sábado, 28 de septiembre de 2019

TV3 dice que los Terroristas CDR sólo querían llamar la atención poniendo Explosivos en el Parlament

TV3 ha ofrecido la noticia en su canal informativo 324.
28/09/2019 06:50

TV3 ya reconoce que los siete miembros de los CDR detenidos por la Guardia Civil tenían planes para utilizar explosivos, como protesta por la sentencia del 1-O. Sin embargo, la televisión pública de la Generalitat rebaja estas acciones terroristas a un simple intento de llamar la atención.

TV3 ha dado la noticia en su canal informativo 324 con las siguientes noticias: "Los siete independentistas detenidos el lunes han pasado su primera noche en la cárcel de Soto del real, donde ingresaron ayer de forma provisional y sin fianza, acusados de terrorismo".





"Según ha podido saber TV3 de fuentes de la investigación", ha añadido la locutora, "los detenidos preparaban gran una acción mediática con un artefacto en el Parlament para provocar un desalojo masivo".

Segons ha pogut saber TV3, els investigadors afirmen que tenen indicis que els detinguts en l'operació Judes volien fer una acció mediàtica prop del Parlament http://bit.ly/2ncYLmm 



De este modo, la televisión de Quim Torra evita mencionar la palabra "explosivos" (utiliza el término "artefacto", mucho más ambiguo) y presenta como una simple "acción mediática", es decir, como un intento de llamar la atención, el atentado terrorista que los CDR pretendían llevar a cabo en las inmediaciones del Parlament.

Ya el pasado miércoles, TV3 intentó restar relevancia a los planes terroristas de los CDR y difundió el bulo de que la Fiscalía había retirado la acusación de tenencia de explosivos que pesaba sobre ellos.

La televisión pública dirigida por Vicent Sanchis quería alimentar así la tesis, que hoy siguen repitiendo los independentistas, de que la detención de los siete CDR es injusta porque sólo les han incautado cuatro petardos de las fiestas patronales.


TV3 en la Alemania años 30 sería TeleGoebbels.

"Los detenidos planeaban una gran acción mediática consistente en la colocación de un artefacto durante un acto independentista en el Parlament".

¿Cometer una masacre con una bomba es una "acción mediática"?

Ahora TV3 ya reconoce que los terroristas CDR pretendían cometer un atentado con explosivos en las inmediaciones del Parlament, pero lo presenta como una simple "acción mediática". Durante los últimos meses, los principales referentes del independentismo han subido el tono de su discurso y han defendido la vía de la violencia para alcanzar sus objetivos.





Ya en marzo de 2018, el colaborador de TV3 Jair Domínguez, anunció que en Cataluña "habrá muertos, porque la república no se construye con lacitos y manifiestos". Lo hizo con el siguiente mensaje: "Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin sabemos que la república no se construye con lacitos y manifiestos, sino con sangre y fuego".

Otra de las estrellas de TV3, Toni Soler (y coproductor del programa de Risto Mejide en Cuatro), expresaba en enero de 2018 su deseo de que "un trailer atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo" por procesar a los golpistas de la Generalitat.

El ex director de la Fundación CATDem que se dedicaba a cobrar comisiones ilegales del 3%, Agustí Colomines, ha advertido en TV3 de que “sin muertos, la independencia tardará más” en llegar. Y el propio presidente Quim Torra ha defendido reiteradamente la "vía eslovena", que supuso una guerra con 60 muertos y varios centenares de heridos


No hay comentarios:

Publicar un comentario