martes, 5 de enero de 2021

Esfera de Betz: La Misteriosa Esfera Metálica que tenía Vida Propia



La esfera de Betz es un objeto extraño que la familia Betz encontró cerca de su casa en Fort George Island, Florida en 1974. Es una esfera de metal que es un poco más pequeña que una bola de boliche (un diámetro de 20 centímetros), pero con un peso sólido de 8 kilos más pesado que incluso los profesionales más robustos usan (10 kilogramos).

Después de que un incendio destruyera su propiedad en marzo de 1974, la familia Betz encontró la extraña esfera de metal en su jardín y creyó que era una bala de cañón histórica de los colonizadores españoles de la era del Renacimiento de Florida. Pero la esfera estaba limpia, libre de corrosión y brillante. El armamento en el período colonial español había sido de hierro o piedra, no de acero inoxidable o lamina de plata.



Cuando la familia se llevó la esfera a casa, dijeron que comenzó a comportarse por sí sola. Sus relatos eran de la esfera rodando por sí misma, haciendo ruidos y vibrando.

Más tarde informaron que la esfera había comenzado a comportarse de manera peculiar, reaccionando al tocar la guitarra emitiendo un ruido palpitante y cambiando de dirección cuando rodaba por el suelo.

"Terry, el hijo de Antoine y [G] erri Betz, estaba tocando la guitarra y descubrió que la esfera reaccionaba al sonido de la guitarra y emitía un sonido palpitante que asustó al perro de la familia. Las cosas tomaron un giro aún más extraño cuando estaban sentados en el suelo y la esfera rodaba de uno hacia el otro. Cuando se enviaba en una dirección, cambiaba de dirección a la mitad y regresaba a la persona que lo hizo rodar." informo un diario local.

También se dijo que el perro de la familia gimoteaba y reaccionaba con miedo al objeto.

Finalmente, el ejército de Estados Unidos puso sus manos en la esfera.



Según un análisis, había "ondas de radio provenientes de él y un campo magnético a su alrededor". Aunque el metal era demasiado grueso para ser penetrada se pudo radiografiar, y las imágenes decían que la esfera no era hueca como se pensaba y que contenía dos pequeñas esferas en su interior



Los expertos militares, concluyeron que lo más probable es que el objeto fuera hecho por el hombre. Se dice que los militares dijeron esto solo para que la gente pierda el interés por la esfera ya que era noticia a nivel nacional y muchos preguntaba por más información sobre los estudios que se le realizaba.

En la actualidad, se desconoce la ubicación del artefacto, así como sus anfitriones. No se puede descartar que hayan abandonado la casa tras la serie de misteriosos fenómenos. Los investigadores estadounidenses de ovnis afirman que el poltergeist estaba desenfrenado en la granja Betz a fines de la década de 1970.

El dia de hoy la esfera sigue siendo un tema de debate e intriga

https://www.helium-24.com/2021/01/La-misteriosa-esfera-metalica-que-tenia-vida-propia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(Helium+%5B24%5D)

Hallan 25 Cráneos Alargados en China de 12.000 años de antigüedad

Los investigadores que realizaron las excavaciones se sorprendieron por la abundancia de "anomalías" que presentaban los cráneos encontrados.

Hallan 25 cráneos alargados en China de 12.000 años de antigüedad

Han sido hallados 25 esqueletos con cráneos alargados en el yacimiento arqueológico de Houtaomuga, situado en el noreste de China. Según un estudio publicado en el American Journal of Physical Anthropology, la edad promedio de los esqueletos se sitúa entre los 5.000 y 12.000 años de antigüedad. Once de los más antiguos tenían cráneos modificados artificialmente.

Los investigadores de la Universidad de Jilin, en China y de la Universidad de Texas A&M que realizaron las excavaciones, se sorprendieron por la abundancia de "anomalías" que presentaban y sugirieron que muchos cráneos tenían "forma de huevo". 

Éstos se consideran los más antiguos del mundo. Además, se señaló que la tradición de estirar cabezas se había formado mucho antes de que tuviera lugar la revolución neolítica. Se creía que la tradición de la modificación del cráneo comenzó hace unos 9.000 años. Utilizando varios dispositivos en forma de palos, trapos y cuerdas, los pueblos antiguos modelaron sus cráneos. 

La modificación craneal intencionada (ICM) no fue una práctica aislada ni circunscrita a China. Se han descubierto cráneos alargados pertenecientes a los Hunos y los Alanos, sobradamente conocidas son las deformaciones prehispánicas de los Mayas y los Paracas (antiguos peruanos). También en Norteamérica las tribus Chinook y Choctaw practicaron técnicas para “alargar la cabeza”; los egipcios y algunos pueblos de Tahití, cierran la lista de hallazgos parecidos.


La deformación artificial intencionada se practicaba durante la infancia, cuando el cráneo de los bebés aún es maleable y sus huesos no se han fusionado. El proceso tenía lugar un mes después del parto y continuaba durante seis meses. Aunque pueda parecer lo contrario, la ICM no tenía ningún efecto negativo sobre las capacidades cognitivas de niño.Para realizarla, se envolvía la cabeza con un paño de tela o se usaban tablas de madera para que los huesos crecieran de forma aplanada y alargada.

Más difícil es conocer el por qué se llevaba a cabo. “El inconveniente en la búsqueda del origen, la difusión y los significados de esta intrigante tradición es la falta de materiales tempranos para el examen científico”, escriben los expertos. 11 cráneos alongados descartan que se trate –como hasta ahora se ha mantenido- de un rasgo distintivo de la realeza. 

Algunas de las sepulturas de Houtaomuga, como la de un niño de tres años y una mujer adulta, fueron decorados con objetos opulentos (indicador de personas con un alto estatus) pero también había dos tumbas compartidas, una con un adulto y un niño y otra con tres personas con cráneos normales.

Creen, más bien, que la extraña forma de las cabezas simboliza una parte de un ritual de la antigua China. 

Los arqueólogos creen que los humanos con cráneos deformados estaban entrenados para desempeñar algunos roles sociales importantes. Por ejemplo, convertirse en sacerdotes de un determinado culto. 

Creían que los cráneos alargados abrirían algunas habilidades inusuales, les permitirían comunicarse con poderes superiores. 

Los teóricos de los antiguos astronautas creen que los antiguos simplemente copiaron a los extraterrestres que visitaron la Tierra en el pasado distante porque tenían cabezas alargadas.

Periodista y escritor
5 de Enero de 2021 (11:45 CET)
https://www.espaciomisterio.com/misterios/hallan-25-craneos-alargados-en-china-12000-anos-antiguedad_52910

“El abogado José Ortega -autor del Manifiesto 2012-, elabora un Documento para Evitar Ser Vacunados si no es nuestra voluntad.

Existe "evidencia" de que una civilización pudo haber sido borrada de la superficie marciana?


Una imagen llamativa que supuestamente muestra una nube de hongo creciente en Marte se ha abalanzado sobre los teóricos de la conspiración. Los científicos dicen que es una ilusión causada por el ángulo del cráter.

Recordar que el año pasado, el físico el Dr. John Brandenburg dijo que creía que los marcianos conocidos como Cydonians y Utopians fueron masacrados en un ataque nuclear en Marte.

Lo dicho por el Dr. John Brandenburg:

Él dice que Marte tuvo alguna vez un clima similar al de la Tierra, y fue el hogar de la vida vegetal y animal de vida inteligente que habría sido casi tan avanzada como los antiguos egipcios.

Dr. John Brandenburg, quien cree que los habitantes escandalosos de Marte fueron destruidos en pedazos por una raza extraterrestre inteligente.

El Dr. Brandenburg también señala que la superficie de Marte está manchada con uranio y torio todo esto observado por la Mars Odyssey de la NASA.

Aunque estos son materiales naturales que se encuentran en todas partes, él está convencido de que su presencia es el resultado de una explosión termonuclear que destruyó a los marcianos. Más sobre está nota del año pasado: Los extraterrestres van a destruir la Tierra con un ataque nuclear porque somos demasiado ruidosos afirma un físico.

Lo anunciado apenas unos días atras:



Una imagen llamativa que supuestamente muestra una nube de hongo creciente en Marte se ha abalanzado sobre los teóricos de la conspiración.

Foros extranjeros dicen que la imagen es "evidencia" de que una civilización pudo haber sido borrada de la superficie marciana, como resultado de una guerra nuclear, informado por: dailymail

La imagen de satélite muestra un zoom de la sección de Valles Marineris, fue captada cerca del cañón de Marte que tiene una longitud de unas 2500 millas (4000 kilometros) de largo, fue capturada por la Organización de Investigación Espacial de la India.


La imagen muestra una enorme nube de hongo y podemos preguntarnos si se trata de una enorme nube de polvo, o es causado debido a una explosión nuclear. La imagen fue tomada en la misma época que el cometa Siding Spring pasó cerca de Marte el año pasado.

La teoría de que una antigua civilización en Marte fue arrasada por un ataque nuclear de otra raza alienígena es popular entre los teóricos de la conspiración.

Varios sitios sugieren que la Nasa cortó la transmisión en vivo que muestra la explosión

Aprincipios de este año también fue publicada la notia de las manchas o nubes de polvo sobre la superficie de Marte: Las misteriosas nubes gigantes de Marte.

Tal vez estás nubes podrían tratarse de más explosiones nucleares sobre el planeta Marte


Dos extrañas, manchas que parecen nubes muy por encima de la superficie de Marte están causando un gran revuelo entre los científicos.

Los científicos han quedado desconcertados por los altos penachos de 150 millas que vienen de fuera del planeta rojo. Sus senderos se extendieron entre 310 millas y 620 millas (500 y 1.000 km).

Lo dicho por los científicos:

Las nubes pueden estar hechas de partículas de agua o dióxido de carbono, dijo el documento publicado en la revista Nature Geoscience.

Alternativamente, podría ser una aurora, similar al espectáculo de luz brillante que se desarrolla en la atmósfera de la Tierra cuando las partículas solares chocan con el campo magnético de la Tierra.

Si este es el caso, una 'aurora' marciana sería notable 1000 veces más brillante que su equivalente a la terrestre.

Pero 'ambas explicaciones desafían nuestra comprensión actual sobre la atmósfera superior de Marte', admiten los científicos.

Entonces ni los científicos saben o no quieren decir que son estás extrañas nubes, hongos y más fenómenos que están sucediendo en Marte.

Isla de las Serpientes, el último lugar del planeta donde quisieras estar


A unos 33 kilómetros de la costa de Brasil, en el océano Atlántico Sur, una pequeña isla montañosa es mantenida aislada de la humanidad por una buena razón: ¡allí viven 400.000 de las serpientes venenosas más mortíferas del mundo, capaces de derretir la piel de quien resulte atacado por ellas!


Con sus 430.000 metros cuadrados, la Ilha de Queimada Grande es también conocida como la «Isla de las Serpientes». La razón es explícita: los investigadores y biólogos estiman que en algunos lugares hay hasta una serpiente por metro cuadrado.

Desde que el nivel del mar subió hace unos 11 mil años y cortó el contacto de la isla con el continente, las serpientes se desarrollaron de una manera distinta: son cinco veces más venenosas que sus parientes de tierra firme. Cazan y comen pájaros, no los autóctonos de la isla, porque ya saben cómo huir de sus ataques, sino aves migratorias más grandes. Fue entonces que para matarlas, su veneno se volvió más potente.

En cuanto al gran número de estos seres reptantes, es explicado por los pescadores de la zona diciendo que fueron piratas de antaño los que llenaron el lugar de ellas para proteger un tesoro que ocultaron allí. Pero claro, eso es solo una leyenda. Como aquella que cuenta que un pescador, habiendo perdido sus motores, fue empujado por la corriente a las costas de Ilha de Queimada Grande. 

Cuando finalmente se encontró el bote, no quedaba nada del hombre más que ropa rasgada, sangre y huesos, sin duda obra del inquilino más infame de la isla: la «cabeza de lanza dorada» (Bothrops insularis), cuyo veneno puede pudrir la carne hasta los huesos.


Crédito: JOAO MARCOS ROSA.

No obstante, es poco probable que estas historias sean del todo precisas, ya que la isla ha tenido algún visitante humano ocasional en tiempos modernos. El primero de estos visitantes fue un pequeño grupo que intentaba desarrollar una plantación de banano en la isla. 

Algo que no prosperó pero que le dio el nombre al lugar: Ilha de Queimada Grande, que se traduce como ‘Isla de la Gran Quemada’, claramente en referencia a la tala y quema de bosques —para limpiar la tierra para la agricultura—. Esto último claramente desató un pandemonio de ataques de las serpientes desesperadas por el fuego.

Después del desastre de la plantación, un hombre muy valiente se instaló en la isla como guardián del faro, y su familia increíblemente devota se unió a él. Pero a ellos tampoco les fue bien. Los lugareños de São Paulo cuentan sobre el mismo final fatídico:

«La familia huyó una noche presa del pánico, después de que las serpientes entraran por sus ventanas y fueran mordidos por víboras que colgaban de las ramas de los árboles mientras corrían por el bosque. Sus cuerpos fueron encontrados esparcidos por la isla cuando un barco de la Armada se detuvo para hacer una entrega de suministros de rutina».


Un ejemplar de la especie Bothrops Insularis en el Instituto Butantan, São Paulo (Brasil).

Para concluir, cabe resaltar que lo que realmente hace que Ilha de Queimada Grande sea digna de dedicarle un artículo en este sitio web es que —más allá de las incomprobables leyendas— nadie hasta ahora ha logrado explicar cómo o por qué esta densidad de serpientes increíblemente mortales terminó en una isla.

En los últimos veinte años ha habido solo un puñado de expediciones científicas, pero ninguna logró traer una explicación satisfactoria.

Hoy las aguas que rodean la isla son patrulladas por la armada brasileña con una estricta política de restricción de acceso, que solo puede saltearse con una autorización gubernamental especial.

Fuente: Anomalien/Infobae. Edición: MP.

Huawey, el gigante Tecnológico bajo Sospecha de Espionaje

El principal astrónomo de Harvard demuestra que los extraterrestres nos visitaron en 2017, y regresarán


Retrocedamos por un momento en el tiempo. Año 2017, astrónomos descubren un misterioso objeto vagando por el espacio, pero no se parece a nada que hayan visto antes debido a su forma y a su superficie. Pero en 2018 desapareció, ya que atravesó el sistema solar en su camino de regreso al espacio interestelar. 

Estamos hablando de ‘Oumuamua, que significa “explorador” en hawaiano, y que fue clasificado por primera vez como un asteroide cuando fue detectado viajando a 315.000 kilómetros por hora, pero recientemente se consideró la posibilidad de que fuera un cometa. El verdadero origen del ‘Oumuamua de 300 metros de largo y con forma de cigarro sigue siendo todo un misterio. Algunos han sugerido que podría provenir de la nube molecular gigante W51 GMC, a 17.000 años luz de la Tierra.

Otros han teorizado que es un cometa o un asteroide, mientras que otros han insinuado que está compuesto de hielo de hidrógeno, algo casi desconocido en la ciencia. Sin embargo, el pasado mes de agosto Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, desacreditó la idea de que ‘Oumuamua está hecho de hielo de hidrógeno.

 Ahora, el profesor Loeb, quien publicó por primera vez un estudio en noviembre de 2018 que sugería que ‘Oumuamua podría ser “una vela ligera de origen artificial”, se reafirma con la idea de que proviene de otra civilización inteligente.

Evidencias irrefutables

En su nuevo libro titulado ‘Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth’ (‘Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra’), que será publicado a finales de este mes, el profesor Loeb expone evidencias convincentes de por qué ‘Oumuamua es en realidad restos de tecnología extraterrestre.

Para empezar, fue el primer objeto interestelar detectado dentro de nuestro sistema solar. A juzgar por la trayectoria del objeto, los astrónomos concluyeron que no estaba limitado por la gravedad del sol, lo que sugería que solo estaba viajando.

 No se pudieron tomar fotos nítidas, pero los astrónomos pudieron reprogramar sus telescopios en el objeto durante 11 días, recolectando gran cantidad de datos. Al principio, los científicos pensaron que era un cometa ordinario. Pero el profesor Loeb dijo que esa suposición corría el riesgo de permitir que “lo familiar definiera lo que podríamos descubrir”. 

“¿Qué pasaría si un hombre de las cavernas viera un teléfono móvil?”, preguntó el profesor Loeb. “Ha visto rocas toda su vida y habría pensado que era solo una roca brillante.”


Por lo que Loeb ofreció otra posibilidad: que no era ningún cometa, sino basura tecnológica de una civilización extraterrestre. Varias propiedades inusuales sobre el enigmático objeto ayudaron a Loeb a llegar a esta conclusión. Primero fueron las dimensiones de ‘Oumuamua. Los astrónomos observaron la forma en que el objeto reflejaba la luz solar.

 Su brillo variaba diez veces cada ocho horas, lo que sugiere que esa fue la cantidad de tiempo que tardó en completar una rotación completa. Los científicos concluyeron que el objeto era al menos de cinco a diez veces más largo que ancho, algo así como la forma de un cigarro. Ningún cuerpo espacial de origen natural que hayamos visto se ha parecido a él.

“Esto haría que la geometría de ‘Oumuamua sea más extrema al menos unas pocas veces en relación de aspecto, o entre su ancho y su altura, que los asteroides o cometas más extremos que jamás hayamos visto”, escribe Loeb en su libro.

Además, ‘Oumuamua era inusualmente brillante. Era al menos diez veces más reflectante que los típicos asteroides o cometas del sistema solar, por lo que comparó su superficie con la de un metal brillante. 

Pero la anomalía que más llamó la atención de Loeb fue la forma en que se desplazaba. Utilizando la física, los científicos pueden calcular el recorrido exacto que debe tomar un objeto y la velocidad a la que debe viajar debido a la fuerza gravitacional ejercida por el sol. 

El tirón del sol acelerará un objeto masivamente a medida que se acerca, luego lo empujará por el otro lado, solo para que el objeto disminuya considerablemente a medida que se aleja. Pero ‘Oumuamua no siguió esta trayectoria calculada. De hecho, el objeto se aceleró levemente, pero en un grado muy significativo estadísticamente mientras se alejaba del sol.

En otras palabras, claramente estaba siendo empujado por otra fuerza además de la gravedad del sol. Al principio, la explicación parecía sencilla. Los cometas muestran una aceleración similar, porque a medida que se acercan al sol, su superficie se calienta, liberando gases una vez congelados, que actúan como un motor de cohete. 

Sin embargo, esos materiales liberados forman la cola distintiva de un cometa. Los científicos buscaron cuidadosamente esa cola o cualquier signo de gases o polvo que pudiera impulsar a ‘Oumuamua, pero no encontraron nada.

Loeb calculó que con estas y otras anomalías, las posibilidades de que ‘Oumuamua fuera un cometa aleatorio eran de alrededor de 1 en un cuatrillón, lo que lo llevó a su hipótesis del origen extraterrestre.

Entonces, ¿qué es realmente ‘Oumuamua?

Una posibilidad sugerida por Loeb podría ser tecnología similar a la nuestra. Hace unos 400 años, el astrónomo Johannes Kepler observó las colas de los cometas soplando en lo que parecía una brisa solar y se preguntó si esa misma fuerza podría impulsar los cohetes a través del espacio como el viento empuja los barcos a través del agua. 

Fue una idea inteligente que los científicos usan ahora para desarrollar velas ligeras para sondas. Se despliegan en el espacio láminas delgadas y reflectantes para capturar las partículas que salen del sol, impulsando una nave a gran velocidad a través del vacío. Alternativamente, se podrían apuntar poderosos láseres de la Tierra a la vela para hacerla ir aún más rápido.


Loeb, quien está trabajando en un proyecto de vela ligera para enviar una pequeña nave no tripulada a una estrella cercana, dijo que si los terrícolas hemos pensado en esta idea, ¿por qué no podrían los extraterrestres? Él y un colega analizaron los números y plantearon la hipótesis de que ‘Oumuamua no tenía en realidad forma de cigarro, sino posiblemente un disco de menos de un milímetro de grosor, con proporciones parecidas a velas que explicarían su inusual aceleración a medida que se alejaba del sol. 

En cuanto a su propósito, Loeb no está del todo seguro. Especuló que podría ser “basura espacial” que alguna vez sirvió como una especie de boya de navegación espacial utilizada por una civilización de hace mucho tiempo.

“La única forma de buscar civilizaciones alienígenas es buscar su basura, como los periodistas de investigación que revisan la basura de las celebridades”, explicó Loeb.

Y como era de esperar, la comunidad científica no está de acuerdo con su teoría. En julio de 2019, el equipo ‘Oumuamua del Instituto Internacional de Ciencias Espaciales publicó un artículo en la revista científica Nature Astronomy que concluía que no había encontrado evidencia convincente para favorecer una explicación extraterrestre para’ Oumuamua. Loeb respeta las opiniones de sus colegas, pero hasta el momento el único que ha presentado evidencias irrefutables es él.

“Algunas personas no quieren discutir la posibilidad de que existan otras civilizaciones”, enfatizó Loeb. “Creen que somos especiales y únicos. Creo que es un prejuicio que debería abandonarse.”

Loeb añade que los escépticos están haciendo todo lo posible para asignar orígenes naturales al objeto y que las explicaciones que han dado para explicar sus extrañas propiedades son sin fundamentos. 

Aunque hay que decir que la respuesta de la comunidad científica al estudio de Loeb es comprensible, y se le llama miedo. La aceptación de que una raza extraterrestre ha hecho contacto, incluso a través de su basura, desencadenaría una búsqueda seria de más basura, lo que nos llevaría a rastrear la Luna y Marte, en busca de escombros que podrían haberse estrellado hace miles o millones de años.


Y si se encuentran más pruebas, los terrícolas tendríamos que empezar a construir herramientas que nos ayuden a lidiar con extraterrestres, como tratados espaciales y campos académicos como la astrolingüística y la astroeconomía. Pero, quizás más importante, cualquier descubrimiento adicional podría redefinir nuestro lugar en el universo.

“Nos pondría en perspectiva”, añade Loeb. “Si no estamos solos, ¿somos los niños más inteligentes de la cuadra? Si hubo una especie que se eliminó a sí misma a través de la guerra o cambiando el clima, podemos actuar juntos y comportarnos mejor. En cambio, estamos desperdiciando una gran cantidad de recursos en la Tierra luchando entre nosotros y otras cosas negativas que son un gran desperdicio.” 

Para concluir, el profesor Loeb dijo que su libro debería motivar a las personas a recopilar más datos sobre el próximo objeto que sea extraño.

“Si encontramos otro y tomamos una foto y parece una vela ligera, no creo que nadie lo discuta”, concluye Loeb.

Hemos decidió externos con esta noticia porque el estudio del profesor Loeb no solo es revelador, además pone en evidencia a la comunidad científica. 

Demuestra que la actual ciencia es como una religión sectaria que si no estas de acuerdo con sus enseñanzas, entonces está en su contra. Por no decir que crea un “ejercito” de escépticos que simplemente aceptan lo se les dice. Tal vez este sea el verdadero motivo por el cual no hemos encontrado aún vida extraterrestre, aunque también cabe la posibilidad de que nos lo estén ocultando.

¿Qué opinas sobre el estudio del profesor Loeb? ¿’Oumuamua es de origen extraterrestre? ¿O eres un adepto del sectarismo científico?

Por MEP
Publicado el 04/01/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/astronomo-harvard-extraterrestres-visitaron-2017-regresaran/

España cosecha uno de los Peores Datos de Vacunación con Illa haciendo Precampaña por las Catalanas

CRISIS DEL CORONAVIRUS


El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
05/01/2021 06:43

Los pobres datos de vacunación en España sitúan a nuestro país en las peores posiciones del ránking elaborado por Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford.

Según esta recopilación de datos -que hay que coger con cautela, ya que la actualización de las cifras no es igual en todos los países- Israel se sitúa en cabeza de dosis administradas por cada 100 habitantes (14,14). España se queda con 0,18, por debajo de países como Reino Unido, EEUU, Dinamarca, Rusia, Alemania o Italia.




En España se han administrado 82.834 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech de las 358.575 repartidas hasta ahora a las comunidades autónomas, según ha informado este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

En concreto, en España se han repartido 718.575 dosis de vacuna, de las cuales casi 360.000 han sido recibidas por las comunidades autónomas durante la primera semana de vacunación, administrándose sólo un 23% de ellas hasta la fecha.

Pese a los malos datos, el ministro Illa ha defendido que el proceso de vacunación está «evolucionando correctamente» y esta misma semana se va a alcanzar una «velocidad de crucero» respecto a la administración de la vacuna en las comunidades autónomas.

Illa ha destacado que no se puede garantizar que toda la población española se va a vacunar frente al Covid-19, pero sí que el 100 por cien tendrá acceso a una vacuna «segura y fiable». En este contexto, ha pronosticado que en verano en torno al 70 por ciento de la población podría haberla recibido. Es decir, unos 32 millones de personas.

Al ritmo actual, como informa OKDIARIO, se necesitarán más de siete años para conseguir esa ansiada inmunidad de grupo.

Esos malos datos se producen además en un momento delicado de la pandemia, en la posible tercera ola, y con los datos aún sin recoger las consecuencias de las fiestas de Navidad.

Sanidad ha notificado casi 2.000 hospitalizados más por coronavirus desde el pasado 31 de diciembre, el último día en el que se actualizó el informe de situación de la pandemia.

En el informe de este lunes, en concreto, se han añadido 30.579 nuevos casos, frente a los 10.217 registrados el pasado 31 de diciembre, lo que eleva la cifra de contagiados por Covid-19 en España desde el inicio de la pandemia a los 1.958.844. En las últimas 24 horas se han diagnosticado de coronavirus a 4.420 personas.

La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, aunque se ha reducido ligeramente, se sitúa en los 272,22 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto a los fallecidos por Covid-19, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado este lunes 241 más, de los cuales 397 se han registrado en la última semana.

Illa de precampaña

Y todo esto, mientras Illa ejerce ya de candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat.

Preguntado este lunes por si piensa dejar el cargo de ministro al ser designado como cabeza de lista de los socialistas para los comicios del próximo 14 de febrero, Illa ha señalado que «hasta el inicio de la campaña electoral» seguirá en el Ministerio. «Con humildad y discreción seguiré ejerciendo mis funciones como ministro de Sanidad en esta pandemia», ha señalado.

Hasta sus socios en el Gobierno de coalición socialcomunista, Podemos, han pedido que deje el puesto de ministro.

«En las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia», ha defendido el diputado Juantxo López de Uralde, en declaraciones a Radio Vitoria recogidas por Europa Press.

En opinión de López de Uralde no es «legítimo» que Illa «decida presentarse a unas elecciones, a las catalanas en este caso, porque tiene perfecto derecho a ser candidato, pero en las circunstancias actuales el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia».

Por parte del Partido Popular, Pablo Casado ha señalado que «por supuesto» Illa debería dimitir.

«Pedimos que el Gobierno esté a lo que tiene que estar, que es a salvar vidas y no a hacer campaña», ha dicho el jefe de la oposición. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su parte, se ha referido a Illa como «ministro a la fuga».

«Cambiar al ministro de Sanidad en plena pandemia, normalmente en los países democráticos no se hace, pero aquí hemos visto que se puede hacer cualquier cosa», ha criticado por su parte el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Por Ciudadanos, Inés Arrimadas ha indicado que «si quieres ser candidato, dejas de ser ya ministro», porque «no se puede ser ministro a tiempo parcial cuando te deje ratitos la campaña» electoral.

https://okdiario.com/espana/espana-cosecha-uno-peores-datos-vacunacion-illa-haciendo-precampana-catalanas-6655822