jueves, 20 de octubre de 2022

Hace 3500 años aproximadamente , la ciudad de Tall El-hammam fue Destruida por una Misteriosa Explosión


Durante unos 15 años, los arqueólogos han estado trabajando en excavaciones en el sitio arqueológico conocido como Tall el-Hammam - Jordania en Oriente Medio. Encontraron evidencia de una explosión cósmica masiva, que habría ocurrido hace aproximadamente 3500 años, destruyendo una ciudad entera cerca del Mar Muerto.

En 1650 aC aproximadamente , ocurrió un terrible cataclismo al noreste del Mar Muerto. Su resultado fue la destrucción completa de la ciudad grande y altamente desarrollada, en ese momento, de Tall el-Hammam.

Los historiadores y arqueólogos han expresado una variedad de hipótesis sobre las causas de una destrucción tan grande. Entre ellas se encuentran las guerras, los incendios, las erupciones volcánicas y los terremotos.



Sin embargo, ninguna de las hipótesis ha sido confirmada. La más probable es que Tall el-Hammam haya sido destruida por la explosión del impacto de un meteorito durante la noche.

La explosión de un impacto de meteorito sobre la ciudad habría hecho frente a tal catastrofe. Los científicos incluso han podido calcularon su poder: La explosión fue 1000 veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima. Los cuerpos de personas convertidos en piedra fueron encontrados en la ciudad, sus posturas indicaban que había hecho contacto visual con algo muy brillante.

En los últimos momentos, los habitantes de la ciudad intentaron esconderse de la inminente amenaza, o al menos cubrirse con las manos.

La hipótesis que señala el posible impacto de un meteorito hace estimar a los investigadores que una roca espacial de aproximadamente 50 metros de ancho impacto sobre la Tierra, liberando suficiente energía para elevar la temperatura del aire a más de 2000°C.

El incidente de Tall el-Hammam se ha comparado con la explosión de Tunguska. El poder de ambos casos es abrumador. Pero hay un "pero", los investigadores no encontraron ningún rastro de un meteorito o un cráter formado.

Esta explosión incinero inmediatamente madera y fundido cualquier objeto metálico, como espadas o lanzas, e incluso estructuras de arcilla y ladrillos de arcilla. Además, generó una onda de choque masiva que viajó a una velocidad de 1200 km/h aproximadamente , siendo lo suficientemente poderosa como para devastar la ciudad. La temperatura era tan alta que un lago cercano se evaporó instantáneamente.

El viajero y explorador ruso Andrey Sklyarov expresó la versión de que en la Tierra estaba ocurriendo una guerra de los dioses. Es decir, civilizaciones altamente desarrolladas con armas destructivas, posiblemente similares a armas nucleares, lucharon en la tierra y en el cielo.

Debido a esto, las ciudades de personas fueron borradas de la faz de la Tierra. Y el nivel general de vida y desarrollo bajo bastante.

Aproximadamente la misma arma poderosa destruyó 8 ciudades en el territorio de Turkmenistán moderno, Mohenjo-Daro, antiguas ciudades indias, Sodoma y Gomorra, muchos asentamientos en la Península Arábiga y el norte de África,al igual que ciudades de Asia Central.

Si todos ellos fueran destruidos en unos 300-350 años por varios cataclismos, entonces esto sería muy extraño. Especialmente cuando se trata de meteoritos. Entonces, la hipótesis de Andrey Sklyarov tiene derecho a considerarse.

Por ejemplo, en los Vedas indios se indican varios tipos de armas, flechas que drenan ríos y lagos enteros, discos solares que queman ciudades e incineran elefantes, amuletos y artefactos que distorsionan el tiempo y el espacio, lo que inevitablemente conduce a una realidad alterada. Todo esto podría conducir a la destrucción que podemos observar en la ciudad de Tall el-Hammam

https://www.extranotix.com/2022/10/hace-3500-anos-aproximadamente-la.html

La sobrina del Papa Francisco, los pactos secretos chinos, la in-justicia del estado-ciudad, los espías del Vaticano,’Lectio Petri

’.
Por SPECOLA | 20 octubre, 2022

Ya nos hemos habituado a ver al Papa Francisco en silla de ruedas, sus problemas de movilidad se han convertido en crónicos, solo le permiten dar unos pocos pasos y con gran dificultad. 

Presidir actos litúrgicos ya no es posible y tenemos la fórmula de presidir, pero no celebrar que se va convirtiendo en la ordinaria. 

Lo que no parece que disminuye es su actividad viajera, áfrica puede esperar, pero nos anuncian que los días 19 y 20 de noviembre regresa a la tierra de sus antepasados, el Piamonte. El pretexto es festejar a una prima que cumple 90 años en una visita privada extendida a todos los descendientes por parte materna y paterna. 

El domingo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, el Papa Francisco oficiará misa a las 11 en la catedral, todo apunta a que en el interior, por poco que sea siempre es más controlable. La noticia del viaje a los lugares de raíces maternas y paternas se esperaba desde hace casi diez años.

El acuerdo provisional secreto entre el Vaticano y China ha sido renovado por otros dos años, hasta el 22 de octubre de 2024: «Diálogo lento, pero avanza» El anuncio es anticipado por el “Corriere della Sera”, pero refleja el fruto de los encuentros que tuvieron lugar entre las dos delegaciones a finales de agosto y principios de septiembre en Tianjin, en el norte de China. 

 El acuerdo entre el Vaticano y China sigue siendo secreto, pero en algunos de sus pasajes parece que se han filtrado: debe quedar el hecho de que el nombramiento papal de un obispo se comunica a China para la aprobación final. 

En los últimos 4 años nunca ha habido nombramientos «ilegítimos», es decir, no reconocidos por ambas partes: en total, hay 6 obispos chinos nombrados por el Papa con la aprobación posterior de la «Iglesia oficial» de Pekín. En los últimos meses, la evolución del acuerdo ha hecho que seis obispos «clandestinos» hayan sido reconocidos por el régimen comunista: números infinitesimales en comparación con la cantidad general.

Actualmente, hay 98 diócesis, 4202 iglesias y otros 2238 sitios activos: hay 66 obispos, por lo que hay al menos un tercio de las diócesis aún descubiertas oficialmente. “El texto del acuerdo no ha sufrido ningún cambio, pero “puede mejorarse, de acuerdo con las autoridades chinas”. Siguen las persecuciones y el caso Zen sin resolver. Otro obstáculo en este momento para un acuerdo completo entre el Vaticano y China se refiere al frente de Taiwán.

Ya sabemos que Perlasca, el testigo clave en el proceso Becciu, declarará los días 23, 24 y 25 de noviembre. Con este anuncio finalizó la 31ª audiencia en la que se interrogó a algunos miembros de la Gendarmería vaticana y a un consultor externo. 

El Inspector de la gendarmería, Luca De Leo, informó de los periodistas admitidos en la Cámara. Luca Bassetti, de la sección judicial de la Gendarmería del Vaticano, informó sobre el asunto Logsic-Marogna, y en particular sobre las nueve transferencias realizadas por la Secretaría de Estado a Logsic e Inckerman, todas teniendo como motivo «contribución voluntaria para misiones humanitarias”.

 Perlasca y Becciu, agregó Bassetti, acordaron montos, causales e iban a enviarlos. Aparecen dos pagos en efectivo de 500 mil euros cada uno, emitidos el 4 de septiembre de 2018 y resultantes de una conversación entre Becciu y Perlasca, en la que el cardenal habría dicho : “Necesitaría 14.150 euros para iniciar la famosa operación”.

Todos los caminos conducen al Papa Francisco que parece que autorizó estos pagos. Otro gendarme que declara es Gianluigi Antonucci presente en los allanamientos en Ozieri en la sede de Caritas, extraña presencia en territorio italiano. 

Mucho nos tememos que todo esto va quedando en nada, estamos ante una operación realizada por incompetentes, y autorizada en cada paso por el Papa Francisco, al que estas cosas le gustan y no tolera opiniones distintas, ni consejos contrarios. Otra cosa es que Becciu se ha creado, muy merecidamente, un buen club de enemigos y cualquier excusa es buena para retirarlo de circulación, objetivo ya conseguido antes del proceso. 

Este proceso, como tantos otros vividos en el tribunal único del Vaticano, es puramente político. La cosa juzgada es una mera excusa para utilizar todo el peso del estado en condenar a quien molesta, o ajustar cuentas. No por eso pierde interés el contenido que nos demuestra la tesis y nos descubre un mundo que pretende presentarse cargado de argumentos y autoridad.

Nos anuncian otro libro con temática vaticana para noviembre: ‘Los espías del vaticano’. Oficialmente, el Vaticano no tiene un servicio de inteligencia, pero es una realidad que nunca está al margen de las guerras de información que se libran todos los días en el mundo. Gracias a los documentos surgidos de los archivos de diversas organizaciones y a una sabia reconstrucción histórica, Yvonnick Denoël relata el nacimiento y desarrollo de los servicios secretos vaticanos para luego centrarse en el siglo XX, analizando cómo los distintos papas han explotado agentes para llevar a cabo sus políticas 

Así descubre los acuerdos secretos entre el Vaticano y la CIA para desestabilizar la Unión Soviética y obstaculizar el avance del comunismo en Europa y América del Sur, o los intentos en el último periodo del pontificado de Juan Pablo II por encubrir los escándalos. 

 Un ensayo tan convincente como una novela, rico en información y fuentes que arrojan una luz sin precedentes sobre el verdadero papel del Vaticano en la política mundial. Oficialmente en el Vaticano no hay espías, pero la Santa Sede está poblada de espías…

El turismo religioso se lanza en los brazos de las modas ecológicas y se vende como: «Espiritualidad, paz, contacto con la naturaleza y con uno mismo: esto es lo que ofrecen los caminos espirituales». Exposición Internacional Koinè para el Mundo Religioso en su 20ª edición, programado para el 13 al 15 de febrero de 2023 en el distrito ferial de Vicenza. Koinè reunirá a vendedores y compradores especializados en turismo religioso. El Lazio, con vistas al Jubileo de 2025, ha puesto en marcha la red de caminos de la Región.

La Basílica de San Pedro sigue con su proceso de desacralización, menos celebraciones de ‘culto’ y más ‘culturales’. Celebrar misa, incluso si eres un cardenal, es misión imposible, teatrillos y festejos varios siempre bienvenidos, cueste lo que cueste. Nos anuncian la «Lectio Petri», ciclo de encuentros dedicados a la figura del apóstol Pedro promovidos por la Basílica de San Pedro, el Cortile dei Gentili y la Fundación Fratelli Tutti; presentan Gambetti y Ravasi.

«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!».

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-sobrina-del-papa-francisco-los-pactos-secretos-chinos-la-in-justicia-del-estado-ciudad-los-espias-del-vaticanolectio-petri/

Reconocida escritora científica dice que el Bigfoot puede existir

Por MEP
19/10/2022


¿Es Bigfoot real, y podría existir en este momento, en el que escribimos? Eso es algo que la escritora científica Laura Krantz cree que podría ser cierto. El nuevo libro de la profesora Kranz, The Search for Sasquatch, alienta a los niños a considerar seriamente la evidencia que rodea al misterioso primate y a mantener la mente abierta sobre si el Bigfoot podría estar vivo en este momento. Kranz ha estado visitando escuelas para hablar sobre la criatura peluda y descubrió que muchos niños ya la conocían.

“Está muy lejos de mi infancia cuando no creo que pasase ningún tiempo pensando en Bigfoot en absoluto”, dijo Kranz a The Times. “Ahora Bigfoot es una parte tan importante de la cultura popular, hay mucho material por ahí.”

Ancestros famosos

Kranz descubrió que está relacionada con Grover Krantz, profesor de antropología de la Universidad Estatal de Washington y uno de los investigadores de Sasquatch más famosos del siglo XX. Grover estaba convencido de que Sasquatch era real después de descubrir huellas que creía que solo podían pertenecer al primate gigante.

“Obviamente, uno de ellos estaba lisiado”, explicó Grover. “El diseño del pie que está implícito en la incapacitación era exactamente lo que cabría esperar de una criatura de unos dos metros y medio de altura y enormemente pesada. Si alguien falsificó eso y puso todos estos sutiles indicios del diseño anatómico en eso, tenía que ser un verdadero genio, experto en anatomía y muy inventivo.”


Caza del Bigfoot

Grover escribió cinco libros sobre el Bigfoot y pasó años buscando en los bosques del noroeste del Pacífico con la esperanza de encontrar uno y matarlo. Grover estaba convencido de que sin evidencia física, nadie creería que vio un Sasquatch.

“Su cita directa fue: ‘Necesitamos un cuerpo o una gran parte de un cuerpo’”, dijo Krantz. “Su sensación era que la primera persona que viera un Bigfoot debería dispararle… así que tenemos un espécimen para la ciencia.”
Nidos encontrados

Cuando Krantz comenzó su propia investigación sobre el Bigfoot, su apellido le dio acceso a información fascinante.

“Fue realmente divertido cuántas puertas se abrieron con el mismo apellido”, reveló Krantz, quien obtuvo acceso a un terreno privado cerca de Seattle, Washington, donde un terrateniente descubrió nidos de 3 metros de largo construidos con palos y ramas, sin explicación de qué los hizo. «Los nidos albergarían cómodamente a una criatura de 1.8 a 2.4 metros de altura. Llamó a los investigadores de Bigfoot y les dio cinco años para investigar el área.”


Pruebas de ADN

Jeff Meldrum, profesor de antropología en la Universidad Estatal de Idaho, también examinó los extraños nidos. Meldrum dejó claro que los nidos no se parecían en nada a lo que construiría un oso y dijo que eran construcciones muy complejas, tenían una base de entramado de palos. Había ramas que habían sido arrancadas hasta una altura de unos 2 metros. Estas habían sido trenzadas y entretejidas. Las pruebas de ADN en los nidos no encontraron evidencia de un primate grande.
Mente abierta

Si bien Krantz no tiene pruebas definitivas de que Bigfoot vive entre nosotros, quiere que los niños mantengan la mente abierta.

“Todavía no puedo decir con seguridad que no está allí”, escribe Krantz en su libro.

Ella alienta a sus lectores a aprender a pensar de manera más crítica y ser más alfabetizados científicamente. Tampoco quiere quitarle la magia al mundo, o la idea de que el mundo todavía es lo suficientemente salvaje e inexplorado como para resolver misterios y aprender cosas nuevas.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/reconocida-escritora-cientifica-dice-que-el-bigfoot-puede-existir/

La Expansión del Islam

Datos Oficiales del Instituto de Estadísticas sobre la Mortalidad en Italia: Estamos ante todo un Misterio

mar, 18 oct 2022 17:50 UTC


Datos oficiales del Instituto de Estadísticas Italiano, dados a conocer por el nuevo gobierno:

- Población vacunada: 80%
- Abortos: + 279%
- Infartos (miocarditis): + 269%
- Embolias pulmonares: + 58%
- Enfermedades de los ovarios: + 437%
- Esclerosis en placas: + 680%
- Cáncer de pecho: + 487%

Muertes súbitas:

- 2020 = 155 000
- 2021 = 222 000
-2022 = 548 000 (los primeros 9 meses)

Por supuesto, que nadie piense que eso tiene algo que ver con los "dardos a repetición". Estamos ante un misterio.

Conexiones INCOMPRENSIBLES

Se Disparan las Colas del Hambre: los bancos de alimentos reparten en 6 meses lo mismo que en todo 2021

POR LA INFLACIÓN Y LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO


Colas del hambre

BEATRIZ JIMÉNEZ
20/10/2022 06:45
ACTUALIZADO: 20/10/2022 06:45

El encarecimiento de los productos de la cesta de la compra está desbordando las colas del hambre y mermando cada vez más las reservas de los bancos de alimentos, ante la negativa del Gobierno a tomar medidas como bajar el IVA. En los primeros seis meses de este año han repartido 165 millones de kilos, lo que supone el 95% de lo que dieron en 2021, cuando repartieron 172 millones de kilos. 

De esta forma, la situación a la que se enfrentan en la actualidad los bancos de alimentos ha empeorado «considerablemente» debido al aumento de precios de los alimentos básicos y a la crisis alimentaria derivada de la guerra en Ucrania.

El pasado año los españoles que tuvieron que acudir a recoger alimentos básicos ascendieron a 1.353.000 de personas. Una cifra que, ante el aumento de precios de los alimentos -que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) superó el 14%- se incrementará notablemente en 2022. 

Según los datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos, el pasado ejercicio se repartieron 172 millones de kilos, cantidad que la asociación espera alcanzar también este 2022: entre enero y junio de este año, se han repartido 165 millones.

Los bancos de alimentos se encuentran en una situación «preocupante» por el descenso de entre un 40% y un 50% en las reservas de sus despensas durante 2022, como consecuencia de la crisis alimentaria provocada por la guerra de Ucrania y la inflación.

A este hecho, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Pedro Llorca Llinares, ha añadido el aumento de los beneficiarios que acuden a los bancos de alimentos, que sin datos oficiales todavía ha considerado como alarmante. 

Una situación preocupante que ha cambiado el perfil de personas que acuden hasta estas despensas solidarias. Ahora, «muchos donantes han pasado a ser beneficiarios», según Llorca, quien ha puesto de relieve la «cronificación de la pobreza» que viven muchas familias.

Cesta de la compra más cara

En el último año, la electricidad y la gasolina han elevado enormemente los costes de las empresas, que se han visto obligadas a trasladar ese incremento a los alimentos. Un alza de precios que ha elevado la cesta media mensual de las familias en casi 150 euros en los últimos cinco años, pasando de los 161,74 euros de 2017 a los 310,18 de 2022. Con el estallido de la guerra en Ucrania, el precio de los alimentos comenzó a crecer de manera muy significativa.

La pasta y el aceite han sido de los productos que más se han encarecido en el último lustro. Macarrones, espaguetis o tallarines han triplicado su precio, pasando de menos de 0,50 euros a más de 1,30 euros en los últimos cinco años. 

Por su parte, el aceite de girasol ha pasado de costar 0,90 euros en 2017 a 2,50 euros, mientras que el aceite de oliva virgen extra ha casi duplicado su precio, que se ha elevado hasta los 7 euros el litro frente a los 4 de hace cinco años.

Los productos lácteos han sido de los más afectados por el alza de precios. Por ejemplo, la leche, se ha encarecido un 25%, pasando de 0,80 a 1 euro el litro en los últimos cinco años. Pero sin duda, uno de los productos de la cesta de la compra que más se ha encarecido en el último lustro es el queso, cuyo precio se ha más que duplicado, pasado de 6,95 euros a 15 euros el kilo.

En el caso de la carne, los precios han llegado a subir hasta un 50% en algunos productos, como es el caso del estofado de ternera -que ha pasado de 6,80 a 12,95 euros el kilo-, o un pollo entero, cuyo precio en 2022 asciende a 6,20 euros/kilo frente a los 3,90 de hace cinco años. El pescado, por su parte, es un lujo que ya no está al alcance de todos. 

Atún, pez espada, merluza, rape y bacalao se han encarecido de media unos 8 euros el kilo en los últimos cinco años, mientras que otros productos como el salmón o los mejillones han subido sus precios entre 5 y 6 euros cada kilo.

https://okdiario.com/economia/disparan-colas-del-hambre-bancos-alimentos-reparten-6-meses-lo-mismo-que-todo-2021-9846561


MINISTERIO DE CULTURA

El Gobierno da 800.000 € a una película que busca niños actores Trans de entre 5 y 9 años


ACTUALIZADO: 20/10/2022 06:50

El Gobierno de Pedro Sánchez ha otorgado una subvención de 800.000 euros para una película que busca para su casting principal niños trans de entre 5 y 9 años. 

A través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales dependiente del Ministerio de Cultura, el largometraje titulado La mitad de Ana, dirigido por la actriz Marta Nieto, ha recibido esta subvención, la máxima que podía obtener, según informó una de las productoras de la película, Elastica Films.

En concreto, el ministerio comandado por Miquel Iceta ha otorgado una ayuda «selectiva» para esta película, es decir, aquellas que se otorgan a «las empresas productoras independientes para proyectos que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social, sean de carácter documental o experimental o incorporen nuevos realizadores». 

Así, se han dado 400.000 euros a Elastica Films y otros 400.000 a Avalon, las dos productoras responsables del proyecto.

Subvenciones del Ministerio de Cultura.

📢 Fresh news para empezar el finde: ‘La mitad de Ana’, la opera prima de @nietomarta, recibe el máximo importe de ayuda de @CineICAA. 👏🏻👏🏻👏🏻


🎥 Producimos Elastica y @Avaloncine. pic.twitter.com/ajMlSgA2s7

— elasticafilms (@ElasticaFilms) June 10, 2022


El que será el primer largometraje de Nieto tratará del «tema de lo trans en la infancia a través de una madre y un hijo en el proceso de cambio» y antes de comenzar el rodaje desde Velo Casting han lanzado una campaña en redes sociales donde especificaban que buscaban «niños trans o niñes no binaries» para «el primer largometraje de Marta Nieto».


Cartel del casting.

Una petición que ha causado tal controversia que las responsables de este casting han retirado el cartel con la petición, mientras que Nieto salió a pedir «respeto» y a aclarar que su película se acercará «a la realidad de la infancia trans desde el respeto a la libertad de exploración de género y desde el cuidado que se merece».

Una polémica que llega en pleno debate por la tramitación de la Ley Trans promulgada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero después de que el PSOE haya pedido junto al PP ampliar el plazo para presentar enmiendas parciales a esta ley en el Congreso de los Diputados.

Es una mala noticia que PSOE y PP decidan retrasar la tramitación de la Ley Trans y de Derechos LGTBI.

No podemos hacer esperar más a las personas trans y a la comunidad LGTBI para que sus derechos sean ley, sin un solo derecho menos. Este es el compromiso del Gobierno

— Irene Montero (@IreneMontero) October 18, 2022

La ley impulsada por Montero reconoce la «libre determinación de género» sin informes médicos ni tratamiento a partir de los 14 años y sin consentimiento de los padres ni limitación alguna a partir de los 16. Además, los menores de 12 años podrán cambiar de sexo en el registro.

La norma impulsada por Irene Montero establece, además, que, transcurridos «seis meses» desde la inscripción en el registro de un cambio de sexo, las personas podrán solicitar volver a la mención de sexo original. Para la primera rectificación bastará con ir al registro. La segunda o sucesivas tendrán que contar con aprobación judicial.

El Gobierno ha ignorado los informes críticos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Consejo de Estado para seguir adelante con la tramitación. El CGPJ alertó de que la ley contiene disposiciones que van en contra del derecho fundamental a la igualdad recogido en el artículo 14 de la Constitución en la medida en que propician el «indeseado efecto de generar situaciones de discriminación positiva y, por tanto, de discriminación por lo general indirecta de aquellas personas no contempladas en su ámbito subjetivo de aplicación, especialmente significativa respecto de las mujeres no transexuales».

El Consejo de Estado, por su parte, se declaró contrario a que los menores de edad puedan cambiar de sexo en el registro sin contar con un informe judicial. Según este organismo, el cambio de sexo no se puede sostener «sobre la base de una decisión libérrima de la persona, no sujeta a condicionante alguno» y los menores deben someterse a la valoración de un juez, que compruebe su «madurez para comprender y evaluar las consecuencias de su decisión» y vele por «su interés superior».

El Consejo de Estado considera asimismo que, teniendo en cuenta que «el cambio de sexo se haya afecto a los principios de orden público y de indisponibilidad» este proceso «debería estar sujeto a una serie de condicionantes que asegurasen cierta estabilidad en la definición de la identidad sexual de la persona».

https://okdiario.com/espana/gobierno-da-800-000-pelicula-que-busca-ninos-actores-trans-5-9-anos-9847170