miércoles, 19 de abril de 2023

Un nuevo chatbot, aprende un idioma por su propia cuenta

CEO de Google no "entiende completamente" cómo funciona su nuevo chatbot, que aprendió un idioma por su propia cuenta.

Sundar Pichai, director ejecutivo de la empresa matriz de Google, la multinacional Alphabet Inc., admitió que no "entiende completamente" cómo funciona Bard, el nuevo chatbot de la compañía.

En una entrevista al programa '60 Minutos' de CBS News, emitida el domingo, Pichai sostuvo que no comprende del todo el funcionamiento del nuevo programa de inteligencia artificial (IA) desarrollado por la compañía, después de que aprendiera un idioma extranjero, el bengalí, para el que no estaba capacitado y citó libros falsos para resolver un problema económico.

"Hay un aspecto de esto que llamamos […] una 'caja negra'. Sabes, no lo entiendes del todo", reconoció Pichai. "Y no puedes decir por qué dijo esto, o por qué se equivocó. Tenemos algunas ideas, y nuestra capacidad para entender esto mejora con el tiempo. Pero ahí es donde está el estado del arte", agregó.

Su entrevistador, Scott Pelley, se sorprendió y respondió: "No entiende completamente cómo funciona. Y, sin embargo, ¿lo ha soltado a la sociedad?". "Sí. Déjame exponerlo de esta manera. Tampoco creo que entendamos completamente cómo funciona una mente humana", justificó Pichai.



Pichai indicó que Google está siendo responsable al no lanzar modelos avanzados de su chatbot, Bard, en parte, para que la sociedad pueda acostumbrarse a la tecnología y la compañía pueda desarrollar más capas de seguridad. Todo esto a pesar de que ChatGPT de OpenAI ha abierto una carrera para avanzar con las herramientas de IA a un ritmo mucho más rápido.

En este sentido, explicó que Bard ha incorporado filtros de seguridad para ayudar a combatir la amenaza de usuarios malintencionados. También enfatizó que la compañía necesitará actualizar constantemente los algoritmos del sistema para combatir las campañas de desinformación y detectar ultrafalsificaciones, imágenes generadas por computadora que parecen reales.

El CEO aseguró que el principio rector 'No seas malvado', establecido por los fundadores de Google, estaba destinado a garantizar que la empresa hiciera cosas buenas por el mundo y añadió que esta norma permanece en el código de conducta de Google.

Preguntado acerca de qué es lo que le quita el sueño en relación con la IA, Pichai señaló: "La urgencia de trabajar y desplegarla de manera beneficiosa. Pero al mismo tiempo, puede ser muy perjudicial si se implementa incorrectamente".

Es necesaria regulación

"Siempre he pensado en la IA como la tecnología más profunda en la que está trabajando la humanidad. Más profunda que el fuego o la electricidad o cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado", comentó al periodista Scott Pelley. Esta "es una tecnología crítica que podría impactar en la seguridad nacional", agregó.

Sin embargo, afirma, "tiene que haber una regulación". "Vas a necesitar leyes… tiene que haber consecuencias por crear videos ultrafalsos que causan daño a la sociedad", sostuvo Pichai. "Cualquiera que haya trabajado con IA por un tiempo [...] se da cuenta de que esto es algo tan diferente y tan profundo que necesitaríamos regulaciones sociales para pensar en cómo adaptarnos".

https://www.extranotix.com/2023/04/un-nuevo-chatbot-aprende-un-idioma-por.html

Una enfermera canadiense es absuelta tras ser acusada de «conducta no profesional» por publicar Lesiones causadas por Vacunas COVID


Una enfermera canadiense que fue acusada de conducta poco profesional porque hizo comentarios en línea contra las inyecciones de COVID después de presenciar lesiones posteriores a la inyección ha sido absuelta de cualquier delito y se le permitirá continuar practicando en su campo de especialización.

Como se señaló en un comunicado de prensa del Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales (JCCF) el 5 de abril, la enfermera de Calgary, Alberta, cuyo nombre no ha sido revelado debido a preocupaciones de privacidad, tenía una queja presentada contra ella tanto por su autoridad provincial de enfermería como por la autoridad de salud de la provincia.

La queja alegaba que la enfermera mostró «una conducta poco profesional al compartir públicamente sus experiencias administrando vacunas COVID-19 y presenciando altas tasas de lesiones por vacunación COVID-19», como señaló el JCCF.

Sin embargo, el abogado de la enfermera, Keith Pridgen, señaló que el asunto pudo resolverse sin ninguna admisión de irregularidades «o restricciones en su licencia para ejercer».

«Las enfermeras canadienses merecen algo mejor que ser amenazadas con disciplina por decir la verdad al público», dijo Pridgen.

«Los reguladores profesionales deben detener esta inquisición nacional contra los médicos y enfermeras que simplemente eligen cumplir con sus obligaciones éticas para obtener un consentimiento informado significativo».

La saga de la enfermera comenzó a principios de 2022, cuando el regulador provincial de enfermería de Alberta recibió una queja de una autoridad de salud pública de que la enfermera había «compartido públicamente sus experiencias con las vacunas COVID-19».

La enfermera contactó al JCCF a mediados de 2022, después de recibir una notificación de la queja hecha en su contra.

Según el JCCF, la «queja alegaba que, mientras administraba vacunas COVID-19, había proporcionado respuestas honestas a las preguntas de sus pacientes y había realizado su propia investigación sobre la investigación y el desarrollo de la vacuna COVID-19».

Además, la queja afirmaba que la enfermera había «violado ilegalmente la política de privacidad de la autoridad de salud al revelar casos en los que las clínicas de vacunación masiva COVID-19 habían resultado en un número significativo de lesiones por vacunación, incluidas lesiones graves que requerían que se llamara a múltiples ambulancias a la clínica de vacunación», explicó el JCCF.

Los mandatos de la vacuna COVID como condición de trabajo para enfermeras y médicos se implementaron en prácticamente todas las provincias canadienses por un tiempo en 2021 y en 2022. Los que se negaron fueron puestos en licencia o despedidos.

Muchas enfermeras y médicos hablaron poco después de que las vacunas COVID entraran en circulación masiva, a menudo para resaltar su experiencia personal con la observación de efectos secundarios negativos en pacientes que habían recibido las inyecciones.

Todas las provincias canadienses implementaron mandatos de máscaras COVID, así como pasaportes de vacunas antes de que finalmente se eliminaran en la primavera de 2022.

Los mandatos para las vacunas COVID se implementaron a pesar de los propios datos del gobierno que mostraron el año pasado que el 98.1 por ciento de los adultos canadienses mostraron signos de tener anticuerpos protectores COVID.

Esto ha planteado preguntas sobre por qué los gobiernos impulsaron los pinchazos experimentales de ARNm en la población en lugar de reconocer la inmunidad natural.

Si bien el impulso del gobierno canadiense para vacunarse ha disminuido en gran medida, los datos del gobierno federal muestran que ha habido más de 10,000 informes de eventos adversos «graves» después de las vacunas, lo que se suma a lo que muchos ven como negligencia por parte de los funcionarios.

En un caso, según lo informado por LifeSiteNews, una familia de Manitoba ahora está demandando al fabricante de vacunas AstraZeneca después de que su hijo de 21 años sufriera un derrame cerebral y se volviera legalmente ciego después de la vacuna.

https://www.alertadigital.com/2023/04/19/una-enfermera-canadiense-es-absuelta-tras-ser-acusada-de-conducta-no-profesional-por-publicar-lesiones-causadas-por-vacunas-covid/

Reglas esenciales para mantenerte seguro mientras juegas a la Ouija

Por MEP
18/04/2023


Si eres un amante de lo sobrenatural, un ocultista o un psíquico que intenta contactar a los muertos, descuidar seguir las reglas del tablero Ouija puede provocarte una gran cantidad de problemas. Después de todo, estás entrando en el mundo espiritual. 

Como hemos escrito en otras publicaciones, para practicar la Ouija se necesita las manos de las personas en un pequeño dispositivo (planchette) para enviar un mensaje hacia y desde más allá. Sin embargo, proviene de orígenes muy reales y tiene sus propios propósitos aplicables en la vida diaria.

Pero no todo es paranormal. La gente a menudo utiliza las ouijas como una forma de encontrar paz. Incluso en sus orígenes, la Ouija era una forma en que la gente lidiaba con tiempos de cambios rápidos y repentinos. Las tablas Ouija, también conocidas como tablas espirituales, surgieron en tándem con el movimiento espiritualista real en la segunda mitad del siglo 19.

A raíz de la Guerra Civil, los cimientos de Estados Unidos y la vida misma cambiaron. Muchas personas buscaron respuestas espirituales en lugar de religiosas; A través de sesiones de espiritismo o el circuito de conferencias, la gente intentaba hablar con los muertos. Los también llamados tableros parlantes se convirtieron en una de las formas en que las personas podían explorar la espiritualidad y llevar fácilmente este movimiento a sus hogares. 

El significado de Ouija cambió con el tiempo, pero el nombre de la tabla en sí proviene de un mito popular: una vez un médium preguntó cómo quería llamarse el tablero y deletreó “Ouija”. Cuando se le preguntó qué significaba, el tablero simplemente deletreó: “Buena suerte”. El tablero tiene un gran poder, por lo que es importante ejercerlo de manera responsable.
Reglas importantes de la Ouija a seguir

Si juegas solo, ten muy claro dónde está tu espacio mental: Es crucial estar en un buen espacio mental. Si está enfermo, deprimido o con otro tipo de problemas similares, eres especialmente vulnerable. Si juegas solo, te vuelves especialmente vulnerable al poder del tablero. No importa quién se una a la sesión o esté presente durante ella, todos deben estar bien.

 Si incluso un indicio de energía negativa entra en la mente de un participante, puede atraer espíritus malignos que se alimentan de ella. Mantén las vibraciones positivas para mantener a todos protegidos.


Si el planchette comienza a contar hacia atrás o pasa por todas las letras, detenlo inmediatamente: Ya debería ser una señal de alarma cuando las tablas Ouija comienzan a moverse salvajemente fuera de tu control, pero cuando comienza a contar rápidamente o moverse rápidamente a través de todas las letras, esto significa una de dos cosas: 1) el espíritu (aunque no necesariamente malvado) puede escapar, o 2) has contactado con un demonio o un espíritu maligno. Otros signos son si la planchette hace una figura 8 o signo de infinito, y si se identifican como “Zozo”. Tampoco es una buena práctica tener un espíritu suelto en tu casa, por lo que en el momento en que esto comienza, di adiós rápida y fuertemente.

No creas todo lo que se dice: Los espíritus son entidades traviesas y pueden no decirte toda la verdad. Algunos incluso son realmente malvados. Los espíritus también pueden ser muy volubles y no quieren hablar porque no les gusta la energía en la habitación o están “obsesionados” por su trágico fallecimiento. El hecho de que hayan respondido a tu pregunta no significa que lo hayan hecho con sinceridad. Para ayudar a extraer la verdad de un espíritu, asegúrate de ser honesto en tus preguntas y motivos. Esto potencialmente llevará al espíritu a confiar en ti y darte respuestas precisas.

Nunca uses una tabla Ouija en tu casa: Nunca uses un tablero espiritual en tu casa. Debes encontrar un área neutral que esté llena de energía positiva. El lugar ideal debe ser oscuro y tranquilo para no asustar a los espíritus y hacerlos sentir cómodos. 

Puede ser muy difícil identificar con qué tipo de espíritu te has conectado, y si estás en tu casa, puedes poner en peligro a los que conviven contigo. Si por casualidad terminas hablando con una entidad realmente malvada, puedes limpiar fácilmente tu energía oscura. A los espíritus malvados les gusta anclarse en el mundo de los vivos a lugares específicos y disfrutar fijándose en los hogares de las personas.

Consejo profesional: No uses la tabla en un cementerio. Esto es buscarse problemas, y no será muy efectivo. Los cementerios albergan a cientos de espíritus y será difícil tener una conversación adecuada con uno porque todos querrán participar.


Nunca quemes una tabla Ouija: Muchos se asustan con la tabla, especialmente si han interactuado con un espíritu malicioso. Sin embargo, si quieres “destruir” el tablero, realmente no deberías. Hagas lo que hagas, no quemes la tabla. Esto puede atrapar a un espíritu en la ubicación de la sesión o donde lo quemas, lo que puede hacer que el espíritu se enfade. Lo mejor que puedes hacer es almacenar la tabla lejos de cualquier usuario. La planchette también debe guardarse, pero en un lugar completamente diferente.

Siempre, siempre, siempre di adiós: Esto es lo último que debe decir cuando desea finalizar una sesión. Es probablemente una de las reglas más importantes de usar una Ouija. Decir “adiós” es una forma rápida de decirle cortésmente a los espíritus que te vas ahora y que ellos también deben irse. Si no te despides, los espíritus pueden ofenderse y pueden permanecer en su ira, lo que puede ser peligroso.

Salvia la habitación cuando haya terminado: Decir adiós normalmente hará que los espíritus se alejen, pero puede haber algunos más fuertes que decidan quedarse. La salvia quemada es una forma de limpiar el espacio de cualquiera de esos espíritus persistentes. También es una buena práctica limpiar la habitación cuando se trata de espíritus.

Nunca preguntes cuándo morirás: Una razón es que no es algo que debas saber. Incluso puede volver loca a la gente. Otra razón es que es una invitación para que los espíritus inventen destinos horribles para ti. Es como jugar juegos mentales con espíritus. Por lo tanto, evítalo a toda costa.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/reglas-esenciales-mantenerte-seguro-mientras-juegas-ouija/

¿Cuál es el equipo del Futbol del Régimen Franquista?

La economía china se hunde: Pierde cada vez más inversiones del sector privado y se cierra al mundo

Los inversores privados huyen del país a medida que crece la presión aplastante del sector público. La política económica de Xi Jinping apunta a un mayor protagonismo de las empresas estatales, el recrudecimiento de los controles de capitales y el descontrol de las finanzas públicas.
19 April 2023



El “giro” en el modelo económico de China, impulsado y dirigido por el dictador Xi Jinping, arroja cada vez más dudas en torno al dinamismo que observó el país en las últimas dos décadas y a la continuidad del milagro económico conducido por las reformas de Deng Xiaoping. La apertura hacia una economía de mercado parece encontrar importantes trabas en el actual liderazgo del Partido Comunista.

La inversión del sector privado reacciona en consecuencia, y muestra cada vez más reticencia para permanecer en el país. Recientemente el grupo de inversión global Prosus NV anunció que se desprenderá de hasta 4.000 millones de dólares en inversiones sobre Tencent Holdings Limited, una de las principales empresas tecnológicas subsidiarias que operan en China.

Se trata de la decisión de una de las firmas que más apostó por el proceso de transformación y capitalización de la economía china desde mediados de la década de 1980, pero que ahora muestra escepticismo frente al liderazgo de Xi Jinping al frente de la dictadura. La continuidad de la apertura de mercado ya no es creíble, e incluso se prevé una reversión parcial en el proceso.

En el mismo sentido y bajo el mismo diagnóstico, el conglomerado multinacional japonés SoftBank Group anunció su rápida retirada sobre el total de sus inversiones en Alibaba Group Holding, un consorcio privado chino dedicado al e-commerce y a las cadenas de pagos en línea.

La empresa ya había anticipado un plan de desinversión general en el rubro tecnológico de China a mediados del 2022, y el rumbo se ve ratificado por los anuncios del régimen. El Gobierno de Xi Jinping anunció que la “nueva era” del país dará una mayor prioridad al control estatal de la producción tecnológica y al cierre con respecto a los capitales internacionales.

Asimismo, el volúmen de inversión extranjera “Greenfield” en China se redujo hasta a la mitad entre 2019 y 2022. Los proyectos Greenfield son un tipo de inversión extranjera directa (IED) en donde un inversor no residente construye desde cero instalaciones para llevar a cabo un proyecto propio o subsidiario con socios, en un país extranjero. Estos proyectos fueron particularmente importantes en la primera fase de apertura china, pero ahora pierden cada vez más relevancia.

https://tierrapura.org/2023/04/19/la-economia-china-se-hunde-pierde-cada-vez-mas-inversiones-del-sector-privado-y-se-cierra-al-mundo/

Algo Gordo sucede en el Pentágono: El FBI detiene al Militar que filtró Documentos


Exteriores pidió oficialmente a EEUU que dejara viajar a Isa Serra pese a sus antecedentes penales

GOBIERNO DE ESPAÑA

El Gobierno dice que solicitó "visado" para la asesora de Montero en una respuesta al diputado Cambronero

Irene Montero y sus asesoras en Nueva York.

ACTUALIZADO: 19/04/2023 09:01

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez emitió una «nota verbal» a EEUU para la entrada en el país el pasado marzo de Isa Serra, asesora de Irene Montero en Igualdad, pese a tener antecedentes penales. Así consta en una respuesta parlamentaria que ha dado el Ejecutivo a una pregunta escrita sobre esta cuestión del diputado Pablo Cambronero, adscrito al Grupo Mixto y ex portavoz de Interior de Ciudadanos en el Congreso.

«¿Cómo ha acreditado el Gobierno de España a Isabel Serra para la entrada en territorio nacional estadounidense habida cuenta de que tiene antecedentes penales no cancelados en España por la comisión de delitos muy graves?», planteó Cambronero en su iniciativa.

La respuesta sobre el trámite concreto que se utilizó en este caso la ha dado ahora el Gobierno de Sánchez pese a que Cambronero también se interesó sobre ello en otra pregunta parlamentaria sobre un viaje anterior a EEUU que hicieron igualmente Isa Serra e Irene Montero en el mes de junio de 2022. En aquella ocasión, Moncloa sólo manifestó que se habían realizado «todos los trámites administrativos establecidos según la legislación vigente, así como los solicitados por la Embajada de los Estados Unidos».



Esta vez, el Ejecutivo sí ha indicado el procedimiento, que no hace referencia a una autorización ESTA, sino que habla de «visado». Así, señala que «como resulta habitual para cualquier delegación oficial del Gobierno que viaja al extranjero, la intervención de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación se ha limitado, a los solos efectos de la preceptiva solicitud de visado en viajes oficiales a EEUU, a elaborar una Nota Verbal en la que se comunicaba a la Embajada de EEUU los datos de los integrantes de la delegación del Ministerio de Igualdad, que previamente le habían sido facilitados por parte de este último departamento ministerial».

Junto a ello, el Gobierno añade que «el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación expide Nota Verbal solicitando la emisión de visado para los miembros de las delegaciones oficiales, en los casos en que así lo requiere el país de destino del viaje oficial».

19 meses de prisión

Isabel Serra fue diputada en la Asamblea de Madrid por Podemos hasta su imputación por los altercados durante un desahucio que dejó el cargo. Fue condenada en abril de 2020 a 19 meses de prisión por un delito de atentado, lesiones y daños a la autoridad.

Irene Montero y su colaboradora viajaron a primeros de marzo a Nueva York para una intervención de la ministra de Igualdad en el debate general de la 67 edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW). Además, mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, y asistió a una recepción en la residencia del embajador junto a representantes de la sociedad civil española. Todo ello, huyendo de la polémica en España por la ley del sólo sí es sí, que suma ya casi un millar de rebajas de penas para agresores sexuales.

Un patrón similar siguió la ministra de Igualdad en junio de 2022, cuando justo antes de arrancar la Cumbre de la OTAN en Madrid viajó a Washington y Nueva York con una agenda feminista en defensa del aborto. Sin embargo, este desplazamiento levantó también polvareda al constatarse, por sus propias fotografías, que dedicaron parte del viaje a hacer turismo por estas ciudades estadounidenses. Y ello, tras viajar en el Falcon del Ejército del Aire y a costa de los contribuyentes.

https://okdiario.com/espana/exteriores-emitio-nota-verbal-eeuu-entrada-isa-serra-pese-sus-antecedentes-penales-10774511