martes, 12 de mayo de 2020

La Cueva de Sedecías: la Gruta Secreta de Jerusalén


Durante más de 300 años, la Cueva de Sedecías fue considerada tan sólo una leyenda, una más de las muchas historias nacidas en Jerusalén. Sin embargo, esto cambió un día de invierno de 1854, en el que el misionero norteamericano James Turner Barclay paseaba a su perro junto a su hijo por las afueras de la ciudad. 

De repente, el perro, en su afán de seguir el rastro de un zorro, se puso a escarbar junto a la muralla de la Ciudad Vieja y desapareció por una abertura en la tierra. Barclay llamó al animal, silbándole, pero no obtuvo respuesta alguna.





Su hijo siguió buscando al pie de la pared de roca, y encontró por casualidad un profunda oquedad creada por el flujo del agua de las recientes lluvias.

 Al asomarse, oyó los ladridos de su perro surgiendo de las profundidades de la tierra. Al día siguiente, Barclay y su hijo regresaron al lugar y se deslizaron por la abertura descubriendo una vieja cueva artificial olvidada con el paso del tiempo. La cueva, que se remontaba a miles de años atrás, había sido utilizada originalmente como cantera. Hoy día está considerada como uno de los centros más reverenciados de la Francmasonería.

Cueva de Sedecías, Jerusalén, Israel (Wikimedia Commons)

Ubicación y Tamaño de la Cueva de Sedecías

La Cueva de Sedecías (también llamada Canteras de Salomón) es la cueva artificial más grande de Israel. 

Existen bastantes depósitos subterráneos en Jerusalén, pero éste es mucho mayor que cualquier otra cavidad subterránea conocida.

 Su entrada no está lejos de la Puerta de Damasco, y se extiende por debajo del Barrio Musulmán, continuando por la Vía Dolorosa, ya en el Barrio Cristiano, justo al norte del Monte del Templo. La boca de la cueva está situada sobre un peñasco rocoso que sirve de soporte a la muralla de la Ciudad Vieja.

A día de hoy la cueva es grande, pero en el pasado lo fue mucho más, pues se prolongaba más allá de las murallas hasta llegar a la zona de la Tumba del Jardín. La caverna, una cantera subterránea de piedra caliza de 20.000 metros cuadrados, se extiende unos 200 metros desde su entrada. 

Mide aproximadamente 100 metros de ancho, con una profundidad de más de 9 metros por debajo del nivel de la calle. Aunque se piensa que la cueva fue excavada a lo largo de varios miles de años, nadie conoce con exactitud su antigüedad.

Entrada a la cueva de Sedecías en Jerusalén, Israel (Wikimedia Commons)

Una Cueva con Muchos Nombres

Cueva de Sedecías es su nombre hebreo, mientras que Canteras del rey Salomón es su nombre en inglés, y Cueva de los Reyes es el nombre con el que la conocen los Árabes. 

Flavio Josefo, en su libro Guerras de los Judíos (contra los romanos), utiliza la expresión “Cavernas Reales” para referirse a la cueva.

 El nombre tiene su origen en el Melekeh, o caliza “Real” que se extraía de su interior. Es por esto que la cueva, más adelante, acabó siendo conocida como “Canteras del Rey Salomón.”

Antigua Cantera

La Cueva de Sedecías es la más importante de todas las antiguas canteras de Jerusalén, y su importancia estriba en el hecho de que los estratos principales de la cantera son de piedra “Melekeh”. Recién extraída, la piedra Melekeh es de un color blanco reluciente.

 Al ser expuesta al sol se vuelve grisácea (como ocurre con el mármol italiano) adquiriendo además una dureza extraordinaria, que aumenta aún más con el paso del tiempo. Muchos monumentos de Jerusalén han sido construidos empleando este tipo de caliza, siendo el más famoso de todos ellos el Monte del Templo.

Solimán el Magnífico (1494–1566), fue un sultán Otomano que explotó la cantera, acabando por sellarla alrededor del 1540 por razones de seguridad. 

Durante la reconstrucción de las murallas de Jerusalén, la Cueva de Sedecías fue bloqueada con grandes piedras, para que no se convirtiera en un punto débil en la línea de fortificaciones de la ciudad.

El último uso documentado conocido de la cueva como cantera está relacionado con la construcción de la torre del reloj junto a la Puerta de Jaffa.

Torre del reloj en la puerta de Jaffa, (1908-1918) (Wikimedia Commons)

Esto ocurrió a principios del siglo XX, cuando los turcos levantaron varias torres con reloj por todo Israel, siendo una de ellas construida en la entrada principal de Jerusalén en 1908.

Las piedras que forman parte de esta torre fueron extraídas de la Cueva de Sedecías, y esta fue la última vez que fue utilizada como cantera. 

La torre fue demolida por el Mandato Británico en los años 20. 

También durante el Mandato Británico, se extrajeron piedras de la Cueva de Sedecías que fueron enviadas a diversos países para servir de piedra angular para las nuevas Logias Masónicas que se estaban erigiendo en aquellos años.

Lágrimas de Sedecías por Jerusalén

En la parte más baja y profunda de la cueva hay un pequeño manantial que brota del techo conocido como las “Lágrimas de Sedecías”. 

Sedecías fue el último rey bíblico de Jerusalén y según todos los datos de que se dispone, fue puesto en el trono por los Babilonios. Durante su reinado, los Babilonios invadieron y conquistaron Jerusalén, desterrando a todos los Judíos.





Se cree que Sedecías intentó huir de Jerusalén a

 Jericó por esta cueva sin éxito, siendo capturado y llevado ante el rey babilónico Nabucodonosor. Los hijos de Sedecías fueron asesinados ante él y a continuación le sacaron los ojos. 

De este modo, el manantial representa sus lágrimas, pero no por la muerte de sus hijos, sino por la caída de Jerusalén.

Nabucodonosor Da Muerte a los Hijos de Sedecías ante sus Ojos (1787), Fabre (Wikimedia Commons)
La Francmasonería y la Cueva de Sedecías

Los Francmasones creen que Salomón fue el primero y más grande de los masones, y que sus orígenes proceden de los obreros que construyeron el templo de Salomón en Jerusalén. Por lo tanto, consideran la Cueva de Sedecías un lugar muy apropiado en el que celebrar sus ceremonias secretas. 

++En 1868 tuvo lugar en ella la primera tenida masónica de la Palestina otomana a la tenue luz de las velas. A día de hoy, se celebra una ceremonia anual en la cueva, en la cámara que hace las veces de auditorio.

El Templo de Salomón: ¿Construido con piedras de la Cueva de Sedecías?

Aunque han pasado más de 150 años desde su descubrimiento, gran parte de la historia de la cueva sigue envuelta en el misterio. No obstante, hay consenso en un punto: esta estructura artificial, realizada por la mano del hombre, proporcionó a los constructores de Jerusalén una excelente cantera para las piedras empleadas en la construcción de los principales edificios públicos de la ciudad.

 La cueva está situada muy cerca del Monte del Templo, por lo que se podrían haber transportado piedras de gran tamaño al lugar en el que el Templo estaba siendo construido.

Más aún, se sabe por el Primer Libro de los Reyes que estaba prohibido emplear cualquier tipo de herramientas de hierro en las obras realizadas en el futuro emplazamiento del Templo.

La Cueva de Sedecías podría haber sido el lugar perfecto en el que extraer y tallar las piedras destinadas el Templo, ya que cumplía a la perfección con estos requisitos.

Asimismo hay quien cree que el tipo de piedra presente en la cueva es idéntico al de las piedras que aún se conservan del Templo de Salomón.

La Mezquita de la Cúpula de la Roca, en el monte del Templo, en Jerusalén, Israel (Wikimedia Commons)

Otra leyenda afirma que cuando los romanos sitiaron Jerusalén, los sacerdotes ocultaron materiales e instrumentos del templo en lo más profundo y recóndito de la cueva de Sedecías.

De ser cierto, aún quedan muchos tesoros por descubrir.

Imagen de portada: Cueva de Sedecías, Jerusalén, Israel (Wikimedia Commons)

Autor: Bryan Hill

Traducción: Mariló T. A.

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

"CITYsights: Jerusalem's Underground Scene Uncovered." The Jerusalem Post. August 3, 2011. http://www.jpost.com/Video-Articles/Video/CITYsights-Jerusalems-underground-scene-uncovered.

Herman, Israel. "Freemasonry in Israel - King Solomon's Quarries." Mastermason. http://www.mastermason.com/fmisrael/quarries.html.

Peled, Ron. "Zedekiah's Cave - The Secret Cave of Jerusalem." Zedekiah's Cave. http://allaboutjerusalem.com/article/zedekiahs-cave-secret-cave-jerusalem.


Rudd, Steve. "Solomon's Quarry (Zedekiah's Cave)." Interactive Bible. http://www.bible.ca/archeology/bible-archeology-jerusalem-temple-mount-solomons-quarries-zedekiahs-cave.htm.

"Finding the Freemasons in Jerusalem." Israel Hayom. April 27, 2012. http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=4105.

4 AGOSTO, 2015 - 22:07 BRYAN HILLIARD

Lo Han VUELTO A HACER: Más NAVES Rumbo a la TIERRA






Un Devastador Informe Europeo Culpa a Sánchez, Iglesias y al Gobierno de las Muertes por Coronavirus

LAS CIFRAS DE LA VERGÜENZA

Cuando pones de ministro de Sanidad a un 'amiguete' para contentar a ERC






Las cifras que el coronavirus, y eso solo teniendo en cuenta las oficiales, sitúan a España como el peor país del mundo en la gestión de la crisis sanitaria.

Por mucho que se empeñe Pedro Sánchez, en sus comparecencias semanales ‘Alo Presidente’ en La Moncloa, en tergiversar la realidad, lo cierto es que en todos los parámetros comparables de casos de Covid-19 nuestro país alcanza el grado de catastrófico.

Ahora un estudio independiente, al que ha tenido acceso Periodista Digital, que analiza el grado de preparación de los responsables de Sanidad de nuestro entorno europeo hace una escalofriante relación entre la valía profesional sanitaria de los ministros europeos con los números de muertes por Covid-19 en sus respectivos países y el resultado es demoledor para el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.





Comenzamos de menor a mayor. En Hungría, el titular de Sanidad es Miklós Kásler, además de una dilatada experiencia científica es Doctor Medicina, Cirugía y Oncología. Su país ha registrado tan solo 27 muertes por millón de habitantes. Cifras similares registra Polonia. Allí su ministro de Salud, Lukasz Jan Szumowski, es Doctor en Doctor Medicina, Cardiología y Electrofisiología.

Le avala además amplia experiencia en el sector sanitario tanto público como privado. Polonia tiene 70 fallecidos por millón de habitantes.

Un dato muy relevante, nuestro país vecino. Marta Temido, ministra de Sanidad lusa, es doctora en Salud Internacional, Máster en gestión de Economía de la Salud y Licenciada en Derecho. Además, posee una amplísima experiencia hospitalaria y de gestión pública. Colindante con nosotros, Portugal registra 86 muertos por millón de habitantes.

Las cifras se disparan trágicamente en el caso de España. Salvador Illa, al que Sánchez le entró la cartera de Sanidad, no tiene formación ni experiencia sanitaria alguna. Es Filósofo. El resultado, estremecedor: 700 muertos por millón de habitantes, la cifra más alta del mundo.


Pedro Sánchez nombraba, el pasado mes de enero, titular de Sanidad a Illa con el único ‘mérito’ profesional de ser una figura política ‘amable’ para el independentismo catalán y su socio de investidura, ERC.

Por si fuera poco, el número de profesionales sanitarios contagiados con coronavirus asciende a 48.860 hasta este martes 12, según datos del Ministerio de Sanidad notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) por parte de las comunidades autónomas.

En lo que va de mayo, más de 8.400 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus en España, ya que abril cerró con 39.987 contagios en este colectivo.

En España, hasta el momento se han notificado un total de 228.030 casos confirmados (datos de este martes 12) de COVID-19 (únicamente por prueba PCR), lo que supone que el 21,4% de los contagiados son profesionales sanitarios. 

En concreto, 1 de cada 8 hombres infectados y 1 de cada 3 mujeres infectadas pertenecen a este colectivo.


Misterioso Caso ocurrió cerca de Moscú: un hombre entra a su apartamento y Desaparece Sin Dejar Rastro


Una historia misteriosa ocurrió en el barrio de Ozherelye g. Kashira, cerca de Moscú. Un hombre de 68 años desapareció misteriosamente allí, y una cámara de vigilancia instalada en la escalera mostró que el pensionista no salió del departamento.



¿Por qué los principales Medios de Comunicación parecen tan desesperados por Mantener en marcha los Bloqueos de Coronavirus?

¿Por qué los principales medios de comunicación parecen tan desesperados por mantener en marcha los bloqueos de Coronavirus?


Algo no huele bien. El número de casos recientemente confirmados de COVID-19 en los Estados Unidos cada día ha disminuido, al igual que el número de muertes. 

Esta es una gran noticia, y deberíamos esperar que los números decrecientes sean una señal de que la pandemia está comenzando a disminuir. Pero los principales medios de comunicación han estado bombeando implacablemente historias que advierten sobre el “desastre” si los bloqueos se levantan “demasiado pronto”. 

Según los principales medios de comunicación, al “ignorar la ciencia” estamos invitando a una “segunda ola” que será aún más mortal que la primera. Y ciertamente es cierto que a medida que terminemos los bloqueos, más personas se verán expuestas a COVID-19, pero en este momento no conozco un solo hospital en todo el país que esté siendo abrumado por esta pandemia. Mientras nuestros hospitales puedan manejarlo, no hay razón para continuar los bloqueos.





Pero los principales medios de comunicación parecen desesperados por mantener los bloqueos en marcha, por lo que nos siguen diciendo que estamos “invitando al desastre” al terminarlos. Por ejemplo, lo siguiente proviene de un artículo del New York Times que se acaba de publicar titulado “A medida que los estados se apresuran a reabrir, los científicos temen un regreso del coronavirus”

Millones de trabajadores y propietarios de pequeñas empresas que no pueden ganar dinero mientras se refugian en sus hogares se enfrentan a la ruina económica. Entonces, docenas de estados, que buscan aliviar el dolor, están saliendo del encierro.

La mayoría no ha cumplido con los criterios mínimos para hacerlo de manera segura, y algunos están reabriendo incluso a medida que aumentan los casos de coronavirus, lo que invita al desastre. La temida “segunda ola” de infección puede que no espere hasta el otoño, dicen muchos científicos, y en su lugar puede convertirse en una tormenta de olas que estallan de manera impredecible en todo el país .

Y así es como terminó ese artículo

Tener 50 estados y más territorios haciendo experimentos competitivos y descoordinados en la reapertura es “desafiar a la Madre Naturaleza a matarlo a usted o a alguien que ama”, dijo el Dr. Frieden. “La Madre Naturaleza bate al final, y ella bate a mil”.

Eso suena bastante siniestro.

Sin duda, la mayoría de los estadounidenses ciertamente no quieren ver morir a un ser querido después de atrapar COVID-19.

Pero, por supuesto, la verdad es que mucha más gente se enfermará y mucha más morirá, ya sea que tengamos el bloqueo o no. Los bloqueos pueden ayudar a “aplanar la curva”, pero no alterarán tanto los números finales de esta pandemia.

Inicialmente, se nos dijo que el objetivo de los bloqueos era evitar que nuestros sistemas de atención médica se vieran abrumados, y debemos cumplir con eso.

Desafortunadamente, los medios convencionales simplemente no apagan la máquina exagerada, y parecen dispuestos a torcer los hechos si eso es lo que es necesario.

Solo mira lo que informa NBC News. Según un artículo que acaban de publicar , “las tasas de infección están aumentando a nuevos niveles” en muchas áreas de la nación …


Las tasas de infección por coronavirus están alcanzando nuevos niveles en varias áreas metropolitanas y comunidades más pequeñas en todo el país , según datos no revelados que el grupo de trabajo de pandemias de la Casa Blanca está utilizando para rastrear las tasas de infección, que fue obtenida por NBC News.

Los datos contenidos en un informe del grupo de trabajo sobre coronavirus del 7 de mayo están en desacuerdo con la declaración del presidente del lunes 11 de mayo de 2020 de que “en todo el país, los números están disminuyendo rápidamente”.

No, las tasas de infección no están aumentando. Simplemente vaya a worldometers.info y verifíquelo usted mismo.

Sí, los números siguen siendo altos, pero son mucho más bajos de lo que eran. Entonces parece que el presidente Trump tiene razón en este caso y NBC News está equivocado.

Entonces, ¿por qué los medios convencionales están haciendo esto?

¿Podría ser posible que estén tratando de lastimar políticamente al presidente Trump? Sin lugar a dudas, los números de las encuestas de Trump han sufrido durante los bloqueos, y si la economía de Estados Unidos no se recupera en noviembre, ciertamente será difícil para él ganar.

Y en este punto, los principales medios de comunicación ni siquiera están tratando de ocultar cuánto odian a Trump. Para muchos de ellos, deshacerse de Trump es la prioridad número uno, y explotarán cualquier ángulo que puedan para intentar que eso suceda.

Pero las consideraciones políticas no deberían regir cómo abordamos esta crisis.

Lamentablemente, la mayoría de los estadounidenses ni siquiera se dan cuenta de que si hubiéramos usado el sentido común básico, nunca hubiéramos necesitado bloqueos en primer lugar.

Según un nuevo estudio que se acaba de publicar, ninguno de los bloqueos habría sido necesario si al menos el 80 por ciento de los estadounidenses estuvieran dispuestos a usar máscaras

Durante casi tres meses, hemos estado instando a las personas a usar máscaras para ayudar a detener la propagación de la pandemia de coronavirus. Ahora, un nuevo estudio y una herramienta de simulación en línea muestran que Estados Unidos podría terminar con los bloqueos y vencer al coronavirus en cuestión de semanas si solo el 80% de las personas usaran máscaras en público .

Sí, es así de simple: usa una máscara y vencerás al virus.

Por supuesto, al comienzo de esta crisis, los CDC instruyeron específicamente al pueblo estadounidense para que no usaran máscaras, y les tomó semanas finalmente revertir el rumbo.

Pero a otras naciones que usaron el sentido común básico les fue mucho mejor que a nosotros. Lo siguiente viene de Vanity Fair

Anteayer, 21 personas murieron de COVID-19 en Japón. En los Estados Unidos, murieron 2.129. La comparación de las tasas de mortalidad generales para los dos países ofrece un punto de comparación aún más marcado con el total de muertes en los EE. UU. Ahora en un asombroso 76,032 y las muertes de Japón en 577. La población de Japón es aproximadamente el 38% de los EE. UU. es solo el 2% de los estadounidenses.

Esto ocurre a pesar de que Japón no tiene cierre de emergencia, subterráneos aún activos y muchas empresas que han permanecido abiertas, según los informes, incluidos bares de karaoke, aunque los ciudadanos y las industrias japonesas están practicando el distanciamiento social donde pueden. 





Tampoco los japoneses han aceptado ampliamente el rastreo de contactos, una práctica mediante la cual las autoridades de salud identifican a alguien que ha sido infectado y luego intentan identificar a todas las personas con las que esa persona podría haber interactuado y potencialmente infectado. Entonces, ¿cómo lo hace Japón?

En realidad, es muy simple cómo los japoneses pudieron lograr esto.

Prácticamente todos en todo el país llevan una máscara cuando salen en público.

Sí, es así de simple.

Además, varios estudios han encontrado que las tasas de mortalidad son mucho, mucho más bajas para aquellos que tienen un nivel suficiente de vitamina D en sus sistemas. Natural News acaba de publicar un artículo sobre uno de estos estudios …

Fue cuando los investigadores observaron de cerca los datos de pacientes provenientes de países con altas tasas de mortalidad por COVID-19, a saber, Italia, España y el Reino Unido, que observaron un denominador común: generalmente tenían niveles más bajos de vitamina D en comparación con pacientes de países que tuvo tasas de mortalidad significativamente más bajas.

Además, después de un examen más detallado de los datos de los pacientes, los investigadores encontraron un vínculo entre los bajos niveles de vitamina D y las “tormentas de citoquinas”, una condición hiperinflamatoria causada por un sistema inmunitario hiperactivo.

En última instancia, podríamos haber evitado tanto dolor y sufrimiento si todos hubieran estado dispuestos a usar máscaras y si todos hubieran estado tomando mucha vitamina D.

Pero en lugar de centrarse en estas soluciones básicas de sentido común, los principales medios de comunicación continúan presionando el botón del miedo, y ahora el Congreso está considerando un proyecto de ley que gastaría 100 mil millones de dólares “para crear un ejército de rastreadores de contactos”

El representante demócrata de Illinois, Bobby Rush, introdujo la Ley HR 6666 TRACE , que incluye un programa de subvenciones de $ 100 mil millones que autorizaría al Secretario de Salud y Servicios Humanos a crear un ejército de rastreadores de contactos que operan a través de la atención médica, las escuelas y las entidades sin fines de lucro, que realizarían Pruebas de diagnóstico de COVID-19 “a través de unidades móviles de salud y, según sea necesario, en residencias individuales y para otros fines”.

Cosas como esta te dan ganas de arrancarte el pelo.

No necesitamos un ejército de “trazadores de contratos”.

Todo lo que necesitamos es un poco de sentido común.

Lamentablemente, aquellos en posiciones de poder siempre parecen ansiosos por aprovechar cualquier crisis que se presente.

Hemos visto muchos ejemplos de tiranía durante esta pandemia, y esto ha sido especialmente cierto en California. Lo siguiente viene de un artículo de Ron Paul

Un restaurante de gofres de Fresno, California, se atrevió a abrir sus puertas de negocios este fin de semana para deleite de una larga fila de clientes, que esperaron hasta dos horas por el “privilegio” de gastar voluntariamente su dinero en un negocio feliz de servirles el desayuno. 

Día de la Madre. 

Esta libertad de transacción voluntaria es el núcleo de lo que solíamos llamar nuestra sociedad libre. Pero en una América paralizada por el miedo, impulsada por los principales medios de comunicación que producen propaganda a un nivel sin precedentes en la historia, a nadie se le permite divertirse.

Afortunadamente, todos llevan un teléfono inteligente en estos días y pueden grabar y cargar las frecuentes violaciones de nuestras libertades constitucionales. En el caso del restaurante de gofres, gracias a un video de un teléfono celular, vimos a la policía aparecer con fuerza y ​​tratar de empujar a la multitud que esperaba afuera. 

Un anciano que fue el siguiente en la fila para entrar estaba indignado, quejándose de que había estado esperando dos horas para comer en el restaurante y que no estaba dispuesto a apartarse mientras la policía cerraba el lugar. La policía procedió a esposar violentamente y arrestar al hombre, arrastrándolo mientras su esposa lo seguía tristemente detrás del auto de la policía.





No podemos permitirles usar esta crisis para quitar nuestras libertades y libertades esenciales.

Sí, más personas se enfermarán y más personas morirán antes de que termine esta pandemia.

Pero si permitimos que nuestras libertades y libertades se eliminen en el proceso, podemos encontrar que será extremadamente difícil recuperarlas.

Desafortunadamente, es probable que los principales medios de comunicación continúen exagerando innecesariamente la amenaza de COVID-19 en el futuro previsible, y eso seguramente dará lugar a más malas decisiones de nuestros responsables políticos.



Niños Autistas Relatan estremecedores Ataques de “Poltergeists” y otras Experiencias Sobrenaturales

Levitar objetos con la mente. Imagen ilustrativa. (Dominio público/pxhere)

30 de Octubre de 2019 
Actualizado: 30 de Octubre de 2019

En su libro “El alma del autismo”, el autor Bill Stillman ofrece decenas de ejemplos de personas con trastorno del espectro autista (TEA) que han tenido experiencias espirituales, psíquicas, paranormales o como quieras llamarlas. Stillman, quien tiene el síndrome de Asperger, escribe sobre estas percepciones con un conocimiento de primera mano.

Otro autor con TEA, Donna Williams, ha relatado sus propias experiencias psíquicas, conectándolas con sensibilidad sensorial y límites delgados. Incluso entre los sabios, que constituyen alrededor del 10% de personas con TEA, no se desconocen las percepciones paranormales. 





Un estudio a gran escala de niños superdotados en la década de 1970, presentó algunos casos cuyos padres informaron que su hijo o hija tenían percepción extrasensorial. Una clasificación más reciente por el experto erudito Dr. Darold Treffert indica un puñado similar de casos.

La evidencia acumulada sugiere que las personas con TEA o, para el caso, un trastorno del procesamiento sensorial (SPD) son, desde una edad temprana, bombardeados por estímulos sensoriales que ellos tienen problema para discriminar. Sus límites, podríamos decir, son más delgados que los de otras personas para quienes la entre “externo” e “interno” es más constante , más firme.

Pero incluso entre personas que viven con esta condición, hay un espectro entre las formas de alto funcionamiento y las de bajo funcionamiento. Las personas con formas elevadas de funcionamiento de TEA o SPD, tendrán límites un poco más gruesos y una concepción más plenamente delineada de sí mismo. Las personas con formas de bajo funcionamiento serán más propensas a encerrarse en su propio mundo, disociarse de sentimientos y sensaciones que llegan a ser abrumadores, y se vuelven menos comprometidos y comunicativos.

Quizás la ilustración más destacada … es Matthew Manning, un británico de 58 años que, a la edad de 11 años, comenzó a encontrarse en el centro de una serie de exhibiciones poltergeist cada vez más poderosas

El autor propone, (para una explicación más completa vea mi libro “La anatomía Espiritual de la Emoción”), que gente de límites delgados tienen más probabilidades para reportar percepciones raras, mientras que las personas de límites gruesos tienen más probabilidades de generar anomalías.

Imágen ilustrativa. (Paula Bronstein/Getty Images)

Tal vez el ejemplo más destacado de este último es Matthew Manning, un británico de 58 años de edad, quien a la edad de 11, comenzó a encontrarse a sí mismo en el centro de una serie de manifestaciones poltergeists cada vez más poderosas. 

Ellos comenzaron con el “simple” movimiento no contabilizado de una jarra de plata y de una maceta para luego, cuando tenía 15 años y vivía en una casa mucho más antigua del siglo XVIII en Cambridgeshire, levitando muebles por el aire junto a diversos objetos de la casa que los hacía circular a toda velocidad.

Aún más extraño, cientos de firmas de personas muertas, todos de diferentes manos, comenzaron a aparecer garabateadas en la pared de la habitación de Manning. La primera firma fue de un tal Robert Webbe, una figura del siglo XVII que dejó un mensaje que indicaba, como Manning lo expresa en una entrevista con GQ, en la que él “parecía no tener ni idea de que estaba muerto”.

Las personas con formas de bajo funcionamiento serán más propensas a encerrarse en su propio mundo, disociarse de sentimientos y sensaciones que llegan a ser abrumadores, y se vuelven menos comprometidos y comunicativos

Mover objetos mentalmente. Imagen ilustrativa. (CC0 Public Domain/pxhere)

En una ocasión, atestiguado por observadores, el padre de Manning condujo a toda la familia al jardín, dejando el dormitorio de su hijo acordonado con un lápiz sobre la cama. 

Cuando ellos regresaron después de diez minutos, se había añadido otra inscripción. Algunos de los nombres, que fueron fotografiados sistemáticamente, aparecen en los registros históricos parroquiales; otros eran de procedencia desconocida.

La historia aún se vuelve más extraña. La familia se mudó a otra casa, con lo cual, en palabras de su hermano Andrew, el poltergeis “simplemente estalló, como un volcán debajo de la casa. Cuando se puso muy mal me fui a dormir en la habitación de mi hermana.

La casa no tenía alfombra porque simplemente nos acabábamos de mudar y eso hacía mucho más ruidosos los golpes, choques, etc. –bangings, crashings, thumpings-.

No tuvimos ninguna explicación. Solo esperábamos que parara”.

Psicografías. Imagen ilustrativa. (VonSasson |_Alicja_/Pixabay)

Cuando Matthew fue enviado a la escuela, sus padres y hermanos experimentaron “una ola de alivio que había dejado”, escribió Richard Chalmers de GQ. Pero el internado luego sufrió una situación similar.

Uno de los excompañeros de Manning, recuerda:

“24 de nosotros estuvimos en literas. Las cosas empezaron a suceder. Apareció agua de la nada. Recuerdo que mi cama se movía cuando no hubo nadie cerca. 





En una ocasión, de la nada, un montón de platos de la cena se vino abajo, y se hizo añicos en el suelo. De donde vinieron, ¿quién sabe de dónde? Mateo estuvo asustado. Yo estaba aterrorizado sangriento. Era el tipo de experiencia que…, a menos que se haya pasado por eso, no puede comenzar a comprender”.

Levitación en el comedor. Imagen ilustrativa. (Sandeep Handa/Pixabay)

La historia toma un giro más. Mientras trabajaba en un ensayo, Matthew descubrió que su mano comenzó a producir una escritura que no era la suya. 

Al principio estuvo muy desconcertado. 

Pero entonces, después de producir una composición larga, se dio cuenta de que la actividad poltergeist cesó durante unas 24 horas. Así que nuevamente intentó en forma deliberada.

“Mucho de lo que ocurrió, recuerda, no tenía sentido; otras cosas parecían ser mensajes de personas que ya habían muerto. … Yo siempre había imaginado que la escritura automática, fuera lo que fuera, probablemente eran destellos que estaban saliendo de mi inconsciente. … Pero cuando empecé a escribir en chino y árabe, bueno…, eso me asustó un poco debido a que no tenía consciencia de esos idiomas, ni estaban presente en mi subconsciente”.

Matthew tampoco era algún tipo de artista, a pesar de haber sido impulsado por su madre a un “canal” artístico; sin embargo, produjo una serie de imágenes reminiscentes de artistas que van desde Alberto Durero (un pintor del siglo XVI e impresor) y Aubrey Beardsley (un pintor e impresor del siglo XIX) hasta los de Pablo Picasso.

Los dibujos “parecían ser un imitación sorprendente… aunque defectuosos en algunos detalles técnicos; su estilo y ejecución reflejaban fielmente el modelo original”, explicó Jan Ehrenwald, en “The ESP Experience: A Psychiatric Validation”. 

Esta notable capacidad es exactamente lo que distingue a los sabios, pero Matthew no está notablemente afectado y, de hecho, está muy a gusto en casa como un conversador. Entonces, ¿tiene Matthew algún toque de autismo?

Imágen ilustrativa. (LIU JIN/AFP via Getty Images)

Es difícil decirlo, pero pudo haber tenido una forma más pronunciada de autismo cuando era niño. Matthew es recordado por el psicólogo Peter Bander como “una persona introvertida que… absolutamente se negaba a hablar con extraños. 

Cuando era regañado por travesuras, se retiraba a un rincón y permanecía allí, a veces hasta por horas, acurrucado en total aislamiento”.





Años más tarde, el director de su colegio lo describió como a “un solitario y bastante letárgico”. Manning podría haber surgido de esta introspección, dada las muchas entrevistas y apariciones públicas que emprendió desde su adolescencia hasta los veinte años.

Cuando consideramos qué podría haberle producido esto a alguien como Matthew Manning; es significativo que, tres semanas antes de que él naciera, su madre sufrió una descarga eléctrica tan severa que temió perderlo. 

Esto refuerza el punto que he argumentado anteriormente, que los desafíos para el desarrollo normal en el útero pueden ser el precursor más seguro de las condiciones que hemos visto, ya sea sinestesia, autismo, savantismo, prodigiosidad, sensibilidad ambiental, o la sintonización con/o la generación de experiencias anómalas.

Michael Jawer ha estado investigando la base mente/cuerpo de personalidad y salud en los últimos 15 años. Sus artículos y trabajos han aparecido en Spirituality & Health, Explore: The Journal of Journal of Science and Healing, Noetic Now y Science & Consciousness Review. Jawer ha hablado ante la Asociación Americana de Psicología y ha sido entrevistado por varias publicaciones. Su último libro, escrito con Marc Micozzi, MD, Dolctor., es “Su tipo emocional”. 

Su sitio web es: www.youremotionaltype.com. Su libro anterior se titula “La Anatomía Espiritual de la Emoción”, su sitio web es: www.emotiongateway.com. 

Puede comunicarse con Jawer en mjawer@emotiongateway.com.


Este artículo fue publicado originalmente por ‘Psychology Today’.

Cardenal Hollerich: Combatamos el Virus del Nacionalismo


Por Carlos Esteban | 09 mayo, 2020

Hay una cosa que se llama Día de Europa, una de esas fiestas que entusiasman a tantos prelados de hoy, como el Día de la Tierra, y el cardenal Jean-Claude Hollerich, presidente de la burocracia eclesial que coordina las conferencias episcopales de la UE, ha aprovechado para pedir que, además del Covid-19, combatamos el “virus del nacionalismo”.

Lo dice en una entrevista concedida a Massimiliano Menichetti, del órgano oficial vaticano Vatican News.





“Es tan importante mostrar al mundo que la sociedad humana puede ser solidaria, que una crisis mundial, una pandemia de este tipo sólo puede combatirse a nivel mundial, y que la Unión Europea es un instrumento para la paz mundial”, dice Hollerich. “Así que luchemos contra el virus Covid y luchemos contra el virus del nacionalismo y del egoísmo”.

El nacionalismo, según la acepción que se quiera usar de la palabra, es ciertamente un peligro que se ha revelado letal en la historia reciente, y una forma de idolatría que pone una idea de la propia nación en el lugar de Dios. 

Pero también es una cómoda etiqueta que endilgar a cualquier grupo o partido que luche contra un globalismo que quiere imponerse desde arriba, por la fuerza y sin contar con los gobernados y que, en la práctica, jalean grupos cuya agenda difícilmente podría ser más incompatibles con los valores cristianos.

Pero es, como digo, fácil. Decía Chesterton que la Iglesia es la única institución que nos libera de la humillante esclavitud de ser “hijos de nuestro tiempo”, pero al menos la jerarquía actual parece muy cómoda repitiendo las consignas del poder, lo que agrada a los medios y a los financieros que son sus propietarios.

Porque si el nacionalismo es un virus, ¿qué decir del comunismo? Y, ¿cuándo fue la última vez que oyeron a un prelado de campanillas hablar del “virus del comunismo”? ¿O del globalismo maltusiano que nos quiere imponer esa ONU a la que, según palabras del Santo Padre, “debemos obedecer”?


Una científica asegura que pulpos extraterrestres habitan la luna de Júpiter


La posibilidad de encontrar vida extraterrestre en nuestro sistema solar está aumentando. Los principales científicos están convencidos de que existe vida extraterrestre en la Luna Europa de Júpiter y que estas formas de vida son probablemente indígenas. 

En la película de ciencia ficción de 2013 “Europa Report”, una compañía de exploración espacial envía a seis de los mejores astronautas de todo el mundo en una misión privada para buscar y confirmar la vida en la luna de Júpiter, Europa. El equipo aterriza en la luna, perfora el hielo y lanza una sonda en el mar subyacente.

Escondiéndose debajo del hielo de Europa, en las aguas frías, el equipo descubre una extraña criatura, parecida a un calamar. Todavía no hemos encontrado evidencias de vida extraterrestre en Europa, o por lo menos eso es lo que nos han dicho, pero tal vez lo que ahora es ciencia ficción pronto podría ser realidad.





Los pulpos de Europa

La profesora Monica Grady, una destacada científica espacial británica, ha hecho una gran revelación: está segura de que hay alguna forma de vida en la luna de Júpiter, Europa.

 Esta vida no se vería humana, sino más bien como un “pulpo”, y probablemente habita en las frías aguas bajo las capas de hielo de la luna. Grady, profesora de ciencias planetarias y espaciales en la Open University, cree que existe una gran probabilidad de encontrar vida en algún lugar de nuestra galaxia.

También dice que las cuevas más profundas y el espacio cavernoso de Marte podrían estar albergando algunas criaturas subterráneas, probablemente bacterias, para escapar de la radiación solar. Podrían obtener agua del hielo enterrado en el fondo.

“Cuando se trata de las perspectivas de vida más allá de la Tierra, es casi una certeza de que hay vida debajo del hielo en Europa”, dijo la profesora Grady en febrero.

La científica británica piensa que estas formas de vida en Europa, a 628 millones de kilómetros de la Tierra, podrían ser más sofisticadas que las bacterias marcianas, posiblemente teniendo “la inteligencia de un pulpo”. 

¿Y dónde vivirían las criaturas en esta luna de Júpiter? 

En algún lugar debajo de la capa muy gruesa de hielo, que llega hasta 24 kilómetros de profundidad en algunos lugares. 

Es posible que haya agua líquida debajo de todo ese hielo, manteniendo lo que vive dentro protegido contra la radiación, el impacto de asteroides y cuerpos similares.

La posibilidad de vida en Europa se ve reforzada por los posibles respiraderos hidrotermales en su fondo oceánico. Tales respiraderos son cunas de la vida en la Tierra. Grady cree que nuestro sistema solar no tiene que ser particularmente especial y que, estadísticamente hablando, a medida que exploramos otras estrellas y galaxias, deberíamos poder encontrar condiciones para la vida.

“Creo que es muy probable que haya vida en otro lugar, y creo que es muy probable que estén hechos de los mismos elementos”, continuó explicando la profesora.

Grady no quiere aventurarse a pronosticar cuando nos pondremos en contacto con extraterrestres, citando el hecho de que las distancias entre nosotros y la posible vida en otros mundos podrían ser gigantescas.

Por otro lado, agregó, que si miras un grano de arena, puedes ver que la mayor parte está compuesta de silicatos, pero también tiene pequeños restos de carbono, y ese carbono es extraterrestre, porque también contiene nitrógeno e hidrógeno, que no es de origen terrestre.

Esta pequeña evidencia demuestra que nuestro planeta fue alcanzado por meteoritos, asteroides y polvo interestelar, señalando que nos está dando una idea de cuán complejo es realmente el registro de material extraterrestre. 

En cuanto a Europa, la comunidad científica lleva tiempo discutiendo sobre vida extraterrestre. Como explica la NASA , los científicos llaman a Europa un “mundo oceánico debido a décadas de observaciones que predicen un océano bajo sus capas de hielo.

En 2019, la agencia espacial estadounidense confirmó la presencia de vapor de agua en el sexto satélite natural de Júpiter. Sin embargo, esta no es la primera vez que los científicos sugieren que la vida extraterrestre es similar a los pulpos. 





En 2018, 33 investigadores de universidades e institutos de todo el mundo revisaron la controvertida teoría de la panspermia, la cual sugiere que la vida en la Tierra fue “sembrada” por material biológico transportado desde otras partes del universo. Y, según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica Progress in Biophysics & Molecular Biology, los pulpos podrían ser evidencia de esto. 

Dada la complejidad del sistema nervioso del pulpo, sus enromes ojos, la flexibilidad y las habilidades de camuflaje, que se formó aparentemente de la nada en su árbol genealógico, el estudio proponía que los cefalópodos pueden tener orígenes extraterrestres.

Si bien Europa podría tener las condiciones adecuadas para la vida, ¿esta luna tiene pulpos extraterrestres en sus aguas? Estamos seguros de que tarde o temprano lo sabremos. Aunque esperemos que sea por una misión tripulada a luna de Júpiter y no porque quieran invadirnos.



Gran Cacerolada y Gritos de "Gobierno Dimisión" ante un rápido despliegue policial

Este domingo los vecinos de la calle Núñez de Balboa, en Madrid, han sido testigos de un gran despliegue policial en medio de una cacerolada contra el Gobierno.



2020-05-11

Este domingo varias calles de Madrid han vivido una multitudinaria cacerolada como protestaba contra el Gobierno de Sánchez y su gestión de la crisis del coronavirus. Varios vecinos de la zona de Núñez de Balboa, en Madrid, han publicado imágenes en los que se muestra la presencia de varios coches y furgones de la Policía Nacional.

Uno de los que ha mostrado lo ocurrido en Twitter ha sido el médico Enrique Fernández Miranda, decano de la Diputación Permanente y del Consejo de la Grandeza de España:

Hoy en Madrid gran cacerolada contra el Gobierno social-comunista ...chocante la presencia de la policía ya que se hacía desde los balcones ...”estado de alarma”=Estado policial?





Otra vecina del barrio, testigo de los hechos, contaba en su cuenta de Twitter el momento: "Parece que esto ha sucedido en Madrid, gran cacerolada y algunas personas gritando en la calle "Sánchez dimisión"".



Parece que esto ha sucedido en Madrid, gran cacerolada y algunas personas gritando en la calle "Sánchez dimisión".

La izquierda debería tener miedo, los españoles estamos muy cansados de sus negligencias.