martes, 12 de mayo de 2020

Un Devastador Informe Europeo Culpa a Sánchez, Iglesias y al Gobierno de las Muertes por Coronavirus

LAS CIFRAS DE LA VERGÜENZA

Cuando pones de ministro de Sanidad a un 'amiguete' para contentar a ERC






Las cifras que el coronavirus, y eso solo teniendo en cuenta las oficiales, sitúan a España como el peor país del mundo en la gestión de la crisis sanitaria.

Por mucho que se empeñe Pedro Sánchez, en sus comparecencias semanales ‘Alo Presidente’ en La Moncloa, en tergiversar la realidad, lo cierto es que en todos los parámetros comparables de casos de Covid-19 nuestro país alcanza el grado de catastrófico.

Ahora un estudio independiente, al que ha tenido acceso Periodista Digital, que analiza el grado de preparación de los responsables de Sanidad de nuestro entorno europeo hace una escalofriante relación entre la valía profesional sanitaria de los ministros europeos con los números de muertes por Covid-19 en sus respectivos países y el resultado es demoledor para el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.





Comenzamos de menor a mayor. En Hungría, el titular de Sanidad es Miklós Kásler, además de una dilatada experiencia científica es Doctor Medicina, Cirugía y Oncología. Su país ha registrado tan solo 27 muertes por millón de habitantes. Cifras similares registra Polonia. Allí su ministro de Salud, Lukasz Jan Szumowski, es Doctor en Doctor Medicina, Cardiología y Electrofisiología.

Le avala además amplia experiencia en el sector sanitario tanto público como privado. Polonia tiene 70 fallecidos por millón de habitantes.

Un dato muy relevante, nuestro país vecino. Marta Temido, ministra de Sanidad lusa, es doctora en Salud Internacional, Máster en gestión de Economía de la Salud y Licenciada en Derecho. Además, posee una amplísima experiencia hospitalaria y de gestión pública. Colindante con nosotros, Portugal registra 86 muertos por millón de habitantes.

Las cifras se disparan trágicamente en el caso de España. Salvador Illa, al que Sánchez le entró la cartera de Sanidad, no tiene formación ni experiencia sanitaria alguna. Es Filósofo. El resultado, estremecedor: 700 muertos por millón de habitantes, la cifra más alta del mundo.


Pedro Sánchez nombraba, el pasado mes de enero, titular de Sanidad a Illa con el único ‘mérito’ profesional de ser una figura política ‘amable’ para el independentismo catalán y su socio de investidura, ERC.

Por si fuera poco, el número de profesionales sanitarios contagiados con coronavirus asciende a 48.860 hasta este martes 12, según datos del Ministerio de Sanidad notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) por parte de las comunidades autónomas.

En lo que va de mayo, más de 8.400 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus en España, ya que abril cerró con 39.987 contagios en este colectivo.

En España, hasta el momento se han notificado un total de 228.030 casos confirmados (datos de este martes 12) de COVID-19 (únicamente por prueba PCR), lo que supone que el 21,4% de los contagiados son profesionales sanitarios. 

En concreto, 1 de cada 8 hombres infectados y 1 de cada 3 mujeres infectadas pertenecen a este colectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario