miércoles, 28 de julio de 2021

Petroglifos similares en Israel y América apuntan a la existencia de un antiguo lenguaje global


En el desierto israelí del Negev y en el Sudoeste de los Estados Unidos se han descubierto petroglifos similares, en opinión del arqueólogo Dr. James Harris de la Universidad Brigham Young. Se trata de una afirmación polémica, según la cual una lengua común se extendió antiguamente por todo el globo.

La Universidad Brigham Young es un centro educativo mormón, y los mormones creen que en tiempos antiguos gentes de Israel se asentaron en lo que hoy son los Estados Unidos.

Harris y Dann W. Hone publicaron en el año 1998 un libro titulado The Name of God: From Sinai to the American Southwest. A Script and Language of Ancient Palestine Also Found in the Ancient American Southwest, (“El nombre de Dios: del Sinaí al Sudoeste de los Estados Unidos. La escritura y lenguaje de la antigua Palestina descubiertos en el antiguo Sudoeste de los Estados Unidos,”). 

Stephen D. Ricks, profesor de hebreo en la Universidad Brigham Young, revisó el libro, detectando algunos puntos débiles en la argumentación de sus autores. Pese a todo, el investigador afirma estar de acuerdo en que los petroglifos de Colorado (Estados Unidos), cercanos a la población de La Junta, podrían presentar una raíz común con las lenguas semíticas.

Ricks escribía acerca de un signo descrito por Harris y Hone como un ankh, “símbolo de la vida en el reino de los dioses.”


Fayenza de un símbolo ‘ankh’, palabra egipcia que significa ‘vida’. (CC BY-SA 4.0)
“Aunque podría tratarse de hecho de un signo ‘ankh’ importado, también podría ser un símbolo con un significado diferente, o sin ningún significado en absoluto. Debemos ser muy cautos al asignar significados a los signos,” escribía Ricks. 

El experto añadía a continuación que los autores omitieron en su estudio algunos caracteres que no les resultaban convenientes, al no expresar los significados que buscaban aportar, o que planteaban problemas a sus teorías. En palabras del propio Ricks:

“Y aun así podría haber un fondo de verdad presente tras sus esfuerzos. Estoy convencido … de que existe una sorprendente semejanza entre los signos de los petroglifos del Sudoeste de los Estados Unidos y los primeros alfabetos semíticos. De todas formas, aún no estoy convencido de que los autores de los petroglifos fueran genuinamente hablantes de hebreo en todo el sentido de la palabra.”


Petroglifo del ‘Ojo de Dios’ hallado en el desierto del Negev (CC BY 2.0)

La teoría parece haber recibido escasa atención fuera de la comunidad académica mormona.

Davida Eisenberg-Degen, investigadora de la Universidad Ben-Gurion del Negev que ha examinado muchos de los petroglifos del Negev, ha comentado que estos petroglifos por lo general han sido poco estudiados a causa de la violencia existente en la región. Escribía Eisenberg-Degen en su blog en el año 2012: “El arte rupestre del Negev ha sido por lo general ignorado por los arqueólogos. 

Existen dos razones principales para ello. Primero, que pocos expertos se han aventurado de hecho en el Negev para examinar su arte rupestre. Hasta bien entrado el siglo XX, el Negev era un peligroso y yermo desierto habitado únicamente por tribus beduinas. 

Y para aquellos exploradores como Edward Henry Palmer, que osaron aventurarse en esta desolación, los petroglifos del Negev eran ‘meros arañazos en la roca, obra de ociosos holgazanes y consistentes en su mayor parte en simples nombres intercalados con burdas figuras de hombres y animales’”

Imagen de portada: Petroglifos del desierto del Negev. (Igor Svobodin/Flickr)



26 MAYO, 2017 - 15:37 ANCIENT-ORIGINS

Una misteriosa enfermedad hace que millas de aves caigan repentinamente muertas, sorprende a los científicos

Miles de aves estadounidenses han contraído una enfermedad desconocida que les provoca costras e hinchazón en la cabeza y trastornos neurológicos que les impiden volar o caminar. 

El resultado es la muerte de muchas de ellas, ya que los científicos han tenido dificultades para diagnosticar la enfermedad, lo que podría significar la aparición de una nueva enfermedad. 

La enfermedad, que se detectó inicialmente en abril en Washington DC, se ha detectado en Ohio e Indiana a medida que la enfermedad avanza hacia el oeste de Norteamérica.

Las aves que padecen la enfermedad tienen los ojos cerrados e hinchados, la cara también hinchada y son incapaces de volar o caminar.

Los animales han sido sometidos a pruebas para detectar una amplia gama de enfermedades, como la gripe aviar, pero no se ha podido precisar de qué podría tratarse.

Sin embargo, los expertos sugieren que la llegada de las cigarras Brood-X a algunas partes de América está relacionada con el registro de aves muertas.

Sugieren que tal vez los insectos estén propagando la enfermedad desconocida, ya sea al ser comidos o simplemente por contacto.

. Los expertos sugieren que la llegada de las cigarras Brood-X a algunas partes de América está relacionada con el registro de aves muertas. (Imagen: Joe McDonald / Getty)

Se ha dicho a quienes tienen animales domésticos que los mantengan alejados de las aves muertas por temor a que la enfermedad sea transmisible entre especies.

Los expertos de EE.UU. también han dicho a quienes tienen comederos de aves en los jardines que los retiren, ya que son vectores de propagación de la enfermedad.

Añaden que deben lavarse con una solución de lejía suave para eliminar cualquier resto de la enfermedad en el comedero antes de volver a colocarlo.

Parece que la enfermedad sólo afecta a ciertos tipos de aves, lo que hace que sea más preocupante.

Los arrendajos azules, los grajos comunes, los estorninos europeos y los petirrojos americanos parecen ser las principales aves que padecen la fatal enfermedad, según la Universidad de Pensilvania

El suceso ha sido calificado por algunos científicos como la «Epidemia del Pájaro Cantor del Este».

La profesora de Toxicología Lisa Murphy estudió el origen de la enfermedad y dijo «Hasta la fecha, todos los hallazgos han sido inconsistentes o no concluyentes».

Casey, veterinario de fauna silvestre del Departamento de Recursos de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky, dijo: «Empezamos a notar un aumento del número de estas aves que llegan con los ojos llenos de costras». Los gobiernos estatales han establecido ahora sistemas de notificación para cualquiera que se encuentre con las aves, de modo que puedan rastrear hasta dónde se ha extendido la enfermedad y limpiar las aves afectadas. 

Sin embargo, las muertes a gran escala de aves no son infrecuentes, ya que muchas simplemente mueren por falta de comida o agua durante el periodo de migración. En 2020, miles de aves murieron en Nuevo México durante el periodo de migración, y los expertos concluyeron que el motivo era la inanición y el mal estado corporal tras los largos viajes.


https://www.alertageo.org/2021/07/26/una-misteriosa-enfermedad-hace-que-miles-de-aves-caigan-repentinamente-muertas-sorprende-a-los-cientificos/

Un exmédico de la Casa Blanca advierte que Biden se verá forzado a renunciar a su mandato debido a su demencia senil


Joe Biden.

MF.- Con 78 años Joe Biden es el presidente más anciano en ocupar la Casa Blanca en la historia y según Ronny Jackson, el médico que cuidó de sus últimos dos predecesores, Barack Obama y Donald Trump, el demócrata no terminará su mandato debido a la falta de aptitud para el puesto.

Durante una aparición en Fox News el jueves, Jackson le dijo al presentador Sean Hannity, al día siguiente que Biden tropezara repetidamente en su discurso y pareciera confundido, mientras respondía preguntas durante un cabildo abierto de CNN organizado en Cincinnati, Ohio.

Jackson mencionó cómo en varias ocasiones Biden ha tenido dificultades para hablar con coherencia. Como consecuencia, advierte que podría ser obligado a dejar el cargo cuando el Gabinete invoque la Enmienda 25 o en su defecto también podría renunciar.

«Creo que él (Biden) va, o va a renunciar, lo van a convencer de que renuncie a su cargo en algún momento en el futuro cercano por problemas médicos, o van a tener que usar el 25th Enmienda para deshacerse de este hombre ahora mismo (…) Si los miembros del gabinete de Biden no están considerando la posibilidad de invocar la Enmienda 25, entonces ‘este es un problema de seguridad nacional en este momento. Realmente lo es», dijo Jackson.

De acuerdo con Daily Mail, Jackson es además legislador de la Cámara de Representantes. Desde allí ha formado una comitiva junto a otros 14 representantes legislativos para exigir una prueba cognitiva que demuestre la capacidad del mandatario, explica el diario.

«He estado diciendo que solo va a empeorar, y ¿adivinen qué? Estamos viendo que eso suceda ante nuestros ojos en este momento. ¿Dónde están las personas de nuestra medicina académica que pedían que el presidente Trump se hiciera una prueba cognitiva? ¿Dónde está esta gente? Algo grave está pasando con este hombre (Biden) en este momento», indicó.

Los traspiés de Biden en Ohio

Durante el evento que fue promocionado por CNN se vieron ciertas actitudes de Biden que despertaron ciertas suspicacias entre los televidentes esa noche. Por ejemplo, frente a la pregunta relacionada con el hecho de se se aprobarán las vacunas para los niños menores de 12 años, el presidente dijo:

«Eso está en marcha, al igual que la otra pregunta que es ilógica. Y te he oído hablar de ello porque siempre, no estoy siendo solícito, pero siempre eres sincero sobre lo que estás haciendo. 

Y la pregunta es si deberíamos estar o no en una posición en la que usted, eh, eh, ¿por qué no pueden los, los, los expertos decir que sabemos que este virus es, de hecho, eh, eh, eh? va a ser – o, perdón, nosotros, nosotros, sabemos por qué todos los medicamentos aprobados no están aprobados temporalmente por aprobados permanentemente. Eso también está en marcha. Espero que eso ocurra rápidamente ‘, continuó Biden mientras buscaba a tientas sus palabras.

Por medio de redes sociales, los espectadores se quejaban de no haber entendido lo que dijo el mandatario estadounidense. Incluso, hubo varios que pidieron una traducción afirmando: «No entendí ni una sola oración». 

Entre otros temas, Biden también se equivocó al hablar de la eficacia de las vacunas contra el coronavirus contra la variante Delta. Sobre estas intervenciones, el fundador de Grabien Media, Tom Elliott, publicó un video de la interacción de Biden con Lemon sobre las vacunas y escribió sarcásticamente: ‘Está arrasando’.

El Partido Demócrata creó la comisión para transferir el poder presidencial

Por otra parte, fue nada menos que Nancy Pelosi, legisladora del Partido Demócrata a cargo de la Cámara de Representantes, quien propuso la creación de la Comisión de Capacidad Presidencial, que está en los procedimientos de transferencia de poder presidencial bajo la 25° Enmienda de la Constitución.

Lo hizo mientras Trump seguía en el poder, poco antes de las elecciones presidenciales, y aseguró que «No se trata del presidente Trump. Él se enfrentará al juicio de los votantes, pero se muestra la necesidad de que creemos un proceso para los futuros presidentes».

Esto despertó muchas inquietudes respecto a las intenciones del Partido Demócrata y también de la capacidad de gobernar de Biden, tanto que durante el primer debate entre los candidatos a la vicepresidencia, la moderadora hizo hincapié en la edad del candidato demócrata y le preguntó al binomio de Biden, Kamala Harris: «¿Tienen un plan en caso de que Biden no pueda ejercer por motivos de salud? Sin embargo, Harris no respondió a la pregunta.

El 38% de los votantes cree que Biden tiene demencia senil

Dentro de su propio partido hay escepticismo respecto a su capacidad de gobernar. El 20 % de los votantes demócratas cree que Biden tiene demencia senil, mientras que en el partido opositor republicano esta cifra se eleva a 66 %. Mientras tanto, el 30% de los votantes que no están afiliados a ninguno de los dos partidos principales también va en consonancia con este pensamiento.

En total, casi cuatro de cada 10 votantes creen que Joe Biden tiene demencia, según la encuesta telefónica y en línea nacional de Rasmussen Reports. En los resultados de este sondeo se señala que 38% de los votantes estadounidenses piensan que Biden sufre algún tipo de demencia. La mayoría de ellos, incluida algo más de la mitad de los demócratas, sienten que es importante que el probable candidato presidencial demócrata aborde públicamente el tema.

Entre la duda de su capacidad cognitiva y la idea que su propio partido lo quiere reemplazar está el hecho que en varias ocasiones Biden se ha referido a la vicepresidente Kamala Harris como ‘presidente Harris’.

«Ahora, cuando la presidente Harris y yo hicimos un recorrido virtual por un centro de vacunación en Arizona no hace mucho, una de las enfermeras de ese recorrido, en ese recorrido inyectando a las personas, administrando vacunas, dijo que cada inyección era como administrar una dosis de esperanza», dijo Biden en una oportunidad anterior.

Harris estaba detrás de Biden mientras el presidente continuaba con su discurso, pero no lo corrigió. Más tarde ese mismo día, cuando la Casa Blanca publicó la transcripción de su discurso, el título correcto de Harris se insertó entre corchetes.

La posición de Harris frente a una hipotética salida de Biden del poder

El panorama para los demócratas en cierto modo no luce alentador, pues una encuesta de la Convención de Acción de los Estados y el Grupo de Trafalgar encontró que 63,6 % de los encuestados dijeron que no confían en que Kamala Harris esté lista para ser presidente «según su desempeño como vicepresidente», de los cuales 58,6 % de las personas no confían en lo absoluto y 5 % se muestran inseguras.

Este escenario se repite incluso entre sus propios votantes. El 42,6 % de los demócratas encuestados dijo que no estaba «nada seguro» o «no muy seguro» de la capacidad de Harris para gobernar. Entre los opositores es aún mayor el escepticismos, el 88,4 % de los votantes republicanos y el 61,8 % de los votantes independientes dijeron que «no tenían ninguna confianza» o «no mucha confianza» en la capacidad de Harris.

Al estar ella a cargo de la frontera sur, su manejo de dicha situación es lo que más ha perjudicado la imagen de la vicepresidente.

https://www.alertadigital.com/2021/07/28/un-exmedico-de-la-casa-blanca-advierte-que-biden-se-vera-forzado-a-renunciar-debido-a-su-demencia-senil/

Físicos desarrollan una nueva forma de levitar objetos utilizando solo sonido

Ingenieros japoneses han descubierto cómo levantar objetos de superficies reflectantes mediante levitación acústica. 

Aunque todavía no pueden hacerlo de manera confiable, el avance podría ayudar a desbloquear todo el potencial de la manipulación de objetos físicos usando nada más que sonido. 

Levitación mediante matrices de transductores hemisféricos. 

Crédito: The Japan Society of Applied Physics. 

La ingeniería biomédica, la nanotecnología y el desarrollo de fármacos son algunos de los campos en los que manipular objetos sin tocarlos es realmente útil. 

Ya podemos hacer esto con una tecnología llamada «pinzas ópticas», que utiliza láseres para generar suficiente presión de radiación para levitar y mover partículas extremadamente pequeñas.

 Las pinzas acústicas —donde la presión generada con ondas de sonido se puede usar para mover partículas— tienen el potencial de ser una herramienta aún más poderosa. 

Podrían usarse para manipular una gama más amplia de materiales y en tamaños más grandes, hasta la escala milimétrica. 

Sin embargo, a pesar de que se descubrió por primera vez en la década de 1980, existen limitaciones significativas que impiden que las pinzas acústicas tengan una amplia aplicación práctica. Para empezar, necesita una «trampa» fiable formada por ondas sonoras. 

Se pueden usar conjuntos hemisféricos de transductores acústicos para crear la trampa de sonido, pero controlarlos en tiempo real es complicado, ya que necesita crear el campo de sonido adecuado para levantar un objeto y alejarlo de los transductores. 

Y se vuelve aún más complicado si hay una superficie que refleja el sonido, ya que esto puede complicar el campo sonoro. 


Distribución de la presión acústica relativa en la sección transversal vertical al capturar una partícula en el centro de la matriz hemisférica (el origen). Crédito: The Japan Society of Applied Physics. 

Ahora, los ingenieros Shota Kondo y Kan Okubo de la Universidad Metropolitana de Tokio en Japón, han descubierto cómo construir una matriz acústica hemisférica que pueda levantar una bola de poliestireno de 3 milímetros de una superficie reflectante.

 «Proponemos una matriz de transductores ultrasónicos hemisféricos multicanal para captación sin contacto en un escenario rígido con reflexión», escribieron en su artículo. 

«La fase y la amplitud de cada canal se optimizan utilizando el método de reproducción de sonido. Esto crea una trampa acústica solo en la posición deseada, y la captación se puede realizar en el escenario rígido. 

Hasta donde sabemos, este es el primer estudio para demostrar el levantamiento sin contacto utilizando este enfoque». 

Fotografía que muestra la captación de una partícula en el escenario rígido.



(a) Posición inicial 
(b) levantamiento exitoso
(c) – (f) movimiento hacia arriba. 

Crédito: The Japan Society of Applied Physics. 

Su técnica se basa en dividir la matriz de transductores en bloques, lo que es más manejable que intentar controlar los transductores individualmente. 

Luego, usaron un filtro inverso para reproducir sonidos basados ​​en la forma de onda acústica. Esto ayuda a optimizar la fase y amplitud de cada canal del transductor para producir el campo acústico deseado. 

Las simulaciones tridimensionales mostraron cómo y dónde se estaba generando el campo utilizando estas técnicas. 

Este campo se puede mover —por supuesto— alrededor de la partícula atrapada en él.

 Usando esta matriz, los investigadores pudieron recoger su espuma de poliestireno de una superficie reflejada, pero de manera poco confiable —a veces la bola se dispersó lejos de la presión acústica, en lugar de quedar atrapada—. Sin embargo, el trabajo representa un paso adelante, ya que nunca antes se había realizado la captación sin contacto desde una superficie reflectante. Hacerlo, incluso de manera poco confiable, nos muestra el camino a seguir.

 «En estudios futuros se mejorará la solidez del método propuesto para el uso práctico de la captación sin contacto», concluyeron los investigadores. 

Más detalles han sido publicados en Japanese Journal of Applied Physics. 

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

La Tierra está girando inusualmente más rápido últimamente ¡2020 tuvo 28 de los días más rápidos de los últimos 60 años!


Muchos de nosotros desearíamos poder superar este año difícil lo más rápido posible. Parece que la Tierra se siente de la misma manera: últimamente ha estado girando inusualmente rápido. 2020 incluyó los 28 días más cortos desde 1960.

Los relojes atómicos exponen la velocidad irregular de la Tierra.

La Tierra es un excelente cronometrador: gira una vez cada 86.400 segundos, lo que equivale a 24 horas, o un día solar.

Pero no es perfecto. Cuando se desarrollaron relojes atómicos de alta precisión en la década de 1960, demostraron que la duración de un día puede variar en milisegundos (1 milisegundo equivale a 0,001 segundos).

Antes de que comenzara este año, el día más corto desde 1973 fue el 5 de julio de 2005, cuando la rotación de la Tierra tomó 1.0516 milisegundos menos de 86.400 segundos.

Pero a mediados de 2020, la Tierra batió ese récord no menos de 28 veces. El día más corto de todos llegó el 19 de julio, cuando la Tierra completó su rotación en 1.4602 milisegundos menos de 86.400 segundos.

La velocidad de rotación de la Tierra varía constantemente debido al complejo movimiento de su núcleo fundido, océanos y atmósfera, además de otros efectos.

Si la rotación de la Tierra se desincroniza demasiado con el ritmo súper constante de los relojes atómicos, se puede usar un segundo intercalar positivo o negativo para volver a alinearlos.

Desde que se introdujo el sistema de segundos intercalares en 1972, la rotación de la Tierra en general ha sido un poco lenta. Hasta ahora, ha habido 27 segundos bisiestos y todos han sido positivos. En otras palabras, todos han agregado un segundo extra a nuestros relojes, permitiendo que la Tierra se ponga al día.

Sin embargo, recientemente, la Tierra se ha vuelto más rápida y no se ha requerido ningún segundo intercalar desde 2016. Si la rotación de la Tierra continúa acelerándose, en algún momento podríamos requerir un segundo intercalar negativo. Si esto sucede, nuestros relojes se saltarían un segundo para poder seguir el ritmo de la Tierra.

Cómo sabemos que la Tierra se está acelerando

Las mediciones oficiales de la duración del día las realiza el Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra (IERS).

Para determinar la duración real de un día, los científicos del IERS determinan la velocidad exacta de la rotación de la Tierra midiendo los momentos precisos en que una estrella fija pasa por una determinada ubicación en el cielo cada día. Esta medida se expresa como Tiempo Universal (UT1), un tipo de tiempo solar.

Luego, el Tiempo Universal se compara con el Tiempo Atómico Internacional (TAI), una escala de tiempo de alta precisión que combina la salida de unos 200 relojes atómicos mantenidos en laboratorios de todo el mundo.

La duración real de un día se expresa mediante la desviación el Tiempo Universal con el Tiempo Atómico Internacional durante 24 horas.

Hay un posible vínculo entre la velocidad de rotación de la tierra y la actividad sísmica y erupciones volcánicas.

Los científicos concluyeron que una desaceleración de la rotación de la Tierra en realidad aumentaría el potencial de grandes terremotos, después de descubrir que aproximadamente cada 32 años hay un aumento en el número de terremotos significativos en todo el mundo.

Específicamente, el equipo notó que alrededor de cada 25-30 años la rotación de la Tierra comenzó a disminuir y que la desaceleración ocurrió justo antes del repunte de los terremotos. Históricamente, la desaceleración de la rotación ha durado 5 años, y el último año provocó un aumento de los terremotos.

Mientras tanto, un artículo científico muy reciente muestra una clara pero compleja interacción mutua de causa y efecto entre las energías involucradas en las variaciones de Duración del Día (LOD), la tasa de deformación de la corteza, la liberación de energía sísmica y la erupción volcánica a escala global.

Los científicos encontraron una correlación significativa entre la ocurrencia de grandes erupciones volcánicas y el patrón de Duración del Día desde el 1750 d.C. En una escala de varios años, la frecuencia de erupciones en todo el mundo aumenta con los cambios de Duración del Día.

Además, la inyección de gases de azufre a la atmósfera durante las grandes erupciones va acompañada de importantes variaciones interanuales del de Duración del Día.

En conclusión, los cambios de estrés inducidos por variaciones de varios años en el giro de la Tierra pueden afectar la actividad volcánica climática; Además, la respuesta dinámica de la atmósfera a las columnas volcánicas puede resultar en cambios globales de la circulación del viento y el clima, con las consiguientes variaciones de la Duración del Día.

Entonces, si la Tierra comienza a acelerarse nuevamente, también significaría que la ocurrencia de grandes terremotos debería disminuir. La realidad es que también a aumentado la tendencia este 2020 de más erupciones volcánicas y sismos inusuales.


https://www.extranotix.com/2020/12/la-tierra-esta-girando-inusualmente-mas.html

The Economist predijo todo en 2017 y nadie lo vio

El ministro de Transporte iraquí afirma que el primer aeropuerto fue construido hace 7.000 años en Irak por seres extraterrestres


La teoría de los antiguos astronautas, también conocidos como alienígenas ancestrales, nos ofrece la idea de que los extraterrestres visitaron la Tierra en el pasado. Según esta teoría, en un pasado muy lejano la población humana se vio influenciada por una raza de extraterrestres que visitaron la Tierra. 

Los antiguos astronautas estuvieron directamente implicados en la evolución de los primates, incluidos los humanos. Este proceso se logró por medio de la ingeniería genética, para ayudar en el desarrollo de las culturas humanas, la tecnología y la religión.

Esta idea fue ampliamente difundida gracias al escritor suizo Erich von Däniken con su libro “Chariots Of The Gods (Los Carros De Los Dioses)», pero el concepto ha existido desde mediados del siglo 19. Otra variante de esta idea es que la mayoría, si no todas, las religiones, son en realidad extraterrestres cuya tecnología avanzada fue mostrada a la gente como evidencia de una condición divina. 

Y lo más sorprendente de todo es que cada vez hay más adeptos a la teoría de los antiguos astronautas. Pero lo que nadie se esperaba es que el Ministro de Transportes de Irak afirmara que los antiguos sumerios construyeron los primeros aeropuertos hace 7.000 años y lanzaran naves espaciales para explorar otros planetas, con la ayuda de civilizaciones extraterrestres.

¿Divulgación extraterrestre?

Kazem Finjan, Ministro de Transportes de Irak, hizo un polémico discurso en una multitudinaria rueda de prensa durante la inauguración de un nuevo aeropuerto en el sur de Di Car, donde afirmó que los antiguos sumerios construyeron los primeros aeropuertos hace 7.000 años y lanzaron naves espaciales para explorar otros planetas, como el mítico planeta Nibiru, también conocido como Planeta X.

Mesopotamia, ahora al sur de Irak, se considera como la cuna de la civilización, pero según Finjan, también fue la cuna de la exploración espacial e incluso se preparó una antigua misión la cual descubrió el planeta enano Plutón. Los periodistas esperaban las declaraciones del Ministro de Transportes de Irak sobre el nuevo aeropuerto en Di Car, pero según el portal de noticias árabe “The New Arab”, Finjan dijo que el primer aeropuerto del mundo fue construido hace 7.000 años en Irak por los antiguos sumerios.

هل تصدقون أن هذا المهرطق هو وزير النقل العراقي الحالي
الملائكة سومريون !👆
وعندهم مركبات فضائية ..
والحمد لله على نعمة العقل pic.twitter.com/KBw3EGHNsx

— عامر الكبيسي (@amer_alkubaisi) 29 de septiembre de 2016

Finjan explicó que los sumerios fueron ayudados por visitantes de otros mundos con tecnología avanzada para desarrollar su centro espacial en la Tierra. Durante la rueda de prensa, el Ministro de Transportes de Irak mencionó al profesor ruso y experto sumerio Samuel N. Kramer, que habló de su comprensión del sistema solar. También afirmó que todos los ángeles eran sumerios.

“El primer aeropuerto que se estableció en el planeta Tierra fue en este lugar”, dijo Finjan ante los periodistas sorprendidos. “Probablemente no hay muchas personas que sepan esto, el hecho de que fue el primer aeropuerto construido 5.000 años antes de Cristo. 

Invito a los que dudan a leer el libro del gran historiador sumerio Zecharia Sitchin, o los libros de Samuel Kramer incluyendo “La historia empieza en Sumer”, que habla del primer aeropuerto construido en el planeta Tierra, y es en Naciria.

 La particularidad de este lugar es que sigue siendo el más seguro para el aterrizaje y despegue de aviones, debido a las condiciones favorables del tiempo. Cuando los sumerios se asentaron en esta tierra, eran conscientes de ello y lo eligieron específicamente para sus vuelos a otros planetas.”

Y el momento más impactante fue cuando Finjan afirmó que los “antiguos viajeros del espacio” descubrieron Nibiru, el legendario planeta cuya órbita pasa de vez en cuando cerca la Tierra, causando graves catástrofes debido a su atracción gravitatoria. 

Como hemos comentado al inicio de esta sorprendente noticia, la teoría de Finjan no es nada nueva. El mito de los antiguos astronautas se centra en civilizaciones de origen extraterrestre que llegaron a la Tierra para compartir su avanzada tecnología con las antiguas civilizaciones terrestres para ayudar a construir los fascinantes monumentos como las pirámides de Egipto. 

Los sumerios se establecieron en la región histórica de Mesopotamia, ahora el sur del país, desde el 5.500 al 4.000 antes de Cristo, y crearon una de las primeras civilizaciones conocidas, con su propia agricultura, economía y oficios como el tejido, metal y cerámica.


Aunque nadie en la audiencia cuestionó al ministro, rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes a favor y en contra de las declaraciones de Finjan. 

Hubo quien dijo que el ministro era un incompetente para sustentar un cargo tan importante, pero también aparecieron partidarios de la teoría de los antiguos astronautas, quienes aplaudieron las palabras del ministro. Incluso algunos teóricos de la conspiración se tomaron muy en serio las palabras de Finjan. 

El popular ufólogo Scott C. Waring escribió en su blog UFO Sightings Daily, que los sumerios tenían antigua tecnología extraterrestre y que ha quedado demostrado gracias a sus tallas de piedra y representaciones de máquinas voladoras.

“Parece que los sumerios tenían antigua tecnología extraterrestre si nos fijamos en sus tallas de piedra y representaciones de máquinas voladoras”, escribió Waring en una publicación de su blog. “Tal vez tenían información confidencial.”

Pero Kazem Finjan no es el primer político en hacer declaraciones públicas sobre la existencia de extraterrestres. Paul Hellyer, ex ministro de Defensa de Canadá, lleva años asegurando que en nuestro planeta hay especies extraterrestres que cooperan con los gobiernos, y que EE.UU. está ocultando esta información. Y en 2013 Simon Parkes, el concejal de la ciudad inglesa de Stakesby dijo públicamente que tenía un hijo engendrado por un ser extraterrestre.

Todo parece indicar que algo muy importante está a punto de ocurrir. La NASA en busca de señales y vida extraterrestre en el espacio, y políticos que hacen públicas sus creencias sobre la vida extraterrestre. Para los teóricos de la conspiración no hay duda alguna, el “primer contacto” o divulgación extraterrestre tendrá lugar en 2017.

¿Estás preparado para ser testigo del histórico momento en que se haga pública la existencia de visa extraterrestre en nuestro planeta? ¿Y qué ocurrirá después?

Por MEP
20/03/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/ministro-transporte-iraqui-primer-aeropuerto-construido-7000-anos-irak-seres-extraterrestres/

La mano derecha de Laya ordenó al Estado Mayor traer a Ghali Sin «Trámite de Aduanas o inmigración»

EXTERIORES



La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y el líder del Polisario, Brahim Ghali.

ACTUALIZADO: 28/07/2021 08:17

Camilo Villarino, el jefe de Gabinete de la ya recién cesada ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya fue el encargado de orquestar la llegada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, sin control “de aduanas o inmigración”. 

El documento que hoy hace público OKDIARIO muestra la declaración del propio Villarino, en la que confiesa que fue él quien contactó con el “general segundo jefe del Estado Mayor del Aire, D. Francisco Javier Fernández Sánchez” para que no hiciera “trámite de aduanas o inmigración”. 

Lo hizo a pregunta del propio general porque, según la persona de máxima confianza de la ex ministra González Laya, “esta respuesta era perfectamente coherente tanto con la práctica establecida como con la legislación vigente aplicable”.

La declaración de Camilo Villarino es rotunda y se encuentra ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza. El texto destaca que “la persona que se comunicó por vía telefónica con el Estado Mayor del Aire el día 18 de abril fue quien suscribe, Camilo Villarino Marzo, director del Gabinete de la ministra”. 

Lo era, efectivamente en aquel momento. Ahora ha sido ya cesado con motivo de la sustitución de la Ministra González Laya por José Manuel Albares como nuevo responsable del Departamento de Asuntos Exteriores.

El texto señala igualmente que “en el curso de las comunicaciones relativas a la llegada del avión objeto de interés [el que trasladó a España al líder del Frente Polisario, Brahim Gali] a lo largo del día 18 de abril entre quien suscribe y el entonces general segundo jefe del Estado Mayor del Aire, D. Francisco Javier Fernández Sánchez, éste preguntó sobre las 17:30 horas si queríamos (MAUC) que se hiciera trámite de aduanas o inmigración. 

Quien suscribe le contestó que no era preciso, siendo esta respuesta perfectamente coherente tanto con la práctica establecida como con la legislación vigente aplicable”.




El que suscribía y firmaba era, efectivamente, Camilo Villarino Marzo, el que fuera mano derecha y persona de máxima confianza de la ex ministra de Exteriores, González Laya.

Hay que recordar que la ministra de Exteriores Arancha González Laya fue señalada por Marruecos desde el primer momento como la causante de la crisis diplomática generada por la ayuda al líder del Frente Polisario. 

Y es que, como publicó OKDIARIO desde el inicio, y ahora confirma judicialmente su propia mano derecha, su gabinete fue el impulsor directo de los mecanismos para que se hospitalizara en Logroño a Brahim Ghali sin identificación en aduana o inmigración. De hecho, ese gabinete fue el que preparó el dispositivo para eludir los controles en caso de surgir problemas en el tránsito.

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, de hecho, contaba con una discreción que no pudo tener. Marruecos se enteró de su presencia en España. Y lo hizo pese a los intentos de la ministra de Exteriores por eludir la publicidad y la transparencia.

La polémica llegada de Ghali

La llegada del líder del Frente Polisario se produjo el pasado 18 de abril. Ese día, Ghali aterrizó en la base militar de Zaragoza tras volar en un avión medicalizado procedente de Argelia. Su siguiente escala fue el Hospital San Pedro de Logroño, pero allí ingresó ya con nombre falso para no ser identificado.

La entrada en España fue planificada con mimo. El permiso presidencial, de Pedro Sánchez, sirvió para que el gabinete de la ministra de Exteriores emitiera órdenes sin problema alguno. Y la llegada a una base militar cerraba el círculo: no entraba por un circuito ordinario con controles y aduanas estándar. Lo hacía a través de una base militar.

El punto débil fue, a partir de ese momento, una posible identificación en Logroño o, como ocurrió, y, con ello, el conocimiento por parte de Marruecos. Hay que recordar que Ghali tuvo que responder ante la Justicia española a causa de dos querellas por presuntos delitos de violación, asesinato, lesiones, detención ilegal, terrorismo, torturas, desapariciones y lesa humanidad.

Es más, el líder del Frente Polisario había sido previamente denunciado por una refugiada saharaui que le acusó de violación y torturas, tal y como mostró una entrevista realizada por OKDIARIO. La Policía, de hecho, tras el conocimiento de la presencia de Ghali en España procedió a entregarle la cédula de citación para declarar ante el juez Pedraz el 1 de junio. 

Y el líder del Polisario se negó a firmar el documento, precisamente, ante su desconcierto por el filtrado de todos sus datos. Algo normal si se tiene en cuenta que, efectivamente, él contaba con una discreción garantizada oficialmente y que no se ha podido mantener.

Posteriormente tuvo que acabar declarando y acto seguido tomó un vuelo que lo llevó de vuelta a Argelia.

https://okdiario.com/espana/mano-derecha-laya-ordeno-escrito-traer-ghali-sin-tramite-aduanas-o-inmigracion-7584702