miércoles, 18 de septiembre de 2019

Los astrónomos han logrado capturar una imagen del Misterioso Objeto Eespacial que se cree que es el segundo 'Visitante Interestelar' jamás observado


Los astrónomos han logrado capturar una imagen de lo que se cree que es un cometa interestelar que se precipita a través de nuestro sistema solar.

El Observatorio Gemini en Hawái lanzó la instantánea que se tomó con el espectrógrafo de objetos múltiples Gemini ubicado en Mauna Kea, un volcán inactivo y el punto más alto del estado.

"Esta imagen fue posible debido a la capacidad de Gemini para ajustar rápidamente las observaciones y observar objetos como este, que tienen ventanas de visibilidad muy cortas", dijo Andrew Stephens, del Observatorio Gemini, en un comunicado.

Stephens agregó que el disparo se tomó con muy poca antelación, y los astrónomos obtuvieron los detalles finales del cometa a las 3 am del 10 de septiembre, un poco menos de dos horas antes de que se observara el objeto.





Con detalles visuales adicionales, el observatorio dice que han proporcionado aún más evidencia de que el objeto es un cometa con una `` cola pronunciada '' que, según dicen, es indicativo de `` desgasificación '': la liberación de gases congelados en el cometa.

Los astrónomos dicen que la posición actual del objeto, denominada C / 2019 Q4, hace observaciones difíciles, ya que su proximidad al sol está creando un crepúsculo.

Sin embargo, dada su ruta "hiperbólica", dicen que todavía habrá muchas oportunidades de visualización en los próximos meses.

La semana pasada, el Minor Planet Center confirmó que el objeto, que fue visto a fines de agosto por el astrónomo aficionado, Gennady Borisov, en Crimea, es probablemente el segundo objeto interestelar conocido en hacer una parada en un rincón de la galaxia

Vídeo:





Las próximas elecciones generales convocadas a finales de 2019 (como quería Rajoy), serán las últimas.

elperiodico 4/10/2016: “Pedro Sánchez se va, ¿y ahora qué?”.

“Los días 16 y 23 de febrero de 1936 se celebraron en España las terceras elecciones generales, y últimas, de la Segunda República”.

Antes de la moción de censura Rajoy planeaba convocar elecciones generales a finales de 2019. Exactamente lo mismo que ahora ordena el Rey a Sánchez al no reconocerle.

Después de la audiencia vista del Rey Felipe VI, y de las palabras de Sánchez de “votar con más ganas que nunca”, comprendo que el Rey ha prohibido el algoritmo para el pucherazo electoral que utilizó el Psoe con las órdenes de George Soros y sus algoritmos prestados a Indra.

Tonto no es el monarca, sabe de las denuncias por pucherazo y que los ánimos están al máximo y que si siguen será peor que la Bastilla.

Aunque aquí uno no se puede fiar de las apariencias.

Pero será la primera vez en la historia que oficialmente el monarca prohiba más pactos de partidos. No lo hizo así Alfonso XIII y tuvo que exiliarse a Roma sin abdicar.





La experiencia de las votaciones de 1936 y la manipulación, hacen prever que quizás esta vez se haya aprendido algo. Cosa que sabemos que el ser humano no aprende, por más que se diga que sí. La muestra ha sido el pucherazo del niñato ególatra del Falcon.

Pase lo que pase no se va a ir a mejor. La realidad de las finanzas hacen que España esté tan tocada que quien entre se va a encontrar conque habrá impagos inevitables y retrasos en nóminas y pensiones como de hecho ya hubo estos retrasos en los aportes a la nóminas de funcionarios de la Generalitad de Cataluña hace dos años.

Los primeros impagos de ayudas no levantarán a los ciudadanos pero sí a la inmigración invasora que viven en su mayoría de ser mantenidos por el aparato socialista y antes pepero.

             

¿Habrá un Oviedo como el de la cuenca minera en 1936?, pero esta vez sería un potaje extraño de ERC con la inmigración y en algún municipio como Salt que servirá de chispa para situaciones similares en toda España. “En Salt conviven un total de 77 nacionalidades”. 77.

             



“La Elite Satanica empieza a entrar en sus Bases Secretas Quedan 18 meses”






Explosión en un Laboratorio Ruso que alberga muestras de Viruela genera pánico en Internet

 Es la escena inicial perfecta para una película apocalíptica: un accidente en una instalación gubernamental secreta que contiene armas biológicas. Y además en Rusia. 

Pero lo que pasó este lunes, afortunadamente, no tiene nada que ver con eso. Imagen satelital de la instalación Vector.

 Fue creada en 1974 e históricamente estuvo alineada con la investigación secreta de armas biológicas. Una explosión tuvo lugar en el Centro Estatal de Investigación de Virología y Tecnología (Vector, por sus siglas en ruso), ubicado en la localidad de Koltsovo, cerca a la ciudad siberiana de Novosibirsk, la tercera ciudad más poblada en Rusia. 

Este centro es uno de los dos lugares en el mundo donde se permite tener cepas del virus Variola que causa la viruela, una peligrosa enfermedad contagiosa que se erradicó hace 40 años.





 El otro es el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, EE.UU.

 De acuerdo a la agencia de noticias independiente Interfax, ayer, 16 de septiembre, una explosión de gas dio lugar a un incendio en el quinto piso del edificio Vector. 

Como consecuencia se quemó un área de 30 metros cuadrados y una persona resultó herida con quemaduras de tercer grado. 

Frasco con la vacuna de la viruela. Sin embargo, y más allá del alarmismo generado desde algunos medios, el accidente ocurrió lejos del área científica del complejo donde se encuentran las cepas de los virus. 

El alcalde de la localidad, Nikolai Krasnikov, declaró a Interfax que el incendio se produjo «en un área inactiva y en proceso de renovación, una sala de inspección sanitaria donde no había ningún material de peligro biológico presente». 

«El fuego empezó cuando un cilindro de gas explotó en el quinto piso del laboratorio de seis pisos en la ciudad de Koltsovo. La explosión causó que algunas ventanas se rompieran, pero no hubo daño estructural», agregó TASS, otra agencia de noticias rusa. 

Pánico en la red de redes 

Cuando el evento transcendió en el mundo de habla inglesa y española, los titulares alarmistas en los medios de comunicación no tardaron en esparcirse —¡tan rápido como un virus!—. Cabe recordar que este año la miniserie de HBO Chernobyl tuvo un gran éxito, llevando algo de consciencia sobre el peligroso cóctel entre energía nuclear y la negligencia gubernamental soviética. 

Para más inri, el mes pasado una misteriosa explosión de carácter nuclear tuvo lugar en una base de pruebas militares a poca distancia de la ciudad rusa de Severodvinsk.

 Por lo que no es de extrañar que el pánico haya cundido ante esta noticia, potenciada, desde luego, por el poder de Internet y las redes sociales. 

Los directores del Programa de Erradicación Mundial de la Viruela anuncian en 1980 el éxito de la campaña.

 Pero, en realidad, el centro donde ocurrió el reciente accidente es una de las instalaciones líderes en su su campo, un gran complejo de edificios con cerca de 1.600 personas que trabajan en numerosos proyectos de investigación biológica. 

La Organización Mundial de la Salud ha permitido que los científicos de Vector conserven cepas de la viruela —entre otras de peligrosas enfermedades como el ébola— porque cumplen con los requisitos, su instalación tiene un nivel 4 de bioseguridad (el más alto posible), y recibe inspecciones bianuales para garantizar esto. 





Además, las posibilidades que una explosión pueda de alguna manera soltar una plaga al mundo es extremadamente pequeña —sin mencionar que si un vial conteniendo un virus o bacteria se rompiera durante un incendio, estas amenazas para la humanidad lógicamente se quemarían—. 

Aún así, el peligro de un terror biológico tampoco es tan imaginario… 

Debate respecto de la conveniencia de la destrucción del virus de la viruela Según un acuerdo firmado entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en 1990, la destrucción del virus debería haber ocurrido antes del fin del año 1993. 

Poco después de este tiempo el doctor Brian Mahy, a la sazón conductor de un equipo de investigadores de seis países del CDC, reconoció que la destrucción de los virus depositados en Estados Unidos y Rusia no constituye una garantía total: «Siempre es posible que un virus de viruela haya estado deliberadamente conservado en algún lugar del mundo por gobiernos o grupos sociales con el fin de contar con esa arma biológica». 

Rahima Banu, última persona infectada de manera natural de ‘variola major’, en 1975. 

Aunque el doctor Mahy y su equipo abogaban por la destrucción del virus, este mismo reconocimiento es el principal argumento usado por el doctor Wolfgang Joklik y su equipo compuesto por investigadores estadounidenses, rusos y británicos (Universidad de Duke) para oponerse a la destrucción: «La destrucción del virus aislado bajo vigilancia en los laboratorios de Atlanta y Moscú no quita la amenaza de la viruela en el mundo». 

De hecho, recientemente se ha constatado la existencia de cepas del virus congeladas en momias siberianas de fallecidos por la enfermedad.

 Peligro latente 

Con respecto a la erradicación de la enfermedad, hay un efecto que no hace deseable que se guarden muestras del virus de la viruela: la humanidad no solamente ha perdido la inmunidad al virus, sino que tampoco tiene ya memoria genética. 

Ante un eventual escape o —principalmente— hasta en un ataque biológico, el tiempo de reacción de la industria y la consecuente vacunación mundial no sería suficientemente rápido como para evitar la muerte de cientos de millones de personas. 





La vacuna no contiene el virus de la viruela. Se conservaba una reserva periódicamente renovada de unos cuatro millones de dosis de vacunas con fines defensivos. A partir de 2001, el gobierno de los Estados Unidos de América tomó medidas para que hubiera suficiente existencia de vacunas como para inmunizar a toda su población. 

Fuente: ScienceAlert.


¿ Cuanto vales para Facebook ?






El Plan Secreto de Pujol: “La identidad catalana debe ser hegemónica en todos los campos de la sociedad”

Resultado de imagen de Secreto de PujolJordi Pujol 
18/09/201906:50

Es probablemente el mayor plan de ingeniería social que se ha llevado a cabo en Europa en las últimas décadas: cientos de millones de euros públicos gastados en la construcción de la "nación catalana" para sembrar el camino a la independencia.

El entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol Soley, aprobó en 1990 el denominado "Programa 2000" que tenía como objetivo transformar la sociedad y convertir a Cataluña en una nación que, llegado el momento, reclamara su "derecho" a la soberanía.





En aquel documento aprobado por Pujol en agosto de 1990, al que ha tenido acceso OKDIARIO, están todos los ingredientes que han cultivado los sucesivos gobiernos de la Generalitat durante las tres últimas décadas: el adoctrinamiento en las escuelas para moldear la personalidad de las nuevas generaciones, la selección del profesorado afín a la ideología nacionalista, la imposición lingüística como elemento clave de la nueva "hegemonía cultural" que debía imponerse a la sociedad, el discurso victimista basado en un "memorial de agravios" imaginarios, la construcción de mitos históricos, la infiltración de todos los sectores de la sociedad (medios de comunicación, sindicatos, entidades culturales, asociaciones de padres…) por "personas de confianza" dispuestas a aplicar esta hoja de ruta.

El documento expone estrategias propias del propagandista del nazismo Joseph Goebbels, para aplicar un plan totalitario de construcción nacional en todos los campos de la sociedad.

La carta dirigida por Jordi Pujol Soley a sus consellers en agosto de 1990.


En una carta firmada el 10 de agosto de 1990 con membrete de la Generalitat, el president Jordi Pujo Soley convocó a todos los consellers de su Govern a una reunión con Ramon Juncosa (quien ocupó varios cargos en el Departamento de Educación) con el fin de debatir su propuesta para "llevar a cabo una política activa de nacionalización".

Se trataba de un documento de 34 páginas mecanografiado en catalán, con varios anexos, que Convergencia (hoy PDeCAT) convirtió en su hoja de ruta hasta la independencia. El informe –que ha sido parcialmente desvelado hasta ahora por el semanario El Triangle– abarca los siguientes "ámbitos de actuación": pensamiento, enseñanza, Universidad e investigación, medios de comunicación, entidades socioculturales, mundo empresarial, proyección exterior, infraestructuras económicas y Administración (acción interna de la Generalitat).

Ya desde su introducción, titulada "Cataluña y su identidad", el documento aprobado por Pujol deja clara sus intenciones: "En estos momentos, no se trata tanto de recuperar la identidad catalana (este movimiento nace con la Renaixença y tiene su punto álgido durante el Noucentisme) como de reinterpretarla, afirmarla y hacerla hegemónica en todos los campos de la actividad humana. No sólo en el campo de la cultura, sino en el de la política, la economía, la Administración…"

Y añade a continuación: "Hoy disponemos de herramientas capitales para que el modelo cultural catalán pueda penetrar (en un proceso lento aún, pero que habría que hacer definitivo y permanentemente revisable) en el cuerpo social".


El plan secreto de Pujol abarca todos los ámbitos de la sociedad, como la enseñanza, los medios de comunicación y la economía.

Para ello enumera tres terrenos prioritarios: la escuela ("ahora en catalán, y después plenamente catalana, que pueda vehicular todos los contenidos socio-culturales catalanes)", los medios de comunicación de masas ("y especialmente los medios públicos audiovisuales", precisa en alusión a TV3) y el "sociocultural (entidades, presencial cultural…)".





Los sucesivos gobiernos de la Generalitat no se han apartado ni un milímetro de estos objetivos, invirtiendo para ello cientos de millones de euros públicos. El “plan de nacionalización” aprobado por Pujol incluía otras metas, ya que la independencia a largo plazo no debía afectar sólo a Cataluña, sino al resto de regiones sobre las que extiende su afán expansionista, como la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

El documento señala estos objetivos: “Hacer hegemónica la identidad catalana. Catalanización de la base de nuestro pueblo para construir una Cataluña fuerte dentro de unos Països Catalans fuertes, centro de gravedad del Mediterráneo noroccidental. Que este trabajo tenga el horizonte en la construcción de la plenitud nacional. Profundizar en el hecho diferencial catalán”.

Pese a presentarse simplemente como “nacionalista”, ya en aquel momento Jordi Pujol Soley había iniciado un proceso de transformación social con el fin de reclamar a medio plazo la independencia de Cataluña. 

Dos generaciones de niños educados en el sistema de "inmersión lingüística" y la reescritura del pasado de Cataluña debían ser suficientes para alcanzar esta meta.

El "Programa 2000" señala a los escolares e inmigrantes como objetivos preferentes del proceso de "nacionalización".

El documento original del "Programa 2000" recalca que estos esfuerzos de "nacionalización" deben centrarse preferentemente en varios colectivos: "la población infantil y juvenil, la población de origen inmigrante, sectores de la Administración del Estado aún impermeables a la normalización lingüística y sectores de población catalana con identidad aún vacilante".

Tan vacilante como las generaciones de hijos de inmigrantes de otras regiones españolas, a las que se ha persuadido para que abracen esta nueva "identidad nacional catalana", como única vía para poder prosperar en la sociedad. 

En muchos casos, hoy son los más decididos integrantes de los CDR que pretenden imponer la independencia por métodos violentos, alentados por el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra: "¡Apretad, hacéis bien en apretad!"


Primera Oleada de Arrestados Intentando Entrar en el Área 51






La Marina de los EE.UU. reconoce que los videos de cazas persiguiendo ovnis son reales


Ya es todo un hecho, la “gran revelación” tendrá lugar dentro de muy poco, posiblemente en los últimos meses de este año. Desde que se hizo público un video del Departamento de Defensa estadounidense en 2017, en el cual se podía ver la persecución entre aviones de combate con un OVNI, ha habido una controversia sobre el tema. 

Pero parece ser que ahora culmina con lo que ya sabíamos: Por primera vez, la Marina de los EE. UU. ha reconocido que los tres videos de ovnis publicados por el New York Times son objetos reales “no identificados”.

“La Armada considera que los fenómenos contenidos/representados en esos tres videos no están identificados”, dijo Joseph Gradisher, portavoz de la Marina de los EE.UU., a The Black Vault , un sitio web dedicado a desclasificar documentos gubernamentales.





Gardisher agregó que la terminología de ‘fenómenos aéreos no identificados’ se utiliza porque proporciona el descriptor básico para los avistamientos/observaciones de aeronaves/objetos no autorizados/no identificados que se han observado entrando/operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares. La declaración ha sido corroborada con otros medios de comunicación.

Los videos en cuestión, conocidos como “FLIR1”, “Gimbal” y “GoFast”, fueron publicados originalmente por el New York Times y To The Stars Academy of Arts & Science, la organización fundada por Tom DeLonge, conocido por ser el exvocalista y guitarrista en la popular banda de punk Blink 182. En diciembre de 2017, Fox News informó que el Pentágono había establecido en secreto un programa para investigar ovnis a petición del ex senador Harry Reid. 

El primer video del objeto no identificado fue grabado el 14 de noviembre de 2004 por la cámara de un caza F/A-18 Hornet. 

El segundo video corresponde al 21 de enero de 2015 y muestra otro vehículo aéreo con los pilotos comentando sobre su origen. 

El tercer video también fue grabado el 21 de enero de 2015, pero no está claro si se trata del del mismo objeto o diferente.

Luis Elizondo, el ex jefe del llamado Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales del Pentágono, dijo anteriormente que la gente debería estar atenta a los comentarios que el gobierno está haciendo sobre los ovnis.

“Lo que los pilotos encontraron ese día fue capaz de actuar de una manera que desafió toda lógica y nuestra comprensión actual de la aerodinámica”, escribió Elizondo en un artículo para Fox News sobre el encuentro de 2004 de los pilotos de la Marina de los EE. UU. que presenciaron el objeto frente a la costa de San Diego. 

“Además, más allá de lo que los pilotos vieron, la hazaña tecnológica que encontraron fue verificada por el impresionante radar Aegis SPY-1, el sistema más importante de Estados Unidos en ese momento, e incluso imágenes de cámaras de los cazas y sistemas de sonar de submarinos que acompañan al portaviones.”

A principios de este año, la Marina de los EE.UU. emitió nuevas pautas clasificadas sobre cómo informar tales casos en respuesta a aviones desconocidos y avanzados que vuelan hacia o cerca de grupos de ataque de la Armada u otras instalaciones y formaciones militares sensibles. 

El Departamento de Defensa también informó al vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, en junio, junto con otros dos senadores, como parte de lo que parecían ser una intención para informar a los políticos sobre los encuentros navales con aviones no identificados.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que se le informó sobre los avistamientos de objetos voladores no identificados por parte de los pilotos de la Marina, pero se mostró escéptico sobre la existencia de ovnis.





El físico teórico Michio Kaku también opina

Y el último en pronunciarse sobre el tema ha sido el reconocido físico teórico estadounidense Michio Kaku. Durante el congreso de ufología en Barcelona de este fin de semana, Kaku dijo que los videos recientemente desclasificados grabados por pilotos de la Marina de los EE.UU. sobre la costa este en 2015, han ayudado a los científicos al proporcionar capacidad de prueba y métricas previamente desconocidas sobre los ovnis.

“Ahora sabemos que vuelan entre Mach 5 y Mach 20, de cinco a 20 veces la velocidad del sonido”, dijo Kaku. “Sabemos que zigzaguean tan rápido que cualquier piloto sería aplastado por la fuerza centrífuga. Que no tienen escape que podamos ver.”


El físico añadió que las explicaciones generalmente utilizadas para avistamientos de ovnis son meteoritos, globos meteorológicos, incluso el planeta Venus, pero en este caso no pueden explicar lo que se puede ver con toda claridad, lo que lleva a cualquiera de las dos posibles conclusiones: son de origen humano, y representan una tecnología tan avanzada que incluso los principales científicos están desconcertados por ella. O, son de origen extraterrestre.

Después de todo, señaló, el universo tiene 13.800 millones de años, mientras que la ciencia terrenal nació hace apenas 300 años. En cualquiera de los 4.000 exoplanetas recientemente descubiertos, donde la vida tal como la conocemos podría existir, las civilizaciones extraterrestres pueden haber tenido mucho más tiempo para avanzar en sus habilidades científicas y tecnológicas. 





En cualquier caso, para Kaku los videos son un punto de inflexión, ya que antes de su revelación los creyentes tenían que demostrar que estos objetos eran de una raza inteligente en el espacio exterior. Ahora es el gobierno que tiene que demostrar que no son de seres inteligentes en el espacio ultraterrestre. 

Y en el caso de que sean de origen extraterrestre, el físico advirtió que los pilotos de esas podrían ser cibernéticos o robóticos.

Sin duda alguna con la declaración de la Marina de los EE.UU. se abre un nuevo capitulo en esta controvertida historia de sobre ovnis y pilotos militares. Pero todo parece señalar que nos encontramos ante una inminente revelación que cambiará nuestra vida tal como la conocemos.

¿Estas preparado para saber la verdad?



¿Ahora arden Refinerias en Italia y Mexico , Quien está detrás y Que persiguen ?


Reportan incendio por explosión en refinería de la mexicana Pemex en Oaxaca

Publicado: 17 sep 2019 19:52 GMT | Última actualización: 17 sep 2019 19:54 GMT

Hasta el momento no se reportan heridos tras el siniestro, ocurrido mientras se hacían labores de limpieza en la central.

Refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, México, 13 de junio de 2017.
Jose de Jesus Cortes / Reuters

Una explosión en un tanque 112 de diésel en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Salina Cruz, Oaxaca, provocó un incendio que ya fue controlado por trabajadores de la empresa estatal de México.





De acuerdo con los primeros reportes, la detonación se produjo cuando se realizaban labores de mantenimiento en las instalaciones y algunos restos de combustible provocaron el incendio. Hasta el momento no se reportan heridos.


🚨 | Reportan una explosión en tanque 112 de diésel en la refinería Antonio Dovalí Jaime de en Salina Cruz

Hasta el momento no reportan heridos.




Ver imagen en Twitter
CONATO DE INCENDIO EN LA REFINERIA DE SALINA CRUZ.

*Trabajadores de controlaron el incendio y continúan los trabajos de reparación en el tanque vertical. No se reportan heridos.


Las autoridades no han emitido una posición oficial hasta el momento.

Fuerte explosión en una de las refinerías más importantes de Italia

Publicado: 17 sep 2019 10:59 GMT | Última actualización: 17 sep 2019 18:33 GMT

Una gran explosión ha desatado un incendio en la refinería ENI situada en Sannazzaro de'Burgondi, al norte de Italia, informa ANSA.





Los vecinos escucharon un fuerte ruido alrededor de las 6:35, hora local. Al lugar del accidente acudieron los servicios de emergencia. Según medios locales, no hay heridos y se está investigando la causa de lo ocurrido.

La refinería ENI, considerada como una de las más importantes de Italia, ya fue escenario de dos accidentes similares el 1 de diciembre de 2016 y 5 de febrero de 2017.

Eni conferma che questa mattina alle ore 6:30 circa si è verificata una esplosione limitata solo a una parte di una linea dell’impianto di gassificazione della raffineria a Sannazzaro de’ Burgondi (Pavia). http://bit.ly/30eudml 




Посмотреть изображение в Твиттере
https://actualidad.rt.com/actualidad/327321-fuerte-explosion-refinerias-importantes-italia