sábado, 19 de julio de 2014

Contacto con Sharim, un ser de la quinta dimensión


Contacto con Sharim

Entrevista con el contactado Catalán Jesús Jofre, quién vivió una extraordinaria vivencia de contacto con un ser de quinta dimensión que cambió por completo su forma de concebir la vida y el universo. Actualmente Jesús practica el Reiki y la sanación, tras haber canalizado conceptos y conocimientos de esta entidad luminosa.


Cuando un robot le niegue un crédito, o todo lo que hay que saber sobre el ‘big data’



Los superordenadores y los algoritmos deciden ya si usted merece un crédito, cómo le irá a su negocio, lo que querremos comprar o no… Incluso son capaces de adivinar dónde se producirá el próximo brote de gripe. Para bien o para mal, ellos ya tienen la última palabra, es el poder del big data. Consulte la revista elEconomista Tecnología

Y es que nadie se extraña a estas alturas de la película que cuando llamamos para pedir una pizza el encargado de atendernos sepa dónde vivimos. Como el número de teléfono y nuestra dirección ya están en su base de datos por los pedidos anteriores, nos ahorramos tener que repetir todo el proceso una vez tras otra.

En un futuro, quizá no muy lejano, a esa información se sumará la geolocalización. Así, quien nos atienda verá en pantalla dónde estamos exactamente y nos preguntará si queremos recibir la pizza allá donde estemos, en el trabajo, en casa…

También dispondrá de un histórico de pedidos así como de las últimas compras que hemos realizado en otros establecimientos. Como también le saltarán alertas por los últimos chequeos médicos que nos hayamos hecho, si las leyes así lo establecieran, podría aplicarnos un recargo -bien de nuestra compañía aseguradora, bien del servicio de salud…- por tener el colesterol alto, padecer obesidad…

De la misma manera, como dispondrá de información en tiempo real de últimos atracos y del nivel de seguridad de la zona en la que hay que entregar la pizza, incluso podría aplicar otra penalización por este motivo. Bien mirado, igual no hay que irse tan lejos -ni en el tiempo ni en el espacio- para ilustrar hasta dónde puede llegar el big data: los nuevos parquímetros de Madrid ya obligan a escribir el número de la matrícula del vehículo y castigan con una tarifa superior a aquellos vehículos más antiguos y contaminantes.
Las noticias vuelan

El economista José García Montalvo nos recuerda otro caso real: “En Minneápolis, un señor acudió muy enfadado a un local porque le habían enviado a su hija de 16 años una serie de cupones descuento para productos de bebé. El responsable de la tienda se disculpó por el presunto error. Cuando semanas más tarde ambos se reencontraron por la calle y de nuevo el responsable del local fue a disculparse, entonces el padre reconoció que en aquel entonces en su casa estaban pasando cosas que él desconocía. En conclusión, su hija estaba realmente embarazada. El único problema fue que, por las búsquedas que estaba haciendo en Internet, el de la tienda se enteró mucho antes que el padre de la noticia”.

García Montalvo, catedrático del departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra, explicó este caso en la inauguración de una jornada que la Fundación Ramón Areces dedicó días atrás a analizar el fenómeno del big data. Bajo el lema De la investigación científica a la gestión empresarial, a este debate acudieron expertos de muy distinto perfil, representantes de universidades y de instituciones públicas y privadas. Entre todos, intentaron echar luz sobre una cuestión que está en boca de todos.

Para Daniel Gayo, profesor titular de informática de la Universidad de Oviedo, con el big data pasa como con el sexo en la adolescencia: “Todo el mundo dice que lo hace aunque no sabe muy bien cómo se hace. Nadie se atreve a decir que no lo practica para no ser menos que los demás, aunque lo haga poco y mal. Pero tampoco se atreve a preguntarle a nadie cómo funciona el tema para no quedar en evidencia”.

En palabras del emprendedor español Óscar Méndez, CEO de Stratio, una firma con sede en Palo Alto que ha asesorado en temas de big data a muchas de las empresas incluidas en el Ibex 35, en el caso de Estados Unidos sólo el 3% de las compañías están desarrollando en realidad programas de big data. Eso sí, según Méndez, “las empresas mejor valoradas del mundo son también las que mejor uso hacen de sus datos: Google, Apple, Facebook…”
Un robot le niega el crédito

Sigamos con los ejemplos. La banca reconoce abiertamente que utiliza este sistema de gestión de los datos para eliminar el fraude, también para lo que ellos denominancredit scoring. Manuel Machado, de la consultora Deloitte, explica que “estas herramientas permiten, a partir de miles de indicadores, construirmodelos de riesgo a la hora de conceder un crédito”.

Digamos que el papel que antes asumía el responsable de la sucursal cuando solicitábamos un préstamo y que nos pedía la nómina, la declaración de la renta, el patrimonio… ahora lo hace un superordenador que tiene en cuenta todo eso y otras muchas variables. Y la decisión, por supuesto, queda en las manos de ese algoritmo endiablado.

Tampoco sorprenderá a nadie que muchas de las decisiones de compra y venta de acciones en los mercados bursátiles las tomen los robots. Estos manejan tal volumen de información que son capaces de reaccionar ante cualquier noticia.

Así ocurrió por ejemplo cuando vía Twitter saltó el bulo de que había muerto Barak Obama. Aunque se desmintió al momento, la bolsa de Nueva York perdió varios puntos en ese instante sin que nadie moviera un dedo. Esto fue así porque, entre las muchísimas variables que manejan esas máquinas, también se encontraba esa posibilidad, la muerte del presidente de EEUU.
Deme sus datos, que ya luego…

Daniel Villatoro, data scientist de BBVAData &Analytics, reconocía en este encuentro sobre Big Data en Madrid que, “a nivel privado, se usan los datos de los clientes para ofrecerles mejores servicios, para hacer posible una segmentación comercial”. Así le sucedió a la chica embarazada de Minneapolis y así nos ocurre cada vez que Amazon nos recomienda un libro que no conocíamos -y lo mejor y más incomprensible es que termina acertando-.

En el caso de BBVA, maneja una media de 26 millones de operaciones reales en un día normal, ya sean pagos con tarjeta, extracciones de cajeros… Volcadas todas esas operaciones en un mapa de España en continuo movimiento, podemos hacernos una idea real por ejemplo de la frenética actividad económica durante unas vacaciones de Semana Santa.

Cada movimiento es un punto de color que parpadea, estando las gasolineras representadas por el amarillo, los bares y restaurantes por el rojo, las compras de moda por el rosa, la alimentación por el verde… “Gracias al big data podemos calcular por ejemplo el impacto económico real que un evento como el Día del Orgullo Gay puede tener en Madrid. En este caso, basta comparar los movimientos registrados en un periodo de tiempo similar con el de esos días”.

O también es posible adivinar qué puntos interesan más en un mismo barrio a los turistas nacionales o a los extranjeros. O ir aún más lejos: “El dueño de una tienda, por ejemplo, conoce a sus clientes, su zona y su sector. Pero hay otras muchas preguntas sobre ese negocio que BBVA podría responder sin problemas porque tiene una visión mucho más amplia. Desde qué nuevos productos y servicios podría ofrecer para vendermás, hasta qué horario le iría mejor, cómo podría fomentar la fidelidad de los clientes… Nosotros sabemos hasta la distancia que recorren los clientes desde sus domicilios para realizar una determinada compra”, apunta Villatoro.
Como la vida misma

Otra idea que no hay que pasar por alto para comprobar la fuerza del big data es que se mueve a partir de evidencias, mientras que las redes sociales muestran meras intenciones no siempre reales.

“Un usuario puede hacer clic en me gusta de Bon Jovi en Facebook, pero nosotros sabemos exactamente cuánto le gusta de verdad, cuando comprobamos que se ha gastado 20 euros en un disco de él”, explica este representante de BBVA Data & Analytics.

En este sentido, Óscar Méndez, el CEO de Stratio, está convencido de que el big data es la “materia prima del marketing”. “¿Realmente los datos son dinero? Por supuesto. Spotify, Zapoos, Pandora, JustEat, WhatsApp ¿qué tienen en común y por qué valen tanto? Por sus datos, por los datos de sus usuarios, de lo que les gusta. Y lo mejor es que saben procesarlos muy bien con algoritmos complicadísimos”.

Méndez avisa: “Antes de empezar a trabajar en esto de big data, yo recomendaría a las empresas que hagan un estudio de la madurez de uso de los datos que tienen”.

Según este emprendedor español afincado en Palo Alto, hay tantos Internets como usuarios y, por ejemplo en el caso de un periódico, “a cada usuario podría ofrecérsele una portada totalmente personalizada, con su publicidad específica”. “Estamos desarrollando un proyecto con The Guardian y trabajando con 100, 200 ó 300 segmentos, pero se puede hacer uno para cada uno. Esto es lo primero que hay que usar en marketing: entrar en la burbuja de Internet de cada usuario”.

Es algo cuya efectividad comprobó Yahoo! hace ya siete años, como uno de los pioneros de esta revolución. Entonces, almacenó los datos de navegación de sus millones de usuarios y se gastó unos cuantos millones de dólares para lograr segmentar audiencias. Gracias a eso, logró aumentar en un 79% los clicks de enlaces recomendados, un 160% los clics en noticias y un 43% en principales búsquedas.
A la velocidad del rayo

Volvemos a casa para hablar de otra compañía española, la hotelera NH. En esta ocasión, se dedicó a cruzar datos de todo tipo y los comentarios de sus establecimientos en Tripadvisor y Booking, entre otras webs especializadas en sector viajes. Apartir de aquellos resultados, a los que llegó a través demotores semánticos, consiguió mejorar y lanzar campañas.

“Es lo mejor de los medios digitales, que gracias al big data podemos hacer un seguimiento en tiempo real de la evolución de una campaña y realizar variaciones según los resultados obtenidos?, subraya el CEO de Stratio sobre el poder de estas herramientas.

Otra de las propiedades del big data es su carácter predictivo. En marketing y también en otras situaciones. Así, Google Flu fue capaz en varias ocasiones de anticipar en qué zonas del mundo iban a producirse brotes de gripe.

También han logrado conocerse patrones de conducta y sobre todo de consumo según la meteorología… Un chiste tonto sobre esto último es el de un entrenador de fútbol que recuerda a sus chicos antes de un encuentro: “Sabemos que el equipo contrario ha estado recopilando datos sobre todos nuestros partidos anteriores. Así que, para destrozarles todas las previsiones de sus algoritmos, cuando vayáis a golpear el balón, no os olvidéis de hacerlo con la pierna contraria”.

Para Óscar Méndez, “el futuro de big data pasa por una combinación de varios aspectos: hay que ser capaz de utilizar cualquier base de datos teniendo en cuenta los datos del pasado -tendencias anteriores- con la información en tiempo real del presente y proyectar todo eso hacia el futuro. Y todo ello a gran velocidad. En la medida en que todo se simplifique y se puedan mostrar los resultados con aplicaciones más visuales, se extenderá. Es cuestión de tiempo. Hasta entonces, hay que seguir arriesgando. Y no hay nada más arriesgado que no arriesgarse. La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”, concluye.



Más de 100 soldados británicos luchan junto al ejército israelí contra Gaza


Más de 100 soldados británicos se han unido al ejército israelí para luchar contra el pueblo palestino de la asediada Franja de Gaza, según grupos pro derechos humanos.

El ejército de Israel ha confirmado la presencia de soldados británicos entre sus filas a las que se han sumado luego de cumplir 18 meses de servicio militar.

El director de la Organización Árabe de Derechos Humanos (AHOR, por sus siglas en inglés), Mohamad Yamil, ha advertido este viernes que los grupos de reclutamiento del régimen israelí se aprovechan de los jóvenes británicos y ha agregado que, las últimas semanas, han intensificado sus actividades.

Ha añadido que los uniformados británicos han participado en operaciones que ponen en peligro la vida de los palestinos, como en los ataques contra Gaza.

Cabe señalar que solo este sábado, que aun no termina, 41 palestinos han fallecido en ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

En un reciente bombardeo de la aviación israelí, dos palestinos de una misma familia han perdido la vida en la localidad de Al-Zaytun, centro de Gaza.

En otra incursión similar, dos palestinos han perecido y varios también han sufrido heridas en la localidad de Dier Balah, centro del enclave costero.

Las ofensivas sangrientas de las fuerzas armadas del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza han segado, en doce días, la vida de 339 palestinos, mientras que el número de heridos alcanza casi los 2400.

Afirman haber descifrado el manuscrito de Voynich escrito en un idioma desconocido


El ingeniero ruso de radiotécnica militar Nikolái Anichkin afirma haber descifrado un manuscrito misterioso escrito en un idioma desconocido denominado voynichés.

El investigador contó al periódico ruso ‘Moskovsky Komsomolets’ (MK) que había analizado el sistema de señas utilizado para componer el manuscrito de Voynich, lo que le había hecho creer que el texto tenía sentido.

Según Anichkin, la obra contiene una descripción de las plantas encontradas en Asgard (ubicado en el territorio actual de Omsk en Siberia, Rusia).

En el mismo lugar, cuenta el ingeniero, había un gran templo de unos 1.000 sazhenes (2.133 metros) del que solo quedan los pasajes subterráneos. Según Anichkin, el templo fue destruido en 1530, mientras se suele fechar el manuscrito en el siglo XV.

El ingeniero analizó unos alfabetos eslavos buscando semejanza con el sistema de señas del manuscrito y consiguió encontrar un idioma más antiguo que tenía casi las mismas características que las letras de la obra misteriosa. Según Anichkin, varias cantidades de símbolos del alfabeto utilizado para descifrar el manuscrito se corresponden a una letra del voynichés.

Utilizando la clave el ingeniero cree haber descifrado palabras como ‘cáñamo’, ‘ropa de cáñamo’, ‘comida’, ‘beber’, ‘seis’ y otras. Anichkin utilizó los diccionarios publicados en Internet que, según el, no tienen bastante léxico.

La tecnología de datación por radiocarbono determina que la fecha de elaboración del manuscrito es el siglo XV, mientras el lugar más probable de origen del texto es el norte de Italia. El libro fue denominado así por el comerciante de libros polaco Wilfrid Voynich, que compró la obra en 1912.

Existen varias versiones sobre el autor del texto, el idioma y la función de la obra. Según el científico estadounidense Terence McKenna el autor más creíble debería ser John Dee, matemático, astrólogo, alquimista y ocultista inglés consultor de la reina Isabel I. Según McKenna, la obra, además de todo, contiene información sobre las características medicinales de varias plantas desconocidas por la ciencia en aquel entonces.

Como los alquimistas eran considerados herejes por la Iglesia, cuenta McKenna, no podían publicar sus investigaciones en idiomas conocidos y tenían que cifrar sus textos. El científico dice que el manuscrito pudo ser escrito en este idioma artificial basándose probablemente en el galés, idioma conocido por John Dee. McKenna afirma que un análisis de los diarios de John Dee, cifrados de una manera similar, podrían ayudar a resolver el misterio del manuscrito de Voynich.

Así es la "recuperación" en España: las grandes empresas anuncian miles de despidos

En total, se han anunciado en la primera mitad del año casi 9.000 despidos en Expedientes de Regulación de Empleo, sin contar el millar de nulos de Coca-Cola

Iberia, Atento, Ferrovial, Cepsa y Sniace han anunciado grandes ajustes de plantilla

Los despidos colectivos afectan a todos los sectores y en todas las provincias

El ERE de Sniace presentado el año pasado se ha avalado este año.

A principios de julio Iberia anunciaba su intención de prescindir de una buena parte de sus empleados, otra vez. La aerolínea prepara despidos para 1.581 personas: 244 pilotos, 154 tripulantes de cabina y 1.183 empleados de servicios en tierra. Según fuentes sindicales, las medidas de ajuste incluirán bajas incentivadas, reducciones de jornada, despidos temporales y prejubilaciones. El de Iberia es uno de los últimos recortes de plantilla anunciados en la primera mitad del año que se supone que va a ser el de la recuperación y el empleo neto. Pero en el año de la inflexión aún queda mucha crisis y mucho coste que las grandes empresas quieren purgar.

De hecho, el año se inauguró de forma tumultuosa con el anuncio por parte de las embotelladoras de Coca-Cola de casi 1.000 despedidos. Ese ha sido un ERE de ida y vuelta, ya que la Audiencia Nacional lo ha declarado nulo. Su anuncio a comienzos de 2014 dejó claro que aún quedaba mucho camino por delante a la recesión.

Otro de los ERE más voluminosos de 2014 también acaba de ser anunciado: Atento, una de las grandes empresas de telemárketing que opera en 16 países, presentó un despido colectivo que afecta al 9% de su plantilla, es decir, a casi 900 personas de un total de 9.000 trabajadores. Los despidos afectarán a los 15 de los centros de trabajo que la empresa tiene repartidos por toda España.

Atento era filial de Telefónica, que hace dos años la vendió al fondo de inversión Bain Capital. No obstante, Telefónica sigue siendo su principal cliente, es más, los despidos afectarán solo a los servicios relacionados con la empresa española. La compañía basa el ERE fundamentalmente en razones ecónomicas que justifica por unas pérdidas que cifra en 8,1 millones de euros en 2013. Unos datos que los sindicatos consideran distorsionados: una obligación contable habría hecho que estas pérdidas sean mayores de lo que realmente resultan para las cuentas de la empresa.

"El telemárketing ha sufrido mucha deslocalización, ahora es al revés. En el caso de Telefónica dicen que hay que traer aquí la atención para mejorar la calidad del servicio, pero que entonces los trabajadores son más caros y por tanto tienen que despedir para ajustar costes", explica Santiago Alonso, de la coordinadora estatal de Telemárketing de CGT. Los sindicatos negociarán hasta final de mes con la empresa.

Otros expedientes en empresas de varios sectores como Ferrovial, Gemalto, Reyal Urbis, Holcim, Cepsa o Schott Ibérica suman algo más de 1.000 despidos.
La industria, maltrecha

Varias compañías del sector están planteando ahora despidos como Global Energy System (GES), relacionada con las renovables, que acaba de anunciar un expediente para 627 personas. Los despidos afectarán a varias de sus plantas, en Madrid, A Coruña, Zaragoza, Albacete, Bizkaia o Cádiz. CCOO considera el expediente "desproporcionado" y asegura que las medidas propuestas por la empresa ponen en duda su viabilidad.

El gigante aeronáutico Airbus anunció en diciembre de 2013 hasta 5.800 despidos en varios países europeos, 600 de ellos en España que aún no se han concretado. La compañía justifica el recorte como forma de aumentar la eficacia y la competitividad. Según ha sugerido la dirección del grupo en España, tratarán de que los despidos sean "poco traumáticos", es decir, fomentarán las bajas incentivadas y prejubilaciones y dejarán de renovar algunos contratos temporales. Otra empresa del ramo, Aernnova Aeroestructuras, anunció un ERE para otras 600 personas.

También Alstom ha anunciado un ERE: la multinacional ferroviaria prevé despedir a 193 de los 650 trabajadores de su planta en Santa Perpètua de Mogoda por exceso de capacidad productiva. Su decisión no ha sido una sorpresa, en los últimos meses la empresa ha tratado de aplicar un plan de flexibilidad que la plantilla rechazó y, poco después, ejecutó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Los sindicatos aseguran que la intención de Alstom es precarizar las condiciones laborales de la planta de Santa Perpètua.

Transportes Buytrago, un clásico del sector, también anunció que echaba la persiana con sus casi 1.000 empleados, aunque casi 600 son transportistas autónomos. Por su parte, la Hullera Vasco Leonesa anunció su cierre con el que arrastra un total de 900 empleos. 
La banca y el sector servicios

Como consecuencia de la crisis, la banca es uno de los sectores que más ha ajustado las plantillas. Es el caso de Banco Gallego, de Sabadell, que acordó con los sindicatos un ERE que afectará a 140 personas, 50 por prejubilaciones y 90 por despidos. El plazo para acogerse a las bajas voluntarias, que afectaron sobre todo a la plantilla de Galicia, terminó en junio.

Bankia, por su parte, ha presentado este año una ampliación de su ERE que en total contempla unos 4.500 despidos. La entidad comunicó en febrero que el ERE que estaba en marcha por imposición de la Comisión Europea implicaría un ajuste adicional de 414 bajas.

Por otro lado, la cadena hotelera Husa ha pactado con los sindicatos un ERE para 369 empleados de su sociedad principal, Hostelería Unida. La medida afecta a once hoteles y a los servicios centrales de la empresa, situados en Barcelona. La administración de Hostelería Unida manifestó su imposibilidad de abonar las indemnizaciones pactadas en el momento de la extinción, que son de 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades.

Renfe, que pactó con los sindicatos un ERE voluntario para unos 600 trabajadores en 2014, ha recibido alrededor de un millar de peticiones y Ferrovial anunció algo más de 400 despedidos en la contrata que llevaba las cafeterías del AVE. Otras empresas de servicios que han planteado ERE en 2014 son Feria Valencia, Oro Direct y Marionnaud (que afecta al menos a 420 empleados). La antigua Unipapel anunció al inicio del año 274 despidos.

18/07/2014 - 20:38h
http://www.eldiario.es/economia/despidos-ERE-Iberia-Telefonica-Alstom_0_282072425.html

Impresionante informe del FBI: Seres de otros planos visitan nuestro mundo


Un documento desclasificado de la agencia norteamericana habla sobre entidades que provendrían de planos superiores donde no existe la materia.

Con el nombre de “Giant interdimensional beings are visiting the Earth according to the FBI and they do not come from any planet” (“Seres gigantes interdimensionales están visitando la Tierra según el FBI y no vienen de ningún planeta”) el texto habla sobre unas extrañas entidades que no vendrían de otros planetas, sino desde otras densidades, y que pueden materializarse a voluntad.

En abril de 2011, el mundo entero se vio asombrado por una histórica desclasificación de archivos secretos por parte del FBI, relacionados con los ovnis y los extraterrestres. Por aquel entonces, la gente se asombraba con algunas de las historias, como aquella que hablaba acerca del incidente Roswell, la cual recibió tantas visitas en el portal web del citado organismo policial, que dos años más tarde se vieron obligados a referirse a esa publicación en particular

Se trata de un informe enviado el 8 de julio de 1947 al entonces Director del FBI, John Edgar Hoover por un agente especial, con grado de Teniente Coronel, cuya identidad ha sido borrada. Allí se menciona un reporte periodístico de la época referido a un avistamiento OVNI en donde el testigo principal habría sido interrogado (muy probablemente por oficiales del FBI) en algunas cuestiones muy específicas.

Aquí un extracto de las conclusiones del agente tras entrevistar al testigo:

1.Algunas partes de la nave (avistada) llevaban pasajeros y otras eran operadas a control remoto.

2.La misión es pacífica. Los “visitantes” planean quedarse en el planeta.

3.Los “visitantes” son como los seres humanos, pero mucho más grandes en tamaño (altura).

4. No encarnan en terrícolas, sino que vienen de su “propio mundo”.

5. No vienen de “otro planeta” como nosotros referimos, sino de un “mundo etéreo” que se interpenetra con el nuestro sin nuestra percepción.

6. Los cuerpos de los visitantes, e incluso las “naves”, se materializan al entrar en vibración con la materia densa de la Tierra.

7. Los discos (naves) poseen energía radiante y rayos que pueden desintegrar fácilmente cualquier otra “nave” y para reingresar al campo etérico simplemente desaparecen de nuestra visión sin dejar rastro alguno.

8. La región de donde vienen NO es un “plano astral”, corresponden al “Lokas o Talas” (los estudiantes esotéricos comprenderán éstos términos).

9. No utilizan sistema de radio, pero probablemente usan un sistema de radar que les permite divisar el lugar de apertura (materialización). (¿GPS?).

Los “errantes”

Seguramente, muchas dudas surgen ahora tras leer estas líneas, pero se estará preguntando por la naturaleza de estos seres. Si no pertenecen al mundo físico como nosotros, ¿qué son entonces?

De acuerdo a algunas páginas webs esotéricas, los seres interdimensionales a los que se refiere el informe del FBI, son entidades que habiendo progresado en su nivel evolutivo, deciden regresar a densidades inferiores, con el único propósito de ayudar en los procesos de transición de los lugares en los que encarnan.

Los también llamados “errantes”, serían tanto “buenos” (servicio a los demás) como “malos” (servicio a sí mismos), y volverían a nuestro nivel de 3D para tratar de fomentar sus propósitos (ascendernos de nivel o mantenernos acá).

En el caso de los seres positivos, su propósito no sólo sería ayudarnos a encarnar en un nivel superior, sino para trabajar, enseñar o ayudar “desde dentro”, ya que las normas del libre albedrío sugieren la no intervención externa, de manera que para auxiliarnos espiritualmente, deben encarnar en las mismas condiciones que tenemos nosotros.

¿Le parece falso o auténtico el documento que aparece en la página del FBI? ¿Cree en la existencia de este tipo de seres?

Dejamos el link para ver el archivo original (en inglés) que almacena el sitio del FBI. Ver páginas 21, 22, 23 y 24


Visto en : Eternity

Todas las pruebas de que el derribo del avión malayo es una operación sionista

Para su mejor comprensión y utilidad en el debate internáutico, divido los argumentos en función de que hayan sido utilizados, o no, por los propios medios de comunicación oficiales.

ARGUMENTOS OFICIALES DESMONTADOS

-El vídeo en el que hablaban los rebeldes pro-rusos y decían haber derribado el avión se subió el día antes a que fuera derribado. Se entiende, por tanto, que se había preparado días antes, como una prueba incriminatoria hacia los pro-rusos. De donde se deduce que los autores son, precisamente, las fuerzas de Kiev.

-Los controladores aéreos de Ucrania obligaron al avión malasio a volar bajo y cambiar su ruta (se entiende que para poder ser alcanzado por el misil), por lo que el gobierno ucranio está, evidentemente, relacionado con el derribo.

-El complejo “Buk” para derribar un avión como el siniestrado estaba en posesión del ejército de Ucrania en la zona de Donetsk pero no de las milicias pro-rusas. La prueba de quién ha disparado ese misil.

EL MÓVIL DEL CRIMEN

Malasia es un país aliado de Rusia y que está participando en el nuevo sistema monetario, por lo que no tiene ningún sentido que Rusia le atacara y sí los países sionistas.

La web de Sorcha Faal apunta a que Putin había estado hablando con Obama cinco minutos antes del atentado, advirtiéndole de los “juegos de guerra” que podían conducir a la III guerra mundial. En concreto, mientras Putin viajaba de regreso de Brasil se produjeron numerosas anomalías en el radar europeo, coordinado por EUROCONTROL, pero que bien podrían haber sido causadas por el sistema AWACS de la OTAN que a principios del mes de junio causó un “apagón en los radares” (admitido por la organización del tratado del atlántico norte) y que motivó una queja del gobierno de Eslovaquia. 

La OTAN achacó estos incidentes con los radares a los aviones CF Hornets, que cuentan con esas capacidades y que habían enviado a Rumanía por aquellas fechas; estuvieron volando por el espacio aéreo ucranio en el mes de junio, en una clara provocación a Rusia. El 3 de julio el gobierno ucranio acusó a Rusia de que tres de sus helicópteros de combate habían violado su espacio aéreo, y por eso cerró el área de las repúblicas separatistas a vuelos militares ¡pero no a los civiles y siempre que volaran por encima de los 8.000 metros!

Acto seguido, el gobierno ucranio envió el sistema BUK de defensa aérea al área de Donetsk, donde se ha producido el derribo del avión malayo.

El informe basado en las fuentes rusas asegura, con bastante fundamento, que fueron los mandos de la sección de radares de la OTAN (RCAF) quienes obligaron al avión malayo a modificar su ruta (había hecho esa ruta 10 veces) y volar más bajo de lo que es normal.


Conclusión: los países sionistas están utilizando su última carta para evitar el advenimiento del nuevo sistema monetario. Su única carta se llama: III Guerra Mundial.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=26619


MIÉRCOLES 16 DE JULIO DE 2014 20:41

Aunque las cacatúas de la prensa occidental sigan ocultando las noticias, la verdad va conociéndose a medida que las horas pasan. Marinovka ha sido liberada por las milicias. La frontera sur del Donbass está completamente cerrada. Los militares ucranianos atrapados en la bolsa sólo tienen una oportunidad de sobrevivir, entregarse a las autodefensas o internarse en el territorio de Rusia. En otras zonas del frente sur también continúan los ataques de artillería de las milicias contra las columnas ucranianas.

Kiev enviar columnas blindadas y suministros de munición y alimentos a la zona de los combates para ayudar a los militares en una situación desesperada

Ejército ucraniano huye de las posiciones cerca de Luhansk

Según informa la agencia TASS, "Las Fuerzas Armadas de Ucrania están abandonando sus posiciones que ocupaban cerca Krasnodon y también se han retirado de Alexandrovka (al oeste de Lugansk), y han comenzado a retirarse de la ciudad de Schastye (al norte de Lugansk)", dijo la oficina de prensa de la República Popular de Luhansk.

Ha habido feroces combates entre las fuerzas armadas de Ucrania y la milicia de autodefensa local cerca Schastye y el puente sobre el río Donetsk Norte. Pero las 'retirada de Alexandrovka y su retirada gradual de Schastye no están relacionado con las acciones de las autodefensas", dijo la oficina de prensa. "Ellos se están retirando por su cuenta".

Las fuerzas armadas de Ucrania que realizan una operación militar en el sureste del país asediado han suspendido los vuelos de la aviación de combate en la zona. "Los vuelos de la aviación se han suspendido hasta que una orden especial debido a la investigación de An-26 accidente de avión de transporte militar de Ucrania Fuerzas Armadas en la región de Lugansk el 14 de julio de 2014," dijo el centro de prensa en su página de Facebook.

Se han tomado estas medidas para establecer las causas del accidente de avión An-26 y llevar a cabo una operación para encontrar los seis miembros de la tripulación del avión, dijo el comunicado.

En Donestk, huyen en desbandada, enormes columnas de tropas retirándose. Tanques, cañones autopropulsados, camiones, remolques, todo ello en completo desorden. Enormes columnas de tropas en retirada fueron atacadas por las autodefensas en la presa de Ukrskih, cerca de la aldea de Koževnâ (sur de Dmitrievki), tratando de escapar de la "bolsa" en la que habían caído. Camiones cisterna de tanques, artillería, transporte columnas, todo mezclado. Los ucranianos abandonaron las posiciones cerca de Krasnodon, Poliarnii y Stshastye sin combatir.

Mientras tanto, según la televisión de Kiev, Donetsk y Lugansk era “bombardeada por los rusos”.

El canal Studio "112 Ucrania" recibió una llamada de un miembro del Ejército ucraniano y contaba lo siguiente: “Quedamos 400 de los 800 combatientes de la unidad. A las 2:00 nos atacaron con cohetes "Grad". A las 14:00 fue un ataque de mortero, y aún no tenemos nada con qué responder... Soportar las pérdidas. Hay muertos y heridos. Ayer y hoy. No hay comida, no hay refuerzos, han traído 400 litros de agua para 400 personas, esto es un litro por persona y día. Y los medios de comunicación escriben que atacamos en Sverdlovsk. ¿Qué? Llevamos ya cuatro días aquí. No tenemos equipos. Decir la verdad, nos matan como carne de cañón. No sabemos contra quien estamos luchando, no los vemos, nos golpean con artillería. Por otra parte, con el "scratch" (entre la Federación de Rusia y Ucrania), este es su territorio. Dos kilómetro de zona neutral. Nos ha alcanzado a muchos blindados, arden nuestros camiones de combustible. Los aviones no salen. Dijo el comandante de brigada que nos habían suministrado 35 piezas, pero deben quedar diez unidades y 90 personas. Usted puede imaginar las pérdidas. (…) No nos negamos a pelear, pero no queremos ser carne de cañón. Queremos ir con un frente sólido y unido”.

Según el dirigente de Novorossia, OLEG TSAREV, 4000 soldados ucranianos podrían quedar cercados por las fuerzas del DONBASS, sin comida ni agua.

La batalla del Donbass


Ayer el ejército ucraniano sufrió una completa derrota. Tal vez no sea el epílogo final de la guerra pero si invierte las cartas sobre la mesa y desmoraliza a la Junta y a la población del oeste. Estos últimos ya piden a Poroshenko retirar a las fuerzas armadas porque las pérdidas han llegado a ser intolerables. Madres y padres afirman que sus hijos son enviados a morir por una causa fratricida. Después de encontrarse rodeados en el sur entre la frontera de Rusia y de las provincias rebeldes, el ejército ucraniano fue sitiado en Donetsk y Lugansk, retirándose con gran rapidez y de forma desordenada, convirtiéndose en un blanco fácil para cualquier tipo de emboscada.

Los medios y las tropas se están retirando rápidamente de las zonas de combate bajo un estricto control de la resistencia. Incluso las infraestructuras aeroportuarias, en dos grandes centros regionales, han representado una trampa para los ucranianos. Ellos fueron sitiados por los milicianos que han interrumpido sus líneas de suministro.

La estrategia de Strelkov, que exigió el duro sacrificio de Slaviansk, abandonado en manos de la gente de Kiev, ha sido recompensado con esta gran victoria. Una obra maestra si consideramos las fuerzas reales en el campo. El mapa muestra la representación del plan bajo el cual los oficiales y soldados de la Novorossjia han logrado infligir pérdidas graves a sus enemigos, apoyados por Estados Unidos.

Las milicias pasaron a la ofensiva en la región de Donetsk. Según RIA Novosti, el ataque comenzó a las cinco de la mañana por la región de Stepanivka Donetsk. Ahora la lucha continúa en el área de Rams.

Partes de Igor Strelkov en la reunión de mandos de las milicias, 15 a 16 jul 2014

00:23 - 16 julio 2014

Columnas enormes de fuerzas ucranianas en retirada a través de la presa en la zona de Kozhevnya (sur de Dmitrievka). Ellos están tratando de escapar del cerco. Hay tanques, blindaos, vehículos de reabastecimiento de combustible, camiones, columnas de transporte. Todo mezclado. Esto es malo. Pero espero que no todos tengan la oportunidad de escapar. Nota: Kozhevnya es un asentamiento en la región Shakhtersk del DPR, a 8 kilómetros de la frontera con Rusia.

02:42 - 16 de julio 2014

Junta finalmente ha perdido toda la iniciativa en el teatro de operaciones militar. La ruta completa de la frontera del sur es un hecho casi consumado que está bajo nuestro control. La derrota de las fuerzas represivas cerca de Lugansk ha sido obvia para todos. En consecuencia, en los próximos días más cercanos podemos esperar un barrido de la frontera sur y los intentos para completar el barrido de la Lugansk y los aeropuertos de Donetsk. Después, todo el material incautado se pondrá en uso por la milicia. Las fuerzas de la milicia y el ejército de Kiev empezarán a ser, como mínimo, iguales (en los últimos dos días, nuestras fuerzas pesadas se han "repuesto" con decenas de unidades), lo que nos permitirá iniciar operaciones ofensivas a gran escala.

En los últimos días hemos recibido información de que las fuerzas de la Junta se refuerzan apresuradamente en los puestos de control en Zaporozhia (en Berdyansk, Ukies están creando fortificaciones cavando en vehículos blindados) y en la región de Jarkov. Probablemente por una buena razón…

03:11 - 16 julio 2014

La huida del enemigo se está controlando. No todos llegarán a su base codiciada cerca de Amvrosievka. Se escucha una gran cantidad de explosiones”….

En los próximos días vamos ver solo escenas histéricas de dirigentes ucranianos que tratarán de negar la derrota, sino que también deberán contar con el descontento en la capital. La excusa de la guerra y el malestar relacionado con la preservación de la integridad territorial del país ya no es soportable, no pueden pedirle a la gente que se sacrifique y que los gobernantes les estén exprimiendo como un limón para complacer a los nuevos amos occidentales.

Muchos puntos de Kiev aún no han sido desalojados por los maidanistas y campamentos de salteadores de caminos siguen aterrorizando a la gente. Haber abierto la caja de pandora de un revanchista injustificado nacionalismo russofobo, con salvajismo sectario, está haciendo la situación incontrolable para el mismo Poroshenko. La dureza de la austeridad económica impuesta por el FMI en Kiev y reglas para la Asociación para el Pacto de la UE impiden aligerar las dificultades sociales.

Ayer dimitió Yantseniuk, el hombre de Nuland, pero el Presidente de la República rechazó su carta. Según el Ministro, el gobierno y el Parlamento podrían entorpecer la privatización en industria, agricultura y desinversiones en el sector energético. El jefe de gobierno había anunciado con excesivo optimismo su "campaña de privatización más grande en los últimos 20 años". El Consejo de Ministros de Ucrania tiene previsto deshacerse de 50% de Ukrnafta y el 99% de las acciones del puerto de Odessa. Entonces decidió poner en el mercado las industrias estratégicas, como Sumykhimproms, Turboatom y otras 15 empresas de energía, así como la venta de paquetes de 40 empresas de distribución de gas. Se proyectaron más ventas en agricultura e investigación. Ahora las cosas se complican más y Ucrania puede fracturarse en varias partes. No sólo la división sancionada por el conflicto entre Occidente y el Oriente, sino también del sur y centro. Un paisaje dramático de difícil solución. ¿Fue una revolución para cortar en pedazos el Estado?

La milicia lanza fuego de cohetes sobre las posiciones de las fuerzas de Kiev

Las madres de soldados movilizados por el ejército ucraniano, intentando bloquear la salida de unidades del ejército para evitar enviar sus hijos a la guerra.

Una catástrofe militar

En la noche del miércoles era ya obvia la derrota de las tropas de Kiev en su avance en Lugansk e Izvarino, así como la toma de la frontera del sur. El error de la Junta fue el hecho de que sus estructuras de mando creían que el cerco de una amplia zona de DNR y LC, bloquear la frontera era una cuestión de fuerza blindada. Asumir que las formaciones mecanizadas que cierran el cerco pueden detener el ataque de milicias de infantería ligera, y pasar a una ofensiva destinada a interceptar los canales de suministro.


El plan claramente no tuvo en cuenta la posible aparición de la artillería de la milicia y tanques en cantidades significativas, por lo que su ambicioso plan se vino abajo. En lugar de una ofensiva de castigo, la Junta inició una batalla frontal con el uso de maquinaria pesada que, dadas las Comunicaciones extendidas, llevó rápidamente al agotamiento de las capacidades ofensivas ante los sucesivos golpes de las autodefensas.




En la mañana del 16 de julio las tropas de la Junta comenzaron a extenderse por la frontera incurriendo en grandes pérdidas ante el poderoso fuego de la artillería de la milicia. Dado que el bloqueo no es impenetrable, una parte significativa de las fuerzas de la junta consiguió retirarse, pero las pérdidas en hombres y equipo han sido cuantiosas.

Mantener el aeropuerto de Lugansk se convirtió en un problema para la junta, de nuevo completamente rodeado, sin líneas de suministro, la guarnición aumentó constantemente y sin artillería. Fracasó conseguir el bloqueo de la ciudad y ahora necesitan romper “su” bloqueo, ya que si siguen en el aeropuerto se quedarán sin municiones y alimentos, y se verán obligados a capitular.

Ha sido un completo fracaso tratar de cortar el canal de suministro a Donbass en la línea Izvarino-Krasnopartizansky-Krasnodon. La lucha que se inició en junio ha continuado aquí dos semanas, pero los puntos clave han permanecido en manos de la milicia. Enormes pérdidas y desmoralización de las tropas el 15 de julio, que hizo imposible la continuación de la ofensiva, que rápidamente se convirtió en un refugio a lo largo de 30 a 40 km. En la retirada de las tropas de la junta sufrieron grandes pérdidas por ataque con cohetes y emboscadas de las milicias.



Hoy día 16 de julio, la Junta ha perdido toda iniciativa en el territorio de Donbass, que pasó a la milicia. A pesar de la falta de fuerzas, ya están llevando a cabo actividades encaminadas a destruir al enemigo e infligirle grandes pérdidas humanas y materiales. Los factores clave que permitieron acabar con la aventura de la Junta para rodear Lugansk fueron:

1. Aparición de una gran artillería, permitiendo frenar bastante grandes columnas mecanizadas e infligir fuertes pérdidas a la infantería de Kiev. La artillería ahora una de las principales armas defensivas de las milicias para atacar, pero para mantener la defensa es insuficiente.

2. Fortalecimiento de la defensa de Lugansk, permitiendo reducir considerablemente el valor de la aviación ucraniana. La destrucción de un radar en abril-mayo no fue en vano.

3. Saturación de la milicia con armas antitanque así como vehículos blindados, que suponen una cierta estabilidad defensiva para la infantería e Novorossia.

4 Mandos competentes a nivel táctico -. La milicia no dudó en salir siempre que sea necesario, y viceversa. Las posiciones fueron mantenidas. En general, el nivel de las milicias era superior a la de la junta de Kiev, a pesar de su superioridad numérica.

5. Alto rendimiento en las acciones de la Inteligencia. Especialmente contra las comunicaciones del enemigo, hasta el 20-30% de todos los combates perdidos por la junta fue gracias a la intercepción de sus comunicaciones. También cabe destacar el buen trabajo de la KGB, que eliminó rápidamente a los grupos de observadores enemigos tratando de operar en el territorio de Lugansk.

Ahora la milicia intentará utilizar los frutos de la victoria, es decir, capturar / destruir el mayor número de soldados y equipos del enemigo en retirada. En Kiev, en los próximos días se iniciará la búsqueda de los culpables, y rodarán cabezas.

El principal resultado de las dos semanas de combates es que Lugansk fue capaz de sobrevivir a pesar de las operaciones de armas combinadas del ejército regular. La república se fortaleció y mostró los dientes, algo inesperado para los golpistas y para algunos derrotistas. Esta victoria significa que la guerra va a continuar durante mucho tiempo y la cuestión se está moviendo gradualmente de la "supervivencia" al "contraataque".

Análisis: ¿El punto de inflexión en la guerra?

Nueva Rusia estuvo a principios de julio en el filo de un cuchillo. Había que evitar la catástrofe que preparó la "quinta columna" en Donetsk y la "sexta columna" en Moscú contra la República Popular llevándola hacia una derrota estratégica. El punto de inflexión en la guerra ahora es posible. Pero depende no sólo de la parte militar.

"El ejército no puede ser derrotado" dijo el 09 de julio el gobernador popular de Donetsk (DNI) Paul Gubarev, respondiendo a la pregunta de un periodista sobre el futuro a corto plazo de Novorossia. En junio, las tropas ucranianas no pudieron capturar Slavyansk mientras intentaban romper a las milicias. Había sido fácilmente tomada Mariupol, que no estaba protegida, y la Junta se preparaba para una victoria rápida. La derrota de las milicias de Igor Strelkov podrían abrir el camino a Donetsk desde tres direcciones, sin la amenaza de represalias por los flancos. Pero la Historia decidió lo contrario.

La llegada de las milicias de Slavyansk fueron un refuerzo y aumentaron la capacidad de actuar de las milicias lo que impidió la marcha triunfal de la Guardia Nacional en el Donbass. Pronto se sentiría frustrada la junta de Kiev junta, cuya victoria se basaba en el trabajo de los traidores. Cuando las milicias seguían defendiendo Slavyansk, la "quinta columna" abriría las puertas de Donestk al ejército de Kiev. La ciudad no tenía suficientes defensas y algunos jefes estaban sobornados por el oligarca Akhmetov. Sin embargo, este segundo plan fracasó a principios de julio.

Traidores y líderes con la reputación manchada huyeron de la ciudad. Donetsk comenzó a prepararse para la defensa. Medidas similares se toman ahora en Lugansk. Tropas de la junta de Kiev se apoderaron de nuevos territorios y se estrecharon la línea del frente, logrando un éxito táctico, pero sufrieron un revés estratégico. Tal vez eso es lo que proporcionará un punto de inflexión en la guerra entre el régimen de Kiev y Novorussia, y predeterminar el resultado de la lucha. Todo esto puede suceder antes del comienzo de 2015.

Kiev no tiene escasez de fuerzas militares, armas, comunicaciones y logística. A pesar de la falta de medidas de movilización, tiene una gran superioridad numérica y de material sobre las fuerzas de resistencia. El talón de Aquiles del régimen son sus políticas neoliberales radicales que arruinan y destruyen la economía. La moneda ucraniana, Hryvnia, es usado todavía en el Oeste, pero la inflación está ganando impulso y el otoño traerá graves dificultades políticas para el régimen ucraniano.

Kiev tenía que ganar la guerra rápidamente. De lo contrario puede tener nuevos frentes de resistencia a sus políticas y las masas adormecidas por la propaganda. Pero una victoria rápida en los gobernantes de Kiev ya no tendrá éxito.

El punto de inflexión en la guerra aún no se ha producido. Pero será un hecho si Novorossia llega hasta el otoño y se le inflige un fuerte daño a los recursos del enemigo. Esto no estaba incluido en los planes de la junta de Kiev, ni en los planes de algunas personas muy influyentes en Moscú. Ellos se sorprendieron por el fracaso del último plan para derrotar a la insurrección. En primer lugar, la esperanza de presentar a la victoria ucraniana se calculó para después de la caída de Donestk y Lugansk y así restablecer las relaciones con las autoridades ucranianas. Esto, de acuerdo a las representaciones de los enemigos ocultos de Novorossia en Rusia, podría reducir todos los problemas en las relaciones con Kiev para el comercio mediante la eliminación de la amenaza de la subida de las propias fuerzas sociales anti-liberales del país.

A raíz de los acontecimientos el "cardenal gris" del Kremlin, ayudante presidencial Vladislav Surkov, sostenía que ahora Novorossia daba mala reputación. Según los activistas, elaboraba la traición. Se le acusa de tener vínculos con las autoridades de Kiev y de preparar la decisión de entregar Donetsk. Pero la ayuda de Rusia a Novorossia no depende de una sola persona, y no sólo de los que están en desacuerdo con el curso liberal del gobierno de Dmitry Medvedev. En el lado del DNI y LC tienen el poder consciente: la derrota de los rebeldes supondría una amenaza de guerra para Crimea y de las regiones del suroeste de Rusia. El liderazgo del país perdería el prestigio y se conseguiría un creciente descontento de los ciudadanos patriotas.

La guerra civil de Ucrania ha puesto de manifiesto la política rusa. Todos los esfuerzos de las élites locales para evitar nuevos conflictos con la UE y los Estados Unidos no han servido porque los problemas internos de los países occidentales les están presionando para luchar contra el Estado ruso. El Kremlin ha hecho un tímido intento de ejecutar la integración de las economías post-soviéticas, lo que se evalúa desde Bruselas y Washington como un acto de agresión, como una amenaza para el orden neoliberal en Eurasia. Y alquilaron una "sexta columna" en el Kremlin para que en Novorossia nada cambiara, y que los EE.UU. y la UE, con la nueva situación golpearan en la nueva Rusia. La única forma en que pueden proteger su hegemonía. 

La guerra en Ucrania dividió a la sociedad rusa. Ella unió a la "izquierda" y "derecha" a los partidarios de los que quieren ver la reactivación socio-económica del mundo post-soviético. Los que apoyaban la nueva Rusia, a pesar de sus sentimientos subjetivos y prejuicios a favor de la república social, vieron el objetivo de una unión de los pueblos y la democracia real que se confirmó en la Conferencia de Yalta del 6 a 7 julio. Son también el poder. Pero la lucha aquí es oculta. Y la declaración de Strelkov de que Putin comenzó una "revolución en la parte superior", por lo menos, no se ve todavía realizada. Strelkov quería pensar que Putin también está en ello. Pero Putin tiene muchas otras preocupaciones. Someter a la oligarquía rusa y el mantenimiento de un equilibrio entre los grupos liberales y no liberales en el gobierno siguen siendo los principales limitadores de todos los intentos del Kremlin para defender los intereses nacionales. Y mientras el gobierno de Medvedev se mantenga en su lugar, no hay ninguna razón para hablar de una "revolución" en Rusia, incluso si se trata de una "revolución en la parte superior."

Sin embargo, Rusia no es invariable. Se cambió radicalmente bajo la influencia de los acontecimientos en Ucrania. Si Novorossia sobrevive, se le dará una muestra de una lucha de liberación con éxito para la sociedad rusa. Su implicación emocional en la guerra dejará de funcionar como una distracción de los problemas sociales y económicos internos, sobre todo desde la acción y la inacción de insidiosos enemigos abiertos y encubiertos. Novorossia volverá a su tierra natal, a Rusia, donde solo y finalmente se puede decidir el destino de los territorios rebeldes. 

Novorossia supera la crisis político-militar. Ha aprendido el manejo de tropas y apoyo logístico. Hay avances en el campo de batalla. En estas condiciones, se convierte en muy importante articular el problema de la resistencia y llevarlos al público tanto en la CEI como en la Unión Europea. Pasos en esta dirección se hizo la Conferencia de Yalta. Allí se declaró: "Estamos luchando por la creación de la República Popular de Ucrania justa, social, sin oligarcas y burocracia corrupta... Nuestro enemigo es la élite “fascista-liberal."

Proclamación del neoliberalismo como movimiento enemigo principal es otra de las victorias en el frente ideológico de las Fuerzas para la Liberación Nacional de Nueva Rusia y todos los hermanos en Eurasia y más allá que se oponen a la fiesta mundial del "libre mercado" y sus secuaces nacionalistas. La Primavera Rusa no sólo será rusa, y el punto de inflexión en la guerra contra la junta de Kiev se compartirá.

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6175-derrota-estrepitosa-de-las-fuerzas-de-kiev-en-el-este-de-ucrania-las-milicias-de-novorossia-toman-la-iniciativa

Descubren un "nuevo Stonehenge" de madera


Científicos de la Universidad de Birmingham y del Instituto de Prospección Arqueológica Ludwig Boltzmann, en Austria, han encontrado a tan sólo 900 metros del complejo neolítico de Stonehenge a su "hermano mellizo" de madera. El monumento, conformado por 24 obeliscos, supone a juicio de los expertos el descubrimiento "más interesante" de los últimos 50 años.

Reconstrucción de zanjas circulares en Heldenberg, Austria.El hallazgo se produjo cuando Vince Gaffney y sus colegas trazaban un mapa de 14 kilómetros cuadrado alrededor del famoso monumento prehistórico con las últimas tecnologías geofísicas de imagen para recrearlo visualmente en tres dimensiones. Se trata de una serie de hoyos profundos que conforman una línea circular, y que hace más de 4.200 años, en la misma época en que se construyó Stonehenge, pudieron contener grandes palos u obeliscos de madera. 

"Es sorprendente y cambiará completamente el modo en el que conocemos al complejo de Stonehenge, porque siempre se ha pensado que era el único monumento ceremonial en la zona y no está solo", ha subrayado Gaffney, que ha destacado que ambos complejos estarían alineados. 

Según detalla el estudio de la Universidad de Birmingham, las imágenes en tres dimensiones del proyecto revelan que los pilares, cada uno de hasta ocho metros de altura y 75 centímetros de diámetro, estaban rodeados por un foso. "Este nuevo monumento aporta evidencias de la importancia que tenían para nuestros antepasados los solsticios de verano e invierno", ha asegurado la arqueóloga Amanda Chadburn, coautora del hallazgo.

vie, 18 jul 2014 15:01 CDT
http://es.sott.net/article/29696-Descubren-un-nuevo-Stonehenge-de-madera

¿Yihad global contra los BRICS?

Lejos de ser una alianza levantina al servicio de las ambiciones occidentales, el nuevo «califato» del siglo XXI responde a los objetivos del imperialismo global. Para Washington, el Emirato Islámico es un arma de destrucción masiva dirigida contra los países emergentes, fundamentalmente contra Rusia, la India y China. El analista mexicano Alfredo Jalife explica qué uso puede dar Estados Unidos al Emirato Islámico, mucho más allá de Siria e Irak.

Yihadistas armados desfilan en la provincia de Raqqa, norte de Siria, celebrando la proclamación del califato anunciada por el Emirato Islámico en Irak y el Levante.Foto Reuters

La nebulosidad sobre la sorprendente creación y propagación del grupo sunnita jihadista Emirato Islámico de Irak y el Levante (Siria y Líbano) –EIIL, conocido igualmente como ISIL, por sus siglas en inglés, o Daesh en árabe–, que ha generado aparente «confusión», empieza a disiparse debido a sus alcances geoestratégicos en la frontera del «triángulo RIC» (Rusia, India y China), cuyos tres miembros forman parte del ascendente grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a 14 días de celebrar su sexta cumbre en Fortaleza.

El primer día del ayuno islámico del Ramadán, un dato simbólicamente ilustrativo fue escenificado por ISIL/Daesh, que deja oficialmente de lado su nombre por el de «Estado Islámico»: el lanzamiento del «califato islámico» en los territorios bajo su ocupación militar, y nombró a su enigmático líder Abu Bakr al-Baghdadi como su nuevo califa (que significa en árabe «sucesor» del profeta Mahoma).

El temerario lanzamiento del nuevo califato por el «Estado Islámico» sunnita es un triple anatema para el chiísmo universal de 300 millones de feligreses (20% del total islámico global): 
1) el califato, que nace con los «compañeros» del profeta, es eminentemente sunnita y motivo de la ruptura sucesoria con los chiítas seguidores de Alí (primo de Mahoma); 
2) Abu Bakr fue el primer califa del sunnismo, padre de la legendaria Aisha y uno de los suegros del profeta, y hoy su nombre se convierte en nom de guerre del «nuevo califa del siglo XXI», 
3) el califato sunnita proclamado llega hasta las fronteras de Irán, en la provincia de Diyala, para vincularse con Alepo (Siria), en la frontera turca.

El primigenio califato fue abolido con la derrota del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial, lo cual significó el reparto de sus despojos mediante la artificial cartografía medioriental del tratado secreto anglo-francés Sykes-Picot, que el nuevo califato del siglo XXI ha dado por muerto al borrarde facto la transfrontera de Siria e Irak, lo cual beneficia el nuevo trazado militar del Kurdistán iraquí.

Las consecuencias del nuevo califato del siglo XXI son enormes a escala local/transfronteriza/regional y euroasiática, en medio de su epifenómeno multidimensional –donde el control de los hidrocarburos juega un papel preponderante–, cuando sus implicaciones prospectivas se plasman en su irredentismo cartográfico tanto de su yihad petrolera como de su proyección geopolítica para los próximos 5 años.

A «alguien» le convino la guerra de 1980-1988 focalizada entre los árabes de Irak (en la etapa de Sadam Husein) contra los persas de Irán (en la fase del ayatola Khomeiny), para que luego Estados Unidos/Gran Bretaña/OTAN librasen sus dos guerras puntuales contra Irak (en 1990-1991 y en 2003-2011) del nepotismo dinástico de los Bush (padre e hijo).

Irak, hoy en delicuescencia, lleva 34 años ininterrumpidos de guerras caleidoscópicas y ahora entra a un nuevo estadio: una guerra etno-teológica que puede durar otros 30 años –réplica de las guerras europeas del siglo XVII– entre sunnitas y chiítas, que abarca ya nítidamente a varios países del «Gran Medio Oriente» (según la definición del general israelí Ariel Sharon este Gran Medio Oirente va desde Marruecos hasta Cachemira y de Somalia al Cáucaso): Irak, Siria, Líbano, Yemen, Bahréin, Arabia Saudita (en su parte oriental petrolera, donde predomina la «minoría» chiíta), y en la que participan a escala regional tras bambalinas (ya muy vistas) las 6 petromonarquías del Consejo de Cooperación del Golfo, Turquía, Jordania e Irán, sin contar el Kurdistán iraquí (gran aliado de Israel).

El nuevo califato del siglo XXI, en pleno centro de Eurasia, comporta implicaciones profundas en el triángulo geoestratégico de los RIC, donde existen importantes «minorías» islámicas, a diferencia de Estados Unidos y todo el continente americano, donde la presencia musulmana es microscópica: 0,8% de la población en Estados Unidos; 0,42% en Sudamérica y 1,6% en todo el continente americano.

Es mi hipótesis que el nuevo califato del siglo XXI y su yihad global, tanto petrolera como geopolítica, carcome las fronteras islámicas del «triángulo RIC» y desestabiliza su conformación demográfica interna –con un total de casi 200 millones de musulmanes en su seno–, tomando en cuenta la doble «contención» que Estados Unidos trata de imponer contra Rusia y China (mediante la doctrina Obama).

Con antelación ya había expuesto el preponderante «factor islámico» en la India, que se encuentra ante un tsunami demográfico y geopolítico.

El presidente ruso Vladimir Putin ya declaró al respecto que


«los acontecimientos provocados por Occidente en Ucrania son una muestra concentrada de una política de contención contra Rusia».

No se pueden soslayar los vasos comunicantes entre Ucrania, el Mar Negro, el Transcáucaso y el Gran Medio Oriente, donde se distingue intensamente el «factor checheno».

A juicio de Putin, después del fracaso del mundo unipolar, «Occidente» pretende imponer a otros países sus principios, convirtiendo el planeta en un «cuartel mundial». ¡Uf!

Durante el paroxismo de la guerra fría, el libro predictivo sobre la disolución de la URSS, El imperio resquebrajado: la revuelta de las naciones en la URSS, de la aristócrata francesa Helène Carrère d’Encausse, exhibió la vulnerabilidad de la URSS debida al galopante crecimiento demográfico de su poligámica población musulmana.

Los políticos de Estados Unidos, entre ellos su vicepresidente Joe Biden, vuelven a repetir el «modelo demográfico» del «imperio resquebrajado», ya reducido a la mínima expresión de Rusia, donde existe una relevante minoría musulmana de alrededor de 15% de su población (20 millones del total) asentada en la región Volga/Ural y en el hipersensible Cáucaso norte (Daguestán, Chechenia, etc.).

En China también existe una «minoría» islámica sunnita muy inquieta, ostensiblemente azuzada desde el exterior: los célebres uigures –de origen mongol, conectados con sus congéneres de Asia central y Turquía–, que predominan en la Región Autónoma de Xinjiang y que ascienden a 10 millones (según el censo de 2010).

La superestratégica región de Xinjiang, con una extensión de 1,6 millones de kilómetros cuadrados, encierra grandes yacimientos de petróleo, constituye la mayor región productora de gas natural de toda China y ostenta importantes reservas de uranio.

La conexión comercial de Xinjiang con Kazajstán es de la mayor importancia geoestratégica en medio de Eurasia.

En fechas recientes, los separatistas uigures sunnitas han intensificado sus atentados en el mero corazón de China, en su capital Pekín.

Los separatistas uigures, que buscan derrocar al gobierno chino local, están inspirados por la teología de la yihad globalavant la lettre, teología que ahora proclama y reclama el nuevo califato del siglo XXI, con el que muy bien pudieran conectarse.

Cabe entonces que nos preguntemos: ¿Forman parte del «cuartel mundial» de «Occidente» el nuevo califato del siglo XXI y su yihad global contra los BRICS?

http://www.voltairenet.org/article184783.html

EU confirma el primer caso de contagio local del virus chikungunya

(CNN) — Chikungunya -cuyo difícil nombre es de origen africano- finalmente ha tomado residencia en los Estados Unidos.

Desde la primera transmisión local de chikungunya que se informó en América a fines del año pasado, los funcionarios de salud en los Estados Unidos se han estado preparando para la llegada del virus transmitido por mosquitos.

Apenas siete meses después de que se encontraron los primeros casos en el Caribe, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportó el primer caso adquirido localmente en Florida.

A pesar de que chikungunya no está en la lista de enfermedades de la declaración obligatoria del Sistema Nacional de Vigilancia, 31 estados y dos territorios de Estados Unidos han informado de casos de la enfermedad desde el comienzo del año.

Pero sólo Puerto Rico y las Islas Vírgenes informaron de casos adquiridos localmente. Todos los demás casos fueron de viajeros que se infectaron en los países donde el virus era endémico y que fueron diagnosticados al regresar a Estados Unidos.


Eso terminó este jueves, cuando el CDC reportó que un hombre en la Florida, que no había viajado recientemente fuera del país, contrajo el mal.

El CDC está trabajando estrechamente con el Departamento de Salud de Florida para investigar cómo el paciente contrajo el virus. El CDC también vigilará los casos de contagios adquiridos localmente en las próximas semanas y meses.

Chikungunya fue inicialmente identificado en el este de África en la década de 1950. Luego, hace unos 10 años, el virus se extendió al Océano Índico y la India, y unos años más tarde, un brote en el norte de Italia enfermó a unas 200 personas. Ahora por lo menos 74 países, además de los Estados Unidos están reportando la transmisión local de la enfermedad.

Por lo general, alrededor de 25 a 28 viajeros infectados llevan el virus a Estados Unidos cada año. Pero este nuevo caso representa la primera vez que los mosquitos han transferido la enfermedad dentro del territorio estadounidense.

Su gran parecido con los síntomas del dengue hace complicado detectar el virus chikungunya, pero la principal diferencia es que los síntomas son más intensos.

Los pacientes sienten fiebre superior a 39 grados, dolor de las articulaciones, dolor muscular y dolor de cabeza.

“Puede incapacitar a las personas para caminar, hasta para abrir una botella de agua”, de ahí que se considere el “virus que te dobla” del dolor, explica la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La enfermedad que ocasiona no es mortal, pero aquellas personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, tuberculosis o VIH deben ser tratadas con cuidados especiales, ya que en algunos casos puede agravarse la condición y ser fatal.

http://mexico.cnn.com/mundo/2014/07/17/eu-confirma-el-primer-caso-de-contagio-local-del-virus-chikungunya

España, camino de la quiebra

El déficit comercial se deteriora en mayo un 6.294%, confirmando la entrada en barrena del sector exterior

Los datos publicados el miércoles relativos al sector exterior confirman los peores temores que algunos veníamos anunciando desde hace tiempo respecto a los fundamentos y sostenibilidad de la recuperación que el Gobierno nos quiere vender.

En uno de los países más endeudados con el exterior del mundo, con el 100% de deuda externa neta, nos encontramos con que se reincide en los errores que nos han traído a esta situación. Recapitulemos sobre lo que pasó, con las perspectivas de los siete años transcurridos desde que empezó la crisis. En la imagen inferior vemos cómo la deuda exterior neta (en un gráfico que ya publiqué hace un par de semanas) fue aumentando paulatinamente desde el año 1999, para a partir del año 2003 dispararse exponencialmente. Fueron años en los que el rendimiento de la deuda fue disminuyendo de forma progresiva hasta que finalmente, en vísperas de la crisis, llegamos a necesitar más de 3 euros de nueva deuda exterior para generar un aumento del PIB de 1 euro. Era evidente que la situación era insostenible y que realmente buena parte de la economía española se había convertido en un gigantesco esquema Ponzi sólo viable gracias a la entrada exponencial de dinero extranjero en España. 

Y el problema de esta “recuperación” que se nos quiere vender es que tiene exactamente los mismos fundamentos. El pasado año, para conseguir que el PIB cayera sólo un 1,3% (en el optimista cálculo del INE), necesitamos meter en la economía española nada menos que un 6% del PIB de nueva deuda externa neta. En el primer trimestre de 2014, para un crecimiento intertrimestral del 0,4% nos hemos endeudado en un 1,6% más.Lo que se está haciendo para estabilizar la situación económica ha sido lo de siempre, impulsar la demanda a base de deuda para que así el electorado viva la ficción de una recuperación

Algunos pueden aducir que este incremento en el endeudamiento se debe a que está entrando mucho capital extranjero para invertir dado que las reformas del Gobierno han hecho esta inversión mucho más atractiva, pero una vez más los datos se empeñan en llevarles la contraria, pues lainversión extranjera directa, después de un 2013 relativamente bueno en que aumentó en 31.000 millones (aunque lejos de los 48.000 millones de 2006), se ha paralizado totalmente, ya que en los primeros tres meses de 2014 sólo han entrado 1.484 millones, el 9% del incremento de la deuda exterior neta. El resto, en su gran mayoría, ha sido endeudamiento del Banco de España con los otros bancos centrales europeos y entrada de dinero a bonos españoles; un dinero, este último, que, como bien sabemos, al igual que ha entrado puede salir de forma rapidísima en el momento en que vuelva la aversión al riesgo. Y cuando eso pase –que no duden que pasará–, antes de darnos cuenta nos encontraremos otra vez a los pies de los caballos. Es lo que tiene vivir de prestado, que uno siempre está en manos del prestamista de turno.


La balanza comercial confirma que su deterioro no se debe a inversión productiva, sino casi en su totalidad a consumo, como podemos comprobar con algunos gráficos. El primero, que pueden ver sobre estas líneas, es el de la evolución de las importaciones de máquinas-herramienta, que como sabemos son la base de cualquier proceso industrial moderno. Como se ve, ha habido un ligerísimo aumento desde los mínimos del pasado año, pero la importación se halla a niveles sumamente bajos (más o menos 1/3 de los niveles normales antes de la crisis) y apenas es responsable de un 0,5% del incremento del déficit comercial.

Y sin embargo productos de consumo han aumentado sus importaciones de forma drástica, nada menos que un 17% desde los mínimos de primeros de 2013.

Las exportaciones no han podido compensar este repunte de la demanda y, de forma muy preocupante, han entrado en negativo en los últimos dos meses (-3,7 y -1,3%). En el gráfico vemos que la media trimestral está bastante lejos de los máximos del pasado año (-6,5%).

En resumen, no existe ningún tipo de ajuste que haga más atractiva la inversión productiva extranjera o nacional. El Gobierno, bancos y grandes empresas han aprovechado la extraordinaria bonanza de los mercados financieros internacionales, en los que la aversión al riesgo está en mínimos por la confianza absurda en la omnipotencia de los bancos centrales, para financiarse a tipos ridículamente bajos. Pero dado que no se ha hecho apenas reforma alguna de calado –y aquí probablemente las opiniones de cuáles habrían de ser esas reformas diverjan entre unos y otros–, lo que se está haciendo para estabilizar la situación económica es lo de siempre, impulsar la demanda a base de deuda para que así el electorado viva la ficción de una recuperación. Hasta que llegue el siguiente crash de los mercados financieros mundiales, que no duden que llegará. Y entonces el pulmón de familias y empresas, casi agotado tras siete años de crisis, hará que ese crash azote con inusitada violencia a los sufridos ciudadanos españoles.

Fuente: http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-07-18/espana-camino-de-la-quiebra_163844/