miércoles, 4 de julio de 2018

En la Torre de Londres fotografían el espectro de un joven príncipe del siglo XV


La Torre de Londres, es oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra, es uno de los lugares más visitados en todo el Reino Unido, pero no sólo por su rica historia, sino también por sus fantasmas. Durante sus 900 años de existencia, la Torre de Londres se ha ganado la reputación de ser uno de los lugares más embrujados del Reino Unido y, posiblemente, del mundo.

Entre sus fantasmas se encuentra la “Dama Blanca”, que se aparece en La Torre Blanca (White Tower), un torreón que servía de alojamiento adecuado para el lord, el rey o su representante. Pero aquellos que han visitado el torreón han asegurado haber visto el fantasma de la Dama Blanca saludando por la ventana a los niños pequeños que se encuentran en el edificio del lado opuesto. Además, su perfume barato impregna el aire en la entrada a la capilla de San Juan. 




Incluso los guardias de la Torre de Londres han informado de que tienen una terrible sensación de aplastamiento al entrar en el lugar donde se exhibe la impresionante armadura del Enrique VIII. Y si alguien continúa teniendo dudas sobre los fenómenos sobrenaturales en la Torre de Londres, ahora una madre ha fotografiado el reflejo de un niño en uno de sus edificios.
El fantasma de la Torre de Londres

Una madre inglesa de dos niños asegura haber fotografiado en la Torre de Londres el fantasma de un niño de 12 años y que coincide con el rostro de Eduardo V de Inglaterra, que murió hace más de 500 años. Según explicó Mary Ryan, de 40 años, se encontraba fotografiando unas armas exhibidas en el castillo histórico, pero no vio el rostro espectral hasta que regresó a su casa en Liverpool.

Mary, que trabaja de peluquera, cree que el rostro fantasmal corresponde a un muchacho joven que perfectamente podría ser Eduardo V de Inglaterra, quien fue enviado a la torre junto con su hermano de nueve años de edad, Ricardo, por su tío Ricardo III en 1483. 

Se cree que los pequeños fueron asesinados ya que desaparecieron después de ser enviados a los alojamientos reales fuertemente custodiados. Pero datos históricos aparte, Mary está convencida de que su foto es la primera que muestra el fantasma del joven príncipe.

Sir Thomas More, un historiador experto en el siglo 16, explicó que el rey Ricardo fue el responsable de la muerte de los dos príncipes y que fueron enterrados dentro de la torre, aunque nunca se ha llegado a demostrar, por lo que se trata uno de los asesinatos más misterios de nuestra historia. La peluquera dijo que fue a visitar la torre con su pareja Andrew Lang, de 38 años, y sus hijas Kayleigh, de 18, y Chloe Lang, de 15, a principios de 2015. Y desde entonces el rostro fantasmal ha quedado impregnado en sus vidas.

“En la imagen se puede ver el reflejo de una de mis hijas, Kayleigh, en el vidrio y la mano de Andrew en el lado derecho”, dijo Mary al periódico británico Daily Mail. “Pero la piel de la cara del niño es completamente diferente a los demás, que es lo que me llama la atención. Es horrible. Yo estaba muy asustada. Mi hija Kayleigh también se asustó.

Estaba preocupada de que el fantasma la hubiera estado siguiendo ya que ella tan sólo tenía 16 años en ese momento. No hemos visto nada como esto antes. Me encanta las cosas relacionadas con lo paranormal. Y la verdad es que tengo miedo a la muerte, pero me encanta leer sobre ello.”

Su pareja Andrew reconoció que era un escéptico con todo lo relacionado a lo sobrenatural, hasta que vio esta foto. Desde entonces ha estado buscando explicaciones lógicas y racionales para el aterrador rostro.

“Sólo había otra vitrina detrás de nosotros y el pasillo tenía unos dos metros de ancho como máximo”, dijo Andrew. “Era lo suficiente para que hubiera alguien más, pero el problema es que no había nadie más allí. Estábamos en los últimos del grupo, de modo que no había nadie detrás de nosotros o cerca de nosotros. 

De hecho, no había chicos jóvenes en el grupo. Incluso la ropa del niño se ve antigua, muy antigua. Lo que más me llama la atención es que los dos príncipes jóvenes se parecen mucho a él. Creo que posiblemente es algo paranormal, definitivamente no había nadie más, y se sabe que la torre esta embrujada, justo donde se cree que los chicos fueron asesinados.”

La familia estaba disfrutando de un viaje de dos días a Londres cuando fueron testigos del incidente sobrenatural. En su momento no vieron nada extraño, fue dos semanas después, cuando llegaron a casa y comenzaron a revisar las fotos. 




Y cuando Mary publicó la imagen en las redes sociales, mucha gente dijo que los dos jóvenes príncipes fueron asesinados allí y que se parece a uno de ellos. Incluso los escépticos se han mostrado sorprendidos por el rostro fantasmal en la Torre de Londres, y aseguran que si se trata de un montaje está muy bien elaborado.

¿Te ha sorprendido el rostro fantasmal de la Torre de Londres? ¿Has encontrado alguna explicación lógica y racional? ¿O tal vez sea una de las mejores fotografías de fantasmas de los últimos años?

http://misteriosresueltosysinresolver.com/en-la-torre-de-londres-fotografian-el-espectro-de-un-joven-principe-del-siglo-xv

No hay comentarios:

Publicar un comentario