domingo, 30 de agosto de 2020

Los Montículos de la Isla de los Pinos: ¿Un misterio del Pacífico Sur resuelto?



Una pequeña y pintoresca isla en el territorio francés de Nueva Caledonia esconde un misterio que sigue desafiando toda explicación racional. Más de 400 montículos cubiertos de hierba, con un promedio de dos o tres metros de altura, salpican la Isla de Pinos. 

A primera vista, estos «túmulos», como los denominan los eruditos, parecen poco llamativos. Pero un puñado de excavaciones en 1959-60 revelaron lo que se esconde dentro de ellas: misterios que aún confunden a los arqueólogos e historiadores, quienes tan recientemente como 2015 los denominaron «una especie de pesadilla arqueológica».





No se ha descubierto nada parecido a estas estructuras en ningún otro lugar, excepto un pequeño número en la isla principal del país. 

Todos los intentos realizados hasta ahora por arqueólogos e historiadores por explicar por qué fueron construidos y por quién han fracasado, espectacularmente, y la teoría dominante actual solo funciona si ignoramos lo que han descubierto las excavaciones.


Vista del túmulo cubierto de vegetación en la Isla de Pinos. (Autor proporcionado)

Los misteriosos montículos de la isla de los pinos

El primer rompecabezas es que dentro de cada montículo redondeado de grava de hierro y tierra se encuentra un cubo grande y muy pesado de concreto sólido de alta calidad. Estos bloques tienen un promedio de 2 a 2,5 metros (6 a 8 pies) de altura. La datación por carbono de conchas de caracol adheridas al exterior del hormigón sugiere que se fabricó hace 10.000-12.000 años, muchos milenios antes de que el hormigón se fabricara por primera vez en cualquier parte del mundo.

La tecnología del hormigón en el Pacífico Sur era realmente desconocida hasta la llegada de los europeos hace apenas dos siglos. No solo eso, esta datación es miles de años antes de que los humanos llegaran a estas islas. Pero hay más.

Un eje circular y liso de unos 30 cm (1 pie) de ancho corre verticalmente por el centro de cada bloque de hormigón. Directamente debajo del eje, debajo del suelo, se encuentra un gran cono o un objeto con forma de copa hecho de hierro, apuntando hacia abajo unos 2 metros (6 pies) de largo. Anillos de pepitas de hierro rodean este objeto y también el núcleo mismo. El propósito de este objeto metálico sigue siendo un enigma.


Croquis de excavación interior del túmulo. (Autor proporcionado)

Explicaciones anteriores

La primera excavación adecuada tuvo lugar en 1959, cuando los habitantes de la Isla de los Pinos utilizaron uno de los túmulos como fuente de grava de hierro para las reparaciones de carreteras. Sin embargo, esta actividad se detuvo cuando los trabajadores se encontraron inesperadamente con su gran núcleo de hormigón que resultó inmune incluso a la dinamita.

El arqueólogo francés Luc Chevalier se apresuró a investigar y luego realizó la primera excavación, y la más completa hasta la fecha, de un túmulo. Este estudio fue la primera vez que se revelaron los misteriosos artefactos dentro de estas estructuras y proporcionó muestras para las pruebas.

Sin embargo, justo cuando el gran objeto metálico en forma de cono quedó expuesto, los lados del sitio amenazaron con colapsar y la excavación terminó cuando el equipo se puso a salvo. Perplejo por lo que había revelado la excavación, Chevalier continuó su investigación en Noumea

Posteriormente investigó varios túmulos en tierra firme, que también habían sido destruidos o dañados, pero no reanudó la excavación en la Isla de los Pinos. Chevalier publicó sus hallazgos y una larga lista de preguntas sin resolver en 1963. Se puede acceder fácilmente a su informe original (en francés) en línea.

Sin embargo, antes de que esto sucediera, los investigadores y escritores habían comenzado a especular que este enorme proyecto de construcción en una isla remota y aislada podría representar el trabajo de una civilización avanzada desconocida hace mucho tiempo, quizás de visita desde Japón o Asia, o un reino mítico como Mu, Lemuria o Atlantis. Incluso se propuso una civilización extraterrestre visitante como una posibilidad.

Una de las conclusiones más reveladoras surgió en un artículo de 1949 del geólogo francés Jacques Avias. Sin ser más específico, propuso una serie de arribos antiguos al Pacífico Sur, anteriores a los melanesios, concluyendo “… al menos se puede plantear la siguiente hipótesis: una civilización… precedió a la actual civilización canaca… esta civilización tuvo una industria neolítica más avanzada que los indígenas”.

No pasó mucho tiempo antes de que el pensamiento conservador reemplazara ideas tan exóticas con posibilidades más aceptables y con los pies en la tierra. El más duradero de ellos fue que los montículos fueron hechos por pájaros megápodos gigantes extintos desde hace mucho tiempo, para incubar sus huevos. 

Se sugirió que los pájaros levantaron el suelo hasta que formó un montículo donde los huevos podrían ser puestos, calentados por la vegetación en descomposición colocado por los pájaros en el agujero. Inicialmente, el núcleo de hormigón se explicó como la acción totalmente natural de los microorganismos, pequeños glóbulos de calcita en el suelo que de alguna manera unen rocas y escombros.

Arriba: pavo cepillo australiano en su montículo. (D. Cowell / CC BY 3.0) Abajo: sección transversal de un montículo de megápodos típico. (Peter Halasz / CC BY SA 2.5)

Posteriormente, un refinamiento de la teoría propuso que los megápodos se excretaran ordenadamente en el orificio en la parte superior del montículo, convirtiéndose las heces en el agente de calentamiento de los huevos. 

Con el tiempo, se presume que los excrementos de aves se han fosilizado y se han convertido en el «cemento» que se encuentra hoy. Aunque el análisis químico estableció desde el principio que el núcleo de hormigón no tenía ninguno de los elementos que se encuentran en el guano, muchos eruditos e historiadores aceptaron acríticamente esta ficción, ya que no cuestionaba las fechas aceptadas para las llegadas humanas a las islas de Nueva Caledonia.

La teoría de las aves recibió un golpe fatal en marzo de 2016 con la publicación de un artículo de un grupo dirigido por un paleozoólogo con sede en Australia, Trevor H. Worthy. 

Después de señalar las implicaciones obvias de la ausencia total de cualquier fragmento de concha en o cerca de los túmulos, el artículo informó que los restos esqueléticos de los megápodos establecieron de manera bastante concluyente que las aves no estaban, de hecho, físicamente equipadas para ningún tipo de construcción de montículos y particularmente no montículos de la escala que se encuentra en Nueva Caledonia.

En cambio, en su artículo, Worthy y su equipo hicieron su propia propuesta para explicar los orígenes de los túmulos, sugiriendo que alguna «interacción entre la vegetación y la erosión» de alguna manera se combinó para erosionar el suelo en las formas que vemos hoy. Fue una idea bastante efímera.

Arriba: Los restos del núcleo de hormigón excavado por Chevalier en 1959. Abajo: Una vista desde su eje central. (Autor proporcionado)
¡Las creaciones de personas, no pájaros!

Al año siguiente, en 2017, el principal arqueólogo francés, Louis Lagarde, con sede en Noumea, publicó un artículo histórico: «¿Eran esos misteriosos montículos realmente para los pájaros?» que de manera convincente derribó el telón final de la teoría del megápodo.


 Esto, por supuesto, fue un tremendo paso adelante; Al argumentar que los túmulos fueron hechos por personas, no por pájaros o por un clima curioso, Lagarde pareció abrir la puerta a explicaciones más sensatas. Tal no resultó ser el caso.

A pesar de este desarrollo prometedor y la admisión de que nunca se han encontrado huesos, humanos o de otro tipo, dentro de estos montículos, Lagarde afirmó que los túmulos eran, después de todo, simples túmulos funerarios construidos por la población local durante los últimos 2000 años aproximadamente.

Explicó la falta de huesos proponiendo que, a lo largo de los siglos, la acidez del suelo y una «exposición indefinida a los elementos» los habían corroído por completo.

Lo más sorprendente es que, a pesar de su propia experiencia de campo personal bien documentada y su conocimiento de primera mano de lo contrario, ¡continuó afirmando que los túmulos no contienen materiales arqueológicos! 

Con esa única declaración, los núcleos de hormigón, los anillos de nódulos de hierro cuidadosamente colocados a su alrededor, los ejes perfectamente circulares en el centro de los núcleos y el gran objeto metálico en forma de cono debajo de ellos fueron descartados.

Preguntas que van más allá de la corriente principal

A estas alturas, el lector probablemente haya notado que todas las “explicaciones” de la corriente principal han tenido una cosa en común: para defender su caso, han tenido que ignorar lo que realmente hay dentro de los túmulos. Esta última teoría ha tenido que hacer lo mismo. Seguramente tendrá a los historiadores y científicos del futuro rascándose la cabeza sobre el estado de la arqueología del siglo XXI, al menos en el Pacífico Sur.

Y ahí, en lo que respecta al pensamiento de consenso, queda el asunto. Pero las preguntas planteadas por el arqueólogo francés Louis Chevalier después de realizar esa primera excavación aún buscan respuestas:

¿Quiénes fueron los constructores? ¿De dónde vino su capacidad para fabricar hormigón de alta calidad en un momento en el que se desconocía esta tecnología? ¿A dónde fueron?

¿Qué posible motivación o propósito podría hacer que la gente invirtiera tanto esfuerzo en erigir más de 400 de estas estructuras [cada una con un volumen promedio de 500 metros cúbicos]?

¿Por qué un esfuerzo tan masivo no dejó otros rastros, ni herramientas, huesos, carbón, cerámica u otros artefactos culturales, ni dentro del túmulo ni a su alrededor?


Pinos jóvenes en Île des Pins (Isla de los Pinos), Nueva Caledonia. (bennytrapp / Adobe Stock)

¿Por qué no utilizaron esta habilidad de hacer concreto para construir otras obras?: sus casas y otros edificios importantes, sus entierros y sus lugares sagrados.




Por último, ¿por qué la capacidad de fabricar un material tan útil como el hormigón no se exportó a otras islas? ¿Por qué no se transmitió a personas posteriores? De hecho, ¿por qué no surgió esta capacidad en otras partes de la región?
Revelando la secuencia de construcción

Quedan por encontrar respuestas completas a estas preguntas, pero las investigaciones del autor en Nueva Caledonia desde 2017 ya han dejado algunas cosas claras. Esto ha incluido tener un nuevo análisis químico en Australia del hormigón a base de coral. La última tecnología disponible ha confirmado los resultados reportados en los estudios pioneros.

Los exámenes minuciosos del túmulo excavado por Chevalier revelaron características que su equipo había pasado por alto. Esto permitió plantear la hipótesis de una secuencia mínima de construcción, requiriendo al menos 9 etapas distintas para producir un solo túmulo y una enorme cantidad de hormigón para formar el núcleo. Por supuesto, todo esto tuvo que repetirse cientos de veces para crear las estructuras que vemos hoy.


Las nueve etapas requerían, como mínimo, erigir cada túmulo basándose en lo que la excavación ya ha revelado. (Autor proporcionado)

Se resuelven partes del misterio en la Isla de los Pinos

La lógica de la ingeniería simple nos dice cuál fue el propósito de todo este esfuerzo: los túmulos se construyeron para estabilizar, en un grado excepcionalmente alto, algún tipo de pilón o pilar en sus ejes, pero aún no sabemos el propósito del pilón en sí. ¿Qué apoyaba? ¿Por qué tenía que ser tan rígido? Y, como no queda ninguno hoy, ¿qué pasó con los cientos de torres de alta tensión?

Otras piezas del rompecabezas que encajan en su lugar incluyen el hecho de que nada hasta la fecha sugiere que la construcción de los túmulos se llevó a cabo durante un período prolongado en el que esperaríamos ver mejoras, improvisaciones o el desarrollo de diferentes estilos. Todo sugiere un esfuerzo concentrado de una sola vez.

Solo dos de los túmulos de Paita en la isla principal conservan algún rastro – materia prima excedente – del proceso de construcción y, posiblemente, de una etapa de experimentación temprana con materiales locales. Si es así, podemos especular que el proceso basado en sílice puede haber sido abandonado en favor de los recursos de hierro fácilmente disponibles en la Isla de los Pinos.

También ha surgido una nueva pregunta tentadora: la Isla de los Pinos está dominada por la «Meseta de Hierro», llamada así por la abundancia de hierro en forma de grava y pepitas; ¿Podría esto tener algo que ver con por qué los constructores de túmulos decidieron construir allí? ¿Es esto un indicio de que estuvo involucrado algún tipo de tecnología avanzada?

Determinar todo esto es ahora el desafío en el futuro. Determinar la función del objeto metálico en forma de cono debajo del eje puede ofrecer la línea más prometedora de investigación futura. Obviamente, se necesita más trabajo para resolver el misterio, pero requerirá personas capaces de aceptar las realidades arqueológicas y que tengan mentes abiertas, no simplemente guardianes de conceptos obsoletos.

Imagen de portada: Los montículos de la Isla de Pinos han sido un misterio durante años. Fuente: Daniela Photography / Adobe Stock

Autor: Warren P. Aston

Para aquellos que deseen más detalles, imágenes, informes de excavación y referencias completas, se puede acceder al artículo provisional del Sr. Warren P. Aston en este enlace:

https://www.academia.edu/43699827/RECOVERING_A_PRIMAL_EVENT_IN_SOUTH_PACIFIC

El halo de la Vía Láctea ya está Chocando con el de la Galaxia Andrómeda

En un estudio trascendental, científicos utilizaron al telescopio espacial Hubble para cartografiar la inmensa envoltura de gas, llamada halo, que rodea a Andrómeda, nuestra gran vecina galáctica más cercana, en trayectoria de colisión con la Vía Láctea. 

Andromeda.
Andrómeda. Crédito: Josh Blash.

 Se sorprendieron al descubrir que este halo tenue y casi invisible de plasma difuso se extiende a 1.3 millones de años luz de la galaxia —aproximadamente a la mitad de camino de nuestra Vía Láctea—, y hasta 2 millones de años luz en algunas direcciones.

 Esto significa que el halo de Andrómeda ya está chocando con el halo de nuestra propia galaxia. También encontraron que el halo tiene una estructura en capas, con dos capas principales de gas anidadas y distintas. Este es el estudio más completo de un halo que rodea una galaxia. 

«Comprender los enormes halos de gas que rodean las galaxias es inmensamente importante», explicó en un comunicado la co-investigadora Samantha Berek de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.




 «Este depósito de gas contiene combustible para la futura formación de estrellas dentro de la galaxia, como así también los restos dejados por supernovas.

 Está lleno de pistas sobre la evolución pasada y futura de la galaxia, que finalmente ahora podemos estudiar en gran detalle».

 «Encontramos que la capa interna que se extiende hasta alrededor de medio millón de años luz es mucho más compleja y dinámica», explicó el líder del estudio, Nicolas Lehner, de la Universidad de Notre Dame en Indiana.

 «La capa exterior es más suave y más caliente. Esta diferencia es probablemente el resultado del impacto de la actividad de supernovas en el disco de la galaxia que afecta más directamente al halo interior». 

Una firma de esta actividad es el descubrimiento por parte del equipo de una gran cantidad de elementos pesados en el halo gaseoso de Andrómeda. 

Los elementos más pesados se cuecen en el interior de las estrellas y luego se expulsan al espacio, a veces violentamente cuando una estrella muere.

 Luego, el halo se contamina con este material de explosiones estelares. 

AMIGA Andrómeda 

La galaxia de Andrómeda, también conocida como M31, es una majestuosa espiral de tal vez hasta un billón de estrellas y comparable en tamaño a nuestra Vía Láctea. 

A una distancia de 2.5 millones de años luz, está tan cerca de nosotros que la galaxia aparece como una mancha de luz en forma de cigarro en lo alto del cielo otoñal. 

Si su halo gaseoso pudiera verse a simple vista, sería aproximadamente tres veces el ancho de la Osa Mayor. Esta sería fácilmente la característica más importante del cielo nocturno.

 A través de un programa llamado Proyecto AMIGA (Mapa de Absorción de Gas Ionizado en Andrómeda), el estudio examinó la luz de 43 cuásares, los núcleos brillantes muy distantes de galaxias activas alimentadas por agujeros negros, ubicados mucho más allá de Andrómeda.

 Los cuásares se encuentran dispersos detrás del halo, lo que permite a los científicos explorar varias regiones. Al mirar a través del halo a la luz de los cuásares, el equipo observó cómo esta luz es absorbida por el halo de Andrómeda y cómo esa absorción cambia en diferentes regiones.

 El inmenso halo de Andrómeda está hecho de un gas ionizado y muy enrarecido que no emite radiación fácilmente detectable. 

Por lo tanto, rastrear la absorción de luz proveniente de una fuente de fondo es una mejor manera de sondear este material. 

La ubicación de los 43 cuásares que utilizaron los científicos para estudiar el halo de Andrómeda. 

Halo de Andrómeda.
Crédito: NASA, ESA, and E. Wheatley (STScI). 

Los investigadores utilizaron la capacidad única del Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos (COS) de Hubble para estudiar la luz ultravioleta de los cuásares. 

La luz ultravioleta es absorbida por la atmósfera de la Tierra, lo que hace que sea imposible de observar con telescopios terrestres. 

El equipo utilizó COS para detectar gas ionizado de carbono, silicio y oxígeno. Un átomo se ioniza cuando la radiación le quita uno o más electrones. 

El halo de Andrómeda ha sido estudiado antes por el equipo de Lehner. En 2015, descubrieron que el halo de Andrómeda es grande y masivo. 

Pero había pocos indicios de su complejidad; ahora, está cartografiado con más detalle, lo que lleva a que su tamaño y masa se determinen con mucha mejor precisión. «Anteriormente, había muy poca información, solo seis cuásares, a 1 millón de años luz de la galaxia. 

Este nuevo programa proporciona mucha más información sobre esta región interna del halo de Andrómeda», explicó el co-investigador J. Christopher Howk, también de Notre Dame. 

«Sondear el gas dentro de este radio es importante, ya que representa una especie de esfera de influencia gravitacional para Andrómeda».

 Debido a que vivimos dentro de la Vía Láctea, los científicos no pueden interpretar fácilmente la firma del halo de nuestra propia galaxia. Sin embargo, creen que los halos de Andrómeda y la Vía Láctea deben ser muy similares ya que estas dos galaxias son bastante parecidas. 




Las dos galaxias están en curso de colisión y se fusionarán para formar una galaxia elíptica gigante a partir de unos 4 mil millones de años a partir de ahora. 

Los científicos han estudiado los halos gaseosos de galaxias más distantes, pero esas galaxias son mucho más pequeñas en el cielo, lo que significa que el número de cuásares de fondo lo suficientemente brillantes como para sondear su halo suele ser solo uno por galaxia. 

Por tanto, la información espacial esencialmente se pierde. 

Con su proximidad a la Tierra, el halo gaseoso de Andrómeda se cierne sobre el cielo, lo que permite un muestreo mucho más extenso. 

Los hallazgos del equipo aparecen en la edición del 27 de agosto de The Astrophysical Journal. 



Fuente: NASA. Edición: EP.

La Clave para entender el Idioma de los Extraterrestre son los Delfines?


Los delfines durante mucho tiempo han sido vistos como únicos gracias a que tienen su propio idioma, pero este idioma ¿podría ayudarnos a entender los extraterrestres?

Ellos siempre han sido vistos como uno de los mamíferos más inteligentes de la Tierra, pero ahora los delfines están siendo reclutados para ayudar a los seres humanos en la búsqueda de extraterrestres.

Expertos en el campo de estos mamíferos marinos se han convencido de que pueden ayudar a revelar los secretos del universo desde hace décadas.




Pero ahora el SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) comunidad tiene la tecnología que ellos creen que tienen éxito en la búsqueda de un vínculo lingüístico entre los delfines y los extraterrestres.

El nuevo estudio se basa en las reflexiones de 1961 del neurocientífico John Lilly, un excéntrico que es más conocido por tratar de hablar con los delfines. Los estudios de Lilly se centran en señales de vida extraterrestre, él y otros investigadores hicieron su estudio en el Caribe mientras estudiaban tres delfines y su capacidad para imitar el habla humana, informado por mirror.co.uk

"Usando la teoría de la información, es de esperar que los seres humanos pueden entender a los delfines - a continuación, otras especies inteligentes" 
Lo que comenzó como un ejercicio bastante inofensivo, finalmente, terminó trágicamente para los pobres delfines.

Pero ahora nuevas teorías se están aplicando, con la tecnología moderna, como la Audiencia de Cetáceos y el dispositivo de telemetría (CHAT) que está despegando.

Una interfaz de ordenador sumergible que establece la comunicación básica con delfines, informa Proyecto Wild Dolphin , es de esperar que se pueda sacar provecho de la investigación por el astrónomo del Instituto SETI que une el habla de los delfines y la de los extraterrestres.

Laurance Doyle sostuvo que el "lenguaje" los delfines era una guía para la comunicación extraterrestre.

Doyle de 63 años de edad, ha comenzado a utilizar herramientas para poder ver estadísticas para buscar patrones en la comunicación animal.

Ahora, el uso de esta teoría de la información - las matemáticas para analizar la estructura y las relaciones de información - para analizar las señales de radio, Doyle dice que podemos detectar mejor la inteligencia en el espacio.

"La Teoría de la información es un ejemplo de un filtro de inteligencia que podemos utilizar para tamizar las señales que recibimos de espacio," Doyle a Wired . "De lo contrario, podríamos perder." Extranotix.

Doyle cree que sólo entendiendo a los delfines los humanos tendríamos una posibilidad de entendimiento con los extraterrestres.

EXTRANOTIX MISTERIO

¿Es el COVID-19 el Detonante de un ‘Nuevo Orden Mundial’ de estancamiento económico y destrucción social?

Puedo recordarlos diciendo que ‘todo cambió después del 11 de septiembre’. Lo hizo, pero ciertamente no para mejor. Creo que todos podemos estar de acuerdo en eso. Recuerdo cómo todos renunciaron a sus derechos y aspectos clave de la democracia, todo en nombre de ‘mantenernos a salvo’.

En aquel entonces, las decisiones que cambiaron el mundo se tomaron como reacción a una amenaza exagerada, con amplias ‘medidas de emergencia’ y leyes promulgadas. 

Por lo general, nada bueno se sigue de un gobierno que toma decisiones y formula una política permanente, suspende constituciones y derechos, imponiendo todo esto a una población que opera desde una posición de miedo . Eso sí lo aprendimos. 

Algunos de nosotros lo hicimos de todos modos.

En enero, como un leviatán surgido de los titanes Oceanus y Ceto en la antigua Grecia, nació la pandemia mundial de coronavirus. Como el 11 de septiembre, fue un evento perturbador, pero esta vez en una escala inimaginable. 

Ya sea que uno crea o no que se trata de un patógeno de origen natural o biológico (hay muchas razones para creer que podría serlo), está más allá de toda discusión que esta “ crisis ” es y será utilizada para promover una agenda globalista de múltiples frentes. , probablemente incluirá más guerras entre las grandes potencias.




El hombre moderno está entrando ahora en los reinos de la distopía que antes solo habían imaginado personas como Aldous Huxley y George Orwell, con más de un toque de Philip K. Dick. Lo que hace que todo esto sea difícil para muchos es que la transición repentina ha sido casi instantánea, dejando a la gente en un estado casi inexpresivo de desconcierto, preguntándose qué acaba de pasar con su vida anterior.

No importa en qué dirección se desarrolle esta situación, es casi seguro que la vida nunca volverá a ser la misma.

Crisis COVID

A estas alturas ya deberíamos estar familiarizados con la historia: un nuevo coronavirus, científicamente conocido como SARS-CoV-2, o COVID-19, se ha abierto camino por todo el planeta, infectando a millones de personas y registrando más de 100.000 muertes (hasta el momento de la escritura) en 180 países. Las víctimas de este brote son abrumadoramente ancianos mayores de 70 años y aquellos en cuidados paliativos, la mayoría de los cuales tienen condiciones médicas subyacentes graves y crónicas.

No se equivoque al respecto: este es un evento disruptivo a una escala que el mundo moderno nunca ha visto antes. La conmoción y el asombro comenzaron desde el momento en que estalló la historia de la ciudad china de Wuhan en la provincia de Hubei. 

El público mundial se vio inundado de imágenes de las autoridades chinas poniendo a cientos de personas en trajes biológicos, limpiando con mangueras el exterior de los edificios antes de ponerse en cuarentena en sus apartamentos. Luego comenzó un programa de estilo medieval sancionado por el estado que los medios y políticos occidentales apodaron con entusiasmo un “cierre”, un término apropiadamente tomado prestado del complejo industrial penitenciario.


Wuhan fue un espectáculo inolvidable que realmente impactó a la psique occidental, de tal manera que cuando el coronavirus llegó a las costas de Europa y América del Norte, el público ya estaba condicionado a esperar una respuesta al estilo chino de sus propios gobiernos. No es sorprendente que esto sea exactamente lo que obtuvieron y, de hecho, fue lo que exigieron .

El 12 de marzo, el primer ministro británico, Boris Johnson, convocó una conferencia de prensa de emergencia en la que subió al podio, flanqueado por sus dos principales asesores científicos, Sir Patrick Vallace y Chris Whitty, quienes procedieron a explicar el plan de acción del gobierno que se centró en la concepto epidemiológico comúnmente conocido de “inmunidad colectiva”. Su estrategia era familiar porque ha sido la ortodoxia en la epidemiología moderna: permitir que un virus atraviese aproximadamente el 60-80% de la población para lograr la inmunidad colectiva, extinguiendo naturalmente el virus en una sola temporada.

Pero Johnson cometió el error fatal de sobrestimar enormemente la tasa de mortalidad en el 1% del total de infectados, una estimación que habría dejado al país con unos 52 millones de infectados y 500.000 muertes. Por supuesto, en retrospectiva, estos números eran pura ficción, pero en ese momento todos estaban tan envueltos en el miedo que creyeron en los ‘expertos’.

 No obstante, el enfoque de inmunidad colectiva fue más o menos idéntico al enfoque de “no bloqueo” adoptado por los países europeos Suecia e Islandia, así como Bielorrusia, México y Japón. Esto implicaría pruebas estándar de muestras aleatorias a nivel nacional y para aquellos que exhiban síntomas de COVID-19. A las personas mayores y vulnerables se les diría que se aislaran por un período de tiempo mientras se realizaban los estudios.

El ‘Plan A’ no duró mucho. 

El 24 de marzo, Johnson apareció en la televisión nacional, esta vez sin su equipo científico, para anunciar un cierre a nivel nacional, un cierre efectivo de la sociedad y la mayor parte de la economía del país. 

El Reino Unido ahora estaba siguiendo a otros estados miembros de la OTAN, Francia, Italia, España y otros, que ya habían impuesto bloqueos nacionales draconianos, incluidas nuevas y estrictas pautas de ‘distanciamiento social’ que impiden que las personas estén juntas.about:blank

Al parecer, el repentino giro de 180 grados de Johnson fue provocado en parte por un informe alarmista generado por uno de los equipos de “expertos” del gobierno en el Imperial College de Londres, dirigido por el controvertido modelador informático Neil Ferguson, quien anteriormente fue responsable de la fiebre aftosa de 2001 crisis, una debacle que terminó con el sacrificio innecesario de unos seis millones de cabezas de ganado en Gran Bretaña.

Esta vez, Ferguson y su equipo trabajaron con su magia de modelado para llegar a un estimado de medio millón de muertes por coronavirus si el gobierno no implementaba “un distanciamiento social muy intenso y otras intervenciones que ya existen”.

Si bien la cifra era completamente ficticia, los medios de comunicación se apoderaron de ella, al igual que los funcionarios del gobierno , lo que avivó el miedo y el pánico en todo el complejo de medios y gobierno de Gran Bretaña. Asustado e inseguro, el público aceptó las medidas autoritarias, pero el gobierno nunca dio una fecha final a la cuarentena; se dejó abierto a discreción de la camarilla científica del gobierno.

Una vez que esa burbuja de miedo se infló lo suficiente, un encierro al estilo medieval fue un hecho consumado en numerosos países, incluidos Australia y Nueva Zelanda. Aún se desconoce el impacto de una cuarentena nacional completa, pero ya está claro que será un cataclismo para aquellos países que aceptaron la autodestrucción voluntaria de sus economías y la suspensión indefinida de la democracia


Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Imperial College intentan provocar un pánico mundial por un virus de la gripe. En 2005, la “gama de muertes”, advirtió la ONU sobre el virus de la gripe aviar H5N1, “podría oscilar entre cinco y 150 millones”. 

Los funcionarios incluso reclutaron al agorero más confiable de Imperial, Neil Ferguson, para ayudar a llegar a otra cifra de muertos completamente ficticia de 200 millones de personas. Su ecuación matemática de nivel de secundaria fue impresionante por su simplicidad excesiva:

“Alrededor de 40 millones de personas murieron en el brote de gripe española de 1918”, dijo el profesor Ferguson.

“Hay seis veces más personas en el planeta ahora, por lo que probablemente podría escalarlo a alrededor de 200 millones de personas”.

Esa predicción apocalíptica llevó al sacrificio de decenas de millones de aves en el sudeste asiático, pero la pandemia nunca se materializó realmente. Al final, las muertes humanas se cuentan por cientos en todo el mundo. No fue un evento.

Cifras análogas similares siguieron a la exageración mundial sobre la gripe porcina H1N1 en 2009. Gracias al trabajo de la periodista de investigación Sharyl Attkisson, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Fue sorprendido inflando excesivamente el número de casos , una medida fraudulenta que tenía graves implicaciones para la política del gobierno y avivaba un miedo público infundado.

Con COVID-19, el complejo médico industrial globalista, liderado por la OMS, esperaba repetir las anteriores campañas de relaciones públicas promocionando el nuevo coronavirus como la próxima gripe española. Esta vez se les brindó una oportunidad extraordinaria gracias a China, que realizó una actuación mediática increíble y una ‘demostración de fuerza’ en el mes de enero al ‘bloquear’ a Wuhan, lo que inspiró a los líderes occidentales y otros a probar el mismo enfoque de gran gobierno.

Sin embargo, los resultados resultarían económicamente desastrosos para los países occidentales “bloqueados”.

Colapso económico

Todo esto seguramente desencadenará una recesión mundial prolongada marcada por al menos 12 meses de crecimiento negativo, con un desplazamiento económico y social como nunca antes se había visto en el mundo. 

La decisión de países como el Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos de implosionar voluntariamente sus economías y colocar a la mayoría de sus poblaciones bajo arresto domiciliario tendrá un impacto duradero no solo en las economías nacionales sino también en la economía mundial. en los años que vendrán.

En términos de escala, el daño causado a los mercados y la industria ya ha superado la crisis financiera de 2008 en órdenes de magnitud, y no se vislumbra un final.

Para ‘combatir el coronavirus’, los gobiernos han implosionado sus economías reales y las han reemplazado con fondos de financiación nacionalizados destinados a cada sección de la economía . Esta transformación de emergencia es lo mismo que una movilización de una economía en tiempos de guerra, con un fuerte enfoque en el complejo industrial médico y farmacéutico, el ejército y socios corporativos seleccionados cuidadosamente seleccionados por el estado. 




Esta dura fusión de intereses estatales y corporativos es el corporativismo o fascismo clásico. En este entorno brutal y restringido, estas son algunas de las únicas instituciones lo suficientemente fuertes como para seguir siendo viables.

El efecto neto de colocar inmediatamente a millones de trabajadores en las listas de asistencia social del gobierno y llevar a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas (PYME) a ​​la bancarrota será la mayor consolidación y transferencia de riqueza en la historia moderna. Aquellos con capital suficiente para superar la crisis podrán comprar empresas, e incluso industrias enteras, por literalmente centavos de dólar.. 

Los monopolios como Amazon, Google y los gigantes de las telecomunicaciones consolidarán y solidificarán sus cuotas de mercado a medida que los competidores mueran gradualmente y sean absorbidos por la quiebra. Los contratistas que anteriormente eran independientes ahora dependerán de la asistencia del gobierno, al igual que cualquier empresa que califique para subvenciones y préstamos de “ayuda” del gobierno. Las grandes corporaciones ahora tendrán gobiernos que cubran el costo de sus nóminas durante la duración de la crisis.

No hay semejanza de ningún modelo económico sólido discernible describir lo que está sucediendo ahora con el gobierno imprimiendo cantidades récord de dinero para cubrir el enorme costo del cierre. Para un país rico como Estados Unidos, el Banco de la Reserva Federal simplemente se acelerará, creando billones de dólares que se liberarán a través de varios ‘planes de estímulo’ y rescates. La Fed de Nueva York está inyectando billones de dólares nuevos a los bancos, y la Fed también está emitiendo préstamos “puente” directamente a las empresas. 

Esto nunca sucedió antes en la historia. Estados Unidos también está comprando cantidades sin precedentes de acciones corporativas para mantener a flote Wall Street. Con estos niveles de flexibilización cuantitativa, existen riesgos de hiperinflación y otros problemas sistémicos. 

Esto puede ir acompañado de un aumento de los precios de los alimentos debido a la escasez de suministro, y salarios estancados debido a un exceso en el mercado laboral después de las políticas económicas nacionales de tierra arrasada del gobierno. El resultado final de todos estos rescates (si es que alguna vez terminan) será exactamente como con cualquier guerra en la historia: una rápida transferencia al por mayor de poder, control y propiedad al gobierno centralizado y al cartel bancario central.

Para las personas y las familias, esto significa que sus ahorros se agotan, el valor de su propiedad se derrumba y sus perspectivas de futuro son escasas, al menos a corto o medio plazo, y no tendrá más remedio que cargar con deudas personales y familiares. para sobrevivir.

Antes de esta crisis, vimos la brecha de riqueza más grande en la historia moderna desde la Edad Dorada (1870-1900), con el 1% más rico que ahora posee más de la mitad de la riqueza del mundo. Después de la primera fase de esta crisis, esa brecha puede duplicarse o incluso triplicarse. Con las pymes eliminadas, los únicos trabajos disponibles serán en el gobierno o en un puñado de megacorporaciones.

Como suele ser el caso después de cualquier guerra, es probable que los países desarrollados y en desarrollo se vuelvan dependientes de las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) o de los propios Estados Unidos, que tendrán muchos dólares y bonos del Tesoro de los Estados Unidos para la venta o préstamo. a tasas de interés cercanas al cero por ciento. Mucho dinero divertido para todos, principalmente para las élites.

El cierre de las aerolíneas del mundo, junto con la bioseguridad y el estancamiento financiero que afectan a ciertas secciones del comercio mundial, dañarán gravemente el sistema dominante de globalización . Sin duda, esto alentará a los bloques comerciales regionales ya existentes, como la ASEAN en el sudeste asiático y la Unión Africana, a aprovechar sus intereses para crear redes comerciales más regionalizadas y resilientes. 

A medida que el comercio físico y las relaciones se codifiquen regionalmente, la globalización aumentará en la esfera digital en línea y con el comercio electrónico internacional, el aprendizaje en línea y las redes sociales.

Ahora, con una recesión económica masiva, marcada por niveles récord de desempleo y deuda masivos, la balcanización de rutas de globalización anteriormente abiertas, combinada con un nuevo velo global sobre la escasez de recursos, todo bajo un amplio manto de inseguridad biológica : el suelo es fértil para más desmantelamiento de la democracia y aumento de los regímenes fascistas, particularmente en Occidente. La tendencia ya se movía en esta dirección antes de la crisis, pero ahora solo se acelerará.

Históricamente hablando, el escenario está ahora preparado para otra guerra mundial en la que el ganador establece la agenda para un “nuevo orden mundial” que entra en el siglo XXI.
Dominio de espectro completo: pie de guerra mundial

Al igual que en 1914 y el inicio de la Primera Guerra Mundial, el año 2020 será un importante punto de inflexión para principios del siglo XXI y debería verse como un preludio tangible de una nueva guerra mundial. Hay varias razones por las que esto es probable.

Es cierto que se pueden implementar más cambios en dos años de guerra que en veinte años de paz. En el caso de la crisis de la corona , esos dos años se redujeron a dos meses. Actualmente, las potencias occidentales enmarcan los acontecimientos como la “lucha global contra un enemigo invisible”, pero la crisis de la corona ha creado una serie de nuevos paradigmas, algunos de los cuales son precursores clásicos de la guerra. 

El primero y más obvio es el hecho de que prácticamente de la noche a la mañana, los países occidentales, especialmente los estados miembros de la OTAN, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, han movilizado de manera efectiva todos los aspectos de la economía de su país y han reestructurado la sociedad para reflejar tanto una economía de guerra como un estado. de la ley marcial .

Los países del bloque occidental están ahora preparados para refugiarse para una guerra larga si es necesario.

La amenaza de un agente biológico presenta algunos problemas serios para un ejército integrado globalmente como el de Estados Unidos. Estados Unidos ya tuvo que cancelar importantes simulacros de la OTAN en Europa y llevar parte de su flota naval al muelle debido al coronavirus y al temor de infectar a un gran número de personal militar. 

Otros países pueden tener problemas similares. En este sentido, la enfermedad ha ralentizado drásticamente los combates en todo el mundo, uno de los beneficios terciarios más inesperados, aunque bienvenidos, de la crisis.

La primera opción obvia de las potencias occidentales para instigar una guerra fría o caliente es China, junto con sus aliados. Cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refiere al COVID-19 como “el virus chino”, está señalando a su base ya los halcones de la guerra en el Partido Republicano que la Casa Blanca está preparando una confrontación. 

La retórica anti-china y la propaganda mediática ha aumentado sustancialmente en los EE. UU. Desde el inicio de la crisis de la corona, y muchos estadounidenses, en particular la derecha, ahora culpan a los chinos por liberar esta pestilencia en el mundo.

Después de unos meses más de destrucción económica , malestar social y un número creciente de muertos en Estados Unidos, las nuevas filas de desempleados exigirán un chivo expiatorio por su terrible sufrimiento, momento en el que una guerra con China podría volverse más viable para Washington. Esto podría tomar la forma de una guerra intermitente, caliente-fría que dura 30 o 40 años, y atrae a otras potencias importantes utilizando campos de batalla indirectos en países terceros.

Para el imperio estadounidense, un objetivo principal al enfrentar a China sería interrumpir y posiblemente descarrilar la infraestructura histórica y el desarrollo económico de Beijing conocido como la Iniciativa de la Franja y la Ruta, diseñada para unir Europa con Asia a lo largo de varias rutas por tierra y mar. Si tiene éxito, el centro de gravedad global se alejaría de los EE. UU. Y volvería a Eurasia. En el caso de una depresión global posterior a la corona, EE. UU.

 Está geopolíticamente bien posicionado para capear la tormenta, ya que tiene el control de los océanos Atlántico y Pacífico. La Franja y la Ruta de China cambiaría efectivamente los planes de Washington para que la Fortaleza de Estados Unidos se enseñoreara de todos los mercados mundiales durante esta nueva época tumultuosa.

De alguna manera, la crisis ha interrumpido el surgimiento de un nuevo mundo multipolar, pero el imperativo del multipolarismo también puede ser impulsado por la balcanización económica y el hecho de que Estados Unidos continuará retirando sus activos militares de puntos de avanzada incondicionales como el Medio Oriente.

 Cualquier retirada de EE.UU. del escenario mundial será ocupada por otras potencias emergentes como Rusia, India, Turquía y posiblemente Japón. Muchas de estas potencias emergentes requieren recursos y materiales, por lo que la lucha por establecer rutas comerciales en África será una característica posterior a la corona.

La crisis de la corona también proporciona una cobertura conveniente para el despliegue agresivo de redes 5G en todo el mundo. Estos parecen ser la columna vertebral de un nuevo estado de vigilancia global capaz de rastrear y registrar todo en tiempo real. Junto con millones de mástiles en pueblos y ciudades, la red también contará con una serie de nuevos satélites con el potencial de inundar nuestra atmósfera y comunidades con aún más radiación de alta frecuencia no probada.
One World Health & Medical Marcial Law

El actual ‘estado de guerra’ se extiende internacionalmente con restricciones generales de viaje ya vigentes. Parece haber un impulso rápido para instituir un sistema global simplificado de rastreo y rastreo digitales obligatorios, implementado bajo los auspicios de la ‘salud global’ y encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A ellos se unen los gobiernos participantes y las empresas transnacionales que implementarán estos nuevos sistemas de “vigilancia de la salud”.

La verdadera pregunta que permanece sin respuesta es ¿qué sucederá una vez que se relajen todas las medidas de “bloqueo” y se vuelvan a abrir los viajes aéreos internacionales?

Ya hay rumores provenientes de gobiernos y organizaciones sobre exigir a los ciudadanos que pasen algún tipo de ‘prueba de inmunidad’ para que COVID-19 obtenga libertad de movimiento dentro de la sociedad al portar un ‘pasaporte de inmunidad’ o certificado digital almacenado en un microchip o teléfono inteligente.

Esto encaja con el rápido impulso de una sociedad sin efectivo como resultado del miedo a la corona. Debido a los temores de contagio de la corona, el papel moneda y las monedas están siendo estigmatizados como “sucios” y muchos establecimientos minoristas se niegan a aceptar efectivo. 

Una vez que este sistema se adopte a nivel nacional, se deduce que estas mismas restricciones se extenderán a los viajeros internacionales. Huelga decir que esto tiene graves implicaciones para la libertad y la privacidad personales. En la actualidad, este monstruo parece difícil de detener.

Si se permite, este nuevo régimen biológico se convertirá en la gobernanza de facto para la población mundial. El fundador de Microsoft, Bill Gates (con un valor neto de $ 97.8 mil millones), ha pedido un sistema nacional de seguimiento de vacunas en los EE. UU., Financiado en parte por un estimado de $ 100 millones que él y la Fundación Gates de su esposa Melinda han donado para combatir el coronavirus para descubrir ‘una solución’ como lo mas rapido posible. 

Gates ya ha invertido mucho en la investigación, el desarrollo y la producción de vacunas y, junto con su esposa, son el principal impulsor de la proliferación de vacunas a nivel mundial. Gates dice que afrontará la inversión para siete nuevas fábricas de vacunas en todo el mundo y, como le dijo al presentador del Daily Show, Trevor Noah, durante una entrevista el 2 de abril, “hasta que vacunemos al mundo”.

Claramente, tiene la visión de vacunar a todas las personas del planeta, presumiblemente contra el coronavirus, o hasta el próximo gran ‘brote’.

“Lo único que realmente nos permite volver por completo a la normalidad y sentirnos bien sentados en estadios con muchas otras personas es crear una vacuna y no solo cuidar nuestro país, sino llevar esa vacuna a la población mundial”, dijo. Gates.

De oligarcas como Gates, las corporaciones farmacéuticas transnacionales y los funcionarios del gobierno en su bolsillo, la advertencia es clara: no se le permitirá reanudar la “vida normal” hasta que acepte la última vacuna. Y no espere que la lista de nuevas vacunas requeridas termine con el nuevo coronavirus. 

Una vez que se establezca este primer precedente, los países que dependen de los viajes y el comercio internacionales se verán obligados a adoptar el marco regulatorio de este nuevo complejo de seguridad de “salud mundial”. Luego se abre el camino para un flujo constante de requisitos de vacunas para ‘combatir’ varios y diversos brotes y ‘amenazas biológicas’, ya sean reales, exageradas o completamente inventadas. Esta podría ser otra fuerza disruptiva en el futuro.

Combine esto con declaraciones autoritarias desnudas hechas por otros zares corona autoproclamados como el Dr. Michael Ryan, Director Ejecutivo de la OMS, quien recientemente comentó que los miembros de las familias pueden necesitar ser removidos de sus hogares por la fuerza.




 “La mayor parte de la transmisión que realmente ocurre en muchos países ahora, ocurre en el hogar a nivel familiar…. En cierto sentido, la transmisión se ha retirado de las calles y se ha devuelto a las unidades familiares. Ahora, tenemos que ir a buscar a las familias para encontrar a las personas que puedan estar enfermas y sacarlas, y aislarlas de una manera segura y digna ”, dijo Ryan.

El peligro obvio aquí es que este nuevo régimen estatal-corporativo discriminará y marginará a los ciudadanos en base a sus registros de inmunidad, requiriendo que tomen una nueva vacuna para recibir derechos y privilegios. 

Esto sería una completa abrogación de la libertad personal y los derechos humanos, retrocediendo efectivamente el reloj cientos de años, todo basado en lo que muchos médicos y epidemiólogos destacados coinciden en que no es una amenaza más importante para la salud pública, en términos de infecciones y muertes, que influenza estacional.
¿Un nuevo trato ecológico COVID?

Uno de los principales beneficiarios políticos evidentes de un cierre global de COVID-19 ha sido el lobby del cambio climático.

Al cerrar a la fuerza millones de empresas y sacar de la carretera a decenas de millones de coches y dejar en tierra a las aerolíneas comerciales mundiales, la crisis ha proporcionado a la joven Greta Thunberg la evidencia que ella y sus partidarios necesitan para demostrar las virtudes de un mundo neto de carbono cero en un mundo real. -Simulación de vida.

Esto también acelerará la adopción de un llamado ‘Nuevo Acuerdo Verde’ a nivel internacional, que puede tener menos que ver con salvar el medio ambiente o ‘cambiar el clima’, y más que ver con la creación de una nueva burbuja financiera global basada en el mercantilización y financiarización de la ecosfera terrestre. Se trata esencialmente de un nuevo mercado de derivados, bonos y créditos monetarios con respaldo verde y totalmente negociable.

Greta no apareció de la nada en 2018. A ella y a sus encargados se les ha encomendado una misión, y ahora, en solo tres semanas, están muy cerca de realizar grandes partes de su agenda, que también encaja con los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030 de la ONU.
¿Quién gana: el globalismo o el nacionalismo?

Otro subproducto inesperado de esta crisis ha sido una serie de estados miembros de la Unión Europea que han puesto a Bruselas en el freno, ya sea por no reaccionar lo suficientemente rápido para ayudar, o simplemente por no liberar fondos suficientes para las instituciones públicas y las empresas en dificultades. Como resultado, países como Italia y Polonia están ejerciendo su poder nacionalista sobre la respuesta relativamente débil e ineficaz de Bruselas a la asistencia solicitada por los estados miembros.

Al mismo tiempo, esta nueva red de control global se presta a la implementación de una estructura de gobierno mundial que se utilizará para financiar un régimen internacional que regule y resuelva problemas, así como para gestionar “brotes” futuros. A finales de marzo, el ex primer ministro y canciller británico, Gordon Brown, pidió a los líderes mundiales que crearan un organismo gubernamental global provisional para hacer frente a la pandemia de coronavirus y gestionar el colapso económico mundial.

Captura de pantalla de The Guardian, 26 de marzo de 2020

Independientemente de las agendas geopolíticas y de ingeniería social que ya estaban en marcha antes de la crisis, puede estar seguro de que el coronavirus ha acelerado muchas de ellas.

En términos de toma de poder, esta es la encarnación de “nunca dejar que una buena crisis se desperdicie”.

Ah, y no lo olvides, realmente se trata de salvar vidas. 
Zerohedge.com



 “El Sobrino de Kennedy habla en Berlín 29/08/2020” 

“Erdogan quieren entrar en la historia como la persona que ha finalizado la conquista de 1453”


Por INFOVATICANA | 27 agosto, 2020

(Le Figaro)- Un mes después de la reconversión de la Basílica Santa Sofía, Recep Tayyip Erdoğan ha firmado un decreto que le devuelve a la ex Basílica de San Salvador en Chora su estatuto de mezquita. A pesar de que el patrimonio cristiano de Estambul es muy admirado en todo el mundo, el presidente turco quiere ocultar el pasado preislámico de la ciudad, subraya el historiador Fabrice Monnier.

Hace un mes, la Basílica Santa Sofía de Constantinopla fue convertida en mezquita. El viernes pasado le tocó a la antigua iglesia bizantina de San Salvador en Chora, que ha sido devuelta al culto musulmán. Convertida en mezquita tras la toma de Constantinopla por los otomanos en 1453, fue transformada en museo después de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué quiere demostrar Erdogan?

Ante todo, el presidente Erdogan es coherente con su visión de la historia y la marcha del tiempo: él cree en el triunfo del islam y actúa en consecuencia. Fue alcalde de Estambul y, dicho de paso, un alcalde eficaz y apreciado.

De nuevo, hace todo lo posible para acentuar el carácter musulmán de una ciudad que, para él, como también para muchos de sus correligionarios, nació a la civilización en 1453, cuando fue tomada por el sultán Mehmet II “el Conquistador”. Al reconvertir antiguas mezquitas, que en virtud de su rico pasado bizantino habían sido transformadas “indebidamente” en museos, satisface una antigua reivindicación islámica. 

El hecho que Santa Sofía y San Salvador en Chora hayan sido lugares de culto musulmán justifica plenamente su vuelta total al islam. Al corregir el error que fue su transformación en museo por parte de los kemalistas, entra en la historia como la persona que, de alguna manera, finaliza la conquista de 1453. La protesta internacional que suscita dicha decisión no afecta a este hombre de fe convencido de lo justo de su causa. Sin duda, irá más lejos en esta misma dirección en cuanto tenga otra ocasión.

¿Hay aún fieles cristianos en Estambul?

A pesar de la ausencia de estadísticas oficiales, podemos decir que quedan muy pocos, tal vez menos de cien mil para una población, en números redondos, de quince millones de habitantes. Suelen ser personas mayores poco inclines a hacerse notar. A escala de la “Gran Historia”, esta situación es inédita. 




Recordemos que en 1914, la mitad de la población de Estambul era cristiana. Los cristianos fueron expulsados o firmemente “invitados a irse” en razón de las tensiones políticas y étnicas. Se fueron en oleadas: en 1913-1914 (después de las guerras balcánicas); en 1923-1924 (después de la Guerra de Independencia turca); en 1974-1975 (después de la guerra civil chipriota). Detrás dejaron un rico patrimonio inmobiliario: casas y lugares de culto que, en algunos casos, se remontan a los primeros tiempos del cristianismo. 

La situación de este patrimonio está enredada a más no poder y da lugar a múltiples litigios, seguidos de cerca por los patriarcados greco-ortodoxo y armenio. Pero estas dos instituciones, agotadas, tienen cada vez más dificultades para actuar y, en el contexto de la crisis en el Mediterráneo oriental, sobre todo en virtud del brazo de hierro entre Ankara y Atenas, son poco escuchadas por las autoridades, que suelen verlas como agentes del extranjero.

Por consiguiente, el turismo en Estambul ¿está dirigido principalmente al patrimonio cristiano?

Naturalmente: al igual que al rico patrimonio arquitectónico otomano hecho de palacios, mezquitas, mercados cubiertos, los turistas europeos se interesan por el Imperio romano de Oriente del que Constantinopla, antiguo nombre de Estambul, fue la capital durante más de mil años (330-1453). En las altas esferas del Estado turco parece que este hecho discuta y enoja. 

Su deseo es ocultar lo más posible el pasado preislámico de la ciudad, demasiado visible y admirado. En una palabra, se trata de que se considere accesorio y secundario todo lo que está vinculado al patrimonio cristiano, realzando las riquezas vinculadas a la civilización turco-islámica y sus logros. Ciertamente, es indudable que el turismo europeo sufrirá un poco durante un tiempo, pero el turismo asiático permanecerá y aumentará.

¿Están protegidas las iglesias cristianas y ortodoxas? ¿Cuál es su situación jurídica?

Desde el punto de vista jurídico y patrimonial, las iglesias cristianas de Estambul y de otros lugares cercanos están “protegidas” por las disposiciones complejas y más o menos respetadas del tratado de Lausanne de 1923. Las que subsisten son más de un centenar. Para lo especial dependen de las comunidades rum (greco-ortodoxas), armenias y latinas con las correspondientes subdivisiones, como la que divide a los armenios en gregorianos y católicos.

 Entre los rums recordemos el increíble caso de la pseudocomunidad ortodoxa turca «Karamanli», un clan originario de Anatolia que se ha atribuido tres iglesias (y su patrimonio inmueble) con la protección de las autoridades turcas.

 Es una situación que perdura desde hace decenios, a pesar de las protestas del patriarcado… Observemos también que ciertas iglesias, de hecho, no están realmente guiadas por la comunidades de las que dependen oficialmente; en práctica son lugares de cultor de minorías no reconocidas, casi clandestinas, como los refugiados cristianos de lengua árabe (nestorianos, caldeos) de la región de Tour Abdin (Anatolia del sureste) que no están protegidos por las cláusulas del tratado de Lausanne. 

Víctimas del clima de violencia existente en las regiones donde viven, se instalan en Estambul y se mezclan con su población en espera de encontrar un punto de salida hacia Europa o América. El riesgo es que se conviertan en una fuente de tensión y de obstáculo con las autoridades en un futuro próximo… El tema del patrimonio religioso cristiano y su destino en una Estambul camino de transformarse en «Islambol» es amplio, apasionante y promete tener giros en un futuro cercano.

Publicado por Marine Carballet en Le Figaro.


Brutal Profecía! La Serie de TV que PREDIJO a TRUMP hace 62 Años





Este es el Plan de Elon Musk para Controlar a la Población: presenta un Chip que se Implanta en el Cerebro


Bill Gates ha sido durante mucho tiempo el blanco de teorías de conspiración sobre su vasta fortuna y donaciones caritativas. Pero las afirmaciones sobre el magnate tecnológico han alcanzado un punto álgido a raíz de la pandemia de coronavirus. Según los teóricos de la conspiración, Gates quiere implantarnos un microchip.

 Debido a la gran cantidad de personas que rechazarán la próxima vacuna de la COVID-19 porque incluirá microchips de rastreo, Fundación Bill y Melinda Gates se está gastando miles de millones de dólares para garantizar que todas las inyecciones y procedimientos médicos y dentales incluyan los chips.

Pero estas teorías sobre Gates también se han vuelto virales en las páginas y los medios de comunicación de todo el mundo, lo que ha llevado a algunos a considerar que Gates es el cerebro de una conspiración a gran escala. 



No es necesario decir que el filántropo y fundador de Microsoft ha negado por activa y por pasiva que su apoyo a la investigación de la vacuna contra el coronavirus sea una tapadera para sus planes de dominar el mundo con microchips de control mental activados por 5G.

 ¿Y si te dijéramos que existe una carrera tecnológica entre la élite mundial para controlar a la población? Lo cierto es que no es una posibilidad descabellada, sobre todo después de que Elon Musk presentara su implante cerebral totalmente funcional.

Neuralink

Elon Musk prometió que mostraría una demostración funcional de su última tecnología Moonshot, un nuevo tipo de chip implantable para el cerebro. Y lo hizo, pero no fue con un sujeto humano: más bien, fue con un cerdo llamado Gertrude. 

En un evento transmitido en directo que comenzó característicamente tarde, Musk reveló tres cerditos no tan pequeños: uno que no tenía un implante de su compañía de interfaz cerebro-ordenador, Neuralink; uno que había sido implantado en el pasado; y Gertrude, que actualmente tiene un prototipo del dispositivo.

THE NEURALINK IS ALREADY IN ACTION…WITHIN PIGS. HTTPS://T.CO/QYPMW5OU87 PIC.TWITTER.COM/NXD3HNBJFS

— CNET (@CNET) AUGUST 29, 2020

Gertrude olfateaba el suelo y comía, mientras se escuchaban fuertes pitidos y una pantalla mostraba picos en tiempo real en su actividad cerebral. Musk explicó que a Gertrude le habían insertado el implante en la cabeza dos meses antes y que estaba conectado a las neuronas de su hocico. Cuando tocaba algo con su hocico, enviaba picos neurales que fueron detectados por los más de 1.000 electrodos en el implante. ¿Pero por qué mostrar cerdos cuando está desarrollando un producto dirigido a humanos?

“Los cerdos son en realidad bastante similares a las personas”, explicó Musk durante una sesión de preguntas y respuestas después de la revelación del cerdo. “Si vamos a descubrir cosas para las personas, entonces los cerdos son una buena opción. Si el dispositivo es duradero en el cerdo, ya que duró dos meses y se está fortaleciendo, entonces es una buena señal de que el dispositivo es robusto para las personas.”

La presentación se produjo más de un año después de que Musk hablara por primera vez de su plan para un nuevo tipo de chip informático implantable. En julio pasado, ofreció una visión de un chip conectado a cables extremadamente delgados con electrodos, que serían incrustados en el cerebro de una persona por un robot quirúrgico. 

El implante se conectaría de forma inalámbrica a un pequeño receptor retroauricular que podría comunicarse con un ordenador. Musk dice que espera que el implante algún día ayude a los tetrapléjicos a controlar los teléfonos inteligentes y tal vez incluso dote a los usuarios con una especie de telepatía. Al igual que las interfaces cerebro-máquina existentes, recopilaría señales eléctricas enviadas por el cerebro y las interpretaría como acciones.

La demostración incluía más detalles sobre el implante que Musk. Dijo que la compañía descartó la idea de un receptor retroauricular en favor de un implante completamente incrustado del tamaño de una moneda que se colocaría debajo del cráneo, un plan que suena más invasivo que el que Musk presentó el verano pasado.

 Mostró un prototipo de este llamado Link, que dijo que incluiría muchos de los sensores en su teléfono inteligente, como una unidad de medición interial de seis ejes y sensores de temperatura y presión. El dispositivo utiliza Bluetooth Low Energy para comunicarse con un ordenador. La demostración también contó con la segunda versión de un robot quirúrgico que Musk presentó en julio pasado, que está destinado a insertar el implante Neuralink en el cerebro.




Neuralink, que se fundó en 2016, ha probado previamente una versión cableada de su implante en ratas. El viernes, el cofundador de SpaceX dijo que la compañía recibió el nombramiento de “dispositivos innovadores” de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en julio y se está preparando para su primera implantación en un ser humano, aunque reveló cuándo sería, pero se cree que será para finales de 2020.


La Marca de la Bestia

Parece ser que en este 2020 hemos visto un auge en las teorías de la conspiración a raíz de la pandemia de coronavirus, y la más popular es la que todos seremos obligados a implantarnos un microchip para fines del próximo año. 

Puede parecer una pesadilla orwelliana, pero con la nueva tecnología de Elon Musk todo cobra sentido. Al parecer, el siguiente paso será que los gobiernos del mundo eliminarán gradualmente el efectivo, por lo que la única forma de comprar algo será con el Neuralink que podrá ser identificarlo y monitorearlo.

Como hemos comentado en diversas publicaciones, el microchip implantado representará la Marca de la Bestia como se menciona en el Libro del Apocalipsis. Una vez más, todos los humanos se verán obligados a utilizar esta tecnología, para que aquellos en el poder puedan conocer todos nuestros detalles y monitorear todos nuestros movimientos.

 Los expertos en la materia también hablan de almacenar los registros médicos de las personas, además de poder registrarse todos nuestros recuerdos. Pero aún nos queda saber muchos más detalles sobre lo que está por venir. Esto es solo el principio.

¿Qué opinas sobre el implante Neuralink de Elon Musk? ¿Será la marca de la bestia?