miércoles, 4 de julio de 2018

Asgardia, la primera nación espacial fundada y oficial


"nación espacial", inauguró el lunes su primer jefe de estado durante una ceremonia en el Palacio de Hofburg en Viena, Austria, a la que asistieron diplomáticos, investigadores, ingenieros y expertos legales de todo el mundo.

El nuevo jefe de la nación, Igor Ashurbeyli -un científico ruso, multimillonario y filántropo- juró su cargo.

Sus objetivos ambiciosos para la primera nación espacial: en particular, para tener estaciones espaciales habitadas permanentemente en órbita terrestre baja y asentamientos estacionarios en la Luna dentro de los próximos 25 años.

"Hemos establecido todas las ramas de una nación", dijo Ashurbeyli en un discurso en la ceremonia. "Puedo declarar que Asgardia ha nacido".





Asgardia -nombre de Asgard, una ciudad del cielo en la mitología nórdica que se dice que alberga a los dioses- fue fundada por Ashurbeyli y varios destacados expertos en el espacio en octubre de 2016.

A pesar de que Asgardia no tiene territorio en nuestro planeta, ya cuenta con unos 200.000 ciudadanos, que se unieron a la nación a través de internet.

"Asgardia desarrollará una infraestructura que no dependa de los sistemas terrestres. 

Los asgardianos tendrán dispositivos portátiles con pasaportes integrados, tarjetas de crédito y teléfonos inteligentes convencionales", afirmó el multimillonario.

El objetivo del proyecto es "crear una nación libre e independiente, fuera del planeta Tierra" "Con" igualdad de acceso al espacio para todas las personas, independientemente del país de origen, nacionalidad, ubicación, edad, sexo, sexo, raza, etc. "

"El espacio cósmico es infinito, y los estudios espaciales le darán al homo sapiens la oportunidad de volverse inmortal como especie", afirmó el multimillonario.

Fuente:
•Sputnik Mundo
•newsweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario