viernes, 16 de abril de 2021

La Hipnosis provoca Cambios en el Cerebro

Un estudio reciente demuestra que la hipnosis altera la forma en la que el cerebro altera la información.

Periodista y escritor
16 de Abril de 2021 (12:29 CET)


La hipnosis provoca cambios en el cerebro

Una finlandesa de 51 años ha aclarado un debate de dos siglos acerca de si la hipnosis es o no un estado de consciencia distinto a la vigilia.

Hasta ahora, la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) definía la hipnosis como un estado de consciencia que envuelve un foco concentrado de atención y reduce la consciencia periférica que viene caracterizado por un aumento en la capacidad de respuesta a la sugestión. Por el contrario, los partidarios del “no estado” reducen el fenómeno a la sugestión.

Cuando en 1784, Franz Anton Mesmer se presentó ante la junta de investigación del rey Luis XVI de Francia para demostrar que era capaz de tratar varias afecciones médicas transfiriendo su "magnetismo animal" a un paciente mediante la fijación en los ojos y la realización de una serie de movimientos cuasi-ritualísticos, la junta, de la que formaban parte Benjamin Franklin, Antoine Lavoisier, el padre de la química moderna, y Joseph-Ignace Guillotin, entre otros, concluyó que sus demostraciones eran válidas. Sin embargo, los cambios fueron el resultado de la creencia y la imaginación del paciente.

Ahora se puede decir que no es así.

Investigadores de la Universidad de Turku, en Finlandia, han descubierto que los procesos normales de información del cerebro se alteran radicalmente cada vez que una persona se somete a hipnosis.

Según el estudio publicado en la revista Neuroscience of Consciousness, las regiones del cerebro que normalmente comparten información para procesar los estímulos externos se fragmentan y comienzan a actuar independientemente unas de otras durante el trance hipnótico.

Los resultados ofrecen una evidencia neurocientífica que respalda que el cerebro funciona de manera bastante diferente durante la hipnosis que durante la vigilia normal. Es decir, que la hipnosis es un estado.

Para probarlo, los científicos utilizaron lo que llaman "índice de complejidad perturbadora" (PCI) que es medido por Estimulación Magnética Transcraneal y la electroencefalografía (TMS-EEG). El proceso permitió a los investigadores rastrear cómo la corriente eléctrica inducida magnéticamente se propaga por el cerebro durante la hipnosis y la vigilia normal.

La PCI y el TMS-EEG se han utilizado anteriormente para medir la actividad cerebral en estados de conciencia reducidos, incluidos el estado vegetativo, el estado de conciencia mínima, el estado de anestesia, el coma y el sueño NREM. Sin embargo, esta ha sido la primera vez que se han empleado estas técnicas para estudiar la actividad cerebral bajo hipnosis.

Diferencias de potencia espectral (a) entre la hipnosis (azul) y la línea de base (rosa) en los datos del EEG (Fuente: Neuroscience of Consciousness)

Según un comunicado, Jarno Tuominen, investigador principal del Departamento de Psicología y Patología del Habla y el Lenguaje, y Henry Railo, del Departamento de Neurofisiología Clínica de la Universidad de Turku, coautores del estudio: "En un estado de vigilia normal, diferentes regiones del cerebro comparten información entre sí, pero durante la hipnosis, este proceso se fractura y las diversas regiones del cerebro ya no están sincronizadas de manera similar."

Los investigadores utilizaron a una mujer de 51 años por ser una “virtuosa hipnótica” que había demostrado previamente varios fenómenos cognitivos excepcionales mientras estaba bajo hipnosis, incluidas "alucinaciones visuales y auditivas vívidas".

Sólo un ochenta por ciento de los hipnotizados pueden alcanzar el trance profundo

En la prueba, fue hipnotizada repetidamente y luego la hipnosis cancelada a través de señales de una sola palabra entregadas como una orden post-hipnótica. Durante la sesión, la actividad cerebral de la participante fue monitoreada por electrodos que proporcionaron imágenes de resonancia magnética 3T de la actividad cerebral del sujeto.

Es así como los investigadores observaron marcadas diferencias en la actividad cerebral entre el estado inicial de vigilia del sujeto y mientras estaba bajo hipnosis. En particular, las frecuencias más altas de actividad cerebral, por encima del rango de 24 Hz, fueron más pronunciadas en la región occipital del cerebro mientras el sujeto estaba bajo hipnosis. 

Mientras tanto, en las regiones frontales, hubo una disminución notable en la actividad cerebral de baja frecuencia. "Esto muestra que la actividad EEG espontánea difiere notablemente entre las dos condiciones", señalan los investigadores.


Bajo hipnosis, la actividad cerebral se vuelve más compleja

En última instancia, los investigadores dicen que los resultados mostraron que, bajo hipnosis, la actividad cerebral se vuelve más compleja. Las regiones que generalmente trabajan juntas durante la vigilia para permitir respuestas flexibles a los estímulos externos se desconectan y funcionan de forma independiente entre sí mientras se encuentran en un estado hipnótico inducido.

Pese a todo, el uso de un solo sujeto para la investigación plantea problemas para que los resultados sean válidos para la generalización. Estudios publicados anteriormente que utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional también encontraron cambios en la actividad cerebral y demostraron que la sugestión puede provocar respuestas neurológicas variadas. Se ha observado igualmente el aumento de las ondas alfa en la actividad cerebral de personas sometidas a hipnosis.

https://www.espaciomisterio.com/parapsicologia/hipnosis-provoca-cambios-en-cerebro_53571

“Entrevista Eladio Fernández & Sabina: El poder en la sombra, Reptilianos y Vampiros”.

16 de abril de 2021

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/04/16/entrevista-eladio-fernandez-sabina-el-poder-en-la-sombra-reptilianos-y-vampiros/

La IA se utiliza cada vez más para Identificar Emociones: esto es lo que está en juego



Imagina que estás en una entrevista de trabajo. A medida que responde las preguntas del reclutador, un sistema de inteligencia artificial (IA) escanea su rostro y lo califica por nerviosismo , empatía y confiabilidad . Puede parecer ciencia ficción, pero estos sistemas se utilizan cada vez más, a menudo sin el conocimiento o consentimiento de las personas.

La tecnología de reconocimiento de emociones (ERT) es, de hecho, una industria floreciente de miles de millones de dólares que tiene como objetivo utilizar la inteligencia artificial para detectar emociones a partir de expresiones faciales. Sin embargo, la ciencia detrás de los sistemas de reconocimiento de emociones es controvertida : hay sesgos integrados en los sistemas.

Muchas empresas utilizan ERT para probar las reacciones de los clientes a sus productos, desde cereales hasta videojuegos. Pero también se puede usar en situaciones con mucho más en juego , como en la contratación , la seguridad del aeropuerto para señalar rostros como reveladores de engaño o miedo, en el control de fronteras , en la vigilancia para identificar a «personas peligrosas» o en la educación para monitorear la participación de los estudiantes. con su tarea.

Terreno científico inestable

Afortunadamente, la tecnología de reconocimiento facial está recibiendo atención pública. La premiada película Coded Bias, lanzada recientemente en Netflix, documenta el descubrimiento de que muchas tecnologías de reconocimiento facial no detectan con precisión los rostros de piel oscura. Y el equipo de investigación que administra ImageNet, uno de los conjuntos de datos más grandes e importantes utilizados para entrenar el reconocimiento facial, se vio obligado recientemente a difuminar 1,5 millones de imágenes en respuesta a preocupaciones de privacidad .

Las revelaciones sobre el sesgo algorítmico y los conjuntos de datos discriminatorios en la tecnología de reconocimiento facial han llevado a grandes empresas de tecnología, incluidas Microsoft, Amazon e IBM, a detener las ventas. Y la tecnología enfrenta desafíos legales con respecto a su uso en la policía en el Reino Unido. En la UE, una coalición de más de 40 organizaciones de la sociedad civil ha pedido la prohibición total de la tecnología de reconocimiento facial.

Al igual que otras formas de reconocimiento facial, ERT plantea preguntas sobre prejuicios, privacidad y vigilancia masiva. Pero ERT plantea otra preocupación: la ciencia de la emoción detrás de ella es controvertida. La mayoría de las ERT se basan en la teoría de las «emociones básicas» que sostiene que las emociones están biológicamente programadas y las personas de todo el mundo las expresan de la misma manera.

Sin embargo, esto se cuestiona cada vez más. La investigación en antropología muestra que las emociones se expresan de manera diferente entre culturas y sociedades. En 2019, la Association for Psychological Science llevó a cabo una revisión de la evidencia y concluyó que no existe apoyo científico para la suposición común de que el estado emocional de una persona puede inferirse fácilmente de sus movimientos faciales. En resumen, ERT se basa en un terreno científico inestable.

Además, al igual que otras formas de tecnología de reconocimiento facial, ERT está codificada con prejuicios raciales. Un estudio ha demostrado que los sistemas interpretan constantemente los rostros de las personas negras como más enojados que los rostros de las personas blancas, independientemente de la expresión de la persona. Aunque el estudio del prejuicio racial en ERT es pequeño, el prejuicio racial en otras formas de reconocimiento facial está bien documentado.

Hay dos formas en que esta tecnología puede dañar a las personas, dice la investigadora de inteligencia artificial Deborah Raji en una entrevista con MIT Technology Review : “Una forma es no funcionar: en virtud de tener tasas de error más altas para las personas de color, las pone en mayor riesgo . La segunda situación es cuando funciona, donde tienes el sistema de reconocimiento facial perfecto, pero se puede utilizar fácilmente como arma contra las comunidades para acosarlas «.

Entonces, incluso si la tecnología de reconocimiento facial puede ser imparcial y precisa para todas las personas, es posible que aún no sea justa o equitativa. Vemos estos efectos dispares cuando la tecnología de reconocimiento facial se usa en sistemas policiales y judiciales que ya son discriminatorios y dañinos para las personas de color. Las tecnologías pueden ser peligrosas cuando no funcionan como deberían. Y también pueden ser peligrosos cuando funcionan perfectamente en un mundo imperfecto.

Los desafíos que plantean las tecnologías de reconocimiento facial, incluida la ERT, no tienen respuestas fáciles ni claras. Resolver los problemas presentados por ERT requiere pasar de la ética de la IA centrada en principios abstractos a la ética de la IA centrada en la práctica y los efectos en la vida de las personas.

La IA puede ser racista. HQuality / Shutterstock

Cuando se trata de ERT, debemos examinar colectivamente la controvertida ciencia de la emoción incorporada en estos sistemas y analizar su potencial de sesgo racial. Y debemos preguntarnos: incluso si ERT pudiera diseñarse para leer con precisión los sentimientos internos de todos, ¿queremos una vigilancia tan íntima en nuestras vidas? Estas son preguntas que requieren la deliberación, las aportaciones y la acción de todos.

Proyecto de ciencia ciudadana

ERT tiene el potencial de afectar la vida de millones de personas, sin embargo, ha habido poca deliberación pública sobre cómo, y si, debe usarse . Por eso hemos desarrollado un proyecto de ciencia ciudadana .

En nuestro sitio web interactivo (que funciona mejor en una computadora portátil, no en un teléfono) puede probar un ERT privado y seguro para usted mismo, para ver cómo escanea su rostro e interpreta sus emociones. También puede jugar juegos que comparan las habilidades humanas con las de la inteligencia artificial en el reconocimiento de emociones y aprender sobre la controvertida ciencia de las emociones detrás de ERT.

Lo más importante es que puede contribuir con sus perspectivas e ideas para generar nuevos conocimientos sobre los posibles impactos de la ERT. A medida que el científico de la computación y activista digital de alegría Buolamwini dice : “Si usted tiene una cara, que tienen un lugar en la conversación.”

https://theconversation.com/ai-is-increasingly-being-used-to-identify-emotions-heres-whats-at-stake-158809

Extraño Fenómeno en el cielo de Filipinas causa expectación en redes ¿señal de un Terremoto?


Un fenómeno misterioso ocurrió sobre la cima de una nube gigantesca en Mansalay, Oriental Mindoro, Filipinas, el 14 de abril de 2021.

Imágenes compartidas en facebook de la impresionante gigante nube en filipinas muestran un extraño fenómeno, en la parte de arriba de la nube se forma algo extraño y a los pocos minutos, una corona multicolor apareció de repente y creció sobre la parte superior de un enorme nube.

Según testigos presenciales, una luz misteriosa se formó sobre la nube.

Muchos usuarios de las redes sociales locales informaron que el fenómeno del cielo era "impresionante" era "como una señal de Dios".

Algunos afirmando que era una señal de que posiblemente este cerca un gran terremoto para esa zona del mundo. Ya que según las coincidencias cuando aparecen ese tipo de fenómenos en el cielo casi siempre sucede un terremoto.

Otras muchas teorías sobre qué causó la formación de luz, dicen fue causada por las naves extraterrestres o el Haarp.

Para muchos queda claro que devén estar atentos a los grandes terremotos en los próximos días.

Sin embargo, los expertos dijeron que la impresionante vista fue causada por un fenómeno meteorológico raro llamado "iridiscencia de nubes", cuando la luz del sol es refractada por gotas de agua y cristales de hielo en la nube.

Vídeo con las impresionantes imágenes de el extraño fenómeno:

              

https://www.extranotix.com/2021/04/extrano-fenomeno-en-el-cielo-de.html

Para ser Libre, debes Resistir y ser Fiel a tus Principios

Un Viajero del Tiempo Anuncia que un Gran Evento ocurrirá el 7 de octubre de 2021 en el Atlántico


Hace 20 años, el “viajero en el tiempo” más famoso de esta generación iluminó Internet. Había venido desde el año 2036 para ayudar a salvar el mundo. Y se dirigía a Rochester para encontrar un IBM 5100. 

El 2 de noviembre de 2000, un hombre que se hacía llamar John Titor, con el nombre de usuario “Time_Traveler_0”, publicó un mensaje en un foro de Internet poco conocido, algo llamado Foro del Instituto de Viajes en el Tiempo. Dijo que había hecho un viaje al 2000 para coger algunas fotos familiares y ver a la familia en Tampa y Rochester.

Esa introducción, publicada en la categoría de foros de mensajes paranormales/extraterrestres/teoría de la conspiración que buscaba visibilidad en la red, desencadenaría todo un terremoto de cuatro meses, con Titor respondiendo numerosas preguntas, y explicando a los usuarios sobre su vida en 2036 e incluso ofreciendo diferentes predicciones de nuestro propio futuro. 

Durante los próximos cuatro meses, las 570 publicaciones de Titor en Internet describirían un “próximo” conflicto civil por una elección presidencial de Estados Unidos, e incluso advirtió sobre un brote de enfermedad de las vacas locas. Sin embargo, el 24 de marzo de 2001, John Titor se despidió. Se dirigía a 2036. Pero el fenómeno de John Titor no había terminado. De hecho, estaba comenzando. 

Porque esos cuatro meses, esas 570 publicaciones aproximadamente, llevarían a un sitio web (JohnTitor.com), numerosos libros (como “John Titor: la historia de un viajero en el tiempo”), una película (“Traveler Zero”), una obra de teatro (“Time Traveler Zero Zero”), un videojuego (“Steins;Gate”). 

Pero ahora, en un momento donde las plataformas de videos compartidos están teniendo mucha relevancia, un supuesto viajero del tiempo que publica videos en TikTok afirma que viene del año 2485 e incluso se ha atrevido a revelar una inminente catástrofe.

Viajero del tiempo en TikTok

El ‘tiktoker’ conocido como “That One Time Traveler” publica innumerables videos en TikTok compartiendo fechas de momentos importantes en un futuro no muy lejano. A pesar de que los escépticos dicen que no hay absolutamente ninguna prueba de lo que publica, y con algunos de sus seguidores señalando que sus predicciones anteriores no se han cumplido, ha logrado acumular la suma 1.2 millones de seguidores.

“Recuerda la fecha del 7 de octubre de 2021, algo asombroso se encontró en el Océano Atlántico”, dice en un video publicado el 28 de marzo. “El descubrimiento cambia las aguas para siempre y también cambia las vidas humanas para siempre. Marca la fecha, querrás recordar esto.”

Como muchas otras de sus predicciones, no proporciona más detalles sobre lo que podría ser. A diferencia de otros supuestos viajeros en el tiempo que documentaron su vida explorando una ciudad aparentemente desierta y que queda claro que es todo un engaño, “That One Time Traveler” crea las publicaciones con videos mediante montajes y nunca muestra su rostro o su “planeta de origen”. 

En otro de sus polémicos videos afirma que es del año 2485 y trabaja para una empresa llamada Aura, que ha creado una máquina del tiempo.

“Vivo en un pequeño planeta llamado ‘Vadho’”, añade el supuesto viajero del tiempo. “Es uno de los planetas más pequeños que hemos encontrado con fuentes confiables y signos de vida.”

Y en una revelación aún más extraña, el “viajero del tiempo” dice que un asteroide gigantesco provocará la destrucción de la Tierra el 6 de julio de 2788.

“Sin embargo, en ese momento hemos logrado civilizarnos con éxito en Marte, la Luna y muchos otros planetas”, agrega That One Time Traveler.

Las publicaciones del supuesto viajero del tiempo han provocado todo un revuelo en la red social para compartir videos. Y son muchos los usuarios que han señalado que algunas de sus revelaciones no eran precisas y otros dudaban de cómo él sabe la fecha del fin de los tiempos. 

Pero lo que está claro es que “That One Time Traveler” quiere postularse el nuevo John Titor. Y hay que recordar que ya sea la historia de Titor real o no, le otorgaron un mayor nivel de credulidad con respecto a la cuestión del viaje en el tiempo.


Lo que no sabe mucha gente es personas inquietantemente creíbles han explicado sus experiencias sobre viajes en el tiempo en eventos cuando no había conocimiento público preexistente de que ocurriría. Es cierto que no existen pruebas contundentes sobre si son reales o no, solo destellos de esta naturaleza, pero como teoría, la ruptura de la temporalidad explicaría gran parte de la actividad anómala en el mundo de hoy.

¿Qué opinas sobre la revelación de “That One Time Traveler”? ¿Se cumplirá su predicción o se trata de un engaño para ganar visibilidad en las redes sociales?

Por MEP
Publicado el 15/04/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/viajero-tiempo-gran-evento-7-octubre-2021-atlantico/

La TV pública Italiana Se Rinde a Ayuso: «Mantiene todo abierto y los madrileños están encantados»

La televisión pública italiana ha emitido este miércoles en horario de máxima audiencia un reportaje sobre la gestión de la pandemia de la Comunidad de Madrid. Una periodista de la RAI se ha desplazado hasta la capital española para recoger de primera mano con Isabel Díaz Ayuso las claves de la situación. 

A lo largo del reportaje se destaca que, a diferencia de muchas capitales europeas, Madrid mantiene abiertos bares, restaurantes, teatros y gimnasios y así los ciudadanos, especialmente los comerciantes, están «muy contentos».

La periodista desplazada desde Italia hasta Madrid recorre varios puntos del centro de Madrid. En particular entra en un gimnasio donde una chica le dice que «entrenar es una droga, vengo aquí casi todos los días». 

También habla con varios hosteleros que demuestran lo positivo que es poder abrir durante estos meses. «Los hosteleros naturalmente están muy contentos», recoge la voz en off del reportaje. A continuación, charla con un par de italianos que expresan cómo perciben ellos el riesgo de contagiarse en la región.

Finalmente se desplaza hasta la planta noble de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, donde se ubica el despacho de Isabel Díaz Ayuso e intercambia varios comentarios. La presidenta madrileña subraya que «no tenemos ni un solo informe de que los contagios vengan de los bares, ni los restaurantes, ni los negocios».

«Es preferible desde luego que las personas socialicen y consuman en un bar en vez de en su casa. En sus pisos no mantienen las distancias de seguridad», subraya la líder del Ejecutivo autonómico. 

Además, explica que «la salud mental es un factor que debemos considerar». Apunta que en las zonas de España y Europa donde se mantiene todo cerrado los ciudadanos sufren internamente el no poder hacer ningún plan de ocio sin arriesgarse a una multa. «Tanto los españoles como los italianos somos pueblos muy sociables, necesitamos ver a los amigos para tener bienestar», remarca la candidata del PP en las elecciones del próximo 4 de mayo.

El caso de Madrid ha ocupado una importante sección del programa ReStart. Se trata de un espacio «semanal con los protagonistas de la vida económica italiana para dar respuestas concretas con un lenguaje claro y sencillo y acercar al ciudadano a las cuestiones de las finanzas, la economía y el trabajo».

Además, de Ayuso ha participado en el programa Enrico Giovannini, ministro de Infraestructura y Movilización Sostenible, para hablar de una aerolínea que está en el centro de la polémica. También se debate en el transcurso del debate que «la rabia social ha estallado en las calles, la campaña de vacunación no despega y de si el Gobierno de Draghi realmente podrá ser capaz de reactivar la economía». 

Como invitados en esta edición del programa han intervenido el famoso empresario Flavio Briatore, Fabrizio Pregliasco, virólogo y director de salud del Instituto Galeazzi de Milán, y Luca Ricolfi, sociólogo, entre otros muchos expertos.

Aguas fecales

Tras el reportaje, en el debate en plató los presentes también comentan otro punto en el que ven a Madrid como un referente: el tratamiento de aguas residuales para detectar el coronavirus. Se preguntan por qué en Italia no se adopta también este método como una herramienta para controlar la pandemia.

Esta aparición de Ayuso en la televisión pública italiana se suma al artículo que el prestigioso Corriere della Sera, periódico de mayor tirada de ese país mediterráneo, dedicó la semana pasada a lo que denominó como «Milagro de Madrid». 

El diario comparaba las cifras del coronavirus alcanzadas por Madrid y Lombardía destacando el hecho de que, a diferencia de la región norte italiana, en la capital de España se ha optado por no cerrar la economía. Y aún así, «tiene menos muertos que Milán».

Alemania, Francia e Italia

Las alabanzas a la gestión de Ayuso llegaron primero de la prensa alemana. Luego de la francesa. Y ahora de la italiana. ‘Il «miracolo» Madrid: non chiude ma ha meno vittime di Milano’ (El «milagro» Madrid: No cierra pero tiene menos víctimas que Milán, firmado por el periodista Andrea Nicastro). El periodista destacaba las diferentes cifras que han alcanzado las regiones de Madrid y Lombardía aplicando recetas diametralmente opuestas contra la pandemia.

El artículo del Corriere della Sera

Según el autor, estas diferencias son el principal tema de debate en los vuelos que conectan ambas ciudades: «Verás Madrid. Todo está abierto. De escuelas a restaurantes y tiendas. Otra vida. Los españoles se quejan por tener que volver temprano a casa, pero para nosotros los italianos cerrar a las 11 de la noche es un espejismo».

https://okdiario.com/madrid/tv-publica-italiana-rinde-ayuso-mantiene-todo-abierto-madrilenos-estan-encantados-7093929