miércoles, 27 de enero de 2021

Los misterios de la 'Pirámide Flotante' de Egipto investigados por científicos


Ubicada en el desierto occidental de Egipto, la pirámide de Senusret II reside en un área conocida como el Oasis de Faiyum.

Si bien la Gran Pirámide de Giza es posiblemente el monumento más famoso de Egipto, las áridas extensiones de este país albergan un complejo piramidal como ningún otro, informa el Daily Express.

Citando el documental "Unearthed" de Science Channel publicado este mes, el periódico señala que la estructura en cuestión, la pirámide del faraón Senusret II de la Duodécima Dinastía, fue "la única pirámide jamás construida para parecer que flota en el agua".

"Construido alrededor de 1870 a. C., es un poderoso monumento revestido de piedra caliza reluciente que se eleva 160 pies sobre el desierto", explica la serie. "En la parte superior, una piedra de granito negro hace una conexión con los cielos. Junto a ella, una pirámide más pequeña, para la reina del faraón, y ocho monumentos de piedra de mastaba. Todo estaba rodeado por un enorme muro de adobe. 

El complejo estaba se dice que está rodeado de agua, aparentemente flotando en el desierto. Se encuentra en el vasto desierto occidental de Egipto. Esta es una zona fértil del desierto conocida como el Oasis de Faiyum ".

Reflexionando sobre la naturaleza de la pirámide, el arqueólogo líder Salima Ikram propuso una teoría sobre cómo el faraón logró hacer que su pirámide pareciera que estaba "flotando".

"Qué espectáculo debe haber sido para la gente mirar algo así: esta montaña de pirámide rodeada de agua", dijo. "Estamos en medio de un desierto, pero en la distancia se puede ver que hay mucha vegetación y vegetación. El hecho de que haya un exuberante oasis aquí significa que hay un suministro constante de agua".

La serie también señala que sus cámaras "han tenido acceso exclusivo para aventurarse dentro de esta extraña megaestructura por primera vez".

"Deconstruiremos digitalmente el esqueleto interno en forma de estrella de la pirámide, revelaremos sus túneles ocultos, desenterraremos sus asombrosas características de ingeniería y descubriremos tesoros perdidos hace mucho tiempo para resolver el misterio de la pirámide más extraña de todas", declara el documental.

https://www.extranotix.com/2021/01/los-misterios-de-la-piramide-flotante.html


EXTRANOTIX MISTERIO

EL Papa Francisco reaparece, los planes de the Great Reset, el católico Biden, los juicios del Vaticano, juego de la pachamama.


Por SPECOLA | 27 enero, 2021

No es fácil transmitir a nuestros lectores la situación que se está viviendo en Roma y muy especialmente en el Vaticano. Los tiempos de ‘normalidad’ sin cada día más lejanos y ya estamos en otro tiempo, en otra ‘normalidad’. 

Ha terminado hace poco la ‘audiencia general’ de los miércoles, de audiencia ya no queda nada, salvo la audiencia virtual, y de general menos. Nos encontramos con viejos nombre que contienen realidades nuevas. Hoy nos deja la persistente lluvia, las montañas visten de blanco y el Tíber sigue bravo. 

En el patio de la ‘Pigna’ , dentro de los museos vaticanos, se ha caído un pedazo de fachada, dicen que por la humedad, el complicado complejo de los palacios vaticanos requiere un continuo mantenimiento y se empieza a notar la falta de medios, los recortes y las malas y costosas restauraciones de los tiempos de alegrías. La ciática parece que va remitiendo y ayer vimos al Papa Francisco asistir al funeral de su médico, el arquiatra pontificio, en la capilla del gobernatorato.

Valli nos ofrece un interesante artículo sobre qué es el Great Reset y recomienda echar un vistazo al ‘libro blanco’: ‘Resetting the Future of Work Agenda in a Post-Covid World’ , publicado por el Foro Económico Mundial. 

Se busca una aceleración de los procesos de trabajo digitalizados, que deberán llevar el 84% de todos los procesos de trabajo, sin interacciones entre personas, en nombre del distanciamiento social absoluto. La mitad de todas las actividades deben estar automatizadas evitando la participación humana directa. 

Se deberá recalificar las ‘habilidades’ para garantizar que una persona pueda desempeñar un papel diferente, al menos el 35% de las habilidades sean «reentrenadas». Será necesario “reestructurar” el 34% de las estructuras organizativas actuales y solo el 4% de la población activa no se verá afectada. Se prevé un plan de crédito, según el cual una deuda personal puede ser «perdonada» al entregar todos los ‘activos personales’ a un organismo o agencia administrativa.

Estas cosas son las que están decidiendo por nosotros en Davos muy bendecidos por el Papa Francisco y por la actual administración el Vaticano. Ante la pregunta de a quién beneficia, el propio Klaus Schwab, inventor del Foro de Davos lo tiene muy claro: «siempre ha sido concebido como una plataforma para inversores. No debemos olvidar nunca que el dinero es la primavera». Todo el que tenga dudas y exprese inquietudes, es acusado de conspiración y asunto terminado.

Seguimos con las primeras reacciones en los primeros días del católico devoto Biden que llama «extremistas» a los que lucharon contra el aborto y promete que el caso Roe / Wade se convertirá en ley. 

La católica, menos devota, Pelosi dice que le entristecen los católicos pro-vida que votaron por Trump socavando la democracia. A esto llaman el gobierno de «unidad y paz»: «en los últimos cuatro años, la salud reproductiva, incluido el ‘derecho de elección’, ha sido atacada de manera implacable y extremista». Algún obispo católico sigue quedando con ganas de dejar las cosas claras, entre ellos 

Cordileone, que recordó a la católica Pelosi que está en contra de la Iglesia porque hablar del aborto como «un derecho humano fundamental», que contradice lo que «la doctrina católica ha defendido constantemente durante 2000 años» y animó a quienes hoy se sienten amenazados por discursos como el de Pelosi, Biden y Harris, la kamala, a no permanecer callados: «Como católicos, seguiremos hablando por aquellos que no tienen voz … y para alcanzar, consolar y apoyar los que llevan las cicatrices del aborto. Lo haremos, hasta que nuestra tierra sea finalmente liberada de este despreciable mal ”.

En el Vaticano todo está listo para el juicio del siglo contra Becciu, a quien los magistrados del Papa quieren enviar a juicio lo antes posible. El cargo contra el ex sustituto de la Secretaría de Estado es el de complicidad en malversación de fondos, también imputada la Marogna, la lady Becciu. Becciu ha señalado que para defenderse podría pedir al Papa Francisco que le libre de la obligación del secreto de Estado. 

Un asunto feo, con demasiadas ramificaciones que se pretende cerrar con un hecho puntual que ni es el único, ni es la más importante, como en la reciente sentencia del Banco del Vaticano, el IOR. Hasta ahora, todos lo que han intentado comisariar la ‘opaca’ sección administrativa de la Secretaría de Estado han sido liquidados. Becciu sabe mucho y puede tener mucha información. 

En los delicados encargos económicos del Vaticano es tradicional fabricarse un buen archivo personal que cubra las espaldas de posibles ‘molestias’, en, y después de cargo. Becciu es un curial y no dudamos que se encuentra bien armado. El Papa Francisco lo está recibiendo con frecuencia, y mucho nos tememos que no tiene ningún interés que se calle nada. Todo lo que sea mostrar al mundo lo malos e inútiles que eran sus antecesores le va muy bien para su Great Reset católico.

El Vaticano absolvió a un obispo estadounidense, emérito de Cheyenne, Wyoming, Joseph Hart, de múltiples acusaciones de abuso sexual de menores y adolescentes, rechazando media docena de acusaciones que eran creíbles y lo ha dejado en un comportamiento imprudente «flagrante». La decisión del Vaticano no ha gustado nada a su sucesor, el obispo Steven Biegler, quien insiste en que esto no significa que sea inocente. 

Volvemos a cuestionar la naturaleza arbitraria de las deliberaciones canónicas y los juicios del Vaticano sobre abuso sexual, que no son públicos: “Los defensores del derecho canónico pueden señalar el castigo del ex cardenal McCarrick como prueba de que el sistema funciona.

 Por cada McCarrick, hay cinco Harts: obispos que mantienen sus títulos y sus pensiones frente a múltiples acusaciones ”, el fallo cuestiona al Papa Francisco que sigue sosteniendo a demasiados obispos responsables, algunos en su casa, como el amigo Zanchetta.

Documentos inéditos contenidos en el libro ‘Pío XII y los judíos’ del archivero vaticano Johan Ickx que muestran la gran obra del Papa Pacelli para salvar la vida de miles de judíos durante Segunda Guerra Mundial: «Miles de textos de la serie de archivos ‘Judíos’ borran la leyenda del Papa pronazi». Hoy tenemos entrevista a su autor en el día de la memoria. que tan mala y oscura es para algunos.

Ya tenemos el juego de la pachamama para “Afrontar los desafíos de la crisis climática y salvar el planeta” y “además, con cada caja que se compra, se planta un árbol nuevo”. Concebido por una «empresa social dedicada a la reforestación» y creado con la colaboración de otros grupos y asociaciones, «el juego toma su nombre de la diosa de la fertilidad, la agricultura y la tierra, venerada por la población inca y por todos los pueblos de los Andes». 

Parece que el sínodo de la Amazonía es parte del juego. La pachamama «se presenta como el juego del futuro», porque «solo las decisiones sostenibles y conscientes conducirán a la victoria».

«Escuchad: Salió el sembrador a sembrar…»

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-papa-francisco-reaparece-los-planes-de-the-great-reset-el-catolico-biden-los-juicios-del-vaticano-juego-de-la-pachamama/

Aparecen FOTOGRAFÍAS PERDIDAS del PASO DYATLOV donde se ven OVNIS

Documentos de la Marina de EE.UU. hablan de un «Arma de Modificación del Espacio-Tiempo»

Una investigación publicada en The War Zone afirma haber obtenido una amplia gama de documentos que detallan los experimentos realizados por la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCAD) para probar tecnologías que podrían considerarse fuera de este mundo. 



Los nuevos documentos, obtenidos mediante la Ley de Libertad de Información (FOIA) brindan información sobre los extraños inventos del Dr. Salvatore Cezar Pais, un enigmático ingeniero aeroespacial que trabaja para la Marina de los EE.UU., y que cuenta entre sus patentes a un dispositivo con el potencial de convertirse en un «arma de modificación del espacio-tiempo». 

Esa y otras clases de patentes —como la de una nave capaz de ignorar las fuerzas aero e hidrodinámicas— fueron avaladas, según reza lo desclasificado, por el jefe de la empresa de investigación aeroespacial de la Marina, quien cita los avances chinos en tecnologías similares como una de las razones para el singular desarrollo de estos inventos. 

Según reporta The War Zone, todas las patentes están relacionadas con un programa de investigación básica y aplicada de ciencia e ingeniería naval innovadora, bajo el nombre del proyecto «Generador de campo electromagnético de alta energía» (HEEMFG por sus siglas en inglés). 


Las cientos de páginas obtenidas contienen dibujos técnicos detallados, fotografías y datos relacionados a pruebas reales del HEEMFG.

 El sistema estaba destinado a evaluar la viabilidad del «Efecto Pais» del Dr. Salvatore Pais, un concepto de física teórica que se activaría a través del «movimiento controlado de materia cargada eléctricamente (desde el sólido al plasma) a través de un giro acelerado y/o vibración acelerada bajo transitorios rápidos (aunque suaves) de aceleración-desaceleración-aceleración». 

El efecto Pais, afirma su inventor, puede conducir a campos de energía electromagnética increíblemente poderosos capaces de «rediseñar el tejido de nuestra realidad al nivel más fundamental», lo que llevaría a revoluciones increíbles en el poder y la propulsión, las comunicaciones cuánticas, la producción de energía e incluso el armamento. 

Estos últimos documentos internos muestran que la NAWCAD consideró que esta tecnología tiene «importancia para la seguridad nacional y para conducir a la generación de energía de ignición por fusión termonuclear con potencial de aplicación comercial y militar». 



Además, los documentos contienen la propuesta de Investigación Básica y Aplicada (BAR) que se envió para asegurar fondos y recursos para la prueba del concepto de Generador de Campo Electromagnético de Alta Energía de Pais. 

En total, parece que se dedicaron al menos $ 466,810 al proyecto entre los años fiscales 2017 y 2019. 

Muchos de los documentos también afirman que el proyecto HEEMFG podría ser continuado por la Oficina de Investigación Naval (ONR), el Laboratorio de Investigación Naval (NRL), el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL), la NASA o incluso por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA). 

En este momento, se desconoce si HEEMFG hizo la transición a otras agencias del Departamento de Defensa, pero The War Zone está siguiendo las solicitudes de FOIA relacionadas con cualquier posible transición colaborativa.

 Extrañas sensaciones 

Los dispositivos probados en los experimentos parecen haber sido versiones de laboratorio del concepto HEEMFG de Pais, o quizás incluso múltiples versiones de la misma idea. 

Los dispositivos utilizaron condensadores giratorios para «demostrar la viabilidad experimental de lograr valores altos de flujo de energía de campo electromagnético hacia el diseño de sistemas avanzados de propulsión de alta densidad de alta energía/potencia». 



En una sección que describe los resultados de la prueba, los investigadores informaron que los técnicos sintieron una sensación extraña en su piel cuando se acercaron al artículo de prueba, aunque notaron que hay muchas explicaciones prosaicas para tales sensaciones. 

Un arma para modificar el espacio-tiempo Uno de los documentos más extraños en estas publicaciones, es una plataforma de diapositivas marcada para uso oficial únicamente (FOUO) donde se describe cómo la patente del dispositivo de fusión de compresión de plasma de Pais podría usarse para diseñar «un arma de modificación del espacio-tiempo»: 



«En condiciones definidas de forma única, el dispositivo de fusión por compresión de plasma puede conducir al desarrollo de un arma de modificación del espacio-tiempo (SMW, un arma que puede hacer que la bomba de hidrógeno parezca más un petardo, en comparación). 

Pueden lograrse niveles de energía extremadamente altos con esta invención, en condiciones de corriente ultra alta pulsada (I)/densidad de flujo magnético ultra alta (B) (pinzamiento en Z con un giro de fusión)».

 ¿Información o desinformación? 

Debido a la muy poca información sobre su identidad, la cual se limita a una graduación en la Universidad Case de la Reserva Occidental (estado de Ohio) y diversos puestos de trabajo, muchos han sospechado que el Dr. Salvatore Cezar Pais en realidad no haya inventado nada factible o relevante.

 En su lugar, especulan que todo podría ser información errónea destinada a engañar a los adversarios estratégicos de los EE.UU. sobre la dirección de la investigación de defensa. 

No obstante, la nueva investigación de The War Zone estaría rompiendo una lanza a favor de la veracidad del caso.

 «Cuanto más avanza nuestra investigación, más parece que las patentes del Dr. Salvatore Pais son exactamente lo que parecen ser: aplicaciones hipotéticas de la física teórica que la Marina cree que son lo suficientemente viables para gastar cientos de miles de dólares —y posiblemente mucho más— para algún día poder dominarlas. 

Sin embargo, teniendo en cuenta que ha habido todo tipo de teorías, que van desde una campaña de desinformación del gobierno hasta la tecnología de emulación alienígena, detrás de estas patentes, todavía no podemos decir de manera concluyente qué está sucediendo aquí», se lee en el artículo publicado en el portal. 

https://mysteryplanet.com.ar/site/documentos-de-la-marina-de-ee-uu-hablan-de-un-arma-de-modificacion-del-espacio-tiempo/

Los experimentos habrían tenido lugar hasta fechas tan recientes como julio del 2019. «Aún así, tomados al pie de la letra, estos nuevos documentos parecen demostrar que estos inventos no fueron únicamente el producto de un inventor inconformista enigmático, sino que recibieron el apoyo de los niveles más altos de NAWCAD y llevaron a proyectos de investigación y experimentos financiados por el Departamento de Defensa con miras a producir nuevas formas exóticas de propulsión y armamento», continúa. 

«Aún no se comprende si estos experimentos fueron el comienzo de una revolución energética inminente o un callejón sin salida, pero por el aspecto de la documentación que hemos estudiado, parece que fueron más un comienzo que un final. 

Todo esto es fascinante, ya que ningún físico con el que hayamos discutido las patentes de Pais las ve como factibles; empero, la Marina parece haber pensado de otra manera y gastado fondos considerables para explorar las ideas en forma de experimentos físicos», concluye. 

Fuente: The War Zone. Edición: MP. 
Publicado el 27 de enero de 20211 

OVNIS: Criaturas vivientes en nuestros cielos


Aunque la gente ha afirmado haber visto objetos extraños en el cielo durante gran parte de la historia de la humanidad, OVNI es un término bastante nuevo. Es un acrónimo (una palabra formada por las letras iniciales de un conjunto de palabras) que significa Objeto volador no identificado. 

El término apareció por primera vez en la década de 1950, y hasta entonces estos extraños objetos se conocían con otro nombre: platillos voladores. Esto se debe a que muchos de los avistamientos describían objetos flotantes en forma de disco.

El término OVNI fue originalmente destinado a cualquier objeto desconocido que la gente viera en el cielo, pero rápidamente se relacionó con los avistamientos de naves que se pensaba que eran de otros planetas. Sin embargo, este termino ha cambiado, o por lo menos de manera oficial, ya que en la actualidad agencias gubernamentales como El Pentágono los identifican como fenómeno aéreo no identificado (UAP, por sus siglas en ingles). 

Sea como fuere, algunas personas creen que los ovnis son en realidad vehículos de otros planetas, pilotados por visitantes extraterrestres. Otros incluso han afirmado haber sido “secuestrados” por estos misteriosos objetos flotantes. Muchos de los informes que tenemos sobre ovnis provienen de pilotos que afirman haber visto objetos voladores que no se ven ni se comportan como ningún avión que hayan visto antes.

Entonces, ¿son los ovnis realmente extraterrestres por naturaleza? Si bien cuando mencionamos la palabra OVNI probablemente nos evoca imágenes de platillos voladores pilotados por extraterrestres, lo cierto es que algunos ovnis pueden ser mucho más que simple tecnología avanzada.

¿Criaturas en el cielo?

Bienvenido al mundo de Trevor James Constable, un ex oficial de radio de la Marina Mercante de los Estados Unidos. Nacido en 1925 en Nueva Zelanda, se pasó gran parte de su vida investigado extensamente el fenómeno OVNI. Constable escribió varios libros sobre el tema, incluyendo Ellos viven en el cielo (They Live in the Sky, 1958) y Criaturas del cielo (Sky Creatures, 1978).

Al estudiar profundamente el fenómeno OVNI, Constable llegó a una conclusión fascinante sobre lo que él creía que era la verdad del misterio que rodeaba a los platillos voladores. La teoría de Constable fue que algunos ovnis no son naves de otros mundos, sino criaturas vivientes que habitan los niveles más altos de la atmósfera de la Tierra. 

Si bien muchos ufólogos ridiculizaron las ideas únicas de Constable, nadie podía negar que su teoría estaba bien pensada. El ex oficial de radio creía que las criaturas eran unicelulares y parecidas a amebas, pero tenían caparazones exteriores de aspecto metálico, lo que les daba su apariencia de platillo volador.


También creía que variaban en tamaño desde extremadamente pequeños hasta medio kilómetro de diámetro, lo que, sin duda, concuerda con lo que nos dicen los testigos de ovnis: la supuesta nave extraterrestre que la gente ha informado varía de unos pocos metros a enormes “naves nodrizas”. Si los cielos de nuestro planeta están constantemente poblados por una cantidad incalculable de criaturas, ¿por qué no las vemos por lo que realmente son, y de forma regular?

Para Constable la respuesta es sencilla, siempre están aquí, en grandes cantidades; simplemente no podemos verlos físicamente en su estado natural. También concluyó que esta teoría explicaba por qué algunos testigos de ovnis habían fotografiado ovnis, pero no habían visto nada fuera de lo común cuando tomaron la foto. En otras palabras, cuando se trata de las criaturas del cielo, la cámara puede ver lo que el ojo humano no puede.

Constable creía que a pesar de que las criaturas extraterrestres poseían poderes formidables que les permitían permanecer ocultos, en su mayor parte, podían ser vistas y fotografiadas si se usaba específicamente una película de cine infrarroja y un filtro adecuado. 

Constable incluso puso en práctica sus teorías. Lo hizo en el corazón del desierto de Mojave en California, específicamente en Lucerne Valley. Constable no rehuyó publicar sus fotos, que continúan provocando un gran debate entre los creyentes de los ovnis. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las afirmaciones de Constable no son independientes.

En mayo de 1977, un investigador de ovnis llamado Richard Toronto, que había desarrollado una fascinación por las teorías de Constable, decidió intentar reproducir las fotos de Constable, también en el desierto de Mojave. Y tuvo un éxito considerable. 

Al igual que con las imágenes de Constable, que algunos investigadores consideraron que no mostraban nada más extraño que las luces de aterrizaje de aviones, estrellas y planetas, abundaban las afirmaciones sobre las anomalías. Al menos, lo hicieron entre los creyentes que no querían ver cuestionadas sus apreciadas teorías extraterrestres.

Existe otra teoría sobre lo que fotografiaron Trevor James Constable y Richard Toronto. Expertos en la materia dijeron que ambos hombres habían creado, sin saberlo, los monstruos del cielo desde lo más profundo de su imaginación. 

Y sus habilidades psíquicas les permitieron proyectar sus monstruos mentales externamente, hasta el punto en que tenían vidas casi independientes e incluso podían ser captados por la cámara. En ese sentido, estamos hablando de “formas de pensamiento” y Tulpas.


Cualquiera que sea la verdad, hoy, décadas después de que comenzara a formular su teoría indudablemente alternativa de lo que podrían ser los ovnis, Trevor James Constable aún conserva seguidores fieles, que creen que nuestros cielos no están llenos de extraterrestres, sino de grandes, voladores, criaturas parecidas a amebas.

Puedes pensar lo que quieras, pero lo que es innegable es que la teoría de Constable podría explicar algunos avistamientos ocurridos en los últimos años. Por ejemplo, en 2015 un fotógrafo profesional inmortalizó con su cámara un gran OVNI en forma de medusa flotando en medio de la tormenta mientras emitía un aterrador flash de luz verde. 

En 2019, varios testigos observaron en Minnesota un objeto negro moviéndose erráticamente entre las nubes de tormenta, arrastrando lo que podría ser una especie de cola oscura detrás de él. Y en 2020, un video grabado en Brasil mostró un objeto volador no identificado que tenía un extraño parecido con una medusa. Todos estos casos nos llevan a pensar si Constable estaba en lo cierto, y nuestros cielos están habitados por criaturas extrañas que no podemos ver a simple vista.

¿Qué opinas sobre los ovnis? ¿Crees que son seres que habitan en nuestros cielos?

Por MEP
Publicado el 26/01/2021

El arma secreta de Illa en Cataluña: Vacunas por Votos


27/01/2021 06:50

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, se ha ido del Ministerio de Sanidad repartiendo vacunas a mayor gloria de Salvador Illa. Esto es, como «arma electoral» le ha otorgado a Cataluña un 12,36% más de dosis que a los madrileños en términos ponderados por población. 

El último informe de entrega recoge las vacunas adjudicadas el pasado miércoles 20 de enero. Y ese día, el número de vacunas puestas a disposición de los catalanes fue de 31.200 frente a las 24.375 otorgadas la Comunidad de Madrid. Los catalanes recibieron ese día 4.123,7 dosis por millón de habitantes, y los madrileños un total de 3.669,8 vacunas medidas en los mismos términos.

La diferencia es notable y la decisión insólita, porque la diferencia en favor del territorio que aspira a gobernar el exministro se incrementa notablemente en relación con la anterior partida, correspondiente al 13 y 14 de enero. 

En esas fechas se adjudicaron ya vacunas de Pfizer y de Moderna -de ahí la doble fecha-. En total, se entregaron 59.475 dosis de Pfizer con destino a la población catalana y otras 5.800 de Moderna. Resultado: 8.627,4 por millón para Cataluña. 

En el caso madrileño, las cifras fueron menores: se destinaron 48.750 dosis de Pfizer y 4.700 de Moderna para la población de la Comunidad de Madrid. Resultado: 8.047,2 por millón de habitantes. Un 7,20% a favor de Cataluña. Es decir, entre partida y partida, la diferencia se agranda, por lo que sólo cabe decir que de aquí a las elecciones catalanas la brecha se seguirá ampliando. Vacunas por votos.

Ahora se entiende todo: el Ministerio de Sanidad comunicó la semana pasada a la Comunidad de Madrid que tan sólo recibiría la mitad de las dosis de la vacuna que estaba previsto entregarle. De las 90.000 dosis que ya esperaba el sistema sanitario madrileño, tan sólo llegarían en torno a 45.000. 

La mitad. El resto, según le comunicó el departamento de Illa a Madrid, serían derivadas a otras comunidades que no previeron posibles cortes de suministros y se han quedado sin reservas para inocular la segunda dosis. O sea, Cataluña.

Las cifras no engañan: la estrategia de campaña de Illa consiste, básicamente, en birlarle vacunas a Madrid para dárselas a Cataluña al objeto de utilizar las dosis como infalible baza electoral. Juzguen ustedes.

https://okdiario.com/opinion/arma-secreta-illa-cataluna-vacunas-votos-6750298