miércoles, 30 de julio de 2014

Complejo Arqueológico de los Glifos y la Puerta, en el Sur de la Meseta de Somuncurá: Nudo clave de la Estrategia Templaria Patagónica

Zona de los Glifos

Se encuentra como “Señalamiento” camino a “La Puerta”, compuestos por extraños dibujos de tamaño monumental (Glifos), formados coon tamarindos, que solo pueden ser apreciados en su totalidad desde el aire, al igual que los famosos dibujos de la meseta de Nazca en Perú.

Estos Glifos, han de tener una antiguedad de 100 a 150 años, de acuerdo al crecimiento que presentan dichos vegetales. Pero, se encuentran “tapando” una estructura subyacente de piedra. Y, según cuentan algunas fuentes Mapuche, uno de ellos fue plantado en 1920 por un Gales “disidente”. Tema que hemos desarrollado ampliamente en Inmigración Galesa: en busca de la Ruta Templario

El primer Glifo, el más importante, fue descubierto por Sergio Mangini, Director de la Compañía Turística Coiron Viajes que hemos denominado “EL Choique” porque parece un Ñandú.


El Glifo “El Choique” visto desde la Carretera a Telsen y Sepaucal


El Glifo “EL Choique”, cuya longitud es de 220 metros, es un Mapa que enlaza los principales puntos y rutas templarias de la Patagonia. Solo Basta unir puntos de sus extremididades para llegar a todos lados

302 Kilómetros a Bahía Gil. En la Caleta Hornos, de Bahía Gil, distante a 29 Km de Camarones, el 9 de marzo de 1535, Simón de Alcazaba fundó el “Puerto de los Leones”, que fue la segunda fundación de un poblado en Argentina (Sancti Spiritu la primera el 27 feb 1527 por Gaboto)

Se encuentra a 206 kilómetros de la Meseta “El Fuerte”, conocida como “Fort”, “Ancient Fort Abandonne”, “Isla de los Hombres Blancos”, etc en muy diversos mapas antiguos.

Dicha Meseta fue explorada ampliamente por esta Comisión – ver link en el Menu – y, en ella, se han encontrado fuertes evidencias que confirman las leyendas al respecto. Lo más interesante es la existencia del Glifo “El Caballero” cuyo parecido con un sector del “Choique” es notable.

El Glifo “El Uroboro y la Llama”, apunta directamente a Tiwanaku.

El Uroboro es un claro símbolo Templario. La elección de una Llama (camélido de la Puna y Bolivia) y no de un Guanaco (camélido de la Patagonia) no es extraña, sobre todo teniendo en cuenta que el cuello y la oreja de la “Llama” apuntan directamente y sin error a la “Puerta del Sol” en Tiwanaku (a 2,873 km). Ya sabemos que Tiwanaku comerciaba con los templarios.


Posteriormente resultó que dicho glifo era una figura compuesta de varios Glifos. Fue en ese momento que se descubrió la relación entre el Complejo Arqueológico y “El Fuerte Argentino”. Puesto que en ambos sitios arqueológicos existen dos glifos gigantes, prácticamente iguales a los cuales les dimos los siguientes nombres de fantasía:”El Caballero” y “El Caballero de El Fuerte”. Este fue un descubrimiento de trascendental importancia, porque independientemente de la Teoría de la Presencia Templaria en la Patagonia, los Glifos del Complejo y de “El Fuerte”, por su tamaño monumental se aprecian desde el aire y son los primeros de Argentina

Glifo “El Caballero” que es en realidad el brazo izquierdo del Choique, donde además se observa claramente la figura de una “espada”; pero más interesante aún que el brazo de izquierdo del Choique sea una figura, es que ésta es extraordinariamente parecida al Glifo “EL Caballero” de la Meseta “El Fuerte” que ya hemos relevado en nuestras expediciones.


Glifo “El Caballero” de la Meseta “El Fuerte” en la Provincia de rio Negro, Argentina


Comparatoria de Ambos Glifos “El Caballero”, el de Somuncurá y el de la Meseta “El Fuerte”. Veamos ahora la Comparatoria de ambos “Caballeros” ubicados a 206 km en linea recta uno del otro, que no deja de ser extraordinaria y, que además es un fuerte indicio que ambos centros arqueológicos están relacionados.


Abajo, el Glifo “La Llama y la Serpiente de Dos Cabezas”

Más a la derecha, del “Caballero”, se observa un glifo que hemos denominado (nombre de fantasía) “Cabeza de Llama y la Serpiente que sale de su boca”.

Es curioso observar este Glifo, “fuera de contexto”… Este “glifo” es una “alusión directa”.

La “Serpiente” que sale de la boca de la “Llama” enfrenta directamente al Cuerpo y Cabeza de la Serpiente a la izquierda de la “Llama”.

Estamos claramente frente un símbolo Templario (también masón), la Serpiente de dos Cabezas (uroboro) y entre medio una llama (camélido del Antiplano), no un guanaco (camélido patagónico)…

¿Le “suena” Tiwanaku?, ¿Segundo Imperio?, ¿Tráfico de la Plata hacia Europa?…


Comparatoria de Ambos Glifos “El Caballero”, el de Somuncurá y el de la Meseta “El Fuerte”. Veamos ahora la Comparatoria de ambos “Caballeros” ubicados a 206 km en linea recta uno del otro, que no deja de ser extraordinaria y, que además es un fuerte indicio que ambos centros arqueológicos están relacionados.

Nosotros estamos afirmando claramente y sin rodeos, que esta Zona de los Glifos y la Puerta, la Zona de la Meseta “El Fuerte” y Tiwanaku estaban ítimamente relacionados: porque esta era una de las Rutas Templarias para tener bajo control la Patagonia.

Además, la presencia de pueblos Indios Blancos en Argentina, antes de la conquista española, fue una realidad que va mas allá de lo que intereses políticos puedan ocultar y que hemos desarrollado en este sitio web.

Todo esto no es un mero “delirio”, lo hemos ido demostrando en cada sitio web que estamos linkeando.

Volvamos a nuestro tema: queda claro entonces que en las cercanías existen Glifos Gigantes que están conectados a la Zona de la Puerta y a la Zona de “El Fuerte”.

Este glifo es el “Choique Hermano”, a varios kilómetros el anterior.

También es un señalamiento muy importante en las Rutas Internas de Somuncurá

Este otro glifo es otro de los que marcan el camino a la Puerta de Somuncurá

El Manto de Silencio

De más está decir que el lugar está enmarcado por un “manto de silencio” de los lugareños quienes son muy reacios a dar información relativa. 

Solo aceptan decir que ese era un lugar ceremonial de sus ancestros o que alli había un “aquelarre” (reunión de brujas y demonios) o bien que por alli pasaban los indígenas en sus búsquedas de aguadas…

Todo intento de obtener información segura es frustrante por cuanto siempre dan una versión distinta o esquiva.

Accedimos al lugar gracias a las gestiones de Sergio Mangini, chubutense y, además destacado Operador Turístico Patagónico, quien con sus múltiples amistades y contactos logrò que los dueños del lugar nos dejaran pasar como excepción.

Fuente: http://despiertacordoba.wordpress.com/2014/07/29/templarios-en-la-patagonia-el-complejo-arqueologico-de-somuncura-y-la-ruta-sobre-el-chubut-a-la-ciudad-de-los-cesares-templario/#more-18840

España, primer país del mundo en el que la eólica supera a la nuclear

Hace unas horas se ha publicado el informe sobre la situación mundial de la industria nuclear, “The World Nuclear Industry Status Report 2014”. 


Este informe ha sido elaborado por un grupo de expertos independientes y destaca especialmente que España generó más energía eólica que de cualquier otra fuente, superando al resto de fuentes, incluida la nuclear. Nunca hasta ahora la energía eólica había sido la mayor fuente de generación de electricidad en ningún país durante un año entero.

España se ha sumado así la lista de los países nucleares que producen más electricidad a partir de las nuevas energías renovables -excluyendo las grandes hidroeléctricas-. Una lista que incluye a países como Brasil, China, Alemania, India y Japón.

La principal conclusión es que las estadísticas nucleares del mundo están distorsionadas por una anomalía cuya causa no es técnica, sino política. El caso de Fukushima es el más representativo. Tres años después de los accidentes en Fukushima, el Gobierno, la industria y las organizaciones institucionales internacionales han continuado falseando los efectos del desastre en el programa nuclear de Japón. Con la excepción de las seis unidades de Fukushima Daiichi, los 48 reactores nucleares de Japón se consideran actualmente operativos, cuando la realidad es que ninguno de ellos ha generado energía desde septiembre de 2013, sólo dos lo hicieron en 2013 y sólo diez en 2012.

Además de esta conclusiones se señala:

Reducción de la producción nuclear. La participación de la energía nuclear en la producción de energía primaria comercial mundial se redujo desde 2012 un 4,5 por ciento, un nivel comparable al de 1984.

Envejecimiento. La edad media de los reactores nucleares operativos aumenta y ya es de 28,5 años.

Retrasos en la construcción. Al menos 49 de los 69 proyectos en construcción tiene retrasos, de los que tres cuartas partes son proyectos chinos. La construcción de dos unidades en Taiwan se detuvo.

Cancelaciones. Varios proyectos han sido cancelados y nuevos proyectos se han retrasado de manera indefinida en la República Checa y Vietnam.

Incremento de costes de operación. Los costes de generación nuclear aumentaron un 16 por ciento en términos reales en tres años en Francia, y varias unidades se han cerrado en los EE.UU. porque los ingresos no cubren los costes de operación. La supervivencia económica de las centrales nucleares también se ve amenazada en Bélgica, Alemania y Suecia.

Renovables vs. nuclear. Solamente en 2013 se añadieron 32 gigavatios (GW) de eólica y 37GW de energía solar a las redes eléctricas mundiales. A finales de 2013, China contaba con 91GW de energía eólica y 18GW de capacidad solar instalada. La energía solar ha superando por primera en ese país vez en estado operativo a la nuclear. China incrementó cuatro veces más la energía solar que la nuclear el pasado año.

Basándonos en todos estos datos, la conclusión final es clara: las nucleares son tecnologías del pasado. Si queremos mirar a un futuro sostenible tenemos que pensar en renovables.

Entrada de blog por Raquel Montón - julio 30, 2014 a las 12:55
http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/espaa-primer-pas-del-mundo-en-el-que-la-elica/blog/50129/

Científicos revelan secretos del enigmático barco hallado bajo las ruinas de 11-S

© columbia.edu

Arqueólogos descubren los secretos del origen de la misteriosa nave encontrada bajo las ruinas de las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio en Nueva York.

Un reciente estudio de la Universidad de Columbia (EE.UU.) responde a los interrogantes que existían en torno al origen de los misteriosos restos de un viejo barco hallado en 2010 durante las excavaciones de las ruinas de las Torres Gemelas de Nueva York, que fueron destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, informa el portal de la universidad

Expertos del Observatorio Terrestre 'Lamont-Doherty' de la Universidad de Columbia forman parte del equipo de científicos que revelado la edad y origen de la nave gracias a los anillos de madera. El estudio descubre que el casco del barco fue realizado con madera de robles blancos procedentes de un antiguo bosque del área de Filadelfia. Los árboles fueron cortados aproximadamente en 1773, unos años antes de la Guerra de Independencia de EE.UU. contra el Reino Unido. 

© columbia.edu

La clave para determinar el origen del buque surgió de las muestras de madera que Ed Cook, un científico de 'Lamont-Doherty', había tomado del monumento de Independence Hall en Filadelfia hace unas décadas. Los anillos de crecimiento aún visibles en la madera del edificio coincidían con las de la nave del Centro Mundial de Comercio, lo que sugiere que la madera utilizada en ambas estructuras llegó de la misma región. 

© columbia.edu

Según los últimos datos de la investigación, el barco se ha identificado como Balandra del Río Hudson y fue diseñado por holandeses para transportar pasajeros y cargas a través de aguas rocosas y poco profundas. Probablemente fue construido en Filadelfia, en un centro para la construcción naval de la época colonial. Se supone que después de unos 20 o 30 años de servicio navegó hasta su último punto de destino en el Bajo Manhattan, parte meridional de la isla neoyorquina. 

© columbia.edu

Dado que el joven país y el comercio florecieron en el puerto de Nueva York, la costa occidental de Manhattan avanzó hacia el oeste y el buque quedó finalmente sepultado por la basura y otros vertidos. Alrededor de 1818 el buque habría desaparecido de la vista por completo, pero los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 precipitarían las excavaciones y, con ellas, el renacimiento del buque. 

Publicado: 30 jul 2014 | 15:47 GMT Última actualización: 30 jul 2014 | 15:47 GMT

Ruz concluye que el PP ocultaba dinero al fisco y Bárcenas aprovechó para robárselo

EL PARTIDO SERÁ CITADO A DECLARAR

Después de cinco años y varios giros inesperados, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado por concluido el grueso del ‘caso Gürtel’ con 45 imputados, la mitad de ellos del PP. En el auto, el magistrado da especial relevancia a uno de los presuntos responsables: el extesorero del PP, Luis Bárcenas, único en la causa que se encuentra actualmente en prisión preventiva. Por un lado, recibió dinero y regalos a cambios de conseguir contratos a la trama del empresario Francisco Correa, y por el otro aprovechó que el partido para el que trabajaba tenía una “estructura opaca a la Hacienda Pública o doble contabilidad” para sacar parte del dinero que escondían para su propio beneficio.

Aunque la pieza conocida como “papeles de Bárcenas” sigue su propio curso y todavía quedan informes por recibir, Ruz centra parte del auto en explicar cómo actuaba el PP recibiendo donaciones ilegales y contabilizándolas en una ‘caja B’. Los responsables de ejecutar esa forma de actuar eran Bárcenas como gerente y Álvaro Lapuerta como tesorero. “Luis Bárcenas habría incorporado a su patrimonio recursos del Partido Popular cuya administración tenía encomendada como gerente junto con el tesorero. En particular, los fondos de los que se habría apoderado y que ascenderían a, como mínimo, 299.650 euros procederían de una contabilidad paralela o ‘Caja B’ del PP presuntamente gestionada por ambos imputados”, recoge la resolución.

Para Ruz, que basa parte de su auto en un escrito de la Fiscalía Anticorrupción, “esta estructura opaca se nutriría, con carácter general, de donativos efectuados por personas relacionadas con entidades beneficiarias de importantes adjudicaciones públicas”.Pinche en la imagen para leer el auto.

Considera indiciariamente acreditado que en 2001 y 2003 Bárcenas, con el consentimiento de Lapuerta, “prevaliéndose de su cargo en la formación política y aprovechándose al efecto de la notoria opacidad que ofrecía la doble estructura contable creada por el PP” habría detraído de su ‘Caja B’ al menos 150.050 euros que habría ingresado en una de sus cuentas suizas.

“Supuestos destinatarios” en los papeles de Bárcenas

Para justificar esas salidas de dinero a sus cuentas particulares y que los donantes daban para el partido, y no para él, la manera de ocultarlo a los ojos de la formación eran justificando la salida de esos fondos en la contabilidad paralela con “mendaces entregas a supuestos destinatarios”.

Así, Ruz está señalando que por lo menos parte de la contabilidad manuscrita por Bárcenas no refleja la realidad sino que falseó entregas para su propio beneficio. Utilizando el mismo mecanismo, en 2005 sacó 149.000 euros a nombre de su mujer, Rosalía Iglesias, también imputada, que lo simularon con la compra de acciones de Libertad Digital, que vendieron al poco tiempo pero dejando de ingresar a la caja del partido el dinero sustraído. “Con el fin de dotar a esos fondos de una apariencia lícita, Rosalía Iglesias, de acuerdo con lo convenido con su cónyuge, habría consignado mendazmente en su declaración de IRPF del año 2005, modalidad individual, los 149.600 euros supuestamente detraídos de la ‘Caja B’ del PP como rentas derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales distintos de inmuebles o acciones”.

Para desviar ese dinero, Bárcenas abrió cuentas en dos bancos, en las cuales hasta 2005 constaba él como titular. En esa fecha y tras un cambio de normativa de Suiza, y con el objeto de conseguir un ahorro fiscal ilícito eludiendo el abono en España, cambió la titularidad de las cuentas, poniéndolas a nombre de la fundación panameña Sinequanon.Fotografía de archivo del extesorero del PP Luis Bárcenas. (EFE)

Al año siguiente abrió otra a nombre de su mujer y en 2009, a raíz de que saltara el ‘caso Gürtel’ y comenzara a salir su nombre, sustituyó las anteriores por otra nuevas, bajo nombres de diversas sociedades, “con la presunta finalidad de encubrir la titularidad y origen de los fondos depositados en Suiza y de evitar su eventual bloqueo y embargo por las autoridades españolas”.

Desvió 8 millones de euros para ocultarlos de la Justicia

Hasta 2009, Bárcenas no registró prácticamente ningún movimiento de salida de esas cuentas pero al saltar el ‘caso Gürtel’ desvió hasta 8 millones de euros a otros paraísos fiscales, con la finalidad de “tratar de desvincular dichas rentas de su verdadero origen y titular y conseguir aflorarlas bajo una aparente cobertura lícita”, explica Ruz. Para alcanzar ese objetivo, Bárcenas habría sido presuntamente auxiliado por, entre otros, Iván Yáñez, Ángel Sanchís y el hijo de éste.

Entre otros detalles, el magistrado explica que el extesorero y su mujer intentaron engañar a distintos órganos jurisdiccionales en lo que se refiere al delito fiscal presuntamente cometido en 2006. Con la posible colaboración de otras personas, habrían elaborado distintos documentos “presuntamente mendaces” que presentaron en esta causa. “Los imputados habrían pretendido así, sin lograr su propósito, inducir a error a los órganos jurisdiccionales y conseguir el archivo de las presentes diligencias en lo que se refiere al posible delito fiscal por el concepto de IRPF de 2006”.

El núcleo duro de Gürtel

El auto de Ruz desgrana más de una década de corrupción y tejemanejes llevados a cabo entre el empresario Francisco Correa, su mano derecha,Pablo Crespo, varios alcaldes madrileños, principalmente el de Pozuelo,Jesús Sepúlveda –exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato-, el de Majadahonda, Guillermo Ortega –los dos fuera de su cargo-, y la ayuda de Bárcenas y el exdiputado Jesús Merino.

Tras el análisis de todas las pruebas obtenidas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) durante los cinco años de investigación, el magistrado concluye que durante al menos los años 2000 a 2007, Bárcenas y Merino con la puntual colaboración de Sepúlveda, habrían convenido con Crespo y Correa “prevalerse de la autoridad e influencia que aquellos tenían sobre distintos cargos públicos de la formación política a la que pertenecían, fundamentalmente de la Comunidad de Castilla y León, paraobtener adjudicaciones públicas a favor de empresas de la confianza de Correa a cambio de la entrega a dichos cargos de gratificaciones en efectivo”.

Bárcenas y Merino habrían acordado igualmente percibir la correspondiente comisión por su labor de intermediación en estos casos, comisión que distribuiría Correa con la ayuda de Crespo y José Luis Izquierdo, todos ellos imputados. Esta retribución se entregaría bien en efectivo bien, en el caso de Luis Bárcenas, en forma de viajes y servicios turísticos enmascarados a través de presuntas facturas ficticias.

Aparte de todo el entramado montado en torno a Correa y varios municipios del PP, Bárcenas, desde al menos el año 2000, habría desarrollado otras actividades dirigidas igualmente a enriquecerse de modo ilícito mediante el cobro de comisiones derivadas de distintas labores de intermediación en el ámbito de la contratación pública y “mediante la apropiación de fondos del PP, cuya administración tenía encomendada como gerente nacional”.

El PP será citado a declarar

A lo largo del auto de 131 folios, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 hace un análisis de cómo trabajó la trama Correa en distintas comunidades autónomas y ayuntamientos. En la resolución, Ruz advierte que el PP pudo beneficiarse de las actividades de dos de sus alcaldes, el de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón y por tanto deberá personarse en la causa como partícipe a título lucrativo.

Esto significa que en el momento del juicio, un represente de la formación será citado a declarar para que explique qué dinero pudo obtener por los contratos a la trama Correa. Si la Sala lo estima probado, tendrá que devolver la cantidad disfrutada que fue obtenida de manera ilícita. El juez estima que estos exalcaldes pudieron haber generado con su actuación un “ilícito beneficio para la formación política” en al menos las sumas de 111.864,32 euros y 125.000 euros respectivamente.

Madrid y Castilla y León, las CCAA de Gürtel

En la Comunidad Autónoma Castilla y León, entre los años 2002 y 2003, Correa –actualmente en libertad tras estar cerca de tres años en prisión preventiva- intermedió junto con otros imputados en la adjudicación de distintas obras a las entidades Teconsa y Sufi, “sociedades éstas que fueron, junto con Constructora Hispánica, las principales beneficiarias de la irregular mediación de Correa”. En estas actividades habrían tenido participación, entre otros, Bárcenas, Merino y Sepúlveda.El exconsejero madrileño Alberto López Viejo, a su llegada a la Audiencia Nacional. (EFE)

En cuanto a la Comunidad de Madrid, Correa, quien hasta la aparición de Bárcenas fue el principal imputado, desarrolló su actividad en distintos municipios -Madrid, Majadahonda, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón y Alcalá de Henares- así como en relación con determinadas consejerías de la propia Comunidad Autónoma de Madrid.

La vinculación de la comunidad madrileña con el grupo habría comenzado con motivo de la incorporación de Alberto López Viejo como viceconsejero conEsperanza Aguirre. En esa etapa habría obtenido durante al menos los años 2004 a 2008 numerosas adjudicaciones para la realización de actos institucionales en contraprestación a las gratificaciones eventualmente entregadas a aquel y, en el año 2006, al viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Carlos Clemente.

Majadahonda

En el caso de de Majadahonda, no solo gestionó la obtención de adjudicaciones públicas para determinadas empresas, sino que puso a disposición de su alcalde, Guillermo Ortega, y de los también imputados Juan José Moreno Alonso, José Luis Peñas –este último fue quien grabó durante casi dos años a los implicados y entregó las cintas a la Justicia, aunque Ruz le ha mantenido como imputado- y Carmen Rodríguez sus sociedades, fundamentalmente Special Events para, mediante la simulación de operaciones con el Ayuntamiento y entidades públicas de esa localidad, detraer fondos del mismo, tanto para sí como para los cargos públicos implicados y para el propio Partido Popular.

Ayuntamiento de Madrid

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Madrid, se habría visto perjudicadopor la organización de Correa en relación con la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria en diez zonas de la ciudad de Madrid. Ello por cuanto al menos una zona se habría adjudicado a la entidad Sufi a cambio de la correspondiente comisión a Alberto López Viejo, en esa fecha concejal de Limpieza y Desarrollo Medioambiental de Madrid.

Pozuelo de Alarcón

Respecto al municipio de Pozuelo de Alarcón, durante los años 2003 a 2005 la trama de Correa habría actuado de común acuerdo con, entre otros, su alcalde Jesús Sepúlveda, obteniendo adjudicaciones indiciariamente irregulares, a cambio de la correspondiente comisión, tanto para sus empresas como para Constructora Hispánica, administrada por Alfonso García Pozuelo. Por otra parte, de acuerdo con lo actuado, con anterioridad a ser nombrado alcalde de Pozuelo de Alarcón, el exmarido de Ana Mato habría recibido desde al menos diciembre de 1999 importantes gratificaciones en consideración particular a su cargo de senador.

Boadilla del Monte

En lo que respecta al municipio de Boadilla del Monte, al menos durante los años 2002 a 2009 el grupo de Correa habría actuado en connivencia con, entre otros, el entonces alcalde, Arturo González Panero, con César Tomás Martín Morales, José Galeote Rodríguez y Alfonso Bosch Tejedorobteniendo adjudicaciones indiciariamente ilícitas para sus empresas y para otras entidades a cambio de comisiones que se distribuirían entre todos ellos”. Ruz destaca los elevados perjuicios ocasionados a sus entidades públicas, la adjudicación, por parte de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda de Boadilla del Monte, de los derechos de superficie sobre unas parcelas en la que, de acuerdo con todos los indicios, habrían participado a través de distintas sociedades Martín Morales y Bosch Tejedor y el también imputadoJosé Ramón Blanco Balín.

Arganda del Rey

Respecto al municipio de Arganda del Rey, durante los años 2003 a 2009 la trama se habría puesto de acuerdo con su alcalde, Ginés López, y el consejero delegado de la Empresa Fomento y Desarrollo Municipal de Arganda, Benjamín Martín Vasco, para obtener importantes adjudicaciones públicas tanto para las empresas vinculadas a Francisco Correa como para terceros ajenos al mismo. Siendo la operación más relevante llevada a cabo la enajenación de un lote de fincas del patrimonio municipal en pago de la cual los imputados Amando Mayo, Fernando Martín y Manuel Salinas habrían abonado una comisión de, al menos, 25 millones de euros que se habría ingresado en sendas cuentas que Correa tenía en entidades de Suiza y Mónaco.

Alcalá de Henares

Finalmente, por lo que respecta al municipio de Alcalá de Henares, en esta localidad se investiga la posible adjudicación irregular un contrato a Constructora Hispánica por intermediación de Correa, quien habría cobrado en el año 2004 por esta gestión 29.300 euros en efectivo opaco a la Hacienda Pública.

Más allá de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León, Correa también obtuvo adjudicaciones públicas para sus sociedades mediante la entrega de dádivas a los funcionarios intervinientes en aquéllas, tanto de la sociedad Turismo y Actividades Recreativas de Estepona SL – Ricardo Galeote Quecedo- como de la entidad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), José María Gavari Guijarro y Ángel Luis López de la Mota.

Carlota Guinda 30/07/2014 (05:00)73
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-30/ruz-concluye-que-el-pp-ocultaba-dinero-al-fisco-y-barcenas-aprovecho-para-robarselo_169823/

La deforestación del Amazonas revela misteriosas estructuras circulares


Desde los años ochenta, la deforestación del Amazonas ha dejado al descubierto unas enormes formaciones de tierra que tienen absortos a los científicos. Son zanjas cuadradas, lineales o circulares que llegan a tener hasta 5 metros de profundidad y lo mismo o hasta más de longitud.

Lo poco que se tiene claro es que estas formaciones fueron realizadas hace varios miles de años. Por lo demás, solo existen especulaciones acerca de la función de estas obras. Puede que hayan sido usadas como un sistema de defensa, de drenaje, o quizá tuvieran alguna función ceremonial o religiosa.

John Francis Carson, un científico ambientalista, y sus colegas han estado explorando la parte del Amazonas que se encuentra al noreste de Bolivia, donde han encontrado los restos de dos lagos que se encuentran cerca del área donde se localizan las mayores zanjas. Analizando la tierra del lugar, encontraron antiguos granos de polen y restos de carbón provenientes de fogatas que se extinguieron hace mucho, los cuales arrojan pistas sobre cómo eran el clima y el ecosistema del lugar hace unos 6,000 años.

El análisis de los sedimentos arrojó resultados sorprendentes: al parecer, hace 2,000 o 3,000 años, la región de la amazonia lucía muy diferente, no era la densa selva tropical que conocemos ahora, sino un vasto pastizal mucho más parecido a la sabana africana.´

Carson y su equipo siguen investigando y quizá pronto sepan más de los hombres que habitaron el Amazonas hace mucho tiempo.

http://pijamasurf.com/2014/07/la-deforestacion-del-amazonas-revela-misteriosas-estructuras-circulares/

EE.UU. suspende temporalmente la emisión de visados en todo el mundo

Estados Unidos ha suspendido la emisión de visados en todo el mundo indefinidamente debido a un fallo técnico, informa la página web de la Embajada norteamericana en Rusia.
Internacional | eleSUR-RT/mv-BM-CA | 30-07-2014 |

Este miércoles fue dado a conocer, a través de la página web de la Embajada de Estados Unidos en Rusia, que la emisión de visas norteamericanas ha sido suspendida.

"Actualmente la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU. está experimentando dificultades técnicas en el sistema de pasaportes y visados que afectan la emisión de visados en todo el mundo", explica.

El aviso también señala que este problema es mundial y no es específico de un país en particular. "Reconocemos y lamentamos profundamente las molestias a los viajeros. Estamos haciendo todo lo posible para devolver los pasaportes con visas tan pronto como nos sea posible para completar el proceso”.

La embajada norteamericana lamenta que en estos momentos no puedan predecir cuánto tiempo durará la demora.

EE.UU. ha expresado sus disculpas a todos los solicitantes y ha prometido que entregará los pasaportes con visado tan pronto como se resuelva el problema.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article71810

Experto: EE.UU. quiere desplegar armas nucleares en Ucrania


EE.UU. puede aprovechar el deseo de la derecha ucraniana de recuperar el estatus de potencia nuclear para instalar armas nucleares en su territorio, según el experto militar ruso Konstantín Sivkov.

 © RT / Reuters / Wikipedia


A juicio del analista en temas militares ruso, el coronel retirado y doctor en Ciencias Militares Konstantín Sivkov, el intento de la derecha ucraniana de devolver al país a la senda 'nuclear' podría ser aprovechado por EE.UU. para instalar armas nucleares en su territorio. 

Hace una semana, en plena guerra civil en el sureste de Ucrania, los diputados del partido ultranacionalista Svoboda, que cuenta con importante representación en el Parlamento nacional, pidieron que el país recupere el estatus de potencia nuclear. 

"¿De qué clase de estado nuclear se puede hablar si Ucrania no tiene ningún potencial nuclear ni escuelas científicas ni, tampoco la tecnología para la producción de armas nucleares? Ni siquiera cuenta con materias primas. La respuesta es obvia: instalar allí [en Ucrania] armas nucleares de EE.UU.", aseguró Sivkov citado por RIA Novosti

Tras la desintegración de la Unión Soviética, en el territorio de Ucrania quedó un importante arsenal nuclear. Sin embargo, en 1993 el país lo había rechazado a cambio de garantías de seguridad por parte de Rusia, EE.UU. y Reino Unido.


Los Mapas que Cambian la Historia

Mucho se ha dicho y escrito sobre el posible conocimiento de América antes de los viajes de Cristóbal Colón.

En la historia oficial, a pesar de que los eruditos afirman tener una posición de apertura y de que no se oponen a tal posibilidad, sistemáticamente niegan las evidencias de que esto pueda haber sucedido.

Ríos de América en el mapa de Enricus Martellus de 1489 – en mapas publicados por Paul Gallez

1 – RÍO ORINOCO <> 2 – RÍO AMAZONAS <> 3 – RÍO TOCANTINS <> 4 – RÍO SAN FRANCISCO
5 -RÍO PARANÁ <> 6 – RÍO PARAGUAY <> 7 – RÍO NEGRO <> 8 – RÍO COLORADO <> 9 – RÍO CANANEA 

 Y con argumentos tan poco científicos como: “no puede ser”, “no hay pruebas”, “es falso “, “es poco creíble”. “no hay antecedentes que lo confirmen”, “no había desarrollo ni conocimientos para ello”, etc., etc.

Pero a pesar de estas posturas anti-científicas ya que estos argumentos se esgrimen pero no se prueban, existen investigadores que han podido acumular y presentar evidencias y pruebas de lo que podemos llamar “Globalización Prehistórica”.

Después de mi descubrimiento de la existencia de piedras talladas con escrituras semíticas, de presumible origen cananeo, en la Patagonia Argentina, me puse a investigar la posibilidad de antiguas navegaciones transoceánicas.

Había llegado el momento de aplicar los conocimientos que había adquirido durante mi desempeño como dibujante cartógrafo años atrás, en el Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina, aplicándolos a la investigación de antiguos mapas.

Empresa no muy prometedora en sus resultados, teniendo en cuenta que las copias de los antiguos mapas no son fáciles de conseguir, pude comprobarlo después de un largo e inútil peregrinaje por las bibliotecas y mapotecas en búsqueda de este material.

Y aunque pensaba que ya todo lo referente a los mapas antiguos había sido estudiado y exprimido, necesitaba encontrar un dato, una pista, un indicio que me sirviera para explicar una posible antigua navegación.

Antes de adentrarnos en el tema, quiero advertir al lector que debido a la variedad de formas encontradas en diferentes autores para expresar muchos de los nombres, que se encontraran a continuación, he tomado arbitrariamente una de esas formas, ya que no existe una forma mas correcta que otra, mal que les pese a algunos lingüistas que puedan creer estar en posesión de la verdad.

El Profesor Paul Gallez demuestra, inequívocamente, que la extensión continental de China hacia el sur en los mapas antiguos como en los Ptolomeos de Hamer (Martellus), corresponde a Sudamérica, identificando costas, ríos, montañas, y realizando una red de distorsión.

Otro investigador el Dr. Dyck Edgar Ibarra Grasso descubre que el Sinus Magnus o Megas Kolpios (Gran Golfo) que aparecía al oriente de los mapas antiguos no era otra cosa que el Océano Pacífico. Teníamos así a Sudamérica llamada entonces Indias Orientales o Indias Meridionales

Estos descubrimientos me llevaron a pensar que quienes hubieren hecho semejante trabajo cartográfico de Sudamérica, en los mapas antiguos, no podían dejar de conocer la existencia del centro y norte de América.

Se hacia evidente que si la extensión de China hacia el sur era Sudamérica, el continente Americano había sido recorrido y era entonces conocido, como podía ser posible que no conocieran Norteamérica, ¿pero si la conocían, dónde estaba?. La respuesta es, que se había realizado un corrimiento del continente Americano, en los mapas.

En el caso de Sudamérica su corrimiento caería en el océano, por lo que no era problema representarla sobre el. No sucedía lo mismo con Norteamérica debido a que la misma debido al corrimiento del continente se encimaba con Asia, debiendo optar por representar una u otra o mezclarlas. Pero en este caso los geógrafos encontraron otra solución.

Fueron tres los mapas precolombinos publicados por el Prof. Gallez que llamaron mi atención. Son estos mapas precolombinos:

1440 – Nova cosmographía per totum circulum – Plancha Nº X III Dana Benett Durand.
1448 – Mapamundi de Andreas Walsperger – Plancha Nº X V Dana Benett Durand.
1470 – Mapa de la Stiftsbibliothek de Zeitz – Plancha Nº XVI – Dana Benett Durand.




Hablaré de mi descubrimiento de la existencia de América en mapas precolombinos conocidos, lo que no debe confundirse con el descubrimiento de mapas, de origen desconocido.

Tomando como ejemplo el mapa Per Totum Circulum de 1440, reconstruido por Dana Benett Durand que es el que más toponimia contiene, salvo alguna ocasión de alguna referencia individual, nombrándolos por sus fechas. Ya que tratarlos uno por uno, no valdría la pena ya que carecen de diferencias fundamentales y se sería muy extenso y posiblemente confuso.

Estos mapas circulares son identificados como de origen árabe. Pero cabe la pregunta: ¿De quienes los heredaron estos?. El hecho de que los mismos estén centrados en Jerusalén y deban ser leídos colocándolos al revés o sea con el norte abajo, nos da un indicio de su antigüedad y origen en medio oriente.

En dos de estos mapas encontramos la leyenda que han sido realizados en 180º según “manda” la geografía de Ptolomeo, en esta expresión “manda” encontramos la tragedia de Galileo, lo que es obligatorio aceptar, de lo que no se debe dudar ni cambiar.

Es importante aclarar que los Ptolomeo de la época, como el Donnus Nikolaus Germanus de 1474 tenían claramente 180º. Pero no es cierto ni exacto que la tierra fuera considerada plana para los geógrafos anteriores al siglo XVI.

La necesidad de poner esta aclaración en épocas de la inquisición “según manda Ptolomeo” demuestra que no están convencidos de lo que hacen, pero que están obligados a seguir las ideas oscurantistas romanas del geógrafo Claudio Ptolomeo que todavía se encontraban vigentes, y que se apartan y barren con la ciencia Griega de Pitágoras, Demócrito, Hiparco, Eratóstenes,Aristarco, y muchos otros.

Aunque Ptolomeo escribe sus obras en Griego y no en Latín, es evidente que fue educado por la “Escuela Oscurantista Romana” ya que a pesar de que los nombra, pareciera desconocer quienes son,Alejandro Magno, Diógenes, Dioscorus, Flaccus, Philemón, Theophilus u otros, llamándolos “Un tal ….”

Redondo no aclara la diferencia entre circulo y esfera. La esfera es un cuerpo de tres dimensiones que llevado al plano de dos dimensiones carece de perspectiva que la pueda identificar y solo se la puede representar como un círculo, en el caso de estos mapas no es la representación de un plano dentro de un círculo sino de una media esfera.

Los círculos que rodean al centro del mapa y las líneas que los cruzan corresponden a paralelos (círculos) y meridianos (líneas), del tipo de una proyección polar, pero no centrada en el polo, sino centrada en Jerusalén, los círculos a 30º, 60º, y 90º, indican la curvatura de la tierra, el de 90º que bordea el mapa indica el radio de la media esfera y como dos radios de 90º forman un diámetro de 180º como manda Ptolomeo.

Esto aclara en estos mapas la forma de la media esfera o sea 180º. Quedando esto confirmado además por la indicación de los polos y las tierras que se pierden en el horizonte circular evidenciando el origen esférico de los mismos, comprobando la existencia de globos terrestres en la antigüedad.

Es sabido el conocimiento de esfericidad de la tierra desde la antigüedad.

Ya Eratóstenes en el siglo III antes de Cristo realiza una medición bastante aproximada de su contorno, y la estatua griega de Atlas con el mundo esférico sobre sus hombros, no solo demuestra el conocimiento de la esfericidad de la tierra, sino que demuestra que bien pudieron plasmar sobre una esfera ya sea tallándola o dibujándola, su mundo conocido y agregar luego los lugares que los marinos fueran agregando como producto de sus viajes.

Bastaría entonces que cualquier artista se pusiera sentado frente a cualquier punto de la esfera y copiaría lo que viera, sobre un plano, con la distorsión que produce la curvatura, más las imprecisiones y deformaciones propias de los mapas antiguos


Nadie puede poner en duda que las culturas de la época estaban perfectamente capacitadas técnica y artísticamente para lograr todo esto, lo que descartaría la hipótesis tan difundida por algunos autores, de la participación de extraterrestres con proyecciones tomadas desde el espacio.

Para confirmar lo dicho basta con mirar un globo terráqueo actual, con Jerusalén como centro, para ver como coincide el tipo de proyección desarrollado en estos mapas, para darse cuenta de los conocimientos de la tierra, que se tenía en la antigüedad, para poder realizar estos mapas, donde tuvieron que correr o encimar los dos hemisferios terrestres, para lograr los 180º que la época demandaba.

Mirando la proyección con la vertical en Jerusalén de la tierra actual vemos que tanto Australia como América no aparecen por que se encuentran al otro lado de la esfera terrestre y son exactamente las tierras que aparecen corridas y encimadas en la proyección antigua, para lograr los 180º


Proyección de la esfera terrestre centrada en Jerusalén comparada con el mapa de Pertotum Circulum de 1440

Es posible que Ptolomeo no solo corrigió a Marino de Tiro achicándolo sino que halla sido el primero en ubicar los polos en el eje con el sentido de giro de la tierra en concordancia con el uso horario, como lo vemos en las diferentes reconstrucciones de su mapa que parten de un extremo al oeste de África en las Islas

Afortunadas con el meridiano Nº 0º hasta el otro extremo en Catigara con los 180º,como puntos fijos para cualquier mapa.

Por lo que se puede presumir que la modalidad de centrar los mapas en Jerusalén o cualquier otro lado, es anterior a Ptolomeo, y que aunque algunos geógrafos continuaron usándola terminó por desaparecer.

Los mapas de Hiparco Eratóstenes, Marino de Tiro, Estrabón, Pomponio Mela etc., es muy posible que se correspondan con este tipo de proyección centrada en Jerusalén, donde muestran al igual que estos mapas del siglo XV copiados por los monjes germanos un Mar Caspio aparentemente desviado hacia el norte y con salida oceánica.

Debido a que no se ha podido encontrar y no se conocen los mapas de estos autores antiguos, puede que las reconstrucciones de los mismos se hallan realizado equivocadamente con un criterio que es posterior, impuesto por Ptolomeo.

Imagino el problema de los geógrafos para meter los 360º de la esfera en los 180º de la media esfera representada en él círculo. En estos mapas aparece la solución adoptada.

Girando y corriendo la semiesfera (hemisferio) no visible en esta proyección con centro en Jerusalén y encimándolo sobre el otro Corriendo América aproximadamente 130º, y encimando América del Norte en Asia, como enla reconstrucción del mapa de Zeitz de1470 realizada con un mapa actual.

En esta demostración animada de cómo se realizaban los corrimientos, con el mapa de la Stiftsbibliothek de Zeitz de 1470, podemos ver como se vuelve a separar América de Asia. Como Australia pasa del Atlántico al Indico tomando su verdadero lugar, y Nueva Guinea Papua que aparece como una gran península, se separa de Sudamérica y se convierte nuevamente en una isla.



Croquis del mapa de la Biblioteca de Zeitz Reconstrucción del mapa de Zeitz a partir de un mapa actual

Estos corrimientos que complican la interpretación de estos mapas, se demuestran fácilmente por que la Laguna Meótica, a la que se puede la identificar perfectamente en el Mar Negro pero sin nombre, se repite más al norte como “See Meotiden” y junto con la región de Tanais (Río Don) “Tanaiberg” se encuentran en las tierras de Siberia proyectadas 90º en dirección al polo norte, y se explica que es un País muy amplio en el que no hay edificaciones y que sus habitantes son nómades y bárbaros y que no fueron conquistados por Alejandro Magno ni por los Romanos “Das lant der Sachien ist gar ain weitt lant und ist nit baut und ist ain poesz volck daz sy weder Allexander noch den Romer hye unter tang wurden” esta leyenda se encuentra acompañada de una ilustración que muestra al Rey Sitia, con sus tiendas, típicas de las tribus nómades de Asia y su tan famosa y temida caballería.

En otra leyenda dice “Dy leut von Scithien habent kain pleibentenstat zyehent hyn und her von keiten” que significa que los Scithias son nómades y no se quedan en un lugar sino que se mueven continuamente de un lugar a otro, que era el modo normal de vida, de los Tártaros-Mongoles.

Antiguamente se utilizaba el término Scithias para denominar a los que habitaban al este de las tribus Germánicas, hasta los confines de Siberia como Tártaros y Mongoles.

Queda así demostrado, que si Siberia se encuentra proyectada en dirección aparente al polo norte, las tierras que se encuentran en el extremo este del mapa denominadas Indias o Poriana pertenecen a las Indias Orientales que no tienen nada que ver con Siberia y que son América.

Mapa Pertotum Circulum de 1440, sector de Europa y Siberia. (para agrandar la imagen, haga “click” sobre la misma)

Junto con el continente Americano se corrió Australia quedando ubicada al oeste de África en el Océano Atlántico como la isla de “Trivalla” 1440.

En el sur de África se indica el Polo Sur como “Polus Antarticus” debe tenerse cuidado con la leyenda que se encuentra debajo ya que esta pertenece al sur de África y habla de regiones tórridas como las que allí se encuentran como el Kalahari.

Debajo de Australia aparece indicado “Mer Von Mittentag” o sea el Mar del Mediodía y luego “ist unwonhaft von grosz hiez wegen und hat nur ain insel und in dem mer seind vill grausamer merr wunder” lo que significa “es inhabitable por el gran calor solo hay una isla y en el mar hay monstruos asombrosos” seguramente se refiere al calor del desierto Australiano y a las ballenas, tiburones ballenas, tiburones blancos etc. que se pueden encontrar en sus alrededores.

Claro que no se sabe si este corrimiento fue realizado en los antiguos originales o en estas copias que hicieron los Monjes Germanos.

En estos tres mapas aparece Japón con el nombre de Isla “Dicolzy”, es Marco Polo quien nombra por primera vez una isla llamada Ciampagu y es el geógrafo Fra Mauro que en su mapa del mundo de 1459 la coloca cerca de las costas de China; se nota en el mapa que no tenía lugar para poner a Cipango a las 1500 millas en el océano de las que habla Marco Polo. Pero esto no se ajusta a lo que dice Polo de Cipango.

Si bien en dos de los mapas 1448 – 1470 no hay nombres sobre Corea, en el de 1440 Corea queda colocada como debe ser, en Asia y antes de las Indias Meridionales (América) y aparece con el nombre de “Ulkania” con sus cadenas montañosas.

Asombrosamente estos mapas nos demuestran que la Isla Continente de Australia era conocida, circunnavegada y cartografiada, siglos antes de su supuesto descubrimiento, y que esta Junto con América se corrió unos 130º en dirección oeste , quedando de esta manera en el océano Atlántico frente a las costas occidentales de África.

Enorme isla que aparece en estos mapas pero que no podía haberse descubierto en esa región y menos cartografiado, ya que simplemente no existe en ese lugar, y solo es producto de este corrimiento de tierras que les eran desconocidas a los geógrafos de Europa, para así lograr un mapa que estuviera de acuerdo con la geografía ptolomeica de la época, que constaba de un máximo de 180º.

Fuente: Enrique Garcia Barthe

La Derrota de Israel


Aun siendo uno de los primeros en predecir la derrota de Israel tras este nuevo ciclo de violencia, no he dejado de sorprenderme al oír admitir esta mañana de boca del sionista Jeffrey Goldberg que Israel ha perdido la guerra. ¿Por qué Israel ha perdido una guerra que está ganando?, se pregunta Goldberg. 

El Estado judío es una superpotencia regional, sus lobbies dominan la política occidental, es tecnológicamente superior, así que ¿qué es lo que ha salido mal?

Jeffrey Goldberg, un guarda ya veterano del campo de concentración israelí, aduce unos argumentos que son tan divertidos que merecen nuestra atención. Dice por ejemplo: “En una guerra entre un actor estatal y otro no estatal, el actor no estatal puede ganar simplemente por sobrevivir”.

Sospecho que las autoridades de Israel son conscientes ahora de lo quiere decir este argumento. Los palestinos han logrado mucho más que sobrevivir, han puesto de rodillas a Israel. Los palestinos defienden de forma heroica su suelo y muestran una total unidad, dos cosas que Israel no previó. Así mismo, han transmitido un mensaje claro al pueblo de Israel, a los judíos del mundo, e incluso al pequeño clan antisionista judío: esta batalla no es por la ocupación del 1967, ni por la solución de los dos estados, esta batalla es por la dignidad humana, por el derecho a existir. Los palestinos no tienen ningún plan para desaparecer, pues son habitantes de su tierra y a ella quieren volver. El Ejército de Israel puede ser capaz de destruir túneles, matar a los ancianos, a las mujeres y a los niños, llenar la calle de escombros, pero no puede doblegar la voluntad de los palestinos. Con el tiempo, incluso Goldberg puede verse obligado a admitir que los palestinos se impusieron porque sus objetivos y metas van mucho más allá de la mera supervivencia.

“La gente habla mucho del lobby judío, pero el lobby musulmán es mucho mayor en todo el mundo!, se queja Goldberg.

¿Es realmente así? La mayoría de los periodistas, incluso él mismo lo dice, señalan que nunca los palestinos han estado más aislados políticamente, incluso dentro del mundo musulmán. La explicación es la contraria a la expresada por los antisionistas. El paradigma de los progresistas judíos sugiere que la construcción de alianzas y el estrechamiento de lazos ayudaría a los palestinos, pero estando aislados y con la espalda contra la pared, los palestinos se imponen militarmente, política , estratégica y diplomáticamente, y lo que es más importante, espiritualmente. ¿La razón? Teniendo la espalda contra la pared y con una pistola apuntado a la cabeza, es muy difícil agacharse.

Como sabemos, las mentiras y las justificaciones en favor de la causa es un deporte kosher. Sin embargo, todavía esperamos de estos comerciantes del sionismo, Goldberg, Regev o Dershowitz, un poco más de sofisticación. En lugar de antisemitismo, lo que tenemos en París es un Gobierno títere controlado por el poderoso lobby judío de la CRIF (Consejo Representativo de los Judíos de Francia). Este Gobierno es de hecho un Gobierno impopular y su impopularidad le hace hablar mal de sus pagadores. Lo que vemos en París y en Twiter es una reacción al poder judío ¿Antisemitismo? De ningún modo. ¿Una oposición a los judíos por su religión o por su raza? De ningún modo. ¿Oposición a los judíos por el hecho de ser judíos? De ningún modo. No, se personifica la resistencia a los grupos de presión judíos y, en particular, por los crímenes cometidos por el Estado Judío en nombre del pueblo judío.

“El antisemitismo lleva presente entre nosotros más de 2000 años; es un virus imposible de erradicar o que cambie de forma”, dice Goldberg.

Esto es algo erróneo. Los sentimientos antijudíos son la reacción normal a la mala conducta de los judíos. Su mala conducta es un concepto dinámico, que ha tenido diferentes caras y ha sufrido muchos cambios. Sus diferentes formas a lo largo de la historia han dado lugar a distintas formas de oposición. Su mala conducta es tan antigua como los judíos, probablemente por las raíces tribales, racistas y de supremacía de la tradición judía, su patrimonio y mensajes. Y es ese mismo exclusivismo racial judío lo que se pone de manifiesto en la moderna política contemporánea tanto sionista y anti. Es decir, oponerse a la barbarie del Estado judío no es antisemitismo, sino sencillamente humanismo.

Goldberg, que se queja todos los días de antisemitismo, no entiende, tanto él como sus secuaces, que están evocando un sentimiento antijudío. En un tono condescendiente imparte clases al Gobierno estadounidense elegido democráticamente sobre qué hacer y cómo comportarse. “Los recientes esfuerzos de Kerry para negociar un alto el fuego han quedado en nada, en parte porque sus propuestas tratan a Hamas como una organización legítima, con necesidad legítima de seguridad”. Los Goldberg, la AIPAC, los Dershowitzes de este mundo no admiten que no son los judíos los que tienen que definir los límites de la legitimidad. Al contrario, lleva mucho retraso en librarse Estados Unidos de su yugo: el pueblo estadounidense debería deshacerse del control que ejercen en los medios de comunicación, en la cultura, en las finanzas y en la política, una ideología corrosiva y represiva que lleva dominando Estados Unidos durante mucho tiempo. Su influencia en los intereses exteriores de Estados Unidos y de su diplomacia han arruinado su sistema de valores y la ética moral, y sus efectos sobre las finanzas han empobrecido a gran parte del país.

Durante años he sostenido que la lucha en Palestina es nuestra batalla por la humanidad, porque todos somos palestinos. El triunfo en Gaza es una llamada de atención para la humanidad. Sin miedo, debemos identificar los elementos corrosivos que nos han robado nuestro verdadero espíritu ateniense de la verdad y la libertad, dejando Jerusalén y los Goldbergs en medio de nosotros.

Gilad Atzmon, que ahora vive en Londres, nació en Israel y sirvió en el ejercito israelí. Es autor de The Wandering Who y uno de los saxofonistas de jazz más destacados de Europa. Puede escribirle a la siguiente dirección de correo: atz@onetel.net.uk.

por NOTICIASDEABAJO • 29 JULIO, 2014

Por Gilad Atzmon, 28 de julio de 2014

Procedencia del artículo:

Fuente: http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2014/07/29/la-derrota-de-israel/

¿Hay motivos económicos y políticos detrás del derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania?

Un boeing de Malaysia Airlines
.
El 17 de julio desaparecía en Donetsk, en el este de Ucrania, un avión boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines. El vuelo, MH17, partía del aeorpuerto de Schiphol, Amsterdam, con destino a Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Finalmente se descubrió que sus 298 pasajeros habían fallecido y que el avión fue derribado por algún tipo de misil.

El lugar en el cual ocurrió la tragedia, Donetsk, es donde ahora existe un conflicto bélico entre el nuevo gobierno de carácter neonazi impuesto desde el exterior en Ucrania y las zonas este del país, como también es el caso de Lugansk. Y debido al carácter extremadamente violento, a las nefastas políticas económicas que quieren imponer y a su naturaleza intolerante, que están llevando a cabo la persecución de los ucranianos con cultura rusa los nuevos mandatarios, se ha organizado una resistencia y lucha popular respaldada por la mayoría de sus habitantes. Que ocurra esto en un momento en el que el reconvertido ejército ucraniano y los batallones de fanáticos de extrema derecha, como la Guardia Nacional, estén siendo incapaces de doblegar a la guerrilla local, no es algo casual. No pueden someterlos y como en todo gobierno títere buscan el respaldo de una potencia exterior dominante para someter a los habitantes de su país. En concreto buscan el apoyo de sus padrinos, de Estados Unidos y de la UE, y de su ejércitos, como la omnipresente, cruel y aniquiladora OTAN.

…el Ministro de Defensa ha planteado el asunto del apoyo directo del Ejército de Estados Unidos en la campaña militar en el este de Ucrania, donde la milicia de Donbass ha rechazado a las fuerzas del régimen de Kiev.

“Justo ahora las fuerzas armadas de Ucrania necesitan el apoyo internacional más que nunca antes”, solicitaba el Ministro de Defensa ucraniano Ihor Kabanenko al David Baldwin, comandante de la Guardia Nacional de California. (Kiev Post, 24 de julio 2014). 1

El propio comandante Baldwin respondía a este planteamiento:

Los Estados Unidos de América están considerando la posibilidad de garantizar a Ucrania el estatus de un aliado sin ser miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 1

Lo que esto significaría todos lo entendemos, porque así ya tendrían la posibilidad de justificar su presencia en suelo ucraniano y de este modo aplastar la resistencia popular interna en Ucrania, sometiendo a su propia población por la fuerza. El gobierno, desgobierno en realidad, actual de Ucrania es ilegítimo y cuenta con muy poco respaldo por parte de los ucranianos, no solo del este del país. Ilegítimo es por derrocar por la fuerza al gobierno democráticamente electo y por llegar al poder mediante la violencia y unas fraudulentas elecciones. Las fraudulentas elecciones decretadas después del golpe de Estado no han contado con el apoyo de los ucranianos, ni siquiera en las zonas occidentales, donde en teoría más apoyo podían tener los candidatos permitidos. Están prohibidos, por ejemplo, el Partido Comunista y el Partido de las Regiones. No alcanzando siquiera el 50 % de asistencia de los votantes. En las zonas orientales, como Lugansk o Donetsk, no llegaba al 10 %.1, 2

Además de esta eliminación de la disidencia interna, a la que la prensa occidental apoda prorrusos, con el claro propósito de implicar a Rusia en el conflicto en Ucrania y, por supuesto, hacerla responsable, esta el otro gran objetivo del gobierno neonazi ucraniano y de Estados Unidos, que es el de descalificar a Rusia y aislarla, no por lo que hace Rusia en sí en Ucrania, que hasta ahora mantiene una actitud bastante precavida, sino con el fin de dañar al gran rival económico y militar. Así, la que fuese vicepresidenta norteamericana, Hillary Clinton, no se cortaba un pelo y procedía con sus habituales descalificaciones sin estar basadas en el menor fundamento. En relación a lo ocurrido con el derribo del avión de Malaysia Airlinesen Ucrania decía que esto debería despertar a Europa de la supuesta amenaza que supone Putin y que Europa debe “indicar a Putin que ha ido demasiado lejos y que no se va a quedar sin hacer nada”. 3

Si tenemos en cuenta que el día antes del accidente el presidente estadounidense Barack Obama anunciaba nuevas y duras sanciones contra Rusia y que los países de la Unión Europea no estaban dispuestos a ir tan lejos, ya que serían los grandes perjudicados en esta política de guerra económica iniciada por Estados Unidos, como es el caso de Alemania o también de Austria, puede esperarse que la gran potencia mundial iba a presionar de cualquier modo a Europa. 3 La muerte de 298 personas, principalmente de países de Europa, como Inglaterra o Holanda, por el derribo de un avión en Ucrania en una zona donde los medios de propaganda occidentales indicaban la intromisión de Rusia, y culpando a esta, a Rusia, de la matanza, sería una potente arma con la que forzar a los países europeos reticentes a cortar relaciones con el país eslavo y aislarlo. Era y es el sueño de los dirigentes económicos estadounidenses: aislamiento y debilitamiento de su gran rival en Europa y sometimiento del resto de los países a sus dictados e intereses.

De hecho, este suceso [el derribo del avión] es muy beneficioso para los Estados Unidos, quienes no han tenido éxito en persuadir a sus aliados europeos en imponer fuertes sanciones a Rusia. La OTAN y EE.UU. han estado provocando a Rusia para que intervenga en Ucrania, permitiendo al presidente respaldado por occidente Poroshenko matar civiles de etnia rusa en Ucrania e incluso bombardear suelo ruso, matando a un ruso de nacionalidad. 

Putin correctamente no cayó en estas provocaciones. Los Estados Unidos, por consiguiente, no perdieron tiempo en utilizar este suceso con el avión para sus propias ganancias políticas, presionando a Europa para aumentar las sanciones contra Moscú. 4

La prensa occidental, tan falsa y embustera, como sometida a las órdenes de las corporaciones, seguía esta línea de mentiras y acusaciones sin ninguna base, utilizando el dolor de las víctimas, cargando, cómo no, contra el presidente ruso.

El Daily Mail utilizando el dolor de las víctimas del vuelo para echar la culpa a Putin, indicando que “Putin ha asesinado a mi hijo”. Sin prueba alguna y con precisamente todas las evidencias en sentido contrario.

El periódico francés de “izquierdas” Libération ya tenía un acusado sin juicio ni pruebas.

El New York Post culpando cínicamente a quien no tiene pruebas para hacerlo. Sí sería más apropiado que mirase hacia los dirigentes de su propio país.

Veamos ahora qué pasó con ese vuelo, qué dicen los hechos reales:

El avión fue desviado por las autoridades ucranianas, no por Eurocontrol, de su ruta habitual de vuelo, por encima del mar de Azoz, haciéndole entrar en la zona de Donetsk. 5


Desvío del vuelo, del mar de Azoz a Donetsk. 5

Le obligaron a bajar la altura de vuelo, de 35.000 pies a 33.000 pies, cerca de la altura mínima de vuelo.
Según las informaciones que indicaban los expertos el avión pudo ser derribado por misiles Buk. Estos misiles requieren de un sofisticado sistema de radares, además del propio sistema de misiles. No hay ninguna evidencia de que los milicianos los posean, sí en cambio el ejército ucraniano, que además los tenía desplegados en la zona el mismo día 17, pero curiosamente no el 18. 5, 6, 7




Altitud del vuelo del MH17 y sistemas de armamento del ejército ucraniano y de los milicianos de Donetsk. 5

Además, la detección por satélite del ejército ruso detectó la presencia de un caza ucraniano, del tipo SU-25, acercándose a un distancia de 3 a 5 km al boeing 777, antes de perder la conexión de este vuelo. 7

Los registros de audio del vuelo con la torre de control de Kiev han sido confiscados por el actual gobierno de Kiev, y todavía no los ha hecho públicos. Por contra, las cajas negras de los aviones han sido entregadas por los milicianos para una investigación. Esperemos que esta investigación se puede llevar a cabo por alguien independiente, aunque va a ser difícil por las presiones existentes.

Mientras el gobierno ruso aportaba pruebas claras, como los controles por satélite de las baterías BUK y del vuelo del avión 777, al que se aproximaba un caza del ejército ucraniano, el gobierno estadounidense daba ridículas y vergonzosas ruedas de prensa a cargo niñatas “descerabradas y promotoras de la guerra”, 8 , por ejemplo, Marie Harf, como adecuadamente las apoda el político y escritor norteamericano Paul Craig Roberts, en las que muestran como “pruebas” posts enFacebook o clips de You Tube, que de hecho son falsificaciones para engañar a la gente, como este vídeo donde se ve como trataron de hacer un montaje haciéndolo pasar por unas comunicaciones entre responsables rusos y miembros de la milicia de Donetsk, y en el que se hablaba supuestamente del derribo de un avión civil. Pero había dos serios problemas con estas conversaciones “detectadas”, que subrayó.

Además, horas después de que que se informase de la colisión del Boeing 777, Kiev publicó lo que llamó comunicaciones interceptadas entre oficiales de la milicia y sus adiestradores rusos en que aparentemente discutían el derribo de un avión civil por la milicia. Sin embargo, como se indica en este vídeo, la supuesta conversación interceptada fue creada antes de la colisión del avión, sugiriendo no solo que la conversación es un fraude, sino quienquiera que la crease era consciente del inminente desastre. 4
Eso sí, la prensa occidental, tan “objetiva y rigurosa”, como The Guardian, difundió a bombo y platillo las conversaciones entre “el coronel ruso” y los “milicianos” hablando sobre el desastre. 9

Que ni Washington ni la prensa occidental están por la labor de una investigación rigurosa e independiente de los sucesos es algo obvio.

Washington nunca permitirá una clarificación oficial del MH-17. Hoy (23 de julio) la BBC (La Corporación de Lavado de Cerebro Británica -the British Brainwashing Corporation) declaraba: “Fuentes de Whitehall dicen que ha aparecido información de que la evidencia de la colisión del MH17 ha sido deliberadamente manipulada, mientras las cajas negras del avión llegaban al Reino Unido. 8

[Paul Craig Roberts se pregunta en este artículo como si los milicianos de Donetsk entregaron las cajas negras a las autoridades de Malasia, estas han ido a parar a manos británicas y también holandesas, y si una organización realmente independiente va a poder realizar el estudio].

Por este motivo, nosotros, habitantes occidentales, debemos exigir tal investigación y denunciar las mentiras y falsificaciones que buscan una confrontación militar tan innecesaria como injusta y dañina para la mayoría de nosotros.

Quitemos poder a nuestros políticos y a nuestros poderosos dirigentes económicos con sus serviles medios de comunicación, y demos una oportunidad al diálogo y a la paz. Esto empieza por informarse en donde se prime el rigor y la honestidad, que no es precisamente el fuerte de los medios corporativos.

Para una información más extensa sobre cómo se pudo producir el ataque al avión y sobre las falsificaciones y mentiras producidas por el gobierno títere y neonazi de la Ucrania actual, por Washington y por los medios de comunicación corporativos occidentales, pueden ver este enlace: MH17 Verdict.

Notas:
1. Michel Chossudovsky. Ukraine´s PM Yatzenyuk resigns amidst pressures exerted by the IMF. nsnbc.me. 25.07.2014.
2. Michel Chossudovsky. Poroshenko declares victory in Ukraine elections after low turn-out. nsnbc. 26.5.2014.
3. Malaysia Airlines MH17 crash shows Putin “Has gone too far”, says Hillary Clinto. The Huffington Post UK. 18.07.2014.
4. Alexander Clackson. Malaysian plane crash: lies and sinister political agenda by the west. Global Research. 18.07.2014.
5. Michel Chossudovsky. Malaysian Airlines MH17 was ordered to fly over the East Ukraine warzone. Global Research. 21.08.2014.
6. Tony Cartalucci. Malaysian MH17: Russian radar data and satellite images suggest full play. nsnbc.me. 22.07.2014.
7. Ucranian SU-25 jet near Malaysian flight MH17-Rostov air traffic control. nsnbc.me. 21.07.2014.
8. Paul Craig Roberts. U.S. intelligence on Malaysian flight MH17: Russia didn´t do it. http://www.paulcraigroberts.org/. 23.07.2014.
9. MH17: Recording shows russian colonel and rebels “discusing disaster” - video. The Guardian. 18.07.2014.

http://www.diario-octubre.com/2014/07/27/hay-motivos-economicos-y-politicos-detras-del-derribo-del-avion-de-malaysia-airlines-en-ucrania/