sábado, 3 de octubre de 2020

Piedra rúnica ofrece una ventana al pasado vikingo

2 OCTUBRE, 2020 - 23:31 ED WHELAN

Mientras araba un campo en la granja de su familia en Småland, en el sur de Suecia, Lennart Larsson se encontró con una gran piedra. Larsson puso la piedra, que mide 6 pies de alto (2 m) y 3 pies de ancho (1 m), a un lado y planeó usarla como un trampolín para una nueva escalera en su casa. Después de terminar un día de arado, volvió a revisar la piedra y, para su asombro, "¡en la parte inferior de la piedra había runas!" informa la Nattidningen Svensk Historia

El agricultor y su familia se pusieron en contacto con el Museo Västerviks local sobre la piedra rúnica, que luego inspeccionó el descubrimiento. Las piedras rúnicas son invaluables para los investigadores, ya que son ventanas al pasado vikingo

Se espera que el artefacto proporcione información sobre un período crucial en el que el antiguo mundo vikingo estaba dando paso a un nuevo mundo cristiano.


El runólogo Magnus Källström de la Junta del Patrimonio Nacional de Suecia estudia la piedra rúnica vikinga recién descubierta. (Ingemar Lundgren / Museo Västervik)
Piedra rúnica de 1000 años: un hallazgo increíble

El hallazgo se realizó en un área que fue importante durante la época vikinga. “¡Un hallazgo increíble! Pero no estamos realmente sorprendidos”, explica la arqueóloga Veronica Palm en Nattidningen Svensk Historia. Ha habido importantes hallazgos arqueológicos en el área en el pasado, incluido un cementerio vikingo. El museo local se puso en contacto con un experto nacional en runas y lenguas antiguas. Según Nattidningen Svensk Historia, el runólogo Magnus Källström de la Junta del Patrimonio Nacional examinó el hallazgo y afirma que "han pasado muchos años desde que se encontró una piedra rúnica completamente desconocida".

Lo destacable de la piedra es su estado, a pesar de estar fechada en los siglos X y XI d.C., Palm es citada por Archeology News Network diciendo que el objeto "debe haberse caído hace mucho tiempo porque el campo ha estado en uso durante mucho tiempo". La piedra rúnica se encontró boca abajo en el suelo. Fue pura suerte que el arado del granjero lo golpeara sin dañarlo.


La piedra rúnica vikinga del siglo XI incluye una inscripción antigua que ha abierto una ventana a otra época, e incluso evidencia un nombre femenino desconocido hasta ahora. (Ingemar Lundgren / Museo Västervik)

Memorial vikingo descifrado por runólogo

El runólogo, experto en alfabeto rúnico, pudo leer parte del texto grabado en la piedra. Él descifró las runas, que supuestamente dicen "Gärder levantó esta piedra después del padre de Sigdjärv, el esposo de Ögärd", informa Archaeology News Network. Se cree que la piedra se erigió en un rico asentamiento ya que en el pasado se desenterró plata en la localidad.

Muchas piedras rúnicas son monumentos a los muertos. Sus inscripciones están talladas en piedra o cantos rodados, y las piedras rúnicas alguna vez fueron pintadas con colores brillantes. A menudo se erigían para vikingos muertos que habían muerto en expediciones o guerras extranjeras.

 "La piedra se erigió, así como un recuerdo de un difunto, en un lugar importante donde otros en el campo podían verla", informa la página de Facebook del Museo Västerviks. El runólogo identificó una cruz en el centro de la piedra y esto indicó que se usaba para conmemorar a alguien que había fallecido.
Descubrimiento de piedra rúnica identifica nuevo nombre vikingo

La tradición de las piedras rúnicas surgió en el siglo V d.C. En el siglo X, las piedras comenzaron a mostrar la influencia del cristianismo. Esto es evidente en esta piedra, que está escrita en la escritura rúnica tradicional, pero también contiene imágenes cristianas. Källström le dijo a Nattidningen Svensk Historia que la piedra se erigió en un momento "cuando las tradiciones más antiguas se encontraban con los ideales cristianos".

Las piedras rúnicas permiten a los expertos comprender la vida y la muerte de las personas de la era vikinga. La piedra ha permitido a los expertos identificar un nuevo nombre femenino: Ögärd. Según Archaeology News Network, la arqueóloga Veronica Palme afirma que "es un nombre femenino interesante, Ögärd, que no se ha visto antes".



La piedra rúnica vikinga del siglo XI incluye una inscripción antigua que ha abierto una ventana a otra época, e incluso evidencia un nombre femenino desconocido hasta ahora. (Ingemar Lundgren / Museo Västervik)

La rica tradición de piedra rúnica de Suecia

Suecia tiene una rica tradición en piedra rúnica. Si bien la mayoría de estos monumentos se han encontrado en este país escandinavo, también se han encontrado en lugares tan lejanos como Irlanda. La tradición se extinguió a medida que el Reino de Suecia crecía en poder y se cristianizaba constantemente. Archaeology News Network informa que “la piedra Rök en Östergötland es una de las piedras rúnicas más famosas. 

Con sus 760 caracteres, su inscripción se considera la inscripción rúnica más larga del mundo ". Normalmente, las piedras se erigieron como monumentos únicos. Curiosamente, a menudo fueron trasladados por generaciones posteriores y esto ha sido interpretado como un intento por parte de la población local de preservar las piedras rúnicas e indica su respeto por sus antepasados.


Los funcionarios locales en Kalmar ahora limpiarán y preservarán la piedra rúnica. En su página de Facebook, el Museo Västerviks afirma que su "ambición es que se instale de nuevo en Hellerö, pero como tiene una grieta vieja, debe estar debidamente asegurado". Sorprendentemente, este no es el primer hallazgo que se ha realizado en la granja Larson. 

También desenterraron una selección de monedas de plata vikingas y un brazalete en 2006. ¿Quién sabe qué otros tesoros pueden esconderse debajo de los campos de esta granja familiar sueca?

Imagen de portada: la piedra rúnica vikinga fue descubierta por un agricultor en el sur de Suecia cuando araba su campo. Fuente: Ingemar Lundgren / Västervik Museum

Autor: Ed Whelan
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/runas-vikingas-006493

La segunda ola venidera no será un virus, será el hambre a medida que se acerque el encarcelamiento final de la humanidad



El Common Sense Show está dedicado al cambio social y político pacífico y no violento.
Migas de pan

La segunda ola venidera no será un virus, será el hambre a medida que se acerque el encarcelamiento final de la humanidad

Enviado por Dave Hodges el jueves 1 de octubre de 2020-16: 36.


Hay planes, a nivel mundial, para una segunda ola y, posteriormente, la humanidad volverá a estar bloqueada. Sin embargo, este bloqueo consistirá en una brutalidad generalizada. La aplicación será una versión global de la Gestapo. Sostengo que la brutalidad que estamos viendo en Australia es el ensayo de prueba de lo que está comenzando a suceder a nivel mundial. 

Ya lo estamos viendo en Ohio, donde Chris Smith, un hombre que pesa aproximadamente 300 libras, golpea y usa su pistola Taser en una mujer de 100 libras por no usar una mascarilla. 

Una mujer, que estaba socialmente distanciada y tenía asma que la calificaba como exenta bajo la regla de la máscara facial. La brutalidad de Chris Smith fue impactante para Estados Unidos y, por cierto, ¡este matón no llevaba una máscara!

Ahora que LEO se está volviendo cada vez más brutal, el escenario está listo para una segunda ola de otra bandera falsa que bloqueará a la humanidad. Solo que esta vez, esta ola venidera no será un virus sino una escasez artificial de alimentos. 

“Si la gente deja que el gobierno decida qué alimentos comen y qué medicinas toman, sus cuerpos pronto estarán en un estado tan lamentable como las almas de quienes viven bajo la tiranía”.

Thomas Jefferson

La gripe de Wuhan está a punto de seguir su curso. Fase dos, la fase de inanición viene a continuación y es un ataque deliberado al mundo. El Secretario General de la ONU dijo que tendremos hambrunas de proporciones bíblicas. Esta es la eliminación intencionada de gran parte del mundo. La cadena de suministro está destruida y el clima extremo ha hecho su trabajo durante los últimos años. 

Si el Estado Profundo, hace lo que muchos de nosotros en los medios creemos que van a hacer, pronto provocarán una crisis, declararán la ley marcial y usarán la comida como el arma definitiva para subyugar a una población rebelde. Este artículo proporciona una evaluación de estas posibilidades. 

Este artículo examinará la historia pasada y la información de archivo para buscar un patrón de comportamiento que sugiera que el Estado Profundo en este país planea usar la comida como un arma contra la gente. A esto le seguirá un análisis de la situación actual para evaluar mejor la inmediatez de cualquier amenaza de este tipo.

El precedente histórico del uso de alimentos como arma

Los dos ejemplos más notables de dictadores que utilizan la comida como arma para destruir el libre albedrío de su pueblo, provienen de los regímenes de Stalin y Hitler. Josef Stalin se involucró en su propio Holocausto al estilo soviético cuando, en 1932 y 1933, se estima que entre seis y 20 millones de personas murieron de hambre en Ucrania cuando Stalin implementó su receta de políticas de “esperanza y cambio” para eliminar el deseo ucraniano de convirtiéndose en su propio estado-nación. 

Al asumir el poder, el régimen comunista estalinista nacionalizó rápidamente la industria alimentaria y obligó a todas las granjas de la región a agruparse. Esto es exactamente lo que está sucediendo bajo la administración de Obama y el dramático aumento de las granjas de propiedad corporativa.

La versión de Stalin del Holocausto se materializó en lo que la historia ha denominado el “ Holodomor ” , en el que millones murieron en solo un período de dos años cuando el gobierno soviético comenzó a exterminar a la población ucraniana tomando el control de la producción de alimentos. ¿Y por qué Stalin le haría algo así a su propia gente? 

Los ucranianos estaban discutiendo y difundiendo algunas ideas muy peligrosas sobre la libertad, la libertad y la capacidad de actuar según su deseo de autonomía política. Los estadounidenses harían bien en prestar atención a esta advertencia, ya que los déspotas odian la libertad. El paralelo entre Stalin y las granjas colectivistas y las granjas de propiedad corporativa estadounidense es muy perturbador. 

Hitler proclamó que la comida podía usarse como una herramienta “… para disciplinar a las masas” y no dudó en usar el control de la comida como una especie de zanahoria y palo en el que recompensaría los logros y castigaría el fracaso así como para fermentar preferencialmente. distinciones de clase en las que sus fuerzas armadas recibieron las mayores tarjetas de racionamiento de alimentos. 

Los trabajadores calificados que participaban en industrias críticas para la construcción de la máquina de guerra alemana recibieron tarjetas de racionamiento de alimentos que tenían un valor ligeramente inferior. 

Y, finalmente, los prisioneros y los judíos recibieron las tarjetas de racionamiento de alimentos nazis de menor valor. Las tarjetas de racionamiento de alimentos también se utilizaron como incentivos para aumentar la producción industrial y también aumentaron su valor cuando se promovió a los trabajadores nazis productivos. 

Las tarjetas de racionamiento de alimentos disminuyeron de valor por no cumplir con las metas de producción nazis.El uso de Hitler de lo que los psicólogos denominan técnicas clásicas de condicionamiento redujo la voluntad de la población alemana a una jauría de perros pavlovianos que estaban condicionados a depender totalmente del gobierno para su supervivencia. 

La presencia de 50 millones de estadounidenses en cupones de alimentos sin duda sería un paralelo aplicable a las prácticas de Hitler y el potencial de Harris / Biden, u otro futuro presidente, para seguir los pasos de Hitler con respecto a la gestión de alimentos.

La presencia de 50 millones de estadounidenses en cupones de alimentos sin duda sería un paralelo aplicable a las prácticas de Hitler y el potencial de Harris / Biden, u otro futuro presidente, para seguir los pasos de Hitler con respecto a la gestión de alimentos.

La presencia de 50 millones de estadounidenses en cupones de alimentos sin duda sería un paralelo aplicable a las prácticas de Hitler y el potencial de Harris / Biden, u otro futuro presidente, para seguir los pasos de Hitler con respecto a la gestión de alimentos. 

Los estadounidenses nunca podrían morir de hambre a causa de la inanición: desafortunadamente, ya 


sucedió antes, ¡en 


Estados Unidos!

Un estimado de S incluso millones de personas murieron de hambre durante la Gran Depresión. Y sorprendentemente, estas personas tenían habilidades de preparación de alimentos que son básicamente un arte perdido en los Estados Unidos de hoy (por ejemplo, enlatado). 

Con una deuda asombrosa que se cierne sobre el país, ¿cuán vulnerables son los estadounidenses al hambre si un colapso económico derriba nuestra economía? No es un secreto que el mundo se encuentra en una situación desesperada en lo que respecta al hambre mundial en general.

 El Banco Mundial cita el inquietante hecho de que ha habido 51 disturbios por alimentos en 37 países en la memoria reciente debido a los altos precios de los alimentos y la nueva escalada de los precios de los alimentos no tiene un final a la vista.

 El Banco Mundial especula además que el estado actual de los precios de los alimentos podría conducir a la inestabilidad política y este es el tipo de material de que están hechas las guerras. ¿Y cuál es la causa número uno del aumento de los precios de los alimentos según el Banco Mundial? Es la creciente demanda (ver PDF adjunto) de alimentos de una población en crecimiento dentro de China. Las futuras implicaciones militares deberían ser evidentes.

 Pero, ¿y Estados Unidos? ¿Qué tan vulnerables son los estadounidenses a la posibilidad de una hambruna masiva?













Una instantánea de la vulnerabilidad alimentaria de Estados Unidos

Casi más allá de lo imaginable, un 79 por ciento de las personas que utilizan los bancos de alimentos compran normalmente alimentos baratos y poco saludables y aún tienen lo suficiente para alimentar a sus hijos. 

El precio de los alimentos sigue superando rápidamente los sueldos de la mayoría de las familias de clase media. Hay 50 millones de estadounidenses que están lidiando con la inseguridad alimentaria en varios grados de angustia. J UST más de uno de cada siete estadounidenses se basan en la obtención de alimentos de varios bancos en un momento u otro, y estos bancos de alimentos están comenzando a la escasez de registro experiencia. 

En un caso de “defender la nación y morir de hambre”, las familias militares se sienten aún más estresadas por no poder obtener cantidades suficientes de alimentos, ya que el 25% de las familias militares estadounidenses requieren ayuda externa para comer lo suficiente. ¿Qué dice esto sobre una administración que usa a nuestros soldados para defender a la nación y lu

ego los echa a la acera al negar sus beneficios de salud de VA mientras el gobierno también mata de hambre a sus familias porque no pueden sobrevivir con lo que les pagamos a nuestros soldados? ¡Esto es una vergüenza!

La amenaza del gobierno

Y, por supuesto, Henry Kissinger solo estaba bromeando cuando dijo lo siguiente: 

Aunque no se necesitaría mucho para llevar a Estados Unidos al límite con respecto a la hambruna masiva, existe un precedente de que el gobierno de los Estados Unidos usaría la comida como un arma contra su propia gente si fuera necesario. 

En diciembre de 1974, el Consejo de Seguridad Nacional dirigido por Henry Kissinger completó un estudio clasificado titulado ” Memorando 200 del estudio de seguridad nacional: Implicaciones del crecimiento de la población mundial para la seguridad de los Estados Unidos y los intereses en el extranjero “. 

El estudio se basó en afirmaciones no probadas de que el crecimiento de la población en los países menos desarrollados (LDC) constituía un grave riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos. E

n noviembre de 1975, el presidente Ford, basándose en los principios del NSSM 200, esbozó un plan clasificado para reducir a la fuerza el crecimiento de la población en los países menos adelantados mediante el control de la natalidad, la guerra y el hambre.. 

El nuevo asesor de seguridad nacional de Ford, Brent Scowcroft, junto con el entonces director de la CIA, George HW Bush, tuvieron la tarea de implementar el plan y los secretarios de estado, tesorería, defensa y agricultura ayudaron en la implementación de estos alocados planes genocidas. NSSM 200 planteó formalmente la pregunta:

 “¿Se consideraría la comida un instrumento del poder nacional? ¿Está Estados Unidos preparado para aceptar el racionamiento de alimentos para ayudar a las personas que no pueden o no quieren controlar el crecimiento de su población? ” ¿Se haría esto dentro de Estados Unidos? 

Kissinger ha respondido a estas preguntas cuando afirmó que estaba prediciendo una serie de hambrunas artificiales,creado por programas obligatorios y esto haría innecesaria la dependencia exclusiva de los programas de control de la natalidad en esta aplicación moderna de la eugenesia en un esquema que le permitiría a Henry tener su pastel y comérselo también, de manera que el mundo finalmente se desharía de lo que Henry Kissinger a como los “comedores inútiles!”
El instrumento perfecto para la despoblación: el bioterrorismo agrícola

“DEBIDO A QUE EL ATAQUE BIOTERRORISTA REQUIERE RELATIVAMENTE POCA EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPECIALIZADA, ES UNA GRAVE AMENAZA PARA LA AGRICULTURA DE EE.

Recientemente hablé con el destacado experto en supervivencia, James Wesley Rawles, sobre el estado actual de las cosas y este analista muy conservador afirmó que los secuaces del Estado Profundo están listos para llevar su violencia a un nivel completamente nuevo. Mencionó coches bomba, bioataques, etc. El pasado sábado por la mañana, estaba relajándome en una silla y mi mente divagaba y vi visiones de malas cosechas masivas en los Estados Unidos y el resto del planeta. 

Los cultivos se convirtieron en una especie de sustancia viscosa negra. Quienes siguen mis escritos saben que no escribo sobre sueños y visiones. Esta es la primera vez. El domingo por la tarde, todavía estaba conmocionado por mi visión, así que hice un video y predije que los terroristas atacarían nuestro suministro de alimentos y resultaría en una hambruna masiva. Lo que sucedió a continuación fue aún más extraño. El video fue eliminado.

Programación predictiva TNT: el último barco

Como muchos saben, considero un pasatiempo revisar ciertos programas de televisión y películas (por ejemplo, Jericho, Los juegos del hambre, Colony, The Americans y Designated Survivor) que representan una narrativa globalista. 

La práctica se conoce como programación predictiva. ¿Los globalistas señalan sus intenciones a través de dicha programación? Es dificil de decir. Sin embargo, los temas son sorprendentemente similares a lo que sucede más tarde y la práctica parece tener un efecto de desensibilización sobre la población. Mi mente ha estado obsesionada con el aspecto de la hambruna global a través de la destrucción de cultivos. 

De hecho, comencé a investigar sobre “usar la comida como arma”. Da la casualidad de que The Last Ship se estrenó el 20 de agosto. Después de la transmisión de mi programa, me senté a escanear el debut del estreno de temporada de The Last Ship.. Por decir lo menos, me sorprendió cuando el nuevo tema de esta temporada es una “gripe por roya” que ha atacado a casi todos los cultivos del planeta y sobreviene una hambruna masiva. ¿Qué dicen sobre el hecho de que no hay coincidencias?

 Aquí hay un avance de 2 minutos para esta temporada en el que se retratan las malas cosechas masivas.

Conclusión

Estamos obsesionados con la Tercera Guerra Mundial, la perspectiva de un creciente malestar civil que culminará en una guerra civil y la destitución de Trump de su cargo. Sin embargo, creo que podríamos querer dirigir nuestra atención a otro peligro, el bioterrorismo en nuestros suministros agrícolas. Como dije en mi reciente grabación de podcast, los campos no están vigilados y cualquiera podría atacar nuestro suministro de alimentos con total impunidad.

De una cosa estoy seguro, si ocurre un ataque a nuestros suministros de alimentos, será un ataque de bandera falsa. Hice esta declaración hace 3 años y el ataque de la gripe de Wuhan acaba de ocurrir.

¡Tienda de comida!



https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/10/01/la-segunda-ola-venidera-no-sera-un-virus-sera-el-hambre-a-medida-que-se-acerque-el-encarcelamiento-final-de-la-humanidad/?wref=tp

Fuentes de cobertura profunda revelan información de inteligencia que indica que cuatro equipos de asesinato han enviado a Neen para quitarle la vida al presidente

Fuentes de cobertura profunda revelan información de inteligencia que indica que cuatro equipos de asesinato han enviado a Neen para quitarle la vida al presidente

Enviado por Dave Hodges el sábado 3 de octubre de 2020-11: 53.

Después de un complot descubierto contra JFK, obtenido por detectives encubiertos de la policía de Miami nueve días antes del asesinato, JFK se mantuvo en movimiento, hasta el fatídico día, 10 días después, en Dallas. 

El presidente Trump se mantiene en movimiento, no crea en los informes de los medios sobre su ubicación real, y esto se está haciendo para evitar que Trump sufra la misma suerte que JFK. 

Steve Quayle y yo tenemos información obtenida de diferentes fuentes de que se han enviado cuatro equipos de asesinato para quitarle la vida al presidente porque el Estado Profundo ha determinado que saldrá victorioso en las elecciones. Steve Quayle y yo no tenemos muchas de las mismas fuentes, pero nuestra información obtenida de forma independiente coincide perfectamente. 

Ayer en el CSS, se publicó lo siguiente:

¿Hay eventos recientes que podrían desencadenar un protocolo COG y requerir que el presidente participe físicamente en tal actividad? Hay varios candidatos, todos los cuales podrían desencadenar una respuesta del COG:

La guerra inminente con China es una posibilidad clara. Hay muchos factores auxiliares que podrían servir para respaldar esta noción.

El desencadenamiento de lo que anteriormente llamé la ofensiva TET del terrorismo.

Guerra inminente con Rusia y China.

Asteroide (s) entrante.

Un golpe de estado iniciado por el Estado profundo contra el presidente.

Una serie definida, no solo uno, de intentos de asesinato contra el presidente.

Esto se publicó antes de que el CSS recibiera múltiples relatos de cómo el diagnóstico CV-19 positivo de FLOTUS y POTUS era en realidad una historia de portada relacionada con una serie de amenazas directas y graves sobre el presidente. El diagnóstico de CV-19 puede ser real y puede que no lo sea. Sin embargo, este diagnóstico, real o no, se está utilizando para mantener al presidente en movimiento. Porque su vida está en peligro extremo. 

De las seis posibilidades enumeradas anteriormente para los protocolos de la COG que se activaron hace un mes, el asesinato saltó a la cabeza de la lista. 

Ayer, una ex fuente encubierta de la DEA apareció e informó que hay varios equipos de ataque que han sido enviados para quitarle la vida a Donald Trump. Steve Quayle y yo teníamos una entrevista programada para las 6 pm del viernes 2 de octubre de 2020. Justo antes de la entrevista, Steve me informó que tenía información de 4 equipos de ataque que estaban persiguiendo activamente el asesinato de Trump.

 Le dije a Steve que una fuente confiable de la DEA desde hace mucho tiempo me dijo que una redada de drogas que involucró a miembros de la inteligencia iraní produjo información de que uno de los equipos de ataque era iraní y tenían el apoyo directo de Valerie Jarret y el ex presidente Obama.

 Steve confirmó el relato de sus fuentes. Permítanme recordarles a todos que el muy respetado Jerome Corsi también ha publicado que se ha activado un plan de asesinato activo contra Trump. También,En un hecho que no se puede ignorar, el líder iraní ha prometido quitarle la vida a Trump. 

Se puede acceder a la siguiente entrevista con Steve Quayle haciendo clic en este enlace

Desde la publicación de la entrevista, la CSS ha recibido información de que uno de los cuatro equipos de asesinatos proviene de California y tiene vínculos indirectos con el ex gobernador Jerry Brown y el actual gobernador, Gavin Newsom. 

Quedan menos de 2 semanas para registrarse en la conferencia de video bajo demanda de GENSIX. Haga clic aquí para obtener más información.

https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/10/03/fuentes-de-cobertura-profunda-revelan-informacion-de-inteligencia-que-indica-que-cuatro-equipos-de-asesinato-han-enviado-a-neen-para-quitarle-la-vida-al-presidente/

Alerta a la humanidad!, descifran el mensaje del Crop Circle de Torino ,Italia, el 23 de junio de 2015

Descifran el Crop Circle que apareció en Torino Italia el 23 de junio de 2015.

"Guardaos de los extraterrestres con regalos! Esos dones son como el caballo de Troya de la historia antigua de la Tierra. Sólo hará que la evolución de los seres humanos en este planeta para ir hacia atrás con un resultado negativo ".

Esta es la nota:

Estos son los códigos internos resueltos del Crop Circle de Torino del 23 de junio de 2015, el código externo resuelto dice "Timeo ET ferentes!" en eight-bit ASCII . ¿Alguien puede resolver estos códigos internos, a fin de ampliar y profundizar nuestra comprensión del mensaje pictórico completo?



Posibles mensajes del Crop Circle de Torino:

1.- An urgent warning for all humans on earth taken from star book: "timeo te ferentes" or " beware of extra-terrestrial bearing gifts!

Una advertencia urgente para todos los seres humanos en la tierra tomados del libro estrella: "Timeo te ferentes" o "ten cuidado con los regalos de los extraterrestres!

2.-"timeo danaos et dona ferentes!" ancient city of troy
"Timeo Danaos et dona ferentes!" antigua ciudad de Troya

3.-"timeo ET ferentes!" "beware of extra-terrestrial bearing gifts! modern earth, 2015
"ferentes Timeo ET!" "cuidado con los regalos de los extraterrestres! lenguaje de la tierra moderna, 2015



Una revisión de todos los mensajes en imágenes de cultivos italianos relacionados del 2011 a 2015, y una solución provisional a dos códigos internos "anillo" en Torino Airport en 23 de junio 2015.

Una nueva imagen de los cultivos cerca del aeropuerto de Torino reportado el 23 de junio 2015 se ha verificado los hechos como tener todas las firmas de una construcción paranormal auténtica. Apareció en una zona muy transitada por la trayectoria de vuelos del aeropuerto cercano, donde los farsantes intrusos se habrían visto rápidamente, o tal vez incluso arrestado, por violar los problemas de seguridad.

Aquí vamos a comparar esta nueva imagen de los cultivos a otras tres imágenes de cultivos italianos relacionados a partir de los años 2011 a 2013. También vamos a tratar de completar nuestro análisis de sus tres mensajes codificados, mediante la evaluación de dos códigos internos "anillo", que previamente habían sido resueltos. Por último vamos a resumir el significado aparente de los tres de sus códigos, en conjunto.

Cuatro imágenes de cultivos relacionados en el norte de Italia del 2011 a 2015: que los hechos, y lo que podría estar intentando tener que decirnos?

Esta nueva imagen de los cultivos en Torino Airport en 2015 muestra similitudes distintas a los otros tres cuadros de cultivo auténtico del norte de Italia, que apareció durante los años 2011 a 2013:

¿Cuáles fueron esas tres imágenes de los cultivos anteriores en el norte de Italia y que tratan de decirnos?


13 de junio 2010 en Poirino: "E = MC ^ 2" fue codificada en ASCII decimal usando-punto como "estrellas", mientras que una característica-marrón del verde paisaje, sobre el que se sugirió se trataba de un "eclipse". Había tantos eclipses lunares y solares durante junio o julio de 2010.

En este ejemplo, 6 estrellas fuera entonces 9 estrellas dentro codifican como "6-9" para decimal ASCII "E", mientras que 6 estrellas exteriores y 1 estrella dentro codifican como "6-1" para decimal ASCII "=", mientras que 7 estrellas fuera y dentro de 7 estrellas codificado como "7-7" para ASCII decimal "M", y así sucesivamente. 

Muy inteligente!

20 de junio 2011 en Poirino: "espacio Ea Enki" fue codificada en ASCII binario utilizando siete "rayos de luz" alrededor del exterior. 


Muchos-punto como "estrellas" también se elaboraron en siete "pétalos" amplios alrededor del exterior. 

Un "mapa del mundo" de la antigua Babilonia se elaboró ​​dentro, cerca de su centro (en la actualidad se conserva en el Museo Británico de Londres).

Muchas "estrellas" alrededor del exterior, codificados como "3-3-4-4-4-4-5" para cada letra de la palabra 3 "Ea", palabra 4 "Enki" o palabras 5 "espacio", podría ser considerado en retrospectiva para ser las "estrellas de Ea" de la antigua Mesopotamia. También se podría sugerir que "E = MC ^ 2" de la foto cultivos Poirino del 2010 proporcionado la palabra 1 como "E" (de energía), y la palabra 2 como "MC ^ 2".

30 de junio 2013 a Cavallo Grigio: "KHDS" fue codificada en ASCII binario dentro de un "anillo", cerca del centro, por muchos círculos aplanados "0" o líneas de pie "1". 

Por ejemplo, "0100-1011" representado el ASCII binario "K", mientras que "0100-1000" representados ASCII binario "H", y así sucesivamente. 

Otros símbolos se elaboraron para sugerir una fusión nuclear de baja energía de azufre S-32 a varios isotopos de potasio K. una reacción puede proceder mediante la incubación de azufre S con H hidrógeno y deuterio D bajo las condiciones de reacción correctas.

El borde exterior de ese pequeño "anillo" ASCII mostró dos átomos de hidrógeno como H-1 o deuterio D-2, tratando de penetrar en el núcleo atómico de azufre S (por analogía, como por dos pequeños espermas tratando de fertilizar un huevo grande). 

Seis "pequeños triángulos" de energía se mostraron de ser liberados al exterior, como resultado productivo de la fusión nuclear de baja energía. Cada una se señaló como un "pequeño triángulo" como para el modelo de "tres quarks" de protones o neutrones.

Continuidades estilísticos del 2010 a 2013

¿Hubo continuidades estilísticos 2010-2013, lo que podría sugerir que las tres imágenes de los cultivos fueron dibujadas por el mismo artista?

Palabras 1 y 2 a partir de 2010 fueron "E" y "MC ^ 2". Esas son parte de una famosa ecuación que nos dice cómo liberar energía útil a partir de átomos. Palabras 3, 4 y 5 de 2011 eran "Ea", "Enki" y "espacio". Aquellos revelado la identidad de un artista de cultivos putativa "Ea Enki", que vivió aquí en la Tierra como un "dios" hace mucho tiempo en la antigua Sumeria. 

Ahora él está cerca del "espacio". Word 6 a partir de 2013 fue una imagen de 6 "pequeños triángulos". Aquellos representan una energía útil que podría ser liberada por la fusión nuclear de baja energía (LENR) de azufre con el hidrógeno y deuterio, en condiciones apropiadas, para hacer del potasio. Tal reacción sería muy seguro, pero no ha sido probado todavía aquí en la Tierra, que yo sepa.

Como otra forma de continuidad estilística, el artista de cultivos reales dibujó una estrella de 6 puntas en 2010, una estrella de 7 puntas en 2011, entonces una estrella de 8 puntas en 2013. Dos grandes fotos de cultivos italianos en 2012, en Santena o Fabricco, eran de un estilo y contenido de mensaje diferente (ver www.youtube.com o www.youtube.com ).

Los artistas de cultivos reales no dibujaron ninguna imagen de los cultivos en el 2014, debido a una falsificación por el hombre que se hizo ese año en Marocchi (ver / Marocchi2014a o comentarios Marocchi ). La imagen de los cultivos falso era sólo "arte de campo decorativo", y no tenía ningún mensaje sensato. Sin embargo, logró engañar a muchas personas.

Una nueva foto de la cosecha apareció en el norte de Italia el 23 de junio 2015, cerca del aeropuerto de Turín.

A pesar de sufrir a través de una imagen falsa de cultivos en 2014, el artista de cultivos reales regresó el 23 de junio de 2015 para hacer otra figura en la cosecha espectacular y auténtica en Torino Airport! Era una estrella de 16 puntas, con 16 codificados "rayos de luz" a lo largo de la parte exterior (como en Poirino en 2011), y dos codificado "anillos" cerca de su centro (como en Cavallo Grigio en 2013).

Como se ha descrito ya en la página de comentarios para esta imagen de los cultivos (ver comentarios ), el mensaje en clave más importante que podría ser leído era "Timeo ET ferentes!" o "ten cuidado con los extraterrestres que llevan los regalos!" Fue codificada dentro de la luz 16 " rayos "alrededor del exterior utilizando ASCII binario. Otros dos mensajes codificados también se extrajeron cerca de su centro usando ASCII decimal, como se describe a continuación.

Esta nueva imagen de cosecha de 2015 muestra muchas similitudes estilísticas con otras imágenes de cultivos italianos de los años 2010 a 2013 (ver arriba). Su estructura general el "anillo" y "pequeños triángulos" se asemejan Cavallo Grigio en 2013. 

Su estructura externa la "estrella", y "rayos de luz" de ASCII binario, se asemejan a Poirino en 2011. El uso de ASCII decimal cerca del centro (como se describe a continuación ) se asemeja a Poirino en 2010. También podemos ver una estrella de 16 puntas, frente al 6, 7 u 8 puntas estrellas como fue dibujado en años anteriores.

Tres mensajes codificados separadas dentro de la nueva imagen de los cultivos en Torino Arport en 23 de junio 2015.


En esta nueva imagen de 2015, 16 "rayos de luz" de ASCII binario fueron extraídas fuera a decir "Timeo ET ferentes!" En latín. Esto se traduce a "tener cuidado con los extraterrestres de apoyo (regalos)!" En Inglés moderno. Esa fue su código primario y sin ambigüedades.

Dos juegos de "pequeños triángulos" también se elaboraron dentro de dos anillos concéntricos cerca de su centro. El primer conjunto de "triángulos" de su centro-exterior un punto "anillo" fuera del centro, mientras que el segundo conjunto de triángulos desde su punto de "anillo" centro-interior en dirección al centro. 

Triángulos aplanados en el cultivo en pie sugieren dígitos binarios "1", mientras que las líneas finas de pequeños triángulos, los cuales fueron rastreados ligeramente en cultivo en pie, sugieren dígitos binarios "0".

Su "anillo" centro-exterior muestra 32 dígitos binarios como 9 de aplanado ("1") y 23 de trazado ("0"). Su "anillo" centro-interior muestra asimismo 32 dígitos binarios, pero como 10 aplanada ("1") y 22 remontar ("0"). El número total de triángulos aplanados es igual (9 + 10) = 19, que es el número atómico del potasio K, como fue sugerido por su foto de 2013 de cultivos a Cavallo Grigio.

Una solución provisional para sus dos códigos internos "anillo" con números binarios y ASCII decimal

Después de haber descifrado el código externo "rayo de luz" de esta nueva imagen de cultivos, utilizando ASCII binario, podemos también descifrar sus dos códigos internos "anillo", a fin de obtener algún tipo de mensajes sensibles? 

Cuatro números binarios diferentes fueron extraídas a lo largo de su "anillo" centro-exterior. Cada uno de estos números contenían 8 dígitos binarios:

Los cuatro números parecen ser 128, 0 (o 256), 151 y 176. El número 151 o 176 se encuentra dentro de un rango aceptable para la codificación por ASCII decimal como 0 a 127.

Sin embargo, si hacemos una simple conversión de valores por la fórmula (256 -x), que parece ser sugerido por otros dos números de 128 y 256 (0) escrito en otros cuadrantes cercanos, entonces nos encontramos con caracteres ASCII sensibles de "P" para 176 o "i" para 151.

 Estos dos personajes sensibles sugiero la palabra de dos letras "Pi", que ha sido dibujado hacia atrás como hacia la izquierda, en lugar de hacia adelante (con el código binario) como las agujas del reloj. 

Esta solución provisional al código externo-central "anillo" puede parecer un poco artificial, pero hemos examinado muchas otras posibilidades, sin otro resultado sensato que se encuentran en la actualidad, del uso de cualquier otro método.

Otros cuatro números binarios se elaboraron a lo largo de su "anillo" centro-interior. Cada número contiene más de 8 dígitos binarios:


Estos nuevos números parecen ser 136, 60, 130 y 48. Si realizamos la misma conversión como antes, con el fin de colocar los cuatro números dentro del rango aceptable de 1 a 127 para ASCII decimal, entonces nos encontramos (256-136) = 120, 60, (256-130) = 126, y 48. Esos cuatro números como 120, 60, 126 y 48 en ASCII decimal producen una fórmula matemática simple como "x <≈ 0".

Esta es una expresión comúnmente utilizada, lo que significa que alguna operación sobre la variable x sólo puede producir un resultado negativo a cero. Una vez más este proceso de desciframiento podría parecer algo artificial, pero sólo podemos trabajar a partir de lo que se nos da! Ningún otro mensaje sensato se ha encontrado todavía en cualquier otra forma, a pesar de muchos intentos diferentes.

En resumen de los tres mensajes codificados en Torino Airport en 23 de junio 2015 dirían:


"Guardaos de los extraterrestres con regalos! Esos dones son como el caballo de Troya de la historia antigua de la Tierra. Sólo hará que la evolución de los seres humanos en este planeta para ir hacia atrás con un resultado negativo ".

Podemos estar bastante seguros de que hemos entendido el significado de este mensaje 2015 correctamente, porque otro mensaje con casi el mismo contenido se elaboró ​​en los cultivos en Crabwood en 2002:

“Cuidado con los portadores de FALSOS regalos y sus PROMESAS ROTAS. Mucho DOLOR pero aún hay tiempo. EELRIJUE –( ) . Hay BONDAD a fuera. Nosotros nos oponemos al ENGAÑO. CERRANDO transmisión (o conducto).”(Ver time2007n )

Ese mensaje de cosecha de 2002 también mostró la imagen poco atractiva de un "extraterrestre gris". Incluso contiene un código oculto esteganográfico para "50 años", para recordarnos cuánto tiempo había sido, desde que los amistosos "alienígenas grises" volaron sobre la Casa Blanca de Estados Unidos en 1952 (ver time2007o )

Parte del supuesto acuerdo, que el ejército de Estados Unidos hizo con los "alienígenas grises" en 1954, fue que su presencia aquí en la Tierra se mantendría en secreto para el público. Mientras tanto se les permitiría llevar a cabo la experimentación biológica de tipo desconocido.

Justo encima de esta nueva imagen de los cultivos en el paisaje, podemos ver una característica que se asemeja al "ADN de doble hélice". Por favor, vaya a la latitud 45.084 o del Norte, longitud 7.591 o Medio en Google Earth, para ver donde la imagen de los cultivos se ha elaborado, o hasta la latitud 45.087 o del Norte, longitud 7.588 o del este, para ver la imagen esquemática de una "doble hélice".

Red Collie (Dr. Horacio R. de Drew)

PS Mientras que los científicos oficiales SETI continúan recibiendo ningún mensaje de ET, utilizando sus grandes y costosos radiotelescopios, un pequeño grupo de dedicados, los investigadores de los cículos de cultivos informales y no remunerados siguen recibiendo, muchos mendajes para documentar y traducir varias docenas mensajes importantes de amistosos ET cada verano, en todos los campos de Inglaterra y Europa. "¿Vamos a reír, o a llorar?" Galileo le preguntó una vez a Kepler, en relación con los académicos de mente estrecha de Italia 1620.

PSS Nos gustaría dar las gracias a Silvio por las fotografías aéreas, y a Damiano y Giuseppe por las fotografías de tierra, de la foto de cultivos cerca de Torino Airport del 2015.


Algunos otros investigadores sugieren es una advertencia de lo que actualmente esta sucediendo en Grecia, en lo cual su destino puede cambiar el destino de todo el mundo.

Y es que la frase "timeo et ferentes" es muy similar a "Timeo Danaos et dona ferentes" que según en la wikipedia significa:

Timeo Danaos et dona ferentes es una frase latina de la Eneida de Virgilio (libro II, 49). Significa «Temo a los dánaos (griegos) incluso cuando traen regalos».

La traducción griega de la frase, en katharevousa, y usada por los griegos modernos, es: «Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας».

Esta frase tiene su origen en la mitología griega vista por los romanos, y más concretamente en la guerra de Troya. Es un error común traducirla como «Temo a los griegos y traen regalos», «Temed a los griegos y a los regalos que traen» o «Cuidado con los griegos que traen regalos», pues aunque et significa 'y' en latín, en este caso et es una síncopa de la palabra etiam, que significa 'incluso'. Extranotix.


EXTRANOTIX MISTERIO

Un «Diablo de Fuego» aparece en los graves incendios forestales de Córdoba, Argentina

En los últimos días, no solo California y el Amazonas han sido azotados por voraces incendios forestales; más al sur, en las hermosas sierras de la provincia argentina de Córdoba, el fuego ya ha arrasado con grandes extensiones de terreno. 


En ese contexto, un fotógrafo que registraba la intensa tarea de los bomberos, capturó una imagen pareidólicamente impactante. Crédito: Charly Soto. 

El autor de la fotografía, Charly Soto, trabaja hace más de 25 años como reportero gráfico para distintos diarios de Córdoba y también para sitios nacionales.

 La semana pasada, mientras realizaba la cobertura de los incendios de Córdoba en Las Jarillas para la agencia Reuters y Carlos Paz Vivo, una de las cientos de imágenes inmortalizadas por su cámara lo dejó más que sorprendido. 

«Yo me di cuenta después, en el momento estaba enfocando en esos penachos que tienen las sierras que son hermosos y se estaban quemando. 

Pero cuando la vi no lo podía creer, es tan concreta la imagen», expresó en diálogo con El Doce. 

Junto a los plumerillos, las llamas formaban la silueta de un diablo de fuego inmenso parado con capa, cuernos y un bastón en la mano. Las sierras de Córdoba invadidas por las llamas, en una escena apocalíptica.


 «La interpretación depende de cada uno, de su fe, de sus miedos, pero la imagen está», dijo el fotógrafo, quien además reveló que al principio dudó en subir la imagen a su cuenta de Facebook donde, finalmente, se hizo viral. 

Ese mismo día, Soto también tomó la captura de un bombero descansando tras el arduo trabajo, compartiendo su comida con un perro. «Fue un día de gestos conmovedores, y esa aparición», concluyó. 

Crédito: Charly Soto. 

El olor humo es constante en muchos de los puntos de las serranías cordobesas, y las imágenes desoladoras de ver los montes quemados y arrasados por el fuego se convierten en esperanza al ver el despliegue de los bomberos y todo el personal afectado al operativo que, en algunos casos, solo duermen 3 horas por día para poder cumplir con su tarea. 

Fuente: El Doce/Los Andes.

El Gran Reset Mundial

Profecía cumplida: Baba Vanga predijo el contagio de Donald Trump y su ‘muerte’


Posiblemente estemos ante la noticia del día, del mes, del año, e incluso de la historia. El presidente Donald Trump anunció en la madrugada del viernes que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por COVID-19, horas después de que confirmarse que una de sus ayudantes más antiguas con la que había viajado recientemente también obtuvo un resultado positivo.

 La revelación plantea muchas preguntas sobre cuánto tiempo ha estado infectado el presidente, quién más pudo haber estado expuesto, cómo afectará el diagnóstico a las elecciones inminentes y qué sucederá después.

Por lo que se sabe es que Trump probablemente estuvo expuesto al coronavirus casi al mismo tiempo que su asistente, Hope Hicks, que también estuvo expuesta. El jueves se anunció que había dado positivo por COVID-19 y que era sintomática. Pero aquí no acaba todo, ya que varios ayudantes de la Casa Blanca dieron positivo en el pasado, incluida una portavoz principal del vicepresidente Mike Pence y un ayudante de cámara de la Marina que estaba en la misma habitación que el presidente el día que la persona comenzó a experimentar síntomas.

 Ahora Trump tiene que permanecer en cuarentena hasta que deje de ser contagioso. Pero como hemos comentado anteriormente, el contagio de Trump puede ser histórica, y no precisamente por haber negado la existencia del coronavirus ni por sus controvertidos tratamientos, más bien porque parece que se está cumpliendo una profecía.

Otra profecía cumplida de Baba Vanga

La noticia de que el hombre más poderoso del mundo estaba contagiado con la enfermedad más devastadora del 2020, por el momento, ha provocado todo tipo de reacciones instantáneas de conmoción, simpatía, felicidad y, por supuesto, la indignación y la curiosidad de aquellos que siguen el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Pero su contagio podría ser peor de los esperado.


O esto mismo es lo que predijo Baba Vanga antes de su muerte en 1996, quien aseguró que Trump sufriría una enfermedad desconocida. Aparentemente sufrirá tinnitus, náuseas severas y pérdida de audición y finalmente la muerte. Como era de esperar, innumerables expertos en profecías reaccionaron rápidamente al anuncio de Trump y como de nuevo se cumplía una profecía de la llamada Nostradamus de los Balcanes.

Su verdadero nombre era Vangelia Pandeva Dimitrova y nació en Macedonia en 1911. Cuando tenía 12 años, perdió la vista después de que un tornado la levantara en el aire y la lanzara a un campo cercano donde fue encontrada unos días después con los ojos cubiertos de arena y polvo. Hizo sus primeras predicciones unos días después de este evento traumático, y la historia dice que desarrolló poderes curativos y clarividencia.

A los 30 años tuvo un encuentro en el espíritu de un caballero con armadura, quien le dijo que el mundo estaba al borde del desastre y millones de personas morirían. En ese momento estaba a punto de comenzar la Segunda Guerra Mundial. Vanga falleció hace más de dos décadas y dejó predicciones para los últimos años como los ataques del 11 de septiembre. Sin embargo, Vanga también advirtió sobre la pandemia de coronavirus.

La entrenadora y ex gimnasta búlgara Nechka Robeva, de 73 años, hizo una impactante revelación en marzo: Vanga predijo la pandemia de coronavirus cuando la visitó, justo antes de morir a los 84 años.

“Este virus también vino a nosotros”, publicó Robeva en su perfil de Facebook. “La tía Vanga predijo cuando la visité hace años: ‘Neshka, la Corona estará sobre nosotros’. No me di cuenta de lo que esas palabras significaban entonces.”

Robeva, que entrenó a varias gimnastas rítmicas búlgaras que lograron ser campeonas del mundo, explicó que la palabra “Corona” significa “custodia o protección” en búlgaro y está relacionada con el liderazgo ruso dentro del país, por lo que asumió que la advertencia de Vanga significaba que Bulgaria sería controlada por los rusos.

“Solo ahora me di cuenta de que era gripe china. Que desaparezca fácilmente”, concluyó la ex gimnasta búlgara.


Pero lo cierto es que ya en la década de 1970, Vanga mencionó el virus en cuando predijo que alrededor del final de la primera década de este siglo habría una epidemia de una nueva enfermedad mortal que se propagaría por todo el mundo y mataría muchas personas. Incluso dijo que el virus comenzaría en China. También señaló que una vacuna tardaría todo un año en desarrollarse.

Y sus profecías para este 2020 no acaban aquí. La “Nostradamus de los Balcanes” predijo un oscuro 2020, diciendo que el presidente ruso Vladímir Putin sería asesinado en el Kremlin. Además, hay que hacer especial mención a que la mística ciega tuvo una tasa de éxito del 85% con sus predicciones. Estamos ante una profecía cumplida y que el resultado final será la muerte de Trump. 

Y es en este ultimo punto que los expertos no se ponen de acuerdo, ya que algunos sugieren que Vanga no se refería a una muerte física, más bien a nivel profesional, por lo que puede ser que no gane las próximas elecciones del próximo 3 de noviembre. Habrá que esperar como es el desenlace del contagio de Trump.

¿Qué opinas sobre la profecía de Baba Vanga? ¿Estamos ante la inminente muerte física de Donald Trump? ¿O se refería a nivel político?

Por MEP
Publicado el 02/10/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/profecia-cumplida-baba-vanga-contagio-donald-trump-muerte/

El Confinamiento de Sánchez siembra el Caos: cierra Madrid pero Abre las Zonas con más Contagios


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Europa Press)

03/10/2020 06:45

La Comunidad de Madrid alega en su recurso contra el cierre ‘ a la carta’ e impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez que sus medidas de restricción de la movilidad por zonas sanitarias son más eficaces que el confinamiento propuesto por Moncloa. El Gobierno regional asegura que esas medidas son «quirúrgicas» y permiten limitar el movimiento ciudadano de forma mucho más efectiva que confinar Madrid capital en su totalidad. De esa forma, advierten, los ciudadanos de las zonas más afectadas por el virus podrán moverse a las zonas con menos contagios, condenado a Madrid a empeorar su situación y a alargar el aislamiento.

Madrid asume el confinamiento, que entrará en vigor en la noche de este viernes. Pero lo hace sin renunciar a dar la batalla legal contra una orden que considera injusta, que vulnera sus competencias, aprobada sin consenso y surgida de criterios sin una explicación técnica y científica clara. Y entre las explicaciones que ha planteado en su recurso ante la Audiencia Nacional, presentado este viernes a primera hora, hay un argumento de peso: la explicación de por qué las restricciones que se han aplicado hasta ahora han tomado como medida geográfica las zonas básicas de salud.

Estos territorios, explica Madrid en su argumentación legal, representan una pequeña unidad de población (de alrededor de 23.000 habitantes) dependiente de un centro de salud. Una forma «quirúrgica» de controlar la situación de esa zona concreta y muy acotada. De esta manera, el control de movimientos de la población resulta más efectivo a la hora contener el virus que el modelo que impone el Ministerio de Sanidad, que pasa por confinar una ciudad entera de 3 millones de habitantes.


Consideran que cerrar la capital en su totalidad mientras permitiendo la movilidad a la población de la bolsa confinada puede provocar un aumento de casos, condenando a la ciudad a restricciones más duraderas.

Zonas afectadas y zonas sanas, juntas

La Comunidad recuerda que en Madrid viven más de 3 millones de personas, y que la situación de unas zonas y otras de la ciudad no es la misma. En áreas del distrito de Usera hay zonas con una incidencia acumulada de más de 1.800 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en otros distritos la cifra ronda los 500 casos.

Hasta ahora, con las medidas impuestas por la Comunidad, la población de ambas zonas quedaba fuera de contacto. Con el modelo de Madrid, se eleva un muro en los márgenes de la ciudad pero se permite la libre circulación de cualquier persona por cualquier zona. Es decir, existe el peligro que las áreas más afectadas produzcan un efecto contagio con aquellas menos afectadas, defiende Madrid.

Es, en síntesis, como si en el pasado estado de alarma se hubiesen cerrado las fronteras de España pero permitido a los españoles moverse por todo el territorio libremente. Zonas de alto nivel de contagios, como Madrid o Castilla-La Mancha, podrían haber llevado el virus en pleno confinamiento a otras más sanas, como Asturias.

«El criterio que ha venido utilizando esta Administración, estableciendo medidas por Zonas Básicas de Salud, resulta mucho más acorde, proporcionado y efectivo», defiende Madrid en su recurso.

«Esto puede comprobarse a la vista del informe que adjuntamos, en el que puede verse una reducción que alcanza hasta el 50% en algunas de las zonas donde se han aplicado medidas», explican el Gobierno regional de Díaz Ayuso.

«En la Comunidad de Madrid son 10 los municipios con 100.000 o más habitantes, cuya población oscila entre 117.040 a 3.3266.126 habitantes, es decir hay una gran variabilidad en el tamaño poblacional ya que el municipio de Madrid tiene una población 30 veces superior a los 9 municipios restantes», relatan en el escrito.

Modelo exitoso de restricciones

Madrid defiende ante la Justicia que su modelo de restricciones está teniendo éxito y que, al ser ‘quirúrgico’, reduce el número de personas por caso a las que afectan las limitaciones

«Aplicando medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en 45 zonas básicas de salud se actúa sobre una población de 1 millón de habitantes, que representa un 15,4% de la población de la Comunidad y un 27,2% de los casos acumulados en los últimos 14 días», explican. «Aplicando el criterio propuesto por el Acuerdo (por Madrid) se actuará sobre un 72% de la población de la CM que representa al 77% de los caso».

Sin embargo, actuar sobre una población de 3 millones de habitantes como los que tiene la capital «implica que la población cuya movilidad estaba restringida a una zona básica de salud aumentará por todo el territorio del municipio de Madrid, al aumentar la movilidad aumenta la probabilidad de interrrelaciones, y está demostrada la mayor probabilidad de transmisión de COVID-19 con la movilidad y la interrelación social».

Madrid entiende, por tanto, que el modelo de Sanidad le condena a empeorar considerablemente sus cifras de contagios. Y por tanto, echaría por tierra los resultados conseguidos hasta ahora y podría verse sometida a Madridun confinamiento total duramente mucho más tiempo.

Daño económico y competencial

La Comunidad Autonóma de Madrid ha presentado ante la Audiencia Nacional el recurso contra la Orden Comunicada del Ministro de Sanidad, de 30 de septiembre de 2020, mediante la que se aprueba Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-Cov-2. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso alega el grave impacto económico que supondrá, así como que afecta a derechos fundamentales de los ciudadanos.

La adopción de las medidas para el cierre de Madrid, según el recurso, «supone un impacto económico negativo en el ámbito de la Comunidad de Madrid». Sobre ello, exponen que es relevante el Informe de la Consejería de Hacienda y Función Pública en el que se señala: «El impacto económico y laboral se da en el conjunto de la economía productiva, no en el sector público, cuyo gasto no ha bajado y el empleo no ha mermado».

En el recurso, a este respecto, se puede leer que «el impacto de estas nuevas medidas restrictivas para el 71% de la población de la Comunidad de Madrid, en media, hará que se pierdan 750 millones de euros por cada semana de retraso en la reactivación económica, que conlleva la destrucción media semanal de 18.000 empleos».

Eso provocará, según los letrados, una merma en la recaudación impositiva ligada a la menor actividad económica. «La merma en recaudación para 2020 en la Comunidad de Madrid se espera que sea de 1.777 millones de euros (por todas las figuras tributarias relevantes) sobre el cierre del ejercicio anterior», afirman.

Y sobre el impacto económico concluyen que: «Por ello, la pérdida por cada semana de retraso en la reactivación económica puede cuantificarse en proporción a la misma: un 2,48%, equivalente a una pérdida recaudatoria semanal de 44 millones de euros».

Otro de los puntos del recurso es la invasión de competencias. Así dice el recurso que: «Esta Administración ostenta la competencia para la adopción de medidas especiales en materia de Salud Pública. Y es evidente que esta competencia se viene utilizando desde que, tras el levantamiento del estado de alarma, se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19».

«Esta Orden ha sido ya modificada en diversas ocasiones, intensificando las medidas de forma acorde con la evolución epidemiológica de la situación, llegando incluso a adoptar medidas que han supuesto la limitación de la circulación en diversas Zonas Básicas de Salud»

https://okdiario.com/espana/confinamiento-sanchez-siembra-caos-cierra-madrid-pero-abre-zonas-mas-contagios-6225865