lunes, 12 de abril de 2021

Anuncian el Descubrimiento de la 'Ciudad Dorada Perdida' de 3000 años en Luxor


9 ABRIL, 2021 - 17:00 ALICIA MCDERMOTT

Hace miles de años, un fabuloso asentamiento fue enterrado bajo las arenas. Ahora, una misión egipcia dirigida por Zahi Hawass ha descubierto las ruinas de la llamada "Ciudad Dorada Perdida" que se ha relacionado con nombres tan importantes en la historia del antiguo Egipto como Amenhotep III, Tutankhamon, Ay y Akhenaton.

Una publicación del Ministerio de Turismo y Antigüedades sobre el descubrimiento dice que la "Ciudad Dorada Perdida", como se la ha denominado, era el "asentamiento administrativo e industrial más grande" de la antigua civilización egipcia en la ribera occidental de Luxor (Tebas). 

En el pasado antiguo, la ciudad era una metrópoli industrial y real, sin embargo, su ubicación exacta ha sido un misterio, hasta ahora. Según Hawass, "Muchas misiones extranjeras buscaron esta ciudad y nunca la encontraron. Comenzamos nuestro trabajo buscando el templo mortuorio de Tutankamón porque los templos de Horemheb y Ay se encontraron en esta área".

¿Por qué es tan importante este descubrimiento?

Su búsqueda fue eficaz y los equipos de la misión egipcia anunciaron que habían descubierto "la ciudad más grande jamás encontrada en Egipto". La ciudad fue fundada por el faraón Amenhotep III (que reinó alrededor de 1386/1391 - 1353 a. C.).


Los sellos encontrados en la Ciudad Dorada Perdida confirman que estuvo activo durante el reinado de Amenhotep III. (Ministerio de Turismo y Antigüedades)

Betsy Bryan, profesora de Egiptología de la Universidad John Hopkins en los EE. UU., Que no participó en la excavación, pero que ha visto el sitio de primera mano, incluso ha declarado que "el descubrimiento de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón". 

Bryan también cree que el hallazgo proporcionará "un vistazo poco común a la vida de los antiguos egipcios en el momento en que el imperio era más rico" y "arrojará luz sobre uno de los mayores misterios de la historia: ¿por qué Akhenaton y Nefertiti decidieron mudarse a Amarna?

La arqueóloga Salima Ikram, líder de la unidad de egiptología de la Universidad Americana en El Cairo, también ha deambulado por el sitio con sus paredes de adobe en zigzag de nueve pies (2,7 metros) de altura, y está de acuerdo con la inmensidad de este descubrimiento, diciendo:

"Es en gran medida una instantánea en el tiempo, una versión egipcia de Pompeya […] Es extraordinariamente hermosa. No creo que puedas exagerarlo. Es alucinante".


El sitio tiene paredes de adobe en zigzag de nueve pies (2,7 metros) de altura. (Ministerio de Turismo y Antigüedades)

Echando un vistazo a la vida del Antiguo Egipto

Encontrar la Ciudad Dorada Perdida fue una sorpresa: originalmente, el equipo estaba buscando en el área el Templo Mortuorio de Tutankhamon. Las excavaciones, que han estado en curso desde septiembre de 2020, se están llevando a cabo en un sitio ubicado entre el templo de Rameses III en Medinet Habu y el templo de Amenhotep III en Memnon. Hawass dice que "la ciudad se extiende hacia el oeste, hasta el famoso Deir El-Medina".

Poco después de que comenzaran las excavaciones, el equipo se sorprendió al encontrar paredes de adobe a su alrededor. Las habitaciones que encontraron todavía contenían hornos, herramientas para las actividades diarias y manualidades como hilar y tejer, moldes para producir amuletos, sellos de arcilla, alfarería, anillos y escarabajos. Varios de estos artefactos llevan inscripciones jeroglíficas que han permitido a los arqueólogos fechar el sitio.


Se han desenterrado muchos artefactos en el sitio desde septiembre. (Ministerio de Turismo y Antigüedades)

Uno de los hallazgos más singulares es un recipiente que contenía dos galones de carne seca o hervida con una inscripción que decía que fue hecho para el tercer festival Heb Sed en el año 37 por el carnicero Luwy y del matadero del corral de Kha.

 Desde un punto de vista arqueológico, este es un verdadero tesoro: nombra a dos personas que trabajaron en la Ciudad Dorada Perdida y confirma que la ciudad estuvo activa durante la época del rey Amenhotep III y la corregencia de Amenhotep IV / Akhenaton.


Se han descubierto vasijas de barro con inscripciones en la recién descubierta "Ciudad Dorada Perdida" cerca de Luxor en Egipto. (Centro Zahi Hawass de Egiptología)

El equipo también ha desenterrado algunos entierros extraños: dos contienen vacas o toros y se realizaron fuera de una de las habitaciones y otro es la tumba de una persona con los brazos a los lados y una cuerda envuelta alrededor de las rodillas. Se están realizando más análisis para tratar de explicar estas tumbas.


Los arqueólogos están desconcertados por extraños entierros en la Ciudad Dorada Perdida. (Centro Zahi Hawass de Egiptología / Ministerio de Turismo y Antigüedades)

En general, el Ministerio de Turismo y Antigüedades dice que el sitio arqueológico está en tan buenas condiciones y contiene tantos hallazgos notables que, aunque ha estado "intacto durante miles de años", los antiguos residentes lo dejaron como si fuera ayer."

¿Qué sigue en la Ciudad Dorada Perdida? Quizás resolviendo un misterio y encontrando tumbas ricas

Las excavaciones se han realizado durante siete meses y el equipo ha descubierto varios vecindarios de la Ciudad Dorada Perdida. Pero parece que su trabajo está lejos de terminar en el sitio. Apenas han tocado lo que creen que será un gran cementerio al norte de la ciudad. Según el equipo, las tumbas excavadas en la roca probablemente sean "tumbas intactas llenas de tesoros".


Hasta ahora se han hecho descubrimientos asombrosos, pero todavía hay más esperando ser desenterrados en la Ciudad Dorada Perdida. (Ministerio de Turismo y Antigüedades)

Además, todavía tienen un misterio que puede estar esperando ser resuelto dentro de la Ciudad Dorada Perdida: la reubicación de la capital en Amarna. Quieren saber si las historias son ciertas, las razones y si el asentamiento estaba habitado nuevamente cuando Tutankamón regresó a Tebas.

Estas son preguntas importantes, que pueden o no ser respondidas en el sitio. Solo el tiempo y las continuas excavaciones dirán qué secretos quedan bajo las arenas de la Ciudad Dorada Perdida ahora que se ha encontrado.

Imagen de Portada: Ruinas de la "Ciudad Dorada Perdida" descubiertas en Luxor, Egipto. Fuente: Ministerio de Turismo y Antigüedades.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/ciudad-dorada-perdida-luxor-007013

Montero activa la maquinaria para subir Patrimonio y Sucesiones en Madrid

La ministra de Hacienda ha presentado a los 17 expertos con los que piensa llevar a cabo el sablazo en 2022.


Libre Mercado
2021-04-12

La ministra de Hacienda María Jesús Montero durante su intervención en el acto de constitución del Comité de Personas Expertas para la Reforma Fiscal | EFE

Hacienda necesita recaudar y ya tiene a su Comité de Personas Expertas para la Reforma Fiscal con la que empezar a exprimir al contribuyente. María Jesús Montero les ha dado de plazo a los expertos hasta febrero de 2022 para que presenten las propuestas.

Montero ha señalado este lunes en declaraciones a los medios antes de la presentación de este Comité de 17 expertos que espera que "vayan anticipando algunos de los trabajos en las figuras tributarias" con el objetivo de incorporarlas a los presupuestos de 2022 y la reforma de la financiación autonómica. Por tanto, la ministra de Hacienda pretende comenzar a elevar algunos impuestos antes del dictamen de estas 17 personas.

Ataque a Madrid

Montero ha subrayado que "el encargo del Gobierno es una revisión global del sistema fiscal, pero con especial atención a las figuras que tienen un menor rendimiento, como el impuesto de Sociedades", así como "las vinculadas a la imposición a la riqueza -Patrimonio, Sucesiones y Donaciones- ya que hay una situación asimétrica en el territorio porque alguna comunidad autónoma prácticamente ha dejado sin contenido estas figuras".

Aunque Montero no ha mencionado a ninguna comunidad autónoma, este mensaje va sin duda dirigido a la Comunidad de Madrid. Desde que fuera consejera de Hacienda en Andalucía, María Jesús Montero, se erigió como una de las mayores enemigas de las autonomías que favorecían con impuestos bajos a sus habitantes e, incluso, competían entre sí. 

De hecho, el equipo de Susana Díaz, con el apoyo de otros barones socialistas, no dudó en emprender una dura campaña contra la Comunidad de Madrid a la que señalaba de ejercer de "paraíso fiscal", una acusación que sigue vertiendo a día de hoy y a la que también se han sumado en bloque toda la izquierda. Por eso, pretende armonizar Patrimonio y Sucesiones en toda España, ya que actualmente están cedidos a las CCAA.

En el caso de Patrimonio, Madrid es la única región que lo tiene bonificado al 100%, pero en el impuesto a las herencias, serán muchos los ciudadanos de otras regiones los perjudicados por el sablazo, como los canarios o los cántabros, donde también está bonificado buena parte del impuesto a la muerte. Por ejemplo, como ya publicó Libre Mercado, Subir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Madrid saquearía más de 100.000 herencias al año.

Sobre el impuesto de Sociedades, Montero ha propuesto un tipo mínimo a nivel global y que la aportación se produzca en el lugar donde se genera el beneficio. De hecho, la ministra ha avanzado que aunque el deseo del Gobierno es lograr un acuerdo internacional, si no se producen avances en ese sentido se adoptarán medidas a nivel nacional.

El objetivo final, ha señalado la ministra, es avanzar a lo largo de la legislatura en la reducción del diferencial de recaudación entre España y la Unión Europea y lograr recursos tributarios suficientes para sostener el Estado del bienestar de una manera justa y eficaz. Es decir, subir los impuestos.
17 expertos para subir los impuestos

El Comité está presidido por el catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos Jesús Ruiz-Huerta y tiene como secretario al director general del Instituto de Estudios Fiscales, Alain Cuenca.


La ministra de Hacienda María Jesús Montero (c) posa con los miembros del Comité

Los quince vocales, todos profesores y catedráticos, son Fran Adame, Antonio Agulló, Olga Cantó, Laura de Pablos, Santiago Díaz de Sarralde, Xavier Labandeira, Santiago Lago, Guillem López Casasnovas, Julio López Laborda, David López Rodríguez, Carlos Monasterio, Saturnina Moreno, Violeta Ruiz-Almendral, María Teresa Soler y Marta Villar.

https://www.libremercado.com/2021-04-12/montero-activa-maquinaria-subir-patrimonio-sucesiones-madrid-sociedades-reforma-fiscal-6744679/?_ga=2.186896554.325198919.1618236205-637567555.1582494691

Calçoene, el Stonehenge olvidado del Amazonas

 ¿Qué antigua y avanzada civilización pudo ser la autora de este Stonehenge sudamericano? 


Comparación entre monolitos de Calçoene (Amazonas) y los de Stonehenge (Inglaterra). Calçoene (pronúnciese ‘Calsoene’) es un pequeño municipio —no llega a los 8.000 habitantes— situado al Noreste del estado de Amapá, en Brasil. 

A veinte escasos kilómetros del mismo, en pleno sertao, se encuentra una extraña agrupación de monolitos graníticos de formas que parecen surgidas de la afiebrada inventiva de H.P. Lovecraft. 

Es cromlech (círculo de piedras enhiestas) y alineación de menhires también. 

Y sobrepuestos a la sorpresa inicial de encontrar en medio de la nada ese Stonehenge sudamericano, las preguntas sobre su origen, antigüedad y propósito permanecen hoy en una sombra de especulaciones como cuando fue relevada científicamente por primera vez hace unos setenta años. 

Aunque en puridad, debería aclarar que no tan «en medio de la nada». 

Ya en mi artículo Kuhikugu: el secreto tolteca del coronel Fawcett señalé como el Amazonas —en Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, etc.— ha guardado las preguntas de una avanzada civilización, sumamente extendida, que apenas comenzamos a entrever. 

Así que —después de todo— el paraje que se conoce también como Rego Grande no estaría (para seguir con el símil Stonehenge) más alejado de las conglomeraciones urbanas que lo que el sitio arqueológico famoso británico lo estaba de los centros poblados de entonces. 

Así que repasemos qué es lo que se afirma —que no necesariamente es lo que se sabe—. Se le fecha entre el año 1 y el 1000 de nuestra era pero, como sabemos y dado que los monumentos pétreos no se pueden datar, esas fechas corresponden a enterramientos funerarios que han sido hallados junto a los monolitos, lo cual lo hace sumamente discutible. 

En efecto; es sólo una presunción sostener que su función es ceremonial y mortuoria y por lo tanto, contemporáneos de los enterramientos: éstos podrían ser muy posteriores, y los deudos haber elegido ese lugar precisamente en virtud de la importancia sagrada y ancestral q

Para seguir con la comparación inglesa: se han hallado sepulturas en su contexto, pero se entiende que Stonehenge tiene una razón ceremonial y calendárica y simplemente fueron allí sepultados dignatarios, sacerdotes o personas que incluso habrían peregrinado para fallecer allí. 

Hoy en día, algunos devotos eligen ser enterrados en catedrales medievales, y a nadie llama la atención encontrar bajo los pavimentos de la misma restos humanos que no corresponden en absoluto a los tiempos de las construcciones originales. 


Pero, otra vez, la mirada eurocéntrica del academicismo priva a los Pueblos Originarios americanos esa capacidad de abstracción simbólica que se le reconoce a contemporáneos del Viejo Continente. Es, una vez más, deformación cultural. 

Fuera de esas sepulturas mencionadas, nada cierto se sabe —y tampoco se han hecho estudios de larga proyección—. Lo mismo ocurre con su funcionalidad: como el orificio en una de las placas graníticas permite alinearla con el sol ascendente en la mañana del Solsticio de invierno (este estado brasileño se encuentra ya en el Hemisferio Norte) se le ha asignado ese significado calendárico. 

Pero para el total de los mismos no se ha podido encontrar ninguna otra correspondencia interesante. Sigo convencido que lo más impresionante es más bien sensorial: esa geometría bizarra, esos planos que parecen querer violar el espacio euclidiano. 


Sueño —no, más bien, proyecto— relevamientos radiestésicos, recoger algunos relatos orales de las cercanías, apoyar mis manos en la noche mirando las estrellas y confiando que tal vez ese sea el canal para tener algunas certezas… 

Ah, por cierto. Amapá es parte de la extensión territorial de la etnia kayapó, la misma que aún hoy conserva la práctica tradicional de recordar a su «iniciador en la civilización», Bep Kororoti, que habría descendido de las estrellas y al que representan, como vemos en la imagen, con un «traje» de cáñamo tejido que mucho recuerda al traje de un astronauta. 

Por Gustavo Fernández.

Cómo funciona la Glándula Pineal, el enigmático órgano que regula nuestro sueño


Dormir bien es uno de los procesos fisiológicos con más impacto en nuestro bienestar diario y la glándula pineal produce la hormona que nos conduce al mundo de los sueños.
BBC Mundo

Cierto es que hay pocas cosas más placenteras que un sueño reparador tras «caer en los brazos de Morfeo». Ahora bien, otra gran verdad es lo molesto que es «pasar una noche en vela».

Dormir bien es uno de los procesos fisiológicos con más impacto en nuestro bienestar diario. De hecho, la falta de sueño a largo plazo tiene efectos negativos sobre nuestra salud.

La regulación del sueño

El sueño se regula por la combinación de dos procesos. Por un lado, los ritmos circadianos. Por otro, la acumulación de sustancias inductoras del sueño en el cerebro, como la adenosina. Su cantidad depende de varios factores. Entre otros, el tiempo que llevemos despiertos (a más tiempo, más adenosina) o la calidad del sueño.


Nuestro ritmo circadiano controla el denominado ciclo sueño-vigilia, dividido en una fase de descanso (oscuridad-sueño) y otra de alerta (luz-actividad). Por eso está relacionado con nuestro comportamiento a lo largo del día.

El reloj circadiano («cerca del día») de nuestra especie dura alrededor de 24 horas, y el organismo necesita sincronizarlo con señales medioambientales. El sincronizador externo más importante de nuestro ritmo biológico es el ciclo luz-oscuridad.


Getty Images

Dormir bien es uno de los procesos fisiológicos con más impacto en nuestro bienestar diario.
El relojero o sincronizador de nuestro reloj biológico

La glándula pineal o epífisis es un agente cronobiótico. Esto quiere decir que sincroniza nuestro reloj interno con el ciclo luz-oscuridad. Ante la ausencia de luz, este pequeño órgano cerebral de solo 120 miligramos produce la hormona que nos conduce al mundo de los sueños: la melatonina.

En algunos animales (peces, reptiles y anfibios) esta glándula se localiza bajo la piel y es capaz de recibir la información lumínica de forma directa. De ahí que también se la conozca como «el tercer ojo».

Sin embargo, en la especie humana, así como en la mayoría de vertebrados, este órgano con forma de piña y tamaño de guisante se localiza dentro del cráneo. Por ello, necesita vías más complejas para saber si es de día o de noche.

La retina registra la información lumínica, que llega al núcleo supraquiasmático (SPQ) del hipotálamo (ver esquema).

Esta es la estructura cerebral encargada de controlar el ritmo circadiano a manera de reloj biológico. El núcleo informa a la glándula pineal, la estrella de este proceso, para que sintetice y libere melatonina en condiciones de oscuridad.


BBCLa regulación del sueño en humanos. Izquierda: La luz es captada por la retina. La señal lumínica se transmite por el cerebro, y evita la liberación de melatonina desde la epífisis. Derecha: De noche, la ausencia de luz estimula la producción de la hormona somnífera. (Esquema realizado a través de Mindthegraph.com)

La melatonina, inductora del sueño y promotora de salud

Cuando nuestro reloj interno se desincroniza de los ritmos del medio ambiente, se desencadena un conflicto.

Es lo que sucede, por ejemplo, cuando realizamos un viaje cuyo origen y destino tienen diferentes husos horarios (transoceánicos), desencadenándose el famoso jet-lag o síndrome del cambio de horario.

En estos casos, es necesaria una fase de adaptación al nuevo ritmo adquirido, más difícil si viajamos hacia el este, por la pérdida de horas que conlleva.

En ocasiones se recurre a la toma de comprimidos de melatonina para la sincronización con el nuevo horario.

Otro ejemplo son los trabajos por turnos, en los que se altera el ciclo luz-oscuridad.

Durante la noche se da una exposición artificial a condiciones de alta luminosidad que inhibe la producción de melatonina, confundiendo a este sistema.

Estas situaciones podrían originar alteraciones del sueño y otros efectos perjudiciales.


Getty Images

Los turnos laborales nocturnos pueden generar alteraciones del sueño que son perjudiciales.

Tales efectos ocurren puesto que la melatonina no solo juega un papel fundamental en la inducción del sueño, sino que también tiene efecto hipotensor e inhibidor de la actividad tiroidea.

Por si lo dicho fuera poco, esta hormona noctámbula también es un agente antioxidante, neuroprotector, modulador del sistema inmune y oncostático, ya que controla el desarrollo de tumores.

De hecho, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) ha clasificado los turnos de trabajo nocturnos como «probablemente carcinógeno para el ser humano» (el denominado grupo 2A). Existen varios estudios que apuntan a la existencia de una mayor incidencia de cáncer de mama en mujeres que trabajan en turnos rotatorios durante largos períodos de tiempo.

Incluso la conducta sexual resulta afectada por la melatonina, cuyos niveles se elevan en otoño e invierno debido al alargamiento de las noches. Se produce así una atrofia ovárica y testicular que disminuye la producción de hormonas sexuales. Por lo tanto, se reduce la actividad sexual y reproductora. Estos efectos son más evidentes en los animales de reproducción estacional.

Por último, se ha descrito que en períodos de poca luz existe una mayor incidencia de trastornos depresivos. Es el caso del trastorno afectivo estacional, más frecuente en latitudes más norteñas.


Getty Images

El trastorno afectivo estacional es producto de la poca luz durante el invierno.
La importancia de la higiene del sueño

Es importante destacar que ciertas alteraciones graves del sueño se relacionan con algunas enfermedades mentales. También que el insomnio es un factor de riesgo para desarrollar depresión. Sin embargo, los mecanismos subyacentes a estos trastornos son bastante complejos y dependen de otros muchos factores.

Lo que sí es evidente es que una correcta higiene del sueño es fundamental para nuestro bienestar físico y psíquico. Con tal fin, la Sociedad Mundial del Sueño (WSS) propone una lista de diez sencillas recomendaciones. Entre ellas, incluye fijar un horario de sueño, controlar la ingesta de cafeína o hacer ejercicio de manera regular.

Una vez conocida la relación entre la luminosidad y el estado anímico, podríamos decir que Descartes no andaba desencaminado cuando se refirió a la pineal como el mismísimo «asiento del alma». Según el filósofo, desde este recóndito lugar, en el centro del cerebro, el alma dirigiría la relación entre el cuerpo y la mente.

Es posible que esta observación tan espiritual esté relacionada con la dimetiltriptamina (DMT), una sustancia con propiedades alucinógenas producida en la pineal y utilizada también como peligrosa droga de consumo. Por ello, la DMT se ha denominado «droga de los dioses» y se ha asociado con experiencias cercanas a la muerte.

*Raquel Sánchez Varo es profesora ayudante doctor del Área de Histología de la Facultad de Medicina. Investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), Universidad de Málaga.Diego Teófilo Bermúdez Flores es pofesor titular de Histología. Unidad Docente de Histología y Anatomía Patológica. Facultad de Medicina. Universidad de Málaga, Universidad de Málaga.Juan Antonio López Villodres es profesor contratado doctor del Área de Histología de la Facultad de Medicina de Málaga. Miembro de grupos de investigación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y del IBIMA., Universidad de Málaga.

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/glandula-pineal-organo-regula-el-sueno–4726597

Misterioso pulso sísmico que sacude la Tierra cada minuto desconcierta a los científicos.


Una teoría sugiere que el pulso es causado por las olas del océano que golpean la costa y otra sugiere que podría estar relacionado con los volcanes.

Un leve temblor enigmático sigue sacudiendo nuestro planeta cada 26 segundos, y los científicos no se enteran de sus orígenes, según la revista Discover.

Documentado por primera vez en los años sesenta por un investigador llamado Jack Oliver, el microsísmo, o latido del corazón planetario, como llegó a ser llamado, fue investigado más de cerca en 1980 por un geólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos, Gary Holcomb. Sin embargo, como dice Discover, su trabajo “en su mayoría se perdería en el tiempo”.

"Jack no tenía los recursos en 1962 que teníamos en 2005; no tenía sismómetros digitales, estaba lidiando con registros en papel", dijo Mike Ritzwoller, un sismólogo de la Universidad de Colorado, Boulder, "cuyo equipo de forma independiente se encuentran con el pulso extraño algunas décadas después ".

Aunque Oliver logró rastrear los orígenes del pulso en algún lugar "en el sur o el Océano Atlántico ecuatorial", décadas más tarde, Garrett Euler, un estudiante de posgrado en el laboratorio del sismólogo Doug Wiens en la Universidad de Washington en San Luis, logró reducirlo aún más, a "una parte del Golfo de Guinea llamada Ensenada de Bonny".

Sin embargo, mientras Euler, quien presentó sus hallazgos en la conferencia de la Sociedad Sismológica de América en 2013, postuló que el pulso es causado por las olas del océano que golpean la costa, un equipo dirigido por Yingjie Xia del Instituto de Geodesia y Geofísica en Wuhan, China propuso en cambio, que los temblores probablemente estén relacionados con los volcanes, ya que un volcán en la isla de Santo Tomé en la ensenada de Bonny parece estar bastante cerca del "punto de origen" del pulso.

"Todavía estamos esperando la explicación fundamental de la causa de este fenómeno", dijo Ritzwoller. "Creo que el punto [de todo esto] es que hay fenómenos fundamentales muy interesantes en la Tierra que se sabe que existen y permanecen secretos"

Extranotix

Grabación del Canto de dos Sirenas ?

El reconocido físico Brian Cox asegura que los Humanos somos Hologramas y que nuestra vida es una Simulación


La realidad como simulación u holograma ya no es una teoría absurda, ya que cada vez son más los científicos que defienden su posibilidad. Todos los descubrimientos científicos comienzan como teorías; algunas finalmente probadas, otras no. Todavía queda la pregunta de si nuestro universo existe realmente. Puede que estemos simplemente viviendo en una simulación de realidad virtual de algo; muy difícil de demostrar de una forma u otra pero nos estamos acercando.

La teoría de que la realidad, tal como la experimentamos conscientemente, no es real, se remonta a los indígenas que creían que existíamos en un sueño o ilusión. En nuestra línea de tiempo actual, nos referimos a nuestra experiencia de realidad virtual como una Matrix, cuadrículas, simulación y holograma. 

Hay quienes intentan demostrar que la simulación existe y otros intentando sacarnos de ella. Son muchos los que nos dicen que el tiempo es una ilusión, por lo tanto también lo es todo lo demás. El universo es un holograma o simulación de la conciencia. 

La realidad es una ilusión proyectada en tu interior. Es un experimento virtual creado en tiempo lineal para estudiar las emociones. Nuestra simulación se compone de rejillas creadas por una fuente de conciencia traída a la conciencia por energía electromagnética a nivel físico. El holograma se crea y se vincula a través de una red o matrices de cuadrícula. 

Y esta sorprendente idea la encontramos películas, programas de televisión, libros y juegos, basados ​​en el concepto de realidad como un holograma/simulación. Pero ahora, el reconocido físico de partículas británico Brian Cox ha afirmado que los humanos podrían ser hologramas.

Todos somos hologramas

Brian Cox, físico de partículas británico, investigador de la Real Sociedad de Londres y profesor en la Universidad de Mánchester, apareció el programa de entrevista “This Morning” para promocionar su nueva gira “Horizons: A 2021 Space Odyssey”, que explorará cuestiones profundas como cómo comenzó el universo.


Mientras hablaba el papel de los agujeros negros en la evolución del universo, Cox afirmó que el universo podría no ser como lo percibimos y sugirió que todos podríamos ser hologramas, pero no dio más detalles antes de que la presentadora Ruth Langsford cambiara de tema. Como era de esperar, las palabras de Cox no han pasado desapercibidas, y han provocado todo un revuelo entre los espectadores y los internautas.

El científico explicó que su nueva gira explorará las preguntas más importantes que hace la humanidad, como “¿por qué existe el universo?” y cuál es la “naturaleza fundamental de la realidad”.

“Lo notable es que estamos empezando a obtener algunas respuestas”, dijo Brian. “No tenemos todas las respuestas. Mira los agujeros negros. Piensas, ¿qué tienen que ver con el universo y la naturaleza? Pero solo diré la respuesta y lo que estamos empezando a esperar. Al estudiarlos y responder las preguntas que Stephen Hawking hizo hace más de 50 años, hemos llegado a la conclusión, y lo diré en voz alta y luego me detendré, de que podríamos ser hologramas. Que el universo podría no ser en absoluto como lo percibimos.”

Langsford se mostró realmente sorprendida por lo que estaba diciendo el físico de 53 años y reconoció que estaba haciendo un gran esfuerzo por seguirle.

“Ahora me estás volviendo loca”, dijo la presentadora. “Nunca fui buena en ciencias en la escuela y estoy haciendo un gran esfuerzo por seguirte y mantenerme aquí, pero eso es alucinante.”

A medida que el programa llegaba a su fin, Langsford volvió a sacar el tema de y le dijo al profesor Cox lo siguiente: “Brian, siempre es fascinante hablar contigo, alucinante. Ahora estoy pensando, ¿soy un holograma?” A lo que Brian respondió rápidamente: “Sí, probablemente lo seas.”

El profesor Cox menciona la última teoría de Stephen Hawking que desafió todos los puntos de vista previos sobre el “multiverso” con la idea de que el universo es como un vasto holograma. La famosa teoría final del ya fallecido físico teórico, presentada antes de su muerte el 14 de marzo de 2018, fue publicada en la revista Journal Of High Energy Physics.

Su nueva teoría abarca el extraño concepto de que el universo es como un vasto y complejo holograma, y ​​la realidad es una ilusión en 3D. El mundo aparentemente “sólido” que nos rodea y la dimensión del tiempo se proyectan a partir de la información almacenada en una superficie plana 2D. Su variación de la teoría holográfica supera el problema de combinar la expansión eterna del universo con la teoría general de la relatividad.


Pero aparte de la teoría de Hawking, en 2017 investigadores de la Universidad de Southampton, en colaboración con científicos de Canadá e Italia, dijeron que el universo podría ser un “vasto y complejo holograma” y nuestra percepción de la vida en 3D solo sería una mera ilusión. 

Los científicos afirmaron que hay tantas evidencias de esta teoría como de las explicaciones tradicionales de estas irregularidades. Un universo holográfico, una idea sugerida en la década de 1990, es donde se encuentra toda la información, que constituye nuestra realidad 3D contenida en sus límites en una superficie 2D. Hasta ahora la controvertida teoría no había sido demostrada, pero los recientes modelos matemáticos sugieren que el sorprendente principio podría ser verdad.

Y todo esto nos lleva a lo siguiente: todo lo que conocemos, incluido nosotros mismos, podría ser un “gran mentira”. Ahora solo nos falta saber quién es el “padre” de tal creación y en que se basa para organizar nuestras vidas.

¿Coincides en que todos somos un holograma y nuestra vida es una simulación?

Por MEP
Publicado el 11/04/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/reconocido-fisico-brian-cox-humanos-hologramas-nuestra-vida-simulacion/

Podemos busca apoderados a la desesperada por Internet: «Hacemos un llamamiento, ¡contamos contigo!»

PODEMOS


Alberto Garzón y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos @Getty

ACTUALIZADO: 12/04/2021 02:33

Podemos e Izquierda Unida piden interventores para las próximas elecciones del 4 de mayo a través de Internet. Han lanzado un formulario en el que dejan notar la falta de entusiasmo en sus bases ya que tienen que recurrir a las redes sociales para captar apoderados. «¿Quieres echar una mano estas próximas elecciones del 4 de mayo siendo apoderado de Unidas Podemos? 

Hacemos un llamamiento a militantes y simpatizantes para tomar un papel activo en las votaciones. ¡Contamos contigo!», han lanzado junto a una imagen del logotipo de Unidas Podemos las redes sociales de IU Madrid Centro.

Así, están distribuyendo un formulario elaborado con una herramienta gratuita en el que piden los datos de los voluntarios para ser apoderados o interventores de la candidatura que encabeza Pablo Iglesias. Piden nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, DNI escaneado, profesión, edad, domicilio, datos censales, etc.

Preguntan si el simpatizante morado prefiere ser apoderado o interventor pero avisan: «Pedimos que elijas ‘apoderado’. Los interventores, además del martes de las elecciones, pueden faltar al trabajo cinco horas el día 5 de mayo. Los apoderados sólo tienen permiso el día 4».

Así, reconocen: «Lo que de verdad necesitamos son apoderados, porque el interventor sólo puede ocuparse de una mesa, mientras que el apoderado puede vigilar cualquier mesa de cualquier colegio y pedir cualquier acta». «Por favor, elige ‘interventor’ sólo si tienes problemas de movilidad y necesitas quedarte en una mesa concreta» insisten.
Publicación para captar apoderados.

Por otra parte, preguntan: «¿Usas alguna aplicación de mensajería en el móvil?». Se trata, dicen, de que «podamos estar conectados durante la jornada electoral». Las opciones que dan para coordinarse en la jornada electoral son: WhatsApp y Telegram. Igualmente, preguntan si los voluntarios tienen experiencia en las labores en cuestión.

 «Lo preguntamos para que calculemos si hace falta formación». «Nunca lo he hecho», «Sólo alguna vez hace mucho», «Recientemente» y «Estoy aburrido de hacerlo» son las opciones que ofrecen. Por último, abren una pregunta para marcar en qué colegio electoral prefiere trabajar como interventor y el horario de disponibilidad.

En cuento a Protección de Datos desde IU apuntan: «Si ya teníamos tus datos (militante, simpatizante…), el consentimiento que diste vale para ahora. 

Si no, de acuerdo con las leyes de protección de datos, te informamos que los incorporamos en un fichero de IU Madrid Centro para el fin de gestionar los apoderados de las candidaturas de Unidas Podemos en las elecciones a la Asamblea de Madrid de mayo de 2021. Tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición los puedes ejercer escribiendo a iumadridcentro@gmail.com».

Condena

La falta de interés en las bases de Unidas Podemos por involucrarse en la maquinaria electoral se aprecia en las personas que finalmente participan. Como desveló OKDIARIO, el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuenlabrada condenó en noviembre a un apoderado de Unidas Podemos por tratar de impedir el voto a un simpatizante de Vox en las últimas elecciones generales, celebradas el pasado 10 de noviembre de 2019.

El juez Fernando Orteu condenó a Isidro Sánchez por un delito de coacciones por el artículo 172.3 del Código Penal. Tendrá que afrontar «la pena de dos meses de multa, con cuota diaria de 6 euros y responsabilidad personal del artículo 53 del Código Penal para caso de impago». En definitiva, una sanción de 360 euros por un delito cometido en plena jornada electoral. Además, deberá afrontar el pago de las costas que suponga la causa.

La sucesión de hechos fue la siguiente, según se recoge como probado en el fallo judicial: «Resulta probado que Alberto [votante de Vox] se encontraba, en compañía de su hijo menor de edad, en el colegio CEIP Rayuela de esta localidad para ejercer su derecho a voto. 

Cuando fue a escoger la papeleta del partido político Vox e introducirla en el sobre correspondiente, Isidro Sánchez, apoderado de Unidas Podemos y que se encontraba delante de él, cogió la papeleta siguiente del mismo partido para, a continuación, dirigirse a la mesa correspondiente rompiéndola a medida que se marchaba», explica el juez. La Justicia determina que esa actitud del militante de Podemos estaba fuera de lugar.

Isidro Sánchez, condenado por coacciones.

En este mismo sentido, el fallo judicial establece que el encontronazo provocó que Alberto dudara «de la oportunidad y conveniencia de votar a tal partido». «Finalmente ejerció su derecho a voto en la mesa electoral designada para ello. 

A continuación, se dirigió hacia el apoderado de Podemos para preguntarle el porqué de su proceder», añade. El condenado respondió: «Porque me da la gana. Conozco la Ley Electoral y puedo hacerlo. He roto una papeleta de Vox para hacer una boquilla para un cigarro».

«¡A Vox lo ataco!»

A continuación, este militante morado «exigió a Alberto el abandono de la sala al haber ejercido su derecho a voto». Al ver la situación se llamó a la Policía Nacional y ya en ese momento Isidro Sánchez se mostró fuera de sí. «No estoy de acuerdo con Vox, ¡a Vox lo ataco!». 

Todo ello mostrando su acreditación como apoderado morado. Así lo confirmaron los diferentes testigos en la vista judicial a la que el propio acusado ni se presentó.

https://okdiario.com/espana/podemos-busca-apoderados-desesperada-internet-hacemos-llamamiento-contamos-contigo-7068132