miércoles, 29 de marzo de 2023

inmortales:Entre el Mito y la Leyenda


17 JUNIO, 2021 - 19:15 VALDA RORIC

Uruk de Mesopotamia fue probablemente el primer inmortal de las leyendas. Se creía de él que era un individuo “normal” que, sencillamente, no podía morir. Sin embargo, la mitología sugiere que siempre han existido inmortales y consejeros. En este sentido, Uruk podría ser considerado como el primer ejemplo de un consejero inmortal de la humanidad.

Gilgamesh era rey de la ciudad de Uruk. Supuestamente vivió 2.000 años después de Uruk el Inmortal. Según algunas leyendas, Uruk vivió en la corte de Gilgamesh, e incluso fue uno de sus maestros. Gilgamesh era hijo de Lillah y Ninsun.

Dos vidas, dos formas de ser

El mito de Enkidu nos habla de nueve mujeres inmortales que llegaron hasta él cuando nació. Estas nueve mujeres eran las hadas que realizaban predicciones sobre la vida de un niño y su destino al nacer. Tras una serie de buenos augurios de las primeras ocho hadas, la última, la más joven pero también la más sabia, predijo que Enkidu viviría dos vidas: una propia, en la que actuaría erróneamente, y una segunda que le pertenecería a ella y en la que sus acciones estarían caracterizadas por su rectitud.




Fragmento de un relieve dedicado a la diosa Ninsun, madre de Gilgamesh. (Public Domain)

Además, el hada afirmó que esperaba un gran don para la segunda vida de Enkidu. Estaba en lo cierto. En su primera vida, a pesar de ser fuerte, valeroso y sabio, como habían predicho las primeras ocho hadas, Enkidu cometió muchos errores y lo echó todo a perder tanto en su reino como en su vida personal. Finalmente, con su reino ya en decadencia, Enkidu se encontraba en su lecho de muerte. Fue entonces cuando suplicó el perdón de la sabia hada que había predicho que viviría dos vidas diferentes.





En ese momento, la inmortal hada se le apareció e hizo retroceder el tiempo de nuevo hasta el momento en que Enkidu era aún joven. En esta segunda vida, Enkidu actuó con rectitud, se casó con Ninsun y concibió a Gilgamesh, el gran ‘don’ que el hada le había predicho.


Posible representación del rey Enkidu. (CC BY-SA 3.0)

El mortal deseo de Karún

Carún era un inmortal de la cultura etrusca. Se cuenta de él que descendió a los infiernos y regresó, y también es conocido por haber sido infeliz a causa de su condición inmortal. Es uno de los poquísimos inmortales cuyo único deseo era la muerte. Curiosamente, en mitos de todo el mundo, los héroes que viajan al infierno y regresan pueden ser reconocidos como inmortales porque dejan el mundo de los vivos sin haber muerto y vuelven a él posteriormente. Los dioses de las antiguas mitologías también son inmortales. En ocasiones se considera a los antiguos dioses seres humanos inmortales disfrazados. El dios eslavo Veles, por ejemplo, admitía ser inmortal, pero no un dios.

Vampiros, hombres-lobo y la Iglesia

Los vampiros son un buen ejemplo de criaturas mitológicas inmortales. Según cierta teoría, las historias de vampiros fueron creadas por auténticos inmortales a fin de mantener en secreto su propia existencia. Taulreus defiende esta idea en su libro Gheestelycke Sermoonen. Los seres terroríficos como vampiros y hombres-lobo evitarían por tanto que la gente considerase la posibilidad de la existencia real de seres humanos inmortales.

En el pasado, la Iglesia prohibió e intentó destruir todos aquellos libros que planteaban la posibilidad de la existencia de inmortales bajo una forma física. Por otro lado, los alquimistas eran acosados y perseguidos por buscar la Piedra Filosofal, un mineral legendario que supuestamente serviría para elaborar el elixir de la vida (eterna).


‘El alquimista en busca de la Piedra Filosofal’, óleo de Joseph Wright, 1711. (Public Domain)
Leyendas posteriores

La obra Gheestelycke Sermoonen nos habla de un joven soldado que pasa a formar parte de un grupo de mercenarios. En el transcurso de una batalla, el joven es testigo de cómo dan muerte a su comandante, jefe de los mercenarios. Antes de morir, el jefe deja al joven al mando. Con el paso del tiempo, el nuevo comandante envejeció y se retiró a una ciudad de algún lugar de Egipto.

Cierto día, cuando se dirigía al mercado, el ahora anciano se encontró con el antiguo jefe de los mercenarios, que él pensaba muerto desde hacía muchos años. Sin embargo estaba bien vivo, y su apariencia era exactamente la misma que la que había conocido el anciano hacía tanto tiempo. El hombre preguntó a su antiguo comandante si era inmortal. El inmortal reveló entonces su identidad, y le dijo a su viejo amigo que finalmente había conseguido realizar su destino.


Otro inmortal famoso fue el Conde de Saint Germain. No obstante, Santo Germain fue uno de los inmortales más recientes de la historia. Entre estos inmortales relativamente modernos también se encuentra Nicolás Flamel, un hombre de quien se decía que había descubierto la Piedra Filosofal y la había utilizado para elaborar el elixir de la vida a fin de alcanzar la inmortalidad.




Ilustración del Conde de Saint Germain obra de Charles Sindelair. (1935) (Public Domain)


Mitos y leyendas de todo el mundo están llenos de historias sobre inmortales. Existen incluso diferentes tipos de inmortales. Algunos de ellos al parecer nacen ya inmortales, mientras que otros alcanzan esta condición como alquimistas al descubrir la Piedra Filosofal y el Elixir de la Inmortalidad. ¿Qué hay de cierto en estas historias de inmortales? ¿Es posible que hayan sido obra de auténticos inmortales con la intención de ocultar su existencia? Es muy posible que no encontremos jamás la respuesta a estas preguntas.


Imagen de portada: Ilustración alegórica de la inmortalidad. (Gnostic Warrior)


!Un milagro en México¡ captan figura de Cristo moviendo la cabeza en parroquia de Jalisco (vídeo)


Las redes sociales se han convertido en el espacio perfecto para compartir todo tipo suceso. Algunos de estos enfocados a sucesos divinos que son catalogados como milagros

Uno de estos hechos se ha viralizado recientemente en las redes sociales, luego de que internautas afirmarán que una figura de Cristo movió la cabeza, generando todo tipo de comentarios por quienes apoyan que se trata de un milagro y los que no.

Según se menciona en el video, la grabación fue tomada en la escalinata de la parroquia de Lagos de Moreno en Jalisco, México. Aunque no se menciona el evento que se celebró, en las imágenes se puede apreciar a un número importante de creyentes sobre las gradas.


El milagro se presentó cuando el Cristo crucificado era cargado por las personas, en ese momento la imagen de Cristo su rostro tiene la mirada hacia el cielo, pero en cuestión de segundos su rostro baja la mirada hacia el frente y hacia abajo. Todo esto sucede en los primeros segundos del vídeo.

El video se ha viralizado en diversas plataformas de redes sociales y muchos internautas han reaccionado a la publicación.

"No se sorprendan. Cristo no está muerto", "Que miedo", "Yo hubiera corrido”, Bendito y alabado sea nuestro Señor", fueron algunos de los comentarios.

Cabe señalar que debido a la simulación que puede haber en todo este tipo de "milagros y señales divinas" la Iglesia Católica es muy cautelosa por lo cual en muy pocas ocasiones reconoce, a estatuas que lloran sangre, se mueven o apariciones como "señales divinas".

Vídeo con las impresionantes imágenes:


https://www.extranotix.com/2023/03/un-milagro-en-mexico-captan-figura-de.html

La NASA registra una monstruosa llamarada solar 14 veces más grande que la Tierra

Por MEP
28/03/2023


La Tierra ha sido bombardeada con partículas solares con creciente frecuencia en los últimos años. Las erupciones solares de alta velocidad lanzadas por el Sol conllevan el riesgo de tormentas geomagnéticas. 

Aunque la NASA ha dejado claro que las erupciones solares no pueden dañar físicamente a los humanos, aún pueden causar daños a las redes eléctricas, causar apagones, interrumpir señales de radio, provocar cortes de Internet, etc… Vamos, el caos total. Pueden provocar un verdadero apocalipsis en la Tierra. Sin embargo, esto no es lo pero que nos puede pasar. ¿Sabías que las erupciones solares pueden llegar a influir en las personas?

Según algunos estudios, cuando los rayos cósmicos golpean la Tierra, liberan varias partículas como neutrones energéticos, muones, piones y partículas alfa. Aunque estas partículas no afectan al cuerpo humano, pueden provocar cambios en el comportamiento humano y en nuestras decisiones. Aunque si nos llega a alcanzar la ultima tormenta solar, este habría sido el menor de nuestros problemas.
Tornado solar

Los científicos de la NASA registraron algo realmente demoníaco a mediados de este mes cuando el Sol lanzó un monstruoso tornado solar, una tormenta que se extendió el equivalente a 14 Tierras en el espacio. El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA captó la enorme columna de plasma caliente fundido el 17 de marzo. A medida que avanzaba el día siguiente, desapareció en el espacio. Las imágenes fueron publicadas al día siguiente, cuando el astrofotógrafo Andrew McCarthy compartió la terrorífica visión en Twitter.

“Pasé 3 horas ayer con mi telescopio solar apuntando a una cosa alta con aspecto de tornado en el sol”, escribió McCarthy en un tuit. “Esta columna de plasma giratoria de 14 Tierras de altura estaba lloviendo gotas de material incandescente del tamaño de una luna sobre el sol. No puedo imaginar un lugar más infernal.”

I spent 3 hours yesterday with my solar telescope pointed at a tall tornado-y looking thing on the sun. This 14-Earths-tall swirling column of plasma was raining moon-sized gobs of incandescent material on the sun. I can't imagine a more hellish place. pic.twitter.com/dewzNEAEJA

— Andrew McCarthy (@AJamesMcCarthy) March 18, 2023

Los tornados solares, también conocidos como prominencias solares, están estrechamente relacionados con las erupciones solares. Emergen cuando se forman tormentas de viento de plasma de la atmósfera solar.

En lugar de las corrientes de aire retorcidas de la Tierra, los tornados solares provienen de campos magnéticos que agitan el plasma de 10.000 grados del Sol. Este, en particular, disparó la sustancia sofocante a 74,500 millas en el espacio. Al ver el enorme tornado solar, Apollo Lasky, otro astrofotógrafo, afirmó que nunca ha visto nada igual en todos sus años de estudiar el sol.

Los científicos estiman que el tornado se movió a una velocidad de casi 500.000 k/h. Para poner esto en perspectiva, los tornados terrestres se agitan a una velocidad máxima de 480 kilómetros por hora. Como si eso no fuera lo suficientemente aterrador, el tornado en sí hirvió a alrededor 230.000 grados centígrados, casi 50 veces más caliente que la superficie del Sol.


Sin embargo, curiosamente los científicos siguen sin estar seguros de si un tornado solar realmente gira. La investigación en los últimos años indica que, aunque parecen ser versiones ardientes de tornados aquí en la Tierra, en realidad no giran absolutamente nada. En cambio, muchos científicos creen que consisten en gas magnetizado que se mueve en un bucle estrecho y vertical.

“Descubrimos que, a pesar de cómo aparecen las prominencias y los tornados en las imágenes, el campo magnético no es vertical”, dijo el astrónomo Nicolas Labrosse en una declaración de 2018. “El plasma se mueve principalmente horizontalmente a lo largo de las líneas del campo magnético. Sin embargo, vemos formas similares a tornados en las imágenes debido a los efectos de proyección, donde la información de la línea de visión se comprime en el plano del cielo.”

A pesar de su naturaleza “infernal”, los científicos dicen que los tornados solares no son nada que temer. Ocurren varias veces al año, a menudo escapando al conocimiento generalizado. Pero esta explicación no coincide con la versión del astrofotógrafo Apollo Lasky, quien ha reconocido que nunca ha visto nada igual en todos sus años de estudiar el sol. Lo que está claro es que si llega a dirigirse hacía, nos habría fulminado.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-registra-monstruosa-llamarada-solar-14-veces-mas-grande-tierra/

Todos Compinchados para la Gran Farsa que se Avecina

Se hunden en EEUU los Valore Importantes: Religión, la Familia y el Patriotismo pierden importancia

29 March 2023


Por Fernando Beltran – gaceta.es

La cantidad de estadounidenses que consideran «muy importantes» valores que el país estimaba tradicionalmente, y de manera muy mayoritaria, valiosos, como el patriotismo, la fe religiosa o la familia está disminuyendo, según una encuesta de Wall Street Journal-NORC publicada estos días.

El apoyo a todos los «valores tradicionales estadounidenses» incluidos en la encuesta ha retrocedido desde 1998, exceptuando el «dinero», que, de hecho, ha ganado importancia para los norteamericanos. Los resultados también muestran que los jóvenes y los demócratas tienden a dar menos importancia a estos «valores» que los más adultos y los republicanos.

Según apunta la encuesta, solo el 38% de los estadounidenses considera que el patriotismo es algo «muy importante» para ellos, en comparación con el 61% que lo hacía en 2019 y el 70% en 1998. El 35% sostiene que el amor por la patria es «algo importante»,el 16% afirma que «no es tan importante» y el 11% que no es «nada importante».

Si los dividimos por afinidades políticas, para el 59% de los republicanos el patriotismo es muy importante, algo que sucede con el 23% de los demócratas. En cuanto a edades, la gente mayor tiende a valorar más esta virtud. El 59% de los mayores de 65 años lo considera algo muy importante; entre los jóvenes menores de 30 años, sólo el 23%.

Sobre cómo ven a su país globalmente, el 21% cree que EEUU «está por encima de todas las naciones del mundo», el 50% dice que es «uno de los países más grandes del mundo, junto con algunos otros», y el 27% dice que «hay otros países mejores que los Estados Unidos»; esto último lo creía el 19% en 2016.

En cuanto al futuro, la inmensa mayoría de estadounidenses, el 78%, se siente inseguro ante el futuro, sobre cómo será el país que dejen a sus hijos. En cambio, el 21% afirma que «se siente seguro» de que la vida para la generación de sus hijos será mejor de lo que ha sido para ellos.

La encuesta del conocido diario estadounidense dedica una apartado a la religión. Mientras que el 49% de los encuestados afirma no tener dudas acerca de la existencia de Dios, sólo el 39% considera que la religión es «muy importante» para ellos. Al igual que ha sucedido con el patriotismo, la religión ha experimentado un fuerte descenso: en 1998, la religión era muy importante para el 62% de los estadounidenses, una situación que cayó al 48% en 2019.

Del mismo modo que lo que sucedía con el amor a la patria, los jóvenes son más proclives a no considerar una prioridad la religión. El 31% de los jóvenes la considera muy importante, por el 55% de los adultos. Si miramos a la político, el 53% de los republicanos lo consideran algo muy importante; de los demócratas, un 27%.

Un 32% de los estadounidenses dice que nunca va a actos religiosos, seguido de un 19% que dice que «menos de una vez al año»; el 13% dice que «todas las semanas»; el 8%,»varias veces al año». El 9% de los norteamericanos afirma que acude «una o dos veces al año», el 6% que «varias veces a la semana», el 5% asegura que «2 o 3 veces al mes» y otro 5% que «casi todas las semanas».

En cuanto a querer formar una familia, los estadounidenses ya no consideran que tener hijos sea muy importante. Sólo el 30 %de los encuestados califica tener hijos como «muy importante», en comparación con el 43% en 2019 y el 59% en 1998. Esto se agrava con los más jóvenes: sólo a un 23% de los mayores de edad menores de 30 años lo considera «muy importante».

Según señaló el WSJ, la única «prioridad» que ha subido en importancia en el último cuarto de siglo es el dinero. El 43% de los estadounidenses dice que el dinero es un valor «muy importante», frente al 41% en 2019 y el 31% en 1998.

https://tierrapura.org/2023/03/29/los-valores-fuertes-se-hunden-en-eeuu-la-religion-la-familia-y-el-patriotismo-pierden-importancia/

Oumuamua VUELVE: Polémica con el Nuevo Estudio porque vieron ALGO INQUIETANTE

Héctor Gómez, Nuevo Ministro de Industria, firmó con el ‘Tito Berni’ más de 100 iniciativas en el Congreso en el auge de ‘Mediador’

CASO DEL 'TITO BERNI'

Gómez y Fuentes Curbelo hicieron equipo en el Congreso para preguntar sobre Canarias


'Tito Berni' y Héctor Gómez firmaron más de 100 preguntas por escrito al Gobierno.

ACTUALIZADO: 29/03/2023 08:52

Los nombres de Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Pedro Sánchez, y del ahora ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo (alias Tito Berni), aparecen vinculados en iniciativas del Congreso de los Diputados. 

Y no en pocas, precisamente: algo más de un centenar de preguntas por escrito llevan la firma de ambos, que hicieron equipo junto con otros pocos diputados socialistas canarios. Cuando le preguntaron a Gómez sobre su relación con el Tito Berni aseguró que era «uno más de los 120 diputados» socialistas en el Congreso.

«¿Qué posición tiene el Gobierno con respecto a la comunidad autónoma de Canarias frente al reto de la transición ecológica?». Con esa pregunta, presentada en junio de 2020, se estrenaba en su acción parlamentaria en el Congreso el ahora conocido como el Tito Berni

La pieza clave en el engranaje político de la trama Mediador que facilitaba presuntamente el acceso de empresarios a contratos y subvenciones. Lo hacían a cambio de comidas en restaurantes de lujo (como la del Ramses) y juergas en prostíbulos que se desarrollaban entre dosis de cocaína y viagra. El «catering», como lo denominaban internamente en la trama.

Aquella pregunta estaba firmada también por otros cinco diputados canarios del PSOE, entre los que se encuentra el nombre de Héctor Gómez. De hecho, fue la primera de una larga lista de iniciativas y preguntas escritas al Gobierno que ambos compartieron durante años, hasta que a Gómez se le designó como portavoz socialista en la Cámara Baja y su nombre dejó de aparecer en esa lista.


La ficha de una de las más de 100 preguntas que comparten ‘Tito Berni’ y Héctor Gómez.

Cien preguntas

En concreto, las preguntas por escrito que llevan la firma conjunta de Fuentes Curbelo y Gómez superan el centenar. Ambos formaron parte durante años de un equipo de socialistas canarios que preparaba y presentaba iniciativas de toda naturaleza, la mayoría relacionadas con la circunscripción de Canarias.

Así, Gómez y Tito Berni preguntaron por pateras y cayucos con destino a las costas de Canarias, por el estado de los menas, por la situación económica tras el Covid, por el turismo, la ciencia o la educación. Y también, de forma muy habitual, por cuestiones relacionadas con la agricultura y las ayudas al sector. Uno de los nichos más cultivados por la trama Mediador, que tenía entre sus clientes a muchos empresarios canarios de la ganadería que pagaban 5.000 euros al club infantil de fútbol que gestionaba el Tito Berni como cuota de entrada en esta familia del favor político.


Las preguntas conjuntas se extienden desde junio de 2020 hasta ya entrada la primavera de 2021, fecha en la que Gómez es aupado a la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista. Precisamente es en esas fechas cuando la trama Mediador, con Fuentes Curbelo a la cabeza, abrió de par en par el Congreso a los empresarios que ahora investiga la Guardia Civil. De hecho, llegó a convertir su despacho en zona de paso para estas comitivas empresariales que llegaban a la Carrera de San Jerónimo a la caza de la licitación pública.

Ministro Gómez

Este lunes, Sánchez ofreció una declaración desde Moncloa para anunciar el nombre de Héctor Gómez como sustituto de la ya ex ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que dará el salto a la carrera electoral por el Ayuntamiento de Madrid para rivalizar con Almeida en las municipales de mayo. Héctor Gómez, muy ligado personal y profesionalmente a Sánchez, fue portavoz del PSOE en el Congreso y ya estuvo relacionado con el ministerio que ahora ocupará durante su etapa como director general de Turespaña.

Héctor José Gómez Hernández nació en noviembre de 1978 en una pequeña localidad al suroeste de Santa Cruz de Tenerife y es graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo. Se afilió al PSOE en el año 2003, aunque no fue hasta 2007 cuando comenzó su carrera como concejal de Guía de Isora, su ciudad de origen. 

En 2015, da el salto a la política autonómica tras ser elegido diputado por Santa Cruz de Tenerife en el parlamento canario, cargo que ocupa hasta 2018. Justo un año antes, en el marco del 39 congreso del PSOE, fue elegido secretario de Relaciones Internacionales.

https://okdiario.com/espana/hector-gomez-firmo-tito-berni-mas-100-iniciativas-congreso-auge-mediador-10661548