martes, 14 de mayo de 2019

Paganismo y cristianismo entre los vikingos: las sorprendentes Piedras de Jelling

Harald Bluetooth ha pasado a la historia como uno de los jefes vikingos más famosos, principalmente porque su piedra rúnica personal fue utilizada para denominar al nuevo software “Bluetooth”, incluido en nuestros teléfonos, coches, sistemas de audio, etcétera. 

Pero el jefe Bluetooth (Harald, para los lectores de este artículo) jugó un papel mucho más importante en la historia. 

Su avance hacia la cristianización de Dinamarca ayudó sin querer a los países conocidos hoy como Suecia y Noruega a la hora de adoptar la misma fe, mientras que simultáneamente creaba el más monumental conjunto de piedras rúnicas del mundo vikingo que ha llegado hasta nuestros días.

 Estas piedras siguen aún hoy en pie en Jelling, Dinamarca.





La piedra de Jelling de mayor tamaño con la inscripción relacionada con Harald Bluetooth. ( CC BY-SA 2.0 de )

Las piedras de Jelling, un “certificado de nacimiento”

Las Piedras de Jelling (pronunciado y-elling) pueden considerarse la representación física de la transición en Dinamarca del panteón nórdico a la nueva (para los daneses) religión cristiana, un fenómeno que se produjo entre los años 953 y 965 de nuestra era. 

Sin embargo, el proceso de cristianización fue muy largo, y se remonta incluso a épocas anteriores a estas fechas. Erigidas en torno al año 965, estas piedras rúnicas reproducen diversas escenas de la mitología precristiana de los pueblos nórdicos, vencida simbólicamente por numerosas representaciones de Cristo e imaginería cristiana. 

Tanto los turistas como muchos expertos en el tema suelen referirse a las Piedras de Jelling como el “certificado de nacimiento” de la Dinamarca medieval, ya que constituyen documentos pétreos que dan testimonio de la época en que se adoptó el cristianismo en Dinamarca.

Hay que tener en cuenta que en tiempos de Harald, Dinamarca, Noruega, y Suecia no existían tal y como las conocemos en la actualidad. Sin embargo, los pueblos liderados por Harald se llamaban a sí mismo daneses, y se concentraban principalmente en la región que conocemos en nuestros días como Dinamarca.

Todas las referencias a dichos países en este artículo no se deben tomar de forma literal, sino en un sentido más amplio.

El yacimiento arqueológico de las piedras rúnicas de Jelling, Dinamarca. ( CC BY SA 3.0 )

El padre fundador y creador de las Piedras de Jelling

El conjunto de las piedras rúnicas de Jelling fue técnicamente comenzado a construir por el padre de Harald, Gorm, durante el reinado de éste, aunque el cristianismo ya había comenzado a ejercer su influencia en la zona con anterioridad.

 (El año 826 suele considerarse el punto de partida en este sentido, ya que fue entonces cuando el antecesor de Gorm, Harald Klak, fue bautizado como cristiano ante al emperador franco Ludovico Pío.) 





La piedra de Gorm, mucho más pequeña que la que Harald erigió en sus cercanías, fue grabada para la esposa de Gorm y madre de Harald, Thyrve. Harald añadió sus éxitos políticos a la dedicatoria de su padre bajo la forma de una segunda piedra de mayor tamaño, erigida junto a la primera. Esta piedra describe en lengua nórdica cómo Harald “ganó para sí toda Dinamarca y Noruega convirtiendo a los daneses al cristianismo”.

Sobre esta piedra aparece la talla de un típico dragón escandinavo, tal y como los veían los pueblos nórdicos, similares a las serpientes marinas.

 En el lado opuesto de la piedra se halla la que, según los expertos, es la más antigua representación de Cristo del norte de Europa que ha llegado hasta nosotros, según la opinión de los expertos basada en los materiales hallados. 

Se trata de una imagen de Cristo rebosante de elementos nórdicos típicos: Cristo aparece en la cruz, aunque sus miembros se enredan en las típicas líneas serpenteantes indicativas del estilo Jelling del arte nórdico.

 Cristo también es retratado con barba, como la mayoría de hombres nórdicos de la época, y además también se halla vestido con los ropajes típicos de un danés de entonces. Bajo su imagen se encuentra la inscripción rúnica.

La piedra rúnica de Harald con la imagen de Cristo se alza ante la Iglesia de Jelling. Junto a ella se encuentra la piedra de su padre Gorm creada para la reina Thyra, madre de Harald. ( 
La obra de Harald en Jelling: una piedra rúnica y una iglesia

Durante su reinado, Harald añadió a estas dos piedras rúnicas la construcción de dos grandes túmulos y de una iglesia. La piedra rúnica que Harald erigió personalmente se encuentra precisamente entre ambos túmulos. La iglesia encalada de piedra que en la actualidad se alza en Jelling no es la iglesia original, no obstante. 

En Escandinavia, debido a su importante producción de madera y a su carencia, durante muchos años, de otro tipo de materiales más duraderos como la piedra o el mármol (al contrario de lo que les sucedía a los antiguos griegos), tanto los edificios religiosos como los no religiosos se construían tradicionalmente de madera. 

Por esta razón, la mayoría de ellos no ha llegado hasta nuestros días. 

La iglesia original de Jelling era de madera y, de hecho, los arqueólogos han encontrado tres iglesias diferentes por debajo de la que actualmente sigue en pie.

Este hecho indica que la iglesia fue reconstruida al menos en dos ocasiones antes de que se terminase la de piedra, lo que revela claramente la importancia del lugar para las gentes de Jelling.





La actual iglesia de Jelling con las piedras rúnicas ante una de sus puertas. ( Jerrye & Roy Klotz MD/CC BY SA 3.0 )

Imagen de portada: Detalle de una réplica en la que podemos observar la imagen del Cristo Trinfante de la piedra de Jelling luciendo sus vivos colores originales. (Nationalmuseet – Museo Nacional de Dinamarca/ CC BY SA 2.0 )

Autor: Ryan Stone

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Anders Andren, et al. Old Norse Religion in Long-Term Perspectives: Origins, Changes and Interactions . (Lund: Nordic Academic Press, 2007.)

Bauer, Susan Wise. The History of the Medieval World: From the Conversion of Constantine to the First Crusade (W.W. Norton & Company: New York, 2010.)

Bury, John Bagnell. A History of the Later Roman Empire from Arcadius to Irene (395 A.D. to 800 A.D.): Volume 2 (Adamant Media Corporation: Boston, 2000.)

“Jelling Mounds, Runic Stones and Church.” Unesco World Heritage Centre. Disponible en: http://whc.unesco.org/en/list/697

“The Jelling Stones.” 2015. Guide Denmark . Disponible en: http://www.visitvejle.com/ln-int/jelling-monuments-gdk607895

Kure, Henning. “Hanging on the World Tree: Man and Cosmos in Old Norse Mythic Poetry.” Anders Andren, et al. Old Norse Religion in Long-Term Perspectives: Origins, Changes and Interactions . (Lund: Nordic Academic Press, 2007.)

Munch, Peter Andreas. Norse Mythology: Legends of Gods and Heroes, traducción de Sigurd Bernhard Hustvedt (New York: The American-Scandinavian Foundation, 1926.). Disponible en: http://files.meetup.com/262110/munch-pdf.pdf

Price, Neil. The Viking World (Routledge: London, 2008.)

Sanmark, Alexandra. Power and conversion: a comparative study of Christianization in Scandinavia; Uppsala (Departamento de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Uppsala, 2002.)


Sorprendente testimonio de un hombre que fue secuestrado por extraterrestres

Un hombre secuestrado por extraterrestres fue mantenido en un tanque con un extraño líquido verde.

Este caso interesante sobre el secuestro alienígena fue publicado en estos días en el sitio de casos paranormales, aliens y de criaturas misteriosas del investigador Lon Strickler.

Según el sitio del investigador la historia a continuación fue publicada originalmente en un libro, por el ufólogo Albert Rosales, quien a investigado y hablado con miles de personas que también fueron secuestradas o tuvieron contacto con extraterrestres.

La fecha del incidente: enero de 2008, lugar: Granada Hills, un suburbio de Los Ángeles, California. en ee.uu.

El testimonio del testigo comienza así:

La víctima se despertó en su cama esa noche, pero se sentía muy herido, estaba deshidratado y le dolía todo el cuerpo. También sentía una gran incomodidad emocional, pero no entendía porqué no recordaba nada.

Solo cuando pasaron unas tres semanas, las piezas de sus recuerdos muy terribles comenzaron a volver a su mente. Recordó que de repente se encontró en un cilindro de vidrio transparente, completamente lleno de un incomprensible líquido caliente. este liquido Era más denso que el agua, pero más delgado que el aceite. 

Al mismo tiempo, para su sorpresa, el hombre se dio cuenta de que en este fluido el podía respirar y abrir los ojos sin miedo y sin que le causara ningún daño.





El líquido tenía un color verdoso, el se deslizo suavemente en el recipiente. Y acostado en este recipiente, el hombre recordó cómo fue sacado de su dormitorio, lo que sucedió unos minutos, y quizás horas antes.

Luego se asustó mucho y decidió salir del recipiente que parecía un "acuario", pero se dio cuenta de que no podía mover una sola parte del cuerpo y solo podía cerrar y abrir los ojos.

Decidió calmarse e intentar concentrarse y después de eso, el cuerpo gradualmente comenzó a obedecerlo. Habiendo reunido todas sus fuerzas, el hombre logró salir del tanque y solo entonces se dio cuenta de que era muy difícil respirar en el "agua".

Una vez afuera, finalmente logró respirar profundamente. También descubrió que estaba completamente desnudo, y todo su cuerpo estaba cubierto con un gel líquido que goteaba en el suelo.

Mirando a su alrededor, el testigo estaba aterrorizado. Estaba en una habitación que estaba completamente llena con los mismos recipientes de agua verdosos en los que había estado acostado recientemente. La habitación estaba oscura, era muy cálida y olía mal...

Más en el vídeo:





Laureano Benitez Grande-Caballero: "Pruebas de que las Elelcciones del 28-A fueron un Pucherazo"

Laureano Benitez Grande-Caballero, 14 de mayo de 2019 a las 12:17



España: Elecciones generales del 28 de abril de 2019.EP

1.- Las encuestas del CIS venían pronosticando desde muchos meses antes de los comicios unos resultados que coinciden exactamente con los que se produjeron el 28-A, lo que permite sospechar que en realidad estaban anunciando lo que estaba prefabricado que saliera, con el fin de hacer creíbles los escandalosos resultados a favor de la izquierda y los separatistas.

2.- Mientras que la mayoría de las encuestas han fallado más de la cuenta últimamente -pues en el 2016 fallaron estrepitosamente, y también fallaron las andaluzas-, en esta ocasión han clavado los resultados.





3.- No pasaba ni media hora del cierre de los colegios electorales, cuando la inmensa mayoría de las urnas no habían empezado el recuento de los votos, ya se sabían los resultados de las elecciones, que concordaban con los pronósticos del CIS. A lo largo de toda la noche, se mantuvieron en las mismas cifras, sin ninguna variación.

4.- Ningún medio de comunicación -todos adictos al sistema- ha hecho mención de las grandes probabilidades de que España haya sido víctima de un fraude electoral

5.- Es altamente sospechoso el decreto «anti-hackeo» que promulgó el Gobierno unos días antes de los comicios, con el fin aparente de proteger los resultados electorales de posibles ataques cibernéticos.

El Comité encargado de este protocolo envió las actas por vía electrónica a un servidor secreto con una IP indetectable, donde los resultados de las actas pudieran ser «analizados», es decir, manipulados, antes de remitirlas al Centro de Datos encargado del recuento. 

El mecanismo adulterador más sofisticado es el programa conocido como «Reconocimiento inteligente de datos», que consiste en que, al escanear un acta para introducirla en el programa informático de recuento, sus datos son cambiados, de modo que la imagen electrónica del acta no se corresponde con la imagen física, al tener resultados distintos.

6.- Durante la jornada electoral se produjeron graves irregularidades en muchos colegios electorales, que siempre tenían como víctimas a los partidos de centro-derecha, especialmente a VOX: desde los apoderados que fueron obligados a abandonar el recuento por un presidente de mesa, hasta las papeletas de la derecha tiradas por el suelo; desde un presidente de mesa que abría los sobres con un lápiz para que su huella invalidara la papeleta, hasta el asombro de los apoderados que entregaban actas a las tantas de la noche, cuando a la media hora del cierre de los colegios ya se daban los resultados...

7.- Las cifras del censo fueron manipuladas, produciéndose numerosas denuncias de personas que no aparecían registradas en él, a pesar de haber votado con normalidad en anteriores elecciones, sin que nadie les diera una explicación del error.

8.- De acuerdo a las cifras dadas por el Ministerio del Interior y el INE, el 7 de marzo de 2019 el censo total era de 36.893.976 votantes, pero el 28-A los votantes totales fueron 26.361.051 -incluyendo votos en blanco y votos nulos-, y si a esta cifra le sumamos una abstención de 8.437.153, el resultado final nos da 34.798.204, con lo cual se demuestra que han sido purgados del censo 2.095.772 votantes. 

Según cálculos aproximativos, esa cantidad de votos desaparecidos son suficientes para amañar sustancialmente unas elecciones, pudiendo restar incluso 50 diputados al conjunto de partidos a los que se quiere perjudicar, que fueron el PP y VOX.

9.- Hay fundadas sospechas que esta purga del censo tuvo como víctimas votantes de la derecha, ya que, merced a la «Ley Orgánica de Protección de Datos Personales», promulgada el 21 de noviembre de 2018, se proporcionan a los poderes públicos los mecanismos para la creación de forma oficial de una base de datos con la ideología de todos los españoles, en base a sus manifestaciones en internet.

10.- En estas elecciones ha habido aproximadamente 2.200.000 votos más que en las de 2016, con la pasmosa particularidad de que, de esa cantidad, ¡solamente fueron a parar a los partidos de centro-derecha poco más de 42.000!, como se puede demostrar comparando el total de votos que obtuvieron en 2016 y 2019. Por el contrario, el PSOE se llevó casi un millón más de esos votos, y los partidos regionalistas y separatistas se adjudicaron una cifra parecida.

11.- Junto a la desaparición de esos dos millones de personas, otro hecho alarmante es la exagerada cantidad de votos nulos, unos 260.000 -40.000 en Valencia y casi 50.000 en Canarias-, nulidad que ha afectado -como no podía ser menos, a VOX-, y el hecho de que, con 580.000 votos más, la derecha ha tenido 18 escaños menos.

12.- Muchas sospechas del pucherazo recaen sobre el voto por correo, el más manipulable. En efecto, comparando los parámetros de las elecciones de 2016 y 2019, se puede apreciar con toda claridad que la suma de votos que perdió el PP se corresponde casi exactamente con los votos que ganaron Cs y VOX. En cuanto a la izquierda, los votos que perdió Podemos se pueden transferir al PSOE, pero con la salvedad de que, aun así, los socialistas tienen todavía un extra de 741.000 votos que no se sabe de dónde han salido.





Las sospechas apuntan al voto por correo, estipulado en 1.200.000 votos en los comicios del 28-A, de los cuales 741.000 fueron al PSOE. Impresionante, ya que, si su porcentaje final fue poco más del 28 por ciento de los votos, ése es el porcentaje más creíble que podían haber obtenido del voto por correo, en vez del apabullante 65% que consiguieron.

13.- El procedimiento tecnológico para falsear lo resultados fue la introducción en el código fuente del programa informático encargado del recuento de votos y adjudicación de los escaños de un algoritmo que alteró flagrantemente los resultados finales, el cual estableció una secuencia de instrucciones para que el resultado final se ajustase a lo establecido de antemano por los manipuladores.

La prueba matemática de ese algoritmo se demuestra por la existencia de un conjunto de «casualidades» cuya existencia es imposible que se deba al azar: la suma de los dígitos de los escaños de cada partido da siempre 6 (excepto Ciudadanos, pero: 57 = 5+7 = 12= 6+6); todos los dígitos son múltiplos de 3 (probabilidad del 0,137%); las sumas de los votos de algunos partidos dan como resultado la cifra de escaños de otro (PP + Ciudadanos = PSOE, Unidas Podemos + Vox = PP, Unidas Podemos + ERC = Ciudadanos). 

Estas coincidencias matemáticas son totalmente imposibles.

Del conjunto de todas estas evidencias se puede concluir que LAS ELECCIONES DEL 28-A HAN SIDO UN PUCHERAZO, QUE DENUNCIAMOS, A LA VEZ QUE EXIGIMOS LA REPETICIÓN DE LAS ELECCIONES MEDIANTE UNOS PROCEDIMIENTOS DONDE SE GARANTICE LA TRANSPARENCIA.




Las Bombillas de Dendera y los «Ovnis» de Abidos

El investigador Iván Martínez viajó al Alto Egipto y visitó los templos de Abidos y Dendera. Allí se encontró, además de la impresionante arquitectura, jeroglíficos y grabados que han sido llamados ooparts (objetos fuera de su tiempo) por los aficionados a la hipótesis del antiguo astronauta. 





¿Conocieron los antiguos egipcios la electricidad? 

¿Tallaron en la piedra humanoides y naves en las que se movían sus dioses? Todo esto y mucho más en el siguiente videoprograma.




La Tierra entra en una severa tormenta solar, capaz de desestabilizar las órbitas de los satélites

El evento se prolongará durante varias horas antes de que se estabilice la situación geomagnétic


ESA/AOES Medialab

Acaba de comenzar la tormenta geomagnética más fuerte del último año y medio en la Tierra, ha afirmado el astrofísico ruso Serguéi Bogachov.

"En estos momentos, el evento está marcando su punto álgido", ha explicado Bogachov aproximadamente a las 10:10 GMT.

Este investigador sénior del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias ha precisado que se trata de "una tormenta de grado tres en una escala del uno al cinco", por lo cual "no es un evento máximo". Las tormentas solares de intensidad máxima se producen una vez cada diez o veinte años, ha puntualizado.
>

La tormenta empezó a alrededor de las 3:00 de la mañana y se prolongará hasta la noche. El científico ha explicado que tales eventos causan auroras boreales e interferencias en las radiocomunicaciones, así como provocan problemas en las redes eléctricas y la desestabilización de las órbitas de los satélites.

Por último, el investigador ha advertido que la tormenta también puede afectar de modo negativo a las personas sensibles a alteraciones del campo magnético terrestre.

Publicado: 14 may 2019 13:50 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/314776-tierra-entrar-severa-tormenta-solar#.XNroTBKW39s.wordpress

¿Robocalipsis? Corea del Sur creará robots de guerra a imagen y semejanza de humanos y animales

Imagen ilustrativa / unsplash.com

Por RT

Los militares surcoreanos desvelaron planes de equipar al Ejército a partir de 2024 con “robots biométricos”, y afirmaron que su introducción “cambiará las reglas del juego” en futuros conflictos.

Seúl ha desvelado planes para desarrollar robots de combate que imiten la forma, los movimientos y demás características de los seres vivos. De acuerdo con los militares surcoreanos, los ‘biorrobots’ se asemejarían tanto a humanos como a insectos, aves, serpientes y posiblemente criaturas marinas.





“Los robots biométricos cambiarán las reglas del juego en las guerras futuras, y se espera que las tecnologías relacionadas produzcan grandes efectos en toda la industria de la defensa”, cita Yonhap a Park Jeong-eun, portavoz de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa surcoreana (DAPA).



De acuerdo con la agencia, diversos problemas ingenieriles podrían ser solucionados con estos robots gracias a sus características animales optimizadas a lo largo de millones de años de evolución. Una vez que se ‘inscriban’ en el Ejército, podrían ser utilizados en operaciones de búsqueda y rescate o reconocimiento.




La DAPA prevé la entrada en servicio de insectos biónicos y robots humanoides para el 2024, y a partir del éxito de esa tecnología pondría en marcha la inserción en el Ejército de Corea del Sur de ‘biorrobots’ basados en otros animales.
Entretanto, diversas organizaciones han alzado su voz en contra del armamento robótico. En marzo, un grupo de médicos firmó una carta abierta que exige vetar el desarrollo de robots que pueden matar a humanos sin supervisión alguna.
Por su parte, el empresario Elon Musk y el fallecido físico Stephen Hawking habían advertido que la inteligencia artificial a largo plazo podría superar a la de los seres humanos y comenzar a actuar en contra de su programación.

Un piloto de la compañía Turkish Airlines graba un OVNI desde la cabina


Siempre se ha dicho que las únicas personas que ven ovnis son personas anónimas, que se dejan llevar por el estereotipo que ha sido perpetuado por el mundo de la ciencia ficción, llevándolos a identificaciones erróneas de lo que han presenciado. 

Pero la realidad es bien otra, los OVNI son avistados por hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida, y de todas las clases sociales y económicas: desde cocineros hasta banqueros, personal de limpieza hasta cirujanos, escritores y políticos. 

Entonces, no nos debería sorprender que aquellos que pasan sus jornadas laborales en los cielos también sean testigos de los llamados fenómenos aéreos anómalos. De hecho, los casos de encuentros de pilotos con ovnis son considerados más creíbles que cualquier otro.





Y si tenemos que mencionar algún caso en especial, lo primero que nos viene a la mente es el vuelo 1628 de Japan Air Lines fue, un incidente OVNI que ocurrió el 17 de noviembre de 1986. La tripulación del avión de carga japonés Boeing 747-200F, que estaba en ruta desde París hasta el aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, vio un OVNI, además de ser detectado por los radares.

 El encuentro duró aproximadamente siete minutos y la tripulación, formada por el capitán, el copiloto y el ingeniero de vuelo aseguraron que dos naves espaciales se detuvieron frente al avión mientras emitía unas luces muy intensas, hasta tal punto que llegaron a sentir el calor en la cabina interior.

Los testigos contaban con experiencia y gran cantidad de horas de vuelo, incluido el capitán Teraushi Kenju, un ex piloto de combate japonés con más de 29 años de experiencia de vuelo. Sin duda alguna, este incidente es uno de los casos OVNI mas conocido de la historia de la aviación, pero no es el único. Ahora, un piloto truco ha grabado un OVNI volando a gran velocidad de su cabina durante un vuelo.

El OVNI turco

El capitán turco Atilla Şentürk, de la compañía área Turkish Airlines, vio el extraño objeto durante un vuelo comercial desde Estambul a Colonia el 10 de mayo. Şentürk grabó el objeto blanco moviéndose en círculos a una “velocidad increíble” desde su avión. Medios trucos han publicado el video, que muestra al OVNI emitiendo destellos de luz en el horizonte. Debido a su distancia del avión, no se puede apreciar con claridad el objeto.

“Durante el vuelo de Alemania a Colonia, vimos un objeto increíblemente brillante a gran altura”, dijo Şentürk a la CNN de Turquía. “No era un satélite o una estrella.»

El piloto agregó que el objeto desapareció rápidamente momentos después de que lo grabara. A pesar de que los medios de comunicación suelen informar sobre avistamientos de ovnis, el piloto declaró que él mismo nunca había visto algo parecido en toda su carrera.

“Fue la primera vez que vi algo como esto”, agregó Şentürk. “Estaba muy cerca de nosotros y era muy brillante a pesar del sol. Nunca había visto algo volar tan rápido.”

Además del capitán, el supervisor de la cabina del vuelo y el Primer Oficial también fueron testigos del objeto de origen desconocido. Dado que las imágenes fueron tomadas por un piloto de un avión comercial, los medios turcos se han hecho eco del inusual encuentro. 





Y como no podía ser de otra manera, las redes sociales también han reaccionado. Son muchos los que se han mostrado sorprendidos con lo que se ve en el video, asegurando que el OVNI estaba siguiendo la trayectoria del avión.

También recordaron que podría haber ocurrido un incidente similar al de 2013, cuando un Boeing 757 de la compañía Air China impactó contra un objeto volador no identificado. En esa ocasión, el encuentro ocurrió a una altitud de 26.000 pies tan sólo 20 minutos después de que el avión despegara.


No hubo heridos entre los pasajeros y la tripulación, pero el avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Shuangliu, China. Aunque lo mas sorprendente de todo fue que al aterrizar, los operarios vieron la aeronave visiblemente dañada. P

ara los escépticos, tanto el avistamiento de Şentürk como otros similares son simplemente identificaciones erróneas, olvidándose por completo que los testigos son pilotos experimentados con gran cantidad de horas de vuelo.

¿Cuál es tu opinión sobre el video? ¿Se trata de un OVNI persiguiendo el avión? ¿O tienes otra explicación?

Por MEP
Publicado el 13/05/2019

La Policía alerta al juez de que los Secuestros de Niños por asesores de Podemos siguen un Mismo Patrón

Patricia González y María Sevilla, asesoras de Podemos e integrantes de la Asociación Infancia Libre.

14/05/201906:49

La Policía Judicial remitirá un informe a la juez ante las evidencias de que las dos secuestraniños podemitas, Patricia González y María Sevilla, han actuado con un patrón similar a la hora de retener a sus hijos tras una denuncia falsa de presuntos abusos sexuales.

La Policía Judicial remitirá un informe a la juez ante las evidencias de que las dos secuestraniños podemitas han actuado con un patrón similar. 

En ambos, tanto el caso de María Sevilla como Patricia González, han mediado denuncias falsas por abusos sexuales contra los padres, en los secuestros se han utilizado previamente los plazos ganados con esas denuncias para huir con los niños y, además, en los dos se ha registrado absentismo escolar de los niñoshasta llegar a la desescolarización total de los hijos.





La Policía alerta al juez de que los secuestros de niños por asesores de Podemos siguen un mismo patrón

Todo coincide, pero, además, las dos mujeres son asesoras de Podemos en materia de protección a la infancia y miembros de la Asociación Infancia Libre. Es decir, todo un abanico de similitudes delatoras de que puede existir un patrón de comportamiento diseñado en cadena como un manual de actuación para aprovechar los boquetes legales.

A partir de ahí será la magistrada la que deberá decidir si se abre una investigación más profunda de la estructura con la que operaban ambas personas. Un ‘modus operandi’ que era la que asesoraba a Podemos en materia de infancia, un partido que siempre ha defendido estirar al máximo la ley para garantizar prioritariamente los derechos de las madres.

Los plazos, además, son delatores porque, sólo en el último caso detectado –en el que ha acabado en la detención de González por el secuestro de su hija de diez años de edad–, el plazo transcurrido desde la evidencia de la falsedad de las acusaciones contra el padre abarca desde diciembre de 2014 hasta mayo de 2019.

 Un interminable periodo de tiempo de más de cuatro años que ha tenido que pasar el padre peleando por su hija tras la falsa denuncia por abusos sexuales presentada por González, la segunda asesora de Podemos, que finalmente ha tenido que ser detenida por la Policía tras el secuestro de su hija.

El caso de Sevilla –la primera asesora de Podemos detenida el pasado 1 de abril por secuestrar a su hijo y desescolarizarlo– es mimético y los plazos son casi clavados y el abuso de la Justicia es similar. 





Estos periodos de tiempo, además, han estado jalonados por la fuga y secuestro de los menores, por la pérdida de años de escolarización de los niños, pese a las decisiones judiciales en contra, por la imposibilidad del padre de reaccionar por la desaparición de la madre con los niños, por periodos previos de absentismo escolar confirmados por los centros escolares, y por la orden de busca y captura contra las madres por saltarse todas las indicaciones judiciales.

El colofón a ambos casos y sus similitudes lo pone el hecho de que en los dos se obtuvo mucho tiempo antes acreditación judicial de los padres de la falsedad de las denuncias recibidas de las asesoras podemitas en las que se acusaba a los padres de supuestos abusos sexuales a los niños.

Todo eso ha pasado, en sendas pesadillas que han terminado gracias a la intervención policial pero, eso sí, tras cuatro largos años de pelea y de bloqueo a la relación normal de cualquier padre con cualquier hijo.

El primero de estos casos fue el de Sevilla y ahora ha sido el caso de González. La Policía detuvo a la primera hace un mes y medio y, ahora, sólo unos meses más tarde, ha detenido a la segunda por exactamente lo mismo: secuestra a sus hijos y separarlos de los padres en contra de las decisiones judiciales tras presentar denuncias falsas contra ellos.

La Policía alerta al juez de que los secuestros de niños por asesores de Podemos siguen un mismo patrón
 Ambas formaban parte del grupo de asesores de Podemos en materia de defensa de la infancia. En este caso, González secuestró a su hija en febrero de 2017 y decidió esconder a la niña de diez años de edad.

González y Sevilla han asesorado a Podemos de la mano de la Asociación Infancia Libre, la entidad que presidía la segunda de estas mujeres. En la foto que ha publicado OKDIARIO, se puede ver a González junto a la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra. 





De hecho, esa foto está tomada en la Asamblea de Madrid tras realizar parte de su labor de asesoría a la formación de Pablo Iglesias y en la instantánea se puede ver a la actual candidata madrileña podemita rodeada por ambas secuestra niños: González y Sevilla.