miércoles, 3 de marzo de 2021

Pirámide Negra: ¿existió una Cuarta Pirámide en la meseta de Guiza?

 ¿Hubo una vez una pirámide negra en Egipto que ha sido borrada de las páginas de la historia?


 Según Frederic Louis Norden, un capitán naval, cartógrafo y explorador danés del siglo XVIII, así era: una cuarta PIRÁMIDE NEGRA estaba alineada con las tres moles de piedra que actualmente están en la meseta de Guiza. 

La meseta de Guiza, en las afueras de El Cairo, es famosa por albergar los cuatro monumentos más icónicos de Egipto, la Gran Esfinge y tres pirámides —entre las que se encuentra la única maravilla del mundo antiguo que sobrevivió hasta nuestros tiempos—. Una visita obligada para cualquier turista o viajero del mundo que se precie.

 Los arqueólogos que excavan la meseta siguen descubriendo nuevas tumbas e impresionantes artefactos del antiguo Egipto. 

Este sitio histórico aún no ha abandonado todos sus antiguos secretos y tiene mucho más que ofrecer. Sabemos que hay tres pirámides, atribuidas —caprichosamente vale destacar— por el oficialismo arqueológico a los faraones eran Keops, Kefrén y Micerino, siendo esta última la más pequeña, y sin haber signos obvios de una cuarta hermana piramidal… Al menos no en piedra. 

En papel, la existencia de una cuarta pirámide en Guiza fue documentada por el explorador danés Frederic Louis Norden (1708-1742) quien participó en una expedición a Egipto organizada por el francés Pierre Joseph le Roux d’Esneval a pedido del rey danés Christian VI. Retrato de Frederic Louis Norden y a la izquierda su obra, publicada de manera póstuma. 

Norden no era un explorador aficionado. 

Era un experimentado capitán naval, cartógrafo y explorador arqueológico que antes de su visita a Egipto en 1737 había viajado a países como Holanda, Francia, Italia, y Malta, para estudiar fortificaciones. Cuando el capitán llegó a Egipto, documentó y dibujó todo lo que vio y experimentó, incluidos monumentos faraónicos, arquitectura, instalaciones y mapas. 

Realizó más de 200 dibujos que se pueden encontrar en su publicación Voyage d’Egypte et de Nubie (disponible para su descarga bajo estas líneas). Voyage d'Egypte et de Nubie - Frederic Louis Norden (16,4 MiB, 66 hits) 

Descripción de archivo: Voyage d'Egypte et de Nubie (1755) registra la extensa documentación y dibujos de Frederic Louis Norden sobre su viaje a través de Egipto en 1737-1738. 

Contiene algunos de los primeros dibujos realistas de monumentos egipcios y hasta el día de hoy sigue siendo una fuente principal de la apariencia de los monumentos egipcios antes del turismo y las excavaciones generalizadas de los siglos XIX y XX. 

Algunos de sus dibujos desconcertaron a los investigadores modernos. ¿La razón? Norden había hecho un dibujo de una cuarta pirámide en Guiza. 


En sus escritos, el capitán declara: «Hay cuatro de ellas; merecen la atención de los curiosos, aunque puedan haber siete u ocho en las inmediaciones, no son nada en comparación con la primera (…). Las dos pirámides del norte son las más grandes y tienen 500 pies perpendiculares.

 Las otras dos son mucho más pequeñas pero tienen algunas peculiaridades que hacen que valga la pena su examinación y admiración». Al describir la cuarta pirámide, menciona que la parte superior de la estructura antigua era extraña. Parecía ser «una piedra más negra que el granito común». 

«En cuanto a la cuarta pirámide, está a menos de treinta metros de la tercera. No tiene cubierta, está cerrada y se parece a las demás, pero sin ningún templo como la primera. 

No obstante, tiene una característica que vale la pena mencionar, que es que la parte superior está coronada por una única piedra grande, que parece haber servido como pedestal», explica el Capitán Norden. 


A estas alturas, sabemos que no hay una cuarta pirámide en Guiza. Hay quienes sugieren que las imágenes de satélite revelan la existencia de varias pirámides egipcias gigantes escondidas bajo la arena, pero esto no pudo haber sido lo que Norden observó durante su viaje. Entonces, ¿cómo pudo documentar cuatro pirámides de Guiza cuando solo hay tres?

 La mayoría de los estudiosos modernos sugieren que el capitán cometió un error e identificó incorrectamente una de las pirámides satélite de Micerino como una cuarta gran pirámide. Pero si esto es cierto, no explica por qué Norden dijo que la cuarta pirámide era negra. 

Es de conocimiento común que las pirámides satélite de Micerino —apodada como pirámide roja por su recubrimiento original— no estaban hechas de piedras negras. 

¿Podría una de las pirámides de Guiza que conocemos hoy en día responder por la que vio el capitán Norden? 


Este hecho nos deja muy pocas opciones. Una posibilidad es que haya habido un error de traducción en alguna parte. El texto del capitán Nor

den fue escrito originalmente en francés antes de ser traducido al inglés. Quizás su intención nunca fue decir que la cuarta pirámide era negra, sino simplemente más oscura que las demás. Otra posibilidad es que, de hecho, vio una pirámide negra que ya no existe. 

Quizás la antigua estructura se convirtió en víctima del vandalismo o se utilizó deliberadamente como cantera para casas o edificios del El Cairo.

 Una pirámide no puede desaparecer en el aire, pero tampoco hay razón para dudar de las palabras del capitán Norden. 

Parece obvio que este explorador vio algo, documentó su experiencia y simplemente no podemos resolver este antiguo misterio egipcio. 

     

Tal vez —y solo tal vez—, corrió el mismo destino que la supuesta segunda Gran Esfinge que pudo acompañar a la que vemos en la actualidad, cuyo rostro negroide, casi de cabeza olmeca, también se presume como no original. 

Por Ellen Lloyd. Edición: MP.

“La OMS De Repente anuncia que No será Necesario Vacunarse.

“La OMS de repente anuncia que no será necesario vacunarse. ¿Por qué el gobierno presiona a la policía a vacunarse?. Presiones a colectivos de sanitarios y policía de varios países pidiendo estudios de fiabilidad y seguridad son la causa”

3 de marzo de 2021

“El director de la OMS en Europa sugiere que el fin de la pandemia está a la vista, sin necesidad de vacunación“.

“Tragedia absoluta: Son ya 930 las personas fallecidas en residencias de ancianos de España tras vacunarse y 2.747 las contagiadas”.

“Acusan de homicidio al director de una residencia de Tomelloso en la que fallecieron 76 personas“.

“La mitad de los médicos de Francia desconfía de la vacuna.
Una investigación revela que solo el 47% de los facultativos está seguro de inmunizarse, lo que aviva el escepticismo del país hacia el antiviral”.

“Policías y guardias civiles piden detalles sobre la eficacia de la vacuna de AstraZeneca. JUPOL, el sindicado mayoritario en la Policía Nacional, recuerda que el fármaco de la compañía británica tiene una efectividad por debajo del 70% y presenta una inmunidad menor frente a las variantes del virus”.

“Desestiman la suspensión cautelarísima de la orden sobre la vacunación en la Policía.
El TSJ de Madrid rechaza la medida que había pedido el sindicato ASP al no apreciar razones de especial urgencia / Interior exige a los funcionarios que no desean inmunizarse que dejen constancia por escrito con la presentación de una minuta”.

Todo el mundo con mascarilla menos el Papa y sus secuaces, ¿se dan cuenta de la tomadura de pelo? – Vídeo Dailymotion


EL PASAPORTE DE VACUNACIÓN SE PLANEÓ EN 2018

“Se advierte a los belgas que eviten las mascarillas distribuidas por el gobierno, ya que pueden contener sustancias químicas TÓXICAS que pueden causar neumonía”.

EL HACKEO DE TU ADN…
NO TE marques
ES UNA TRAMPA…
PERDERÁS TU SALVACIÓN ETERNA…
MODIFICARÁN TÚ ADN .

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/03/03/la-oms-de-repente-anuncia-que-no-sera-necesario-vacunarse-por-que-el-gobierno-presiona-a-la-policia-a-vacunarse-presiones-a-colectivos-de-sanitarios-y-policia-de-varios-paises-pidiendo-estu/

Un enjambre de 10,000 sismos en Islandia sugiere que la región podría encaminarse a una erupción


Se está produciendo un enjambre de terremotos en Islandia, con más de 10.000 terremotos detectados en los últimos 7 días, lo que sugiere que la región podría encaminarse a una erupción.

Después de la larga serie de fuertes sismos, ahora también se está detectando movimiento de magma. Esto aumenta el riesgo de una posible erupción volcánica en la península, mientras continúe el enjambre de terremotos.

Islandia es una isla volcánica muy famosa en el Atlántico norte. Es una de las regiones volcánicas más activas del mundo. Como muestra la historia, sus erupciones a veces pueden tener impactos poderosos en Europa y en todo el hemisferio norte.

Tiene actividad sísmica constante porque se asienta sobre las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Las placas se alejan unas de otras, destrozando la isla. Es el único lugar del mundo donde puedes ver esas dos placas tectónicas y la Cordillera del Atlántico Medio sobre el suelo.

La península de Reykjanes está dividida en varias regiones volcánicas.

El enjambre de terremotos actual comenzó el 24 de febrero. El terremoto más fuerte del enjambre inicial tuvo una magnitud de 5,7. También hubo numerosos terremotos M3 y M4 en ese enjambre y muchas réplicas fuertes. El temblor se sintió con fuerza todo el camino hasta la capital, Reykjavik.

El enjambre de terremotos está actualmente en curso. El siguiente gráfico muestra la actividad sísmica en la península en las últimas 2 semanas. Desde el inicio del enjambre principal el 24 de febrero, los terremotos continúan, con frecuentes terremotos de magnitud 4 y 5.

Se han registrado más de 10.000 terremotos con el sistema de medición sísmica automática de la Oficina Meteorológica de Islandia desde que comenzó el enjambre la semana pasada. Se han detectado unos 30 terremotos sobre M4 y unos 200 terremotos mayores que M3.

El enjambre inicial tuvo terremotos de gran magnitud que se extendieron, concentrados en dos grupos. El grupo 1 está asociado con el sistema volcánico Fagradalsfjall y el grupo 2 está asociado con el sistema volcánico Krysuvik.

Pero, ¿qué está impulsando este enjambre de terremotos? en esta región las placas tectónicas se alejan unas de otras. Esto provoca el movimiento del suelo y la tensión. Los terremotos solo están liberando esta tensión reprimida, ya que las placas móviles empujan la tensión más allá de un punto crítico.

A pesar de ser de naturaleza tectónica, los enjambres de terremotos en Islandia a veces tienen una tendencia a incluir magma. Lo que comienza como un simple enjambre tectónico puede convertirse en una erupción volcánica algún tiempo después.

En enjambres fuertes, el suelo se rompe y falla, creando fracturas a través de las cuales el magma puede subir a la superficie. En la mayoría de los casos, el magma no llega a la superficie ya que no hay un camino disponible y el enjambre de terremotos desaparece antes de que el magma llegue tan lejos.

Ahora están surgiendo fuertes señales de que el magma se está involucrando con el enjambre de terremotos, ya que está en curso. El nivel de alerta volcánica fue adecuadamente elevado a amarillo para la región, por los funcionarios. Observe la marca amarilla del sistema volcánico Krysuvik.

La declaración oficial también confirmó que se están viendo más pruebas de magma que se eleva debajo de la superficie en el enjambre del terremoto. una de las herramientas para ver eso es la detección de movimiento del suelo por satélites..

Una erupción no es segura en este momento, ya que es necesario recopilar más datos. Los funcionarios aumentarán el riesgo de erupción y los niveles de alerta de manera adecuada, ya que tienen acceso a una gran variedad de datos.

             

https://www.extranotix.com/2021/03/un-enjambre-de-10000-sismos-en-islandia.html

La Gioconda: el detalle aparentemente oculto que revela un nuevo significado de la Mona Lisa

marzo 3, 2021

La pintura de 1503 de Leonardo da Vinci es la obra de arte más famosa del mundo. Kelly Grovier explora un objeto que suele ser pasado por alto y que ofrece una perspectiva diferente de la obra maestra.

Desarrollo Internet

Algunas cosas son tan obvias que nunca las notas.

Y eso ocurre en una imagen omnipresente como la Mona Lisa.

El inagotable retrato de Leonardo da Vinci de 1503 protagonizado por Lisa del Giocondo, mujer de 24 años, madre de cinco hijos y esposa de un rico comerciante de seda florentino, es sin duda la obra de arte más famosa del mundo.

Sin embargo, ¿cuántos de nosotros hemos notado alguna vez conscientemente el objeto del cuadro que está más cerca de nosotros que cualquier otro: la silla en la que se sienta la misteriosa mujer?

No importa que sea lo único que la modelo de Leonardo agarra con su mano (literalmente todos los dedos de su mano la tocan o señalan), la silla seguramente debe ser el aspecto que más pasa desapercibido de una pintura que ha sido sobreobservada.

Escondida a simple vista, también puede ser la flecha que nos señala el camino hacia los significados más profundos de la obra.
Más allá de la sonrisa

Durante siglos, nuestra atención se ha centrado en gran medida en otro lugar en el pequeño panel de óleo sobre álamo (77×53 centímetros) que Da Vinci nunca terminó por completo y con el que se cree que continuó jugando obsesivamente hasta su muerte en 1519.


Getty Images

La Gioconda es una de las obras más vistas y fotografiadas, pero aún guarda muchos misterios.

La preocupación por la sonrisa inescrutable de Mona Lisa es casi tan antigua como la pintura, y se remonta al menos a la reacción del legendario escritor e historiador renacentista Giorgio Vasari, que nació pocos años después de que Da Vinci comenzara a trabajar en la imagen.

«La boca, con su abertura y sus puntas unidas por el rojo de los labios a los tintes de la carne del rostro», observó Vasari en sus célebres «Vidas de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos».

«Parecían, en verdad, no ser colores sino la propia piel (…) en el fondo de la garganta, si uno lo miraba con atención, se podía ver el latido del pulso».

Y concluyó: «En esta obra de Leonardo, había una sonrisa tan agradable que era algo más divino que humano de contemplar, y se consideraba como algo maravilloso, en el sentido de que era algo vivo».

El fascinante misterio de la sonrisa de Mona Lisa y de cómo Leonardo la aprovechó mágicamente para crear «algo más divino que humano» y, sin embargo, «nada más y nada menos que con vida» resultaría ser demasiado intenso para muchos.


Getty Images

La sonrisa es lo más estudiado, pero sus manos también guardan secretos.

El crítico de arte francés del siglo XIX Alfred Dumesnil confesó encontrar la paradoja de la pintura completamente paralizante.

En 1854, afirmó que la «sonrisa está llena de atracción, pero es la atracción traidora de un alma enferma que retrata locura».

«Esta mirada, tan suave pero ávida como el mar, devora».

Si hay que creer en la leyenda, la «atracción traicionera» de la sonrisa irresoluble de la Mona Lisa consumió también el alma de un aspirante a artista francés llamado Luc Maspero.

Según el mito popular, Maspero, quien supuestamente terminó sus días al saltar desde la ventana de su habitación de hotel en París, fue conducido a una distracción destructiva por los susurros mudos de los labios absortamente alegres de la Gioconda.

«Durante años he luchado desesperadamente con su sonrisa», se dice que escribió en la nota que dejó. «Prefiero morir».
Las manos y los párpados

Sin embargo, no todo el mundo se ha contentado con localizar el centro de la mística magnetizante de la Mona Lisa en su enigmática sonrisa.

El escritor victoriano Walter Pater creía que era la «delicadeza» con la que se pintan sus manos y párpados lo que nos paraliza e hipnotiza haciéndonos creer que la obra posee un poder sobrenatural.

«Todos conocemos el rostro y las manos de la figura», observó en un artículo sobre Da Vinci en 1869, «en ese círculo de rocas fantásticas, como en una tenue luz bajo el mar».

Pater procede a meditar sobre la Mona Lisa de una manera tan singularmente intensa que en 1936 el poeta irlandés William Butler Yeats se vio obligado a tomar una frase de la descripción de Pater, dividirla en versos libres e instalarlos como poema de apertura en el Oxford Book of Modern Verse que Yeats estaba compilando entonces.

El pasaje que Yeats no pudo evitar replicar comienza: «Es más vieja que las rocas entre las que se sienta; como el vampiro, ha muerto muchas veces y ha aprendido los secretos de la tumba; se ha sumergido en mares profundos, y guarda sus últimos días en torno a ella; traficó por redes extrañas con comerciantes orientales, y, como Leda, era la madre de Helena de Troya, y, como Santa Ana, la madre de María; y todo esto fue para ella como un sonar de liras y flautas «.

El retrato «vive», concluye Pater, «en la delicadeza con que ha moldeado los rasgos cambiantes y teñido los párpados y las manos».


Getty Images

Todos los dedos de la Mona Lisa o tocan la silla o la señalan.

La descripción de Pater aún asombra. A diferencia de Dumesnil y del desafortunado Maspero antes que él, Pater ve más allá de la trampa seductora de la sonrisa del retrato.

Se fija en una vitalidad más grande que se filtra como desde lo más profundo de la superficie.

Al argumentar que la pintura representa una figura suspendida en una incesante lanzadera entre el aquí y ahora y algún reino de otro mundo que se encuentra más allá, Pater señala la esencia mística del atractivo perenne del cuadro: su sentido surrealista de flujo eterno.

Al igual que Vasari, Pater es testigo de una presencia que late y respira -«características cambiantes»- que trasciende la materialidad inerte del retrato.
El agua

La clave de la fuerza del lenguaje de Pater es la insistencia en las imágenes acuáticas que refuerzan la fluidez del ser esquivo de la modelo («luz tenue bajo el mar», «sumergida en mares profundos» y «traficó… con comerciantes orientales»), como si la Mona Lisa fuera una fuente inagotable de agua viva, una ondulación interminable en los remolinos sin fin del tiempo.

Quizás lo sea. Hay motivos para pensar que tal lectura, que ve a la modelo como un manantial de eterno resurgimiento que cambia de forma, es precisamente lo que pretendía Leonardo.

Flanqueado a ambos lados por cuerpos de agua que fluyen y que el artista coloca ingeniosamente de tal manera que sugiere que son aspectos del ser mismo de su modelo, el sujeto de Da Vinci tiene una cualidad extrañamente submarina que se acentúa con el vestido verde algas.

La Mona Lisa usa una segunda piel anfibia que se vuelve más turbia y oscura con el tiempo.
La silla pozzetto

Al girar su mirada ligeramente hacia la izquierda para encontrarse con la nuestra, la Mona Lisa no está sentada en cualquier banco o taburete viejo, sino en la conocida popularmente como silla pozzetto.

Con el significado de «pozo pequeño», el pozzetto introduce un sutil simbolismo en la narración que es tan revelador como inesperado.


Getty ImagesLa Mona Lisa es un paisaje en sí misma, dicen algunos expertos.

De repente, las aguas que vemos serpenteando con un movimiento laberíntico detrás de la Mona Lisa (ya sea que pertenezcan a un paisaje real, como el valle del río italiano Arno, como creen algunos historiadores, o enteramente imaginarias, como sostienen otros) ya no están distantes y desconectados de la modelo, sino que son un recurso esencial que sustenta su existencia. Literalmente fluyen hacia ella.

Al situar a la Mona Lisa dentro de un «pozo pequeño», Da Vinci la transforma en una dimensión siempre fluctuante del universo físico que ocupa.

Martin Kemp, historiador del arte y destacado experto en Da Vinci, también ha detectado una conexión fundamental entre la representación de la Mona Lisa y la geología del mundo que habita.

«El artista no estaba retratando literalmente el Arno prehistórico o futuro», afirma Kemp en su estudio «Leonardo: 100 hitos (2019)», «sino que estaba dando forma al paisaje de la Mona Lisa sobre la base de lo que había aprendido sobre el cambio en el ‘cuerpo de la Tierra’ para que acompañara a las transformaciones implícitas en el cuerpo de la mujer como un mundo menor o microcosmos».

La Mona Lisa no está sentada frente a un paisaje. Ella es el paisaje.
El significado del pozo

Al igual que con todos los símbolos visuales empleados por Leonardo, la silla pozzetto es multivalente y sirve más que simplemente para vincular a la Mona Lisa con la conocida fascinación del artista por las fuerzas hidrológicas que dan forma a la Tierra.

La sutil insinuación de un «pocito» en la pintura como el canal a través del cual la Mona Lisa emerge a la conciencia reposiciona la pintura por completo en el discurso cultural.

Este ya no es un retrato simplemente secular, sino algo espiritualmente más complejo.

Las representaciones de mujeres «en el pozo» son un elemento básico a lo largo de la historia del arte occidental.


Getty Images

El símbolo del pozo es habitual, como en la obra «Cristo y la Samaritana», de Duccio di Buoninsegna (1310-1311)

Las historias del Antiguo Testamento de Eliezer encontrándose con Rebeca en un pozo y de Jacob con Rachel en el pozo se hicieron especialmente populares en los siglos XVII, XVIII y XIX, ya que todos, desde Bartolomé Esteban Murillo hasta Giovanni Antonio Pellegrini, de Giovanni Battista Tiepolo a William Holman Hunt, probaron suerte con estas narraciones.

Además, las representaciones apócrifas de la Anunciación en el Nuevo Testamento (el momento en que el arcángel Gabriel informa a la Virgen María que dará a luz a Cristo) junto a un manantial fueron habituales entre los ilustradores de manuscritos medievales, e incluso pueden haber inspirado el retrato más antiguo que sobrevive de María.

Como emblema infinitamente elástico, como sugiere Walter Pater, la Mona Lisa es sin duda capaz de absorber y reflejar todas esas resonancias y muchas más. No hay nadie que ella no sea.
«Agua viva»

Pero quizás el paralelo más pertinente entre la Mona Lisa de Da Vinci y los precursores pictóricos es uno que se puede dibujar con las muchas representaciones de un episodio bíblico en el que Jesús se encuentra en un pozo manteniendo una conversación críptica con una mujer de Samaria.


Getty Images

El agua es un elemento fundamental para entender la Mona Lisa, la gran obra de Leonardo Da Vinci.

En el Evangelio de San Juan, Jesús hace una distinción entre el agua que se puede extraer del manantial natural -agua que inevitablemente dejará a uno «sediento»- y el «agua viva» que él puede proporcionar.

Mientras el agua de un pozo sólo puede sostener un cuerpo perecedero, el «agua viva» es capaz de saciar el espíritu eterno.

Las notables representaciones de la escena del pintor italiano medieval Duccio di Buoninsegna y del maestro renacentista alemán Lucas Cranach el Viejo tienden a sentar a Jesús directamente en la pared del pozo, lo que sugiere su dominio sobre los elementos fugaces de este mundo.

Sin embargo, al colocar a su modelo metafóricamente dentro del pozo, Da Vinci confunde la tradición y sugiere, en cambio, una fusión de los reinos materiales y espirituales, una difuminación del aquí y del más allá, en un plano compartido de creación eterna.

En la apasionante narrativa de Da Vinci, la Mona Lisa es ella misma una milagrosa ola de «agua viva», serenamente contenta al ser consciente de su propia e intensa infinitud.

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/la-gioconda-el-detalle-aparentemente-oculto-que-revela-un-nuevo-significado-de-la-mona-lisa-4675443

Nueva Advertencia: Van a por Nosotros

Documentos de la CIA revelan que científicos aseguraron que el evento de Tunguska fue Provocado por un OVNI


En la mañana del 30 de junio de 1908, el mayor impacto espacial en la historia registrada ocurrió en una parte remota de Siberia, Rusia. La explosión tuvo lugar sobre la taiga de Siberia oriental, escasamente poblada, sobre el río Tunguska Pedregoso de Siberia, en lo que hoy es el Krai de Krasnoyarsk. 

La explosión derribó aproximadamente 80 millones de árboles en un área de 2.150 kilómetros de bosque. Los testigos informaron haber visto una bola de fuego, una luz azulada, casi tan brillante como el sol, moviéndose por el cielo, seguida de un destello y un sonido similar al fuego de artillería. Junto con el sonido, hubo una poderosa onda de choque que rompió ventanas a cientos de kilómetros de distancia y derribó a la gente. La explosión en el cielo fue como nunca antes se había visto.

Aunque no se encontró ningún cráter, todavía se clasifica como un evento de impacto, y se cree que fue causado por un asteroide (o cometa) entrante, que en realidad nunca golpeó la Tierra sino que explotó en la atmósfera, causando lo que se conoce como una ráfaga de aire, de cinco a diez kilómetros sobre la superficie de la Tierra. 

Aunque el supuesto asteroide no cayó directamente a la Tierra per se, la explosión atmosférica fue suficiente para causar un daño masivo al bosque de la región. Pero la realidad es que más de 110 años después, no tenemos una respuesta definitiva. Cada año surgen más y más teorías nuevas sobre Tunguska, desde cometas hasta pruebas nucleares, pero sin resultados. Sin embargo, ahora hemos sabido la verdad de lo ocurrido.

La verdad revelada

Hace unas semanas, la CIA desclasificó varios miles de documentos antiguos, una vez más, gracias a los esfuerzos de Black Vault. Pero un documento en particular menciona la posibilidad de que el evento Tunguska fue causado por ovnis. Las dos páginas en cuestión (quedes leer aquí) describen una investigación particular sobre el evento Tunguska de la década de 1960 por parte de la Unión Soviética. Aborda la historia de los avistamientos ovnis, pero enfatiza la explosión de Tunguska como el fenómeno ovni más notable de la historia.


El punto focal de este documento desclasificado son un par de frases que describen el vuelo del meteorito Tunguska. Basado en el análisis de observaciones de todo el territorio soviético e investigaciones adicionales, se cree que el objeto de Tunguska realizó una maniobra mientras caía del cielo. 

El archivo de la CIA continúa con la opinión de los autores de que si el gobierno confirma que la explosión de Tunguska fue un OVNI, plantearía una variedad de nuevos problemas importantes en todo el mundo. El autor expresa su preocupación de que si se confirma la existencia de extraterrestres, traería caos y fatalidad.

El documento termina sugiriendo, casi obligando, que todas las afirmaciones sobre ovnis relacionadas a la explosión de Tunguska deben descartarse y olvidarse. Según el autor, la investigación debe ser estrictamente científica y no hay lugar para nada extraordinario. Con todo, el documento desclasificado de la CIA demuestra que un OVNI fue el causante de tal explosión. Desafortunadamente, nunca se confirmó oficialmente que el bólido de Tunguska realizara una maniobra, pero en base a este documento, está claro que fue así.

El OVNI de Tunguska

Los nuevos documentos desclasificados de la CIA no dejan de sorprendernos, pero sin duda alguna el OVNI de Tunguska es uno de los más interesantes. Desde hace décadas, varios expertos de diferentes campos han expresado sus opiniones y algunos sugieren esta versión: un OVNI (nave espacial extraterrestre) intentaba despegar y se estrelló. Pero hay otra posibilidad. Existe un departamento oficial en Siberia llamado “Fenómeno espacial de Tunguska”. 

Hace unos 16 años, el presidente de esta organización presentó su propia versión. Sugirió que una civilización alienígena ubicada en la taiga siberiana nos protegió de la destrucción al hacer estallar el meteorito. Según él, un OVNI chocó deliberadamente con el meteorito Tunguska para protegernos.


Y otra teoría, sugerida por uno de los primeros investigadores en realizar una expedición hace 100 años. Afirmó que el evento Tunguska fue provocado por extraterrestres para expandir nuestro conocimiento. 

El problema es que la humanidad no está preparada para este conocimiento y solo se nos revelará cuando alcancemos el estado de avance necesario. Por supuesto, solo son teorías ya que el problema es que es posible que nunca sepamos lo que realmente sucedió. Después de todo, ninguna de las más de 50 expediciones descubrió absolutamente nada, ni restos de ovnis ni meteoritos, que sepamos.

Al final, ¿alguna vez sabremos la verdad? Si la CIA o cualquier otra inteligencia descubrió algo más, claramente lo están ocultando. Pero, ¿qué encontraron cuando no quedaban restos? 

Además, la explosión de Tunguska ocurrió mucho antes que la tecnología avanzada de hoy. Todos los investigadores tienen que trabajar con los informes de testigos de hace 100 años y 2200 kilómetros cuadrados de bosques destruidos.

La explosión de Tunguska fue solo uno de los muchos fenómenos extraordinarios que ocurrieron en 1908, pero estos otros eventos son un tema para otro momento. ¿Los expertos encontrarán alguna vez una respuesta? Yo personalmente lo dudo.

Por MEP
Publicado el 02/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/documentos-cia-cientificos-evento-tunguska-ovni/

Tornero sigue los pasos de Rosa María Mateo que también tenía una instrumental para eludir a Hacienda

José Manuel Pérez Tornero junto con Rosa María Mateo, su predecesora en RTVE.

03/03/2021 06:49

El próximo jefe de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, emula a su predecesora en el cargo, Rosa María Mateo, que también tenía una sociedad instrumental para pagar menos impuestos. Como desveló OKDIARIO en 2018, Mateo adquirió un piso en Madrid a través de una compañía con cero trabajadores y facturación. Por este motivo tuvo que comparecer expresamente ante el Congreso de los Diputados. Varios meses después de reconocer que se trataba de una empresa fantasma tuvo que cerrarla.

Como publicó OKDIARIO en octubre de 2018, Mateo constituyó en 1993 la sociedad Yanbu SL. Se trataba de una empresa que usó para comprar un inmueble en Madrid. La adquisición de la propiedad tuvo lugar en mayo de 1994, escasos meses después de la constitución de la mercantil con la que efectuó la compra. 

Tal y como señalan los datos del Registro de la Propiedad a los que tuvo acceso este periódico, se trataba de un piso de 117 metros cuadrados que a día de hoy no tiene cargas registradas.


Nota simple del piso que Rosa María Mateo escondía en la sociedad Yanbu SL.

La compañía de la todavía máxima responsable de RTVE se mantuvo activa a pesar de facturar cero euros entre los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Anteriormente, el importe neto de la cifra de negocio de la sociedad Yanbu SL ingresó 1.550 y 16.500 euros en los años 2012 y 2011 respectivamente. Estos hechos reflejan una inestabilidad evidente en la sociedad instrumental de Mateo. A estos datos se le suma el condicionante de que la compañía tenía cero empleados.




Depósito de cuentas de la sociedad instrumental de Rosa María Mateo.

Tras OKDIARIO publicar estos hechos, Mateo protagonizó una tensa comparecencia en la comisión de control de RTVE del Congreso de los Diputados. En ella el PP le pidió las cuentas de su sociedad instrumental que le permitió eludir el pago de al menos tres impuestos.

 En la intervención, que se produjo de manera bronca, y en la que el presidente de la sesión tuvo que llamar al orden a la expresentadora, Mateo acusó al portavoz del Grupo Parlamentario Popular de ser «muy mezquino y muy miserable».

Mateo reaccionaba de ese modo tras explicar que quiso disolver dos veces su sociedad mercantil Yanbu SL. «Mi hijo y yo la desharemos, pero pido respeto porque ha sacado usted a mi hijo a relucir», ha espetado al diputado popular Ramón Moreno. En efecto, cinco meses después, Mateo cerró la empresa.

Tornero plagia a ministros

Pero la maniobra de Tornero no sólo recuerda a la de Rosa María Mateo. También a los ministros Pedro Duque y Nadia Calviño. Este primero puso el chalé de lujo que tiene en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial. Duque compró la casa de forma simultánea a la creación de la mercantil. Y gracias a ese esquema el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades pudo eludir parte del pago de cuatro impuestos.

De la misma manera, Calviño, ministra de Economía, también constituyó una sociedad patrimonial para comprar un chalet en el barrio de Mirasierra, al norte de la ciudad de Madrid. Esta otra sociedad –nuevamente sin empleados– registró su marca en 2010 en Bruselas para poder actuar en Bélgica. 

Y lo hizo cuando Calviño era ya vicedirectora general de Competencia de la UE y unos meses antes de ser designada la número 2 de Mercado Interior y Servicios. El nombre de esta sociedad es Aldael Consultores y está también administrada por su hermano y su marido.

A estos dos casos, se le une también el del que fuera titular de la cartera de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, que fue denunciado por Hacienda por irregularidades en otra sociedad de capital, al facturar los trabajos que efectuaba como persona física a través de la mercantil y de esta manera tributar a través del Impuesto de Sociedades y no por IRPF.

https://okdiario.com/investigacion/jose-manuel-perez-tornero-rosa-maria-mateo-sociedad-instrumental-6892450