domingo, 26 de marzo de 2023

Científicos rusos han descubierto mensajes secretos enviados desde la constelación Canis Major


Científicos rusos han revelado que lograron detectar mensajes secretos de la constelación Canis Major. Por el momento, los expertos nacionales están tratando de descifrar los mensajes.

El universo, como saben, emite constantemente ciertos sonidos. Por ejemplo, los crujidos y los silbidos se convirtieron en sus constantes compañeros, aunque no es posible descifrar estas señales sonoras.

Sin embargo, los investigadores rusos lograron identificar un mensaje secreto en este conjunto de sonidos, que bien podría haber sido enviado por representantes de una civilización extraterrestre.

Aún no ha sido posible determinar el significado de este mensaje, pero actualmente los máximos esfuerzos de muchos especialistas están dirigidos a resolver este enigma. Además, hasta el momento no se ha identificado ningún mensaje de este tipo.



Pero muchos cosmólogos, astrónomos y astrofísicos siguen intentando lograr algún éxito en la solución de este problema. Por ejemplo, el multimillonario Yuri Milner va a destinar una subvención de 100 millones de dólares para este fin.

Para detectar una señal alienígena, el empresario se compromete a pagar el trabajo de todos los especialistas pertinentes y alquilar los mejores radiotelescopios de los que dispone la humanidad.

https://www.extranotix.com/2023/03/cientificos-rusos-han-descubierto.html

La NASA advierte que el riesgo de impacto de un asteroide gigante es mucho mayor de lo que todos piensan

Por MEP
25/03/2023


¿Recuerdas el pasado mes de septiembre cuando la NASA estrelló una nave espacial contra un asteroide para ver qué pasaría? Bueno, un equipo de investigación dirigido por el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins publicó un documento que confirmó que la misión de la Prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART, por sus siglas en inglés) no fue solo por diversión; Demostró que la humanidad puede desviar asteroides y también salvar el planeta. Alteró la órbita del asteroide Dimorphos en 33 minutos, según se calcula en uno de los documentos.

La nave espacial DART lanzó escombros del asteroide en el punto de impacto, conocido como eyección. Se descubrió que el efecto de retroceso de los escombros contribuyó más al cambio de impulso del asteroide que el impacto en sí. La NASA describió la conclusión en una publicación de su blog, explicando que la técnica del “impactador cinético” podría usarse como un medio efectivo de defensa planetaria. Pero nos quedamos con “podría”, ya que ahora los científicos de la NASA advierten que la Tierra podría tener un mayor riesgo de impacto de asteroides de lo que se creía.
Estamos en peligro

La inquietante advertencia proviene de James Garvin, el científico jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard, quien determinó cuatro asteroides lo suficientemente fuertes como para expulsar parte de la atmósfera golpeada durante un millón de años. Se predice que tales rocas espaciales de tamaño considerable golpearán solo una vez cada 600.000 a 700.000 años.


Garvin y su equipo analizaron datos de varios satélites de observación de la Tierra para examinar cuatro cráteres de impacto e identificaron anillos más grandes alrededor de los sitios, determinando que el trabajo anterior había malinterpretado sus hallazgos. Si los nuevos datos son correctos, los impactos equivaldrían a una explosión 10 veces más poderosa que la bomba nuclear más grande de la historia, lo que resultaría en una extinción masiva.

Garvin presentó los hallazgos en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria la semana pasada, diciendo: “Estaría en el rango de una basura seria”. El equipo realizó el estudio como parte de la investigación de defensa planetaria, pero descubrió más de lo que podrían haber imaginado. Usando nuevas imágenes de alta resolución de cuatro cráteres realizados en el último millón de años, Gavin pudo mapearlos en 3D. Los sitios incluyeron Pantasma en Nicaragua, Bosumtwi en Ghana, Iturralde en Bolivia y Zhamanshin en Kazajstán.

“Hemos centrado la atención en cuatro cráteres de impacto complejos que abarcan el pasado ~ 1.0 Ma [un millón] de historia de la Tierra, principalmente dentro de regiones tropicales, con diferentes características de roca objetivo”, dice el estudio.

La investigación describe el análisis de Pantasma, que fue documentado como un cráter de 14 kilómetros de ancho dejado por un asteroide hace unos 800.000 años, y produjo el equivalente a 660.000 megatones cuando cayó a la Tierra. El nuevo análisis de Gavin afirma que el cráter tiene 33 kilómetros de ancho, y el impacto fue equivalente a 727,000 megatones, suficiente para “volar” parte de la atmósfera de la Tierra y distribuir escombros de impacto a nivel mundial.

“El reanálisis de la topografía de Bosumtwi (Ghana) utilizando el método RPS sugiere un borde más externo de 26,8 km con un anillo de pico interno (con cavidad profunda dentro) de 10 kilómetros”, escribieron Gavin y su equipo. “La característica de impacto Zhamanshin quizás más extraña en Kazajstán revela un borde putativo exterior a 28 kilómetros, cuando anteriormente se había documentado que tenía solo 11 kilómetros.”


El sitio final, Iturralde en Bolivia, se observó que tenía 10 kilómetros de ancho, pero los nuevos datos muestran que tiene 28 kilómetros. Sin embargo, no todos están de acuerdo con los hallazgos de Gavin. Bill Bottke, un dinámico planetario del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado, dijo a Science.org que era escéptico con los resultados.

Los datos han predicho que un asteroide o cometa de 3.280 años o más de ancho golpea la Tierra cada 600.000 a 700.000 años y si el nuevo estudio es correcto, significa que cuatro han golpeado nuestro planeta solo en el último millón de años. Anna Łosiak, investigadora de cráteres de la Academia Polaca de Ciencias, dijo a Science.org que no está convencida de que los nuevos “bordes” recién descubiertos sean parte del sitio de impacto. Considera que ser cierto, sería muy aterrador porque significaría que realmente no entendemos lo que está sucediendo en absoluto, y que hay muchas rocas espaciales que pueden venir y hacer un desastre.

Como siempre nos encontramos con contradicciones, primero nos dicen que no debemos nada de preocuparnos sobre las amenazas procedentes del espacio, pero ahora nos encontramos en que hay muchas posibilidades de que una roca especial asesina acabe aplastándonos.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-advierte-riesgo-impacto-asteroide-gigante-mucho-mayor-todos-piensan/

Marc Vidal: No te lo dirán, pero el Riesgo real Existe

La verdadera historia de la esvástica

24 April 2021


La esvástica es, hasta el día de hoy, un tabú para muchos en Occidente, porque se la asocia a simple vista con el nazismo y hace invocar la memoria del Holocausto. Durante el dominio de Hitler, toda investigación sobre su significado auténtico y su historia fue prohibida, y aquellos que se atrevían a revelarlos eran perseguidos y encarcelados.

Ensombrecida por su uso en aquel periodo, se le ha impregnado una connotación negativa, hasta el punto que Alemania aún prohíbe y sanciona cualquier uso público del diseño modificado por los Nazi. También el uso decorativo de la esvástica que se veía a menudo antes el nazismo –por ejemplo, en el logo de un equipo de polo– ha desparecido completamente.

Sin embargo, el uso de Hitler es apenas un grano negro en la arena de la inmensa historia de la esvástica. Para millones de personas, principalmente en Oriente, la esvástica está asociada con creencias y conceptos que no tienen nada que ver con el nazismo.

Tal como la conocemos el día de hoy, la esvástica es uno de los signos más antiguos de la humanidad. La etimología de este nombre es ‘suasti’, que proviene del idioma sánscrito (hablado antiguamente en la India) y significa “bienestar”. ‘Cruz del cosmos’, ‘círculo solar’, ‘lauburues’ y muchos otros son los nombres que ha heredado este símbolo de culturas y religiones prehistóricas.


El uso popular que se mantiene en Oriente hasta hoy viene desde la época del Buda Sakya Muni, hace 2500 años. Pero los orígenes de este símbolo son tan variados y distantes, que algunos lo consideran como un vínculo entre casi todas las culturas desarrolladas.

Los indios de Norteamérica usaban este signo desde hace 5000 años. Los indios Hopi incluso hicieron dos caminos en la forma de esvástica a través de Norteamérica. Los aztecas, mayas, olmecas, toltecas, así como los incas, la veneraron como un símbolo sagrado. En Perú se la encontró dibujada en la cerámica de la base de la pirámide mayor. Para los indios en general, representaba un movimiento constante de los ciclos de la vida.

En Europa se la halla, por los menos, desde tiempos del imperio griego. Se encuentra decorando varias pinturas famosas en el Vaticano y en muchísimas otras moradas del continente. Se piensa que los griegos y los romanos la llevaron a África.

En Medio Oriente, se la encuentra incluso en sinagogas judías, y hasta la tumba de Jesucristo está decorada con varias esvásticas.


Ya en la modernidad, antes del acaparamiento de Hitler, se la veía en tarjetas de felicitación, monedas de la suerte, instituciones, logos de empresas, etc. Hasta ahora, solo en Australia no se ha encontrado la esvástica, pero para casi todas las poblaciones del mundo, este signo no es para nada extraño.
China y la Escuela Buda

En China se asocia a la esvástica con la Escuela Buda (incluida la religión budista). A diferencia del diseño nazi, en el que aparece rotada en 45 grados, se usa en posición horizontal. En chino se la llama “wan” (pinyin: wan4); y como carácter escrito se utiliza 萬, que significa ‘10.000’ o ‘todo’, ‘eternidad’. Representa el movimiento de las galaxias, del universo y de la creación de la vida.

En la Escuela Buda, es la señal del nivel de un ‘Fo’ (Buda o ser iluminado). Los Fo tienen diferentes niveles según su sabiduría. Un Fo solo puede saber la verdad sobre los niveles que están por debajo de él, y nunca sabe qué hay por encima del nivel donde se encuentra.


Según la Escuela Buda, el signo únicamente lo tienen los grandes Fo desde ciertos niveles. Los Fo de niveles más bajos tienen solo un , y en aquellos de niveles más altos, los signos se incrementan. Frecuentemente se ven uno o dos esculpidos en el pecho o a veces en la cara de las estatuas de Fo.
Una experiencia común

Según Carl Sagan –el famoso astrónomo estadounidense–, el uso frecuente del símbolo por pueblos tan distintos culturalmente y sin ningún vínculo entre sí podría derivar de una “experiencia en común”; y dada las distancias y la inconexión, esta experiencia sólo podría surgir del cielo. Su teoría era que la observación común de un cometa con un movimiento de rotación que dejase una estela con esta forma, sería esta experiencia en común.

La primera parte de la hipótesis de Sagan, de hecho, se asemeja a lo que decían los antiguos sabios chinos. Pero la experiencia en común a la que se referían los chinos se diferencia de la hipótesis de Sagan. Los chinos hablaban de un origen común de los seres humanos cuando empezó la civilización: el universo. Ellos creían que las vidas sobre la Tierra vienen del Cielo, de alguna parte del Cosmos.


Entonces, los seres humanos comparten ciertos conocimientos o “recuerdos” que quedan encerrados cuando nacen en la Tierra. Quizás por eso, desde los ámbitos religiosos de las diferentes culturas se ha introducido este símbolo por todos los rincones de la Tierra, representando originalmente significados congruentes en torno al movimiento de las galaxias y del universo, así como la creación y el ciclo de la vida.

https://tierrapura.org/2021/04/24/la-verdadera-historia-de-la-esvastica/

¡Tradiciones medievales no enseñadas en clase de historia!

Europa investiga al Gobierno de Sánchez por 2,3 millones en cuatro contratos del ‘caso Mediador’

'CASO MEDIADOR'


Europa investiga contratos de la FIIAPP

ACTUALIZADO: 26/03/2023 10:29

La Fiscalía europea ya investiga los contratos de adquisición de suministros para la misión española en el Sahel, en el norte de África, relacionados con la trama del caso Mediador. Son un total de cuatro contratos por un valor de 2.352.378,63 euros. El 22 de marzo la juez instructora del caso Mediador oficiaba a la Fiscalía Europea un escrito para que verificasen su competencia en una de las piezas de este caso, en concreto la pieza 2 que afecta a la intervención en la trama del general de división Francisco Javier Espinosa cuando ocupaba la Jefatura de la misión española en el Sahel, en concreto el período entre 2020 y 2021. En enero la misma juez ya había pedido el auxilio judicial de la embajada de Bélgica para que investigase una cuenta corriente del general Espinosa en aquel país.

Los contratos investigados que fueron adjudicados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) fueron en concreto cuatro, todos adjudicados a la empresa Asesoramiento y Servicio de Drones, del empresario José Suárez Esteve, alias Jose Drones. La FIIAPP gestiona proyectos de seguridad y formación a policías en África, en concreto en Mauritania, Burkina Faso, Mali, Níger, Senegal y Chad. María Teresa Lorenzo-Cáceres, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Tenerife, que instruye toda la causa del caso Mediador, ordenaba a la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Guardia Civil al comienzo de la instrucción seguir el rastro de estos cuatro contratos por valor de 2.300.000 euros. La FIIAPP es una organización que administra a través del Gobierno de turno, en este caso el de Pedro Sánchez, 41,6 millones de euros de fondos europeos.

El primero de estos contratos fue para el proyecto GAR SI SAHEL Mauritania y tuvo un valor de 944.830 €, pero el empresario investigado se quedó el lote 10 por 37.500 € el 2 de julio de 2020. El segundo contrato importante fue para Níger, donde la FIIAPP destinó 978.648 € y el empresario valenciano se quedó con un lote de 53.000 € el 20 de julio del mismo año. El tercer expediente importante era para proveer de «equipamiento para la Unidad GARSI de la Gendarmería de Mali, con entrega en Bamako», en concreto esta empresa logró vender tres drones por 16.940 € y la adjudicación fue publicada el 24 de septiembre de 2021, dentro de otro más amplio de 215.000 €. El cuarto contrato adjudicado por la FIIAPP fue el 16 de julio de 2021 para 7 sistemas de detección e inhibición de UAVs portátiles que se entregarían en Logroño y aunque el contrato inicial era de 213.800 € la empresa de José Drones obtuvo un lote por 30.129 €. Aunque el empresario no se benefició de la totalidad de estos contratos es cierto que ahora pende la sospecha sobre estos y otros muchos adjudicados durante la época del general en el Sahel.



Los contratos investigados.

La Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Guardia Civil, encargada de tirar del hilo de esta segunda pieza desgajada del caso Mediador, investigó en realidad hasta 10 contratos, desde que el general Espinosa ocupó la jefatura de la misión GAR SI Sahel desde marzo del año 2017 hasta su pase a la reserva el 11 de enero de 2021, pero siguió trabajando hasta julio del mismo año, según reconoció él mismo ante la juez instructora. Pero de estos 10 contratos en realidad a la FIIAPP le corresponden sólo cuatro.

Además de estas 4 adjudicaciones, el contratista José Suárez Esteve fue el agraciado con otros 6 contratos menores de diferentes administraciones públicas como la Guardia Civil o la Dirección General de la Policía que sumaron en total 311.846 €.

La Guardia Civil, que estaba al mando de esta misión en África, contaba con el apoyo de la Gendarmería francesa, Carabineros de Italia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal. Su objetivo era «crear Grupos de Acción Rápida, Vigilancia e Intervención (GARSI) similares a los Grupos de Acción Rápida (GAR) españoles», según recoge el informe de la Benemérita, que fue traducido al francés y enviado a la Fiscalía Europea para que determinasen si quieren intervenir como acusación en la causa o se inhiben en favor de los juzgados españoles.

En su declaración ante la juez del caso, Antonio Navarro Tacoronte, alias el Mediador, describió que el encuentro entre José Drones y el general Espinosa Navas habría sido casual en la terraza de un restaurante valenciano, pero después la relación llegó a ser tan fluida que Suárez Esteve le llegó a decir en una conversación al Mediador que «todo lo que hago con África a través del ‘papá’, ¿vale?». «Papá» es uno de los apodos que la trama le puso al general Espinosa, único que permanece en prisión de manera provisional. A este mismo empresario la trama llegó a ofrecerle la posibilidad de establecer su empresa en zona ZEC (Zona Especial Canaria), que consiste en una zona de baja tributación creada en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias e influir en los contratos del Gobierno canario para que obtuviese adjudicaciones.

Una primera cita entre José Drones, Navarro y el general Espinosa tuvo lugar en Madrid el 2 de febrero de 2021 «con almuerzo en el restaurante La Quinta después de una visita a la Dirección General de la Guardia Civil (figurando ese día un pago en la cuenta bancaria de Asesoramiento y Servicio de Drones de 160 €). También se habría reunido por su cuenta el empresario con el general en Madrid los días 11/enero/2021 y 10/febrero/2021, constando un pago en el restaurante La Quinta de 80 €», según recoge el sumario del caso Mediador.
Contraprestaciones

Para los investigadores, «entre las contraprestaciones dadas también se encuentran las producidas durante otros encuentros los días 26 de enero de 2021 y 24 de febrero de 2021 en Las Palmas de Gran Canaria, donde la estancia del general en el Hotel NH Imperial Playa en el mes de enero fue facturada a nombre de la empresa relacionada con Suárez Esteve». Otra de las presuntas dádivas recibidas a costa de los contratos que ahora estudia la Fiscalía europea serían «las referidas al día 10 de enero de2021, donde Suárez Esteve acuerda con Navarro Tacoronte cómo debía llevarle una tarjeta de prepago a Espinosa Navas, siendo adquirida por el propio empresario y gestionada también por Navarro Tacoronte. A continuación, el intermediario confirma al general que al día siguiente el empresario le haría llegar su ‘regalo de cumpleaños’».

La conversaciones grabadas son muy importantes en esta causa porque gracias a ellas se sabe que «con fecha 23 de marzo de 2021 Suárez Esteve informaba a Navarro de las tres reuniones mantenidas con Espinosa (general) en un periodo de quince días, cuya motivación vinculaba con su intención de presentarse a una licitación y concretando que todo lo que hacía en África lo hacía a través de «papá» en alusión al general», siendo coincidente con el periodo de tiempo en el que se habría llevado a cabo la gestión de contratos públicos». Otra forma de contraprestación, según lo descrito por El Mediador ante la juez, sería «a través de importes en efectivo entre 1.500 € y 3.000 € entregados previamente a las reuniones, cuyo último beneficiario era el general», según el sumario.

Suárez Esteve fue uno de los tres empresarios que habría pagado «el peaje» de 5.000 € en Canarias a la Asociación Deportiva Vega Tetir, concretamente el 11 de enero de 2021, vinculada al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Tito Berni.
Otros 6 contratos

El resto de contratos de Asesoramiento y Servicio de Drones S.L. fueron uno del Ministerio de Defensa, en concreto de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (JEMAEL) el 1 de diciembre de 2020 por 119.064 € para «sistemas de detección y localización de drones para la Guardia Civil». Otro de 6.766 € por un dron vendido para la Policía Local de Carmona (Sevilla). El séptimo de los 10 obtenidos por José Drones también fue un contrato menor por 7.450 €, en concreto en unión con la comercial DJI Enterprise, por encargo del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón.

Otro de los expedientes fue adjudicado por valor de 14.997 € el 12 de noviembre de 2021 para drones por parte de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones de la Guardia Civil. El noveno contrato fue para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdepeñas con un importe de 5.100 € adjudicado por el ayuntamiento de esa población. El décimo contrato para José Drones fue de la Dirección General de la Policía (DGP) para adquirir dos sistemas de detección de drones por 21.000 € el 21 de octubre de 2020.

La juez de Tenerife investiga en esta causa a trece personas por delitos de cohecho, blanqueo de capitales, falsificación de documentos, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal.

https://okdiario.com/investigacion/europa-investiga-gobierno-sanchez-23-millones-cuatro-contratos-del-caso-mediador-10519506