lunes, 12 de octubre de 2020

Roderigue Hortalez, la Compañía Fantasma creada por Francia y España para financiar la Independencia de Estados Unidos


Gálvez en América, cuadro de Augusto Ferrer-Dalmau / foto Wikimedia Commons


Es sabido que Francia y España tuvieron un activo e importante papel en la independencia de Estados Unidos. Ambos países, vinculados por la misma dinastía en el trono, vieron la ocasión de poner una zancadilla al enemigo británico y enviaron todo tipo de ayuda a las colonias americanas rebeldes. 

Pero, aunque finalmente esa colaboración fue abierta, con el envío de contingentes militares, al principio se hizo de forma soterrada por miedo a las repercusiones que pudiera tener. Por eso se creó una empresa ad hoc que encubriría los envíos de material y dinero; su nombre era una curiosa mezcla de español y francés: Roderigue Hortalez et Compagnie.

El Reino de la Gran Bretaña tenía trece colonias en la costa este de Norteamérica; de norte a sur: Massachussets, New Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. 

Las cuatro últimas tenían un modo de producción esclavista para trabajar las extensas plantaciones de algodón, tabaco y azúcar, con cerca de medio millón de esclavos negros. S

in embargo, las demás funcionaban con colonos emigrados que habían establecido comunidades más o menos igualitarias, sin la jerarquización social de sus lugares de origen, algo que repercutiría luego en forma de sentimiento de libertad.América del Norte en 1750/Imagen: Rowanwindwhistler en Wikimedia Commons

Pero también lo hizo la Guerra de los Siete Años, una contienda desatada en 1756 por el control de Silesia que se extendió a América (y a Asia) arrastrando a ella a los indios como aliados de unos y otros beligerantes, según la zona de dominio de éstos: británicos en el citado litoral occidental, franceses en el entorno de los Grandes Lagos, que llamaban Nueva Francia (Canadá). 

Por eso las hostilidades al otro lado del Atlántico adquirieron carácter específico -la lucha por expandir las respectivas áreas de influencia- y, consecuentemente, se conocen como Guerra Franco-India.


La Guerra Franco-India -por ende, también la de los Siete Años- terminó en 1763 con el Tratado de París, que firmaron Reino Unido, Francia, España y Portugal y se completó con la Paz de Hubertusburgo, suscrita por los otros contendientes (Prusia, Austria y Sajonia). 

Fue un desastre para Francia, que perdió todas sus posesiones en América del Norte (excepto las islas de Saint Pierre y Miquelon), incluyendo Luisiana, que se vio obligada a ceder a España porque ésta había tenido que entregar Florida a los británicos (en realidad, los galos ya la habían cedido un año antes por el Tratado de Fointenebleau), aunque a cambio éstos devolvieron La Habana.

La Guerra Franco-India/Imagen: Rowanwindwhistler en Wikimedia Commons

Las pérdidas territoriales no supusieron un golpe especialmente duro para los franceses, ya que Canadá no era tan productivo como Martinica y Guadalupe (donde se cultivaba azúcar), pero sí lo fueron los gastos de guerra, que pusieron al país al borde de la ruina. 

Paradójicamente, lo mismo le pasó al vencedor, que al borde de la bancarrota decidió incrementar notablemente los impuestos en las colonias y uno de ellos, el que gravaba el té, acabó con el estallido de un motín. Los colonos británicos, imbuidos de aquel espíritu de libertad apuntado antes, dijeron no y las Coercive Acts, un corpus legislativo promulgado por Londres para reprimir el descontento, agravó la cuestión.

Esas leyes limitaban la autonomía gubernativa de las colonias, castigando a quien protestase y obligando a los particulares a alojar a los soldados. Pero los colonos ya no necesitaban al ejército de la metrópoli, dado que sus vecinos franceses habían sido expulsados y se bastaban para controlar a los indios. El descontento estalló el 19 de abril de 1775 en lo que fue la batalla de Lexington. 

Fue el mismo año en que el Segundo Congreso Continental empezó a ejercer como un gobierno y dio el mando de las tropas a George Washington; también cuando se disputó otra emblemática batalla, la de Bunker Hill… y cuando Francia y España decidieron intervenir.


La batalla de Lexingtonen un grabado de François Godefroy/Imagen: dominio público en Wikimedia Commons

Ahora bien, ¿cómo hacerlo sin infringir el Tratado de París o sin que hubiera repercusiones? ¿Cómo ayudar a los colonos sin que Londres amenazara con represalias? La respuesta era enviar equipo y recursos financieros de forma no abierta sino encubierta. Para ello se recurrió a un pintoresco personaje, un dramaturgo francés pero que conocía España porque había vivido en ella cuatro años entre 1764 y 1768, hasta el punto de que sus dos obras más célebres están ambientadas precisamente en el país: 

El barbero de Sevilla y Las bodas de Fígaro, aunque las estrenó algo más tarde (la primera en el mismo año en que estalló la revolución americana, la segunda en 1778). Se llamaba Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais.

Beaucharmais era lo que popularmente se llama un culo inquieto, probando infinidad de cosas, empleos y negocios. Nacido en París en 1733, fue relojero e inventor, entroncó con la nobleza a través de un efímero matrimonio, dio clases de arpa de las hijas de Luis XV, trabajó en la administración y se enriqueció con la especulación, alcanzando el cargo de secretario del rey. Su incontinencia a la hora de gastar le puso en aprietos económicos más de una vez, sin que sirviera la fortuna que heredó de un segundo matrimonio, dilapidada de nuevo entre acusaciones de malversación y falsificación. Una tercera boda en 1774 y el éxito que empezaron a tener sus obras teatrales le permitieron recuperarse.



Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais (Jean-Marc Nattier)/Imagen: dominio público en Wikimedia Commons

En la primavera de 1775, el rey le envió a Inglaterra con la misión de impedir la publicación de un panfleto titulado l’Avis à la branche espagnole sur ses droits à la couronne de France à défaut d’héritiers, toda una aventura que le llevó de país en país para terminar dando con sus huesos en una prisión austríaca, acusado de espionaje. 

Logró pronto la libertad y entonces marchó a Londres para recuperar unos documentos secretos con los que Luis XV estaba siendo chantajeado por Charles de Beaumont, más conocido como Chevalier d’Eon o Mademoiselle Beaumont (por su afición a travestirse). 

Era éste un diplomático y militar que formaba parte de Le Secret du roi, la red de espías de Luis XV. Beaucharmais le obligó a firmar una confesión sobre su verdadera identidad sexual (hoy se especula sobre su hermafroditismo), lo que le condenó a ser mujer el resto de su vida (tenía cuarenta y nueve años) y otorgó a su rival cierto prestigio como eficaz agente.

Fue en Inglaterra donde Beaucharmais tomó conciencia de la causa norteamericana, convirtiéndose en un ferviente defensor de la libertad de los colonos e intercambiando vehemente correspondencia sobre el tema con Charles Gravier, conde de Vergennes, ministro de exteriores francés, que era favorable a una intervención en apoyo de la independencia.

 También compartía juergas nocturnas con John Wilkes, alcalde londinense y antiguo periodista defensor de la libertad de prensa que, como parlamentario, criticó duramente la política del gobierno hacia sus colonias.

Charles Gravier, conde de Vergennes (Antoine-Francçois Callet)/Imagen: dominio público en Wikimedia Commons

Así entabló contacto con Arthur Lee, un diputado que simpatizaba con los insurgentes y que le entregó una carta del Congreso Continental en la que se solicitaba un préstamo a Francia para sufragar los cuantiosos gastos militares a los que había que hacer frente, toda cuenta que los americanos tenían que organizar un ejército regular para enfrentarse a los casacas rojas. 

La petición, como esperaban los americanos, fue entregada por Beaucharmais al conde de Vergennes, que se mostró muy receptivo porque sabía que, en aquellos momentos de crisis, la economía británica dependía en buena medida de sus colonias, por lo que era la ocasión de devolverle el golpe de la Guerra de los Siete Años.

Luis XVI dio su aprobación con la condición de que la implicación francesa se mantuviera en secreto al menos hasta haber empezado abiertamente la revolución. Lo primero era guardarse las espaldas, así que el ministro de exteriores empezó una ronda de conversaciones con los países del norte de Europa y Rusia para asegurarse su neutralidad en caso de un nuevo conflicto. Luego, encargó a Beaucharmais la creación de una empresa que sirviera de tapadera para el envío transatlántico de armas, municiones y equipamiento diverso (tiendas de campaña, pólvora, uniformes…); también dinero con el que sufragar otros gastos.El rey Luis XVI de Francia (Antoine-François Callet)/Imagen: dominio público en Wikimedia Commons

Todo ello a despecho de Anne Robert Jacques Turgot, barón de L’Aulne, más conocido como Turgot, ministro de finanzas desde el año anterior y cuyo objetivo declarado era evitar la bancarrota de Francia, cuya situación económica era peor aún que la británica. 

Turgot había aplicado una estricta política de contención de gasto y la supresión de algunos privilegios a la nobleza para evitar la subida de impuestos y estaba dando resultado, por lo que aquella inesperada aventura exterior ponía en peligro lo conseguido. Su firme oposición no fue escuchada, lo que, junto con las malas cosechas de 1774, provocó su dimisión.


La empresa en cuestión se fundó a medias con España, que también estaba interesada en debilitar al enemigo británico y que además se veía obligada por los Pactos de Familia entre las dos ramas de la dinastía borbónica; de hecho, en 1761 Carlos III había firmado con Luis XV el tercer pacto, renovándolo y ampliándolo en 1768. Al gobierno español también le interesaba mantener su participación en secreto hasta saber si había visos de éxito, pues de lo contrario podía verse arrastrada a una nueva contienda con Gran Bretaña y esta vez sufrir pérdidas territoriales más importantes en ultramar, a donde además se podían extender los ideales revolucionarios norteamericanos

.

El rey Carlos III de España (Anton Raphael Mengs)/Imagen: dominio público en Wikimedia Commons

Roderigue Hortalez et Compagnie nació en París -en el Hôtel La Tour du Pin-, dedicada al «comercio político-mercantil». Con dirección en las Antillas y un capital de 21 millones de libras tornesas (francesas, de Tour), se hizo correr la voz de que su propietario era español (incluso se puso un despacho con su nombre en la puerta) y sólo sabían la verdad los más allegados a Beaucharmais, quien proporcionó los buques que zarpaban de puertos franceses y arribaban a Nueva Orleans o remontaban el río Mississipi. 

Paralelamente, el general Charles Lee envió dos delegados a Nueva Orleans, capital de Luisiana, para pedir suministros a su gobernador, Luis de Unzaga, que les entregó pólvora por medio del financiero independentista Oliver Pollock. En enero de 1777, Unzaga sería relevado por Bernardo de Gálvez, que a a partir de 1779 se convertiría en uno de los grandes personajes de ese episodio histórico al combatir directamente a los británicos.

Otra vía de abastecimiento fue la familia vasca Gardoqui, contratada por el conde de Floridablanca para que su negocio naviero familiar, Joseph de Gardoqui e hixos, también transportara armas y demás. Cabe añadir que el titular, Diego de Gardoqui, hablaba inglés perfectamente por haber estudiado en Londres (llegaría a ser embajador en EEUU) y gestionó el envió de 120.000 reales de a ocho en metálico (más otros 50.000 en órdenes de pago), que constituirían la base de la futura moneda nacional, el dólar. 

Aparte, en sus bodegas serían transportados 30.000 mosquetes con sus bayonetas, más de medio millón de balas, 300.000 libras de pólvora, 215 cañones y 30.000 uniformes, entre otros materiales

.

Diego de Gardoqui/Imagen: Wikimedia Commons

El 90% del material utilizado por los colonos rebeldes tenía esa procedencia europea. En total, según un documento firmado por el conde de Aranda, entre ambas empresas enviaron dos millones de libras tornesas, que, según algunos estudios, al cambio actual equivaldrían a unos tres billones, el doble del PIB español. 

Evidentemente, en una situación tan precaria como la que tenían en los primeros años los hombres de George Washington, la llegada de aquellos fondos y equipos fue como caída del cielo porque en la batalla de Saratoga, librada entre septiembre y octubre de 1777 y que supuso el punto de inflexión en la guerra, sus 4 .000 regulares y milicianos iban armados y equipados con material enviado desde España.

La victoria determinó el reconocimiento de los EEUU por Francia y España, junto con la entrada abierta de ambas en la contienda. Los españoles lo hicieron tras pactar con los galos, en el Tratado de Aranjuez, su ayuda para recuperar Menorca, Mobile, Pensacola, Campeche y la bahía de Honduras. 

El marqués de La Fayette y el conde de Rochembeau se pusieron al frente de sendos ejércitos que tendrían su protagonismo en la decisiva batalla de Yorktown (por cierto, La Fayette, embarcó para América en el puerto guipuzcoano de Pasajes, en un barco de Roderigue Hortalez et Cie) mientras el citado Bernardo de Gálvez se imponía en Baton Rouge, Natchez, Mobile y Pensacola; estaba preparando la reconquista de Jamaica cuando los británicos pidieron la paz).


Granaderos españoles y el Batallón de La Habana combatiendo en Pensacola (H. Charles McBarron)/Imagen: dominio público en Wikimedia Commons

En 1783 se firmó un nuevo Tratado de París por el que Reino Unido reconocía la independencia de sus colonias reteniendo sólo Canadá; entregaba las Antillas y Senegal a Francia, así como Sumatra a Holanda (que se había sumado a la guerra a favor de EEUU); y devolvía a España Menorca, Florida, las costas de Honduras, Nicaragua y Campeche, aunque lograba conservar Gibraltar.


https://www.labrujulaverde.com/2020/01/roderigue-hortalez-la-compania-fantasma-creada-por-francia-y-espana-para-financiar-la-independencia-de-estados-unidos


https://www.labrujulaverde.com/2020/01/roderigue-hortalez-la-compania-fantasma-creada-por-francia-y-espana-para-financiar-la-independencia-de-estados-unidos

El gran misterio de las esculturas de Nuku Hiva


El municipio Temehea Tohu se encuentra en la isla de Nuku Hiva, que es el atolón más grande del archipiélago de las Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa.

Esta isla es única, por sus extrañas estatuas jamás vistas por el hombre, algunas esculturas antiguas representan a criaturas que se parecen a los visitantes extraterrestres. Todos los que han visitado esta isla quieren desentrañar el enigma que guardan, ¿quienes son, el fruto de la imaginación salvaje de algun escultor o algo del cósmos visito en la antiguedad esta isla?


Aprimera vista, parecen ser sólo grandes estatuas, pero una inspección más cercana, se logran notar las características más interesantes, que son grandes ojos, gruesa cabeza, cuerpofrágil y otros atributos, que pueden causar confución en cuanto al origen, modelos que inspiraron al creador de estas esculturas.

Nuku Hiva es la isla más grande del archipiélago Markizovkkogo en la Polinesia Francesa y el territorio de ultramar de Francia en el Océano Pacífico. Hace tiempo se le conocia como la isla de Madison.

Herman Melville escribió el libro Typee, que se basa en la experiencia de estar en el valle Taypivay en la parte oriental de la ista de Nuku Hiva. 

El primer desembarco de Robert Louis Stevenson en su expedición en 1888 tuvo lugar en Hatihoy, situado en la parte norte de Nuku Hiva. 

También Nuku Hiva se ha convertido en un lugar habitual para el rodaje de la temporada 4 de la realidad de América muestra "Supervivientes", que se lleva a cabo en todo el archipiélago de las Islas Marquesas.

Los resultados de estudios recientes muestran que los primeros colonos llegaron aquí hace 200 años, procedentes de la isla de Samoa, Tahití y luego colonizaron Hawaii, las Islas Cook y Nueva Zelanda.

Hasta ahora hay un debate científico acerca de por qué tribus de la Polinesia practicaban el canibalismo. 

Una teoría es que el consumo de su propia especie era una de sus dietas que se utilizaban para las ceremonias y rituales. 

Sin embargo, el canibalismo juega un papel importante en los rituales. Por ejemplo, un sacrificio al dios del mar Ica, así como a diversa criaturas marinas.

El que iba a ser la víctima de un ritual sagrado, lo dejaban colgado de un árbol por algún tiempo. 

Se cree que las mujeres y los niños se dedicaban al canibalismo sólo por comida, mientras que los guerreros varones eran sacrificados a los dioses y comidos por sus oponentes que los derrotaban en la batalla para conseguir poder.

Sin lugar a duda una isla llena de misterios y hallazgos que aún no han sido resueltos.


EXTRANOTIX MISTERIO

¡¡Un tsunami de Escasez de Alimentos y una explosión de pobreza llegan a Estados Unidos !!

 Un tsunami de escasez de alimentos y una explosión de pobreza llegan a Estados Unidos “Quién controla el suministro de alimentos controla a la gente; quien controla la energía puede controlar continentes enteros; quien controla el dinero puede controlar el mundo “. 
– Henry Kissinger. 


Se proyecta que podría haber una “escasez de alimentos de ocho mil millones” en los bancos de alimentos de Estados Unidos durante los próximos 12 meses. 

En 2020, estamos presenciando una explosión de hambre en los Estados Unidos que no se parece a nada que hayamos visto desde la Gran Depresión de la década de 1930. Decenas de millones de estadounidenses han perdido sus trabajos desde el inicio de esta pandemia y el dinero se está agotando para muchas personas. 

De hecho, hay una encuesta que encontró que uno de cada cinco estadounidenses se quedará sin efectivo el día de las elecciones. Más estadounidenses caen en la pobreza con cada mes que pasa,y esto ha creado un aumento sin precedentes de la demanda en los bancos de alimentos de todo el país. 

Mientras tanto, nuestros crecientes problemas económicos también están provocando que las donaciones se agoten, y muchos bancos de alimentos se enfrentan a una crisis importante a medida que nos acercamos al 2021. 

De hecho, Feeding America advierte que su red de bancos de alimentos se enfrenta potencialmente a una “ocho mil millones escasez de comida ”durante los próximos 12 meses … Ahora agregue más complicaciones. 

El precio de la carne está fuera del alcance de muchos. Se prevé que la carne enlatada será la próxima gran escasez. ¿Por qué? Gran parte proviene de Brasil. 

La pandemia casi los ha cerrado. 

Un invierno severo fácilmente podría empujarnos al límite. Incluso el Banco mundial advierte sobre la ‘pobreza extrema’ en 2021. Después de 20 años de personas saliendo de la pobreza,El Banco Mundial ahora dice que 150 millones de personas podrían caer en lo que ellos clasifican como “pobreza extrema” para fines de 2021 debido a la pandemia y las recesiones asociadas. 

Bienvenido de nuevo al Informe Atlantis. Estás aquí para recibir tu dosis diaria de la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Tómese un segundo para hacer clic en el botón Me gusta. 

Muchos de ustedes me han preguntado dónde pueden comprar lingotes de oro y plata. Encontrará en el cuadro de descripción, enlaces donde puede comprar American Silver Eagle; O lingotes o rondas de plata.

 Le recomiendo que empiece a apilar lingotes de plata para el futuro. Feeding America, la organización de ayuda alimentaria más grande del país, advierte sobre una escasez de alimentos de entre seis mil y ocho mil millones durante los próximos 12 meses, lo que podría dejar a millones de estadounidenses hambrientos en medio de la pandemia.

La grave escasez se produce cuando decenas de millones de estadounidenses han acudido a los bancos de alimentos locales en busca de ayuda en medio del aumento del desempleo y la inseguridad alimentaria provocados por la pandemia. Para mí, ese es un número casi inimaginable. ¿Cómo diablos vamos a compensar un déficit de comida de 8.000.000.000? 

Y, por supuesto, ese número asume que las cosas no empeorarán dramáticamente en nuestra sociedad el próximo año. Si lo hacen, el número real podría terminar siendo mucho mayor. 

Esto debería alarmarnos enormemente a todos, porque los bancos de alimentos son el último recurso para millones y millones de estadounidenses desesperados. Uno de esos estadounidenses desesperados es una madre de 32 años de Carolina del Norte llamada Christian Sullins… “Literalmente, no teníamos nada, nada en nuestra cuenta. Cinco bocas que alimentar y sin ingresos. 

Fue un momento realmente malo “, dice Sullins, y agrega que era ella,su esposo, sus dos hijos y su abuela anciana vivían juntos en ese momento. 

Sullins recurrió a Loaves & Fishes, una red de despensas de alimentos local, que actualmente opera despensas móviles temporales en el área de Charlotte, Carolina del Norte.

 “En ese momento, mis hijos tenían hambre y yo estaba como, escuchen, acabo de tener un bebé. He estado sin trabajo durante tres semanas. 

No tengo ingresos. 

Mis hijos se mueren de hambre, necesito comida. Tengo que hacer algo ”, recuerda decirle a un empleado de NC Works, el sistema central de Carolina del Norte que proporciona ayuda laboral y herramientas profesionales.

 ¿Te imaginas estar en una posición en la que tus hijos literalmente no tienen comida? Deberíamos estar agradecidos de que nuestra red nacional de bancos de alimentos haya podido ayudar a tanta gente durante este año.pero en el futuro, el sistema simplemente no podrá manejar la aplastante demanda que se espera. 

En 2019, aproximadamente 35 millones de estadounidenses estaban lidiando con la inseguridad alimentaria, pero gracias a esta pandemia, Feeding America espera que ese número aumente a 54 millones… Se acerca lo peor. 

Tiendas de comestibles locales, que ya se están quedando cortas debido a la falta de stock. Va a lastimar a muchos locales. Algunos son ancianos, sin coche. A principios de este año, la organización estimó que hasta 54 millones de personas en los EE. UU. Podrían experimentar inseguridad alimentaria debido a la pandemia. 

Eso es un gran salto con respecto a los 35,2 millones de personas que se enfrentaron al hambre el año pasado. ¿No es una locura? Somos la nación más rica de todo el planeta y, sin embargo, más de 50 millones de estadounidenses pronto podrían no tener suficiente para comer de manera constante.Durante este año he realizado numerosos videos sobre las colas masivas que vemos habitualmente en los bancos de alimentos de todo el país. En algunos casos, las líneas de vehículos se han medido en millas. 

Nunca antes habíamos visto tanta demanda, y los trabajadores de los bancos de alimentos están absolutamente asombrados por lo que han estado presenciando. Aquí hay solo un ejemplo … La presidenta del Banco de Alimentos del Gran Boston, Catherine D’Amato, dice que las cosas se están poniendo feas. 

“Solía costar un millón de libras a la semana, ahora es de dos a 2.5 millones de libras a la semana. Estamos haciendo más en un mes de lo que hicimos en un año hace 20 años. La inseguridad alimentaria ha pasado de una de cada 13 personas a una de cada ocho en el este de Massachusetts, incluso más para las familias con niños ”, dijo D’Amato al Washington Post. 

Antes de 2020, los bancos de alimentos podrían satisfacer la mayor parte de la demanda de las donaciones que recibieron.Pero ahora los supermercados y minoristas están teniendo sus propios problemas y han reducido drásticamente las donaciones. 

Como resultado, los bancos de alimentos tienen que gastar una enorme cantidad de su propio dinero para comprar alimentos … Los bancos de alimentos están comprando la mayoría de los alimentos ahora, mientras que en el pasado dependían principalmente de las donaciones para la mayor parte de su suministro. 

De hecho, el banco de alimentos promedio en Carolina del Norte gastó alrededor de $ 80,000 al mes en alimentos el año pasado, dice Darrow. Ahora gastan un promedio de $ 1 millón al mes para comprar alimentos. 

¿Te imaginas gastar un millón de dólares al mes para comprar comida? Las cosas están locas allá afuera, y solo se van a poner más locas. También hay una creciente escasez de alimentos que estamos presenciando en todo el mundo en este momento.

El alto funcionario del Programa Mundial de Alimentos de la ONU advierte que pronto podríamos enfrentarnos a “hambrunas de proporciones bíblicas”, y en algunas naciones ya han comenzado los disturbios por alimentos. La buena noticia es que Estados Unidos está en mejor forma que casi todos los demás, pero la mala noticia es que el número de personas hambrientas también está aumentando enormemente. 

Si realmente hay un déficit de ocho mil millones de comidas en nuestros bancos de alimentos durante los próximos 12 meses, ¿qué van a hacer los estadounidenses que están desesperadamente hambrientos? ¿Va a intervenir el gobierno federal para compensar la diferencia? 

Por supuesto, el gobierno federal ya administra el programa de cupones para alimentos y decenas de millones de estadounidenses ya están inscritos en él. 

Nos gusta pensar que tenemos la economía más fuerte y próspera de todo el planeta,pero la verdad es que tenemos decenas de millones de estadounidenses que no pueden cuidar de sí mismos, y ese número crece rápidamente con cada día que pasa. 

Y a medida que nuestra economía continúa derrumbándose, la crisis del hambre en esta nación solo se intensificará. Estamos entrando en tiempos de grandes problemas y no creo que nuestra sociedad esté equipada para manejar lo que está a punto de suceder. El hambre ha sido una de las maldiciones sobre la humanidad durante mucho tiempo. 

Creo que es una de las cosas que hemos importado de países extranjeros como China. Por lo general, sigue a la guerra. Nosotros, como pueblo, tenemos literalmente millones de regulaciones en nuestras agencias gubernamentales. Este es un país fundado en el principio de un gobierno tan pequeño como sea posible para mantener al mínimo la interferencia en la vida de las personas. Actualmente es inviable.Ni la EPA ni el IRS podrán manejar la crisis actual.

 ¿Llevarán a la cárcel a ese gran número de desempleados en abril del próximo año? 

Logísticamente, no tenemos tantas cárceles construidas para manejar a tanta gente y alimentarlos puede convertirse en un problema importante si sobreviven cerca del virus actual. ¿Pides una solución? Cuando el país está dirigido por multimillonarios, puede que no haya una solución. No es una solución a largo plazo. 

Pero Estados Unidos necesita volver a esos jardines siempre y cuando la industria de abarrotes en realidad no los proporcione. 

Necesitamos el conocimiento para alimentarnos y los jardines son una gran parte de él. Necesitamos volver a almacenar alimentos en conservas en frascos de vidrio. Estos son conceptos pasados de moda. La ignorancia es el verdadero enemigo aquí. 

Se puede hacer incluso en los barrios más pobres.Necesitamos recortar el increíble gasto de nuestras oficinas. Como pueblo, no podemos pagarlos. En un futuro próximo, necesitamos crear puestos de trabajo en lugar de un cheque de asistencia social. No todos pueden hacer esto. 

El bienestar es una forma de vida para algunas personas y eso tiene que cambiar para aquellos que pueden y están dispuestos a trabajar. Siempre tendremos discapacitados y estas personas no tienen más remedio que estar en una forma de asistencia social u otra. 

Hay una forma de esclavitud en este país y son las drogas adictivas. ¿Crees que no eres adicto? ¿Cuántas personas buscan un producto de tabaco incluso sabiendo que eventualmente significará cáncer?

 Y eso es solo una adicción legal como el alcohol es una adicción legal controlada por los gobiernos estatales. Si gana o no un sistema de gobierno socialista bajo los demócratas esta vez o si continuamos con un republicano,ninguno ha encontrado soluciones que funcionen. Por supuesto, un sistema basado en hacer dinero para los ricos no alimentará a una creciente población de pobres. ¿Quieres algo que funcione?

 Requerirá una inversión en nuestra juventud. Requerirá cambios que permitan prosperar a cualquiera que esté dispuesto a trabajar. Significará cambiar nuestro sistema universitario para que no arruine a nadie para obtener una educación y calificar para trabajos calificados en la industria. 

Va a requerir cambiar la adicción de nuestra gente a los productos minoristas baratos de China. Tenemos la tecnología en este momento para cambiar la semana laboral de 40 horas y luego horas extra a una situación en la que se pueda emplear a más personas simplemente yendo a una semana laboral de cuatro días. 

Y ese es un día de 8 a 6 horas.

Necesitamos cambiar las calificaciones para trabajar, por lo que una educación universitaria no es necesaria para que la persona promedio adquiera habilidades y trabaje. Algunos trabajos requieren un título universitario de 4 años. 

La mayoría no lo hace. También necesitamos cambiar la educación para que las personas puedan desafiar los cursos porque todos están listos y tienen el conocimiento. 

Eso significa crédito universitario gratuito en esos casos. Necesitamos poner la educación práctica en primer lugar. Eso significa enseñar a la gente a arreglar cosas. 

Y saber cuándo trazar un límite y obtener ayuda profesional capacitada cuando un trabajo se vuelve demasiado complicado para una persona promedio. Quiero que la industria automotriz se revise por completo para que un mecánico promedio pueda reparar un automóvil. No es un técnico calificado por $ 90- $ 100 la hora. 

No quiero que cosas como un alternador, un motor de arranque o cualquier otra cosa que pueda matar un automóvil sean inaccesibles debajo del capó.Quiero una investigación completa de la industria de los electrodomésticos que ahora produce refrigeradores que mueren en 4 años. 

Quiero que se rompa el monopolio de esa industria. Estas son las reformas que requiere la clase media para seguir existiendo. 

Este fue el Informe Atlantis. 



https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/10/12/un-tsunami-de-escasez-de-alimentos-y-una-explosion-de-pobreza-llegan-a-estados-unidos/

El senador Harry Reid admite la intervención y superioridad ovni

Encuentran una Mariposa Mutante en la zona de exclusión de Chernóbil


El accidente de Chernóbil de 1986 resultó en una de las emisiones no intencionales de radiactividad más altas de la historia. 

El moderador de grafito del reactor 4 se expuso al aire, disparando columnas de lluvia radiactiva en lo que ahora es Bielorrusia, Ucrania, Rusia y Europa. Si bien ahora pocas personas viven cerca de Chernóbil, los animales que viven en las cercanías del accidente permiten estudiar los efectos de la radiación y medir la recuperación del desastre. 

La mayoría de los animales domésticos se han alejado del lugar y los animales de granja deformados que nacieron no consiguieron reproducirse. Después de los primeros años posteriores al accidente, los científicos se centraron en estudios de animales salvajes y mascotas que habían quedado olvidados, para conocer el impacto de Chernóbil.

Aunque el accidente de Chernóbil no se puede comparar con los efectos de una bomba nuclear porque los isótopos liberados por el reactor difieren de los producidos por un arma nuclear, tanto los accidentes como las bombas causan mutaciones y cáncer. 

Pero a diferencia de los grandes carnívoros y otra gran fauna, los insectos y las arañas han experimentado un gran descenso en su población. Un estudio de 2009 en la revista científica Biology Letters indicó que cuanta más radiación había en ciertos lugares alrededor del área del desastre de Chernóbil, menor era la población de invertebrados. 

Un fenómeno similar ocurrió después del accidente nuclear de 2011 en la central nuclear de Fukushima. Las poblaciones de aves, cigarras y mariposas disminuyeron, mientras que otras poblaciones animales no se vieron afectadas. Pero ahora, 34 años después del desastre nuclear, investigadores se ha encontrado lo que parece ser una mariposa mutante en la zona de exclusión de Chernóbil.

Mariposa mutante

Una misteriosa mariposa con una envergadura del tamaño de un pájaro ha sido hallada en la zona de exclusión de Chernóbil por los investigadores de la Reserva de Biosfera de Radiación y Ecología de la región, quienes informaron del encuentro en su página de Facebook. La organización se estableció en la zona de exclusión en 2016 para preservar una flora y fauna únicas en la región, realizar investigaciones ecológicas y medir la tierra contaminada con radiación.


Si bien miles de personas han muerto o se han visto afectadas por la radiación liberada durante y después del desastre de Chernóbil en 1986, los científicos han estado monitoreando la zona de exclusión, que se extiende 30 kilómetros en todas direcciones desde la central donde los trabajadores de mantenimiento solo pueden permanecer cinco horas al día. Por lo que se ha convertido en una reserva natural radiactiva donde la flora y la fauna han sobrevivido al paso del tiempo y en muchos casos prosperaron debido a la falta de humanos.

Pero como hemos comentado anteriormente, un grupo que no lo hizo es el de los insectos. Prácticamente todos los invertebrados desaparecieron de la zona de exclusión, lo que provocó que algunos animales y aves buscaran otros hábitats. 

Y este es el motivo por el cual la mariposa del tamaño de un pájaro ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, sobre todo preocupación por la existencia de criaturas mutantes. Esto ha provocado que los entomólogos intervinieran rápidamente con una explicación para evitar la propagación de todo tipo de teorías.

Los científicos de la reserva dicen que la mariposa no es una mutación, sino más bien una especie muy rara llamada Catocala fraxini, conocida como el ala azul. Con alas que se extienden hasta 110 milímetros en vuelo, las alas azules en ocasiones se confunden con aves en áreas donde todavía viven. Una especie cuyo territorio una vez cubrió Europa, ahora está casi extinta en el Reino Unido y una especie amenazada en Ucrania.

“La mariposa ha sido categorizada como una especie vulnerable en Ucrania”, dijo la reserva en un comunicado. “Catocala fraxini es uno de los mayores representantes de las mariposas que viven en Ucrania y Europa en general. 

La longitud de su ala delantera puede alcanzar los 45 mm y la envergadura durante el vuelo puede alcanzar hasta 110 mm. La mariposa es agradable en vuelo. La parte inferior del ala azul está activa por la noche y es atraída por la luz. Cuando cese la lluvia, llevaremos a la mariposa a su árbol favorito, el álamo.”


Pero esta explicación no ha tenido el efecto deseado, ya que aún son muchos que aseguran que si bien puede parecer una mariposa de ala azul, los investigadores no saben si la radiación la ha afectado negativamente o incluso ha mutado. 

Hay que recordar que los insectos desaparecieron del área de desastre de Fukushima en 2011 en Japón, pero las mariposas han regresado y muestran signos anómalos. En particular, la Pseudozizeeria maha, la hierba azul pálida, crece más lentamente y tienen tasas de mortalidad más altas que antes. Ocurrido 34 años después, lo cierto es que sabemos más bien poco sobre los efectos del desastre de Chernóbil, sobre todo por el encubrimiento de la antigua Unión Soviética y ahora Ucrania.

Tampoco podemos olvidarnos de las ‘historias’ y evidencias sobre la presencia de humanos mutantes, como el famosos video en YouTube que mostraba lo que parecían ser caníbales atacando a un hombre. 

Después de que se viralizara, la explicación fue que en realidad, el video correspondía a un videojuego de acción en primera persona llamado S.T.A.L.K.E.R: Shadow Of Chernobyl, donde los zombis (humanos mutados afectados por el desastre de Chernóbil) son los principales enemigos. Tal vez se así, o también puede ser que realmente Chernóbil oculte un oscuro y siniestro secreto.

¿Qué opinas sobre la mariposa mutante de Chernóbil? ¿Te crees la versión oficial? ¿O simplemente están ocultando la verdad, la mutación de la flora, fauna y humanos?


Por MEP
Publicado el 11/10/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/mariposa-mutante-zona-exclusion-chernobil/

El 59,3% cree que Sánchez ha impuesto el Estado de Alarma en Madrid por «Motivos Políticos»

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Encuesta elaborada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO entre el 9 y el 11 de octubre.

12/10/2020 06:50

El 59,3% de los madrileños cree que la decisión del presidente Pedro Sánchez de imponer el estado de alarma en la capital no responde a criterios médicos ni sanitarios, sino a motivos estrictamente «políticos». Así lo indica la encuesta realizada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO durante este fin de semana, tan sólo unas horas después de que el Consejo de Ministros aprobara la medida en ausencia de Sánchez.

Según el sondeo, el 59,3% de los madrileños cree que la imposición del estado de alarma responde a «razones políticas», mientras que el 29,6% considera que se debe a otros motivos y el 11,1% no sabe o no contesta.

Esta opinión se impone de forma mayoritaria en todos los segmentos de población por edad: el 52,7% de los jóvenes de 18 a 29 cree que la decisión de Sánchez se debe a motivos políticos, al igual que el 56,1% de los encuestados de 30 a 44 años, el 62,5% de los que tienen entre 45 y 64 años, y el 61,9% de los mayores de 65 años.

Sólo entre los más jóvenes, un 40,3% niega que se trate de una decisión política, mientras que este porcentaje se reduce al 21,5% entre los mayores de 65 años.

El 46,2% de los socialistas lo admite

Los votantes de los partidos de centroderecha son los que se muestran más convencidos de que todo ha sido una jugada política de Pedro Sánchez para intentar doblegar al PP de Isabel Díaz Ayuso. Así lo sostiene el 86,2% de los votantes del PP, el 84,1% de quienes votaron a Vox y el 75,2% de quienes dieron su voto a Ciudadanos (Cs). Sólo el 10,2% de los votantes del PP y Vox, y uno de cada cinco votantes del partido naranja, cree que han pesado más otros factores como los sanitarios.

Pero es muy significativo lo que ocurre al otro lado del espectro ideológico. El 46,2% de los votantes del PSOE admite que ha sido una decisión política del presidente Pedro Sánchez, frente a un 48,6% que la achaca otros motivos.

El resultado es muy similar entre los votantes de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón: el 41,8% reconoce que la imposición del estado de alarma responde a motivos políticos, frente a un 48,9% que sostiene que no ha sido así. Los votantes de Unidas Podemos (una formación política que se ha convertido en residual en la Comunidad) son los más alejados del sentir general: sólo el 31,2% admite que ha sido una decisión política, frente al 56% que niega esta posibilidad.

Lo cierto es que la simple enumeración de los hechos avala la tesis de que la imposición del estado de alarma ha sido una maniobra de Pedro Sánchez para desgastar al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso y distanciarla de sus socios de Ciudadanos, mientras el PSOE madrileño sigue urdiendo una moción de censura contra ella.

Un pulso político contra Ayuso

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, fabricó primero unos criterios técnicos a medida para confinar a Madrid y varios municipios de la provincia: una incidencia acumulada de más de 500 contagios por 100.000 habitantes durante las dos últimas semanas, un 10% de test PCR positivos y una ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 35%.

El primer intento de Illa de imponer el confinamiento perimetral en la ciudad de Madrid, en contra del criterio de Ayuso, se saldó con un rotundo fracaso: el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló la decisión porque no se había utilizado el instrumento legal adecuado para limitar las libertades (la movilidad) de los ciudadanos.

Ante este fracaso, Pedro Sánchez dio a Isabel Díaz Ayuso un ultimátum de ocho horas para que impusiera ella misma el confinamiento. En una muestra de improvisación, mientras Sánchez permanecía en Barcelona junto al Rey Felipe VI, la vicepresidenta Carmen Calvo presidió el viernes un Consejo de Ministros para aprobar el estado de alarma.

Mientras la ministra Isabel Celaá huía del confinamiento tomando un vuelo a Bilbao, con el pretexto de que acudía a su médico de cabecera para tratarse de un cólico, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, puso a 7.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a montar controles en las carreteras para evitar que los madrileños salieran de la ciudad.

El ministro Illa ha reconocido finalmente que esta decisión se ha aprobado utilizando datos desfasados del pasado día 4, en lugar de usar los más recientes, que demuestran que la capital de Madrid ya está por debajo de la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes: ni había comité de expertos, ni se han utilizado criterios técnicos para imponer el estado de alarma.

Ficha técnica de la encuesta elaborada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO.

La encuesta que hoy publica OKDIARIO ha sido realizada por Hamalgama Métrica entre el viernes 9 de octubre (el mismo día que el Consejo de Ministros aprobó el estado de alarma) y el domingo, día 11. Se han realizado 900 entrevistas telefónicas (tanto a teléfonos fijos como móviles) entre españoles de más de 18 años residentes en la Comunidad de Madrid. 

La selección de la muestra se ha realizado de forma proporcional entre los distintos núcleos de población de la región. El sondeo tiene un margen de error del 3,33%, para un grado de confianza del 95,5%.

https://okdiario.com/espana/593-cree-que-sanchez-impuesto-estado-alarma-madrid-motivos-politicos-6268002