miércoles, 4 de julio de 2018

20 hechos desconcertantes sobre el Libro Tibetano de los Muertos

En realidad, no era un libro, sino un texto de un corpus de enseñanzas más amplio, el Bardo Thodol -Liberación a través de la audiencia durante el estado intermedio; fue redescubierto por Karma Lingpa como Profundo Dharma de auto-liberación a través de la intención de los pacíficos e iracundos.


El texto es considerado como la obra más famosa de la literatura Nyingma y generalmente se lo conoce (en el oeste) como el Libro tibetano de los muertos.

El texto es, de hecho, una guía y describe una colección de experiencias que la conciencia humana atraviesa después de la muerte, y en el Bardo, un estado intermedio, de transición o liminal entre la muerte y el renacimiento.

Este artículo no pretende describir este trabajo de la literatura, sino presentar al lector el libro a través de quince hechos interesantes que resumen el texto antiguo de una manera fácilmente digerible.
Manuscrito del Bardo Thodol. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons.

El libro de los muertos que se conoce popularmente en occidente es una colección de un corpus de enseñanzas más amplio llamado Profundo Dharma de auto-liberación a través de la intención de los pacíficos e iracundos.

Bardo Thodol tiene el siguiente significado: Thodol significa “liberación a través de la comprensión“. Bardo significa un “estado intermedio“.

El texto es una especie de guía que ayuda al individuo a pasar por las experiencias que la conciencia humana experimenta después de la muerte, y el Bardo, un estado de transición entre la muerte y el renacimiento.

Además de actuar como una guía entre la muerte y el renacimiento, el texto tibetano también presenta una serie de capítulos sobre los signos de la muerte y qué rituales deberían realizarse cuando la muerte se acerca o ha tenido lugar. El Bardo Thodol explica cómo la mente o el alma continúa viviendo después de la muerte, experimentando una serie de experiencias antes del renacimiento.

Se cree que el texto Liberación por la Audiencia durante el Estado Intermedio fue escrito en algún momento del siglo VIII por Padmasambhava, un budista indio del siglo VIII

Después de escribir el texto, Padmasambhava ocultó el libro porque consideraba que el mundo no estaba listo para sus enseñanzas.

Padmasambhava es considerado el fundador del lamaísmo o budismo tibetano.





Padmasambhava es ampliamente venerado como el “segundo Buda” en el Tíbet, Nepal, Bhután y los estados del Himalaya en la India, y cualquiera que crea en el budismo tibetano.

El texto puede ser categorizado en tres partes (Tres Bardos)

La primera parte (“Estado transitorio del momento de la muerte o el bardo chikhai o” bardo del momento de la muerte “) describe el momento de la muerte;

El segundo (“Estado transitorio del bardo de la realidad-chonyid o” bardo de la experiencia de la realidad “) trata del momento inmediato después de la muerte.

La tercera parte (“Estado transicional de renacimiento, sidpa bardo o” bardo del renacimiento “) trata de cuestiones prenatales, incluido el nacimiento de instintos.

El trabajo Liberación a través de la audiencia durante el estado intermedio también hace referencia a tres bardos adicionales: “Vida” o conciencia ordinaria de vigilia; Edición “Dhyana”); “Sueño”, el estado de sueño durante el sueño normal.

Juntos, forman una clasificación de estados de conciencia en seis tipos amplios.

Tres Bardo se encuentran durante la vida, y tres se encuentran después de la muerte.

Los expertos explican que cualquier estado de conciencia puede formar un tipo de estado intermedio, entre otros estados de conciencia.

El Libro tibetano de los muertos fue popularizado por la edición de Walter Evans-Wentz, pero como tal es prácticamente desconocido en el Tíbet.

La primera versión “occidental” del Libro tibetano de los muertos fue publicada por Oxford University Press en 1927 por Walter Y. Evans-Wentz.

El título Libro tibetano de los muertos fue elegido por el Dr. Evans-Wentz porque encontró una serie de similitudes con el Libro egipcio de los muertos.

Contrario a la creencia popular, el libro no es leído por personas que fallecen. De hecho, es un trabajo de la literatura que se utiliza a lo largo de la vida por personas que desean aprender a visualizar y comprender lo que sucederá después de la muerte.

http://ancient-code.es/20-hechos-desconcertantes-sobre-el-libro-tibetano-de-los-muertos/

BOLAS metálicas extrañas caen del cielo en Vietnam.


El pasado Sábado, a las 6 de la madrugada (hora local), una bola metálica de origen desconocido cayó del cielo en una zona no habitada de la provincia de Tuyen Quang (Vietnam). Al poco tiempo, una esfero con una apariencia similar, cayó en un jardín en la provincia vecina de Yen Bai, y otra, finalmente, se empotró contra el tejado de una casa.

Dichas bolas metálicas caídas del cielo, sin embargo, guardan notables diferencias entre ellas. Una es más grande que la otra y pesa unos 45 kiloscontenidos en un diámetro de 80 centímetros. La otra, más pequeña, no llega a los 250 gramos.

Los militares que las examinaron aseguran que ninguna de las dos bolas metálicas contiene explosivos. Sin embargo, el ejército vietnamita ha precintado las zonas en las que se produjeron los impactos mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Todavía no se conocen todas las conclusiones del análisis de los expertos, pero las especulaciones no se han hecho esperar. En diversos medios decomunicación, se han lanzado hipótesis como que pueda tratarse de extraños objetos de fabricación rusa o que sean piezas de viejos satélites cuyo lanzamiento resultó fallido.

4 julio, 2018
Fuente:www.paraloscuriosos.com/a2831/extranas-bolas-de-metalicas-de-origen-desconocido-cayeron-del-cielo

Wikipedia en español cierra temporalmente en protesta a la propuesta europea de derechos de autor

El Parlamento Europeo votará el 5 de julio una nueva propuesta legislativa que ha levantado polémica.

Imagen Ilustrativa
pixabay / geralt

Wikipedia ha cerrado sus servicios en español antes y durante la votación del texto de la propuesta de directiva sobre los derechos de autor que se producirá este 5 de julio en el Parlamento Europeo. Wikipedia en español no podrá volver a consultarse hasta las 10 horas UTC de ese día.

Esta medida de protesta ha sido anunciada por Wikipedia en la propia página web con un comunicado, en el que afirma que la nueva normativa "amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web".




Indican que la versión actual de la normativa complicaría acciones "como el compartir una noticia en las redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda".




en protesta contra la reforma del copyright. De aprobarse la actual versión de la propuesta se comprometerían los valores, la cultura y el ecosistema en los que se basa la enciclopedia libre @eswikipedia

Desde Wikipedia se hace un llamamiento a los parlamentarios europeos para que voten en contra del texto, lo abran a discusión y consideren la eliminación de los artículos 11 y 13, que son los que más polémicas han levantado.

El artículo 11 propone que para vincular un artículo de prensa como fuente habría que pedir permiso a todos y cada uno de los editores de prensa en cada caso particular. Por su parte, el artículo 13 obligaría a todos los sitios web que permiten a su comunidad a participar en la construcción de Internet a instalar herramientas de filtrado automático para comparar las contribuciones con bases de datos de 'copyright', como explica este artículo de Electronic Frontier Foundation.

Publicado: 4 jul 2018 11:51 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/279721-wikipedia-espanol-cierre-protesta-derechos-autor

En la Torre de Londres fotografían el espectro de un joven príncipe del siglo XV


La Torre de Londres, es oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra, es uno de los lugares más visitados en todo el Reino Unido, pero no sólo por su rica historia, sino también por sus fantasmas. Durante sus 900 años de existencia, la Torre de Londres se ha ganado la reputación de ser uno de los lugares más embrujados del Reino Unido y, posiblemente, del mundo.

Entre sus fantasmas se encuentra la “Dama Blanca”, que se aparece en La Torre Blanca (White Tower), un torreón que servía de alojamiento adecuado para el lord, el rey o su representante. Pero aquellos que han visitado el torreón han asegurado haber visto el fantasma de la Dama Blanca saludando por la ventana a los niños pequeños que se encuentran en el edificio del lado opuesto. Además, su perfume barato impregna el aire en la entrada a la capilla de San Juan. 




Incluso los guardias de la Torre de Londres han informado de que tienen una terrible sensación de aplastamiento al entrar en el lugar donde se exhibe la impresionante armadura del Enrique VIII. Y si alguien continúa teniendo dudas sobre los fenómenos sobrenaturales en la Torre de Londres, ahora una madre ha fotografiado el reflejo de un niño en uno de sus edificios.
El fantasma de la Torre de Londres

Una madre inglesa de dos niños asegura haber fotografiado en la Torre de Londres el fantasma de un niño de 12 años y que coincide con el rostro de Eduardo V de Inglaterra, que murió hace más de 500 años. Según explicó Mary Ryan, de 40 años, se encontraba fotografiando unas armas exhibidas en el castillo histórico, pero no vio el rostro espectral hasta que regresó a su casa en Liverpool.

Mary, que trabaja de peluquera, cree que el rostro fantasmal corresponde a un muchacho joven que perfectamente podría ser Eduardo V de Inglaterra, quien fue enviado a la torre junto con su hermano de nueve años de edad, Ricardo, por su tío Ricardo III en 1483. 

Se cree que los pequeños fueron asesinados ya que desaparecieron después de ser enviados a los alojamientos reales fuertemente custodiados. Pero datos históricos aparte, Mary está convencida de que su foto es la primera que muestra el fantasma del joven príncipe.

Sir Thomas More, un historiador experto en el siglo 16, explicó que el rey Ricardo fue el responsable de la muerte de los dos príncipes y que fueron enterrados dentro de la torre, aunque nunca se ha llegado a demostrar, por lo que se trata uno de los asesinatos más misterios de nuestra historia. La peluquera dijo que fue a visitar la torre con su pareja Andrew Lang, de 38 años, y sus hijas Kayleigh, de 18, y Chloe Lang, de 15, a principios de 2015. Y desde entonces el rostro fantasmal ha quedado impregnado en sus vidas.

“En la imagen se puede ver el reflejo de una de mis hijas, Kayleigh, en el vidrio y la mano de Andrew en el lado derecho”, dijo Mary al periódico británico Daily Mail. “Pero la piel de la cara del niño es completamente diferente a los demás, que es lo que me llama la atención. Es horrible. Yo estaba muy asustada. Mi hija Kayleigh también se asustó.

Estaba preocupada de que el fantasma la hubiera estado siguiendo ya que ella tan sólo tenía 16 años en ese momento. No hemos visto nada como esto antes. Me encanta las cosas relacionadas con lo paranormal. Y la verdad es que tengo miedo a la muerte, pero me encanta leer sobre ello.”

Su pareja Andrew reconoció que era un escéptico con todo lo relacionado a lo sobrenatural, hasta que vio esta foto. Desde entonces ha estado buscando explicaciones lógicas y racionales para el aterrador rostro.

“Sólo había otra vitrina detrás de nosotros y el pasillo tenía unos dos metros de ancho como máximo”, dijo Andrew. “Era lo suficiente para que hubiera alguien más, pero el problema es que no había nadie más allí. Estábamos en los últimos del grupo, de modo que no había nadie detrás de nosotros o cerca de nosotros. 

De hecho, no había chicos jóvenes en el grupo. Incluso la ropa del niño se ve antigua, muy antigua. Lo que más me llama la atención es que los dos príncipes jóvenes se parecen mucho a él. Creo que posiblemente es algo paranormal, definitivamente no había nadie más, y se sabe que la torre esta embrujada, justo donde se cree que los chicos fueron asesinados.”

La familia estaba disfrutando de un viaje de dos días a Londres cuando fueron testigos del incidente sobrenatural. En su momento no vieron nada extraño, fue dos semanas después, cuando llegaron a casa y comenzaron a revisar las fotos. 




Y cuando Mary publicó la imagen en las redes sociales, mucha gente dijo que los dos jóvenes príncipes fueron asesinados allí y que se parece a uno de ellos. Incluso los escépticos se han mostrado sorprendidos por el rostro fantasmal en la Torre de Londres, y aseguran que si se trata de un montaje está muy bien elaborado.

¿Te ha sorprendido el rostro fantasmal de la Torre de Londres? ¿Has encontrado alguna explicación lógica y racional? ¿O tal vez sea una de las mejores fotografías de fantasmas de los últimos años?

http://misteriosresueltosysinresolver.com/en-la-torre-de-londres-fotografian-el-espectro-de-un-joven-principe-del-siglo-xv

El jefe de las cárceles catalanas participó en la presentación del 1-O y criticó el discurso del Rey

Amand Calderó, director de Prisiones

Amand Calderó junto a la consellera de Justicia, Ester Capella (Foto: @justiciacat)

El actual director de Prisiones de Cataluña, Amand Calderó, están tan implicado en el proceso separatista que incluso acudió al acto de presentación del referéndum de independencia del 1-O que organizaron el 4 de julio de 2017 los exdirigentes golpistas hoy fugados o encarcelados.

Y es que, según ha podido saber OKDIARIO, Calderó fue uno de los 850 invitados por la Generalitat de Carles Puigdemont y Junts Pel Sí (JuntsxSí) que participaron en la puesta de largo de la consulta del secesionista del 1 de octubre. Este acto tuvo lugar en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) de Barcelona y en él intervinieron el propio Puigdemont y el entonces vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, entre otros.




Ahora, un año después de aquella conjura para perpetrar el golpe separatista, los exconsellers y exlíderes de la ANC y Òmnium Cultural encarcelados en Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco -entre ellos Junqueras- han sido trasladados desde estos centros penitenciarios de Madrid a prisiones de Cataluña, que están ya bajo mando de Calderó.

El director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat jaleó en aquel acto, como uno más, la consigna “¡Queremos votar, queremos decidir!” después de que tanto Puigdemont como Junqueras trataran de convencer al auditorio de que el referéndum previsto iba a cumplir con “todas las garantías legales”.

Este acto llegó a ser objeto de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona dentro de las diligencias sobre los preparativos del referéndum en el marco de la causa abierta por las conferencias del exsenador de ERC Santi Vidal.

Este acto llegó a ser objeto de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona sobre los preparativos del referéndum

A instancia del juez, la Guardia Civil se personó semanas después en el TCN para reclamar información relativa, entre otros aspectos, al contrato de alquiler de la sala. Desde Junts Pel Sí (JuntsxSí) señalaron que habían pagado 17.609 eurospor el alquiler, el montaje y organización del evento.

Así mismo, Amand Calderó, que luce siempre el lazo amarillo en actos oficiales y que nunca fue apartado del cargo por el Gobierno de Mariano Rajoy mientras duró el artículo 155, llegó a visitar al exconseller de Justicia Carles Mundócuando éste estuvo durante 33 días en Estremera en prisión provisional por desobediencia y malversación de caudales públicos.

“Mucha tristeza”

El pasado 3 de marzo, con motivo de un reportaje emitido en TV3 sobre Carles Mundó y su paso por la prisión de Estremera (el rodaje fue en la antigua cárcel Modelo de Barcelona), Calderó escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Emotivo reportaje desde la Modelo. Piel de gallina. Cuando lo he visto tocar el cristal del locutorio, he recordado las visitas a Estremera. Mucha tristeza. Momentos que no olvidaré jamás. Un hombre de paz, coherente y digno. Gracias Carles”. Calderó se pronunció así sobre Mundó, que había sido su jefe como conseller de Justicia, departamento al que está adscrita la competencia de Prisiones en la Generalitat. Con el levantamiento del 155, la nueva consellera de Justicia del xenófobo Quim Torra es la exdiputada de ERC en el Congreso Ester Capella.

Mensaje en Twitter del director de Prisiones de la Generalitat en apoyo de Mundó

Amand Calderó también tiene mensajes en las redes sociales atacando tanto al Rey como al propio Pedro Sánchez, quien ahora le ha cedido el control de los presos separatistas. De este modo, el presidente del Gobierno socialista ha abierto la puerta a que estos reclusos gocen de privilegios penitenciarios, algo más que probable a tenor del perfil de Calderó, un alto cargo tan leal a sus jefes como al proceso secesionista.

En concreto, a Felipe VI le recriminó que no realizara “ni una sola referencia a las personas heridas” en la cargas policiales del 1-O durante su discurso televisado. Mientras que al líder del PSOE le reprochó el gesto “decepcionante” y “vergonzante” de “avalar desde la izquierda la represión y la violación de los derechos humanos”.

04/07/201802:48
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/04/jefe-carceles-catalanas-participo-presentacion-del-1-o-critico-discurso-del-rey-2524526


Marlaska “estudiará” la petición del PDeCAT para dotar a los Mossos de armas largas


Un agente de los Mossos d'Esquadra en las calles de Barcelona. (Foto: AFP)

El ministro el Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elogiado el trabajo en materia de seguridad que realizan los Mossos d’Esquadra y su colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil en una respuesta a la petición del PDeCATpara dotar a la policía catalana de armas largas y autorizar su acceso a las bases de datos europeas.

Sin entrar en polémicas sobre otras cuestiones como los presos catalanes procesados por el Tribunal Supremo, el diputado del PDeCAT Feliu-Joan Guillaumes ha centrado su intervención en el Congreso, donde Grande-Marlaska ha presentado las líneas generales de su Ministerio, en reivindicaciones históricas de los Mossos congeladas durante el Gobierno del PP.




En concreto, el diputado independentista ha solicitado que se refuerce la plantilla de los Mossos d’Esquadra con 500 agentes y que se permita que la policía catalana pueda adquirir armas largas para responder ” al nivel de alerta antiterrorista”. También se ha referido al acceso a base de datos policiales europeas.

Grande-Marlaska ha recordado que la adquisición de material armamentístico y municiones depende en parte también del Ministerio de Defensa. “Me enteraré y trasladaremos esa cuestión”, ha dicho el ministro en respuesta a Guillaumes, remitiéndose también a lo que se acuerde en la Junta de Seguridad de Cataluña, sobre todo en lo referente al acceso de la policía catalana a bases de datos europeas.

“Creo en las instituciones centrales, autonómicas y locales”, ha dicho Grande-Marlaska, insistiendo en el mensaje que ha defendido en lo referente a su confianza sobre el tratamiento sin privilegios que tendrán los políticos catalanes procesados por el Supremo y trasladados a prisiones de Cataluña, que tiene transferidas las competencias en esta materia.


04/07/201814:57

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/04/marlaska-estudiara-peticion-del-pdecat-dotar-mossos-armas-largas-2532570


Aparece un OVNI tubular sobre las líneas de Nazca en Perú

Existe una creencia popular de que los extraterrestres caminaron sobre la Tierra en la antigüedad. 

Algunos teorizan que estos antiguos alienígenas son responsables de las antiguas maravillas tecnológicas y que los antiguos dioses eran en realidad seres de otros mundos. 

Los antiguos geoglifos, particularmente las líneas de Nazca, son evidencias de todas estas teorías. 

Se dice que las líneas de Nazca, situadas al sur de Perú, fueron creadas en algún momento entre el 400 a.C. y 650 d.C. Son enormes, algunas de ellas miden más de 180 metros de ancho y representan animales, como una araña y un mono, o seres alienígenas.

Pero los teóricos de la conspiración coinciden en que pueden tratarse de una especie de pistas de aterrizaje para naves espaciales. Y la razón por la cual estos geoglifos son considerados como evidencia del contacto con extraterrestres es el simple hecho de que no pueden verse como lo que son desde el suelo.




No hay forma de apreciar el arte a menos que estés en el aire. El problema es que no había forma de que las civilizaciones antiguas volaran en ese momento, por lo que es lógico pensar que estas líneas estaban destinadas a actuar como mensajes o pistas para los extraterrestres.

Es importante señalar que no existe un consenso académico sobre el propósito de las líneas de Nazca. Han desconcertado a los arqueólogos desde su descubrimiento. Simplemente parece que no hay una razón lógica para su existencia. 

Por lo tanto, no se pueden excluir ninguna teoría sobre antiguos extraterrestres, sin importar cuán aparentemente ilógicas sean. Pero si además disponemos de evidencias gráficas, podríamos demostrar que las teorías expuestas por ufólogos y teóricos de la conspiración son ciertas. Como un reciente vídeo que muestra un objeto volador no identificado (OVNI) muy cerca de las líneas de Nazca.

OVNI sobre Nazca

Para agregar más controversia a las teorías extraterrestres que rodean Perú, un ufólogo ha grabado un misterioso espectáculo cerca de las líneas de Nazca, un OVNI en forma de cigarro flotando en el cielo a plena luz del día. 

El asombroso vídeo fue grabado por Rafael Mercado de la Asociación Peruana de Ufología, y afirma que un OVNI extraterrestre podría haber visitado el país del oeste de América del Sur para observar las líneas de Nazca que supuestamente crearon en la antigüedad.

Según el propio Mercado, el extraño objeto volador tiene forma tubular, muy similar a un dirigible. Las sorprendentes imágenes fueron tomadas el pasado 9 de junio, y el objeto se mantiene completamente estático en el cielo despejado durante el anochecer.

“Extraño objeto volador de forma tubular, muy similar a un zeppelín, es grabado en la Pampa de Socos en Nasca (Ica-Perú), por el periodista Rafal Mercado de la Asociación Peruana de Ufología (APU)”, dice la descripción del vídeo. “Se observa al objeto completamente estático en el cielo despejado durante el anochecer nasqueño del pasado 9 de junio. ¿Estamos ante la manifestación de un OVNI sobre las Líneas de Nasca?”

El vídeo se vuelve viral



El vídeo que muestra el OVNI por encima de las líneas de Nazca se ha convertido en tema de debate entre los creyentes del tema extraterrestre y escépticos, los cuales han ofrecido varias teorías para explicar el misterioso espectáculo en el cielo. Algunos internautas han argumentado que el objeto podría ser el resultado de un arañazo en la lente de la cámara o una nube de forma extraña.




Mientras que teóricos de la conspiración creen que sin duda alguna se trata de una nave de origen extraterrestre. Es más, hay quien ha ido más allá en sus explicaciones y ha sugerido que podría tener relación con el descubrimiento de las momias de tres dedos. Como ya hemos publicado en MEP, hace un año los arqueólogos descubrieron extrañas momias de tres dedos en Perú, y pronto muchos expertos sugirieron que podrían seres extraterrestres que visitaron la Tierra en el pasado.

Recientemente, una investigación dirigida por el Dr. Konstantin Korotkov, profesor de informática y biofísica en la Universidad Politécnica de San Petersburgo, reconoció que estas momias podrían ser de origen extraterrestre. 

Por no mencionar el nuevo estudio del investigador británico Steve Mera y su equipo, que demostraba que tales momias podrían ser realmente una nueva especie de humanos. Y rápidamente los teóricos de la conspiración se basaron en estas investigaciones para denunciar que los gobiernos de todo el mundo y las agencias espaciales como la NASA están ocultando intencionalmente la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta.

¿Este nuevo vídeo demuestra que las líneas de Nazca son pistas de aterrizajes para naves extraterrestres? ¿O puedes ofrecernos otra explicación?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/aparece-ovni-tubular-sobre-lineas-nazca-peru/

'Vampiro' es atrapado mientras bebía la sangre de su víctima en Zimbaue

El hombre mató a una anciana golpeándola con un tronco y le infligió una herida en el cuello para succionar su sangre. 

© Philimon Bulawayo / Reuters

Imagen Ilustrativa

Un hombre acusado de asesinar a una anciana golpeándola con un tronco y de succionarle la sangre del cuello como si fuera un vampiro fue arrestado el pasado miércoles en Zimbabue, informa Chronicle. 

Christopher Sibanda, de 34 años de edad, fue detenido por los lugareños cerca de la localidad de Sikhewu y entregado a la Policía. Según los testigos, el sospechoso fue sorprendido en el acto mientras se encontraba arrodillado junto al cadáver, bebiendo la sangre que le brotaba del cuello, e intentó huir de la escena del crimen. 




La víctima fue atacada a plena luz del día mientras regresaba a su casa tras retirar medicamentos del hospital misionero de Kana. Tras golpear a la mujer, Sibanda utilizó un objeto punzante no identificado para provocarle una herida en el cuello y llenó un recipiente con su sangre. 

Resultado de imagen de 'Vampiro' es atrapado mientras bebía la sangre de su víctima en ZimbauePor el momento, no se ha informado de los posibles motivos del asesino, aunque se supo que el arrestado había tenido problemas de salud mental. 

"Sabemos que Sibanda es un hombre que a veces parece perder la cordura", pero que sin embargo "nunca había actuado de manera violenta" ni tampoco había llegado a recibir tratamiento psiquiátrico, detalló Edward Marijeni, un concejal local. 

Las creencias relacionadas con la brujería y los vampiros siguen muy arraigadas en África y aterrorizan a muchos de sus habitantes. Al mismo tiempo, los homicidios vinculados a rituales con sangre humana ocurren con frecuencia en el sudeste y centro del continente:

En 2013, un senador de Gabón fue detenido por el asesinato ritual de una niña de doce años.
El mismo año, asaltantes en Tanzania le cortaron la mano a un niño albino para hacer amuletos.
A mediados de 2015, un menor en Uganda logró escapar luego de que sus captores mutilaran y asesinaran a su hermana de ocho años en una práctica de brujería.
En abril de 2017, una multitud intentó linchar a un 'vampiro' que degolló y bebió la sangre de un niño en Sudáfrica.
En octubre del mismo año, 140 personas fueron arrestadas tras el asesinato de nueve 'vampiros' en Malaui.


mar, 03 jul 2018 17:45 UTC

El Atlántico está invadiendo el océano Ártico

Una parte del Océano glacial Ártico se ha calentado tanto debido al calentamiento global que ya podría considerarse como una parte del Océano Atlántico, alerta un estudio del Institute Of Marine Research de Noruega.

La parte más afectada es el Mar de Barents, el espacio donde el Atlántico se encuentra con el océano Ártico. El agua caliente del Atlántico desemboca en el Ártico como una capa de agua cálida que viaja debajo de capas de agua fría.

En el Ártico interior, una capa de hielo perenne y una atmósfera fría y densa mantienen las capas oceánicas superiores lo suficientemente frías como para que el agua más caliente no pueda mezclarse con ellas, señala el estudio.

Sin embargo, esta situación está cambiando debido al calentamiento global: en el Mar de Barents, las temperaturas suben más deprisa que en cualquier otra parte del Ártico, no sólo en la atmósfera, sino también en la superficie oceánica, provocando que la pérdida de hielo marino en invierno sea la mayor de todo el Ártico.




Sigrid Lind, autora principal del estudio, señala en un comunicado que “menos entrada de hielo marino desde el Ártico interior ha causado una pérdida de agua dulce del 40 por ciento en el norte del mar de Barents, lo que provoca una estratificación más débil y una mayor mezcla vertical con la capa profunda del Atlántico”.

Desde la última glaciación

Y añade: “La reducción del suministro de hielo marino desde el océano Ártico hasta el norte del mar de Barents ha provocado una mayor mezcla de aguas atlánticas calientes de las profundidades. Como resultado, la capa de agua del Ártico se ha vuelto dramáticamente mucho más cálida. Esto puede explicar por qué ha habido menos formación de hielo en el invierno”.

Los autores destacan que estos cambios climáticos tan rápidos no se producen desde la última glaciación, que concluyó 10.000 años antes de la era cristiana, dando paso al Holoceno o periodo posglacial, que es en el que nos encontramos en la actualidad.

“Estamos siendo testigos de un evento de cambio climático rápido de un tipo que anteriormente solo se había observado en la historia climática pasada de la Tierra”, dice Lind, y continúa: “El calentamiento global se manifiesta tan profundamente en el Ártico que la parte más vulnerable de este océano glaciar de se pierde en el dominio Atlántico”.

Desde el año 2000, la temperatura en algunas zonas del Ártico ha subido hasta 1,5ºC, lo que puede tener consecuencias dramáticas para sus ecosistemas marinos, señala el estudio. La progresiva pérdida de la cubierta helada de este océano glaciar pone en peligro a mamíferos marinos (osos polares y focas especialmente), aves y microorganismos que encuentran en el hielo marino su hábitat natural.

Impacto en la pesca, petróleo y turismo

De hecho, ya se han constatado algunos cambios, como que el bacalao y otras poblaciones de peces comerciales propias del sur del Mar de Barents, se estén expandiendo más hacia el norte, afectando así a las rutas tradicionales de pesca. El petróleo y el turismo también se verán afectados por estos cambios, señala el estudio.

Esta investigación se ha desarrollado a partir de un amplio conjunto de observaciones de la temperatura y salinidad del Ártico durante cinco décadas, entre 1970 y 2016, por lo que sus resultados pueden considerarse concluyentes y no coyunturales.

Además, precipita lo que anteriores estudios calculaban que ocurriría para finales del siglo XXI: que el Mar de Barents sería para entonces una extensión del océano Atlántico. El nuevo estudio considera que eso ocurrirá “pronto” y será un episodio sin precedentes.




El océano Glacial Ártico​ es el más pequeño y septentrional del planeta. Se encuentra principalmente al norte del círculo polar ártico, entre Europa, Asia y América del Norte. Es limítrofe con la parte norte del Atlántico, del que recibe grandes masas de agua a través del estrecho de Fram (que comunica el Océano Ártico con el mar de Groendlandia) y del mar de Barents.

Referencia
Arctic warming hotspot in the northern Barents Sea linked to declining sea-ice import. Sigrid Lind, Randi B. Ingvaldsen & Tore Furevik. Nature Climate Changevolume 8, pages 634–639 (2018).


julio 4, 2018

Los Esenios

Tras la revuelta macabea (166-159 a. C.), revuelta que los esenios habían apoyado pero cuyos resultados finales no compartieron, se retiraron al desierto para “preparar el camino del Señor“, bajo el mando de un nuevo líder, el Maestro de Justicia. 

El Desierto de Qumrán en el Mar Muerto o Mar de la Sal

Si alguien deseaba ser miembro de la comunidad (yahad) debía ser instruido, aceptado y luego pasar dos años de prueba para ingresar definitivamente. 

A los que hacían el juramento y entraban en la comunidad se les exigía una vida entera de estudio de la Ley, humildad y disciplina. No volvían a jurar, pues estaban obligados a decir siempre la verdad. 

Sus bienes pasaban a ser parte de toda la comunidad y, al igual que los frutos del trabajo personal, se distribuían según las necesidades de cada uno, dejando una parte para auxiliar a pobres, viudas, huérfanos, mujeres solteras de edad, desempleados, forasteros y esclavos fugitivos que, sin ser integrantes de la comunidad, requirieran ayuda. Se imponía también la observancia de un estricto código de disciplina, cuya base era la corrección fraterna mutua. 





Por lo general, las mujeres no eran aceptadas dentro de la comunidad, y los hombres practicaban el celibato toda su vida, aunque según Flavio Josefo, una parte de los esenios sí permitían el matrimonio y entre las normas de Qumrán se reconoce claramente la opción de casarse, pero se exige monogamia estricta para todas las personas, incluso los reyes….

Los esenios administraban la interpretación última de la Ley que había sido revelada a su fundador, a quien se hace referencia en sus escritos como el Maestro de Justicia. Este personaje, del que se especula más gracias a los manuscritos del mar Muerto, actuó hacia el 150 a. C. y se habría opuesto al Sumo Sacerdote Jonatán Macabeo, hermano de Judas Macabeo, al considerar que había abandonado la fidelidad a Dios. Sus seguidores marcharon a Qumrán, sitio que los integrantes de la comunidad llamaron Damasco. La arqueología muestra que la ocupación de Qumrán fue intensa del 103 al 76 a. C., durante los reinados de Aristóbulo I y Alejandro Janeo, quienes persiguieron cruelmente a sus opositores.

El esenismo no se limitó a Qumrán. Se sabe que en el siglo I en Jerusalén había un barrio esenio. Muchos esenios, unos 4000, según Flavio Josefo, vivían en las ciudades, de una forma particular, pacifista, en comunidad de bienes, manifestando su doctrina. Según este autor, parte de los esenios no se casaban, pero otros por el contrario sí lo hacían. Entre estos últimos estaban los de Qumrán, que debían contraer matrimonio a la edad de 20 años. 

La comunidad de Qumrán se autosostenía con los trabajos agrícolas. En las ruinas es notable el número de depósitos de agua. Estos eran imprescindibles para las necesidades físicas de la comunidad en medio del desierto, pero también desempeñaban una parte importante de su ritual, que incluía numerosos lavados. 

Algunos han supuesto que, como los terapeutas egipcios, dentro de sus leyes y deberes los esenios eran vegetarianos, pero no hay absolutamente nada que indique tal cosa en los rollos de Qumrán.

Los Manuscritos del Mar Muerto pueden haber sido escritos, al menos en parte, por un grupo sectario llamada los Esenios, de acuerdo a cerca de 200 restos

Se ha especulado con que Jesús de Nazaret y Juan el Bautista tenían relación con ellos o incluso pertenecían al credo:

Parece que Juan el Bautista y tal vez también Jesús y su familia fueron cercanos a esta comunidad. En cualquier caso, en los manuscritos de Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano. No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella, en parte, su formación religiosa.

Entre ellos se ha querido ver el germen del cristianismo y Ernest Renán llegó a escribir que “el cristianismo fue en gran medida el esenismo triunfante“.

Quienes niegan la relación entre Jesús y los esenios citan una referencia en el evangelio de Juan 10:22-23, donde habla que Jesús asistió a la Fiesta de la Dedicación (o Jánuca), de la cual se cree que los esenios no participaban, por considerar dicha fiesta ilegal, ya que no era ordenada por la Tanaj. Sin embargo, Jesús estaba en Jerusalén desde dos meses antes, cuando había ido a la Fiesta de las Tiendas (Juan 7:2-10).

Respecto a si Jesús perteneció a la congregación de los esenios o compartió sus puntos de vista, se sabe por los evangelios sinópticos que es posible que Jesús haya celebrado la Pésaj (Pascua judía) en la fecha indicada en el calendario seguido en Qumrán, ya que los mismos indican claramente que la última cena fue una celebración de Pascua (Mateo 26:17-19, Marcos 14:12-16, Lucas 22:7-15) y además que la unción de Betania ocurrió dos días antes de la fiesta de los panes sin levadura y la Pascua (Marcos 14:1-9), mientras que el evangelio de Juan indica que la unción de Betania fue seis días antes de la Pascua (Juan 12:1) y Jesús murió el día anterior a la Pascua oficial (Juan 16:31). 





La Biblia, sin embargo, no menciona el término “esenio“; tampoco se ha encontrado una fuente histórica en hebreo o arameo que designe a alguna comunidad o credo con el nombre griego de “esenios“, y los rollos de Qumrán usan designaciones como “comunidad de los santos“, “congregación de los pobres” y “asamblea de los numerosos“.

Existe dificultad para situar la relación de Jesús con el mundo esenio

No se puede decir que Jesús, hizo un día antes la cena de Pesaj, y no puede haber ninguna duda, Jesús era un Maestro de la Torah, de hecho lo nombran en las Escrituras como Rabí, la noche de Pesaj se debe festejar de manera diferente, a como se describe que fue la última cena, Jesús vino para cumplir con las escrituras, y tenía que ser la oveja perfecta para el sacrificio de los pecados de Israel, él tenía que ser sacrificado el mismo día de Pesaj, de otra manera no se cumplen las Escrituras…[1]


La Factoria Historica

[1] En el siglo XIX, los esenios fueron popularizados por los escritos del espiritista Allán Kardec (1804-1869) y la teósofa Madame Blavatsky (1831-1891). Estudios divulgados entre 1995 y 2009, particularmente los relacionados con el profesor Norman Golb (de la Universidad de Chicago) y la Dra. Rachel Elior (de la Universidad Hebrea de Jerusalén), sugieren que los manuscritos del Mar Muerto (o rollos de Qumrán) no fueron escritos por los esenios, sino por sacerdotes saduceos expulsados del templo de Jerusalén. 










https://factoriahistorica.wordpress.com/2016/12/26/los-esenios/

Asgardia, la primera nación espacial fundada y oficial


"nación espacial", inauguró el lunes su primer jefe de estado durante una ceremonia en el Palacio de Hofburg en Viena, Austria, a la que asistieron diplomáticos, investigadores, ingenieros y expertos legales de todo el mundo.

El nuevo jefe de la nación, Igor Ashurbeyli -un científico ruso, multimillonario y filántropo- juró su cargo.

Sus objetivos ambiciosos para la primera nación espacial: en particular, para tener estaciones espaciales habitadas permanentemente en órbita terrestre baja y asentamientos estacionarios en la Luna dentro de los próximos 25 años.

"Hemos establecido todas las ramas de una nación", dijo Ashurbeyli en un discurso en la ceremonia. "Puedo declarar que Asgardia ha nacido".





Asgardia -nombre de Asgard, una ciudad del cielo en la mitología nórdica que se dice que alberga a los dioses- fue fundada por Ashurbeyli y varios destacados expertos en el espacio en octubre de 2016.

A pesar de que Asgardia no tiene territorio en nuestro planeta, ya cuenta con unos 200.000 ciudadanos, que se unieron a la nación a través de internet.

"Asgardia desarrollará una infraestructura que no dependa de los sistemas terrestres. 

Los asgardianos tendrán dispositivos portátiles con pasaportes integrados, tarjetas de crédito y teléfonos inteligentes convencionales", afirmó el multimillonario.

El objetivo del proyecto es "crear una nación libre e independiente, fuera del planeta Tierra" "Con" igualdad de acceso al espacio para todas las personas, independientemente del país de origen, nacionalidad, ubicación, edad, sexo, sexo, raza, etc. "

"El espacio cósmico es infinito, y los estudios espaciales le darán al homo sapiens la oportunidad de volverse inmortal como especie", afirmó el multimillonario.

Fuente:
•Sputnik Mundo
•newsweek