martes, 15 de enero de 2019

La Historia Real Tras Juego de Tronos


Juego de Tronos es una serie de libros de fantasía obra del aclamado autor George R. R. Martin, y al mismo tiempo una serie de televisión muy popular de la cadena HBO. 

Es un mundo en sí mismo, pero al igual que otras conocidas series de fantasía, como El Señor de los Anillos y Harry Potter , la obra incluye la historia y los mitos de ese nuevo mundo, que se remontan a su pasado más remoto. Desde sus inicios hasta el episodio más reciente, la línea argumental, los personajes y los lugares, comparten similitudes clave con emplazamientos reales y hechos que han tenido lugar en nuestra propia historia.

El Mundo de Juego de Tronos y el Mundo Medieval

El mundo de Juego de tronos está formado por tres continentes separados, de nombre: Sothoryos, Essos y Poniente. Aunque los territorios representados en la serie difieren del mundo real, la idea básica es clara: estos lugares están basados en viejos mapas del mundo medieval. El mundo de Sothoryos es el continente de África, Essos es Asia y Poniente es Gran Bretaña (y a menor escala, Europa.) 





Por ejemplo, el “Mar Angosto”, que separa los continentes de Poniente y Essos, es una clara reminiscencia del Canal de la Mancha. La división de los siete reinos, con un Señor al frente de cada uno de de ellos, es muy similar a la de los siete antiguos reinos de Inglaterra – entre el 500 d. C. y el 850 d. C., en Inglaterra había siete reinos autónomos: Northumbria, Mercia, Anglia Oriental, Kent, Essex, Sussex, y Wessex.

Otro elemento importante que da forma a la historia de Poniente es el personaje de nombre Aegon I Targaryen. Era un extranjero en Poniente, y llegó y conquistó sus tierras en una guerra terrible, fundando de este modo la dinastía Targaryen, que dominó Poniente durante casi 300 años. 

Este personaje nos remite a Guillermo el Conquistador, que cruzó el canal de la Mancha desde Normandía en el año 1066 y fundó una dinastía francesa en Inglaterra que perduró hasta ser expulsada de Francia después de la guerra de los Cien años en 1453. “Aegon el Targaryen” es llamado a menudo “Aegon el Conquistador”.

Uno de los más antiguos imperios del mundo de Juego de Tronos es conocido como el Imperio Ghiscari. Es similar a los imperios norteafricanos del mundo antiguo, como Egipto y Cartago, y también presenta semejanzas con el Imperio Persa. Ghiscari es la cultura más antigua de este mundo al igual que lo era Egipto para Europa durante la época medieval.

Mapa de los Continentes – Juego de Tronos ( Alan Parkinson/Flickr )

Otro gran imperio fue el Feudo Franco de Valyria, situado en el continente oriental de Essos. En la cima de su poder, este imperio conquistó gran parte del mundo conocido y convirtió el mar del sur en su lago particular. 

Derrotaron al Imperio Ghiscari y ejercieron su incontestable dominio durante mil años, hasta que un desastre natural, llamado la Maldición de Valyria, provocó su colapso. Antes de este cataclismo, la capital, Valyria, era la más magnífica ciudad del mundo, pudiendo presumir los Valyrios de disponer de algunas de las tecnologías más asombrosas de la época. 

Se cree que el Feudo Franco de Valyria es el equivalente al Imperio Romano, ya que su estructura política recuerda a la Roma republicana, mientras que la isla desgajada del continente en la que se asentaba su capital guarda semejanza con la antigua Grecia.

Se Acerca el Invierno

En Juego de Tronos, “El Muro” es una inmensa fortificación situada en la frontera Norte de los Siete Reinos que se extiende a lo largo de 300 millas (482,8 kilómetros), tiene una altura de aproximadamente 700 pies (213,4 metros) y está construido de hielo sólido y piedra. Hace 7.000 años, era utilizado como defensa contra una raza mitológica de seres conocida como los Caminantes Blancos.

Este gran muro del Norte tiene una base histórica, el muro que utilizó el Imperio Romano para separar Inglaterra de Escocia. Conocido como el Muro de Adriano, fue una fortificación defensiva en la provincia romana de Britania.





Los romanos nunca fueron capaces de conquistar por entero Gran Bretaña, así que a fin de mantener el control de sus fronteras, el emperador Adriano levantó este muro como linea de defensa contra los pueblos celtas del norte de la isla (lo que hoy es Escocia). Los romanos sabían lo que hacían cuando eligieron para su construcción un estrecho cuello de botella que iba desde el fiordo de Solway hasta Tynemouth. 

El paisaje en el que se desarrolla parte de la acción de Juego de Tronos es Whin Sill, al nordeste de Inglaterra. Durante el período Silúrico (hace unos 420 millones de años) esta extensa losa de roca granítica se abrió camino desde la superficie, originando una serie de precipicios rocosos en dirección Este-Oeste con escarpadas paredes de roca mirando al norte.

El muro de Adriano cerca de Caw Gap ( Wikimedia Commons )

La frase “Se Acerca el Invierno” se emplea bastante a menudo en la serie, y los Stark, señores del Norte, siempre se están preparando para esa estación, que azota sus tierras con gran dureza. En la historia real, lo que ocurre hacia el final del “largo verano” de Poniente se asemeja en gran medida al año 1300 de nuestra era. Este es el período en el que el tiempo varió, tocando a su fin el Período Cálido Medieval en el norte de Europa. 

En aquella época, las la media de las temperaturas en Europa eran como mínimo 2 grados más altas de lo que son en la actualidad. Como consecuencia de este enfriamiento una gran hambruna asoló Europa, y marcó el inicio de lo que se ha dado en conocer como Pequeña Edad del Hielo.
Los Viejos Dioses del Bosque

Otro elemento de Juego de Tronos con base histórica es la antigua religión. En una vieja casa al norte de Poniente, los Stark veneran a sus “Viejos Dioses del Bosque.” De manera parecida, los antiguos Celtas de Europa creían que sus dioses habitaban los bosques, lagos y montañas, y que ciertos animales podían transmitir mensajes procedentes de los dioses. 

En la serie, algunos personajes nacen con poderes especiales o dones que les capacitan para establecer relaciones muy especiales con algunos animales y recibir mensajes de ellos. Por ejemplo, los Cambiapieles son humanos que poseen la habilidad de entrar en las mentes de los animales, percibir el mundo a través de sus sentidos y controlar sus actos.

Otro ejemplo de similitudes religiosas está en el personaje de Stannis Baratheon, jefe de la Casa Baratheon de Rocadragón. Sigue los consejos de la “Sacerdotisa Roja” conocida como Melisandre, adoradora de un “Dios de la Luz” extranjero llamado R’hllor a cuyo antagonista se llama el “Gran Otro”. La fe de R’hllor parece tener raíces históricas en la antigua religión persa conocida como Zoroastrismo. 

En el Zoroastrismo, el fuego está considerado un medio de canalizar la visión espiritual y alcanzar el despertar interior. Sus practicantes a menudo rezan en presencia del fuego o en templos dedicados al fuego. 

Al igual que hacen los seguidores de R’hllor, los adeptos del Zoroastrismo también creen en un universo dual, en el que el bien y el mal batallan incansablemente.

El dios Zoroástrico Ahura Mazda, tal como aparece en un mosaico esmaltado de Taft, en Irán ( A. Davey/Flickr )

La Boda Roja y la Cena Negra

La Boda Roja es un suceso en el que los Stark son traicionados y asesinados por los Frey durante la boda que se iba a celebrar entre miembros de sus dos respectivas casas. Un hecho histórico similar conocido como la Cena Negra tuvo lugar en Escocia en 1440. En palabras de R. R. Martin:

El rey de Escocia estaba combatiendo al clan de Black Douglas, y se dirigió a él para hacer las paces. Ofreció al joven Conde de Douglas paso franco hasta Edimburgo para que le visitara. 

El Conde llegó al Castillo de Edimburgo y en él se celebró un gran banquete. A continuación, acabado el festín, [los hombres del rey] empezaron a batir un sollitario tambor. Hicieron traer un plato cubierto y lo pusieron frente al Conde. 

Al descubrirlo, se reveló que contenía la cabeza de un jabalí negro —símbolo de la muerte. Tan pronto como el Conde lo vio, supo lo que significaba. Los hombres del rey le arrastraron hasta el patio y le ejecutaron.

Jacobo II, rey de Escocia, responsable del asesinato del conde de Douglas en la Cena Negra de 1440 ( Wikimedia Commons )

La Verdad en la Ficción





Según un viejo dicho de Mark Twain la realidad es a menudo más extraña que la ficción, y esto sin lugar a dudas parece ser cierto en Juego de Tronos. En numerosas obras de ficción, y particularmente, de fantasía, los autores toman a menudo como referencia hechos, lugares y personajes históricos a fin de crear sus propios mundos imaginarios. 

Este parece el caso de Juego de Tronos, obra en la que tomar ideas prestadas de la Europa Medieval parece algo casi inevitable.

Mientras que los dragones, muertos vivientes y poderes mágicos que aparecen en los libros y la serie son solo ideas sobrenaturales en nuestro mundo, abundan los paralelismos históricos en muchos de sus personajes y acontecimientos – siendo el más obvio el de la Guerra de las Dos Rosas.


Imagen de portada: Muros de la Ciudad Medieval de Dubrovnik, en Croacia – uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos ( Wikimedia Commons )

Autor: Bryan Hill

Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

Bond, Christian. "7 Historical Parallels to 'Game of Thrones'" Mental Floss. May 9, 2014. http://mentalfloss.com/article/56558/7-historical-parallels-game-thrones.

Prudom, Laura. "'Game Of Thrones' Red Wedding Based On Real Historical Events." The Huffington Post. June 5, 2013. http://www.huffingtonpost.com/2013/06/05/game-of-thrones-red-wedding-black-dinner-real-events_n_3393099.html.

Rosen, William. "9 'Game Of Thrones' Moments That Actually Happened In History." The Huffington Post. http://www.huffingtonpost.com/william-rosen/9-game-of-thrones-moments_b_5317663.html.

Trendacosta, Katharine. "10 Sources That Inspired Game of Thrones' Dark Storytelling." Io9. June 6, 2013. http://io9.com/10-sources-that-george-r-r-martin-borrowed-from-for-ic-511679817.

Crow, David. "The Real History of Game of Thrones." Den of Geek. April 25, 2014. http://www.denofgeek.us/tv/game-of-thrones/133860/the-real-history-of-game-of-thrones.

Clay, John. "The Wall - by Historian John Henry Clay." History Behind Game of Thrones. June 12, 2014. http://history-behind-game-of-thrones.com/ancienthistory/the-wall.

Adair, Jamie. "The Seven Kingdoms." History Behind Game of Thrones. April 1, 2013. http://history-behind-game-of-thrones.com/historical-periods/the-seven-kingdoms.

"Wall." A Wiki of Ice and Fire. http://awoiaf.westeros.org/index.php/Wall..

7 AGOSTO, 2015 - 22:30 BRYAN HILLIARD
https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas/la-historia-real-tras-juego-tronos-1%C2%AA-parte-002782

Los 12 altos cargos de Canal Sur que cobran más que Susana Díaz entran en pánico

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

El PP y Ciudadanos se han propuesto adelgazar la radio y la televisión públicas andaluzas, que tienen una plantilla de 1.462 trabajadores y algunas nóminas de directivos desorbitadas.

El PP y Ciudadanos han decidido indultar a Canal Sur, de forma que no la cerrarán, pero en su acuerdo de gobierno figura la creación de un grupo de trabajo para estudiar el "redimensionamiento" de la radio y la televisión públicas andaluzas. Es decir, para adelgazarlas. 

Y los mejor pagados de Canal Sur se han echado a temblar. En la corporación hay una docena de directivos que hasta ahora han cobrado más que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, que tiene un sueldo de 66.230 euros al año. 





El listado de estos afortunados que ahora se ven con la espada de Damoclesencima lo encabeza el máximo responsable de la corporación, Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión.

Éste tiene unos honorarios de 78.522,77 euros al año y, en teoría, fue elegido en marzo de 2013 de forma transitoria, interina. Así lleva cinco años y medio.

Con el mismo salario se sitúan la directora gerente, Carmen Estero; el director de Organización de Recursos Humanos y Servicios Generales, Sebastián Uribe; el director del área económica y financiera, Carlos María León; el director técnico, José Enrique Zamorano; y el director comercial, Manuel J. Casal. 


Los 12 de Canal Sur que hasta ahora han cobrado más que la presidenta.

Un peldaño por debajo, con 73.450,36 euros al año, se sitúa el director de los Servicios Jurídicos, Carlos Millán.

Hay además dos titulados superiores que ganan 68.000 euros al año en la televisión pública y cuyos nombres no facilita Canal Sur y tres auditores cuyos sueldos ascienden a 67.000.

Solo en las nominas de ellos 12 a la corporación se le van al año casi 900.000 euros. 





La Radio Televisión de Andalucía ha contado este año con un presupuesto de 162.754.420 de euros, de los cuales 87,1 millones se van en pagar a sus 1.462 trabajadores.

Lo peor es que Canal Sur va perdiendo cuota de pantalla y, como consecuencia, ingresos publicitarios. La caída de la publicidad ha provocado que este 2018 el importe neto de la cifra de negocio se haya quedado en 21,2 millones de euros, dos millones menos que en 2017.


25 de diciembre de 2018, 14:49
https://www.esdiario.com/686552608/Los-12-altos-cargos-de-Canal-Sur-que-cobran-mas-que-Susana-Diaz-entran-en-panico.html?fbclid=IwAR1fAWAQHP2X_svSyR980WO-ec5eKdqu1uA6jHZa5veFcFBfeB67vtbNz_c

Yo no soy de este mundo, impresionante testimonio


La historia a continuación es narrada por el mismo testigo quien realizo este vídeo en su totalidad, su nombre es Fernando de Proensa, el radica en Alemania.





El nos ha enviado su video para que lo compartamos con todos ustedes, esperemos lo puedan disfrutar, ya que es un buen testimonio y nos confirma que los extraterrestres siempre han estado entre nosotros, sin más los dejamos con este video.



           

https://www.extranotix.com/2019/01/yo-no-soy-de-este-mundo-impresionante.html


La conquista del Oeste en EEUU: El indio Gerónimo hablaba español, no eran tribus hostiles, era un mundo hispanomestizo


Las mentiras de las películas del Oeste conectan con otra maniobra de distracción: la que tapa a los responsables del exterminio nativo de EE. UU.


Es bastante fácil encontrar a un español o un mexicano que, si le preguntas quién es Gerónimo, no acierte a contestar algo.

Esto con independencia de su nivel cultural o de que tenga estudios superiores. Como mínimo sabrá decir que es un indio que sale en las películas de vaqueros.

O algo así. Pero va a ser muy difícil tropezar con alguien en uno u otro país que sepa que Gerónimo hablaba español y que conozca siquiera aproximadamente la verdadera historia de este apache y los bendokes, su tribu; de Cochise y los chiricaguas, de Mangas Coloradas, Victorio, Pósito Moragas, Irigoyen, Ponce...

Todos ellos jefes indios en las guerras apaches contra Estados Unidos, uno de los conflictos más sangrientos en la historia de este país en su conquista del Oeste. Aunque en realidad la insurrección apache había comenzado antes, tras la independencia de México. 





Parece que en la época virreinal no hay conflictos destacables y que los apaches vivían razonablemente integrados dentro del imperio. Para que el lector se ubique es necesario que sepa que más de un tercio de lo que hoy es Estados Unidos fue en algún momento de su historia parte del imperio español. 

Estados Unidos ocupó en 1848 el 52% del territorio mexicano. Estamos hablando de más de dos millones de kilómetros cuadrados, o sea, la superficie de España multiplicada por cuatro. 


Comentario: Los Tigres del Norte explican muy bien esta cuestión en su mítica canción:


En esa franja aproximadamente estaba la Apachería, que es como se denomina la región en la que se asentaron los apaches cuando atravesaron las fronteras del imperio español en el siglo XVIII buscando protección frente a las feroces incursiones de los comanches. Es una pena, pero el paraíso indígena no ha existido nunca más que en los libros. 

El primer documento que menciona la existencia de los apaches se escribió en Taos en 1702. En 1720 llega allí una embajada apache solicitando permiso para asentarse en el territorio, permiso que es concedido por el gobernador español.

Sigue un largo y difícil proceso para acomodar a los apaches en una región donde ya había otros pueblos que no sentían mucha simpatía hacia ellos (El silencio tiene un precio, E. Roca, Revista de Occidente, septiembre de 2018). 

Todo esto va dicho para explicar que la puesta en escena mil veces repetida en el wéstern según la cual los blancos avanzan con sus carretas desde el oeste, por territorio inexplorado y habitado por tribus hostiles que nunca han tenido contacto con el hombre blanco, es completamente falsa, porque obvia la existencia de la verdadera realidad con la que el blanco protestante se tropezó conforme ocupaba la mayor parte de los territorios: un mundo hispanomestizo donde había pueblos y se hablaba español, entre otras lenguas. 

Más o menos lo mismo que había en Arizpe (hoy, en el Estado mexicano de Sonora), donde Gerónimo nació el 1 de junio de 1821. La localidad fue fundada por el jesuita Jerónimo del Canal, por eso el nombre era frecuente entre los bendokes. Estaban bautizados Gerónimo y sus padres, y se conservan las partidas de bautismo recientemente descubiertas (Apaches. Fantasmas de Sierra Madre, M. Rojas, 2008).

Eran sedentarios y productivos, es decir, no se dedicaban a las correrías depredatorias. Eso vino después, cuando entre las autoridades mexicanas y las estadounidenses no les dejaron otra opción para sobrevivir. 

Acaba de publicarse en España Ahora me rindo y esto es todo (Anagrama), del mexicano Álvaro Enrigue. A medio camino entre la reivindicación y el homenaje, Enrigue intenta rescatar del olvido la vida de la Apachería, asombrado de haber descubierto un buen día que Gerónimo era "más mexicano que la salsa verde".

El novelista en cambio no parece asombrarse ni preguntarse por qué ha llegado a la edad adulta desconociendo esta parte de la historia mexicana, que yace en el olvido más profundo. No por casualidad. Se limita a culpar a los yanquis y al wéstern por haber ofrecido, popularizado y exportado una versión completamente falsa de la realidad. 

Y es cierto: el wéstern es una falsificación, desde La diligencia(1939) hasta Django Unchained (2012), pasando por Kung-Fu. Pero las razones por las cuales Enrigue y la inmensa mayoría de los mexicanos no sabe nada de Gerónimo ni de la verdadera historia de la Apachería no están solo en Estados Unidos.

También están en el mismo México y tienen mucho que ver con la persecución implacable a que sucesivos Gobiernos mexicanos sometieron a estas gentes (véase Ignacio Almada Bay y Norma de León Figueroa, Las gratificaciones por cabellera. Una táctica en el combate a los apaches, 1830-1880, Intersticios Sociales 11,2016, páginas 1-29 -muy interesante-) después de la independencia. 

Puede parecer una exageración considerar que el wéstern forma parte de la leyenda negra, pero con ella comparte dos características esenciales. Primeramente falsifica la realidad histórica por medio de la ficción literaria (cinematográfica en este caso) y la propaganda, y además oculta lo que verdaderamente sucedió operando una gigantesca maniobra de distracción. En realidad, la leyenda negra es eso: una maniobra de distracción, simplona, pero tremendamente eficaz. 





En este sentido el wéstern conecta con lo que está sucediendo en California, donde le quitan las estatuas a Colón y destrozan las de fray Junípero Serra, una maniobra de distracción WASP (blanco, anglosajón, protestante, por sus siglas en inglés) para tapar a los verdaderos responsables del exterminio de las poblaciones nativas, que no fueron ni Colón ni fray Junípero ni los españoles, como prueba de manera irrefutable una investigación que acaba de ser publicada en la Universidad de Yale (An American Genocide. The United States and the California Indian Catastrophe [Un genocidio americano. Los Estados Unidos y la catástrofe india de California], Benjamin Madley, 2016). 

El trabajo de Madley es demoledor. Los grandes hombres cuya memoria se venera y se enseña a respetar en las escuelas son los verdaderos culpables. Al día siguiente de haberse incorporado a California a la Unión, el coronel John Frémont, uno de los padres del Estado californiano (tiene calle, plazas, escuelas y hasta una ciudad a la que nadie le quitará el nombre), presentó ante el Senado de Estados Unidos 10 proyectos legales cuyo objetivo era "transferir vastas extensiones de terreno californiano indio a no indios y al nuevo Gobierno estatal" y declaró allí (y así está registrado en el correspondiente diario de sesiones):

"La ley española, de manera clara y absoluta, aseguraba a los indios sedentarios derechos de propiedad sobre la tierra que ocupaban. Esto está más allá de lo que este Gobierno puede permitir en sus relaciones con nuestras tribus domésticas" (página 163).


María Elvira Roca Barea
dom, 13 ene 2019 18:39 UTC
https://es.sott.net/article/64495-La-conquista-del-Oeste-en-EEUU-El-indio-Geronimo-hablaba-espanol-no-eran-tribus-hostiles-era-un-mundo-hispanomestizo

Luces extrañas en los Cielos de la Ciudad de México similares a las de Nueva York hace unas semanas.







Las Smart TV 4K son tan baratas porque las empresas ganan dinero con tus datos

Los televisores 4K llegaron al mercado de la noche a la mañana, y con precios que hacen que podamos comprar uno desde 400 euros hasta varios miles de euros. 

Los más baratos no son tan buenos como los más caros, en aspectos como el movimiento de la imagen, el color o el brillo. Sin embargo, un televisor 4K de 400 euros nos hace muy bien el apaño, además de tener todas las funcionalidades inteligentes, aunque a cambio de nuestros datos.

Los televisores baratos se venden casi a precio de coste

Y es que si nos vamos a marcas como Vizio o TCL, que vende en España desde hace poco, vemos que un televisor TCL 4K con HDR y de 49 pulgadas cuesta sólo 399 euros. Aunque el HDR no sea “real” (es un panel 8 bits con FRC para emular 10 bits), el televisor ofrece buenas prestaciones para tan reducido precio, y seguro que lo vas a tener en casa durante varios años si lo compras.

Sin embargo, ese precio bajo es posible por diversos motivos, como reducir al máximo los costes de fabricación, o el recopilar datos de los usuarios para luego vendérselos a terceros. Este tipo de datos recogen aquellos como qué tipo de series ves, qué anuncios, ves, tu ubicación aproximada, y más, para luego mostrarte publicidad personalizada.

Los televisores que venden marcas como Vizio o TCL tienen un margen de beneficios muy bajo en torno al 6%. La clave, igual que ocurre con las impresoras, es que tan sólo necesitan cubrir costes y poco más, ya que el beneficio real llega después con lo que la compañía llama “monetización post-compra”.

Empresas como Vizio monetizan los datos de los usuarios para compensar el precio inicial tan bajo

Así, Bill Baxter, CTO de Vizio, afirma que, de no recopilarse estos datos, el precio que pagan los consumidores al comprar los televisores sería más elevado para compensar el menor beneficio que obtienen a largo plazo con el paso de los años.

Muchos usuarios afirman que “sólo quieren una TV tonta”, sin conexión a Internet y sin aplicaciones. Sin embargo, prácticamente ningún fabricante hoy en día se plantea lanzar un televisor sin funciones inteligentes porque es un doble suicidio. 

En primer lugar, porque se están quitando de ganar dinero con los datos a largo plazo, y en segundo lugar porque al final la amplia mayoría de personas que buscacomprar un televisor nuevo quiere que tenga todas las aplicaciones y funciones inteligentes, como YouTube o Netflix.

Además, al final si el usuario no ingresa ningún dato real en el televisor, éste no va a poder asociar la información y datos que recopila con su identidad, por lo que aunque se recopilen datos estadísticos de uso, su privacidad siempre va a estar a salvo en esos casos.

Escrito por Alberto García
https://www.adslzone.net/2019/01/14/smart-tv-4k-datos/

El PSOE lanza una campaña para Perseguir al Discrepante con la Ideología de Género en toda España

Pedro Sánchez con Adriana Lastra. (Foto. PSOE)

15/01/201914:06

Según el contenido completo de la moción, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el PSOE señala que "algunas fuerzas políticas plantean una demolición de toda la estructura de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género", algo que no se corresponde con la realidad.

El PSOE de Pedro Sánchez ha lanzado una campaña a nivel nacional para perseguir y señalar a las voces discrepantes con la ideología de género. De esta manera, la Comisión Ejecutiva federal ha distribuido a todas sus federaciones una moción río (se denomina así a la que se distribuye por igual a lo largo y ancho del territorio nacional) para que sean presentadas por sus representantes en ayuntamientos y comunidades autonómicas. 

Un texto polémico donde los socialistas recurren a su particular relato con tal de agitar el feminismo radical contra PP, Ciudadanos y VOX.





Según el contenido completo de la moción, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el PSOE señala que “algunas fuerzas políticas plantean una demolición de toda la estructura de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y para ello cuentan con la complicidad de partidos políticos dispuestos a laminar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; como si 976 mujeres asesinadas desde que tenemos datos, y una media de 150.000 denuncias anuales por maltrato no fueran razones suficientes para rechazar y aislar a quienes sin tapujos hacen del machismo su bandera política”, recoge el texto.

Esta acusación lanzada contra la oposición no se ajusta a la realidad, puesto que ni PP, ni Ciudadanos ni VOX han planteado acabar con las políticas de protección a la mujer. Lo que han hecho tanto ‘populares’ como voxistas ha sido comprometerse a plantar cara a la ideología de género, combatiendo toda violencia doméstica y desmontando los chiringuitos del feminismo radical que reciben millonarias subvenciones del erario público.

En este contexto, la moción plantea en uno de sus puntos que la institución de turno apruebe “expresar su rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas”.

Junto a ello, la iniciativa también insta a “rechazar la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema”.

Con esta iniciativa, el PSOE de Pedro Sánchez no sólo busca mantener activa la movilización en la calle por parte de los colectivos feministas afines, sino también en las instituciones a escasos meses de la cita con las urnas en las próximas municipales y autonómicas de mayo.

https://okdiario.com/espana/2019/01/15/psoe-lanza-campana-perseguir-discrepante-ideologia-genero-toda-espana-3580334

Podría haber criaturas en este planeta más inteligentes que los humanos, según estudio

Desde hace tiempo se sabe que los humanos son muy inteligentes, a menudo considerados como los más inteligentes.

Sin embargo, ¿podría haber algo mucho más inteligente que supere a los humanos? Mucha gente piensa que la respuesta a esa pregunta es sí. 



Un estudio reciente sugiere que los delfines son criaturas muy inteligentes, tanto que pueden superar la inteligencia humana en algunos aspectos.

Una de esas formas es la autoconciencia.





El estudio utilizado fue una prueba del auto-reconocimiento en el espejo, que básicamente consiste en presentar un espejo al sujeto de prueba y ver cuánto tiempo les lleva a reconocerse.


Cuando se les presenta un espejo, los bebés humanos generalmente no pueden reconocerse hasta que tienen alrededor de 12 meses de edad.

Los delfines de nariz de botella, por otro lado, pueden reconocerse a los siete meses de edad. El experimento se realizó en delfines machos y hembras para obtener un rango de resultados.

Son capaces de mucho más de lo que nadie se había dado cuenta. Incluso pueden crear silbidos personalizados que pueden considerarse como su equivalente de nombres para diferentes miembros de su manada.

Pueden resolver problemas y comunicarse entre ellos sin dificultad alguna. 


Si bien sabemos que es difícil que los delfines salgan del agua y se apoderen de la raza humana en el corto plazo, existe más de ellos de lo que sabemos, y deberían ser tratados como tales.

Algunas personas realmente creen que deberíamos tratarlas como personas en cierto sentido debido a su alto intelecto.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2019/01/podria-haber-criaturas-en-este-planeta-mas-inteligentes-que-los-humanos-segun-estudio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

Muerte y resurrección de los Dioses Paganos

Resultado de imagen de Muerte y resurrección de los Dioses PaganosUn equipo de investigadores de la universidad de Cambridge relaciona la catastrófica erupción del volcán Eldgjá en el año 940, con la desaparición de las divinidades paganas y la llegada del cristianismo. Jesús Ortega

Un equipo multidisciplinar de la Universidad de Cambridge ha identificado el período exacto en el que entró en erupción el volcán Eldgjá, cuyas catastróficas consecuencias se notaron incluso en las creencias de los habitantes de Islandia, país donde, al sur, está situado el volcán.

A modo de detectives, han conseguido determinar que las explosiones de lava comenzaron alrededor de la primavera de 939 y se alargaron hasta finales del 940.

Al esclarecer la horquilla de tiempo concreto en que tuvo lugar la catástrofe natural, también ha podido determinarse que las primeras generaciones de vikingos y celtas que recalaron en la “isla del hielo” pudieron ser testigos y padecer todo el suceso. Las consecuencias de aquella hecatombe fueron terribles.





Los científicos coinciden en que se trató de una erupción colosal, llegando a expulsar cerca de 20 kilómetros cúbicos de lava.

Aquello generó una neblina de polvo sulforoso que se extendió por el continente europeo, algo que quedó reflejado en las crónicas de diferentes pueblos como la aparición de un “Sol rojo sangre”; debido a este bloqueo del astro rey, las temperaturas bajaron drásticamente, desencadenando uno de los veranos más fríos de los últimos siglos.

Entre los textos que hacen referencia a este periodo de terribles consecuencias, se encuentra el poema medieval Völuspá, que vendría a ser algo así como “la Profecía de la Vidente”. Fue escrito alrededor del año 961 y contiene pasajes como éste:

“El sol comienza a ponerse negro, la tierra se hunde en el mar, las estrellas brillantes se dispersan desde el cielo. El vapor brota con lo que nutre la vida, la llama vuela contra el cielo mismo”. 

El texto, en esencia, predice el fin de los dioses paganos y la llegada e instauración del cristianismo como religión oficial. Las imágenes apocalípticas reseñadas en el poema vienen a remarcar este cambio religioso.

Clive Oppenheimer, profesor de Vulcanología del Departamento de Geografía de Cambridge, señala que “lo más sorprendente es el estilo casi ocular en el que se representa la erupción en Voluspá.

La interpretación del poema como una profecía del final de los dioses paganos y su reemplazo por el único dios, sugiere que los recuerdos de esta terrible erupción volcánica fueron deliberadamente provocados para estimular la cristianización de Islandia”.

RESURRECCIÓN DE LOS DIOSES PAGANOS

¿Les suena la palabra Asatrú? Básicamente, se trata de la recreación y unificación moderna de la herencia pagana del centro y norte de Europa.

Entre otros países, esta religión está reconocida en países como Islandia, donde Odín, Thor y el resto de dioses pertenecientes al panteón nórdico, sucumbieron a la erupción del volcán, o España, por ejemplo.

De un tiempo a esta parte, son varias las informaciones que aparecen al respecto de este llamativa creencia que resucita a los dioses que perdieron la fe de sus adeptos entre las cenizas y la presión del cristianismo.

Para saber más al respecto, hemos hablado con Daniel Gómez Aragonés, Licenciado en Humanidades y autor del libro Bárbaros en Hispania: “la comunidad odinista, grosso modo, basa sus creencias en el panteón nórdico/germánico. En España existe el COE –Comunidad Odinista de España-Ásatrú–, cuya sede, con templo incluido, está en un pueblo de Albacete”.

En opinión de Daniel, el aumento de adeptos, sobre todo entre los jóvenes, podría tener que ver con “el boom de la temática vikinga –series, publicaciones, música, etcétera–. 





Por otro lado, el interés en dichas creencias –opina Daniel–, puede venir dado por la necesidad del ser humano de verse vinculado a una trascendencia, de verse vinculado a ‘algo más’ y, por diversos motivos, hoy no conectan con el cristianismo y les resulta más atractivo el odinismo. 

Dentro de ser un culto muy minoritario y a pesar de vivir en una sociedad moderna y materialista, mucha gente quiere y necesita una vida espiritual”.

Jueves 02 de Agosto, 2018
http://www.revistaenigmas.com/secciones/grandes-reportajes/muerte-resurreccion-dioses-paganos

Una Foto demuestra que el Alunizaje de la sonda china Chang’e-4 en la cara oculta de la Luna es Falso

El 2 de enero, China se convirtió en el primer país en aterrizar su sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna. En un video difundido por la Administración Nacional del Espacio de China (CLEP), se puede ver como la sonda vuela sobre la superficie lunar antes de descender abruptamente, antes de aterrizar con seguridad en el cráter Von Kármán. 

En este punto, el módulo de aterrizaje lanzó un vehículo móvil, Yutu-2, que explorará el área alrededor del módulo de aterrizaje.

La sonda Chang’e-4 es parte de una serie de misiones diseñadas para explorar la superficie de la Luna, que comenzó en 2007 con la sonda espacial Chang’e-1, y fue seguida en 2010 por Chang’e 2, y el módulo de aterrizaje Chang’e-3, que aterrizó con éxito en el lado cercano de la Luna en 2013. 

Y China ha revelado que ya está preparando una quinta misión para finales de este año, la cual tiene como objetivo recoger muestras y enviarlas a la Tierra.





 ¿Pero que pasaría si te presentaran pruebas demostrando que estamos ante un nuevo engaño? Pues parece ser que la decisión de China de no revelar todos los detalles de la misión junto con una polémica foto, serían las evidencias de que la Administración Nacional del Espacio de China ha mentido sobre el alunizaje, al igual que lo hizo la NASA en su momento.

La misteriosa línea blanca

El popular investigador independiente Scott C. Waring es un experto en detectar extrañas anomalías en las imágenes publicadas por la NASA, y ahora afirma que China en realidad ha simulado el aterrizaje lunar. 

Después de analizar las imágenes enviadas por la sonda Chang’e-4, que supuestamente aterrizó en la cara oculta de la Luna, Waring aseguró que la misión es un engaño de la Administración Nacional del Espacio de China y dirigido por el régimen chino.

En una de las imágenes se puede ver una extraña línea dibujada frente al rover lunar, lo que demostraría que alguien colocó dicha línea por error y se olvidó borrarla, en otras palabras, que se habría preparado todo en un escenario artificial.

“Acabo de ver esta increíble foto panorámica de China después de que aterrizaran en el lado opuesto de la Luna… ¿y qué encontré?”, escribió Waring en su sitio web UFO Sightings Daily. “Al instante me di cuenta de que había una línea para colocar el vehículo en la foto. 

Así es, alguien colocó una línea por error frente al rover y se olvidó de borrarla. O deberían haber hecho la línea mucho más pequeña. Esto es un montaje en toda regla.”





El popular investigador también agregó que China está siguiendo los pasos de los Estados Unidos, ya que la NASA simuló su alunizaje en 1969, dirigido por Stanley Kubrick.

“Esto es muy decepcionante, pero creo que China también ha falsificado el alunizaje, ya que la NASA hizo lo mismo en el primer aterrizaje lunar con la misión Apolo 11 y se salió con la suya”,continúa explicando Waring. “Claro que podría estar equivocado, pero si miras la foto original, verás que no hay otras líneas en toda la foto panorámica gigante.”

Waring quiso demostrar que su teoría era cierta compartiendo un enlace (que puedes ver aquí) a la imagen publicada por la Administración Nacional del Espacio de China que muestra con toda claridad una línea gruesa frente al rover. Varios medios también han verificado la imagen, los cuales han buscado la opinión de expertos. 

Hasta el momento nadie ha sido capaz de explicar la línea blanca dibujada en la superficie lunar. Además, otra evidencia de que todo se trata de un montaje es la falta de rocas lunares en toda la superficie de la Luna, que curiosamente es la misma anomalía que se pudo apreciar en las imágenes del Apolo 11.

“También observé la falta de rocas lunares en toda la superficie de la Luna, que es exactamente lo que también mostró el primer aterrizaje lunar del Apolo 11. Una señal de que todo está preparado en un escenario”, concluyó Waring.

Todo es mentira

Y como no puede ser de otra manera, la imagen ha provocado todo tipo de reacciones en la comunidad conspirativa. 

Son muchos los que aseguran que esta es una prueba irrefutable de como las diferentes agencias espaciales engañan a la población, haciéndoles cree algo que posiblemente no corresponde con la realidad.

 ¿Y el motivo? La verdad es que las teorías abundan, pero se cree que, en este caso en concreto, China estaría ocultando la existencia de bases lunares u otro tipo de actividad relacionada con la existencia de extraterrestres.

También cabe la posibilidad, como ya comentamos en Mundo Esotérico y Paranormal, que la Luna sea realmente un satélite artificial. Sería algo así como como un ordenador electromagnético que puede ser programado de forma inteligente, para influir en nuestros hábitos y comportamientos. 





Pero a falta de una explicación oficial sobre la enigmática línea blanca en la superficie lunar, los científicos defienden la misión asegurando que se trata de un logro importante en la exploración de la Luna.

Aunque estamos más que seguros que la Administración Nacional del Espacio de China declarará que se trata de un efecto óptico, un rastro dejado por el rover o incluso que ya estaba cuando llegaron, y los específicos no pondrán en duda la versión y criticara duramente a aquellos que piensan lo contrario. La historia de siempre.

¿Cuál es tu opinión sobre la misteriosa línea blanca? ¿Se trata de una evidencia de que la misión lunar de China es otra mentira más? ¿O simplemente se trata de la mentalidad hiperactiva de unos pocos?


Por MEP
Publicado el 14/01/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/foto-demuestra-alunizaje-sonda-china-change-4-cara-oculta-luna-falso/

VIDEO: El momento exacto del ataque en un hotel de Kenia, filmado por un testigo con su celular

La Policía keniana sigue realizando una operación dentro del complejo para responder a lo que considera un "presunto ataque terrorista".

Explosiones y disparos en el complejo hotelero Dusit, en Nairobi, Kenia, el 15 de enero de 2019.
Baz Ratner / Reuters

Un testigo ha filmado con su teléfono celular el momento en el que se produjo un tiroteo en un hotel de Nairobi, la capital de Kenia.





Las imágenes, en las que se pueden claramente escuchar los disparos, han sido publicadas en la cuenta de Twitter de Nairobi News. En la grabación también se puede observar a la gente huyendo del ataque armado.

La Policía de Kenia describió el ataque como un "presunto ataque terrorista y advirtió que aún podría haber delincuentes armados en el edificio mientras la operación policial sigue en curso. El grupo terrorista somalí Al Shabaab ha reinvindicado el ataque.

Publicado: 15 ene 2019 16:19 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/302105-momento-ataque-hotel-nairobi-testigo-celular