jueves, 31 de diciembre de 2020

¿Fueron Otros Humanos las Primeras Víctimas de la Sexta Extinción Masiva?



22 NOVIEMBRE, 2019 - 16:41 ANCIENT-ORIGINS

Nick Longrich / The Conversation

Hace 300,000 años, nueve especies humanas caminaron por la Tierra. Ahora solo hay uno. Los neandertales, Homo neanderthalensis, eran cazadores fornidos adaptados a las frías estepas de Europa. Los Denisovanos relacionados habitaban Asia, mientras que el Homo erectus más primitivo vivía en Indonesia y el Homo rhodesiensis en África central.

Varias especies cortas de cerebro pequeño sobrevivieron junto a ellas: Homo naledi en Sudáfrica, Homo luzonensis en Filipinas, Homo floresiensis ("hobbits") en Indonesia y la misteriosa gente de la cueva del ciervo rojo en China. Dada la rapidez con la que estamos descubriendo nuevas especies, es probable que haya más especies esperando a ser encontradas.

Ahora se han ido. La desaparición de estas otras especies se asemeja a una extinción masiva. Pero no hay una catástrofe ambiental obvia: erupciones volcánicas, cambio climático, impacto de asteroides, lo que lo impulsa. En cambio, el momento de las extinciones sugiere que fueron causadas por la propagación de una nueva especie, que evolucionó hace 260,000-350,000 años en el sur de África: el Homo sapiens.

La propagación de los humanos modernos fuera de África ha provocado una sexta extinción masiva, un evento de más de 40,000 años que se extiende desde la desaparición de los mamíferos de la Edad de Hielo hasta la destrucción de las selvas tropicales por la civilización actual. ¿Pero fueron otros humanos las primeras víctimas?


Evolución humana. Nick Longrich (Autor proporcionado)

Somos una especie singularmente peligrosa. Cazamos mamuts lanudos, perezosos molidos y moas hasta la extinción. Destruimos llanuras y bosques para la agricultura, modificando más de la mitad de la superficie terrestre del planeta. Alteramos el clima del planeta. Pero somos más peligrosos para otras poblaciones humanas, porque competimos por los recursos y la tierra.

La historia está llena de ejemplos de personas en guerra, desplazando y eliminando a otros grupos en el territorio, desde la destrucción de Cartago por Roma, hasta la conquista estadounidense de Occidente y la colonización británica de Australia. También ha habido genocidios y limpiezas étnicas recientes en Bosnia, Ruanda, Irak, Darfur y Myanmar. 

Al igual que el uso del lenguaje o la herramienta, la capacidad y la tendencia a participar en el genocidio es posiblemente una parte intrínseca e instintiva de la naturaleza humana. Hay pocas razones para pensar que los primeros Homo sapiens fueran menos territoriales, menos violentos, menos intolerantes, menos humanos.

Los optimistas han pintado a los primeros cazadores-recolectores como salvajes pacíficos y nobles, y han argumentado que nuestra cultura, no nuestra naturaleza, crea violencia. Pero los estudios de campo, los relatos históricos y la arqueología muestran que la guerra en las culturas primitivas fue intensa, generalizada y letal. 

Las armas neolíticas como palos, lanzas, hachas y arcos, combinadas con tácticas de guerrilla como incursiones y emboscadas, fueron devastadoramente efectivas. La violencia fue la principal causa de muerte entre los hombres en estas sociedades, y las guerras registraron niveles más altos de víctimas por persona que las Guerras Mundiales I y II.

Los huesos y artefactos viejos muestran que esta violencia es antigua. Kennewick Man, de 9,000 años de edad, de América del Norte, tiene una punta de lanza incrustada en su pelvis. El sitio Nataruk de 10.000 años de antigüedad en Kenia documenta la brutal masacre de al menos 27 hombres, mujeres y niños.

Es poco probable que la otra especie humana fuera mucho más pacífica. La existencia de violencia cooperativa en chimpancés machos sugiere que la guerra es anterior a la evolución de los humanos. Los esqueletos de neandertal muestran patrones de trauma consistentes con la guerra. Pero las armas sofisticadas probablemente le dieron al Homo sapiens una ventaja militar. El arsenal de los primeros Homo sapiens probablemente incluía armas de proyectiles como jabalinas, lanzas y palos.

Las herramientas y la cultura complejas también nos habrían ayudado a cosechar eficientemente una gama más amplia de animales y plantas, alimentando a tribus más grandes y dando a nuestra especie una ventaja estratégica en números.

El arma definitiva

Pero las pinturas rupestres, los tallados y los instrumentos musicales insinúan algo mucho más peligroso: una capacidad sofisticada para el pensamiento abstracto y la comunicación. La capacidad de cooperar, planificar, elaborar estrategias, manipular y engañar puede haber sido nuestra arma definitiva.

La incompletitud del registro fósil hace que sea difícil probar estas ideas. Pero en Europa, el único lugar con un registro arqueológico relativamente completo, los fósiles muestran que, a los pocos miles de años de nuestra llegada, los neandertales desaparecieron. Los rastros de ADN neandertal en algunas personas de Eurasia demuestran que no solo los reemplazamos después de que se extinguieron. Nos conocimos y nos apareamos.

En otra parte, el ADN habla de otros encuentros con humanos arcaicos. Los grupos de Asia oriental, Polinesia y Australia tienen ADN de denisovanos. El ADN de otra especie, posiblemente Homo erectus, se produce en muchas personas asiáticas. Los genomas africanos muestran rastros de ADN de otra especie arcaica. El hecho de que nos cruzamos con estas otras especies prueba que desaparecieron solo después de encontrarse con nosotros.

Pero, ¿por qué nuestros antepasados ​​eliminarían a sus parientes, causando una extinción masiva o, quizás con mayor precisión, un genocidio en masa?


Puntas de lanza de 13,000 años de antigüedad desde Colorado. Chip Clark, Smithsonian Institution (Autor proporcionado)

La respuesta está en el crecimiento de la población. Los humanos se reproducen exponencialmente, como todas las especies. Sin marcar, históricamente duplicamos nuestros números cada 25 años. Y una vez que los humanos se convirtieron en cazadores cooperativos, no tuvimos depredadores. Sin la depredación que controla nuestros números y poca planificación familiar más allá del matrimonio retrasado y el infanticidio, las poblaciones crecieron para explotar los recursos disponibles.

Un mayor crecimiento, o la escasez de alimentos causada por la sequía, los inviernos severos o la sobreexplotación de recursos conducirían inevitablemente a las tribus al conflicto por la comida y el territorio de alimentación. La guerra se convirtió en un control del crecimiento de la población, quizás el más importante.

Nuestra eliminación de otras especies probablemente no fue un esfuerzo planificado y coordinado del tipo practicado por las civilizaciones, sino una guerra de desgaste. El resultado final, sin embargo, fue igual de definitivo. Incursión por incursión, emboscada por emboscada, valle por valle, los humanos modernos habrían desgastado a sus enemigos y tomado su tierra.

Sin embargo, la extinción de los neandertales, al menos, llevó mucho tiempo, miles de años. Esto se debió en parte a que los primeros Homo sapiens carecían de las ventajas de conquistar civilizaciones posteriores: grandes cantidades, apoyadas por la agricultura y enfermedades epidémicas como la viruela, la gripe y el sarampión que devastaron a sus oponentes. Pero mientras los neandertales perdieron la guerra, para aguantar tanto tiempo deben haber luchado y ganado muchas batallas contra nosotros, lo que sugiere un nivel de inteligencia cercano al nuestro.

Hoy miramos las estrellas y nos preguntamos si estamos solos en el universo. En fantasía y ciencia ficción, nos preguntamos cómo sería conocer otras especies inteligentes, como nosotros, pero no nosotros. Es profundamente triste pensar que una vez lo hicimos, y ahora, por eso, se han ido.

Imagen de Portada: un cráneo de neandertal muestra traumatismo craneal, evidencia de violencia ancestral. Smithsonian National Museum of Natural History


De Nick Longrich fue publicado originalmente en The Conversation y ha sido republicado bajo una licencia Creative Commons.

https://www.ancient-origins.es/origenes-humanos-ciencia/extincion-humana-masiva-005702

Gigante bola rosada apareció sobre China



El 23 de diciembre del 2020, una bola rosa gigante apareció misteriosamente cerca del lugar donde cayó un meteorito, en Nangqian, provincia de Qinghai, en China. [Ver video]

Este surgió luego de la colisión del meteorito con la Tierra y una poderosa explosión. La misteriosa nube esférica gigante se formó sobre el lugar donde cayó el meteorito.

Según testigos oculares, inmediatamente después de la explosión del meteorito, apareció una gigantesca estructura esférica sobre el lugar del impacto, que se cernía sobre la autopista de Dealing.


Nadie podía entender qué era esta nube esferica rosada.


El brillante OVNI de color rosado parece estar estacionado. El objeto parece estar brillando alrededor de una esfera, y puede ser visto desde varios ángulos en el área cercana.

Muchos espectadores dijeron que se parecía a una luna, pero algunos dijeron que la luz se acumulaba como una formación de nubes.


Se especula que la luz rosa brillante podría haber sido emitida por el bólido, pero los expertos hasta este momento aún no lo han identificado.

Hasta el momento no han trascendido declaraciones de las autoridades chinas al respecto.


https://www.helium-24.com/2020/12/Gigante-bola-rosada-aparecio-sobre-China%20.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(Helium+%5B24%5D)

Inglaterra no quiere compartir con la UE su expolio multimillonario de telurio y petróleo en aguas canarias españolas juntos a EEUU, y encima les regalan los caladeros.

“Inglaterra, será el país más rico de Europa; se va de la UE sin pagar un euro, y consigue lo que ningún país europeo: NO PAGAR IMPUESTOS de los 700.000 euros anuales del comercio con la UE -el unico país de Europa como Suiza y Luxemburgo que no pagarán impuestos en Europa.

 Inglaterra no quiere compartir con la UE su expolio multimillonario de telurio y petróleo en aguas canarias españolas juntos a EEUU, y encima les regalan los caladeros y el poder pasar dinero británico a través de Gibraltar”.

31 de diciembre de 2020
..
Inglaterra se va de la UE sin pagar un euro. El falso pago de la deuda contraída es una gran operación de propaganda del propio Cheltenham. El dinero ni se ha visto ni se ve. Deja pendiente la deuda con la OTAN que siendo anual ya acumula como siete años desde que anunciaron el Brexit, ni tampoco la deuda con el BCE que ha rescató al Banco de Inglaterra, y a la UE cuyas tarifas anuales son parte del mantenimiento común de todos los departamentos de economía y gestión de los diferentes ministerios.
El Banco de Inglaterra ya lleva desde marzo sin pagar impuestos al BCE Banco Central Europeo, tan solo un 0,25% desde el que pagaba antes del 0,75%, es decir dinero gratis.

¿Inglaterra sale de la UE?. NO, al contrario va a disfrutar de la mayor de las ventajas imaginables: NO PAGAR IMPUESTOS sobre el tráfico de negocio anual valorado en 700.000 millones de euros.
Inglaterra ha logrado a través de Gibraltar colocar todos sus capitales de inversión, especialmente de dinero sucio de negocios sucios y de los que no pagaban impuestos, en España, y desde España al resto de la UE, con lo cual nada ha cambiado para Inglaterra, pero sí para España y la UE que dejará de percibir impuestos de la UE.

Inglaterra logra la cuota del 25% de la cuota de pesca en el caladero marroquí saharaui español y en el caladero francés del Golfo de Vizcaya, así como el caladero en el Mar del Norte de Alemania, Dinamarca, y Noruega, y todo gratis “por la cara”, como dicen en las calles. Durante cinco años y medio que de seguro serán ampliables indefinidamente en cuanto expire.

Inglaterra no tendrá que compartir, ni pagar impuestos sobre la extracción por robo de los enormes yacimientos de telurio, tierras raras, y petróleo en aguas canarias.

Los fondos de la UE a España fueron concedidos a partir de marzo 2021 porque estaban esperando el cómo iban a quedar los acuerdos. Ahora, a la vista que de la UE no recibirá un euro de Inglaterra, los fondos que se iban a entregar a España van a temblar, probablemente no lleguen ni tanto como habían anunciado, Ursula Von Der Layen (sierva de Soros), saben lo que hacen para empujar a Europa a la depresión y la guerra.

“España exige a Londres evitar una frontera dura en Gibraltar”. O sea que la ministra roja socialista apoya el mayor de los deseos que siempre tuvo Gibraltar, una frontera abierta sobre todo de capitales sucios y sin impuestos. Y dan la noticia al revés.

Hasta los fichajes futbolíticos pasarán todos por Gibraltar sin que Inglaterra pague un euro en impuestos, tanto por comprar como por vender jugadores.

100.000 pensionistas británicos residentes en España seguirán gozando de una sanidad española gratuíta. Rajoy aceptó un cheque ridículo de unos 50 euros por británico de por vida para disfrutar de la sanidad española.

Statisma, una pequeña empresa de software de vídeos controlada por Fondos de Inversión sionistas, controla desde el 1 de marzo 2020 todas las comunicaciones del Banco de Inglaterra. Que una pequeña empresa valorada en 422.000 euros controle la información económica británica indica hasta que punto los Rothschild controlan la economía británica.

Hay que aclarar que los rescates del Banco de Inglaterra a Europa han sido siempre a sus bancos (2008), controlados por los propios Rothschild que a su vez se los cobrarán de los adelantos a los gobiernos. ¿Desde dónde se perdonó la deuda alemana por las dos deudas de guerra?, pues eso, desde Inglaterra.

“El Brexit oportunista: Inglaterra solo busca tiempo -dos años-, para no entrar en la guerra europea, que sí la tendrán en casa con el islamismo”. No me equivoqué en los dos años que han sido tres para ganar tiempo. Lo que sí tendrá Inglaterra es una guerra islámica local y propia.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/12/31/inglaterra-sera-el-pais-mas-rico-de-europa-se-va-de-la-ue-sin-pagar-un-euro-y-consigue-lo-que-ningun-pais-europeo-no-pagar-impuestos-de-los-700-000-euros-anuales-del-comercio-con-la-ue-el-unico/

Video: este baile de los robots de Boston Dynamics te dejará atónito


La empresa de robótica estadounidense Boston Dynamics, una de las más prometedoras del sector, hizo un pequeño regalo de Año Nuevo a sus seguidores al compartir un vídeo en el que sus robots hacen una coreografía totalmente increíble.

Al principio del vídeo, se aprecia cómo el robot antropomórfico Atlas baila el twist al ritmo del tema Do You Love Me, de la película Dirty Dancing. De pronto, se le une otro robot humanoide del mismo modelo. Finalmente, se suman al divertido baile el robot más famoso de Boston Dynamics, el perro Spot, y el robot sobre ruedas Handle.

 


Los saltos, las piruetas, la fluidez del movimiento y la coordinación de las criaturas electrónicas dejaron boquiabiertos a los usuarios de YouTube.

«¡Maldita sea! Incluso los robots bailan mejor que yo», declaró un usuario. «¿Cuánto falta para que puedan bailar en barra? Lo pregunto para un amigo», comentó a modo de broma otro internauta.

Al mismo tiempo, fueron quienes advirtieron que los robots en realidad no son tan inofensivos como parecen.


© AP PHOTO / KIN CHEUNG

«Los robots nunca olvidarán esta experiencia humillante. Cuando tomen el control, el conocimiento de este vídeo en su banco de memoria colectiva extenderá el sufrimiento de la humanidad por al menos una década», expresó irónicamente uno de los usuarios. «Intentan distraernos con movimientos de baile estúpidos y sensuales mientras hacen un plan para vencernos a todos…», sugirió otro.

Cabe recordar que esta no es la primera danza interpretada por los robots de Boston Dynamics —en 2018, la compañía publicó un vídeo en el que Spot baila al son de Uptown Funk—, aunque es evidente el progreso que alcanzaron los ingenieros de la empresa en los últimos dos años.


https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/202012301093987626-video-este-baile-de-los-robots-de-boston-dynamics-te-dejara-atonito/

Científicos NO Entienden lo que Está Pasando en Neptuno

Donald Trump cumple su amenaza: firma una Ley para la Divulgación Extraterrestre en 180 días


Donald Trump se niega a abandonar la Casa Blanca y anunció este martes que ha llevado al Tribunal Supremo los resultados de las elecciones presidenciales en Wisconsin, tras haber sido rechazadas sus alegaciones de fraude por la corte máxima de ese estado. 

La demanda busca que la Justicia invalide más de 50.000 votos por correo que, según Trump, fueron ilegales. Pero Trump guarda una “as bajo la manga”. Como ya publicamos en MEP en noviembre, el 45.º presidente de los Estados Unidos amenazó con descalificar los archivos de inteligencia sobre muchos temas sensibles, incluidos los ovnis.

“Trump sigue siendo POTUS”, tuiteó el periodista estadounidense Mike Cernovich, persona cercana a Trump. “Puede divulgar cualquier información que desee a través de Twitter. Literalmente, es legal que deje caer cualquier cosa: archivos OVNI, cosas de Rusia, total discreción.”

Fueron muchos lo que apuntaron que si Trump no conseguía su objeto de mantenerse en la Casa Blanca, entonces dará comienzo la “Gran Revelación”. Y parece ser que es un hombre de palabra ya ese momento ha llegado.

180 días

La firma del presidente Trump el domingo en el proyecto de ley de ayuda y financiamiento gubernamental de COVID-19 de 2.3 billones de dólares incluía una cuenta atrás de 180 días para que el Pentágono y las agencias de espionaje divulguen toda información sobre los ovnis. Nadie se había dado cuenta de la medida, en parte porque no estaba incluida en el texto de la legislación de 5.593 páginas, sino como un “comentario del comité” adjunto a la ley anual de autorización de inteligencia, que se incorporó al proyecto de ley.

El Comité de Inteligencia del Senado, presidido por el senador republicano Marco Rubio, dijo en una mención al director de inteligencia nacional, en consulta con el Secretario de Defensa y los jefes de esas otras agencias, a presentar un informe dentro de los 180 días siguientes a la fecha de promulgación de la ley, a los comités de inteligencia y servicios armados del Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados.

El informe debe abordar “objetos aerotransportados observados que no han sido identificados” y debe incluir un análisis detallado de datos de fenómenos no identificados recopilados por inteligencia geoespacial, inteligencia de señales, Inteligencia humana e inteligencia de medición y señales.

El informe también debe contener un análisis detallado de los datos del FBI, que se derivó de investigaciones de intrusiones de datos de fenómenos aéreos no identificados en el espacio aéreo restringido de los Estados Unidos, además de una evaluación de si esta actividad de fenómenos aéreos no identificados puede atribuirse a una o más adversarios extranjeros, ya sean de este mundo o de otro. Según informa el New York Post, ex funcionarios del Pentágono y legislativos confirmaron el martes que el paquete inicia la cuenta atrás sobre las divulgaciones de ovnis.

“Somos conscientes de que el informe del comité de Inteligencia del Comité Selecto del Senado sobre la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021 incluía un requisito para que el Director de Inteligencia Nacional, en consulta con el Secretario de Defensa, presentara un informe sobre fenómenos aéreos no identificados (PAU) dentro de los 180 días posteriores a su promulgación”, dijo Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, al New York Post.

Esta más que sorprendente media de Donald Trump se debe a la publicación del Pentágono en el pasado mes de abril de tres videos de la Marina que muestran objetos no identificados.

 Chris Mellon, exsubsecretario adjunto de defensa para inteligencia, dijo a The Debrief que la Ley de Autorización de Inteligencia recientemente promulgada incorpora el lenguaje del informe del Comité de Inteligencia del Senado que pide un informe no clasificado y de todas las fuentes sobre los fenómenos aéreos no identificados.

“En consecuencia, ahora es justo decir que la solicitud de un informe no clasificado sobre los fenómenos aéreos no identificados cuenta con el apoyo de ambos partidos en ambas Cámaras del Congreso”, dijo Mellon, quien también es ex director de personal del Comité de Inteligencia del Senado. 

«Suponiendo que el Ejecutivo cumpla con esta importante solicitud, la nación tendrá por fin una base objetiva para evaluar la validez del tema y sus implicaciones para la seguridad nacional. Esta es una oportunidad extraordinaria y muy esperada. 

Tengo la esperanza de que la nueva administración ejecute rigurosamente sus prerrogativas de supervisión porque las preocupaciones del público y de numerosos militares estadounidenses han sido ignoradas por una complaciente burocracia de seguridad nacional durante demasiado tiempo.”


Por su parte, Nick Pope, quien dirigió el departamento de investigación OVNI del Ministerio de Defensa del Reino Unido, dijo se trata de una esperada medida, que muestra cuán en serio se está tomando el fenómeno en la comunidad de inteligencia.

Pope añadió que “la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados” del Pentágono probablemente ya esté redactando el informe para enviarlo al Comité de Inteligencia del Senado. Quedan dudas sobre lo que dirá el informe y cuánto se puede hacer público, dada la naturaleza altamente clasificada de algunos de los materiales, pero sin duda alguna estamos ante un momento histórico.

Trump, como actual comandante en jefe de Estados Unidos, ha cumplido su amenaza y es momento de una vez por todas que sepamos la verdad. Mundo Esotérico y Paranormal fuimos el único medio alternativo que anunciamos que 2020 sería el año de la divulgación, y así ha sido. La cuenta atrás a comenzado.

¿Estás preparado para saber la verdad?

Por MEP
Publicado el 30/12/2020

https://www.mundoesotericoparanormal.com/donald-trump-amenaza-firma-ley-divulgacion-extraterrestre-180-dias/

Sánchez e Iglesias terminan el año con 82.000 Muertos por Coronavirus y la Mayor Tasa de Mortalidad del Planeta

CRISIS DEL CORONAVIRUS


31/12/2020 06:52

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tendrán difícil escapar a un dato demoledor en la crítica a la gestión de su primer año de Gobierno. Un dato conformado por la más terrible de las cifras: 82.058 muertos por coronavirus, según las datos del INE tomados hasta su última actualización y complementados hasta el 30 de diciembre con las muertes ya reconocidas por el Gobierno.

Una cifra que define sin necesidad de más palabras el estreno del Gobierno socialcomunista. Y es que el dato, ponderado por la población, convierte a España en el país con mayor tasa de mortalidad de todo el planeta.

El dato está calculado tomando la última actualización de datos estadísticos del INE, que alcanza hasta el 6 de diciembre, y añadiendo las muertes ya reconocidas entre esa fecha y el pasado 30 de diciembre por el Ministerio de Sanidad. Teniendo en cuenta que el Gobierno reconoce menos muertes que las del Instituto Nacional de Estadística (INE), la suma real acabará siendo superior a la dada en estos momentos.


Tendrán difícil alardear de su gestión del coronavirus los actuales dirigentes del Gobierno. Y es que les resultará más que complejo explicar cómo, siendo España uno de los países con mejor sistema hospitalario de todo el mundo, su negación de la realidad, incapacidad, ocultismo de los datos y falta de medidas han llevado a este país a ocupar la primera posición en el ranking de mortalidad durante prácticamente la totalidad de la pandemia.

OKDIARIO ha comparado el dato actualizado de tasa del mortalidad en todo el planeta. Y el resultado es que España, con 1.739 muertes por millón, tomando los datos reales y no la manipulación del Gobierno, se mantiene tras esta segunda ola como el país con mayor tasa de mortalidad de todo el planeta.


Tasa de mortalidad

El resumen de los datos de muertes por millón en todos los países da una idea del desastre originado en España. El segundo país en mortalidad es en estos momentos San Marino, con un dato armonizado de 1.709 fallecidos por millón de habitantes. La tercera posición la ocupa Bélgica, cuya tasa de mortalidad alcanza los 1.670 fallecidos por millón. En cuarto lugar figura Eslovenia, con 1.265. Justo después aparece Bosnia Herzegovina, con 1.226. Y acto seguido figura Italia, con 1.207 muertes por coronavirus. Todo el resto del planeta figura en esta lista. Y todos por debajo de España, líder en tasa de mortalidad.

De hecho, países que han sido criticados internacionalmente por su mala gestión -también por parte del Gobierno de España, que encabeza el ranking-, como Reino Unido o Estados Unidos, podrían alardear ante España. Así, Reino Unido muestra un dato en estos momentos de 1.055, pese a contar con la famosa segunda cepa; y Estados Unidos, de 1.022.

Pero es que todos los países relevantes y no relevantes, industrializados en mayor o menor medida, figuran con un balance neto mejor que España en esta clasificación, tanto los gobernados en estos momentos por unas ideologías, como por otras. 

Argentina tiene un dato de 951 muertes por millón, Francia de 983, Brasil de 906, Chile de 862, Ecuador de 793, Panamá de 911, México de 960, Holanda de 659, Portugal de 661, Austria de 672, Canadá de 407, Israel de 341, Grecia de 453, Túnez de 386, Rusia de 377, o, sólo por poner un ejemplo más, Alemania de 385 muertos por millón.

Traducido: todos los países de derechas o de izquierdas, más serios o más populistas, liberales o socialistas, se llamen como se llamen, han conseguido mejorar el resultado logrado por Sánchez e Iglesias en la gestión humanitaria del coronavirus.

Una marca tétrica

Baste con mostrar que la media de la Unión Europea en tasa de mortalidad se sitúa en 704 casos por millón de habitantes, menos de la mitad que España. España casi ha multiplicado por cinco la tasa de mortalidad de Alemania.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de hecho, han conseguido una de las más tétricas marcas al cierre de su primer año de Gobierno: la de haber gestionado la crisis del coronavirus con todo un récord, el de haber registrado más de 82.000 muertos por esta enfermedad.

Todo ello, teniendo en cuenta que la matanza por el Covid continúa en España. 

Y aunque la segunda ola de coronavirus no ha matado a más gente que la primera, si se comparan lo datos reales de mortalidad, lo cierto es que el dato del Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que el número de fallecidos real en la segunda ola ya supera al dado a conocer por el Gobierno de Sánchez e Iglesias como oficial de muertes por COVID en la primera ola de la enfermedad.

 En total, más de 33.000 muertos desde el 6 de julio, frente a los 28.388 que admitió Pedro Sánchez en la primera ola, tal y como ha publicado ya OKDIARIO.

https://okdiario.com/espana/sanchez-iglesias-terminan-ano-82-000-muertos-coronavirus-mayor-tasa-mortalidad-planeta-6641137