viernes, 24 de junio de 2022

El misterio de las pirámides en miniatura de Sudán


24 JUNIO, 2022 - 05:29 JOHNBLACK

Los Egipcios construyeron las pirámides como tumbas durante cientos de años, una tradición de la que aún desconocemos sus orígenes así como los motivos por los que la forma piramidal era tan importante para los faraones. Lo que sí sabemos es que en el interior de la Gran Pirámide de Keops (en Egipcio antiguo Jufu) nunca se descubrió una tumba. En ella tampoco aparece ningún tipo de jeroglífico, salvo en una pequeña esquina de un oscuro lugar donde, de manera muy tosca, fue dibujado el signo de Keops, lo que hace del uso de la pirámide como enclave funerario un argumento cuestionable.

Fue a finales del siglo VI a. C., cuando se abandonó la construcción de las pirámides como tumbas, entonces ¿hasta cuándo fue considerada importante? Justo en el mismo período de tiempo en que los Nubios (Nubia es en la actualidad una región de Sudán) invadieron Egipto y lo ocuparon. Gobernaron Egipto durante casi 100 años, antes de ser expulsados del país. Sin embargo, la influencia de Egipto sobre los nubios fue algo que probablemente siguió produciéndose tras la expulsión.

Las 80 pirámides que descubrieron en Meroe, Sudán, son de tamaño medio, similares pero no idénticas a las pirámides egipcias que fueron utilizadas como tumbas para la nobleza nubia y gentes de alto rango. Hasta ahora se han descubierto más de 220 pirámides reales en todo Sudán. Los nubios copiaron la forma de la pirámide egipcia (de menor tamaño) añadiéndoles una piedra sobre su cúspide. Estas piedras vendrían a ser símbolos solares. En total en Sudán se han descubierto más pirámides que en Egipto, lo que hace que nos planteemos la posibilidad de que los nubios 'robasen' la tradición del uso de la pirámide de los egipcios.

La parte interesante de esta historia se halla en un cementerio, recientemente descubierto en Sudán, en la zona de Sedeigna, a 450 millas de Meroe. Nuevas excavaciones arqueológicas han encontrado un denso campo de mini-pirámides, que van desde los 75 centímetros hasta casi un metro, donde las más pequeñas aparecen construidas sobre tumbas infantiles. Las inscripciones que se descubrieron revelaron que el cementerio, en un principio, tuvo miles de cámaras funerarias bajo las pirámides pequeñas, haciendo así del cementerio un misterio aún más intrigante.

Generalmente, en este tipo de cementerio se veían una media de 20-30 pirámides, como tumbas de la élite. Pero aquí las cosas son diferentes, como dijo Vincent Francigny, investigador miembro del Museo Americano de Historia Natural. Aunque la época en que se construyó el cementerio en Sedeigna, se corresponda con los tiempos en los que el exclusivo monopolio de las pirámides reales comenzó a desvanecerse, eso no explica, según Francigny, el gran número de monumentos ni el papel que tuvieron. ¿Podrían demostrar que los monumentos pirámidales eran disponibles para todo el mundo y sugerir una cierta igualdad entre las personas?

Algunos de los monumentos excavados tienen en su interior una extraña estructura circular de piedras que no ha podido ser explicada ya que no ofrece ningún apoyo a la estructura de la misma pirámide. Francigny cree que la estructura circular sería parte, probablemente, de una tradición funeraria más antigua que fue afectada, finalmente, por la nueva influencia egipcia

Sedeinga era la ciudad que conectó el reino nubio de Meroe con Egipto, lugar de paso para las caravanas comerciales entre Egipto y Nubia. Hecho que podría explicar la riqueza de Sedeinga, demostrada en la gran cantidad de monumentos erigidos en este cementerio.

Si nos mostramos acordes a la idea que los nubios “robaron” la tradición egipcia de las pirámides, resulta interesante observar cómo una civilización diferente “copia” una tradición ajena al considerarla importante. Sin embargo los egipcios abandonaron la construcción de las pirámides, como si de repente careciera de importancia. Existen muchas teorías en cuanto a quién construyó realmente las pirámides, incluso hay sugerencias populares que hablan del año 10.000 AC y que defienden que no fueron construidas por los egipcios, sino que estos las encontraron y las utilizaron como tumbas

El verdadero significado inicial de las pirámides parece haberse perdido con el paso del tiempo llegando, incluso, a abandonar dicha tradición, un patrón que vemos repetido en nuestra civilización una y otra vez.

Pero, si la idea de la 'copia' fuese cierta, según defienden los arqueólogos, ¿por qué llevaron a cabo los nubios la “copia" una vez que los egipcios dejaron de hacerlo? Aunque los descubrimientos puedan justificarlo, sabemos que muchas veces, sobre todo con el paso del tiempo, hemos calculado la edad equivocada, con una diferencia de miles (incluso a veces de millones) de años. Después de todo, los reyes nubios fueron considerados 'semidioses' (al menos los primeros), tenían a Amun como su dios principal y dios padre y sus sacerdotes podían hablar con Amun en el interior de los templos. ¿Esto… les suena familiar?

Articulo actualizado el día 21 de marzo 2022.

Autor John Black
https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-africa/piramides-de-africa-0029473


Miniature Pyramids of Sudan por Eric A. Powell, Archaeology Magazine, pp. 30-34




https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-africa/piramides-de-africa-0029473

Cuando un ovni visitó a los niños de una escuela de Broad Haven, Gales

El objeto tenía una cúpula central en la parte superior. Algunos de los niños informaron haber visto criaturas altas y delgadas.



El 4 de febrero de 1977 debería haber sido un día invernal normal para los alumnos de una escuela en Broad Haven, una localidad situada en el condado de Pembrokeshire, Gales. Sin embargo, lo que experimentaron esa jornada los arrojó a ellos y a su modesta comunidad al centro de la atención mundial, cambiando muchas de sus vidas para siempre.

Fue el día en que 14 niños, de solo 10 años, tuvieron su encuentro cercano con un objeto volador no identificado —en lo que se considera uno de los casos ufológicos más célebres del Reino Unido—. Uno de esos muchachos es Dave Davies, quien ha pasado más de cuatro décadas en la búsqueda de respuestas.

Hablando recientemente en Uncanny, el podcast de BBC Radio 4, Dave describió exactamente lo que sucedió cuando niño. «Durante todo el día, los estudiantes habían llegado del recreo diciendo que habían visto un objeto extraño volando alrededor del perímetro de la escuela».


Los niños mostrando el lugar donde apareció el objeto.

«El director pensó que le estaban gastando una broma en ese momento para que no saliera y echara un vistazo. Al final del día sonó la última campana y pensé en investigar por mí mismo, así que subí al perímetro superior de la escuela y el objeto apareció detrás de unos árboles. Tenía unos 50 pies de largo —aproximadamente del tamaño de un autobús— y una fluorescencia a su alrededor».

Dave describió que el objeto tenía una cúpula central en la parte superior que cubría el tercio medio, con una luz roja pulsante en el techo. Otros niños informaron haber visto criaturas extraterrestres altas y delgadas.

«Sentí este impulso incontrolable de huir de lo que estaba viendo. Miré hacia atrás mientras huía para verlo desaparecer detrás de los árboles», contó. «Pero no había miedo en absoluto, era pura maravilla y asombro. Era algo que siempre había considerado una fantasía de ciencia ficción pero, de repente, se volvió una realidad».


David Davies fotografiado en la época del avistamiento y ahora.

Después de su extraño día, Dave y todos los demás niños regresaron a casa con sus padres y les contaron lo que habían visto. El lunes siguiente se corrió la voz y los medios recogieron la historia. «Así que, por supuesto, tan pronto como llegamos a la escuela, el director se acercó a nosotros, aisló a los alumnos que habían visto el objeto y nos hizo hacer dibujos de lo que vimos y también un relato escrito», detalló el testigo.

«Era muy escéptico, pero los relatos eran tan similares que tuvo que resignarse a que, de hecho, habíamos visto algo». Dave dijo que no pasó mucho tiempo antes de que los niños aparecieran en los periódicos y en las pantallas de televisión de todo el mundo.

Aunque en muchos sentidos fue una experiencia increíble, el testigo reconoció que «tuvo su lado negativo».


Dibujo de David Davies de 1977.


Dibujos de alumnos tomados del álbum de recortes de ovnis de 1977 de la escuela de Broad Haven.

«Afectó mi escuela secundaria durante los siguientes cinco años. Yo era el niño que había visto la nave espacial, por lo que me convirtió en el objetivo de los bravucones. Me hicieron bullying sistemáticamente durante unos cinco años, pero no iba a decir que mentía cuando decía la verdad», recordó.

Y hasta el día de hoy, la historia de Dave no ha cambiado: todavía está seguro de lo que vio ese día.

«Me encantaría que nos visitaran personas de otros planetas. Una de las cosas de las que siempre me he sentido orgulloso es que no tengo prejuicios de ningún tipo porque acepté, cuando tenía 10 años, que es un poco difícil ser perjudicial con alguien… cuando tenemos visitas extraterrestres. Si puedes aceptar extraterrestres, puedes aceptar cualquier cosa».

Misterio sin resolver

Emlyn Williams de Swansea UFO Network —la cual dirige con sus colegas Mike Maunder y Steve Drewson— comentó que se habían dado varias sugerencias alternativas para lo que los chicos vieron en 1977. Sin embargo, aseguró que muchas de ellas no concordaban.

«Broad Haven es una comunidad muy unida donde la mayoría de la gente se conoce y muchos de los niños provienen de la agricultura; esto es importante. Hubo una pequeña diferencia en lo que dibujaron los niños, pero todos describieron una nave con una cúpula en la parte superior. Un par de niños incluso vio a alguien caminando sosteniendo algún tipo de aparato. Tuvo un gran efecto en algunos de ellos», dijo Williams a Wales Online.

«Una explicación presentada es que el objeto era un camión cisterna de aguas residuales, ya que estaba cerca de una granja de aguas residuales. Sin embargo, si un vehículo pesado como ese hubiera entrado en esa área, todavía estaría allí ahora, ya que se habría atascado directamente en un área como esa».

«Un par de niños vieron algo que se elevaba, esto es inusual. Debido a los árboles, un helicóptero no habría aterrizado allí y habría sido ruidoso. Algunas personas piensan que podría haber sido un avión militar que aterrizó allí pero, de nuevo, eso habría sido muy ruidoso. También se sugirió maquinaria agrícola, pero eso es poco probable porque muchos de los muchachos tenían antecedentes agrícolas y estaban muy familiarizados con eso», agregó la ufóloga.

El Ministerio de Defensa británico, por supuesto, negó la actividad extraterrestre, dando como posible explicación alguna maniobra de entrenamiento desde la cercana base Brawdy de la RAF que había sido presenciada por los alumnos de la escuela. No obstante, documentos desclasificados demostraron posteriormente que los propios militares ordenaron una operación encubierta —llevada a cabo por policías militares— para investigar el extraño incidente. ¿Por qué iban a investigar una maniobra llevada a cabo por ellos mismos o sus aliados?


Los avistamientos de los alumnos de Broad Haven provocaron un frenesí mediático.

Nunca se informó nada concluyente al público sobre estos avistamientos y, hasta el presente, el ovni de Broad Haven sigue siendo un misterio… al igual que otros casos similares, como el de la escuela Ariel (Sudáfrica, 1994) y la escuela Richmond de Napier (Nueva Zelanda, 1970).
El Triángulo de Broad Haven

Para finalizar este artículo, cabe destacar que hubieron otros hechos extraños por aquellos días que podrían achacarse, tal vez, a un mismo fenómeno… Una serie de incidentes que harían que la zona se gane el apodo de «el Triángulo de Broad Haven».

Por ejemplo, dos meses después de lo que sucedió en la escuela, Rosa Granville, propietaria del Haven Fort Hotel, estaba en la cama a las 2:30 am cuando la despertaron ruidos y luces extrañas. Contó haber visto un «platillo al revés» al lado del hotel y dos criaturas «humanoides sin rostro» con cabezas puntiagudas.

«Había tanto calor que mi cara se sentía quemada. De él salía luz y llamas de todos los colores», contó a la BBC de Gales. «Entonces las criaturas salieron de estas llamas».

La Sra. Granville envió una carta a su parlamentario Nicholas Edwards en la que dijo que el incidente la dejó «agitada y perturbada» y no deseando en lo más mínimo otro encuentro.

«Me encantaría escuchar una explicación, sería de gran ayuda para aliviar la sensación de conmoción que siento desde mi encuentro», escribió.



La escuela de Broad Haven hoy en día.

En Ripperston Farm, a unas millas de distancia, Billy Coombs y su esposa Pauline informaron una serie de eventos extraños que asustaron a su ganado.

La Sra. Coombs relató que un día conducía a sus hijos a la escuela cuando su automóvil fue seguido por lo que parecía «una pelota de rugby que estaba en llamas».

Luego, una noche, los Coombs marcaron el 999 cuando una figura de 7 pies de altura que vestía «un traje espacial» apareció en la ventana de su sala de estar.

El policía despachado a investigar la casa de campo señaló más tarde que en 26 años de servicio «esa fue la familia más asustada que había visto jamás».


La Agenda ‘ESG’ de Gobernanza Global del Foro Económico Mundial: La amenaza a la libertad de la que no has oído hablar

24 June 2022


Fuente: Trikooba.blog

En marzo de 2020, el COVID-19 ‘se extendió’ introduciendo una amenaza médica que tenía todas las señales de devastar familias de mar a mar. Pero en las sombras, deslizándose bajo el velo de una pandemia potencialmente mortal, se cernía otra amenaza. Esta amenaza, conocida como ESG, no se transmitió ni se viralizó en el sentido tradicional. Esta amenaza nació en la imaginación de bancos, corporaciones y gobiernos, y al igual que el COVID, esta amenaza alterará la vida de millones de personas en todo el mundo.

ESG es un acrónimo que significa Environmental, Social (Justice) and (Corporate) Governance. El objetivo de ESG, como declaró el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab , en Dar forma al futuro de la Cuarta Revolución Industrial , es utilizar a los inversionistas para llevar a las corporaciones hacia una dirección socialmente más progresista; alejar las tecnologías y los negocios de los modelos actuales de hacer negocios a un nuevo método de negocios de las partes interesadas.

“Los empresarios y los inversionistas están a la vanguardia cuando se trata de casarse con un enfoque basado en valores para el desarrollo tecnológico… Tiene sentido que pensar en un impacto social más amplio en esta etapa tenga efectos en cascada significativos. Los inversores, por otro lado, tienen la zanahoria con la que dirigir el desarrollo de tecnologías… Los valores de los empresarios y líderes organizacionales tienen una enorme influencia en el lugar de trabajo y en cómo se desarrollan las tecnologías. Liderar desde el frente puede transformar la cultura de la empresa y priorizar los valores sociales”.

Cuando Coca-Cola, Gillette, Disney, BP y otras corporaciones multinacionales actúan en contra de las buenas prácticas comerciales para promover una agenda política opuesta a las creencias de la mayoría de su base de consumidores, es un esfuerzo por mejorar el nuevo puntaje de crédito basado en el valor conocido como ASG. A medida que las corporaciones responden a los inversores y al puntaje de crédito utilizado para determinar el valor social, impulsan agendas destinadas a mover la Ventana Overton y la aceptación cultural hacia una agenda más progresista.

Los defensores de las métricas de ESG utilizan el famoso mantra libertario de que las empresas privadas pueden hacer lo que consideren mejor para sus responsabilidades fiduciarias y de la empresa, pero no hay nada privado en ESG.

En marzo de 2020, la SEC anunció que formaría un grupo de trabajo ESG . La iniciativa se ha ampliado para exigir a las empresas que cotizan en bolsa que hagan declaraciones detalladas sobre el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero . Al igual que con todas las regulaciones, ESG se vende como un bien mayor a costa del negocio, lo que le cuesta más dinero al consumidor.

Los defensores de ESG hacen una letanía de argumentos para justificar sus sueños regulatorios:


Pero nunca abordarán en detalle cómo se utilizarán las métricas ESG para realizar estos cambios en la sociedad. Y si ESG es solo una herramienta para ayudar a los inversores a tomar decisiones, ¿por qué la SEC exige la divulgación de datos ESG? ¿Y quién se considera inversor?


Según Investopedia, un inversor es cualquier persona u otra entidad que compromete capital con la expectativa de recibir rendimientos financieros. Desafortunadamente para los titulares de 401k, Merrill Edge está de acuerdo. En 2018, Merrill Edge agregó puntajes ESG al tablero de sus clientes, informando a sus clientes si están invirtiendo o no en compañías peligrosas para la reputación.

401ks no será la única vez que los ciudadanos promedio se encuentren en la mira de ESG. Después del convoy de camioneros en Canadá a principios de este año, su gobierno aprovechó las instituciones financieras para congelar las cuentas bancarias de cualquier persona involucrada en la financiación o participación en la protesta en cualquier capacidad.



¿Qué factores podrían contribuir a que las agencias de crédito le den una puntuación ESG baja? ¿Es dueño de un vehículo a gasolina en lugar de un vehículo eléctrico? ¿Tienes un arma de fuego? ¿Has comprado municiones? ¿Hablas sobre las injusticias en torno a los disturbios del 6 de enero? ¿Compras Bitcoin? ¿Está invertido en una compañía de petróleo y gas? ¿Se opone abiertamente a la agenda para introducir a los niños al estilo de vida transgénero? ¿Vives en un estado rojo? ¿Cultivas tu propia comida? ¿Cuál es tu carrera?

Todos estos factores y más podrían conducir a una situación en la que se le niegue el crédito debido a ESG.

A medida que las corporaciones, las instituciones financieras y los gobiernos de todo el mundo han introducido estándares ESG, muchas personas y estados se han manifestado en contra de ESG. Varios de estos estados han introducido legislación anti-ESG para proteger a los estadounidenses promedio de estas locas prácticas regulatorias que están destinadas a promover una agenda.

En respuesta, S&P Global introdujo un plan para rastrear y mantener los puntajes ESG para los estados. Esto penalizará a los estados al obligar a las empresas a dejar estados con malas puntuaciones ESG. Si una corporación se niega a huir, quedará excluida del capital, los préstamos y los recursos. Esto supondrá una carga abrumadora para las personas de los estados que trabajan para las empresas objetivo o dependen de ellas.

Y ese es el plan.

En el pasado, ser amigable con los negocios (impuestos bajos y regulación mínima) era un beneficio para la economía de un estado.

Bajo las reglas de ESG, el estado feliz más regulatorio establece las reglas para todos.

Si Hungría establece estándares específicos que son más estrictos que cualquier otra nación, todas las corporaciones se adhieren a sus estándares o no hacen negocios en Hungría. Esto puede parecer relativamente improbable, pero en el mundo de la virtud, así es como caen las fichas de dominó. Hungría exige requisitos más estrictos que cualquier otro estado y, en un intento por no ser superado por Hungría, otros países adoptan requisitos ESG igualmente estrictos. 

Una corporación puede no tener miedo de perder negocios húngaros, pero los negocios húngaros, franceses, británicos y españoles son un segmento de la población por el que vale la pena preocuparse.

No se pierde toda esperanza. ESG es sin duda una forma efectiva para que los gobiernos controlen las acciones comerciales y personales al armar la industria financiera, pero a medida que más personas se den cuenta de los males de ESG, cómo afecta los precios, la cadena de suministro, los empleos y los negocios, se volverán más y más. más abierta sobre sus consecuencias. 

Aunque la amenaza es global, la lucha es local. Llamar la atención sobre la agenda ESG es extremadamente importante. El tema debe ser abordado en los niveles locales de gobierno. Debe continuar la legislación que detenga el avance de la captura regulatoria y las políticas discriminatorias de las corporaciones multinacionales; Mientras tanto, deberíamos buscar activamente nuevas empresas y corporaciones establecidas que se opongan a ESG antes de que se complete la guerra contra nuestra libertad.

https://tierrapura.org/2022/06/24/la-agenda-esg-de-gobernanza-global-del-foro-economico-mundial-la-amenaza-a-la-libertad-de-la-que-no-has-oido-hablar/

El Pentágono informa de aumento de ovnis en los últimos 20 años

Una mujer adquiere la capacidad de hablar un idioma extraterrestre después de visitar una antigua pirámide


Si los humanos se pusieran en contacto con una especie extraterrestre inteligente, ¿qué idioma hablarían?

 Este es un tema que se debate en la comunidad científica, y aunque predomina la posibilidad de que sea a través de las matemáticas, hay que piensa que es otra cosa completamente distinta. Algunos científicos sostienen que a las especies extraterrestres no les importaría nuestra tecnología, nuestra literatura o nuestros preciosos recursos. Querrían comunicarse, y la forma más probable de hacerlo es a través de la música.

La idea de hablar con civilizaciones de otros mundos los a través de la música se propuso por primera vez en 2010, durante una conferencia para los miembros de la búsqueda de inteligencia extraterrestre, más conocido como SETI

Allí se concluyó que las composiciones musicales, que se basan en patrones matemáticos, podrían ser apreciadas por una civilización extraterrestre, solo otra indicación de que la música, por encima de todo, es un lenguaje verdaderamente universal. Sin embargo, hay una mujer que asegura hablar el verdadero idioma extraterrestre.

Idioma extraterrestre

Una mujer se ha viralizado en TikTok después de afirmar que puede hablar un idioma extraterrestre luego de visitar una antigua pirámide. Mafe Walker, de 45 años, dice que la sorprendente capacidad llegó inesperadamente y desbloqueó su habilidad oculta después de haber visitado la antigua pirámide mexicana de San Juan Teotihuacan de Arista, situada al nordeste de la Ciudad de México.

La autoproclamada lingüista alienígena dice que ahora puede hablar el idioma extraterrestre después de que formas de vida de otro mundo la contactaron en el místico lugar. En un video, se puede ver a la mujer de 45 años hablando en un extraño idioma, sin significado aparente. Después de que los videos de Walker se viralizaran en las redes sociales, fue invitada a un programa de televisión de la TV Azteca un mes después de crear su cuenta de TikTok.

En el programa de televisión habló sobre su papel como medio para la vida extraterrestre y cómo tuvo acceso a un “portal galáctico”. Y lo más sorprendente de todo es que no solo ha convencido a los tertulianos del programa, sino que también a la gran mayoría de medios internacionales.

Walker, nacida en Colombia en 1977, afirma que habla inglés, español y “lenguajes astrales” con fluidez. Además, añade que las “vibraciones alienígenas” abrieron sus propias habilidades para hablar idiomas más allá de las estrellas. Sin embargo, los escépticos denuncian que el verdadero objeto de la mujer es fundar una secta.

El origen extraterrestre de Teotihuacan

Puede ser que eres de los que piensan que Walker simplemente está engañando simplemente para hacerse viral en las redes sociales, algo que ya habría conseguido. Pero también cabe la posibilidad de que esté diciendo la verdad. Expertos en la materia dicen que Teotihuacan fue establecida por una civilización perdida desconocida o por los antiguos dioses alienígenas llamados Anunnaki entre el 3.000 y el 4.000 a.C., aunque las estructuras más grandes de la ciudad no se completaron hasta el 300 d.C.

Se basan en la hipótesis de la Civilización Perdida de Graham Hancock y la hipótesis de los antiguos astronautas de Zecharia Sitchin sobre que Teotihuacan pertenece a los Reinos Perdidos de los Dioses Alienígenas Anunnaki. 

La conexión de Teotihuacan con el Antiguo Egipto no solo explicaría las pirámides de Teotihuacan sino también la presencia de los olmecas africanos en la región. En este sentido, los creyentes de los antiguos astronautas confían en el registro sumerio para llenar los vacíos sobre la identidad de Quetzalcóatl y los arquitectos de la civilización minera de oro en Teotihuacan.


Por su parte, Sitchin se refiere al relato de los registros sumerios del incidente de la Torre de Babel que sugiere que después de la derrota del Anunnaki Marduk en Babel, se hizo cargo del reino de Egipto y desplazó al Dios Anunnaki Toth o Ningshiidza como Señor de Egipto. 

En respuesta, Toth emigró a la región mesoamericana donde se estableció en Teotihuacan. Si esta interpretación es correcta y Thot vino de Egipto y se asentó en Teotihuacan, entonces la presencia de los olmecas también puede explicarse como parte del contingente africano que había acompañado a Thot desde Egipto.

Por lo tanto, las pirámides de Teotihuacan habrían sido un lugar de actividad extraterrestre debido a su construcción sofisticada, mucho más avanzada que otros lugares emblemáticos de la época. Entonces, con todas estas evidencias, tal vez Walker esté diciendo la verdad y haya adquirido la capacidad de hablar un idioma extraterrestre real.

Por MEP
23/06/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/mujer-capacidad-hablar-idioma-extraterrestre-visitar-antigua-piramide/

El Mayor Secreto de la Historia de Sudamérica Ocultado al Mundo

El PSOE Altera la Ley para asegurar una mayoría en el CGPJ y el TC

El PSOE registrará este viernes en el Congreso una modificación para nombrar magistrados pese a que el órgano está en funciones.


24/6/2022 - 06:45

Pedro Sánchez tiene en su mira la reforma del TC y el CGPJ | Europa Press

El PSOE registrará este viernes en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley Orgánica para modificar el artículo 570 bis de la Ley Orgánica de 1985 del Poder Judicial. Los socialistas atacarán así el modo en el que se regula y se limita al CGPJ cuando entra en funciones. La idea es enmendar una reforma que el PSOE y Unidas Podemos hicieron hace unos meses para paralizar al CGPJ. Ahora, lo que se pretende es permitir que se puedan nombrar magistrados aunque su mandato haya caducado

La modificación será presentada con carácter de urgencia por el portavoz parlamentario, Héctor Gómez, ante el registro de la Cámara Baja a las 10 de la mañana. El Ejecutivo ha optado por esta opción, que la presente el PSOE, ya que una norma que emana del Congreso es más rápida de aprobar y ejecutar que una realizada por el Gobierno, que se tiene que enfrentar a una lectura a doble vuelta y su posterior registro en el Parlamento.

El PSOE cree que, con la mayoría de la investidura, esta reforma podría salir adelante durante este verano, antes del parón estival de agosto. La idea que venderán a sus socios es que es una reforma para sortear "el bloqueo del PP".

A por el TC

Detrás de esta reforma hay un interés por controlar el TC. Desde el 12 de junio, el mandato de varios magistrados del TC ha caducado. Se trata del vicepresidente, Juan Antonio Xiol, y el magistrado Santiago Martínez-Vares. La designación de sus sustitutos le corresponde al CGPJ pero el máximo órgano de los jueces sigue sin renovarse, ya que el PP y el PSOE no se ponen de acuerdo en cómo repartirse los magistrados.

También deben renovarse los propuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy, Pedro González-Trevijano, y el magistrado Antonio Narváez, cuyo mandato ha caducado hace unos días. Ambos tendrán que ser relevados por otros dos propuestos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, aunque la falta de acuerdo con el PP está lastrando estos nombramientos.

El otro plan

La Moncloa ha presionado durante las últimas semanas al PP para reformar el CGPJ e incluso Félix Bolaños, el ministro de Presidencia, no descartó unos nombramientos unilaterales. También el PSOE ha llegado a afirmar que "estábamos en el paso previo", sin desvelar si el Gobierno acabaría por designar a los magistrados que le corresponden por cuota, aunque sea sin el acuerdo con el PP.

Durante unas semanas, esta opción es la que ha estado encima de la mesa pero las dudas jurídicas sobre un nombramiento unilateral, y el temor a abrir un nuevo enfrentamiento con el CGPJ, es lo que ha enfriado esta opción aunque no se ha descartado del todo para designar a los dos que le corresponden al Ejecutivo.

El artículo 570bis

El artículo que se modificará será el 570bis de la Ley Orgánica 6/1985 del 1 de julio del Poder Judicial. Se trata de unos puntos que regulan "cuando, por no haberse producido su renovación en el plazo legalmente previsto, el Consejo General del Poder Judicial entre en funciones". Lo que se pretende cambiar ahora son las limitaciones que este artículo delimita para poder designar a los magistrados aunque el órgano esté en funciones.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-06-24/el-psoe-altera-la-ley-para-asegurar-una-mayoria-en-el-cgpj-y-el-tc-6910873/