sábado, 10 de mayo de 2014

El antiguo arte alquímico de recolectar el rocío

La alquimia considera el rocío como un líquido precioso del cual se puede extraer el espíritu universal y emplear como una poderosa medicina.

La alquimia es la ciencia de transformar las cosas utilizando el conducto de la naturaleza. Más que transformar los metales, los alquimistas buscaban transformase a sí mismos conforme a los principios de la armonía universal: la relación simbólica y simbiótica entre el cielo y la tierra. 

Entre las varias técnicas utilizadas dentro de este magno arte, la recolección del rocío tiene un lugar privilegiado, tanto por su importancia en la obtención de una medicina universal como por su refinación poética. Es dentro de lo que se conoce como "Espagiria", el "arte de separar y unir" o también "la alquimia vegetal", que está arraigada la práctica de salir al campo, especialmente en primavera, para recoger el rocío del amanecer del césped o de ciertas plantas (como el manto de la virgen o Alchemilla), con la particular influencia de la luna. 

La alquimia, en su antigua fortaleza, está cifrada de símbolos y hace de la misma naturaleza un símbolo viviente - por lo que las correspondencias emanan una cierta energía o una cierta influencia que se puede utilizar para operar cambios en el mundo natural. 

Las metáforas son utilizadas para ocultar los secretos pero también como un poder de conexión entre el significado y una acción magnética - la articulación de un lenguaje que refleja el encantamiento de la materia. Este es el caso del rocío, también conocido como "agua celestial" o "plata filosofal" y cuyo poder proviene tanto de su energía natural como de su agencia simbólica. 

Desde el origen de la filosofía humana el aire ha sido relacionado con el espíritu. La etimología nos dice mucho al respecto, tanto la palabra "alma" como la palabra "espíritu" nacen de palabras que significan "aliento" o "respiración". También desde la herencia griega tenemos la palabra "pneuma" que significa "espíritu" al igual que "aire." En sánscrito el término "akasa" significa éter, y es tanto el espacio mismo como el espíritu que permea el espacio y la memoria inherente al espacio. También en el hinduísmo, la fuerza vital o "prana" está identificada con el aire y se obtiene, como es lógico, respirando. Es parte de nuestro inconsciente colectivo asociar el aire con el espíritu - también decimos que la creatividad ocurre como una inspiración - y creer que de alguna manera la vida llega a la tierra del cielo o que el espíritu desciende en su escala radiante. 

El rocío en la alquimia es la condensación de ese espíritu celeste. La humedad con el frío se condensa en gotas de agua. Esta transformación, del aire húmedo que impregna una superficie en gota de agua, ocurre debido a la radiación, especialmente en noches despejadas donde predomina la radiación infrarroja sobre la radiación solar (y en términos alquímicos la influencia de la luna y las estrellas). Esta radiación infrarroja pero también de rayos cósmicos y otras gamas de luz invisible impregnan la atmósfera de la energía del cosmos, la cual se materializa fugazmente en el rocío: un instante que engloba la luz. Quizás por esto, o porque el aire tiene una carga eléctrica, se dice atinadamente en la alquimia que el rocío porta el "fuego secreto" y como tal es una esfera perfecta: la conjunción de los opuestos, el agua y el fuego. La gota de roció, ya sea de manera literal o simbólica, es la encarnación prístina del espíritu, primera manifestación visible de lo que es potencia ilimitada, en un estado en el que aún preserva su pureza. Reflejando la luz, el rocío es una gota de espíritu, un relámpago transparente o la superficie del cielo en una hoja: una síntesis microcósmica del universo. 

Tradicionalmente se recogen las gotas de rocío en la primavera, en noches en las que la luna se mueve de creciente a plenilunio. Esto, para captar la energía del renacimiento que contiene el rocío en esta época en reflejo del proceso fertilizante de la naturaleza. El médico espagírico Yabir Abu Omar, que El País llama "un alquimista en el siglo XXI", describe el proceso de recoger el rocío, un producto fundamental para trabajar su medicina. Para recoger el rocío de la mañana se sale con fregonas y garrafas de cristal (limpias de productos químicos) en un paraje conocido como la Alfaguara. "Se tienen que extender grandes lienzos de lino sobre las hierbas de los prados que poco a poco se irán empapando de rocío", esto con gran sigilo para que el sol no toque el agua recogida y altere las propiedades lunares del rocío. Para evitar esto se exprime el agua en los lienzos y trasvasa a recipientes doblemente herméticos. Una buena recolección puede entregar hasta 300 kilos de rocío cuyo valor es incalculable ya que en sus sales radica "el espíritu universal". 

© Desconocido

El fuego secreto del agua 

Existe una misteriosa relación en el rocío que refleja un secreto de la alquimia. Esta agua de la primavera que se recoge es también el "fuego de la naturaleza" que cocina las semillas en la tierra, haciendo surgir la verdesencia e imbuyendo vida a las plantas. Sobre esto podemos leer en el blog de alquimia Al-Kemi:
El fuego del roció puede entenderse en varios niveles. Primero, es la energía del creciente calor del Sol [el sol que avanza hacia su propia plenitud en el solsticio]. Segundo, el rocío es el portador del Nitre, la fuerza vital del aire, que Sendivogius describía cuando escribió "hay en el aire un secreto alimento de la vida". Paracelso llamó a este élan vital el Azoth, el Nitre aéreo que el Sol transmite a la Tierra a través de las aguas del cielo. Paracelso y otros alquimistas también conectaron este Nitre con el nitro físico más literal, comúnmente llamado nitrato de potasio, presente en el rocío.

© Desconocido

El nitrato de potasio es un poderoso fertilizante que ocurre naturalmente y es utilizado en fertilizantes químicos. Su capacidad de transformación molecular le permite despedir oxígeno puro cuando se calienta: así el inventor Cornelius Drebbel pudo mantener con vida a su tripulación en el primer submarino en 1620. Verdaderamente el Nitre se convertía en la fuerza vital para cruzar los abismos. 

El Nitre como el rocío - ¿es aire ya agua a punto de volverse tierra con un fuego oculto? - está en un estado transitorio de gran poder y sutileza, casi etéreo, el punto evanescente entre lo físico y lo no-físico. "Así es como brinda tanto un fuego físico como uno etéreo y da vida al agua que lleva, para transferir esa vida también a la tierra. El fuego especial del Nitre puede transferirse a otras substancias en el laboratorio, así el rocío es usado para revivir substancias muertas y acelerar la fuerza en muchas operaciones". 

La alquimia, pese a tener la reputación de pseudociencia, es la fuente de muchos de los descubrimientos científicos de nuestros días - que la ciencia moderna no reconoce en parte porque se dieron en contextos místicos y bajo un lenguaje cargado de simbolismo esotérico. El alquimista polaco Sendivogius descubrió que el aire era una sustancia compuesta que contenía una sustancia "dadora de vida", que luego fue llamada oxígeno, 170 años antes de Scheele y Priestly. Sendivogius llamó a esto "Nitre Central" o "Sal Central", una especie de materia universal protogénica. 

La sal, es importante mencionar, en la alquimia no se refiere a la sal (cloruro de sodio), es una acepción más amplia, de las tres propiedades principales del universo (que son también principios filosóficos), la sal, el azufre y el mercurio (o el cuerpo, el alma y el espíritu). Estas sustancias dentro de todas las sustancias (una suerte de átomos) están ligadas también a los elementos y son combinadas o equilibradas para producir medicinas en la Espagiria. Sendivogius escribió sobre el Nitre:

La sal pura de la Tierra, llamada nitre, es formada en la caldera. Esto luego puede ser disuelto y concentrado, purificado y enjugado, hasta que se vuelve brillantemente transparente y cristalino. Entonces adquiere el nombre nitre de la tierra filosofal, nuestra sal, que se erige en el mar del mundo, AGUA QUE NO MOJA LAS MANOS, sin la cual nada en este mundo puede nacer o llegar a existir. Así que tienes en las manos el secreto de los Filósofos y la fuente de la primavera, o el escondite de la Naturaleza. Es en este espíritu que el ya mencionado Espíritu de la Naturaleza y el mundo entero residen. Tanto la vida como la salud proceden de esto.En este bella descripción, tamizada por el arte del filósofo, podemos ver el impulso compartido por los alquimistas, de sintetizar una sustancia universal o de obtener laprima materia, como si pudieran sostener una chispa o una fuente de la creación misma. Una joya especialísima, que sin embargo, paradójicamente, lo es más porque se encuentra en todas partes: este es el arte del ocultamiento de lo divino, que para mejor esconderse penetra todas las cosas, habita la transparencia: como una llama en una gota de agua. 

© Desconocido

La medicina universal 

Entre otros de los intereses popularmente atribuidos a los alquimistas, además de encontrar la piedra filosofal y convertir el plomo en oro, está lo que se conoce como el elixir de la vida y también la fuente de la juventud. De alguna manera burlar la muerte y el proceso de degeneración del cuerpo con un equilibrio de los elementos, añadiendo mercurio, sal, azufre o buscando el opuesto - coniunctio oppositorum - , si se tiene poca agua o poco fuego, recurriendo a minerales, plantas o incluso personas que tienen un excedente de este elemento faltante para lograr la alquimia en el atanor del cuerpo, solve et coagula. Más allá de que la alquimia reconoció con Hipócrates que "es más importante saber qué tipo de persona tiene una enfermedad que qué tipo de enfermedad tiene una persona", existen relatos y aventuras que mencionan la búsqueda de desarrollar una medicina universal, una panacea o el mismo alkhaest, el licor inmortal. 

El filósofo Eirenaeus Philalethes, escribe que el alkahest puede ser llamado "Ignis-Aqua" o agua llameante, la cual tiene la propiedad de disolver cualquier cosa hasta laprima materia. "Es una noble sal circulatoria preparada por el arte maravilloso para responder a los desesos del artista" y sin embargo "no es una sal corporal cualquiera" sino "un espíritu salino". Una sal que se hace con el fuego de los filósofos, crípticamente "el vulgo arde con fuego, nosotros con agua" (algo que recuerda al último verso de los sonetos del alquimista Wlliam Shakespeare: "love's fire heats water, water cool's not love"). 

El rocío - que ya hemos visto es también "el fuego secreto de la naturaleza" - parece ser un elemento importante, al menos para algunos alquimistas, para obtener este "espíritu salino" con el cual se pueden realizar las operaciones maravilosas de la ciencia oculta. En varios sentidos el rocío recuerda a un líquido divino o a una sustancia que confiere la divinidad o los atributos de lo celeste. Recoger el rocío - la gota de aire condensado, una perla de Indra o un glóbulo de icor - en cierta forma podría ser una técnica más sutil para robar el fuego de los dioses. Quizás una forma, por sigilosa y hermética, aceptada por los olímpicos que pese a ser longividentes deciden hacerse de la vista gorda, en esa hora crepuscular donde la relaidad y el sueño se funden. El rocío es en muchos aspectos análogo al amrita, al soma y al mana. Aleister Crowley escribe:

En el simbolismo hinduista, el Amrita o rocío de la inmortalidad, gotea constantemente sobre el hombre, pero es quemado por el fuego denso de sus apetitos. Los yogis intentan atrapar y preservar este rocío... En la Tabla Esmeralda, el texto atribuido a Hermes Trimegisto, según la tradición el padre de la alquimia, se lee: "Su padre es el Sol, y su madre la Luna, el Viento lo llevó en su vientre, y su nodriza es la Tierra". Al parecer esto se refiere al espíritu universal que los alquimistas tratan de obtener, después de que la materia se ha vuelto más densa, algo que podríamos identificar con un ocultamiento del lo sutil en lo denso. Este viaje simbólico del espíritu puede también relacionarse con el proceso del rocío que podemos decir es el resultado de la energía del Sol y la Luna, y es llevado por el viento, hasta la Tierra donde recibe los minerales. 

En su libro The Secret Teachings of All Ages, el gran comentarista de la esoteria mundial, Manly P. Hall escribe: "Según von Welling, la sal universal (en forma de agua) es una cura positiva para todos los padecimientos de la humanidad; está en todas las cosas, pero de algunas cosas es más fácil de obtener que de otras, especialmente esto es verdad de la tierra virgen; es el solvente universal, el alkahest". Von Welling describe el proceso para obtener "el agua paradisiaca" o "agua celestial de mercurio", el cual requiere de preparar un fuego lento para calentar el rocío en el laboratoratorio. Georg Von Welling habla sobre la operación milagrosa, en términos casi psicodélicos, que significa ingerir esta agua, la cual parece contener al cosmos entero:

El tiempo y el uso sagrado de esta bendita Agua te enseñarán, tan pronto la hayas tomado una influencia tal ocurrirá como si todos los cielos y las estrellas con sus poderes estuvieran trabajando en ti. Todo el Conocimiento y las Artes secretas se revelarán en ti en un sueño, pero lo más excelente de esto es que conocerás perfectamente a todas las criaturas en su Naturaleza...Una descripción de proporciones cósmicas que hace referencia seguramente a la idea fundamental de la filosofía hermética de que el universo entero con sus estrellas y galaxias se refleja en la tierra, cabe incluso en una gota de rocío. Una gota de rocío es un orbe de perfección, potencia pura en su transparecia luminosa. Una perla del universo, pequeño mundo. Una perla del collar que refleja todas las perlas en cada una."Para los alquimistas, el proceso de individuación representado por el opus era una analogía de la creación del mundo", escribió Carl Jung. En cierta forma el rocío representa una forma individual que recapitula la creación del mundo. De nuevo Manly P. Hall:

Una pequeña partícula de la Piedra Filosofal, si se vierte sobre la superficie del agua, según un apéndice sobre la sal universal de Herr von Welling, inmediatamete empezará un proceso de recapitulación en miniatura de la historia del universo, ya que instantáneamente la tintura -como los Espíritus de los Elohim- se agita sobre el cuerpo del agua. Un universo miniatura se forma el cual, según afirman los filósofos, en verdad surge del agua y flota en el aire, en el que pasa por todos los niveles de desarrollo cósmico y finalmente se desintegra.

Twitter del autor: @alepholo
Alejandro de Pourtales
vie, 09 mayo 2014 12:06 CDT

Contacto con Shareim, un ser de Quinta Dimensión

CONTACTO CON SHARIM,UN SER DE QUINTA DIMENSION8

La Guerra La Declararon Ellos . . . .

       

Ucrania: Militares matan a 20 milicianos en Mariupol

En la celebración del Día de la Victoria ha quedado manchada por el tiroteo en la ciudad de Mariupol. Al menos 20 autodefensas y un militar fallecieron como resultado del asalto de las fuerzas gubernamentales a la sede de policía local, según ha confirmado el ministro del interior en funciones. Entre las víctimas también hay ciudadanos que protestaban contra la llegada de vehículos blindados. Francisco Guaita nos cuenta mas desde el lugar.

RT

La Junta andaluza ignoró desde 2007 las denuncias de fraude en cursos de formación


CARTAS DE UN EMPRESARIO A GRIÑÁN Y FERNÁNDEZ

Los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán (i) y Manuel Chaves. (EFE)


La Junta de Andalucía miró para otro lado en la denuncias de Ernesto LeFranc, expropietario de la Academia Integral de Málaga, que alertó ya en 2007 de un presunto fraude en la justificación de los gastos de los cursos de formación sin que ningún responsable político del Gobierno andaluz “hiciera nada por investigarlo”, según han resaltado fuentes consultadas por El Confidencial.

Este empresario envió cartas exponiendo el caso a los exconsejeros José Antonio Griñán, de Economía y Hacienda; y Antonio Fernández, de Empleo (ambos del equipo de Gobierno de Manuel Chaves); al exdelegado provincial en Málaga, Juan Carlos Lomeña, y a Isabel Almendro, jefa del Servicio de Formación de Empleo, la que inició una caza de brujas entre sus subordinados. Almendro pertenece a Educación, la consejería que tiene ahora las competencias. Ni Griñán, ni Fernández, ni Lomeña ni Almendro contestaron. Los hechos ya los tiene en su conocimiento la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) de la Policía, que investiga el caso Edu en toda Andalucía con indicios de fraude masivo.

LeFranc estuvo 13 años al frente de este centro de formación, durante cuya gestión recibió tres millones de euros en subvenciones de la Junta de Andalucía para los cursos FPO (Formación Profesional Ocupacional) a través de fondos europeos. El centro ha seguido recibiendo ayudas de la Junta, que ha ignorado las denuncias. En 2009 logró 229.000 euros, como consta en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) del 23 de octubre de ese año. El 4 de noviembre de 2008 también recibió una subvención de 205.000 euros, firmada por el exdelegado Lomeña, uno de los responsables políticos sobre el que se centra la primera fase de la investigación de la UDEF y que declaró a este diario el pasado 16 de abril: “La falsificación puede aparecer en cualquier momento. Si te falsifican, te falsifican. A ti y al sursum corda”.

“La Junta sabía todo esto, pero no importaba. Las academias que estábamos metidas en esta trama nunca éramos auditadas. Si no entrabamos por ahí no habían cursos ya que estos se otorgaban, según la Junta, de modo discrecional”, indican fuentes consultadas por El Confidencial que aseguran haber puesto en conocimiento todo este modus operandi y falta de procedimiento a la UDEF.

El empresario de origen cubano, que estuvo 20 años residiendo en la Costa del Sol, presentó también una denuncia penal. En el escrito judicial al que ha tenido acceso este diario, del 27 de abril de 2007 en el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, LeFranc explica que cuando se separó de Nieves Jerónimo Contreras, esta asumió en marzo de 2006 el puesto de administradora única de Integral S.L. tras hacer uso de su mayor porcentaje de capital social en la entidad mercantil que regula la academia.

Foto: Agustín Rivera.
“A partir de entonces, esta señora viene firmando documentos de seguimiento de los cursos y de justificaciones de gastos en mi nombre, que han sido entregados por Registro por la Academia Integral como si fuera yo quien realmente estuviera realizando dicha labor”, explica. Según el empresario, su exmujer habría supuestamente falsificado su firma “insertándola en numerosos documentos para legalizar o dar una apariencia de legalidad a algo que desde hace tiempo ya no es de mi competencia y que no he podido fiscalizar”.

Santiago Souviron, abogado de Nieves Jerónimo, reconoce en conversación telefónica con El Confidencial que la firma no es la de Ernesto LeFranc Veulens, sino la de Ernesto LeFranc Jerónimo, hijo de Ernesto y Nieves. “Sabía perfectamente que la firma era la de su hijo, pero como estaba en el proceso de divorcio lo que se pretendía era hacer daño, que no le dieran los cursos y paralizar cualquier beneficio de Academia Integral”, explica Souviron a este diario. LeFranc Veulens es un trabajador de la empresa que tenía “poderes para actuar en nombre de la academia otorgados por su propio padre y así se acreditó en las diligencias penales”. Según este abogado, la Audiencia Provincial de Málaga archivó en 2006 la denuncia de LeFranc padre sobre las supuestas firmas falsas.

Un negocio muy lucrativo

LeFranc también alerta de que las subvenciones que recibían centros de formación como Integral estaban basadas en el llamado Módulo A (gastos salariales de profesores principalmente) y el Módulo B (gastos de material). En el Módulo A se declaraban sueldos de profesores que podrían ascender a alrededor de 3.500 euros mensuales. “La entidad contrataba al profesor por 800 euros y se quedaba con la diferencia. Además, los gastos nunca se cuestionaban por los funcionarios”, especifica la denuncia en el juzgado.

El negocio resultaba muy lucrativo. En el llamado Módulo B, denuncia LeFranc,los gastos de material didáctico se podrían haber justificado “con facturas falsas o, simplemente, facturas que no existen”, según el empresario. Estos cursos tenían también una subvención que estaba destinada a los alumnos para realizar prácticas en empresas. “Como la mayoría de los alumnos no existían, la entidad se queda también con el dinero destinado a estas practicas”, añade.

Foto: Agustín Rivera.

El negocio resultaba muy lucrativo. En el llamado Módulo B, insiste LeFranc, los gastos de material didáctico se podrían haber justificado “con facturas falsas o, simplemente, facturas que no existen”, según el empresario. Estos cursos tenían también una subvención que estaba destinada a los alumnos para realizar prácticas en empresas. “Como la mayoría de los alumnos no existían, la entidad se queda también con el dinero destinado a estas prácticas”, añade.

La deuda de la Junta y los 144.125 euros

El abogado de Nieves Jerónimo explicó a El Confidencial que la Academia Integral sí había hecho todo los cursos que había organizado, que habían presentado “toda la documentación” y que la Junta de Andalucía incluso les debía cursos de formación realizados, pero no abonados por la Administración autonómica. “A mi cliente se le debe dinero de parte de los cursos de los últimos años”, remarca.

El director general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, Andrés Sánchez Hernández, firmó el 31 de enero de 2011 la concesión de una subvención de 144.125 euros a Ernesto LeFranc Jerónimo dentro del programa 32D Formación para el Empleo, como acredita el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 12 de julio de 2011.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-09/la-junta-andaluza-ignoro-desde-2007-las-denuncias-de-fraude-en-cursos-de-formacion_127035/

Ministerio de Defensa Ruso Hace Público el Contacto Extraterrestre

Crear un Superhumanos con Habilidades Paranormales...

Expedientes-X del Ministerio de Defensa soviético revelados

En los tiempos de la Unión Soviética, el ministerio de Defensa estaba trabajando en un proyecto secreto encaminado a crear un superhumanos con habilidades paranormales.

En el marco de este programa, un grupo de científicos logró ponerse en contacto con una civilización extraterrestre. El jefe de este proyecto de máximo secreto compartió por primera vez algunos detalles con los reporteros.

En un día normal de invierno en Moscú, en la comodidad de una sala con hoguera y chimenea, los periodistas recibieron noticias sensacionales. Alexey Savín, oficial retirado de alto grado del ministerio de Defensa, teniente general en la reserva, con grado de Doctor, miembro de la Academia de Ciencias Naturales, dijo que a finales de la década de 1980 un grupo de investigadores de la Unidad de Gestión 

Experta del Comando General había logrado hacer contacto con representantes de otra civilización. Curiosamente, ninguno de los periodistas estuvo particularmente sorprendido sino, más bien, aliviado con la “confesión”
.
Vasili Yeremenko, un Comandante General en situación de reserva, miembro de la Academia de Seguridad, Defensa y Aplicación de la Ley, fue el primero en hablar a la prensa. En los tiempos de la Unión Soviética trabajó en la KGB y en la supervisión de la fuerza aérea y en el desarrollo de tecnología de aviación. 

Entre sus tareas estuvo la recopilación de información por la fuerza aérea sobre la aparición de objetos voladores no identificados. Según Vasily Yeremenko, en aquella época había cantidad abundante de dicha información.

Incluso se dio a las unidades de cohetes antiaéreos una directiva para el caso de detección de ovnis. El principal cometido era evitar situaciones de agresión recíproca. En 1983-1984, en los campos de pruebas de la Academia de Ciencias en Vladimirovka, el ministerio de Defensa y la KGB organizaron un estudio a gran escala de fenómenos paranormales.

No fue por azar que se eligiera un lugar de entrenamiento militar. Hace mucho tiempo que los expertos han llegado a la conclusión de que los ovnis aparecen inevitablemente en lugares donde se prueban equipos militares y armas.

“Podemos decir que aprendimos a convocar ovnis en Vladimirovka. Para ello, aumentamos notoriamente el número de vuelos militares y movimiento de equipo. Si intensificábamos la actividad, los ovnis aparecían con probabilidad de ciento por ciento”

…explicó Yeremenko. Tras seis meses de pruebas la Comisión autorizada llegó a tres conclusiones principales.

Primera: la ciencia moderna no era todavía capaz de identificar tales fenómenos.

Segunda: los ovnis podrían ser vehículos de reconocimiento de los Estados Unidos o Japón.

Tercera: podría ser una civilización extraterrestre.

“El tema UFO hoy es omnipresente. Precisamente por la gran publicidad que concitan, los científicos serios no están dispuestos a expresar su opinión sobre este asunto. Los pilotos a menudo ven estos objetos, pero tienen un veto sobre este tema, y de igual manera los astronautas. 

En conversaciones confidenciales narran sus experiencias con ovnis, pero tienen miedo de hablar públicamente sobre esto”

…dijo Vasily Yeremenko.

Él cree que este tema requiere un planteamiento serio porque es un problema de seguridad. Sin embargo, todavía es un tema cerrado o reservado, tanto en Rusia como en los Estados Unidos. El teniente general Alexey Savín procedió a revelar algunos aspectos de la actuación del ministerio de Defensa en esta temática. Dirigió la Unidad de Gestión Experta del Comando General, cuya tarea era examinar diversos fenómenos extraños o inexplicables.

El principal proyecto de la unidad fue un programa estatal sobre el descubrimiento de recursos humanos intelectuales. El objetivo del programa era identificar maneras de hacer que el cerebro humano funcione en un régimen o modalidad especial de superpoderes, que convierte a una persona en superhumanos. 

El Consejo científico del programa estaba dirigido por la académica Natalya Bekhtereva, quien hasta su muerte tuvo el cargo de directora científica del Instituto del Cerebro Humano de la Academia de Ciencias de Rusia.

Más de doscientos profesionales altamente calificados de todo el país participaron en el programa.

“En el proceso de investigación, llegamos a la conclusión de que un ser humano es un sistema de energía e información que recibe la información desde fuera. Esta es precisamente la razón por la que un ser humano puede manifestar habilidades paranormales”

…dijo Alexey Savín. Con el fin de identificar esta fuente externa de información, se crearon tres grupos. Un grupo de científicos, otro de militares, y el tercero estaba compuesto por mujeres.

En la investigación el grupo de mujeres mostró los progresos más significativos. Savín explicó que “queríamos hacer contacto con representantes de otras civilizaciones. Y lo hicimos“. Según él, se desarrolló un método especial que permite el cerebro humano sintonizarse para un contacto de este tipo.

“Tuvimos que sintonizar el contorno de energía del cerebro humano en una frecuencia particular, como un radio,”

…explicó Alexey Savín.

En el transcurso de la experiencia no se recurrió a hipnosis, drogas u otros métodos similares. También se elaboró un sistema especial de pruebas para diferenciar los informes que fuesen producto de alucinaciones o locura de los participantes en el experimento. 

Los resultados experimentales fueron impresionantes: seis participantes tuvieron oportunidad de contacto físico, y dos de ellos incluso se las arreglaron para visitar una nave alienígena. 

Según Savín, los representantes de civilizaciones extraterrestres se revelaron poco a poco, proporcionando información según consideraban apropiado.

En particular, hablaron sobre su sistema de educación y estructura de gobierno. No se pudo obtener ninguna información de utilidad militar. Lo único que acordaron compartir era un esquema de los equipos para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

El responsable del experimento explicó que los humanos somos para ellos como niños pequeños.

“Nuestra civilización es demasiado joven para que les interese como tema de diálogo.

Porque también somos parte del universo, nos podemos dañar nosotros mismos y a otras civilizaciones con nuestras acciones insensatas; por eso nos observan”.

El programa de comunicación con inteligencia extraterrestre había sido desarrollado durante varios años hasta que intervino la política. En 1993, se interrumpió el estudio, y se disolvió la unidad. 

Según Savín, él pudo mantener sólo un pequeño número de documentos; la mayoría de los cuales, incluyendo fotografías, está todavía en los archivos del ministerio de Defensa. 

Por cierto, este método único para el desarrollo de las capacidades de un individuo se usó hasta hace poco en la Academia que lleva el nombre de Yuri Gagarin, hasta que la disolvió el ex-ministro de Defensa [Anatoly] Serdyukov*. Sin embargo, se preservó el núcleo del equipo de investigación.

“Hace cuatro años intentamos repetir el experimento, y tuvimos éxito”

…dijo Alexey Savín. Según él, hoy este trabajo continúa, y “los cerebros y talentos están presentes todavía en la industria de defensa”

Respondiendo a la pregunta de Pravda.ru ¿por qué se decidió a anunciarlo a los medios de comunicación? 

Savín respondió:

“¿Por qué esconder algo a la gente? Más bien necesitan prepararse para nuevos retos”.

Cree que hoy existen dos desafíos: el cambio climático y la escasez de agua. Rusia tiene un papel especial en este proceso.

“Cuando pasemos la encrucijada o punto crítico, gente de todas partes vendrá corriendo a nosotros. ¿Cómo la recibiremos, con armas? Por supuesto, tendremos que negociar”.

Tal vez todo esto sea un rompecabezas del “libro de texto” para jóvenes civilizaciones como la nuestra. Quizá los extraterrestres han preparado un experimento para ver cómo lo enfrentamos.

Traducción de Pravda.ru, 21-02-2013: “X-Files of Soviet Defense Ministry exposed” en