miércoles, 30 de julio de 2014

Complejo Arqueológico de los Glifos y la Puerta, en el Sur de la Meseta de Somuncurá: Nudo clave de la Estrategia Templaria Patagónica

Zona de los Glifos

Se encuentra como “Señalamiento” camino a “La Puerta”, compuestos por extraños dibujos de tamaño monumental (Glifos), formados coon tamarindos, que solo pueden ser apreciados en su totalidad desde el aire, al igual que los famosos dibujos de la meseta de Nazca en Perú.

Estos Glifos, han de tener una antiguedad de 100 a 150 años, de acuerdo al crecimiento que presentan dichos vegetales. Pero, se encuentran “tapando” una estructura subyacente de piedra. Y, según cuentan algunas fuentes Mapuche, uno de ellos fue plantado en 1920 por un Gales “disidente”. Tema que hemos desarrollado ampliamente en Inmigración Galesa: en busca de la Ruta Templario

El primer Glifo, el más importante, fue descubierto por Sergio Mangini, Director de la Compañía Turística Coiron Viajes que hemos denominado “EL Choique” porque parece un Ñandú.


El Glifo “El Choique” visto desde la Carretera a Telsen y Sepaucal


El Glifo “EL Choique”, cuya longitud es de 220 metros, es un Mapa que enlaza los principales puntos y rutas templarias de la Patagonia. Solo Basta unir puntos de sus extremididades para llegar a todos lados

302 Kilómetros a Bahía Gil. En la Caleta Hornos, de Bahía Gil, distante a 29 Km de Camarones, el 9 de marzo de 1535, Simón de Alcazaba fundó el “Puerto de los Leones”, que fue la segunda fundación de un poblado en Argentina (Sancti Spiritu la primera el 27 feb 1527 por Gaboto)

Se encuentra a 206 kilómetros de la Meseta “El Fuerte”, conocida como “Fort”, “Ancient Fort Abandonne”, “Isla de los Hombres Blancos”, etc en muy diversos mapas antiguos.

Dicha Meseta fue explorada ampliamente por esta Comisión – ver link en el Menu – y, en ella, se han encontrado fuertes evidencias que confirman las leyendas al respecto. Lo más interesante es la existencia del Glifo “El Caballero” cuyo parecido con un sector del “Choique” es notable.

El Glifo “El Uroboro y la Llama”, apunta directamente a Tiwanaku.

El Uroboro es un claro símbolo Templario. La elección de una Llama (camélido de la Puna y Bolivia) y no de un Guanaco (camélido de la Patagonia) no es extraña, sobre todo teniendo en cuenta que el cuello y la oreja de la “Llama” apuntan directamente y sin error a la “Puerta del Sol” en Tiwanaku (a 2,873 km). Ya sabemos que Tiwanaku comerciaba con los templarios.


Posteriormente resultó que dicho glifo era una figura compuesta de varios Glifos. Fue en ese momento que se descubrió la relación entre el Complejo Arqueológico y “El Fuerte Argentino”. Puesto que en ambos sitios arqueológicos existen dos glifos gigantes, prácticamente iguales a los cuales les dimos los siguientes nombres de fantasía:”El Caballero” y “El Caballero de El Fuerte”. Este fue un descubrimiento de trascendental importancia, porque independientemente de la Teoría de la Presencia Templaria en la Patagonia, los Glifos del Complejo y de “El Fuerte”, por su tamaño monumental se aprecian desde el aire y son los primeros de Argentina

Glifo “El Caballero” que es en realidad el brazo izquierdo del Choique, donde además se observa claramente la figura de una “espada”; pero más interesante aún que el brazo de izquierdo del Choique sea una figura, es que ésta es extraordinariamente parecida al Glifo “EL Caballero” de la Meseta “El Fuerte” que ya hemos relevado en nuestras expediciones.


Glifo “El Caballero” de la Meseta “El Fuerte” en la Provincia de rio Negro, Argentina


Comparatoria de Ambos Glifos “El Caballero”, el de Somuncurá y el de la Meseta “El Fuerte”. Veamos ahora la Comparatoria de ambos “Caballeros” ubicados a 206 km en linea recta uno del otro, que no deja de ser extraordinaria y, que además es un fuerte indicio que ambos centros arqueológicos están relacionados.


Abajo, el Glifo “La Llama y la Serpiente de Dos Cabezas”

Más a la derecha, del “Caballero”, se observa un glifo que hemos denominado (nombre de fantasía) “Cabeza de Llama y la Serpiente que sale de su boca”.

Es curioso observar este Glifo, “fuera de contexto”… Este “glifo” es una “alusión directa”.

La “Serpiente” que sale de la boca de la “Llama” enfrenta directamente al Cuerpo y Cabeza de la Serpiente a la izquierda de la “Llama”.

Estamos claramente frente un símbolo Templario (también masón), la Serpiente de dos Cabezas (uroboro) y entre medio una llama (camélido del Antiplano), no un guanaco (camélido patagónico)…

¿Le “suena” Tiwanaku?, ¿Segundo Imperio?, ¿Tráfico de la Plata hacia Europa?…


Comparatoria de Ambos Glifos “El Caballero”, el de Somuncurá y el de la Meseta “El Fuerte”. Veamos ahora la Comparatoria de ambos “Caballeros” ubicados a 206 km en linea recta uno del otro, que no deja de ser extraordinaria y, que además es un fuerte indicio que ambos centros arqueológicos están relacionados.

Nosotros estamos afirmando claramente y sin rodeos, que esta Zona de los Glifos y la Puerta, la Zona de la Meseta “El Fuerte” y Tiwanaku estaban ítimamente relacionados: porque esta era una de las Rutas Templarias para tener bajo control la Patagonia.

Además, la presencia de pueblos Indios Blancos en Argentina, antes de la conquista española, fue una realidad que va mas allá de lo que intereses políticos puedan ocultar y que hemos desarrollado en este sitio web.

Todo esto no es un mero “delirio”, lo hemos ido demostrando en cada sitio web que estamos linkeando.

Volvamos a nuestro tema: queda claro entonces que en las cercanías existen Glifos Gigantes que están conectados a la Zona de la Puerta y a la Zona de “El Fuerte”.

Este glifo es el “Choique Hermano”, a varios kilómetros el anterior.

También es un señalamiento muy importante en las Rutas Internas de Somuncurá

Este otro glifo es otro de los que marcan el camino a la Puerta de Somuncurá

El Manto de Silencio

De más está decir que el lugar está enmarcado por un “manto de silencio” de los lugareños quienes son muy reacios a dar información relativa. 

Solo aceptan decir que ese era un lugar ceremonial de sus ancestros o que alli había un “aquelarre” (reunión de brujas y demonios) o bien que por alli pasaban los indígenas en sus búsquedas de aguadas…

Todo intento de obtener información segura es frustrante por cuanto siempre dan una versión distinta o esquiva.

Accedimos al lugar gracias a las gestiones de Sergio Mangini, chubutense y, además destacado Operador Turístico Patagónico, quien con sus múltiples amistades y contactos logrò que los dueños del lugar nos dejaran pasar como excepción.

Fuente: http://despiertacordoba.wordpress.com/2014/07/29/templarios-en-la-patagonia-el-complejo-arqueologico-de-somuncura-y-la-ruta-sobre-el-chubut-a-la-ciudad-de-los-cesares-templario/#more-18840

No hay comentarios:

Publicar un comentario