lunes, 7 de septiembre de 2020

Portal funcional al Otro Mundo descubierto en Maeshowe


Maeshowe es un túmulo neolítico con cámaras y una tumba de paso situada en la parte continental de las Orcadas, el antiguo archipiélago salpicado de monumentos de renombre mundial ubicado frente a la costa noreste de Escocia. Construido por ingenieros neolíticos alrededor del 2800 a. C., este famoso monumento programado astronómicamente alineado es parte del Corazón del Neolítico de Orcadas, un grupo de sitios, incluido el pueblo neolítico Skara Brae, que fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Según el arqueólogo Stuart Piggott en su libro de 1954 Neolithic Cultures of the British Isles, Maeshowe es «un monumento superlativo». 





Uno de los primeros ejemplos de un monumento orientado de modo que la última luz del sol poniente del solsticio de invierno brille a lo largo de su paso, se ha descrito como el «apogeo de la ingeniería neolítica». 

Pero ahora, un nuevo trabajo de investigación de Jay van der Reijden, un estudiante de maestría por investigación en el Instituto de Arqueología de la Universidad de Highlands and Islands, ha hecho un descubrimiento patas arriba dentro de la arquitectura de la cámara funeraria Maeshowe de 5000 años de antigüedad que lo convertiría en un monumento verdaderamente único.


Maeshowe es un túmulo neolítico y una tumba de paso en Stenness, Isla de las Orcadas. (Jay van der Reijden / University of the Highlands and Islands)
Midiendo la geometría sagrada de otro mundo

El estudiante de arqueología ha estudiado la geometría, la forma y el diseño de la estructura de 5000 años y demuestra cómo las cámaras laterales dentro de Maeshowe se diseñaron «al revés» en comparación con la estilización presentada en la cámara principal o central. 

Según el estudiante, esto sugiere que las cámaras laterales fueron construidas como “inframundos invertidos”, específicamente diseñados como conductos para que las almas o espíritus de los muertos viajen al más allá.

Los nuevos hallazgos se han publicado hoy (4 de septiembre de 2020) en la revista Archaeological Review. 

El documento incluye un estudio detallado de la orientación de la antigua cámara de la muerte, revelando las diferencias de diseño entre las cámaras central y lateral. 

El estudiante sugiere a los visitantes de este antiguo monumento de clase mundial en las Orcadas que intenten visualizar las piedras de la pared como si fueran papel tapiz: cuando las cuelga repetidamente «boca abajo», en ciertos lugares, los patrones emergen de la cámara y los temas se vuelven discernibles.

A la izquierda: secciones transversales del mojón con cámara neolítica y la tumba de paso conocida como Maeshowe en las Orcadas. (Fantoman400 / CC BY-SA 3.0). A la derecha: Maeshowe en las Orcadas, poco después de su apertura en 1861. (Fantoman400 / CC BY-SA 3.0)

Un buque de las regiones inferiores alborotadas

Teniendo en cuenta estos cambios de diseño observados en las cámaras laterales de Maeshowe, el estudiante de arqueología explica que fueron «construidas para estar dentro del inframundo» y que las gruesas losas que forman las paredes de la cámara principal «actuaron como membranas, separando esta vida y la siguiente. » 

Además, el material de las paredes internas está concebido para «representar físicamente el inframundo».

El investigador concluye que estos «intercambios» de diseño incluyen la inversión de múltiples características arquitectónicas que normalmente se colocan en el lado derecho. Mientras tanto, en las cámaras laterales de Maeshowe están situadas a la izquierda. 

Continúa explicando que esto se debió a que la gente del Neolítico en las Orcadas percibió el inframundo como una proyección invertida del aquí y ahora: tal como vieron al mirar sus propios reflejos en las piscinas de rocas.


Maeshowe desde el aire. (Scotswiki)

Otros mundos neolíticos y vikingos se unen

Este descubrimiento se produce solo dos días después de que escribiera un artículo de noticias para Ancient Origins sobre el descubrimiento de un guerrero vikingo zurdo y su espada en Noruega. El Dr. Raymond Sauvage, arqueólogo del Museo de la Universidad NTNU y gerente de proyecto de la excavación del guerrero vikingo, le dijo a Science Norway que las espadas se colocaron en el lado opuesto al que se usaban en la vida cotidiana, porque las primeras culturas nórdicas también creían todo en el más allá. «Se invirtió», en comparación con el aquí y ahora.





Volviendo a Maeshowe, mientras esta cámara funeraria fue construida en el Neolítico, en la era vikinga fue asaltada por cazadores de tesoros nórdicos que dejaron grafitis, incluido un dragón cuidadosamente tallado. Quizás los saqueadores vikingos, como el estudiante Jay van der Reijden, también notaron la disposición geométrica invertida en las cámaras laterales. Si es así, esto explicaría por qué utilizaron la estructura para los rituales y ritos nórdicos relacionados con el viaje del alma a los mundos inferiores.


Maeshowe con cámara: Maeshowe es la tumba con cámara más fina del noroeste de Europa y tiene más de 5000 años de antigüedad. (© Russel Wills / CC BY-SA 2.0)

Ha pasado casi un siglo desde que el profesor Gordon Van Childe exploró los antiguos monumentos de piedra de las Orcadas. Cientos de profesionales de la arqueología han estado trabajando en las islas desde el descubrimiento en 2003 de una “Catedral Neolítica” en Ness de Brodgar, entre el Anillo de Brodgar y las Piedras de Stenness. Considerado esto, ¿no es simplemente fantástico y tan alentador para el futuro de la arqueología en este grupo de islas único, que fue un estudiante quien vio lo que nadie más había notado?

Van der Reijden ha descubierto que Maeshowe no era solo un escenario, o telón de fondo, para los antiguos rituales de muerte, sino que era un portal funcional al otro mundo donde las escalas y proporciones de la arquitectura antigua no solo representaban, sino que “eran » El inframundo.

Imagen de portada: un estudiante de arqueología ha hecho un descubrimiento increíble dentro de la arquitectura de la cámara funeraria Maeshowe de 5000 años de antigüedad en la parte continental de las Orcadas.

Fuente: Mo_Ali / Adobe Stock

Autor: Ashley Cowie
septiembre 7, 2020
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/portal-otro-mundo-maeshowe-006425

“Peligran los créditos europeos al gobierno socialista español,

“Peligran los créditos europeos al gobierno socialista español, por las diferentes proyecciones económicas y sanitarias con la ministra de sanidad de los Países Bajos, que ya ofrecieron su negación antes del acuerdo franco-alemán al respecto”.


Que conste que el gobierno socialista de España se enfrenta a las medidas sanitarias de los Países Bajos que son voto clave para hacer efectivos o no tanto las daciones de la UE a España como la solicitud de un segundo crédito.

 Habrá sorpresas dentro de un año cuando se hayan dado créditos bancarios basándose en el anuncio de ayudas, y de la solicitud de créditos sin que aún hayan llegado el principal de las ayudas.

AMSTERDAM (Reuters) – El gobierno holandés dijo el miércoles que no recomendará al público que use máscaras para frenar la propagación del coronavirus, afirmando que su efectividad no ha sido probada.

Las dudosas cifras del aumento de positivos de falsos test, demuestran que la efectividad del bozal es nula, y que además desarrolla problemas respirativos paralelos e infecciones por hongos.




“Holanda se convierte en el último país en rechazar kits de prueba de coronavirus fabricados en China“. El gobierno sociata comunista de España rechaza todas las medidas holandesas especialmente los defectuosos PCR chinos que dan muchos falsos positivos, pero les pide dinero.

“Mark Rutte lo ha vuelto a hacer: atacar a los países del sur de Europa e insultarles de manera injustificada y, sobre todo, mezquina, puesto que, en medio de la actual crisis sanitaria del coronavirus, ha mostrado la insolidaridad con los que, teóricamente, son sus socios del sur de Europa.

El primer ministro neerlandés, perteneciente al Partido Popular Europeo, se opuso al plan propuesto por Pedro Sánchez con alusiones a que países como España o Italia no cumplen con sus obligaciones e, incluso, solicitó que se investigara a España por incumplimientos de los objetivos de déficit. Además, Rutte llegó a insinuar que Holanda no puede poner en riesgo su economía para favorecer a los países del sur”.

Este debate fue anterior a la aprobación de donaciones a España por el bloque franco alemán, pero aún habrá sorpresas, bestiales para una España con políticos incapaces y corruptos.

Detención ayer día 5 de agosto 2020 de Fernando Vizcaíno Carles en la plaza Isabel II de Opera en Madrid por órdenes del delegado socialista del gobierno en la Comunidad de Madrid por no llevar el bozal masón. Seis agentes para reducir a un solo ciudadano que no presenta oposición alguna.



               

Protestas en Australia por el uso obligatorio de mascarillas y el confinamiento.
               

¡Miles de Judíos se manifestaron en Israel contra la dictadura de el Reinado Sionista de Netanyahu, frente a su residencia privada!

¡Todos los pueblos se unen contra la pequeña pero poderosa mafia criminal internacional de la Masonería-Globalista y la élite financiera de la Nobleza Negra que la controlan y que quieren esclavizarlos como animales con una Dictadura Mundial!

¡No es una pelea de Derecha contra Izquierda!
¡No es una pelea de Negros contra Blancos!

¡ Es una GUERRA de los de ARRIBA CONTRA los de ABAJO!ADN España

Las Comunidades Autónomas que presenten casos de Covid 19 recibirán una ayuda extra repartida de 16.000 millones de euros, los que no, no recibirán nada. Por eso se esmeran en presentar números de positivos CPR duplicados y quintuplicados para acceder a las ayudas oficiales.
POSTDATA 7 SEPTIEMBRE 2020:




https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/09/06/peligran-los-creditos-europeos-al-gobierno-socialista-espanol-por-las-diferentes-proyecciones-economicas-y-sanitarias-con-la-ministra-de-sanidad-de-los-paises-bajos-que-ya-ofrecieron-su-negacion-a/

Científicos descubren que esta impulsando los sismos en la falla de San Andrés en California


Al investigar los temblores bajo la infame falla de San Andrés, los científicos de la USC están buscando qué se está gestando debajo de la superficie de un terremoto.

Las fuerzas de derretimiento de rocas que ocurren mucho más profundamente en la Tierra de lo que se pensaba anteriormente parecen impulsar los temblores a lo largo de un segmento notorio de la falla de San Andrés en California, según una nueva investigación de la USC que ayuda a explicar cómo ocurren los terremotos.

El estudio del campo emergente de la física de los terremotos analiza la mecánica del temblor de abajo hacia arriba, en lugar de de arriba hacia abajo, con un enfoque en las rocas subterráneas, la fricción y los fluidos. En el segmento de la falla de San Andrés cerca de Parkfield, California, las excitaciones subterráneas, más allá de las profundidades donde se monitorean típicamente los terremotos, conducen a una inestabilidad que se rompe en un terremoto.





“La mayor parte de la sismicidad de California se origina en las primeras 10 millas de la corteza, pero algunos temblores en la falla de San Andrés ocurren mucho más profundamente”, dijo Sylvain Barbot, profesor asistente de ciencias de la Tierra en la Facultad de Letras, Artes y Ciencias de la USC Dornsife. “Se desconoce en gran medida por qué y cómo sucede esto. Mostramos que una sección profunda de la falla de San Andrés se rompe con frecuencia y derrite las rocas anfitrionas, generando estas ondas sísmicas anómalas ".

El estudio recién publicado aparece en Science Advances. Barbot, el autor correspondiente, colaboró ​​con Lifeng Wang de la Administración de Terremotos de China en China.

Los hallazgos son importantes porque ayudan a avanzar en el objetivo a largo plazo de comprender cómo y dónde es probable que ocurran los terremotos, junto con las fuerzas que desencadenan los temblores. 

Una mejor comprensión científica ayuda a informar los códigos de construcción, las políticas públicas y la preparación para emergencias en áreas asoladas por terremotos como California. Los hallazgos también pueden ser importantes en aplicaciones de ingeniería donde la temperatura de las rocas cambia rápidamente, como por fracturación hidráulica.

Parkfield, a unas 60 millas al norte de San Luis Obispo, fue elegido porque es uno de los epicentros más monitoreados del mundo. La falla de San Andrés atraviesa la ciudad y se ha roto regularmente con terremotos importantes.

Los terremotos de magnitud 6 han sacudido la sección de Parkfield de la falla a intervalos bastante regulares: en 1857, 1881, 1901, 1922, 1934, 1966 y 2004, según el Servicio Geológico de EE. UU. A mayores profundidades, ocurren temblores más pequeños cada pocos meses.

Investigadores de la USC buscan comprender las rocas debajo de la falla de San Andrés

Entonces, ¿qué está sucediendo en las profundidades de la Tierra para explicar la rápida recurrencia del terremoto?

Utilizando modelos matemáticos y experimentos de laboratorio con rocas, los científicos llevaron a cabo simulaciones basadas en la evidencia recopilada de la sección de la falla de San Andrés que se extiende hasta 36 millas al norte y 16 millas debajo de Parkfield. Simularon la dinámica de la actividad de fallas en las profundidades de la Tierra durante 300 años para estudiar una amplia gama de tamaños y comportamientos de ruptura.

Los investigadores observaron que, después de que termina un gran terremoto, las placas tectónicas que se unen en el límite de la falla se establecen en una fase de avance y adaptación. Durante un hechizo, se deslizan uno al lado del otro, un deslizamiento lento que causa poca perturbación en la superficie.




Pero esta armonía oculta los problemas que se están gestando. Gradualmente, el movimiento a través de trozos de granito y cuarzo, el lecho de roca de la Tierra, genera calor debido a la fricción. A medida que el calor se intensifica, los bloques de roca comienzan a cambiar. 

Cuando la fricción empuja las temperaturas por encima de los 650 grados Fahrenheit, los bloques de roca se vuelven menos sólidos y más fluidos. Comienzan a deslizarse más, generando más fricción, más calor y más fluidos hasta que se cruzan rápidamente, provocando un terremoto.

“Al igual que frotarse las manos en un clima frío para calentarlas, las fallas se calientan cuando se deslizan. Los movimientos de falla pueden ser causados ​​por grandes cambios de temperatura ”, dijo Barbot. "Esto puede generar una retroalimentación positiva que los haga deslizarse aún más rápido y eventualmente generar un terremoto".

Es una forma diferente de ver la falla de San Andrés. Los científicos generalmente se enfocan en el movimiento en la parte superior de la corteza terrestre, anticipando que su movimiento, a su vez, reajusta las rocas en las profundidades. Para este estudio, los científicos analizaron el problema de abajo hacia arriba.

"Es difícil hacer predicciones", agregó Barbot, "así que en lugar de predecir solo terremotos, estamos tratando de explicar todos los diferentes tipos de movimiento que se ven en el suelo".


            

https://www.extranotix.com/2020/09/cientificos-descubren-que-esta.html


El Golpe que viene

Los demócratas están sentando las bases para la revolución frente a nuestros ojos …


Como si 2020 no fuera ya lo suficientemente loco, ahora tenemos a los demócratas y sus amos de la clase dominante hablando abiertamente sobre organizar un golpe. Es posible que te lo hayas perdido, con los disturbios, los encierros y otros caos diarios que nos vemos obligados a soportar en este, el año más miserable de mi vida. Pero está sucediendo.

Comenzó con los mandos militares indicando en voz baja que las tropas no deberían seguir una orden presidencial. Fueron respaldados por muchos ex generales, incluido el primer secretario de Defensa del propio presidente Trump, que declararon abiertamente lo que los altos mandos solo insinuarían. 

Luego, cuando los disturbios en todo el país comenzaron a desarrollarse a principios de junio, el propio Secretario de Defensa en ejercicio le dijo públicamente al presidente que no invocara la Ley de Insurrección. Su mensaje implícito fue: “Sr. Presidente, no nos diga que hagamos eso, porque no lo haremos, y ya sabe lo que sucede después de eso “.




Todo esto entusiasmó a Joe Biden, quien lanzó la sutileza a los vientos.

El exsenador de los Estados Unidos (durante 26 años) y vicepresidente (durante ocho) no ha afirmado una vez, ni dos, sino tres veces con confianza que los militares “escoltarán [a Trump] de la Casa Blanca con gran rapidez” si el presidente se niega a salir. Otro exvicepresidente, Al Gore, estuvo de acuerdo públicamente.

Uno podría descartar tales comentarios como los desvaríos de un paciente con demencia y un ha sido que nunca superó su propia derrota electoral. Pero antes de hacerlo, considere también esto. Durante el verano, se filtró deliberadamente a la prensa una historia de una reunión en la que 100 grandes demócratas, ex republicanos anti-Trump y otros apparatchiks de la clase dominante se reunieron (con el dinero de George Soros) para “jugar” varios resultados de las elecciones de 2020 . 

Uno de esos resultados fue una clara victoria de Trump. En esa eventualidad, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca de Bill Clinton, John Podesta, interpretando a Biden, se negó a ceder, presionó a los estados que ganó Trump para que enviaran a los demócratas a la votación formal del Colegio Electoral y confió en que los militares se encargarían del resto.

El informe filtrado del ejercicio concluyó oscuramente que “las soluciones tecnocráticas, los tribunales y la dependencia de las élites que observan las normas no son la respuesta aquí”, y promete que lo que seguiría a las elecciones de noviembre sería “una pelea callejera, no una batalla legal”.

Dos puntos de datos más (entre varios que podrían proporcionarse). Durante el verano, dos ex oficiales del ejército, ambos prominentes en el mundo de los think tanks de “seguridad nacional” alineados con los demócratas, escribieron una carta abierta al presidente del Estado Mayor Conjunto en la que lo instaban a desplegar la 82 División Aerotransportada para arrastrar al presidente Trump. desde la Oficina Oval exactamente a las 12:01 p.m.del 20 de enero de 2021.

Aproximadamente un mes después, Hillary Clinton declaró públicamente que Joe Biden no debería conceder las elecciones “bajo ninguna circunstancia”. La antigua especialidad de inglés en mí interpreta la palabra “any” para significar “no”, “none”, “nada”, “niente”, “zero”, “zilch” “bupkis” … entiendes la idea.

Esto no suena como la retórica de un partido político que confía en ganar las próximas elecciones.
El encubrimiento a plena vista

Estos elementos son, para repetir, simplemente una lista breve pero representativa de lo que Byron York recientemente denominó “pornografía golpista”. York parece pensar que esto es simplemente una fantasía inofensiva por parte de la clase dominante y sus sirvientes demócratas. Para algunos de ellos, sin duda eso es cierto. ¿Pero para todos ellos? No estoy muy seguro.

En su famosa y exhaustiva discusión sobre las conspiraciones, Maquiavelo se esfuerza por enfatizar la indispensabilidad de la “seguridad operativa” —es decir, el silencio— para el éxito. La primera regla de la conspiración es que no se habla de la conspiración. La segunda regla de la conspiración es que no se habla de la conspiración .

Entonces, ¿por qué los demócratas, públicamente, están hablando de la conspiración?

Porque saben que, para que tenga éxito, no debe parecer una conspiración . Necesitan plantar la idea en la mente pública, ahora , de que su destitución ilegal e ilegítima del presidente Trump de su cargo será de alguna manera su culpa.

No importa el molesto detalle de que el presidente se negaría a irse solo si estuviera convencido de que ganó legítimamente. Recuerde: Biden no debe ceder bajo ninguna circunstancia .

La segunda parte del plan es producir suficientes votos recolectados, legalmente o no, para dar propina a los estados cercanos, o bien disputar los resultados en estados cercanos e insistir, sin importar lo que diga el recuento, que Biden los ganó . El peor de los casos (para el país, pero no para la clase dominante) serían los resultados en un puñado de estados que son tan ambiguos y acalorados que nadie puede decir correctamente quién ganó. Por supuesto, eso no impedirá que los demócratas insistan en que ganaron.

La preparación pública para eso también ya ha comenzado: corrientes de historias y publicaciones en las redes sociales que “explican” cómo, mientras que en la noche de las elecciones podría parecer que ganó Trump, los estados cercanos se inclinarán hacia Biden ya que todas las boletas electorales por correo “se cuentan”. . “

La tercera pieza es preparar la enorme y ruidosa máquina de propaganda de la izquierda demócrata para la guerra. Ese informe filtrado exhortaba a los demócratas a identificar “personas influyentes clave en los medios de comunicación y entre los activistas locales que pueden afectar las percepciones políticas y movilizar la acción política … [que podrían] establecer compromisos previos para desempeñar un papel constructivo en caso de una elección impugnada”. Es decir, en todos los tejados a todo volumen que “Trump perdió”.

En este punto, es seguro asumir que a menos que Trump gane en un reventón que no se puede superar haciendo trampa y / o negado a través de la operación de propaganda masiva de la clase dominante, eso es exactamente lo que gritarán todos los políticos demócratas y los medios de comunicación.
Detener las prensas

¿Entonces que? La suposición de Podesta es que los militares se pondrán del lado de los demócratas. Hay razones para temer que puedan hacerlo. La administración Obama gastó una gran cantidad de capital político purgando el cuerpo de oficiales de cualquiera que no estuviera de acuerdo con el programa y promoviendo solo a los que sí lo estaban.

Aún así, determinar el resultado de una elección sería la interferencia política más abierta posible de nuestro ejército supuestamente apolítico, y es plausible que los altos mandos no quieran que su apoyo silencioso a la agenda de la clase dominante sea tan evidente. El presidente antes mencionado ya ha dicho que los militares ” no jugarán ningún papel ” en el resultado de las elecciones. Probablemente no sea una finta, pero uno se pregunta si se mantendrá dado el intento obvio de influir en el pensamiento militar de personas como Jeffrey Goldberg en su reciente ensayo sobre Atlantic .

¿Pueden los demócratas confiar en el Servicio Secreto para sacar a Trump? Tengo mis dudas sobre este. He visto el Servicio de cerca; realmente es (o parece ser) apolítico. Tiene un trabajo que hacer: proteger al presidente, sea quien sea. Los oficiales se toman ese trabajo muy en serio. 

Si no creen que Trump perdió, no creo que se pueda contar con ellos para derrocarlo. Por otro lado, si tuvieran que creen que lo hizo perder y se niegan a dejar-un escenario de encuentro imposible de imaginar, pero los demócratas insisten está a la vuelta de la esquina, es posible que el servicio podría actuar.

Salvo todo eso, ¿qué queda? Recuerda esa frase del juego de guerra demócrata: “pelea callejera”. En otras palabras, una repetición de este verano, solo que mucho, mucho más grande. Encienda la propaganda a los tímidos decibelios y llene las calles de cada ciudad importante con “manifestantes”. Cierre el país y permita que solo se escuche un mensaje: “Trump debe irse”.




Es decir, lo que se conoce como una “revolución de color”, exactamente el mismo libro de jugadas que el estado profundo estadounidense lleva a cabo en otros países cuyo liderazgo no les gusta y que actualmente está ejecutando en Bielorrusia. Derrocar a un líder, incluso a uno electo, mediante la agitación y llamarlo “democracia”.

Los eventos de los últimos meses pueden interpretarse como un intento de revolución de color que no logró ganar suficiente fuerza, o como una prueba para el otoño.
¿Está preparada la Administración Trump?

Aquí hay una cosa que podrían hacer: jugar su propio escenario de “juego de guerra” para aprovechar las posibilidades y minimizar las sorpresas. También deberían hablar con personas dentro y fuera del gobierno en quienes confían absolutamente para tener una idea más clara de quién en el interior no aceptará un golpe y quién podría hacerlo.

También necesitan establecer o apuntalar, ahora, canales de comunicación que no dependan de los medios o las grandes tecnologías. Una vez que la clase dominante dé la noticia de que la narrativa es “Trump perdido”, todas las cuentas de redes sociales del presidente serán suspendidas. Los canales de televisión, con la probable excepción de Fox News, se negarán a cubrir todo lo que él diga. Cuenta con eso. Va a necesitar una forma de hablar con el pueblo estadounidense y tiene que encontrar los medios ahora.

Para el resto de nosotros, lo más importante que podemos hacer es crear conciencia. Si no es una conspiración para eliminar Trump Presidente de su cargo, incluso si gana, te están diciendo sobre él, precisamente para conseguir que listo para ello, de modo que cuando sucede que no se cree que fue una conspiración; culparás al presidente.


Dom, 09/06/2020 – 23:35

https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/09/07/el-golpe-que-viene/

¿ Caerá algo pronto sobre la Tierra?

La NASA ha revelado que un asteroide dos veces más grande que la Gran Pirámide de Giza pasará rápidamente por la Tierra esta semana


El enorme asteroide viaja a una velocidad de aproximadamente 50.530 kilómetros por hora o 14 kilómetros por segundo.

El asteroide, denominado 465824 (2010 FR), lo acercará más a la Tierra el 6 de septiembre alrededor de las 09:38 BST.

En ese momento, estará a unos 4,6 millones de millas de nuestro planeta.

Si bien eso puede parecer lejano, en realidad es un "acercamiento cercano" de la NASA.




Se calcula que el objeto tiene 270 metros en su punto más ancho y 120 metros en el segmento más delgado. En comparación, sus dimensiones este asteroide tiene casi el doble de la altura de la de la pirámide de Giza y casi el doble del diámetro del Coliseo Romano.

El enorme asteroide viaja a una velocidad de aproximadamente 50.530 kilómetros por hora o 14 kilómetros por segundo. Es decir, 1,5 veces más rápido que la llamada alta velocidad hipersónica.

Afortunadamente, las posibilidades de que 465824 (2010 FR) golpee nuestro planeta son extremadamente bajas.

Se estima que el asteroide no representa una amenaza para la humanidad. Sin embargo, los expertos están monitoreando constantemente los objetos que se aproximan a la Tierra, porque los efectos de la atracción gravitacional de los planetas del sistema solar, así como del Sol, podrían alterar su trayectoria.

Sin embargo, la NASA no ha descartado la posibilidad de un impacto de asteroide en un futuro próximo.

La NASA explicó: “Sin embargo, durante largos períodos de tiempo, las posibilidades de que la Tierra se vea afectada no son despreciables, por lo que se justifica algún tipo de NEO.

“Por el momento, nuestro mejor seguro recae en los científicos de NEO y sus esfuerzos para encontrar primero estos objetos y luego rastrear sus movimientos hacia el futuro. Primero tenemos que encontrarlos y luego vigilarlos ".

Si se descubre que un asteroide está en curso de colisión hacia la Tierra, la NASA tiene varias tácticas bajo la manga para evitar una colisión.

Explicó: “Una de las técnicas sugeridas para desviar un asteroide incluye armas de fusión nuclear que se activan sobre la superficie para cambiar ligeramente la velocidad del asteroide sin fracturarlo.

“Los neutrones de alta velocidad de la explosión irradiarían una capa de material en la superficie del asteroide frente a la explosión. El material de esta capa superficial se expandiría y volaría, produciendo así un retroceso sobre el asteroide mismo.

“Un cambio de velocidad muy modesto en el movimiento del asteroide (solo unos pocos milímetros por segundo), actuando durante varios años, puede hacer que el asteroide pierda la Tierra por completo. Sin embargo, el truco consiste en empujar suavemente el asteroide fuera de peligro y no hacerlo explotar.

“Esta última opción, aunque popular en las películas, solo crea un problema mayor cuando todas las piezas se encuentran con la Tierra.

"Otra opción que se ha discutido incluye el establecimiento de grandes velas solares en un objeto pequeño y amenazante para que la presión de la luz solar pueda eventualmente redirigir el objeto lejos de su colisión terrestre predicha"





Cinco claves para explicar que tantos Medios Repitan Titulares y Consignas como unos Loros

Hoy en día hay más medios de comunicación que nunca, un hecho propiciado por la aparición de Internet. Pero al mismo tiempo se da una paradoja.


Extrañamente, a pesar de haber tantos y tan diversos medios, en ciertos asuntos -especialmente en cuestiones ideológicas y de política internacional- los medios parecen publicar titulares clonados.

 Lo hemos visto la semana pasada con la curiosa coincidencia de aberrantes titulares sobre el asesinato de un seguidor de Donald Trump en Portland.

Son muy escasos los medios que se han atrevido a llamar asesinato a ese hecho, a pesar de que hay un vídeo que lo evidencia.




 ¿Cómo es posible?

Para entender cómo se ha podido llegar a ese punto en el mundo del periodismo hemos de entender ciertas cosas sobre los medios de comunicación:

1. La influencia de las grandes agencias

Si observas muchas noticias publicadas por los medios, especialmente las de ámbito internacional, la mayoría han sido suministradas por agencias. Esto se debe a que no todos los medios pueden permitirse pagar corresponsales en el extranjero, por eso en las noticias de ámbito local, regional o nacional suele haber más variedad de tratamientos. El problema que esto supone es que, por tiempo, por falta de recursos o por comodidad, muchos medios copian sin más lo que les llega de agencias. Algunos incluso cargan automáticamente esas noticias. Esto se agrava por el hecho de que hoy en día, con el periodismo tradicional en crisis, los periodistas están mal pagados y apenas tienen incentivos para investigar por su cuenta.

2. El sesgo ideológico de la mayoría de los periodistas

Como reconoció hace tres años un medio izquierdista español, Eldiario.es, el periodismo es una de las profesiones más dominadas por la izquierda. Por eso hoy en los medios se habla mucho más de "ultraderecha" (4,4 millones de resultados en Google)que de "ultraizquierda" (sólo 330.000 resultados), a pesar de que más de 1.500 millones de personas -la quinta parte de la humanidad- siguen sometidas a dictaduras comunistas (China, Corea del Norte, Cuba, Laos y Vietnam). Para la izquierda, los extremistas somos quienes nos atrevemos a salir del redil progresista, y no los que apoyan a dictaduras de izquierdas.

3. Los medios de derechas han dejado de serlo: ahora son centristas

Relacionado con lo anterior, y en paralelo a la deriva de gran parte de la derecha política, a día de hoy muchos medios considerados de derechas son, en realidad, centristas, es decir, partidarios de una posición política que rehusa dar la batalla de las ideas a la izquierda, lo que en la práctica implica acabar asumiendo los dogmas progresistas. Por eso medios que en algún momento fueron de derechas o conservadores hoy hablan de "ultracatólicos" para referirse a quienes defienden posiciones católicas en política o tachan de "transfóbico" al que se atreve a discutir la ideología de género.

4. Las presiones contra los medios que se resisten

Evidentemente, sigue habiendo medios -especialmente digitales- y periodistas que se atreven a contradecir a la izquierda, pero no lo tienen fácil. Las presiones políticas y de otro tipo para que pasen por el aro no son pocas: incluyen multas a medios por motivos ideológicos, el acoso a periodistas e incluso a sus familias, las cazas de brujas contra medios digitales conservadores, las demandas para taparnos la boca y ahora también la censura impuesta por las grandes empresas tecnológicas, que no tienen reparos en exponer su agenda política limitando la libertad de expresión.

5. Los favores políticos a los medios progresistas

A todo ello hay que añadir el uso de las ayudas públicas y de la publicidad institucional por parte de los políticos para comprar el favor de los medios, lo que deja en una situación de desventaja a quienes no comulgan con el consenso progre, pues la amplia mayoría de los gobiernos se adscriben políticamente a la izquierda o al centrismo. A esto hay que añadir la lluvia de millones que lanzan ciertos grupos privados muy influyentes sobre los medios afines. Hace sólo dos días se ha conocido, por ejemplo, que la fundación de Bill Gates, conocida por promover causas progresistas, otorgó dos ayudas al diario socialista español El País por un importe de 3,3 millones de euros.

Como resultado de todo ello, hoy en día lo realmente transgresor en el mundo del periodismo es ser conservador. Si te atreves a llevarle la contraria al progresismo puedes estar seguro de que te va a caer de todo, pero ser libre no tiene precio, y por la libertad y por la verdad merece la pena asumir esos riesgos.

Elentir Vigo
mar, 01 sep 2020 09:32 UTC
https://es.sott.net/article/73972-Cinco-claves-para-explicar-que-tantos-medios-repitan-titulares-y-consignas-como-unos-loros

El Oscuro Algoritmo de Google





Algunas de las peores Maldiciones que puedes sufrir y cómo eliminarlas


¿Has contraído una enfermedad repentina? ¿Las personas que quieres han empezado a odiarte? ¿De repente estás sufriendo una racha de mala suerte? Si ha respondido afirmativamente a las preguntas, probablemente tengas una maldición. Pero no te preocupes, a continuación te explicaremos como quitarte una maldición. Ninguna de las siguientes medidas no te costara mucho dinero, y son bastante simples de hacer mientras sigas las instrucciones.

¿Qué es una maldición?

La mayoría de la gente piensa que las maldiciones son cosa del pasado, o algo que solo existe en las historias de terror, pero lo cierto es que son reales y afectan a nuestra vida. Realmente, una maldición es solo una intención específica para tu desgracia que está dirigida a ti por otra persona. Hay muchos movimientos espirituales modernos en los que una maldición podría ser una práctica: Hoodoo, Vudú, Wicca y supersticiones en las culturas holandesa, mediterránea y Estados Unidos.





En la brujería, una maldición es una adversidad específica que te causa un método sobrenatural como un hechizo o una oración. Estos hechizos pueden causar la pérdida de dinero, posesiones materiales u oportunidades, sentimientos de ansiedad, estar “atrapado” en la vida, enfermedad o incluso la muerte para ti o miembros de tu familia. 

Lo peor de las maldiciones es que la mayoría de las personas que han sido maldecidas ni siquiera lo saben. Es posible que puedas saber si te han maldecido de repente porque todo te va mal en la vida, si encuentras símbolos de brujería en tu casa, te desaparecen objetos muy personales, si tus plantas mueren o tus mascotas se comportan de manera extraña, e incluso si comienzas a ver a alguien maldiciéndote en tus sueños. Afortunadamente, hay una manera de comprobarlo y averiguarlo.

Si te han maldecido, entonces tienes que hacer algo al respecto o vivir en una auténtica pesadilla mientras dure la maldición. 

Puede parecer un conocimiento superfluo ahora, pero cuando estés en el segundo día de una maldición, desearás haber leído esta lista sobre cómo romper una maldición y seguir con tu vida.

Maldición que ata a la lengua

Qué hace: Evita total y completamente que hable durante un período de tiempo indeterminado. Dependiendo de lo hablador que seas, esto puede ser una pesadilla despierta o no.

Qué puedes hacer: Resulta que si alguien te está maldiciendo para evitar que hables, probablemente sea porque considera que te lo mereces o por una simple venganza. De cualquier manera, si te despiertas y no puedes hablar, lo único que puedes hacer es combatir fuego con fuego y maldecir a alguien. En el mejor de los casos, los hechizos se cancelarán entre sí. En el peor de los casos, no hará nada.

Maldición generacional

Qué hace: Este es uno de los peores tipos de maldiciones con las que te puedes enfrentar. No solo terminas con una maldición a pesar de que no hiciste nada, estas maldiciones generacionales pueden tomar muchas formas. Por ejemplo, los hombres de una familia serán fracasos totales, o las mujeres serán desdichadas en el amor.

Qué puedes hacer: Debido a que las medidas a tomar son muy amplias, te recomendamos leer nuestro articulo «¿Eres víctima de una maldición familiar?»

Maldición de la pobreza

Qué hace: Una maldición de la pobreza es algo atroz con lo que tener que vivir. Si tienes este maleficio, podría afectar a tu familia.

Qué puedes hacer: Si necesitas que te quiten la maldición de la pobreza, entonces puedes ponerte en contacto con un experto, o puedes contrarrestarlo con un ritual del dinero.

Tres noches del infierno

Qué hace: La maldición de las Tres Noches del Infierno es un maleficio que te afecta a través de tres días insoportables de terror. Obviamente, si estás siendo afectado significa que tienes un enemigo peligroso.

Qué puede hacer: La mala noticia es que no puedes simplemente romper la maldición de las Tres Noches del Infierno, en realidad tienes que esperar a que pase.

Maleficio de infertilidad

Qué hace: Si te han impuesto una maldición de infertilidad, podrás intentarlo y probarlo, pero nunca tendrás un hijo. Si quien te maldijo quería ir un paso más allá, incluso puede cortar tu libido.

Qué puedes hacer: Las maldiciones de infertilidad no son un juego, así que si estás tratando de eliminar este tipo de maleficio, debes ponerte en contacto con un experto que pueda ayudarte con el ritual.

Maldición mortal

Qué hace: La maldición de la muerte te asesina, así que ten cuidado.

Qué puedes hacer: Por muy serio que parezca, una maldición mortal es bastante fácil de evitar. Todo lo que tienes que hacer es decir la siguiente oración tres veces:

“Una maldición de muerte que he recibido, desaparecerá por completo hoy. No es mi momento, así que quita esta maldición, no lo merezco. La maldición desaparecerá, y seguiré vivo. Esta maldición de muerte es desterrado de mi cuerpo. Esta es mi voluntad, que así sea.”
Un hechizo de amor




Qué hace: ¿Sientes que tu vida sentimental ha dado un giro repentino para peor? ¿De repente te sientes atraído por alguien a quien nunca habías prestado atención? Si es así, es posible que esté bajo un amarre de amor.

Qué puedes: Afortunadamente, un amarre de amor es bastante fácil de romper. Solo necesitas comprar algunas velas para deshacer este tipo de ritual.

Maldición de fatiga

Qué hace: Como bien dice su nombre, un período de fatiga te llevará a un estado de niño de cansancio inusual. Si eres una persona muy activa y ahora te sientes que no tienes fuerzas para realizar ciertas tareas, entonces es posible que estés sufriendo la maldición de fatiga.

Qué puedes: Para este tipo de maldición, necesitas realizar una limpieza de chacras con salvia blanca para que te ayude a salir de tu estado de tristeza y volver a la normalidad.

Maldición de la mala suerte

Qué hace: ¿Estás lidiando con una mala suerte generalizada o con malas vibraciones? Es posible que un practicante de magia te haya “envidado” una maldición de la mala suerte.

Qué puede hacer: Lo primero que debes hacer es limpiar tu casa. Si eso no funciona, entonces deberías contrarrestarlo con un ritual de la buena suerte y liberarte de la tiranía de las malas energías.

Las maldiciones son definitivamente una parte de nuestro mundo moderno, pero no tienen que ser algo a lo debas tener miedo a menos que estés maldiciendo a otras personas de forma rutinaria. De igual manera, debes conocer las principales maldiciones a las que te puedes enfrentar y cómo actuar en caso de que seas afectado. SI tienes dudas, no dudes en comentar a continuación o a través de nuestro formulario.


Por MEP
Publicado el 06/09/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/algunas-peores-maldiciones-puedes-sufrir-como-eliminarlas/

El Separatismo asume su Derrota: ningún lema de la Diada llama a la independencia o la república catalana

INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA


Imagen de una Diada en Barcelona.

06/09/2020 19:30

El separatismo catalán asume su derrota de cara a la Diada separatista del próximo 11 de septiembre. Así se deduce de los lemas escogidos para la edición de este año tanto por el Govern de Quim Torra como la ANC, la entidad secesionista que cada año se encarga de organizar este evento.




Ninguno de ellos hace referencia clara y directa a la independencia o la república catalana como en años anteriores.

«El deber de construir un futuro mejor.

 El derecho a ser independientes», es el lema escogido por la ANC para la Diada separatista de este año. 

Esta consigna también aparece en las camisetas que se venden a 15 euros la unidad para adultos y a 8 euros para los niños.

«El derecho a ser independientes» aparece detrás de la camiseta. Se trata de una vía de financiación para la entidad separatista para organizar otras campañas.

La camiseta de la ANC para la Dida de este año.

En las pasadas ediciones la ANC optó por lemas más rotundos. El año pasado, sin ir más lejos, escogió el lema de «Objetivo independencia».

En 2018 optó por «Hagamos la república catalana» y el anterior, semanas antes del referéndum ilegal del 1-O, por el de «la Diada del Sí, referéndum es democracia».

Camiseta de la ANC para la Diada de 2019.

El Govern también asume la derrota

Este martes, el Govern de Quim Torra presentó oficialmente el acto de la Diada. Meritxell Budó, portavoz del Ejecutivo catalán, y Josep Costa, vicepresidente primero del Parlament de Cataluña, dieron a conocer también el cartel institucional escogido para este año en el que tampoco aparecía ningún lema haciendo una referencia clara y explícita a la independencia: «Esta tierra».

El cartel del Govern catalán para la Diada de este año.


El cartel, diseñado por Cèlia Martín, hace referencia, a juicio de Budó, a la «tierra como el espacio desde donde la sociedad ha vivido la pandemia», pero también «como país, como identificador social y cultural». En el cartel aparecen representados cuadros blandos y negros que simbolizan el pequeño espacio donde se confinó la gente durante el estado de alarma por el coronavirus. También aparecen cuatros barras en color rojo en alusión a la bandera autonómica de la senyera.

El objetivo del Govern de Torra es el de «homenajear a la ciudadanía por su comportamiento durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus». Según la Generalitat, se ha apostado por «un formato más reducido, un poco más íntimo» debido a la amenaza del virus, que ha dejado hasta el momento más de 43.000 fallecidos.

La propia Meritxell también reconoció el fracaso del separatismo catalán tras la sentencia condenatoria del 1-O en el Tribunal Supremo. «Este año está marcado por la excepcionalidad de la pandemia y eso es lo que buscaremos expresar en los actos institucionales.

 Que, pese a la derrota, hemos persistido y que esto ha hecho posible que sigamos existiendo», afirmó ante los medios.

El cartel del Govern catalán para la Diada de 2019.

En la edición pasada el Govern sí eligió uno más explícito para la independencia de Cataluña: «Volveremos».

Esta consigna fue en alusión al «lo volveremos a hacer» que no para de repetir siempre que puede Jordi Cuixart, el líder de Òmnium Cultural condenado a nueve años de prisión por sedición por el 1-O.

Diada en plena pandemia

Con más de 700 personas hospitalizadas en Cataluña, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado luz verde a las múltiples concentraciones que tendrán lugar el próximo 11 de septiembre con motivo de la Diada. Concretamente, la asociación separatista organizadora ANC pretende llenar 107 plazas a lo largo del territorio catalán.

La cifra de fallecidos totales en Cataluña por coronavirus supera los 13.000. Los datos muestran además que, lejos de haber superado la crisis sanitaria, el número de contagiados sigue aumentando considerablemente.

A pesar de la ola de rebrotes el separatismo no quiere dejar pasar la oportunidad de reivindicar sus intenciones secesionistas. Por ello Torra ha permitido que se convoque a 48.000 personas, según las cifras que ha comunicado este miércoles la ANC. Además, la asociación ha asegurado que estos son los datos de «ahora mismo» y no ha cerrado la puerta a que éstos puedan aumentar.

Los separatistas han elaborado un mapa interactivo en el que aquellos interesados en acudir pueden apuntarse. En el formulario deben incluir su nombre, apellidos y DNI para obtener un código QR mediante el cual acceder a cada punto.

A pesar de incluir las normas de seguridad en su página web lo cierto es que las concentraciones incumplen en sí las directrices. Tal y como puede leerse en la normativa impuesta por la Generalitat las «reuniones o encuentros de más de 10 personas estarán prohibidas. Esta restricción afecta tanto al ámbito privado como el público», dicta.

https://okdiario.com/espana/separatismo-asume-derrota-ningun-lema-diada-llama-independencia-o-republica-catalana-6090170