martes, 17 de diciembre de 2019

Nuevo hallazgo en Rapa Nui cambia nuestro entendimiento sobre los Moáis Rapa Nui (o Isla de Pascua)


Nuevo hallazgo en Rapa Nui cambia nuestro entendimiento sobre los moáis Rapa Nui (o Isla de Pascua) es el hogar de los enigmáticos moáis, monolitos de piedra que han vigilado el paisaje de la isla durante cientos de años. 

Ahora, una nueva investigación arroja luz sobre las canteras donde fueron creados la mayoría de estos vigilantes y su ancestral función.





 Anne Van Tilburg, directora del Proyecto de las Estatuas de la Isla de Pascua que lleva treinta años investigando estos monolitos, creó junto con la geoarqueóloga y especialista en suelos Sarah Sherwood un equipo de trabajo. 

Durante cinco años, los especialistas han estudiado dos de estas esculturas del volcán Rano Raraku, el origen del 95 por ciento de los más de 1.000 moáis de la isla.

 Uno de ellos era RR-0001-156, uno de los tres únicos monolitos cuyo cuerpo está adornado con un denso conjunto de petroglifos —que representan tatuajes—. 

Los investigadores, que acaban de publicar los resultados en el Journal of Archaeological Science, realizaron extensas pruebas de laboratorio del suelo de la cantera que mostraron evidencias de alimentos como el plátano, el taro y la batata. 

El análisis de estos restos ha mostrado que, además de servir como cantera y lugar para tallar estatuas, el volcán Rano Raraku también era un área agrícola productiva. Sus laderas interiores sur y este confirman la existencia de cultivos de esos vegetales desde el siglo XIV hasta el siglo XIX. 

Durante ese tiempo, el uso de la tierra cambió en toda la isla y se desarrollaron trabajosos huertos en la roca para incrementar la productividad del suelo al tiempo que su fertilidad disminuía. 

Cantera en el cráter volcánico Rano Raraku. El equipo de Van Tilburg afirma que toda la comunidad de la Isla de Pascua creía que las estatuas eran capaces de producir esa fertilidad agrícola, por lo que la clase dominante ordenaba erigirlas a los talladores.

 «Nuestra excavación amplía nuestra perspectiva de los moáis y nos anima a darnos cuenta de que nada, por obvio que sea, es exactamente lo que parece.

 Creo que nuestro nuevo análisis humaniza el proceso de producción de los Moai», dijo Van Tilburg en un comunicado. 

Y, efectivamente era así, de acuerdo con los resultados de sus análisis que muestran que «junto con el suministro de agua dulce, el trabajo en la cantera incrementaba esa fertilidad y la producción de comida», ha señalado Sherwood en Heritage Daily.

 «Los suelos de la cantera son ricos en arcilla creada por el desgaste de la toba de lapilli (roca madre local) cuando los trabajadores extraían rocas profundas y esculpían los moáis», continúa esta experta.

 La química del suelo mostró altos niveles de elementos que son clave para el crecimiento de las plantas y esenciales para obtener altos rendimientos.

 «En cualquier otro lugar de la isla, el suelo se desgastaba rápidamente, erosionándose, pero en la cantera, con su constante flujo de pequeños fragmentos de roca generado por el proceso de extracción, hay una respuesta perfecta: sistema de agua, fertilizantes naturales y nutrientes», ha puntualizado Sherwood. Cristián Arévalo Pakarati/Easter Island Statue Project. 

Van Tilburg lidera la primera excavación legal de los moáis en Rano Raraku desde 1955. 

Los monolitos objeto del estudio, que habían sido cubiertos casi por completo por la tierra, fueron desenterrados en posición vertical, uno en un pedestal y el otro en un hoyo profundo. 

De acuerdo con los investigadores, ambos estaban destinados a permanecer allí. 

«Este estudio altera radicalmente la idea de que todas las estatuas en pie en Rano Raraku sólo estaban esperando el transporte fuera de la cantera», ha afirmado Van Tilburg.





 «Estos y probablemente otros moáis verticales en Rano Raraku fueron retenidos en su lugar para garantizar la naturaleza sagrada de la cantera misma. 
Los moáis fueron fundamentales para la idea de fertilidad y, en la creencia rapanui, su presencia aquí estimuló la producción de alimentos agrícolas», concluye. Fuente: ScienceAlert. Edición: ABC.


General de los EE.UU. asegura que tienen la tecnología para teletransportar personas


La historia del Experimento Filadelfia está relacionada directamente con la teletransportación y los viajes en el tiempo. Oficialmente, es considerado una teoría de conspiración, sin embargo, los rumores han continuado durante décadas.

 Según la historia, durante los días oscuros de la Segunda Guerra Mundial, un Destructor de la Marina de los EE.UU. supuestamente desapareció cerca de Filadelfia, solo para reaparecer instantáneamente a cientos de kilómetros de distancia. Se dice que fue un accidente, un error en un experimento que solo tenía la intención de ocultar la nave, pero el resultado fue fantástico y aterrador.

Pero los más escépticos aseguran que se trata de un caso exagerado o un mito que ha conseguido perdurar con el paso del tiempo. Dicen que la tecnología para crear tal evento no está disponible en la actualidad y mucho menos hace setenta años. 

Pero a medida que se ha investigado en el supuesto incidente, comprobamos que podría tratarse de un encubrimiento gubernamental de un tipo de tecnología que desafía todas las leyes de la física.
.




Finalmente, nos preguntamos lo siguiente: ¿Es posible que el Experimento Filadelfia haya sucedido realmente? Pues un oficial estadounidense recientemente retirado ha revelado definitivamente la verdad.

La teletransportación es real

A finales del mes pasado, el teniente general Steven L. Kwast, comandante del Comando Aéreo de Educación y Formación en la Base San Antonio-Randolph en Texas, reveló una sorprendente información clasificada durante una conferencia en Hillsdale College, Washington D. C. Kwast, que se retiró a principios de este año, cree que la tecnología avanzada determinará quién liderará el mundo en el espacio.

Pero en un momento dado de la conferencia, hizo una sorprendente revelación: Estados Unidos ya tiene la capacidad de teletransportar seres humanos a cualquier parte de la Tierra utilizando tecnología radicalmente avanzada.

“La tecnología está en los bancos de ingeniería hoy”, dijo el teniente general Kwast. “Pero la mayoría de los estadounidenses y la mayoría de los miembros del Congreso no han tenido tiempo de analizar realmente lo que está sucediendo aquí. 

Pero he tenido el beneficio de 33 años de estudio y amistad con estos científicos. Esta tecnología se puede construir hoy con tecnología que no es de desarrollo para llevar a cualquier ser humano desde cualquier lugar del planeta Tierra a cualquier otro lugar en menos de una hora.”

Según el oficial, además de las personas, las tecnologías avanzadas ya existentes pueden proporcionar Wi-Fi y energía desde el espacio, eliminando la necesidad de antenas y cargadores de telefonía móvil, con la tecnología también aplicable a nivel particular.

“El poder del espacio cambiará el poder mundial, y no tiene que ser un gran país para hacerlo”, enfatizó el ex oficial.

 “Puede ser un pequeño país insular, digamos Nueva Zelanda, porque la tecnología, si está optimizada, puede cambiar el poder mundial, y no hay nada que pueda hacer si no tiene ese poder. Usted lo tiene y sus valores gobiernan, o no lo tiene, y debe enviarlo. Hemos visto que se juega una y otra vez en la historia, y ahora se está desarrollando.”

Por desgracia Kwast no especificó qué tipo de tecnología supuestamente tiene EE.UU. para teletransportar a los humanos, pero dado el tema de su discurso, dedicado especialmente a la Fuerza Espacial de EE.UU., la nueva rama del ejército norteamericano anunciado por el presidente Trump en agosto, parecía estar hablando de viajes espaciales.

Se sabe que Kwast, quien se retiró de la Fuerza Aérea en agosto, ha hablado y escrito de temas considerados calificados a pesar de tener órdenes directas de no hacerlo, y es un defensor activo del dominio militar en el espacio.

Incluso la revista The Drive sugirió que el oficial retirado podría ser elegido para dirigir la Fuerza Espacial de Trump, cuyo financiamiento fue aprobado por la Cámara esta semana como parte del presupuesto fiscal 2020 del Pentágono de 738 mil millones de dólares. 





En la conferencia, Kwast advirtió que, aunque Estados Unidos seguía siendo “dominante” en el espacio en este momento, tenía que actuar ahora para mantener este dominio, porque los adversarios de Estados Unidos, particularmente China, podrían “ganar esta carrera” y luego ser un verdadero peligro en el espacio.


El oficial afirmó que China ya está construyendo una armada espacial, incluidos “acorazados y destructores” capaces de maniobrar y destruir a sus adversarios, mientras que Estados Unidos no estaba actualmente desarrollando tales naves.

De nuevo una teoría de la conspiración se hace realidad, y ha quedado demostrado que la teletransportación no es solo ficción, es toda una realidad. También nos demuestra lo mucho que los gobiernos ocultan, ya sea por seguridad o por seguir una oscura agenda, sobre la tecnología que existen en la actualidad. Es mucho más avanzada de lo que nos podemos imaginar.

¿Te crees las palabras del teniente general Kwast sobre la teletransportación? ¿Nos han estado ocultando esta sorprendente tecnología?.



Torra se Burla de Sánchez con un zasca sideral: «No me ha dicho nada de lo que ha explicado después»


Pedro Sánchez y Quim Torra.
17/12/2019 14:20

Los quince minutos de conversación telefónica que han mantenido los presidentes del Gobierno y la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, esta mañana, parecen no haber sido suficientes para que el jefe del Ejecutivo español le trasladara al del catalán su intención de convocar la conferencia de presidentes autonómicos. Según Torra, se enteró del anuncio de Moncloa vía Twitter.

El jefe del Govern ha retuiteado un tuit de Sánchez donde decía haber explicado su propuesta a los presidentes autonómicos durante la ronda de llamadas, extrañándose y considerando el anuncio una “primera noticia”. Asegura Torra que “en la conversación que hemos tenido el presidente Sánchez no me ha comunicado nada de esto que han explicado minutos después”.





El dirigente separatista se pregunta si es que la falta de comunicación de esta propuesta de Sánchez a él “quizás es porque ya no me considera un presidente autonómico. Todo en orden”. Los dos dirigentes han hablado esta mañana tras meses sin hacerlo. Durante la conversación el presidente del Gobierno en funciones le ha trasladado la necesidad de “dejar atrás la dureza” contra el separatismo como consecuencia de su constante desafío contra el estado de derecho.




Sánchez y Torra también han acordado reunirse “cuanto antes mejor”. Moncloa indica que ese encuentro, que enfría diciendo que será también con otros dirigentes, se deberá producir siempre tras la celebración de un debate de investidura efectivo y la formación de gobierno. El presidente del Gobierno en funciones se ha comprometido con Torra a "dejar atrás la dureza" contra el independentismo.