miércoles, 29 de marzo de 2023

La NASA registra una monstruosa llamarada solar 14 veces más grande que la Tierra

Por MEP
28/03/2023


La Tierra ha sido bombardeada con partículas solares con creciente frecuencia en los últimos años. Las erupciones solares de alta velocidad lanzadas por el Sol conllevan el riesgo de tormentas geomagnéticas. 

Aunque la NASA ha dejado claro que las erupciones solares no pueden dañar físicamente a los humanos, aún pueden causar daños a las redes eléctricas, causar apagones, interrumpir señales de radio, provocar cortes de Internet, etc… Vamos, el caos total. Pueden provocar un verdadero apocalipsis en la Tierra. Sin embargo, esto no es lo pero que nos puede pasar. ¿Sabías que las erupciones solares pueden llegar a influir en las personas?

Según algunos estudios, cuando los rayos cósmicos golpean la Tierra, liberan varias partículas como neutrones energéticos, muones, piones y partículas alfa. Aunque estas partículas no afectan al cuerpo humano, pueden provocar cambios en el comportamiento humano y en nuestras decisiones. Aunque si nos llega a alcanzar la ultima tormenta solar, este habría sido el menor de nuestros problemas.
Tornado solar

Los científicos de la NASA registraron algo realmente demoníaco a mediados de este mes cuando el Sol lanzó un monstruoso tornado solar, una tormenta que se extendió el equivalente a 14 Tierras en el espacio. El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA captó la enorme columna de plasma caliente fundido el 17 de marzo. A medida que avanzaba el día siguiente, desapareció en el espacio. Las imágenes fueron publicadas al día siguiente, cuando el astrofotógrafo Andrew McCarthy compartió la terrorífica visión en Twitter.

“Pasé 3 horas ayer con mi telescopio solar apuntando a una cosa alta con aspecto de tornado en el sol”, escribió McCarthy en un tuit. “Esta columna de plasma giratoria de 14 Tierras de altura estaba lloviendo gotas de material incandescente del tamaño de una luna sobre el sol. No puedo imaginar un lugar más infernal.”

I spent 3 hours yesterday with my solar telescope pointed at a tall tornado-y looking thing on the sun. This 14-Earths-tall swirling column of plasma was raining moon-sized gobs of incandescent material on the sun. I can't imagine a more hellish place. pic.twitter.com/dewzNEAEJA

— Andrew McCarthy (@AJamesMcCarthy) March 18, 2023

Los tornados solares, también conocidos como prominencias solares, están estrechamente relacionados con las erupciones solares. Emergen cuando se forman tormentas de viento de plasma de la atmósfera solar.

En lugar de las corrientes de aire retorcidas de la Tierra, los tornados solares provienen de campos magnéticos que agitan el plasma de 10.000 grados del Sol. Este, en particular, disparó la sustancia sofocante a 74,500 millas en el espacio. Al ver el enorme tornado solar, Apollo Lasky, otro astrofotógrafo, afirmó que nunca ha visto nada igual en todos sus años de estudiar el sol.

Los científicos estiman que el tornado se movió a una velocidad de casi 500.000 k/h. Para poner esto en perspectiva, los tornados terrestres se agitan a una velocidad máxima de 480 kilómetros por hora. Como si eso no fuera lo suficientemente aterrador, el tornado en sí hirvió a alrededor 230.000 grados centígrados, casi 50 veces más caliente que la superficie del Sol.


Sin embargo, curiosamente los científicos siguen sin estar seguros de si un tornado solar realmente gira. La investigación en los últimos años indica que, aunque parecen ser versiones ardientes de tornados aquí en la Tierra, en realidad no giran absolutamente nada. En cambio, muchos científicos creen que consisten en gas magnetizado que se mueve en un bucle estrecho y vertical.

“Descubrimos que, a pesar de cómo aparecen las prominencias y los tornados en las imágenes, el campo magnético no es vertical”, dijo el astrónomo Nicolas Labrosse en una declaración de 2018. “El plasma se mueve principalmente horizontalmente a lo largo de las líneas del campo magnético. Sin embargo, vemos formas similares a tornados en las imágenes debido a los efectos de proyección, donde la información de la línea de visión se comprime en el plano del cielo.”

A pesar de su naturaleza “infernal”, los científicos dicen que los tornados solares no son nada que temer. Ocurren varias veces al año, a menudo escapando al conocimiento generalizado. Pero esta explicación no coincide con la versión del astrofotógrafo Apollo Lasky, quien ha reconocido que nunca ha visto nada igual en todos sus años de estudiar el sol. Lo que está claro es que si llega a dirigirse hacía, nos habría fulminado.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-registra-monstruosa-llamarada-solar-14-veces-mas-grande-tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario