sábado, 28 de septiembre de 2019

Hallan un extraño Gusano con Tres Sexos viviendo en un lago tóxico de California

 Científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) han descubierto una nueva especie de gusano que prospera en un ambiente extremo, inhabitable para la mayoría de los seres vivos. 


Esta nueva especie, denominada temporalmente Auanema sp., tiene tres sexos diferentes, puede sobrevivir 500 veces la dosis letal humana de arsénico y transporta a sus crías dentro de su cuerpo como un canguro, según publican en la revista Current Biology. 

El lugar del hallazgo fue el lago Mono, ubicado en las Sierras del Este de California. Este cuerpo de agua es tres veces más salado que el océano y tiene un pH alcalino de 10. Antes de este estudio, solo se sabía que otras dos especies (además de bacterias y algas) vivían en el lago: camarones y moscas alcalinas. 





En este nuevo trabajo, el equipo descubrió ocho especies más, todas pertenecientes a una clase de gusanos microscópicos llamados nematodos, que prosperan en el lago y sus alrededores. La investigación halló que estas increíbles criaturas son capaces de mostrar tres sexos distintos: macho, hembra y hermafrodita. 

El trabajo se realizó principalmente en el laboratorio de Paul Sternberg, profesor de Biología, que ha tenido un gran interés en los nematodos, particularmente en el Caenorhabditis elegans, que usa solo 300 neuronas para exhibir comportamientos complejos, como dormir, aprender, oler y moverse.

 Esa simplicidad lo convierte en un organismo modelo útil para estudiar cuestiones fundamentales de neurociencia y además prospera fácilmente en el laboratorio bajo temperaturas y presiones normales. 

Como los nematodos se consideran el tipo de animal más abundante en el planeta, los antiguos estudiantes de posgrado de laboratorio de Sternberg, Pei-Yin Shih y James Siho Lee pensaron que podrían encontrarlos en el duro entorno del lago Mono. 

Las ocho especies que encontraron son diversas, desde microbios benignos hasta parásitos y depredadores, todos ellos resistentes a las condiciones cargadas de arsénico en el lago y, por lo tanto, se consideran extremófilos, organismos que prosperan en condiciones inadecuadas para la mayoría de las formas de vida.

 Al comparar las nuevas especies de Auanema con las especies hermanas del mismo género, los investigadores encontraron que las especies similares también demostraron una alta resistencia al arsénico, a pesar de que no viven en ambientes con altos niveles de arsénico. (A) Adulto Auanema sp. hermafrodita cultivada en el laboratorio. 

La larva sombreada indicada por el contorno amarillo; (B) Imagen de un hermafrodita adulto con larvas en su útero. Otra sorpresa fue que Auanema sp. podía prosperar en el laboratorio en condiciones normales y no extremas. 

Solo unos pocos extremófilos conocidos en el mundo pueden estudiarse en un entorno de laboratorio. Esto sugiere que los nematodos pueden tener una predisposición genética para la resiliencia y la flexibilidad en la adaptación a ambientes severos y benignos por igual.

 «Los extremófilos nos pueden enseñar mucho sobre estrategias innovadoras para lidiar con el estrés —destaca Shih en un comunicado—. Nuestro estudio muestra que todavía tenemos mucho que aprender sobre cómo estos animales de mil células han dominado la supervivencia en ambientes extremos». 


Los investigadores planean determinar si hay factores bioquímicos y genéticos particulares que permitan el éxito de los nematodos y secuenciar el genoma de Auanema sp. para buscar genes que puedan permitir la resistencia al arsénico.

 El lago Mono (en inglés: Mono Lake) es un lago grande y poco profundo, de soda salina que se localiza en el condado de Mono, en el estado de California, a pocos kilómetros de la frontera con Nevada.

 Se formó hace al menos 760 000 años atrás como lago terminal de una cuenca endorreica (que no tiene salida al mar). La ausencia de emisarios provoca el alto nivel de sales que se acumulan en el lago. Estas sales también hacen que el agua del lago sea alcalina. Tiene además altos niveles de arsénico.





El agua potable contaminada con arsénico es un importante problema de salud mundial. Comprender cómo los eucariotas como los nematodos tratan el arsénico ayudará a responder preguntas sobre cómo la toxina se mueve y afecta las células y los cuerpos

.
 «Pero más allá de la salud humana, el estudio de especies extremas como los nematodos del lago Mono contribuye a una imagen global más grande del planeta», dice Lee. 

«Es tremendamente importante que apreciemos y desarrollemos una curiosidad por la biodiversidad», agrega, y señala que el equipo tuvo que recibir permisos especiales para su trabajo de campo en el lago. «La próxima innovación para la biotecnología podría estar disponible en la naturaleza.

 Por ejemplo, se descubrió un nuevo protector solar biodegradable a partir de bacterias y algas extremófilas. Tenemos que proteger y utilizar de manera responsable la vida silvestre», concluye. 

Fuente: Caltech/Live Science. Edición: EP


“Escalofriante Pánico en el Reino Unido, Las Empresas Quieren Implantar Microchips a sus Empleados”






Cámaras de Seguridad muestran una Silla de Ruedas Embrujada moviéndose sola en un hospital de la India


Durante siglos han existido hospitales que han tenido mucho tiempo para acumular historias, algunas de ellas espeluznantes. Los considerados hospitales embrujados son generalmente hermosos edificios antiguos que demuestran lo vulnerable que somos. 

Y debido a los estigmas en relación a las enfermedades mentales, no debería sorprendernos que muchos de estos lugares alguna vez albergaron a personas con la capacidad de comunicarse con el más allá. Por lo que en la actualidad son muchos los que buscan intensas emociones en los hospitales embrujados.

Sin duda alguna, uno de los más conocidos es el sanatorio abandonado de Waverly Hills, ubicado en el suroeste de Louisville, Estados Unidos. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, el sanatorio de Waverly Hills abrió sus puertas el 26 de julio de 1910 y albergó a miles de pacientes que sufrían de tuberculosis. 





Con el paso del tiempo, las autoridades decidieron cerrarlo en 1980 por terribles evidencias de abandono y malos tratos en los pacientes. Hoy en día, son muchos los visitantes que aseguran haber visto el fantasma de una enfermera, sentir vibraciones extrañas o una fuerza invisible que les golpea con fuerza. Pero ahora habrá que agregar un nuevo hospital embrujado a la lista.

Fenómenos paranormales en el hospital

Un guardia de seguridad en un hospital en Chandigarh, India, se quedó horrorizado al ver una silla de ruedas moviéndose por sí sola, sin nadie sentado. El video, que corresponde a las cámaras de seguridad ubicadas en el exterior del Instituto de Postgrado de Educación e Investigación Médica en el norte de la India, muestra que la silla de ruedas se mueve repentinamente y luego baja por una de las rampas del hospital.

“Salí a beber agua y vi que la silla de ruedas que se movía sola”, dijo Manoj Kumar, el vigilante de seguridad, al portal de noticias Newsflare sobre el extraño incidente.

Las imágenes también muestran la silla de ruedas moviéndose mientras Kumar sale por las puertas automáticas del hospital y sube a la rampa. 

Algunos pueden pensar que algo probablemente hizo que la silla bajara por la rampa y que debido a que tiene ruedas, siguió rodando. Pero si miras las imágenes, la silla de ruedas parece moverse como si fuera impulsada por una fuerza invisible e incluso da algunas vueltas.

No obstante, Kumar agregó que podía sentir el viento en el exterior del hospital, lo que podría haber ayudado a la silla de ruedas a moverse. Si bien parece ser una noche tranquila, mirando de cerca, uno puede ver algunas de las hojas de los arbustos moviéndose por el viento.

“Era solo viento y nada más”, continuó explicando Kumar.

Sin embargo, el vigilante añadió un detalle que parece sugerir que otro factor podría haber influido. Cuando salió sintió un extraño e inusual frío, muy diferente al producido por una condición climatológica.

“También sentí un extraño frío”, concluyó el vigilante.

Expertos en la materia dicen que los puntos fríos son caídas drásticas localizadas en la temperatura ambiente generalmente detectadas durante las investigaciones paranormales. Por lo general, los puntos fríos se encuentran dentro de los edificios por ciertas razones. La razón principal es que los puntos fríos significan la presencia de espíritus.


Entonces, cuando un fantasma se manifiesta de una forma u otra, debe extraer energía o calor del aire a su alrededor para hacerlo, lo que puede causar caídas repentinas y dramáticas de temperatura. Otros creen que los espíritus usan puntos fríos para enviar mensajes

Ahora bien, no todos los que han tenido una experiencia paranormal han sentido puntos fríos, de hecho, solo un pequeño porcentaje de personas presencian puntos fríos, junto con algún otro signo de un fantasma o espíritu.





A lo que respecta el video, la verdad es que ver una silla de ruedas moviéndose por sí sola es bastante aterrador. Es cierto que uno podría pensar que le viento fue el origen de este fenómeno paranormal, pero como se puede apreciar en las imágenes las otras sillas ni siquiera se mueven, por no decir que nunca antes había pasado.

Tal vez la explicación logia y racional sirva para tranquilizar a los trabajadores del turno de noche, pero para aquellos que tienen la mente más abierta, el video demuestra la presencia de fantasmas en el hospital.

¿Qué te parece el video? ¿La silla de ruedas fue impulsada por un espíritu? ¿O simplemente se trató del viento?



TV3 dice que los Terroristas CDR sólo querían llamar la atención poniendo Explosivos en el Parlament

TV3 ha ofrecido la noticia en su canal informativo 324.
28/09/2019 06:50

TV3 ya reconoce que los siete miembros de los CDR detenidos por la Guardia Civil tenían planes para utilizar explosivos, como protesta por la sentencia del 1-O. Sin embargo, la televisión pública de la Generalitat rebaja estas acciones terroristas a un simple intento de llamar la atención.

TV3 ha dado la noticia en su canal informativo 324 con las siguientes noticias: "Los siete independentistas detenidos el lunes han pasado su primera noche en la cárcel de Soto del real, donde ingresaron ayer de forma provisional y sin fianza, acusados de terrorismo".





"Según ha podido saber TV3 de fuentes de la investigación", ha añadido la locutora, "los detenidos preparaban gran una acción mediática con un artefacto en el Parlament para provocar un desalojo masivo".

Segons ha pogut saber TV3, els investigadors afirmen que tenen indicis que els detinguts en l'operació Judes volien fer una acció mediàtica prop del Parlament http://bit.ly/2ncYLmm 



De este modo, la televisión de Quim Torra evita mencionar la palabra "explosivos" (utiliza el término "artefacto", mucho más ambiguo) y presenta como una simple "acción mediática", es decir, como un intento de llamar la atención, el atentado terrorista que los CDR pretendían llevar a cabo en las inmediaciones del Parlament.

Ya el pasado miércoles, TV3 intentó restar relevancia a los planes terroristas de los CDR y difundió el bulo de que la Fiscalía había retirado la acusación de tenencia de explosivos que pesaba sobre ellos.

La televisión pública dirigida por Vicent Sanchis quería alimentar así la tesis, que hoy siguen repitiendo los independentistas, de que la detención de los siete CDR es injusta porque sólo les han incautado cuatro petardos de las fiestas patronales.


TV3 en la Alemania años 30 sería TeleGoebbels.

"Los detenidos planeaban una gran acción mediática consistente en la colocación de un artefacto durante un acto independentista en el Parlament".

¿Cometer una masacre con una bomba es una "acción mediática"?

Ahora TV3 ya reconoce que los terroristas CDR pretendían cometer un atentado con explosivos en las inmediaciones del Parlament, pero lo presenta como una simple "acción mediática". Durante los últimos meses, los principales referentes del independentismo han subido el tono de su discurso y han defendido la vía de la violencia para alcanzar sus objetivos.





Ya en marzo de 2018, el colaborador de TV3 Jair Domínguez, anunció que en Cataluña "habrá muertos, porque la república no se construye con lacitos y manifiestos". Lo hizo con el siguiente mensaje: "Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin sabemos que la república no se construye con lacitos y manifiestos, sino con sangre y fuego".

Otra de las estrellas de TV3, Toni Soler (y coproductor del programa de Risto Mejide en Cuatro), expresaba en enero de 2018 su deseo de que "un trailer atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo" por procesar a los golpistas de la Generalitat.

El ex director de la Fundación CATDem que se dedicaba a cobrar comisiones ilegales del 3%, Agustí Colomines, ha advertido en TV3 de que “sin muertos, la independencia tardará más” en llegar. Y el propio presidente Quim Torra ha defendido reiteradamente la "vía eslovena", que supuso una guerra con 60 muertos y varios centenares de heridos