martes, 11 de septiembre de 2018

El coste de cuatro años de procés: 1.600 millones menos de inversión extranjera y 4.550 empresas fugadas

Mas, Puigdemont, Torra
11/09/201806:50

El procés secesionista protagonizado por el Govern ha tenido efectos nocivos sobre la economía, especialmente sobre la catalana. 

Aunque las consecuencias sobre las cuentas de la región se han visto agudizadas tras el golpe independentista del 1 de octubre de 2017, desde el inicio del procés el crecimiento se ha ralentizado, su deuda ha aumentado y la inversión extranjera ha mermado. Todo ello mientras 4.550 empresas han abandonado Cataluña.

“¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?”. Cuando el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, pronunció una de las dos preguntas de la consulta ilegal del 9N, la economía catalana representaba el 19% del PIB de España. Cataluña crecía a un ritmo del 4,2% y su deuda pública alcanzaba los 64.466 millones de euros.





Dos referendum ilegales y tres presidentes después, Cataluña crece un 3,3%, casi un punto menos respecto al inicio del procés. La deuda pública supera los 77.700 millones de euros, cifra que representa un 34,8% de su PIB (223.139 millones de euros).

Unos datos desalentadores que, junto a los constantes desafíos independentistas, han provocado que en Cataluña resida la incertidumbre y en la inseguridad política y jurídica.

 Como consecuencia, la inversión extranjera se ha desplomado.

En el cuarto trimestre de 2014 Cataluña ingresaba 1.968,8 millones de euros procedentes de inversión extranjera. En tres años, la inversión extranjera apenas alcanzaba los 967 millones de euros.

Solo en el último año el desplome ha sido del 62%. Y es que en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo de 2017, Cataluña ha pasando de recibir 902 millones de euros a 346 millones en inversión extranjera, según se desprende de los datos recién publicados por el Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Éxodo de empresas

A esto se suma que desde el 2 de octubre, un total de 4.550 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. 

En 2018 la región sigue liderando, con un 35%, los cambios de domicilio de empresas que se realizan en toda España. Habrá que esperar a cierre de año para poder contabilizar el verdadero impacto del éxodo masivo de empresas y de riqueza de Cataluña con Torra al frente de la Generalitat.

https://okdiario.com/economia/2018/09/11/coste-cuatro-anos-proces-inversion-empresas-fugadas-3095283

La Pequeña Edad de Hielo

Resultado de imagen de La Pequeña Edad de Hielo
Desde el final de la Edad Media hasta casi acabado el siglo XIX, la Tierra pasó por un largo período de enfriamiento que los científicos denominan Pequeña Edad de Hielo, una época en la que pueblos alpinos quedaron arrasados por el avance imparable de los glaciares y los ciudadanos londinenses, aunque parezca increíble, podían patinar sobre el Támesis. 

El origen de esta abrupta y larga temporada de reducción de temperaturas ha sido siempre un misterio envuelto en especulaciones, pero ahora un equipo internacional, dirigido por investigadores de la Universidad de Colorado Boulder en EE.UU., cree tener la respuesta al enigma.

 Este frío intenso fue causado, según publican esta semana en la revista Geophysical Research Letters, por unas gigantescas erupciones volcánicas en el trópico que iniciaron una cadena de efectos sobre el clima.





Según la nueva investigación, la Pequeña Edad de Hielo comenzó repentinamente entre los años 1275 y 1300 d.C. tras sucederse cuatro erupciones volcánicas masivas en el trópico, unos episodios que duraron unos cincuenta años.

La persistencia de veranos fríos tras las erupciones se explica por la posterior expansión del hielo marino y un debilitamiento de las corrientes del Atlántico relacionadas, según las simulaciones computacionales realizadas para el estudio, que también analizó patrones de vegetación muerta y datos tomados del hielo y sedimentos.

Los científicos han teorizado que la Pequeña Edad de Hielo fue causada por la disminución de la radiación solar de verano, por volcanes en erupción que enfriaron el planeta al emitir sulfatos y otras partículas en aerosol que reflejaban la luz solar hacia el espacio, o por una combinación de las dos cosas. 

«Esta es la primera vez que alguien ha identificado claramente el inicio específico de los tiempos de frío que marcaron la Pequeña Edad de Hielo», dice Gifford Miller, investigador de la Universidad de Colorado en Boulder y autor principal del estudio.

 «También hemos explicado cómo este período frío pudo mantenerse durante tanto tiempo. Si el sistema climático es golpeado una y otra vez por el frío durante un período relativamente corto -en este caso, por erupciones de origen volcánico- parece que hay un efecto de enfriamiento acumulativo»

«Nuestras simulaciones mostraron que las erupciones volcánicas pueden haber tenido un efecto de enfriamiento profundo», añade Bette Otto-Bliesner, científico del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR) y coautor del estudio. «Las erupciones podrían haber provocado una reacción en cadena, afectando al hielo y a las corrientes oceánicas de una manera que disminuyó las temperaturas durante siglos».


Avance de los glaciares

Los científicos estiman que los comienzos de la Pequeña Edad de Hielo se produjeron del siglo XIII al XVI, pero hay poco consenso al respecto. Aunque las temperaturas de enfriamiento pudieron afectar a lugares tan lejanos como América del Sur y China, se hizo particularmente evidente en el norte de Europa. 

El avance de los glaciares de los valles de montaña destruyó pueblos alpinos y las pinturas de la época muestran a la gente patinando sobre hielo en el río Támesis en Londres y en los canales de los Países Bajos, lugares que estaban libres de hielo antes y después.

«La forma dominante en la que los científicos han definido la Pequeña Edad de Hielo es por la expansión de los glaciares en los Alpes y en Noruega», apunta Miller. «Pero el tiempo en que los glaciares europeos avanzaron lo suficiente como para demoler pueblos enteros sucedió mucho tiempo después del inicio del período de frío».

Miller y sus colegas fecharon con radiocarbono cerca de 150 muestras de material vegetal muerto con las raíces intactas, recogidas en la isla de Baffin, en el Ártico canadiense. Encontraron un gran número de muestras de entre 1275 y 1300, lo que indica que las plantas habían sido congeladas y envueltas por el hielo por un acontecimiento relativamente repentino. El equipo halló un segundo repunte de muestras de plantas congeladas sobre el año 1450, lo que indica un segund0 enfriamiento.

Capas de hielo más gruesas

Para ampliar el estudio, los investigadores analizaron muestras de sedimentos de lagos glaciares vinculados a la capa de hielo de 367 kilómetros cuadrados en el Langjökull, en la sierra central de Islandia, que llega a casi un kilómetro de altura. La capas anuales en los núcleos se volvieron repentinamente más gruesas a finales del siglo XIII y otra vez en el siglo XV debido al aumento de la erosión causada por la expansión de la capa de hielo que enfría el clima.





Los científicos emplearon un modelo que simula las condiciones del mar de 1150 a 1700 dC, lo que reveló la existencia de grandes erupciones que podrían haber enfriado el hemisferio norte lo suficiente como para desencadenar la expansión del hielo marino del Ártico.

Para los científicos, una de las cuestiones para reflexionar sobre la Pequeña Edad de Hielo es lo inusual que resulta el calentamiento actual de la Tierra. Una investigación previa realizada por Miller en 2008 en la isla Baffin indicaba que las temperaturas actuales son las más cálidas en los últimos 2.000 años.

Fuente: ABC

Un hombre instala una cámara de seguridad para grabar la extraña actividad en su casa, y lo que vio lo dejó aterrorizado

Todos hemos sentido la incómoda y escalofriante sensación de que alguien o algo nos está observando, ya sea un intruso, un fantasma o algo mucho más siniestro. 

Y la verdad es que las explicaciones científicas para los fantasmas realmente no significan mucho cuando te sientes invadido por ese espeluznante sentimiento en medio de la noche. 

Toda la lógica del mundo no puede explicar lo que ya sabes: tu casa probablemente esté embrujada.

Por otro lado, también es cierto que la mayoría de las veces hay una explicación lógica y racional detrás de algunas experiencias aparentemente paranormales. Hay una verdadera ciencia detrás de
 las casas embrujadas, y la razón por la que experimentamos ciertos fenómenos inexplicables.

 Por ejemplo, si de repente sientes una sensación de terror sin ningún motivo en particular, podría ser el resultado de un infrasonido, sonidos que son demasiado profundos para que los humanos los escuchen, pero que por algún motivo percibimos. 





Incluso voces extrañas, escuchar extraños sonidos, e incluso ver figuras fantasmagóricas pueden ser atribuidas a la intoxicación por monóxido de carbono, un asesino lento y silencioso que se encuentra en muchas casas sin que sus propietarios lo sepan. Por mucho que creamos en lo paranormal, siempre hay que buscar una explicación lógica a lo que creemos ver y sentir, antes de considerar que convivimos con entidades sobrenaturales.

Sin embargo, hay evidencias que son complicadas de explicar o desacreditar. Sobre todo, si estas han sido fotografiadas o grabas en vídeo. Es por este motivo que siempre hay que intentar registrar la actividad inusual en una casa para así demostrar lo que realmente está ocurriendo.

 Como un hombre que decidió instalar cámaras de seguridad para grabar la extraña actividad en su casa y así finalmente obtener una respuesta, y lo que registró lo dejó realmente horrorizado.

Sin explicación

Un inquietante vídeo, que algunos creen que es una prueba irrefutable de la existencia de fantasmas, fue publicado en YouTube el pasado sábado 8 de septiembre. 

El extraño suceso ocurrió en una casa en Florida, Estados Unidos, y las imágenes muestran un pequeño objeto blanco que parece flotar en el interior de una habitación, con una fuente de luz que se refleja tanto en el suelo como en el techo.
Pero el momento más sorprendente ocurre cuando de repente, el extraño objeto se dirige hacia arriba y atraviesa el techo sólido, antes de regresar una vez más.

La fuente anónima, que envió el vídeo al Mutual UFO Network (MUFON), la organización de investigación OVNI y fenómenos inexplicables más grande y antigua del mundo, reveló que la persona también experimentó sueños extraños, que cree que están relacionados con el misterioso suceso ocurrido en la habitación.

“Mi padre me despertó y me mostró lo que encontró en la cámara de seguridad después de que la instalásemos”, explicó la persona anónima al MUFON. “Al principio pensamos que era un error, pero noté un rayo que brillaba desde el fondo del objeto volador. 

Parecía que estaba escaneando algo. En un punto se encoge y la hélice que tenía en la parte superior del objeto desaparece. Tan pronto como se encoge, vuela hasta el techo, retrocede y vuelve a la forma original en la que estaba. 

He tenido estos sueños extraños de que alguien venía a recogerme para ir a trabajar, pero mi trabajo no estaba en la Tierra. Parecía que estaba en el espacio. Durante la semana siguiente tuve el mismo sueño de ser recogido, pero siempre era un escenario diferente.”

Un orbe

El vídeo ha sido compartido ampliamente compartido por diversos canales de YouTube, acumulando cientos de reproducciones y comentarios. Y los usuarios ofrecieron sus propias teorías sobre lo que lo que podría ser el misterioso objeto volador. 

Algunos han sugerido que puede ser un orbe. Como ya publicamos en MEP, los orbes son fenómenos ampliamente debatidos en la comunidad paranormal. Expertos en la materia creen que son evidencia visible de espíritus, aunque nadie sabe si estas entidades son capaces de controlar conscientemente esta energía o no. 

Pero lo que se ha demostrado es que los orbes generalmente aparecen en lugares donde se ha producido alguna forma de actividad paranormal.





Otro detalle a tener en cuenta es que el color blanco de este orbe estaría asociado con la espiritualidad y la conexión con una fuente superior. Algunos investigadores creen que los orbes que son de apariencia blanca o plateada son una indicación de que un espíritu está atrapado en este plano. 

También puede ser una señal de que el espíritu está en el lugar para ofrecer protección a las personas. La energía blanca se percibe generalmente como altamente positiva en la naturaleza.

Víctima de abducciones extraterrestres

Pero aparte de la teoría del orbe, también hay quien cree que pueda ser una sonda extraterrestre. Llegados a este punto, la persona podría ser víctima de abducciones extraterrestre

Según algunas investigaciones, más de cuatro millones de habitantes de todo el mundo han sido “secuestrados” por seres de otros mundos y, en algunos casos, han sido sacadas físicamente de sus camas, automóviles u hogares para ser llevadas a una nave o planeta extraterrestre.

La experiencia comienza cuando la persona está en su casa en la cama y por la noche. Aparece una luz intensa azul o blanca, como la del vídeo, un zumbido, acompañado de ansiedad o miedo y la sensación de una presencia inexplicable. 

Y en los peores casos la victima puede llegar a ver cómo es transportada “flotando” a una nave con luces intermitentes. Lo que ocurre en la nave es otra historia. Una información que demostraría que la persona que grabó el vídeo podría ser víctima de abducciones, es que explicó estar experimentando sueños extraños.

La opinión de los escépticos

Sin embargo, los escépticos tienen otra explicación diferente a las anteriormente mencionadas. El orbe podría ser un pequeño insecto o una pequeña mota de polvo registrada por la cámara de seguridad, la cual refleja la luz ambiental.

Como podemos comprobar hay todo tipo de teorías para el misterioso objeto flotante del vídeo. Pero lo que está claro es que no ha dejado indiferente a nadie. Ahora solo nos falta tu opinión.

¿Se trata de una mota de polvo o un insecto? ¿Un orbe? ¿O tal vez sea una sonda extraterrestre?


Por MEP
Publicado el 10/09/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/hombre-instala-camara-seguridad-grabar-extrana-actividad-su-casa-lo-que-vio-lo-dejo-aterrorizado/

Hallada en Ucrania la tumba de una mujer Guerrera Escita

El canal de televisión ucraniano ZIK ha informado del descubrimiento de la tumba de una guerrera escita – de quien se cree que habría formado parte de la fiera tribu de las amazonas, formada exclusivamente por mujeres y mencionadas por los escritores épicos griegos y más tarde por el historiador Herodoto. 

El hallazgo de un esqueleto acompañado de su ajuar funerario y armas asociadas con esta clase de nobleza guerrera ha sido realizado por un grupo de arqueólogos, estudiantes y voluntarios que llevaban a cabo una expedición arqueológica a la colina de Mamai, Ucrania.
Los hallazgos realizados en la tumba

El enterramiento de la guerrera escita se encuentra en la Gran Znamyanka, Distrito de Kamianka-Dniprovska, región de Zaporozhye, Ucrania. El lugar del entierro recientemente descubierto tiene una antigüedad en torno a los 2.400 años. 





Debido a su ubicación, su antigüedad y al ajuar funerario hallado, se ha estimado que es probable que sea la tumba de una integrante de la tribu de las guerreras amazonas , que al parecer estaría estrechamente relacionada con los escitas y que según la leyenda vivían y guerreaban en varios lugares de esta región.

Un diminuto lekythos hallado en la tumba: se trata de un pequeño recipiente para guardar aceites aromáticos y perfumes. (Imagen: Mamia Gora )

Los excavadores de la mujer escita enterrada en la colina de Mamai también han recuperado un tarro en miniatura - o lekythos para los griegos - en el que las mujeres de origen noble de la época guardaban perfumes o aceites aromáticos. 

Éste hecho fue uno de los indicios de que la tumba había pertenecido a una mujer de alto estatus. 

Otras piezas interesantes descubiertas en el enterramiento son unas exquisitas lámparas de bronce, puntas de flecha de bronce y dos hiladores de plomo. 

Las puntas de flecha revelan que la mujer era una guerrera.

Se encontraron puntas de flecha junto a los restos óseos de esta mujer de la antigua nobleza escita. (Imagen: Mamia Gora )

Una mujer a pesar de todo

También se encontró en la tumba un espejo de bronce bien conservado. 

Además de servir a un propósito estético, los espejos tenían una cierta función sagrada para los pueblos antiguos, y estaban relacionados con el ‘otro mundo’ de la vida de ultratumba. 





Por esta razón, estos objetos aparecen en ocasiones entre los hallazgos realizados en tumbas antiguas, en particular en los entierros de mujeres escitas.

Espejo de bronce descubierto en la tumba de la antigua amazona. (Imagen: Mamia Gora )

El diferente contorno de la fosa funeraria fue observado por los arqueólogos después de que la tierra fuese retirada por una máquina excavadora.

A partir de ese momento se llevaron a cabo las operaciones más delicadas de excavación manual y limpieza alrededor del área de la tumba. 





Ahora falta que los antropólogos determinen la edad que tenía esta amazona cuando murió y cuál fue la causa de su muerte. Si fue una guerrera que murió en batalla, de enfermedad o incluso por causas naturales es algo que aún está por descubrir.

Otras guerreras amazonas

Éste no es el primer hallazgo de una guerrera que se sospecha que podría ser una amazona. Según el New York Times , arqueólogos rusos y estadounidenses han descubierto tumbas similares entre las tribus sármatas en Pokrovka. Según Herodoto los sármatas provenían de la unión de los escitas con las amazonas. 

De los ajuares funerarios y otras evidencias se deduce que los primeros de entre esta raza eran las mujeres guerreras. Los enterramientos parecen estar asociados primero con los saurómatas y más tarde con los sármatas tempranos. Se trataba de pastores de lengua indoeuropea que vivieron en las estepas entre los siglos VI a. C. y IV a. C. y del IV a. C. al II a. C. respectivamente.

Pero el descubrimiento más impactante realizado en Pokrovka fue el de unos esqueletos de mujeres enterradas con espadas y dagas . Una mujer joven, con las piernas arqueadas por montar a caballo, llevaba alrededor de su cuello un amuleto con forma de bolsa de cuero que contenía una punta de flecha de bronce. A su lado derecho había una daga de hierro; al izquierdo, un carcaj con más de 40 flechas con punta de bronce.

“Estas mujeres eran guerreras de alguna clase,” señalaba la Dra. Jeannine Davis-Kimball, directora de las excavaciones.

“No necesariamente combatían en batallas todo el tiempo, como Genghis Khan, pero sí protegían a sus rebaños y su territorio de pastoreo cuando tenían que hacerlo. Si ellas hubiesen estado luchando todo el tiempo, más esqueletos mostrarían signos de muerte violenta.”

Imagen de portada: Tumba de una guerrera escita recientemente descubierta en Ucrania. Fuente: Zik

Autor: Ingvar Nord

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

5 SEPTIEMBRE, 2018 - 02:48 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/hallada-ucrania-la-tumba-una-mujer-guerrera-escita-004871


Astrónomos del SETI detectan 72 nuevas señales de la misteriosa radio que se repite desde una galaxia lejana

Image: ESA/Hubble & NASA

Las denominadas como ráfagas rápidas de radio se encuentran entre los fenómenos más misteriosos del cosmos.

Son extremadamente poderosas y generan tanta energía como cientos de millones de soles.

Pero también son extremadamente cortas, duran milisegundos, y la mayoría de ellas solo ocurren una vez, y sin previo aviso.

Esto significa que no pueden predecirse, por lo que solo se recogen más tarde en datos de otras observaciones de radio del cielo. Hay una excepción de la que ya hemos hablado antes: FRB 121102, una señal especial, ya que desde su descubrimiento en 2012, se ha visto repetirse una y otra vez, la única fuente que se sabe que se comporta de esta manera.





Gracias a ello, los investigadores saben que existe la posibilidad de tratar de “capturarla”. Esto fue lo que hicieron el 26 de agosto de 2017 desde el SETI, señalaron el Telescopio Green Bank en West Virginia en su ubicación durante cinco horas.

Resultado de imagen de Astrónomos del SETI detectan 72 nuevas señales de la misteriosa radio que se repite desde una galaxia lejanaLuego, en los 400 terabytes de datos de esa observación, los investigadores descubrieron 21 señales usando algoritmos informáticos estándar, todos desde la primera hora. Llegaron a la conclusión de que la fuente atraviesa períodos de actividad frenética y quietud.

Increíble, ya que el nuevo algoritmo utilizado para volver a analizar los datos del 26 de agosto sugiere que FRB 121102 es mucho más activa y posiblemente más compleja de lo que se pensaba originalmente.

Los investigadores entrenaron lo que se conoce como una red neuronal convolucional - un tipo de red neuronal artificial donde las neuronas corresponden a campos receptivos de una manera muy similar a las neuronas en la corteza visual primaria de un cerebro biológico-, para buscar las señales, y luego lo relacionaron.

Así fue como dieron con las 72 señales no detectadas previamente, lo que eleva el número total que los astrónomos observaron del objeto a alrededor de 300. Según el astrónomo Gerry Zhang de la Universidad de California en Berkeley:

Resultado de imagen de Astrónomos del SETI detectan 72 nuevas señales de la misteriosa radio que se repite desde una galaxia lejanaEste trabajo es solo el comienzo del uso de estos poderosos métodos para encontrar señales de radio. Esperamos que nuestro éxito inspire otros esfuerzos serios para aplicar el aprendizaje automático a la radioastronomía.

El nuevo resultado nos ha ayudado a aprender un poco más acerca de FRB 121102, poniendo restricciones a la periodicidad de las ráfagas.

Sugiere que no hay un patrón en la forma en que las recibimos, a menos que el patrón sea más corto que 10 milisegundos.

Por tanto, ya hay pistas suficientes para empezar a darle forma al puzzle.

Por ejemplo, el hecho de que la fuente sea un repetidor desliza de dónde viene, una región lejana de formación de estrellas en una galaxia enana a más de 3 mil millones de años luz de la Tierra.





Además, una extraña distorsión en la señal de radio sugiere que proviene de un entorno extremo, como la proximidad de un agujero negro o quizás una poderosa nebulosa.

Por último, el resultado demuestra el valor de observar los datos antiguos con metodología y herramientas nuevas: aplicando tecnologías como las redes neuronales para encontrar información que de otra forma jamás habría sido posible. Impresionante y apasionante por el futuro que se presenta. [ScienceAlert]


La próxima crisis económica mundial ya esta comenzando 2018 - 2019







3500 soldados chinos participarán en ofensiva de Idlib

Integrantes del Cuerpo de Marines de la Armada de China.

Publicada: martes, 11 de septiembre de 2018 5:51

Un medio israelí asegura que al menos 3500 soldados chinos están preparados para desplegar en Siria y participar en la ofensiva para liberar Idlib.

Según informó el lunes el portal israelí DEBKAfile, citando a fuentes militares, las autoridades chinas han realizado las necesarias preparaciones para el despliegue de unos 3500 soldados chinos a Siria para apoyar los esfuerzos de las fuerzas sirias a recuperar la provincia de Idlib (oeste), último bastión de los grupos terroristas y armados en el país árabe.





Las fuentes consultadas indican que los militares chinos supuestamente son integrantes del Cuerpo de Marines de la Armada de China, rama de las Fuerzas Armadas chinas especializada en ataques anfibios y responsable de proporcionar proyección de fuerza desde el mar.

Del mismo modo, se cree que los uniformados chinos serán desplegados en Siria mediante un vuelo que atraviese los espacios aéreos de Rusia, Irán e Irak para poder llegar al territorio sirio sin tener que pasar por medio de países que son hostiles al Gobierno de Damasco y de este modo mantener secreto el despliegue.


Conforme la difusión, China estaría interesada en participar en la ofensiva de Idlib debido a la fuerte presencia de terroristas chinos por lo que Pekín prefiere detener y exterminar a los terroristas procedentes de China para que luego no tenga que lidiar con ellos en su territorio.

La publicación señala la creciente implicación de China en Siria y revela que hasta en las recientes maniobras de Rusia en el mar Mediterráneo participaron buques de guerra, cazas y bombarderos chinos, algo sin precedentes y del que no saben los principales medios de comunicación.

Las relaciones bilaterales Damasco-Pekín se han mantenido firmes desde el inicio de la crisis. El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha elogiado en reiteradas ocasiones a China, Rusia e Irán por apoyar a Damasco, asegurando que su Gobierno trata de priorizar las relaciones con Oriente y no con Occidente.

hgn/rha/mkh
https://www.hispantv.com/noticias/china/387857/desplegar-soldados-ofensiva-idlib-terroristas


Turquía envía blindados a Idlib en vísperas de ofensiva siria


El Ejército de Turquía despliega más blindados en las zonas norteñas de Siria, mientras Damasco se prepara para una megaofensiva antiterrorista en Idlib.

“Turquía sigue enviando refuerzos a los puestos de observación que desplegó en todo el territorio norte de Siria”, ha indicado este lunes Wael Alwan, portavoz del grupo armado Faylaq al-Sham, mientras baraja que puede tratarse de un relevo de militares o un aumento de su número.

El Ejército turco, añade Alwan, está fortaleciendo sus posiciones en la provincia noroccidental de Idlib ante el “temor de ataques terroristas”.

El convoy del Ejército turco incluye un gran número de tanques, vehículos blindados y ametralladoras, según un grupo de los activistas en la provincia siria, citado por el portal web Al Masdar News.

Conforme a los acuerdos de reconciliación, a esa provincia han sido trasladados los miembros de grupos terroristas que se han negado a rendirse al Ejército sirio en Alepo (noroeste), Homs (oeste) y Guta Oriental (este de la capitalina Damasco).





Turquía sigue enviando refuerzos a los puestos de observación que desplegó en todo el territorio norte de Siria”, dice Wael Alwan, portavoz del grupo armado Faylaq al-Sham.


Tras recuperar el control de las zonas sureñas y centrales de Siria, las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, han centrado su atención sobre Idlib, donde tienen planeado comenzar una operación antiterrorista que será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de terroristas.

Aún no se sabe cuándo arrancará la ofensiva, no obstante, el Ejército de Siria ya ha enviado un gran número de unidades militares a las provincias de Hama y Latakia (noroeste), mientras reportes indican el despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de la aviación rusa en la parte oriental de Idlib.

El Ejército de Turquía, no obstante, ha amenazado con hacer frente a las fuerzas sirias, si estas atacan a los grupos armados apoyados por Ankara en noroeste de Siria.

Damasco, a su vez, considera las operaciones militares contra los terroristas en Idlib como derecho soberano del país árabe, garantizado por la ley internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) vinculadas a la lucha antiterrorista.

alg/ncl/fdd/hnb
Publicada: martes, 11 de septiembre de 2018 1:15
https://www.hispantv.com/noticias/siria/387838/turquia-vehiculos-blindados-ofensiva-ejercito-idlib

Florence se aproxima a la categoría 5 y podría ser el huracán más catastrófico en EE.UU. en décadas

Está previsto que la "extremadamente peligrosa" tormenta toque suelo estadounidense el jueves.

Imagen del huracán Florence tomada desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta Ricky Arnold el 6 de septiembre de 2018.

nasa.gov / Reuters

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) ha emitido la madrugada de este martes un pronóstico para el huracán Florence que alerta de que la tempestad puede intensificarse en las próximas 24 o 36 horas hasta alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que equivale a una velocidad de vientos sostenida de 157 millas por hora (252 kilómetros por hora).









NEW: Florence is now a category 4 hurricane. Data from a NOAA Hurricane Hunter indicate that Florence has continued to rapidly strengthen and has maximum sustained winds near 130 mph (195 km/h) and a minimum central pressure of 946 mb (27.93 inches) http://hurricanes.gov 

"En 48 horas, un ligero aumento en la velocidad del viento en la zona suroeste podría resultar en un cierto debilitamiento, pero se espera que Florence siga siendo un huracán extremadamente peligroso cuando se aproxime a la línea costera de EE.UU.", pronostica el organismo.

Según el meteorólogo estadounidense Jeff Masters, citado por Bloomberg, el último huracán de categoría 5 en tocar el suelo estadounidense fue el Andrew, que en el año 1992 golpeó Bahamas, Florida y Luisiana, cobrándose la vida de 65 personas.

A pesar de que los meteorólogos no creen que Florence mantenga la potencia máxima al tocar tierra el jueves, este será de todas formas tan fuerte que presentará amenazas de graves mareas de tormenta para la línea costera y sus poderosos vientos podrían ir mucho más allá de la zona costera, penetrando en el continente norteamericano.





"Lo importante es que hay una gran confianza en que Florence será un huracán grande y extremadamente peligroso, independientemente de su intensidad exacta", afirmó a su vez el especialista en huracanes estadounidense Eric Blake.


Actualmente, los vientos máximos sostenidos del temporal son de 140 millas por hora (225 km/h), lo que corresponde a un huracán de categoría 4. La tormenta es capaz de causar "daños catastróficos" y arrancar tejados y árboles, derribar postes de energía y provocar cortes de electricidad, advierte el NHC.

Ante el riesgo de consecuencias catastróficas, varios estados de la costa este de EE.UU., entre ellos Virginia, Maryland y las Carolinas, han declarado el estado de emergencia en previsión a la llegada a su territorio de la tormenta el jueves.

Se espera que cerca de un millón y medio de personas abandonen las zonas de riesgo a partir de este martes luego de que fueran emitidas órdenes de evacuación obligatoria.


Publicado: 11 sep 2018
https://actualidad.rt.com/actualidad/288226-florence-aproximarse-categoria-catastrofico-decada

El Mapa de Creador o la Piedra de Dashka, el mapa de 120 millones de años

Resultado de imagen de Piedra de DashkaEL MAPA DEL CREADOR

También llamada la piedra de dashka, es Una tablilla de piedra que representa un mapa en relieve de los Urales, cuya antigüedad se valora en 120 millones de años.

En 1995, Alexandre Chuvyrov, profesor en la Universidad estatal de Bachkirie, en compañía de su estudiante chino Huan Hun, decidió estudiar la hipótesis de una antigua migración de los chinos hacia Siberia y Ural.





Durante sus expediciones en Bachkirie, encontraron varios grabados rupestres en chino antiguo (tratando sobre todo de comercio, bodas y defunciones), que confirmaban su hipótesis.

Durante sus investigaciones, encontraron en el archivo del Gobernador general de Ufa notas del siglo XVIII que relataban la existencia, cerca del pueblo de Chandar en la región de Nurimanov, de unas 200 tablillas insólitas de piedra grabada.

Otras notas indicaban que en los siglos XVII y XVIII, expediciones de científicos rusos en los Urales habían estudiado 200 tablillas blancas que llevaban signos y motivos. Otras notas indicaban que a principios del siglo XX, el arqueólogo A. Schmidt también había visto estas tablillas blancas en Bachkirie.

Entonces, el 21 de julio de 1999, Vladimir Kraïnov, ex presidente del consejo local de agricultura, reveló al Pr Chuvyrov la existencia de una tablilla enterrada en su patio. ( 1 ).

Una semana después, se inició la extracción de la piedra de Dashka ( 2 ) para estudiarla en la Universidad de Ufa.

Después de limpiarla, la piedra parecía que era un mapa tridimensional, La piedra, de una tonelada, mide 1m 48 de altura ,1m 06 de ancho ,16 cm. espesor.


Se compone de tres capas : La base de dolomita tiene un espesor de 14 cm.,La segunda capa, la que tiene la imagen grabada del mapa, es de diópsido, La tercera capa, de 2 mm de espesor, es de porcelana de calcio y protege el mapa contra los choques exteriores.

Su radiografía reveló su origen artificial.

La piedra se cree fue fabricada con instrumentos de precisión, ya que un simple grabador de piedra no hubiera sido capaz de conseguir tal relieve.

Probablemente forma parte de un “rompecabezas “de 340 m x 340 m y el Pr. Chuvyrov piensa localizar los otros 4 elementos del conjunto que faltan

El relieve general de Bachkirie no había cambiado mucho en el plazo de unos millones de años y teniendo en cuenta la geología local y los movimientos tectónicos, consiguieron rápidamente identificar el monte Ufa y sobre todo su cañón.

Con la ayuda de especialistas en cartografía, física, geología, etc., los diferentes ríos del Ural así que la falla de Ufa en Sterlitimak, etc. fueron identificados.

Lo que confirma la gran antigüedad del mapa a escala de 1: 1,1 km.

Más extraño todavía, además de los diferentes ríos de la región, el mapa revela un gigante sistema de irrigación, con dos sistemas de canales de 500 m de ancho, 12 embalses entre 300 y 500 m de ancho por 10 Km. de largo y 3 Km. de profundidad cada uno.





Estos embalses que alimentaban las diferentes redes de abastecimiento necesitaron la extracción por lo menos de 1024 m3 de tierra. Si se comparara a este sistema, el canal del Volga al Don aparecería como un simple rasguño. Se piensa que la Belaya actual era un río artificial en los primeros tiempos.

La piedra de Dashka - el mapa del creador

Por las inscripciones verticales que figuran en la tablilla, los científicos pensaron primero que el mapa podía ser la obra de los chinos antiguos. Pero resultó imposible descifrar las inscripciones, incluso si el PR Chuvyrov piensa que uno de los símbolos representa la latitud de Ufa.

El Pr Chuvyrov y su equipo fechaban el mapa a 3 000 años, pero cuanto más investigaban tanto más la antigüedad crecía. Los fechados con radiocarbono dieron unos resultados erráticos y poco concluyentes.

Un análisis más fino reveló la presencia en la piedra de dos conchas características, una de 50 millones de años, otra de 120 millones de años. Pero nada permite saber si las conchas no estaban ya fosilizadas en el momento de la creación del mapa.

El Pr Chuvyrov y su equipo piensan que el mapa fue trazado cuando el polo magnético estaba situado en Tierra “François Joseph” hace 120 millones de años.

Según el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, EE.UU., que estudió los elementos de la piedra de Dashka, este mapa de navegación solo se ha podido elaborar únicamente a partir de levantamientos aéreos.

En la piedra no aparece ningún camino o vía terrestre en ella.

Por supuesto, el Pr Chuvyrov se muestra muy circunspecto en cuanto a los autores del mapa, por eso la llama el mapa del creador.

Referencias:
Pravda del 30/04/02
The russian issues (02/04/02)