jueves, 28 de enero de 2021

¿Crece la hipótesis sobre el Descubrimiento de un lugar en Llamas de Brujas?


Los arqueólogos en Polonia han desenterrado dos esqueletos de brujas que pertenecían a una impía trinidad oscura, que en 1679 d.C., fueron quemados en la hoguera.

 ¿Qué hicieron estas tres mujeres, ahora conocidas como las brujas de Bochnia, para merecer este destino? 

Bueno, según los registros de la iglesia, las brujas de Bochnia despojaron a un bebé de sus venas, las bebieron en un brebaje mágico y luego quemaron el cuerpo del bebé.

Las brujas de Bochnia: solo tres de los miles ejecutados

Más conocida por su mina de sal del siglo XIII, declarada Patrimonio de la Humanidad , la mina de sal en funcionamiento más antigua de Europa, Bochnia es una ciudad polaca en el río Raba a unos 38 kilómetros de la capital regional, Cracovia

Durante las excavaciones recientes debajo del mercado medieval de la ciudad, los arqueólogos desenterraron los restos quemados de "dos mujeres", que después de ser acusadas de brujería y asesinar a un niño en 1679, fueron quemadas vivas.


La Colegiata Basílica de San Nicolás, que data del siglo XIII, en la ciudad de Bochnia, Polonia, donde las brujas de Bochnia fueron descubiertas y quemadas en la hoguera. (Senatorek / Adobe Stock)

Los juicios por brujería tardaron un tiempo en calentarse en Polonia y la Iglesia no empezó a quemar gente en la hoguera hasta la segunda mitad del siglo XVII. Sin embargo, los obispos compensaron este comienzo flojo y extendieron los juicios en Polonia más tiempo que en otras partes de Europa.

Fue en 1776, el mismo año en que se fundó EE.UU., que se prohibieron los juicios de brujería en Polonia, pero esta ley no se aplicó de manera efectiva durante otros 50 años. Se estima que entre 3.000 y 4.000 personas fueron ejecutadas por practicar hechicería en Polonia.


Un muñeco de bruja medieval en la hoguera. (isaac74 / Adobe Stock)
Los cazadores de brujas de Polonia encuentran a dos de las brujas de Bochnia

La investigadora Anetta Stachoń, del Museo Stanisław Fischer en Bochnia, dijo a los medios locales que los registros históricos detallan una ejecución brutal que ocurrió en Bochnia en 1679 d.C. Las tres mujeres fueron quemadas vivas después de ser acusadas de atroces actos de brujería y los arqueólogos ahora han encontrado dos de sus esqueletos carbonizados.

El arqueólogo principal, Marcin Paternoga, dijo que los restos de las brujas serán analizados por completo para determinar exactamente cómo se encontraron con su destino. Sin embargo, "hay indicios de que efectivamente fueron quemados en la hoguera, ya que sus huesos revelaron marcas de quemaduras por temperaturas extremas". Aquí se puede ver una foto y un video de los restos .

Uno de los cráneos que se encontró en el lugar, ennegrecido, presumiblemente por la quema. (Bochnianin / Youtube)

Uno de los cráneos que se encontró en el lugar, ennegrecido, presumiblemente por la quema. (Bochnianin / Youtube)

Una pregunta que podría estar dando vueltas en sus cabezas es "¿cómo", después de casi 400 años, aún se pueden encontrar los esqueletos de dos brujas quemadas donde fueron ejecutadas? El Dr. Paternoga señala que a las personas declaradas culpables de ser brujas "no se les habría permitido ser enterradas en terrenos bendecidos" y, a menudo, fueron enterradas donde murieron.

Según un informe de The Express, basado en la investigación de Anetta Stachoń, las tres mujeres que fueron quemadas vivas fueron "Regina Wierzbicka de Prandocin, Maryna Mazurkowa de Bochnia y Borucina de Niedar". Un informe de 1995 dice que cuando Regina Wierzbicka fue torturada, "terminó admitiendo que compró un bebé recién nacido para fingir su embarazo para que el hombre que amaba se casara con ella". Luego, Borucina obligó al amante de Wierzbicka a asesinar al bebé, esperaron y "usaron las venas del niño en una decocción encantada".


Los dos conjuntos de restos se encontraron muy cerca.
Acusado, acusado y quemado, todo en una tarde

Wierzbicka y Mazurkowa finalmente admitieron lanzar hechizos, volar y encontrarse con el diablo, pero las dos mujeres afirmaron que Borucina les había enseñado estas artes diabólicas. Sin embargo, lo peor estaba por llegar.

Cuando se les preguntó a las tres amantes de Satanás dónde se desechó el cuerpo del niño, confesaron haberlo "quemado hasta convertirlo en polvo y luego, por orden de Borucina, ella y Wierzbicka tuvieron que beber una decocción".

Según un artículo sobre el descubrimiento en Bochnianin, los investigadores creen que poco después de su confesión, las tres mujeres fueron atadas rápidamente a un poste y quemadas vivas apresuradamente sobre un pozo, "que en ese momento simbolizaba que estaban descendiendo al infierno para pagar su pecados horribles".

Este evento ocurrió hacia el final de los juicios en Polonia y el primer caso de brujería conocido fue cuando el obispo Jakub von Płock (1396-1425 d.C.) acusó a Damián de Borków de herejía, pero este cargo fue retirado por falta de pruebas.

En 1476 d. C., Dorota de Zakrzew estaba destinada a ser quemada por brujería en Poznań, pero el veredicto fue derogado.

Así, la primera ejecución confirmada por brujería en Polonia tuvo lugar en 1511 d.C., cuando una mujer desconocida fue ejecutada en Waliszew.

Los arqueólogos que excavan en Bochnia están convencidos de que si continúan excavando encontrarán el esqueleto de la tercera bruja, que completará esta historia en desarrollo de las brujas ardientes de bebés de Bochnia.

Imagen de portada: Una bruja ardiendo en la hoguera, al igual que las tres brujas de Bochnia fueron ejecutadas por sus atroces crímenes. Fuente: Matrioshka / Adobe Stock

Autor: Ashley Cowie

26 ENERO, 2021 - 21:39 ASHLEY COWIE

Un Misterioso Fenómeno está Ensanchando el Océano Atlántico

 Un aumento de materia desde las profundidades de la corteza terrestre parece estar alejando el continente americano de Europa y África. 



Las placas adheridas a las Américas se están alejando de las adheridas a Europa y África en 4 centímetros por año. Los océanos no son tan iguales como se podría pensar. 

Los científicos estiman que el océano Atlántico en realidad se ensancha varios centímetros cada año. 

Al mismo tiempo, el Pacífico se contrae. Este cambio glacialmente lento de los océanos se debe al movimiento continuo de las placas tectónicas de la Tierra, ya que las placas debajo de América se separan de las que están debajo de Europa y África. 

Las fuerzas geofísicas profundas que sustentan este fenómeno épico están lejos de ser completamente entendidas, pero los investigadores pueden haber identificado un contribuyente importante a lo que está sucediendo. 

En un nuevo estudio, los científicos sugieren que las dorsales oceánicas —formaciones montañosas que emergen a lo largo del lecho marino entre placas tectónicas— podrían estar más implicadas de lo que se pensaba en la transferencia de material entre el manto superior e inferior debajo de la corteza terrestre. 



Mapas que muestran el número de formas de onda apiladas a 410 km y 660 km de profundidad (tono gris). «

Los bloques hundidos y las columnas ascendentes se aceptan generalmente como lugares de transferencia, mientras que las dorsales oceánicas no suelen tener un papel», explica en un artículo el equipo dirigido por el sismólogo Matthew Agius de la Universidad de Southampton en el Reino Unido. 

«Sin embargo, las estrictas restricciones de las mediciones in situ en las crestas han demostrado ser un desafío». 

ara llenar los vacíos en nuestro conocimiento, los investigadores desplegaron una flota de 39 sismómetros a lo largo del fondo del Atlántico para registrar los movimientos sísmicos debajo de la Cordillera del Atlántico Medio, el límite de la cordillera que separa tectónicamente las Américas de Europa y África. 

Los resultados

 Las lecturas sísmicas registradas en el experimento monitorearon el flujo de material en la zona de transición del manto que se encuentra entre el manto superior y el manto inferior, lo que permitió al equipo obtener imágenes de la transferencia de material a profundidades de hasta 660 kilómetros por debajo de la superficie. 

Los resultados sugieren que los afloramientos de material químico no se limitan a zonas poco profundas en la Cordillera del Atlántico Medio, sino que pueden emerger en los tramos más profundos de la zona de transición del manto, lo que sugiere que el material del manto inferior se eleva. 


Las 39 ubicaciones de los sismómetros (Universidad de Southampton).

 «Las observaciones implican la transferencia de material desde el manto inferior al superior —ya sea continuo o interrumpido—, que está vinculado a la Cordillera del Atlántico Medio», explican los investigadores. 

«Dada la longitud y longevidad del sistema de cordilleras oceánicas, esto implica que la convección de todo el manto puede ser más frecuente de lo que se pensaba». 

Si bien ya se sabía que las dorsales oceánicas contribuyeron al fenómeno de la expansión del fondo marino, los nuevos hallazgos muestran que los procesos generales involucrados se extienden mucho más profundamente en la Tierra de lo que se había medido anteriormente, y aún pueden ocurrir incluso en áreas del fondo marino no marcadas por regiones abiertas de subducción de placa. 

Despliegue de uno de los sismómetros (University of Southampton).

 «[El trabajo] refuta las suposiciones mantenidas durante mucho tiempo de que las dorsales oceánicas podrían desempeñar un papel pasivo en la tectónica de placas», dice el investigador principal y geofísico Mike Kendall de la Universidad de Oxford.

 «Sugiere que en lugares como el Atlántico Medio, las fuerzas en la cresta juegan un papel importante en la separación de las placas recién formadas». Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

“Holanda y Austria son ya un mayo del 68 en París. Hará caer a un gobierno interino que favorece como el recién dimitido expresamente a los inmigrantes.

“Holanda y Austria son ya un mayo del 68 en París. Hará caer a un gobierno interino que favorece como el recién dimitido expresamente a los inmigrantes. En España siguen consumiéndose adormideras placebo televisivas mientras el Daesh y la inmigración musulmana nos amenaza”.

27 de enero de 2021

Mayo 75, París.

El día 15 de enero dimitía el gobierno holandés por su mala gestión de ayudas a inmigrantes en lugar de la sanitaria que es la única falsa que cuentan las televisiones podridas. Mucho ciudadanos holandeses han visto cortadas sus ayudas desde 2014 y además obligados a devolverlas mientras se han derivado a los inmigrantes. Sin embargo el gobierno interino sigue con las directrices del Nuevo Gobierno Mundial.

Con lo cual las protestas que se vienen realizando desde la quema de los almacenes de a farmacéutica de vacunas Moderna eh Holanda no han hecho más que empezar. Un cuarto día de protestas en la calle con un saldo de 131 detenidos promete ser como la pólvora hasta en ciudadanías intensamente pasivas y colaboracionistas como la española.

Sin embargo, que el comunicado de 131 vuelva a utilizar números illuminatis es por una propia reacción interna de los mismos que propagan la pandemia porque el plan les ha salido peor de lo que esperaban y las cifras reales de muertos por gripe a la que llaman covid, no supera y es inferior a la gripe estacional de cualquier años. Y porque ahora la operación es de desestabilizar la calle para poder proceder a detenciones que acaben en un clima de violencia con la inmigración.

Escandinavia son países que sufren de atontamiento como con adormideras. Sin embargo la franja de Holanda, Alemania, y Austria están vivas y despiertas como se vieron en las manifestaciones de agosto en toda Alemania.

En Austria el mismo fenómeno de protestas ha arrancado.

Mayo del 68 en París fue un modelo de herramienta para cambiar un curso político, en aquel caso la caída del gobierno gaullista de Pompidou. Y Parece que va a ser recurrente de nuevo en toda Europa. Para los cabalistas son herramientas, da igual si es una protesta de la gente contra gobierno socialistas o conservadores. en Austria el gobierno de Kurz es de derecha mientras en Holanda de izquierda.

Quien se crea en al espontaneidad e las manifestaciones no conoce el nuevo orden mundial, sin embargo estamos abocados a ellas, es la única salida, o la entrada en el túnel de detenciones y la apertura de campos, después de las constatación de la llamada del Daesh a la guerra en la Unión Europea. El cabal masón quiere disparar el enfrentamiento como sea, solo están poniendo los medios.

“Miles protestan en Austria contra las restricciones anticoronavirus.
Con banderas austríacas, la mayoría de los participantes no llevaba mascarilla y no respetaba la distancia reglamentaria. Pidieron además la renuncia del canciller Sebastian Kurz”.

Las detenciones masivas procurarán en todo occidente futuros juicios de Nuremberg contra todos los colaboracionistas ciudadanos y los medios, y políticos que han favorecido este holocausto de muerte y vacunaciones en un caso de delito de lesa humanidad.

Como en todo juicio sumarísimo contra los que han colaborado con las directrices del gobierno, todos se defenderán argumentando que han seguido las consignas de las televisiones y el gobierno, como si las televisiones fueran un poder ejecutivo público, pero nada les valdrá y serán juzgados y encarcelados.


Mena marroquí utilizando toda la suciedad que les caracteriza para escudarse en unos derechos que jamás han existido en Marruecos pero sí en España a los que se acogen. Los buenistas sociales españoles votantes que son tan humanitarios, consolaros porque pagarán los frutos de su irresponsabilidad en cuanto estos saquen sus machetes mientras viven en nuestros hoteles con dinero público que el rojerío nos roba:

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/01/27/holanda-y-austria-son-ya-un-mayo-del-75-en-paris-hara-caer-a-un-gobierno-interino-que-favorece-como-el-recien-dimitido-expresamente-a-los-inmigrantes-en-espana-siguen-consumiendose-adormideras-pla/

ALGO SINIESTRO se OCULTA en el PROYECTO STARGATE y la Visión Remota

Alarma en Chile por el ataque de una Misteriosa Criatura que ha Drenado la Sangre de más de 50 Animales


Hace más de una década, los agricultores de Calama, un pueblo minero al norte de Chile, se despertaron y encontraron a sus cabras y ovejas muertas en sus corrales. Un depredador no identificado había mutilado a los animales. 

Cuando llegaron los periodistas, el rumor de un ataque chupacabras, el primero de Chile, se estaba extendiendo rápidamente por la esbelta nación del Pacífico. Una mezcla de vampiro y lagarto peludo, el chupacabras se ha convertido en una de las bestias más comunes estudiadas en el campo de la criptozoología, el estudio de animales que aún son desconocidos.

Pero lo cierto es que hasta día de hoy, nadie ha capturado a un chupacabras, aunque muchos testigos afirman haber visto uno. Las descripciones varían. Los relatos de testigos durante una serie de ataques en 1995, muchos en Puerto Rico, describieron que la criatura tenía un cuerpo de reptil, cabeza ovalada, ojos rojos saltones, dientes con colmillos y lengua larga y punzante. 

Sin embargo, el chupacabras no se encuentra únicamente en Sudamérica, también en otras partes del mundo, incluidos Estados Unidos y Europa. Y ahora, en 2021, parece ser que le chupacabras ha regresado. Una misteriosa bestia vampírica ha matado al menos 50 animales drenando su sangre al norte de Chile.

El regreso del chupacabras

Las autoridades y veterinarios al norte de Chile están desconcertados después de encontrarse docenas de llamas y alpacas con mordiscos en el pecho. Sin embargo, los expertos dicen que las heridas mortales no coinciden con las de los depredadores habituales, como los pumas y los zorros, que normalmente atacan directamente al cuello.


Los agricultores afirmaron que la criatura solo ataca de noche y no deja huellas para ayudar a identificarla o rastrearla, lo que aumenta aún más el pánico local. Algunos creen que podría ser el mítico chupacabras, que se dice que se alimenta drenando la sangre de cabras, vacas y caballos. Desde noviembre se han registrado aproximadamente 50 muertes de llamas y alpacas cerca del pueblo de Colchane, entre la frontera con Bolivia.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, estaba tan preocupado que contrató a un veterinario para que estudiara los restos. Y el Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG) ha iniciado ahora una investigación para ayudar a resolver el misterio. Por su parte, Andrea Nieto, el veterinario local que ya ha examinado investigado los cadáveres, no pudo determinar qué los mató.

“No son las marcas de depredadores de aquí como el puma o el zorro”, dijo Andrea a Infobae. “Solo se ven dos perforaciones en el tórax y nada más. Al parecer desde allí el animal chupó, pero es necesaria una investigación más exhaustiva.”

Su informe descartó un ataque de perros salvajes, que descuartizan a sus presas, y también descartó la posibilidad de murciélagos.

“De la mordedura puedo concluir que es un animal con una mandíbula pequeña, por el tamaño de sus colmillos, que son muy avanzados, a diferencia de otros depredadores que los tienen más a los lados”, continuó explicando Andrea.

El alcalde dijo que dadas las preocupaciones de los vecinos que cooperarán activamente y entregarán toda la información disponible a la SAG para que puedan concluir qué tipo de animal es y cómo contenerlo.

“Si es necesario, enviaremos informes a otras entidades para ayudarnos a encontrar esta criatura”, dijo el alcalde Javier García.

Cuando aparecieron los primeros animales muertos, lo primero que pensaron algunos es que se trataba de algún perturbado.

“Al principio cuando aparecieron dos o tres muertos, pensamos que era alguien”, dijo el agricultor local Juan Choque Choque. “Pero cuando empezaron a aparecer más, dijimos que nadie podía tener tal maldad. Y las muertes siguieron y siguieron. 

Mis primos me dijeron que podría ser una criatura llamada chupacabras que dejó a una persona gravemente herida en el sur años atrás. Me asustó y pusimos luces con paneles solares para iluminar los corrales y ahuyentar a este animal. Quiero que lo encuentren para que deje de hacer daño.”

Otro agricultor llamado Luis Choque dijo que los zorros se han multiplicado en la zona, pero que las recientes matanzas no coinciden con los ataques de los depredadores habituales.

“Hace un pequeño agujero, no en el cuello, sino en un costado”, manifestó Choque. “No come su carne ni sus entrañas. Nunca había visto algo así antes. Ataca de noche y los animales no parecen defender a sus crías.”


El SAG confirmó que envió a funcionarios para examinar las dos crías de llamas muertas la semana pasada en busca de marcas de mordeduras y huellas que pudieran identificar al depredador.

“Sin embargo, en ambos casos, los animales fueron sacados de su lugar de ataque, lo que dificultó la labor investigativa del servicio”, declaró el portavoz del SAG.

De mientras que las autoridades buscan al responsable de tales ataques, los agricultores han decidió instalar cámaras ocultas con el objeto de grabar en video a la misteriosa criatura. Este incidente está desconcertando a las autoridades y a los veterinarios chilenos, pero no es el único incidente ocurrido en los últimos años. Desde principios de agosto de 2020 se registraron al menos 22 casos de caballos y ponis mutilados o muertos en Francia. Mientras que algunos caballos parecían haber sido cortados en cualquier lugar con una especie de cuchillos, a otros les han apuntado los ojos y a muchos les han cortado las orejas. Algunos caballos, principalmente yeguas, también han sufrido mutilaciones genitales.

Y en agosto de 2019, ocurrió un fenómeno realmente atroz en el este de Oregón, EE.UU. Como ya publicamos en MEP, cinco toros reproductores aparecieron muertos en un rancho, con toda su sangre succionada, con la lengua y los genitales extirpados quirúrgicamente.

 Los toros mutilados parecían “osos de peluche desinflados” y según los investigadores las muertes fueron realmente misteriosas. Hasta el momento nadie sabe lo que ha estado ocurriendo con todos estos animales, pero todo apunta a que podría tratarse de algún tipo de criatura que aún no conocemos.

¿El culpable de las misteriosas muertes de animales en Chile es el chupacabras?

Por MEP
Publicado el 27/01/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/alarma-chile-ataque-misteriosa-criatura-drenado-sangre-50-animales/

Prohibido rendirse: Aún hay esperanza !

La Revolución de Reddit pone en Jaque a Wall Street

Las fuertes pérdidas en afamados hedge funds fuerzan a reducir riesgos; Melvin Capital, rescatado por sus rivales


Tarjetas regalo de Gamestop en un establecimiento en California. REUTERS
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en LinkedinEnviar por correo


La acción combinada de una legión de foreros de Internet, agrupados en la página de Reddit WallStreetbets ha castigado a algunos de los nombres más afamados de la poderosa, y aparentemente intocable, industria de la inversión colectiva. Numerosos hedge funds se han visto atrapados en la subida vertical de Gamestop y otras acciones en las que habían depositado apuestas bajistas masivas. Queda ahora por ver el impacto en el conjunto del mercado, que ha despertado a una nueva realidad.

El responsable de prensa de la Casa Blanca tuvo, de hecho, que responder ayer a las preguntas de la prensa sobre la situación de la cadena de tiendas de videojuegos, que ha subido un 1.400% en el año. “Estamos monitoreando la situación”, dijo Jen Psaki. Otros valores como AMC, Evotec, Nokia, o Varta han sido objetivo de los foreros en su intento por torcer el brazo a los grandes gestores bajistas.

La mecánica es sencilla; en acciones muy castigadas por las apuestas a la baja, las compras coordinadas de los pequeños inversores hacen subir el precio, lo que provoca que dichas apuestas bajistas entren en pérdidas. Para limitar el alcance de estas pérdidas, los fondos tienen que cubrir su posición, es decir, compensar el riesgo de nuevas subidas. Algo que solo se puede hacer con apuestas alcistas… que a su vez aceleran las subidas en un efecto bola de nieve. Cuantas mayores sean las apuestas bajistas, más intenso es este efecto. Y en Gamestop las apuestas bajistas superaban con mucho el capital flotante, una debilidad bien explotada desde Reddit.

Es un fenómeno llamativo pero relativamente habitual en el mercado, tanto en algunas empresas como en el conjunto del mercado. Pero por primera vez ha sido desencadenado a propósito por la acción de un batallón de pequeños inversores, coordinados vía Reddit y operando gracias a aplicaciones de intermediación bursátil gratuitas o de bajo coste, como Robinhood. Aprovechando el confinamiento, estas plataformas han disparado las compraventas de minoristas en las Bolsas de EE UU en el último año.

Aún no está claro si la subida vertical de Gamestop se debe solo a la masiva intervención de particulares (los usuarios del Wallstreetbetsse han disparado hasta tres millones, lo que forzó un cierre temporal ayer) o si mecanismos de mercado como las operaciones de alta frecuencia, que lanzan compraventas en centésimas de segundo para aprovechar flujos de entrada y salida de capitales, han jugado su papel. Robinhood, de hecho, afronta una demanda por no informar a sus clientes de que hace negocio vendiendo a este tipo de operadores información sobre el flujo de órdenes de sus clientes.

En todo caso, en esta versión distópica de la lucha de clases, la factura la ha pagado la aristocracia de los mercados, los grandes hedge funds. El fondo Point72 de Steve Cohen (una figura renombrada y propietaria de los New York Mets de béisbol) ha perdido entre un 15% de su valor debido a su inversión en Melvin Capital, gestora que ha sufrido pérdidas del 30% por sus apuestas contra Gamestop. D1 Capital, de Dan Sundheim, un 20%. Maplelane Capital, un fondo de 3.500 millones de dólares, ha perdido un 33% de su valor.

El temor a un efecto dominó ha llevado a que fondos rivales inyectaran ayer 2.500 millones de euros en Melvin Capital, en un intento por evitar que el contagio de los problemas. El efecto secundario de esta tormenta en el conjunto del mercado es doble: en primer lugar, cierre de posiciones cortas en activos sobre los que la industria apostaba a la baja, ante el riesgo de que la legión de foreros prosiga su cruzada.

En segundo lugar hay un impacto más general, como es la venta de acciones a gran escala. Las apuestas fallidas en los mercados de derivados obligan a los inversores a depositar garantías adicionales, para lo que precisan de liquidez que obtienen vendiendo activos. Y, asimismo, estas apuestas fallidas elevan los parámetros de riesgo de los fondos, por lo que tienen que reducir su exposición en otros segmentos del mercado para compensar. El efecto se ha dejado notar en la caída de ayer de Wall Street, la más abultada desde octubre, acelerada también por la Fed y algunos resultados empresariales.

En todo caso, varios gestores profesionales consultados por Bloomberg coinciden en que el impacto de la acción coordinada de pequeños inversores vía Reddit va a obligar a repensar los cálculos de la industria de los hedge funds. Ésta viene de vivir un excelente 2020 gracias a la elevada volatilidad del mercado durante la tormenta financiera derivada de la pandemia, pero ahora está probando su propia medicina.

La directora del Nasdaq, Adena Friedman, dijo que las bolsas y los reguladores deben vigilar de las redes sociales anónimas podrían estar impulsando esquemas pump and dump (inflar y soltar). "Si vemos un aumento significativo de las conversaciones en las redes sociales y lo comparamos con una actividad comercial inusual, podemos potencialmente detener esa acción para permitirnos investigar la situación".

El supervisor del mercado, la SEC, dijo estar al tanto de la situación y que está trabajando con otros reguladores para " revisar las actividades de las entidades reguladas, los intermediarios financieros y otros participantes en el mercado". La senadora Elizabeth Warren, muy crítica con Wall Street desde hace décadas, pidió a los reguladores a tomar medidas.

"Durante años, los mismos hedge funds, capital riesgo y grandes inversores hoy consternados por las operaciones de GameStop han tratado el mercado de valores como su propio casino personal mientras los demás pagan el precio", dijo Warren. "Ya es hora de que la SEC y otros reguladores financieros despierten y hagan su trabajo".

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/28/mercados/1611822379_237658.html

Illa se hizo un Estado de Alarma a la Medida


28/01/2021 06:50

Ahora encaja todo: la excepción de saltarse el confinamiento para acudir a actos electorales fue estipulada por el Gobierno de Pedro Sánchez en el decreto de estado de alarma publicado el pasado 25 de octubre, cuando el por entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya sabía que sería candidato del PSC a las elecciones catalanas. 

 El decreto, que elaboraron la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el mismísimo Illa, parece redactado, visto con perspectiva, a medida de las aspiraciones políticas de los socialistas y del entonces ministro de Sanidad, pues, a diferencia del elaborado en marzo por el mismo Ejecutivo para hacer frente a la primera ola, permite saltarse el confinamiento.

Cierto es que en la cuarta prórroga, allá por mayo, ya se contemplaba esta medida, pero la diferencia es que en aquella ocasión los indicadores sanitarios mejoraban de forma sensible tras el confinamiento total, por lo que pudieron celebrarse los comicios de Galicia y el País Vasco. 

En suma, cuando en octubre, con la pandemia en fase ascendente, se aprobó el último decreto del estado de alarma, se mantuvo la excepción pese a que la situación sanitaria era radicalmente más grave.

La candidatura de Illa arremetió el martes en redes sociales contra la Generalitat por incluir la asistencia a actos electores del 14-F como uno de los motivos para la emisión de los «certificados de autenticidad» que justifican los desplazamientos. 

No cabe mayor hipocresía, porque fue el mismísimo Illa quien permitió la movilidad en campaña electoral. O sea, los socialistas, que no querían bajo ningún concepto que se retrasasen los comicios catalanes y permitió que el estado de alarma contemplara saltarse el confinamiento, se ponen ahora dignos, cuando ya han conseguido que las elecciones no se aplacen.

Illa se hizo un estado de alarma a la medida de sus aspiraciones políticas y ahora tiene el cuajo de cuestionar lo que él mismo permitió. Todo es un inmenso disparate, pero lo que no admite ninguna duda es que la hipocresía del PSOE de Pedro Sánchez pasa porque Illa termine criticándose a sí mismo. Surrealista.

https://okdiario.com/opinion/illa-hizo-estado-alarma-medida-6754999

ELECCIONES CATALUÑA 2021


Illa preparó las elecciones en plena escalada con un decreto de alarma que permite sus mítines


El PSC organiza hasta tres caravanas de dirigentes para recorrer Cataluña en las dos semanas hasta el 14-F

Salvador Illa se marcha de la Moncloa orgulloso: "No me arrepiento de nada de lo que he hecho"


El candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, junto a Pedro Sánchez en el último Comité Federal del PSOE. (Foto: EFE)

28/01/2021 06:45

El decreto de estado de alarma vigente, que elaboraron la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el dimitido ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, allá por el mes de octubre, permite saltarse los confinamientos en campaña electoral, a diferencia del elaborado en marzo por el mismo Ejecutivo para hacer frente a la primera ola, en la que fueron aplazados los comicios de Galicia y País Vasco.

Sin embargo, ahora con el coronavirus desbocado de nuevo, en plena escalada, y con los municipios de Cataluña cerrados perimetralmente, el PSC ha organizado hasta «tres caravanas» electorales de dirigentes para recorrer la comunidad en las dos semanas de campaña hasta el 14-F que arranca oficialmente en la medianoche de este jueves. 

Una de ellas la protagonizará el propio ex ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSC al Govern, Salvador Illa; otra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este jueves ya estará en Barcelona en el primero de los cinco actos donde participará en esta campaña, y una tercera donde estarán el flamante ministro de Política Territorial y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la vicesecretaria, Eva Granados, o la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Algunos ministros acompañarán también a Sánchez.

La candidatura de Illa arremetió el martes en redes sociales contra la Generalitat por incluir la asistencia a actos electores del 14-F como uno de los motivos para la emisión de los «certificados de autorresponsabilidad» que se usan para justificar desplazamientos. No obstante, el Govern planteará este jueves un pacto a los partidos para tratar de «limitar los mítines a la gente del municipio, y que el resto se conecte virtualmente». 

Eso sí, los políticos sí podrán moverse -con esos certificados- para hacer campaña entre los diferentes municipios. Y ello, pese a estar cerrados. De ahí, las tres caravanas electorales del PSC, que avanzó este miércoles que en sus mítines estarán los candidatos y los otros dirigentes intervinientes, además de sus equipos, y que no habrá público.

Las críticas del PSC a la Generalitat en esta cuestión han sido contrarrestadas por ERC, partido del presidente interno, Carles Aragonès, ya que los republicanos han recordado a los socialistas que el Govern se ajusta aquí en términos de movilidad a lo estipulado en el decreto de estado de alarma que elaboró Illa junto a Calvo el pasado octubre, sin prever la dimensión de esta tercera ola.

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, lo expresó así este miércoles en las redes sociales: «Rigor, y más del PSC que gobierna en España y donde el ministro-candidato Illa ha sido el máximo responsable de cómo se ha gestionado el Estado de alarma. 

Las excepciones como muy bien sabéis no las ha hecho el Govern. Las excepciones las definió el PSOE en el decreto del estado de alarma». Caula contestó así a los socialistas después de que señalaran que «no entendemos la excepción que ha hecho el Gobierno que habilita saltarse el confinamiento municipal para asistir a actos políticos. Es una irresponsabilidad que no ayuda a mejorar la situación sanitaria en Cataluña», manifestaron.

RIGOR, i més del PSC que governa a Espanya i on el ministre-candidat Illa ha estat el màxim responsable de com s'ha gestionat l'Estat d'alarma.

Les excepcions com molt bé sabeu‼️‼️ no les ha fet el 📛@govern les excepcions les va definir el PSOE en el decret de l'Estat d'alarma. https://t.co/hnvgNOEQyH

— Anna Caula (@anna_caula) January 27, 2021

Esta reacción de la candidatura de Illa no se ajusta en realidad, puesto en efecto, como alega ERC, la excepción de saltarse el confinamiento fue estipulada por el Gobierno de Pedro Sánchez en el decreto de estado de alarma publicado el pasado 25 de octubre y todavía vigente. Un texto que fue supervisado de manera conjunta por la vicepresidenta Calvo y el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El citado decreto de alarma prorrogado hasta el 9 de mayo fue aprobado por el Ejecutivo socialcomunista en un Consejo de Ministros extraordinario el pasado 25 de octubre con unas características «adecuadas a la segunda ola de la pandemia». 

Sin embargo, en estos momentos España ya se encuentra en una severa tercera ola con cifras diarias de la primera. Por ejemplo, este martes se registraron 591 muertos por Covid, un número que no se daba desde el pasado 12 de abril, apenas un mes después de decretarse el primer estado de alarma, donde el texto imposibilitada la celebración de elecciones.

En la cuarta prórroga

No fue hasta la cuarta prórroga, la contemplada en el real decreto 514/2020, del 8 de mayo, cuando el Gobierno de Sánchez introdujo una modificación en el texto inicial del estado de alarma para dar vía libre a la celebración de elecciones autonómicas y permitir la movilidad entre provincias. 

Era el comienzo de la conocida como «desescalada» en «cogobernanza» con las comunidades autónomas. Aquella cuarta prórroga ya introdujo esta salvedad: «La vigencia del estado de alarma no supondrá obstáculo alguno al desenvolvimiento y realización de las actuaciones electorales precisas para el desarrollo de elecciones convocadas a Parlamentos de comunidades autónomas».

Una excepción que volvió a aparecer en el estado de alarma actual en forma de «disposición adicional única» en el real decreto del 25 de octubre de 2020, prorrogado hasta el 9 de mayo de 2012. Esta norma estatal, que es la esgrimida por ERC, señala que «la vigencia del estado de alarma no impedirá el desenvolvimiento ni la realización de las actuaciones electorales precisas para la celebración de elecciones convocadas a parlamentos de comunidades autónomas».

La revelación de Iceta 

Cuando este decreto del 25 de octubre, que permite saltarse el confinamiento en procesos electorales, fue elaborado por Calvo y Salvador Illa, ya se barajaba la posibilidad de que el entonces ministro de Sanidad fuera el candidato del PSC a las próximas elecciones autonómicas del 14-F, que fueron anunciadas por el presidente del Parlament, Roger Torrent, el 2 de octubre, es decir, 23 días antes.

El propio primer secretario del PSC y hoy ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, reveló recientemente en declaraciones a La Sexta que «en octubre empiezo a ver que Salvador (Illa) tenía una valoración mejor que la mía y se lo comento a Pedro Sánchez, pero me dijo que en ese momento momento era impensable, pero que igual era posible a final de año», apuntó.

Entretanto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene que pronunciarse antes del 8 de febrero sobre si se retrasan las elecciones del 14-F. Si bien ya ha sugerido que sólo se inclinaría por el aplazamiento si el Gobierno central endurece el actual estado de alarma, algo improbable a estas alturas. Y ello, pese a rozar ya España una incidencia de casi 900 casos por cada 100.000 habitantes.

https://okdiario.com/espana/salvador-illa-urdio-siendo-ministro-estado-alarma-trampa-que-permite-dar-mitines-pese-3a-ola-6753403