viernes, 10 de abril de 2020

La mítica Piedra Benben: el lugar donde descendió el dios egipcio Atum


La Piedra Benben es una reliquia que forma parte de la mitología del antiguo Egipto. Se cuenta de esta mítica piedra que se encontraba alojada en el pasado en un santuario del complejo de templos dedicado al dios Atum en Heliópolis. 

La Piedra Benben es conocida también como término arquitectónico, ya que es el nombre que se da a la punta de un obelisco o a la piedra que remata la cúspide de una pirámide. Este elemento arquitectónico también es conocido como pyramidion (en plural pyramidia).





En la mitología del antiguo Egipto existen diversos relatos sobre la creación del mundo. Uno de ellos está centrado en el dios Atum, y tuvo su origen en la ciudad de Heliópolis. Según esta versión de la creación del mundo, Atum dotó de esencia al universo. 

En un principio, no existía nada sino oscuridad y caos. Fue de las oscuras aguas de donde surgió la colina primordial, conocida como Piedra Benben, en cuya cima se alzaba Atum. 

Al nacer la Piedra Benben de las aguas primordiales, algunos historiadores han sugerido que esta palabra podría estar relacionada con el verbo ‘weben’, el jeroglífico egipcio que significa “alzarse”.

Dios Atum, primer Libro de las Respiraciones de Usirur (Public Domain)

Según otra interpretación, la piedra Benben era la colina primordial sobre la que Atum descendió en un principio. 

El dios miró en torno suyo y se dio cuenta de que no había nada salvo oscuridad y caos, observando que estaba solo. Deseoso de tener compañía, Atum dio inicio a la creación. 

En algunas versiones del mito, Atum se masturbaba, y mediante este acto creaba a Shu (dios del aire) y Tefnut (diosa de la humedad). 

En otras versiones del relato, estas deidades surgían al copular Atum con su propia sombra. 

Tras su nacimiento, Shu y Tefnut dejaban a Atum en la Piedra Benben y se marchaban a crear el resto del mundo. 

Cuenta la leyenda que, después de cierto tiempo, Atum se sintió preocupado por sus hijos. 

De este modo, se arrancó un ojo y lo envió en su búsqueda. Shu y Tefnut regresaron con el ojo de su padre, y el dios, al ver a sus hijos de nuevo, derramó lágrimas de alegría. 

Estas lágrimas, que cayeron sobre la piedra Benben en la que se encontraba Atum, se transformaron en los primeros seres humanos.

Piramidión de Hori, Imperio Nuevo, Dinastía XVIII, 1350 a. C., piedra caliza (Mary Harrsch / Flickr)

Asimismo, la Piedra Benben era considerada un objeto sagrado, custodiado en el pasado en un santuario especial conocido como el hwt Benben, que se podría traducir como “La Casa del Benben”. 

Esta reliquia se encontraba en lo más profundo del templo de Heliópolis, del que Atum era la deidad principal, constituyendo su centro sagrado. 

Al parecer, la piedra original, objeto de culto, se perdió en algún momento de la historia. 

 No obstante, basándose en sus representaciones pictóricas, algunos investigadores han sugerido que se trataba de una piedra vertical cuya cima era redondeada. 

Según otra hipótesis, con el tiempo otros templos solares albergaron sus propias piedras Benben. 

Por ejemplo, según antiguos documentos, el templo de Atón de El-Amarna/Aketatón, construido por Akenatón en el siglo XIV a. C., poseía su propia piedra Benben.

Piramidión del escriba real Pauty, Saqqara (Rob Koopman / Flickr)

Además de ser el nombre de un antiguo objeto de culto, la piedra Benben también es un término que describe un elemento arquitectónico del antiguo Egipto.

 En lengua egipcia se denominaba a este elemento ‘benbenet’ (femenino de ‘benben’), aunque en la actualidad es más conocido por la palabra de origen griego piramidión. 

Este término se utiliza para designar a la piedra que corona la cima de una pirámide o también de un obelisco. 

Parece ser que en el primer caso el piramidión se encontraba a menudo recubierto de oro o electrum (aleación de oro y plata). 

Han sobrevivido hasta nuestros días diversos piramidiones, la mayoría de los cuales pueden contemplarse en museos. 





Uno de ellos, por ejemplo, es el piramidión que remataba en su época la pirámide de Amenemhat III, faraón de la dinastía XII. Este piramidión se encuentra expuesto en la actualidad en el Museo Egipcio de El Cairo.


Cúspide del obelisco de Luxor, recubierta de oro (Public Domain)

Imagen de portada: Piedra Benben (piramidión) de la pirámide de Amenemhat III, Museo Egipcio de El Cairo (Wikimedia)

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Fuentes:

Dollinger, A., 2011. Architectural elements. [Online]

Dunn, J., 2016. Egypt: Atum, Lord of the Two Lands, Lord of Heliopolis. [Online]

Kemp, B. J., 2006. Ancient Egypt: Anatomy of a Civilization. 2nd ed. London and New York: Routledge.

Mark, J. J., 2013. Ancient Egyptian Mythology. [Online]

The Global Egyptian Museum, 2016. Benben. [Online]

Tyldesley, J., 2010. The Penguin Book of Myths and Legends of Ancient Egypt. London: Penguin Books.

25 AGOSTO, 2016 - 22:41 DHWTY

Monje italiano predice la Vacuna para el Virus Corona y la llegada del fin





           

Están ocurriendo Misteriosas Muertes en adultos mayores sin síntomas graves del Virus Corona en etapa de sueño en Italia y que nunca regresan a la vida.

¡Rotura! Alerta de expertos rusos MD en Italia: «Misteriosas muertes en el sueño. ¿El nuevo genotipo de CoronaVirus?

Cuatro medios internacionales repitieron los hechos extraños en la pequeña ciudad de la provincia de Bérgamo


por Fabio Giuseppe Carlo Carisio para VT Italia

«Los muertos son 18.279, pero este número solo puede confirmarse después de que el Istituto Superiore di Sanità haya establecido la causa real de la muerte». Es la última nota publicada por RAI News en relación con el informe publicado ayer, jueves 9 de abril, por la Protección Civil sobre las víctimas de CoVid-19 (o Sars-2) en Italia.

Estos datos, además de confirmar el aumento de más de 500 muertes al día que no se detiene, como el de las nuevas infecciones que ahora alcanzan los 96.877, desencadena un enigma ya informado por Gospa News en el informe anterior sobre las misteriosas cremaciones de las víctimas. de Bérgamo enviado con el camión del ejército italiano en Emilia Romagna con procedimiento de emergencia y sin ninguna autopsia.

¿Cómo determinará la ISS las razones, dado que en la mayoría de los casos, para evitar riesgos de infección para los trabajadores de la salud a la luz de 105 médicos muertos , no se llevan a cabo esas necropsias que en Wuhan han permitido determinar la existencia de dos genotipos diferentes? de este nuevo CoronaVIrus, incluido el tipo “L” mucho más letal?





“El análisis se basa en los datos contenidos en los registros médicos de ISTAT y las tarjetas de defunción que contienen las causas de muerte de estos pacientes. La recopilación de datos se realiza a través de la plataforma web http://covid-19.iss.it, ya utilizada por la vigilancia nacional, epidemiológica y virológica de los casos de COVID-19 en Italia (coordinada por la EEI y activada por la Circular Ministerial de 22 Enero de 2020, n. 1997) “.

La respuesta proviene del sitio web oficial del Instituto Superior de Salud de Italia, pero ciertamente no puede explicar al menos 5 muertes que ocurrieron en Bergamasco, en la pequeña ciudad de Gromo, el tema de varios artículos publicados por medios rusos y en dos portales calificados. de contrainformación: uno suizo y otro canadiense.

«Los médicos que luchan contra las infecciones en Lombardía han revelado nuevas características de COVID-19. 

En la ciudad italiana de Gromo, ha habido varios casos en los que las personas infectadas con el coronavirus, sin ningún signo grave de la enfermedad, simplemente se quedaron dormidas y no se despertaron. 

En uno de los hospicios locales donde trabajan médicos voluntarios, también de Rusia, al menos cinco de estos extraños pacientes murieron el último día ».

El artículo sobre Gromo publicado por el popular periódico ruso Moskovsky Komsomolets

Este inquietante informe proviene del popular periódico ruso Moskovsky Komsomolets MKRU, que luego hace una pausa para describir la valiosa actividad llevada a cabo por los militares médicos de Moscú, expertos en emergencias NBCR (Nuclear Bacteriological Chemical Radiological) , en la provincia de Bérgamo, donde, en ese momento del artículo de A principios de mes, otros 14 hogares de ancianos habían sido desinfectados junto con médicos italianos.

«Para la desinfección, se utiliza una solución de alcohol al 70%, peróxido de hidrógeno e hipocloruro de sodio, que es lejía común. Por supuesto, nuestros expertos en bioseguridad también tienen otros aditivos e ingredientes especiales. Juntos, se garantiza que este cóctel químico matará instantáneamente un virus peligroso », informa la publicación explicando que los operadores rusos usan trajes especiales para« protección biológica con suministro de aire forzado y filtros multinivel ».

El misterio de Gromo, un municipio de 1.202 habitantes antes de la epidemia, también fue reportado por el otro sitio ruso Regnum.

«En Lombardía ha habido muertes inusuales por un nuevo tipo de coronavirus. De hecho, los pacientes de edad avanzada, en quienes la enfermedad era leve, murieron mientras dormían. Esto fue informado por Moskovsky Komsomolets, popular periódico ruso, nota del editor, con referencia a los médicos militares rusos que luchan contra el coronavirus en Italia »

«Las personas que fueron diagnosticadas con infección por coronavirus simplemente se quedaron dormidas y nunca se despertaron, ocurrieron en la ciudad de Gromo. Al mismo tiempo, se observa que no se han producido síntomas que sugieran un desenlace fatal en tales pacientes. Durante el último día, se han registrado al menos cinco de estas muertes “extrañas” ».

Médicos militares rusos en acción el 28 de marzo de 2020 en Albino (Italia) – Foto Claudio Furlan

Esta enigmática historia no ha escapado a Swiss Propaganda Research, un proyecto de investigación e información sobre propaganda geopolítica en los medios suizos e internacionales. Todos los estudios y contribuciones fueron creados por un grupo de investigación independiente política y periodísticamente sin comisiones ni financiación externa. Un médico helvético publicó sobre el misterio italiano.

«En la ciudad de Gromo, por ejemplo, según informes de los periódicos, ha habido varios casos en los que personas presuntamente infectadas con el Coronavirus simplemente se quedaron dormidas y ya no se despertaron – escribió el sitio suizo entre las notas el 3 de abril de el diario de la pandemia también republicado por el sitio canadiense Global Research.ca – 

Hasta entonces, no se habían observado síntomas graves de la enfermedad en los fallecidos. Como el director del hogar de ancianos aclaró más tarde en una entrevista con RIA Novosti, no está claro si los fallecidos estaban realmente infectados con coronavirus, porque nadie en el hogar de ancianos había sido examinado para esto ».

Las noticias filtradas de fuentes no oficiales son fragmentarias y contradictorias en algunos detalles. Precisamente por este motivo, los informamos en su esencialidad sin ningún comentario. También porque aún no hemos podido recibir una respuesta al número de teléfono del hogar de ancianos, pero consideramos importante informar estos artículos internacionales.

El tema de las muertes sospechosas también fue planteado por un empresario veneciano que tiene intereses comerciales en Bergamasco y, por lo tanto, algunos amigos médicos le informaron de esta situación realmente anómala tanto para lanzar una petición en Change.org en apoyo de las preocupaciones de otros misteriosas muertes subcontratadas por el alcalde de Albino.

El artículo en el periódico Il Giorno con una entrevista con el alcalde de Albino, Fabio Terzi

«En Albino, uno de los centros más grandes en el bajo Val Seriana, en 2019, del 23 de febrero al 26 de marzo, hubo 25 muertes. Este año 145, de los cuales solo 30 se atribuyen a Covid. Para el alcalde, Fabio Terzi, las cuentas no regresan: “Las matemáticas no son una opinión. Nos hemos movilizado desde el 23 de febrero, cuando aparecieron los dos primeros casos en Nembro. Probablemente el establecimiento de una zona roja habría contenido la infección ”» escribió Andrea Lieto.

«El 31 de marzo de 2020, Fabio Terzi, alcalde de Albino, durante una entrevista con Corriere TV, declara que después de un análisis realizado con funcionarios de registro, hubo una fuerte discrepancia entre los datos oficiales y los datos. real que no permite establecer la verdadera causa de muerte de 90 conciudadanos », comenta el empresario que, en respuesta a uno de nuestros correos electrónicos, también señala otra anomalía más destacada por el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori.

«Gori también emitió declaraciones en las que se refirió a 200 muertes en su municipio para las cuales no se especificaron las causas de muerte – recuerda Lieto – Sobre la base de esta noticia, presenté la petición porque creo que en interés de la comunidad, el el alcalde de Albino debería tener la oportunidad de obtener todas las aclaraciones que solicite ».

” Con esta petición le pedimos al alcalde de Albino que tome medidas, como la máxima autoridad municipal de salud, para obtener registros médicos o cualquier otro documento útil para determinar las causas de muerte de todos sus conciudadanos”, se lee en el texto publicado en Change.org .

«En casos especiales, como las muertes reportadas por los médicos rusos, las autopsias deben organizarse – agrega el empresario – Si la voluntad de permitir todas las investigaciones posibles no es clara, el intento de ocultar algo serio será evidente, como los experimentos con frecuencias de radio ».

Por el momento, no hay elementos que respalden esta hipótesis inquietante del autor de la petición solo en virtud de su amistad con médicos lombardos autorizados y su actividad internacional en el campo ecológico.

El hecho igualmente desconcertante sigue siendo que hasta ahora ninguna autoridad o medios de comunicación italianos han denunciado a esas cinco víctimas que han sido objeto de varios artículos en los medios de comunicación rusos y otros. Investigaremos esto como lo hicimos en los 10 informes que respaldaron la teoría de la pandemia desencadenada por un arma bacteriológica en el asunto WuhanGate.




Fabio Giuseppe Carlo Carisio
© COPYRIGHT GOSPA NEWS solo para VETERANOS HOY – sin reproducción sin autorización – versión original italiana

Los investigadores capturan la primera prueba fotográfica del poderoso chorro que emerge de las galaxias en colisión

Por primera vez, los científicos han podido producir evidencia fotográfica que muestra que las galaxias en colisión pueden producir chorros de partículas cargadas que viajan casi a la velocidad de la luz.

Un equipo de investigación compuesto por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Clemson y colegas internacionales ha publicado la primera detección definitiva de un chorro relativista producido por dos galaxias en colisión, según un comunicado de prensa del martes de la facultad.

Investigaciones anteriores habían demostrado que los chorros podían encontrarse en galaxias de forma elíptica, que pueden formarse a partir de la fusión de dos galaxias espirales. Esta nueva imagen proporciona evidencia de la formación de un chorro de dos galaxias espirales más jóvenes.





«Por primera vez, hemos encontrado dos galaxias en forma de espiral o de disco en el camino de una colisión que ha producido un chorro naciente, bebé que acaba de empezar su vida en el centro de una de las galaxias», dijo Vaidehi Paliya, autor principal de los hallazgos publicados en el Astrophysical Journal el 7 de abril.

Primera prueba fotográfica de chorros relativistas en una fusión galáctica – VAIDEHI PALIYA

La juventud del avión permitió a los científicos tener una visión clara de su anfitrión.

«Los chorros son los fenómenos astrofísicos más poderosos del universo. Pueden emitir más energía al universo en un segundo de lo que nuestro sol producirá en toda su vida», detalló el comunicado. La energía en cuestión viene en forma de radiación.

Mientras que las colisiones galácticas han sido imaginadas antes de esta liberación, el profesor asociado de Clemson Marco Ajello explicó que esta es la primera vez que dos galaxias han sido capturadas fusionándose donde un chorro totalmente formado está apuntando hacia nosotros.

«Típicamente, un chorro emite una luz tan poderosa que no podemos ver la galaxia detrás de él», señaló en el comunicado el profesor adjunto Stefano Marchesi del Departamento de Física y Astronomía de Clemson. «Es como tratar de mirar un objeto y que alguien te apunte con una linterna brillante a los ojos. Todo lo que puedes ver es la linterna. Este chorro es menos poderoso, así que podemos ver la galaxia donde nace».

Se cree que los chorros nacen de galaxias más antiguas, de forma elíptica, que tienen núcleos galácticos activos (AGN), o agujeros negros supermasivos, situados en sus centros.

Los investigadores teorizan que los AGN aumentan de tamaño al atraer gas y polvo a través de un proceso conocido como acreción. Sin embargo, sólo una parte de la materia es atraída hacia el agujero negro, dejando que el resto sea acelerado y arrojado en haces estrechos para formar chorros.
«Es difícil desalojar el gas de la galaxia y hacer que llegue a su centro», dijo Ajello. 


«Se necesita algo que sacuda un poco la galaxia para que el gas llegue allí. La fusión o colisión de galaxias es la forma más fácil de mover el gas, y si se mueve suficiente gas, entonces el agujero negro supermasivo se volverá extremadamente brillante y podría potencialmente desarrollar un chorro».

«Eventualmente, todo el gas será expulsado al espacio, y sin gas, una galaxia ya no puede formar estrellas», añadió. «Sin gas, el agujero negro se apagará, y la galaxia permanecerá inactiva.»


abril 10, 2020

https://www.alertageo.org/2020/04/09/los-investigadores-capturan-la-primera-prueba-fotografica-del-poderoso-chorro-que-emerge-de-las-galaxias-en-colision/

Impactante. En Todo el Mundo están apareciendo Flotas de Ovnis, ¿Qué está pasando? ¿Quieren Advertirnos de Algo?







Atención a este domingo -11 por la noche -, de Resurrección, los de siempre van a hacer algo muy feo con los muertos

“Atención a este domingo -11 por la noche -, de Resurrección, los de siempre van a hacer algo muy feo con los muertos, ley marcial en EEUU comenzará en Texas, Manhattan, y Seattle con soldados en la Reserva”.

9 de abril de 2020

“Ustedes, no teman; porque yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, tal como El dijo. Vengan, vean el lugar donde estaba puesto. Vayan pronto, y digan a Sus discípulos que El ha resucitado de entre los muertos; y El va delante de ustedes a Galilea; allí Lo verán. Miren, se los he dicho.”–



Apocalipsis 20:6 : “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”.





En la línea de mensajes ocultos que se envían entre ellos en la prensa y los medios: “El Dr. Leandro Resurrección III (tres de Trinidad), un cirujano de trasplantes pediátricos, falleció el martes por la mañana debido a una insuficiencia respiratoria aguda provocada por COVID-19″.

“Primera Semana Santa sin peregrinos en Jerusalén”.

“Israel cierra las puertas de Belén a los cristianos de Gaza”.




Aplicará Jared Kushner la Ley Marcial en los EEUU el domingo de madrugada.


“Resumen de Contrataciones Militares delSur de Texas: Alojamiento para una pandemia de emergencia otorgado a Reservas del Ejército”.

La Ley marcial comenzará en Texas.


“NYC Bound: dentro del despliegue de emergencia de médicos del ejército a Manhattan“.

“Médico de la sala de emergencias de Nueva York se une a la Guardia Nacional Aérea como cirujano de vuelo”. “.

“Hospitales del ejército en Nueva York y Seattle listos para pacientes no COVID-19 “.

“El ejército de los Estados Unidos pide a los soldados retirados que se unan a la lucha contra el coronavirus”.


Imágenes aterradoras miles de cuervos oscurecen el cielo de Bothell cerca de Seattle, EE.UU. (Videos)


Un video de cuervos volando masivamente hacia una localidad en Seattle causa miedo y preocupación entre los usuarios de las redes sociales en Seattle, Washington, EE.UU.

Los usuarios no tardaron en sentir preocupación ya que anteriormente estas mismas imágenes de miles de cuervos fueron compartidas en redes sociales, donde hubo muchas muertes masivas por la pandemia del coronavirus en China.





Según muchas leyendas en el mundo de diferentes países los cuervos están asociados con la muerte. Y el brote epidémico es más que apocalíptico en el estado de Washington. Escenas similares, donde miles de cuervos se muestran en muertes masivas también se han reportado en China, Italia, España, Irán, Reino Unido e incluso Tayikistán, lo que generó temores de una crisis entrante.



Este es el video captado en  Seattle, Washington, EE.UU.

            

Algunos de los comentarios en redes sociales de aquel país:

Un usuario comento: "He visto grandes tormentas en mi día. Esto parece una escena de una vieja película de terror."

"Es simplemente otra señal de los tiempos finales" comento otro.

Otros atribuyen el comportamiento de los cuervos a que se acerca una gran tormenta, que ya a pasado así en otras ocasiones.

Recordando estas escenas de terror así fue en distintas ciudades en China en momentos del pico de la pandemia de coronavirus.

Video captado en la ciudad de Wuhan días en que la ciudad tenia cientos de muertes por el coronavirus



Este video fue captado en la ciudad de Hanchuan, una gran y densa bandada de cuervos volando y graznando ruidosamente. Un observador dijo: "Esta situación nunca ha ocurrido antes".


近日湖北、河南、天津等地成群乌鸦满天飞,它們似乎與冠狀病毒是一伙的。



Este otro video similar fue captado en la ciudad de Yichang, un hombre exclamó: "Oh, Dios mío, se dice que las escenas anormales predicen que algo inusual está por suceder".


EXTRANOTIX MISTERIO