lunes, 7 de septiembre de 2020

¿ Caerá algo pronto sobre la Tierra?

La NASA ha revelado que un asteroide dos veces más grande que la Gran Pirámide de Giza pasará rápidamente por la Tierra esta semana


El enorme asteroide viaja a una velocidad de aproximadamente 50.530 kilómetros por hora o 14 kilómetros por segundo.

El asteroide, denominado 465824 (2010 FR), lo acercará más a la Tierra el 6 de septiembre alrededor de las 09:38 BST.

En ese momento, estará a unos 4,6 millones de millas de nuestro planeta.

Si bien eso puede parecer lejano, en realidad es un "acercamiento cercano" de la NASA.




Se calcula que el objeto tiene 270 metros en su punto más ancho y 120 metros en el segmento más delgado. En comparación, sus dimensiones este asteroide tiene casi el doble de la altura de la de la pirámide de Giza y casi el doble del diámetro del Coliseo Romano.

El enorme asteroide viaja a una velocidad de aproximadamente 50.530 kilómetros por hora o 14 kilómetros por segundo. Es decir, 1,5 veces más rápido que la llamada alta velocidad hipersónica.

Afortunadamente, las posibilidades de que 465824 (2010 FR) golpee nuestro planeta son extremadamente bajas.

Se estima que el asteroide no representa una amenaza para la humanidad. Sin embargo, los expertos están monitoreando constantemente los objetos que se aproximan a la Tierra, porque los efectos de la atracción gravitacional de los planetas del sistema solar, así como del Sol, podrían alterar su trayectoria.

Sin embargo, la NASA no ha descartado la posibilidad de un impacto de asteroide en un futuro próximo.

La NASA explicó: “Sin embargo, durante largos períodos de tiempo, las posibilidades de que la Tierra se vea afectada no son despreciables, por lo que se justifica algún tipo de NEO.

“Por el momento, nuestro mejor seguro recae en los científicos de NEO y sus esfuerzos para encontrar primero estos objetos y luego rastrear sus movimientos hacia el futuro. Primero tenemos que encontrarlos y luego vigilarlos ".

Si se descubre que un asteroide está en curso de colisión hacia la Tierra, la NASA tiene varias tácticas bajo la manga para evitar una colisión.

Explicó: “Una de las técnicas sugeridas para desviar un asteroide incluye armas de fusión nuclear que se activan sobre la superficie para cambiar ligeramente la velocidad del asteroide sin fracturarlo.

“Los neutrones de alta velocidad de la explosión irradiarían una capa de material en la superficie del asteroide frente a la explosión. El material de esta capa superficial se expandiría y volaría, produciendo así un retroceso sobre el asteroide mismo.

“Un cambio de velocidad muy modesto en el movimiento del asteroide (solo unos pocos milímetros por segundo), actuando durante varios años, puede hacer que el asteroide pierda la Tierra por completo. Sin embargo, el truco consiste en empujar suavemente el asteroide fuera de peligro y no hacerlo explotar.

“Esta última opción, aunque popular en las películas, solo crea un problema mayor cuando todas las piezas se encuentran con la Tierra.

"Otra opción que se ha discutido incluye el establecimiento de grandes velas solares en un objeto pequeño y amenazante para que la presión de la luz solar pueda eventualmente redirigir el objeto lejos de su colisión terrestre predicha"





No hay comentarios:

Publicar un comentario