo esto han tenido que hacer esta vez los tramposos del IPCC , para engañarte y decirte que el año 2014 pudiera ser el mas cálido de la historia, destrozando de esta forma la ciencia climática, una vez mas, para sacar adelante sus intereses “económico-políticos” de bonos de CO2.

Por tanto y resumiendo las trampas esta vez han sido: 

1- Obviar , como hacen siempre, el efecto “isla de calor” de las ciudades.
2- Medir solamente las temperaturas del aire de las garitas terrestres obviando las mediciones satelitales de la troposfera, cruciales para saber si el planeta se calienta o no.
3- obviar que este año estamos con un fuerte fenómeno natural llamado “El Niño” que ya de por si eleva las temperaturas medias del planeta.
4- Obviar que ademas estamos en el máximo solar del ciclo 24, que ayuda también a que las temperaturas sean mas altas.

Son 4 puntos cruciales que los calentologos te van a ocultar y que NO veras ni de coña en las noticias de TV ni en ningún medio de comunicación, pues en realidad la mayoría de periodistas desconocen estos temas y de nuevo buscaran la noticia fácil y alarmista que es la que vende.


Arriba tenéis 3 gráficas que reflejan la realidad , en la primera esta la medida media de la temperatura teniendo en cuenta las garitas terrestres mas la temperatura de la troposfera, en la segunda gráfica esta la temperatura de la troposfera, como veréis muy lejos de ser el año mas cálido y viéndose claramente como al contrario de lo que nos mienten la temperatura sigue su descenso desde 1998, y en la tercera mas de lo mismo donde aparece claramente la anomalía a mes de Noviembre que es de 0.33 ºC.

Y por ultimo os dejo con la gráfica de la temperatura real frente a lo que los “modelos” de los calentologos preveían hace unos años, una previsión de calentamiento que choca con la dura realidad de ahí fuera ;-) , Saludos Javima.

* FUENTES AQUÍ y AQUÍ, y también gráficas de AQUÍ.
* DEFINICIÓN WIKIPEDIA “ISLA DE CALOR”.
http://periodismo-alternativo.com/2014/12/12/asi-manipulan-esta-vez-los-calentologos-el-ano-2014/

Profecias ,,Kate-Zahl: El Fín de los Toltecas

Un profeta tolteca, cultura de Méjico durante el primer siglo de la era cristiana, pronosticó que su ciudad Tula sería asolada por un terremoto y que luego sería conquistada por los aztecas.

Que más tarde llegarían los hombres del este, de tez blanca y barbudos, con sus vestidos de metal y sus terribles bastones de fuego capaces de matar a distancia. Kate-Zahl advirtió a su pueblo de que se presentarían de un modo pacífico pero que no debían fiarse de ellos. 

Les aconsejaba huir a la selva y esconder los textos sagrados antes de las matanzas y saqueos.

Después los toltecas serían dispersados y Tula destruida, reducida a escombros y quemada. Los blancos fabricarían instrumentos de destrucción cada vez más poderosos hasta terminar provocando su aniquilamiento. 

La catástrofe estaría cercana el día que los restos de Tula serían descubiertos, restaurados y estudiados.

Se cree que Tula se encontraría debajo de Teotihuacán. Después del holocausto los Toltecas con sus hermanos de todo el mundo reconstruirían Tula y repondrían en ella los libros sagrados:“Dejé de ver la era de la destrucción. Y

a había pasado la era de la Guerra. Veía más allá de la era de la carnicería...Tula brilla con toda su gloria, aunque los metales me resultan desconocidos. La gente viste con tejidos que no conozco y viaja de manera que nos resulta inexplicable. 

Ha desaparecido de los rostros la huella del temor y del sufrimiento”........

Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/MITOS

Ni lista única ni Presupuestos ni adelanto electoral: el 'soufflé' soberanista se desinfla

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Artur Mas y Oriol Junqueras. (Reuters)


La legislatura de Artur Mas camina hacia la parálisis. Pese a la grandilocuencia de las declaraciones “una plan de 18 meses para conseguir la independencia”, la realidad política se impone. El presidente de ERC, Oriol Junqueras, prefiere evitar el abrazo del oso de Artur Mas, en forma de lista única. Y sin lista única no hay elecciones anticipadas que es lo que quiere Junqueras, el cual vetará por ello los Presupuestos del 2015, por lo que la alternativa será prorrogarlos y alargar al máximo el mandato.

Fuentes políticas cercanas a CiU, descartan que Mas vaya a dinamitar su partido, CDC, por una lista ciudadana de resultado incierto y en competencia con otras listas similares de ERC y de las CUP.

Por tanto, ni Presupuestos ni lista única ni plebiscitarias, después de tres semanas de debate político estéril. La incógnita es cómo venderá Artur Mas esta situación de impass a sus aliados: la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) y Omnium Cultural, los dos entes que han mantenido el pulso de movilización en la calle a favor de la independencia.

La cuestión económica es políticamente menos importante. Los Presupuestos que se están sometiendo a negociación en el Parlament son tan irrelevantes como los que están en vigor. Ni el plan de privatizaciones de 2014 por valor de 2.300 millones se ha cumplido ni es realista esperar que el Ministerio de Hacienda le aporte 2.500 millones en 2015, cuando el titular de la cartera económica de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, lleva un año sin hablar conCristóbal Montoro.

Es verdad que el presupuesto de la Generalitat 2014 ya no sirve para llegar a fin de año, mucho menos para ser prorrogado durante la totalidad de 2015. Pero tal como se han planteado las nuevas cuentas, en el fondo nada cambia.

Artur Mas (i), en el Parlament. A la derecha, Oriol Junqueras. (Efe)

Debilidad de Mas

Junqueras ha visto a Mas débil. No acepta la lista única. Y está utilizando su negativa a negociar los presupuestos para intentar que Mas avance las elecciones, cosa que conviene a ERC, pero no a Artur Mas, para quien o sólo o en compañía de otros todas la encuestas apuntan a la pérdida de unos diez diputados.

Por tanto, Mas jugará su última carta: prorrogar los presupuestos y esperar a que las municipales, primero, y las generales, después, debiliten al PP y cambien un panorama político que ahora mismo le es adverso.

Funcionarios como arma política

En este entorno los funcionarios de la Generalitat se convertirán en un arma política. CiU culpará a ERC de que los funcionarios catalanes se queden un año más sin paga extra, algo que preveía recuperar los Presupuestos de 2015. Pero en ERC ya se ha descartado esta alternativa.

Una fórmula que propone ERC es una ampliación crediticia que permita que los funcionarios tengan paga de Navidad el año que viene. Pero nunca se ha aplicado este mecanismo. Y está por ver si las entidades financieras apoyarían a la Generalitat en su delicada situación económica.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-12-13/ni-lista-unica-ni-presupuestos-ni-adelanto-electoral-el-souffle-soberanista-se-desinfla_590354/

Youtube se revoluciona con un vídeo de un OVNI en Jerusalén

Un israelí de 42 años de edad, Eligael Gdaliovich, visitó Jerusalén hace unos días y estaba en el paseo de Armon Hantziv, en el sur de la ciudad, en torno a la una de la madrugada, cuando vio cómo una bola luminosa descendía sobre la ciudad. Tras permanecer durante varios segundos sobre la mezqui

Un israelí de 42 años de edad, Eligael Gdaliovich, visitó Jerusalén hace unos días y estaba en el paseo de Armon Hantziv, en el sur de la ciudad, en torno a la una de la madrugada, cuando vio cómo una bola luminosa descendía sobre la ciudad. Tras permanecer durante varios segundos sobre la mezquita de la Cúpula de la Roca, el objeto volador no identificado rápidamente levantó el vuelo y prácticamente se perdió en la oscuridad.

Al seguir la trayectoria del objeto, el camarógrafo aficionado notó también varios puntos rojos ‘suspendidos’ en el cielo sobre la capital israelí. Eligael pudo grabar este “espectáculo de luces”, y luego lo colgó en YouTube, donde se ha visto durante varios días cerca de 600.000 veces.

Según informaron los medios locales, el autor del vídeo rechazó las acusaciones de falsificación y afirmó que el vídeo no fue editado o montado. Según Eligael, aquella noche él se dirigió a Jerusalén junto con un amigo para grabar un vídeo nocturno de la ciudad para un “proyecto privado”, y simplemente tuvo la suerte de que la cámara estuviera encendida en el momento en el que el OVNI quiso ‘visitar’ el Muro de las Lamentaciones.

En total, actualmente se pueden ver en YouTube varios vídeos de este fenómeno observado sobre Jerusalén a finales de enero. Al mismo tiempo, según comenta el periódico israelí Maariv, no fue este el primer caso en el que un OVNI aparece sobre la ciudad: hace unos años los extraterrestres ya llegaron a la capital del país en una ‘visita relámpago’.

Los medios israelíes, que informaron sobre el insólito vídeo, asimismo comentaron que los expertos habían estudiado escrupulosamente la grabación y dedujeron que es “auténtico”, es decir, no fue montado. Sin embargo, los usuarios de la Red siguen discutiendo sobre si la vista les engaña.


El Culto a Saturno…


otra teoria de conspiración, se la presentamos y como siempre decimos, cada uno puede creerla o no….



La Junta de Castilla y León presentó pliegos de un concurso con el ganador ya impreso

Un error garrafal informático permitió descubrir una irregularidad mayúscula en un concurso público. En un contrato para poner en marcha un buque de investigación, el pliego de condiciones traía el nombre del esperado ganador impreso. Los científicos sobre el terreno denuncian que Castilla y León intenta ocultar “un fraude a la UE” que paga el proyecto

El pliego de condiciones cedido por la Estación Biológica Internacional.

Entre los innumerables papeles del pliego de condiciones para el Concurso Público del buque ecoturístico de investigación, se coló un “copia y pega” embarazoso: desvelaba el ganador antes de tiempo. Un error garrafal de la Junta de Castilla y León que levantó las sospechas de que se trataba de un concurso “cocinado”. El objeto era averiguar y tratar la contaminación que sufre el Lago de Sanabria y las deficiencias de las depuradoras financiadas con fondos europeos. La Estación Biológica Internacional (EBI) denuncia la “plena participación del PP y su administración autonómica en el concurso, amañado y posteriormente anulado, al descubrirse que contenía por error de el nombre del único participante que pudo presentarse, una sociedad anónima balear vinculada al PP”.

Era el año 2007 y las presiones sobre la Junta no cesaban. Tras las constantes denuncias por parte de la comunidad científica, de los alcaldes de varios municipios y del propio Procurador del Común, que alertaron durante años sobre los peligros que acechaban al lago por el fallo de las depuradoras, el Gobierno se vio obligado por la demanda pública a poner en marcha un buque de investigación para así garantizar su mantenimiento. De hecho, la propia Junta ordenó la elaboración de un informe de impacto medioambiental sobre el lago. Sin embargo, el trabajo estuvo oculto en un cajón durante años, a pesar de que certificaba el vertido de toneladas de aguas fecales en este espacio natural único.

Por otro lado, el Gobierno tiene contrato con una empresa adjudicataria, Riotera S.L, desde el año 1987 que se encarga de controlar el lago. Sin embargo, David Salvador, portavoz de la EBI, denuncia que no realiza los análisis de forma correcta puesto que no ha alertado sobre los fallos de las depuradoras y que la compañía recibe de las arcas públicas más de 140.000 euros al año.

Un "concurso imposible"

La Administración decidió organizar un concurso público para establecer la gestión del buque, pero prepararon la licitación de una manera bastante particular. Según explica Salvador, sacaron un “concurso imposible” porque eran “condiciones absurdas que solo había una empresa en España que pudiera cumplir con ellas”. Los científicos decidieron denunciarlo y la Justicia dictaminó la elaboración de pliegos nuevos. La EBI se postuló para emprender la investigación de las aguas, pero de nuevo la Junta puso obstáculos. Con los nuevos pliegos publicados y aprobados decidió eliminar una condición clave que podía otorgar la victoria a la organización. Pero la justicia actuó de nuevo en las condiciones del concurso y la EBI se hizo con la adjudicación. Y es entonces cuando comenzó el “acoso” contra los científicos que investigan la calidad de las aguas de Lago de Sanabria.

Expedientes sancionadores

Tras el concurso llegaron los expedientes sancionadores que, según la EBI, entorpecen el trabajo de investigación de los profesionales del buque. Consideran que han sido víctimas de “la burda manipulación y fabricación de pruebas falsas”. Por eso, la organización ha querido hacer públicas lo que califica como "presiones del Secretario del PP y Delegado Territorial de la Junta, así como los intentos del presidente del PP provincial, “para que el buque hidrográfico deje de cumplir sus obligaciones de investigación” y deje de denunciar “los vertidos contaminantes por la falta de funcionamiento de las depuradoras”. Creen que el objetivo consiste en “ocultar el fraude de la Unión Europea” y el uso “irregular de Fondos Feder”. Se refieren a la instalación de depuradoras en el año 2001 y que fueron financiadas con fondos europeos. En concreto, la Junta de Castilla y León recibió un total de 6 millones de euros para poner en marcha la construcción de un sistema de depuración, que parece que nunca ha funcionado.

El Lago de Sanabria soporta desde hace más de diez años el vertido constante de toneladas de líquidos fecales. El paisaje actual poco tiene que ver con la estampa de hace unos años. El agua ya no es transparente y se ha enturbiado, los peces mueren, el ecosistema es inestable y todo porque las depuradoras no funcionan y la Junta de Castilla y León se resiste a solucionar el problema.

12/12/2014 | 21:37 H.
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/junta-castilla-y-leon-presento-pliegos-concurso-ganador-impreso/20141212201546221106.html

Extraño OVNI oscuro sobrevuela la Estatua de la Libertad





En este video se observa claramente como un objeto oscuro sobrevuela lentamente la Estatua de la Libertad en Nueva York. El video fue grabado a principios de Diciembre por unos testigos que se encontraban de visita en la ciudad.

Historia de la Disnastía Rothschild (“Completo” en Español)


China bombardeará al Estado Islámico en Irak

China se ha ofrecido para ayudar a derrotar a los extremistas suníes del Estado Islámico en el territorio de Irak mediante ataques aéreos, declaró el ministro de Exteriores iraquí, Ibrahim al Jaafari.

Wang Yi, homólogo chino Al Jaafari, ofreció la colaboración de China en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico en el territorio de Irak, informa 'Financial Times'. El funcionario chino hizo la propuesta durante la reunión antiterrorista de la ONU que tuvo lugar el septiembre pasado en la ciudad de Nueva York, comunicó al diario 'Al Jaafari' esta semana, tras asistir a una conferencia contra el extremismo en Teherán.

Además, el canciller iraquí especificó que, según Wang Yi, la ayuda militar por parte de China no se enmarcaría en los esfuerzos de la coalición liderada por EE.UU., ya que la política china no le permite al país asiático involucrarse en la coalición internacional. 

"Aplaudí la iniciativa. Le dije [al canciller chino] que estamos dispuestos a trabajar con la coalición y también a cooperar con los países fuera de esta coalición", aseveró el ministro de Exteriores iraquí.

La coalición, encabezada por EE.UU., empezó a bombardear el territorio iraquí con el objetivo de derrotar alEstado Islámico el 18 de agosto. Sin embargo, hasta ahora no lograron vencer a los islamistas.