lunes, 17 de enero de 2022

Viajes en el tiempo: ¿Leyendas urbanas o portales hacia el pasado?


14 ENERO, 2022 - 02:29 ANCIENT-ORIGINS

El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. Hoy volvemos a recoger historias sobre estos extraños fenómenos que estimulan la imaginación y la abren a impensables posibilidades. ¿Son verdad? Usted decide.

He aquí un vistazo a algunos informes en los que determinadas personas dicen haber viajado al pasado o al futuro, mientras realizaban sus actividades cotidianas y que, finalmente, pudieron retornar al presente.

Bold Street, Liverpool, Inglaterra

En Liverpool, Inglaterra, el diario local Liverpool Echo recogió y analizó hace tiempo una serie de historias de personas que, al parecer, se encontraron viajando al pasado. Así, en el año 2006, un ladrón que huía de un guardia de seguridad en el área de Bold Street, miró hacia atrás y observó que el guardia ya no estaba persiguiéndole. El alivio que en principio sintió se convirtió en desconcierto rápidamente al ver que los coches eran de estilo antiguo y que la gente vestía de forma diferente.

El ratero ojeó un periódico y vio que la fecha correspondía a 1967. Se apresuró hasta la calle Ranelagh y, de pronto, se encontró de nuevo en el 2006, a pesar de que, según aseguraba, todavía podía ser testigo del pasado al mirar hacia la calle que había dejado atrás.


Bold Street en Liverpool, mirando en dirección a la Iglesia de San Lucas (Samwalton9/CC BY-SA 4.0)

Tras la investigación, el periódico inglés desveló que los detalles que el ladrón había aportado eran correctos con respecto a dónde quedaban ubicadas varias tiendas y lugares de interés en 1967. Asimismo, el guardia de seguridad declaró que el joven pareció desvanecerse durante la persecución.

En otro caso, una mujer confesó que había entrado en una tienda que le pareció nueva, pensando que dicho negocio acababa de abrirse al público: los precios eran tan bajos que llenó sus brazos con artículos, pero al ir a pagarlos tanto la cajera como el gerente del establecimiento parecían desconcertados ante su tarjeta de crédito, rechazándola.

 La señora no disponía de suficiente dinero en efectivo, así que dejó allí los artículos y se marchó. Cuando más tarde le comentó lo sucedido a su madre, ésta le replicó que aquella tienda había cerrado hacía muchos años, y que ahora existía una sucursal bancaria en aquel mismo lugar.

Por último, otro caballero informó de una colisión en el área de la calle Bold con un tranvía fantasma, y dos personas más aseguraron haber visto en 1971 a un excéntrico inventor probando un aparato en el río Mersey: un evento perfectamente documentado que, en realidad, se había producido en 1821.

El vuelo del señor Victor Goddard al futuro


Avión en pleno vuelo atravesando un área de tormentas. (Fotografía: La Gran Época/ Shutterstock)

Victor Goddard, brigadier mayor de la Real Fuerza Aérea Británica, vivió una extraña experiencia en 1935. Volando sobre un campo de aviación abandonado cerca de Edimburgo, Escocia, observó que los decrépitos hangares estaban descuidados y que las vacas pastaban en el lugar. Pero de forma repentina se encontró con una tormenta que parecía tirar de él hacia el campo de aviación.

La tormenta rápidamente se disipó, y al pasar sobre el mismo campo éste parecía nuevo, albergando aviones pintados de color amarillo (lo cual era algo muy inusual), un monoplano que no reconoció como parte de la flota de la fuerza aérea y trabajadores vestidos con monos azules (lo que también era totalmente anómalo, ya que los operarios generalmente vestían de color café).

Todas estas anomalías tuvieron sentido años más tarde, cuando la Fuerza Aérea comenzó a pintar los aviones de amarillo, adquirieron aviones del modelo que Goddard había visto y los mecánicos comenzaron a usar monos azules. Una historia que ha recuperado Stephen Wagner, escritor e investigador de fenómenos paranormales, en un artículo publicado en About.com.

El incidente Moberly-Jourdain en Versalles, Francia


Vista aérea del “Petit Trianon” del palacio de Versalles, Francia. (ToucanWings/CC BY-SA 3.0)

En 1901, Anne Charlotte Moberly y Eleanor Jourdain estaban pasando un tiempo juntas en París, donde Jourdain tenía un apartamento. Se estaban conociendo un poco mejor para empezar a trabajar juntas en la facultad de St. Hugh, una facultad para mujeres de la Universidad de Oxford

Un día decidieron visitar el palacio de Versalles cuando, de repente, se perdieron entre sus jardines y vagaron por un sendero que parecía llevarlas al pasado. Las damas se encontraron con algunos jardineros, quienes les aconsejaron que continuaran el camino que llevaban para llegar hasta el destino deseado.

“De repente, todo parecía poco natural y desagradable; incluso los árboles detrás del edificio parecían haberse vuelto desagradables y sin vida, como si estuviesen formados por madera trabajada en la tapicería. No había efectos de luz y sombra, y el viento no agitaba los árboles”, describían Moberly y Jourdain en su libro “Una aventura”, publicado en 1911.

Una de las señoras recordó sentirse inexplicablemente melancólica antes de supuestamente viajar al pasado. En el prefacio de su libro se puede leer: “Algunas curiosas condiciones psicológicas parecían presentes, ya fuera en nosotras mismas o en el propio lugar.”


Retratos de Anne Charlotte Moberly (izquierda) y Eleanor Jourdain (derecha) (Wikimedia Commons)

Un hombre descrito como “repulsivo”, con la piel áspera, se sentó cerca de un quiosco. Las mujeres indicaron que se parecía mucho al Conde de Vaudreuil: un noble del siglo XVIII, cercano a la reina María Antonieta. Otro caballero, guapo y descrito en detalle, corrió hasta las señoras con las mejillas encendidas y les rogó que permanecieran a la derecha y no fueran por la izquierda. Poco después se encontraron con una mujer dibujando que parecía vestir de forma muy anticuada.

“La miré directamente; pero una sensación indescriptible me hizo girar la cara y me molestó que estuviera allí“, cuenta Moberly. En realidad, la descripción que realizó de aquella mujer se parecía y encajaba mucho con la de la desaparecida María Antonieta.

A continuación un joven las llevó hasta una sala donde se celebraba una boda. Luego tomaron un carruaje para volver al apartamento de Jourdain en París. Ambas relataron que fue una experiencia muy extraña, pero que no sabían explicar por qué.


Retrato de María Antonieta (1778). Óleo de Louise Élisabeth Vigée Le Brun (1755–1842). (Public Domain)

Al volver días después a los jardines, las dos damas encontraron muchas cosas diferentes con respecto a su visita anterior. Antes, aparte de las personas con quienes se tropezaron, los jardines aparecían vacíos, y ahora sin embargo estaban llenos de visitantes. 

Además, investigaron si una parte de los jardines y de los edificios había sido reservada para una fiesta privada ese día, verificando que en aquella fecha no se había programado ningún evento. Una de las posibles hipótesis en cuanto a lo que pudo haber sucedido, además de la explicación paranormal, es que las dos mujeres podrían haberse encontrado con una fiesta de disfraces organizada por el decadente poeta francés Robert de Montesquiou.

Imagen de portada: A la Izquierda: Bold Street en Liverpool, Inglaterra, donde se ha informado de múltiples casos de saltos temporales. Derecha: El Petit Trianon de Versalles, donde dos mujeres supuestamente viajaron atrás en el tiempo en el año 1901. (Wikimedia Commons)

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/posibles-casos-saltos-temporales-003767

Nikola Tesla: Liberan 300 documentos secretos incautados por el gobierno

Por Erick Sumoza  /  Ufo Spain

Después de su muerte, el gobierno de Estados Unidos incautó más de 300 documentos secretos de Nikola Tesla. Décadas después, están disponibles en la red para descargarlos.

El FBI confiscó una serie de documentos de Nikola Tesla, que permanecieron ocultos durante décadas. Convirtiéndose en unos de los más grandes secretos del gobierno estadounidense.

Sin embargo, ahora han sido liberados y pueden ser descargados gratuitamente en la red.

Liberados los documentos secretos de Tesla

Nikola Tesla es conocido por ser el precursor de la corriente alterna que se sigue utilizando en nuestros días. Aun así, es uno de los científicos más despreciados por la historia.

Más del 90% de sus inventos se utilizan cotidianamente en nuestros días y sirvieron como base para la creación de otros.

Es por ello que el lote de documentos  liberados gracias a la Ley de Libertad de Información, revela el interés del gobierno en el llamado «Rayo de la muerte». Una supuesta arma de destrucción masiva que Tesla quería usar para terminar con las guerras.

Además, los informes muestran que el inventor no murió el 7 de enero del 43, como se creía. Sino el 8 de enero.

Los documentos disponibles en el sitio web del FBI muestran grandes cantidades de información anteriormente desconocida. Esta se mantuvo oculta por más de 75 años después de que la Oficina Federal de Investigaciones confiscó alrededor de dos camiones de documentos de Nikola Tesla.

«El sábado por la tarde, 9 de enero, Gorsuch y Fitzgerald, de Alien Property Control, fueron al hotel y confiscaron toda la propiedad de Tesla, que consta de aproximadamente dos camiones cargados de material, sellaron todos los artículos y los transfirieron a Manhattan Storage and Warehouse CO. Nueva York, donde se encuentran ahora».

Armas de destrucción masiva

Cabe destacar el interés del gobierno estadounidense por recuperar los documentos de inventor se manifestaron por la velocidad con el que se hizo con los mismos. Asegurando que era un peligro para la seguridad nacional que cayera en naciones enemigas.

Entre los archivos, se encuentra una carta dirigida a J. Edgar Hoover, quien fue el primer director del FBI. En ella, se destaca la importancia de un artículo en el que Tesla habla de un «rayo mortal» y su «importancia crucial» para las futuras guerras.

Además, de que el país que se posea dicha arma, tendría una ventaja abrumadora sobre sus enemigos.

Debido a ello, se recomendó que Tesla estuviera constantemente bajo «protección», para evitar espías enemigos que robaran la información.

Los documentos también mencionan que Nikola Tesla había desarrollado el Rayo de la Muerte. Un torpedo futurista que ninguna otra nación de la Tierra poseía.

Los documentos que ahora han sido desclasificados están ahora disponibles para el público en general y puede descargarlos aquí.

No cabe duda que, aun después de casi 100 años de su fallecimiento, Nikola Tesla continúa siendo uno de los inventores más influyentes de la humanidad.

Un informe del Pentágono revela que “el COVID es un Proyecto conjunto del Estado profundo de EE. UU. y el Partido Comunista Chino que salió mal”


VT.- El SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), es en realidad una vacuna artificial para murciélagos creada por EcoHealth Alliance y el BSL4 Wuhan Institute of Virology (WIV) del Partido Comunista Chino (PCCh), según un informe presentado por un USMC Major que trabaja con una beca en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Departamento de Defensa.

El informe y sus documentos de respaldo fueron obtenidos por el medio de periodismo de investigación Project Veritas y fueron publicados el 10 de enero.

Mientras proporciona el tesoro de documentos, Veritas describe a DARPA como una «agencia del Departamento de Defensa de los EE. UU. a cargo de facilitar la investigación en tecnología con posibles aplicaciones militares».

En el grupo se incluye una propuesta de 45 páginas escrita por el ahora notorio Peter Daszak y su EcoHealth Alliance con sede en Nueva York en marzo de 2018 denominada Proyecto DEFUSE. La presentación es en respuesta a un anuncio amplio de la agencia emitido por DARPA en enero de 2018 denominado PREEMPT, que significa Prevención de amenazas patógenas emergentes.

A primera vista, el programa PREEMPT de DARPA buscaba cortar de raíz las posibles amenazas pandémicas que podrían surgir de mutaciones de transmisión zoonótica [entre especies] latentes en poblaciones nativas de animales y ganado en diferentes partes del mundo antes de que los soldados estadounidenses se vieran afectados.

Daszak y EcoHealth están ampliamente vinculados no solo a la investigación de ganancia de función en el WIV, sino también a intentos falsos de encubrir y deslegitimar la teoría de que la pandemia de COVID-19 -que ha asolado a la humanidad durante más de dos años- surgió como resultado de una fuga de laboratorio de las instalaciones del PCCh a las que están tan estrechamente vinculados.

En un resumen muy breve, el Proyecto DEFUSE de EcoHealth afirma que su propósito es crear una vacuna para los murciélagos que viven en las cuevas de la provincia china de Yunnan y que portan coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, una clase de virus, como la influenza o el ébola) para el propósito de inducir anticuerpos adecuados que puedan prevenir la evolución de una mutación capaz de transmisión zoonótica al nivel del brote de SARS de 2003.

DEFUSE, por sí solo, no es del todo «noticia». En septiembre, The Intercept publicó la propuesta idéntica después de que fuera publicada por el seudónimo Equipo de búsqueda anónimo radical descentralizado que investiga COVID-19 (DRASTIC) en un artículo titulado Leaked Grant Proposal Details High-Risk Coronavirus Research (Una propuesta de subvención filtrada detalla la investigación sobre el coronavirus de alto riesgo).

Si bien el artículo de The Intercept se centró principalmente en el proyecto en el contexto de la cuestión de si la investigación general de ganancia de función o un percance de laboratorio podrían haber contribuido o causado la pandemia, lo que es diferente de esta nueva investigación de Project Veritas es que se trata de un contundente y conclusión concreta con implicaciones significativas para la raza humana en 2022.

En una carta del 13 de agosto de 2021 escrita con membrete de DARPA por el USMC Major y DARPA Fellow Joseph Murphy dirigida al Inspector General del Departamento de Defensa, el Mayor abre sin ocultar nada.

“El SARS-CoV-2 es una vacuna de murciélago recombinante creada en Estados Unidos, o su virus precursor”, afirma. «Fue creado por un programa de EcoHealth Alliance en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV), como lo sugiere el informe que rodea la hipótesis de la fuga de laboratorio».

El programa al que se refiere es exactamente Project DEFUSE. Aunque DARPA rechazó la financiación de DEFUSE en un aviso de rechazo mordaz incluido en los documentos de Veritas, el programa fue financiado por Anthony Fauci y Francis Collins a través del NIAID y los NIH.

“La forma del SARS-CoV-2, tal como surgió, es probablemente un precursor, deliberadamente virulento, humanizado recombinante del SARSr-CoV que se iba a someter a ingeniería inversa en una vacuna de murciélago viva atenuada del SARSr-Cov”, dijo Murphy.

El inventor del ARNm, Robert Malone, un científico expulsado recientemente de Twitter poco después de compartir una presentación con críticas mordaces a los ensayos clínicos en los que Pfizer se basó para la aprobación de la EUA para su producto de vacuna, explicó en un artículo de Substack del 11 de enero que comenta sobre el proyecto. Veritas publica que «atenuado significa estar mutado para que no sea patógeno, presumiblemente para murciélagos y humanos».

La página 4 de la propuesta del Proyecto DEFUSE de 2018 de Daszak describe ampliamente exactamente un plan para implementar un refuerzo inmunitario específico, descrito como un proceso en el que su equipo «aplicaría proteínas de punta de SARS-CoV recombinantes quiméricas polivalentes en presencia de tratamientos de refuerzo inmunitario a gran escala para estimular la memoria inmunitaria y suprimir SARSr-CoV específicos”.

Ralph Baric de UNC Chapel Hill, un actor líder en la investigación de ganancia de función realizada con el WIV durante muchos años, iba a liderar el refuerzo inmunitario específico.

DEFUSE planeó usar «un método de entrega novedoso» para administrar su vacuna a las cuevas de murciélagos de Yunan, porque los murciélagos son difíciles de inyectar con agujas, como «nanopartículas aplicadas transdérmicamente», «geles comestibles pegajosos» y «aerosolización a través de prototipos de rociadores».

En su informe al IG, Murphy declaró que sintetizó ciertas «colecciones de inteligencia» no reveladas con el Proyecto DEFUSE para llegar a sus conclusiones.

El Mayor declaró que las colecciones de IC a las que se refirió habían identificado al mismo personal de WIV, como la «Mujer Murciélago» Shi Zhengli, a la que se hace referencia en la propuesta de EcoHealth, usó «el léxico de la propuesta» e incluso citó las mismas variantes del virus.

En el informe de Murphy se incluyeron varias hojas de cálculo que contenían desgloses de costos para el personal de WIV, incluido Shi, que pagaba a los investigadores con título de médico senior en el rango de 10 a 25 USD por hora por sus servicios.

Murphy también declaró que estaba al tanto de más evidencia puesta a disposición por las investigaciones del Congreso de EE. UU., así como la información recibida de DRASTIC, que mostraba que DEFUSE todavía estaba en marcha hasta abril de 2020 a pesar de que la pandemia estaba en pleno florecimiento.

Cuando el expresidente Donald Trump finalizó la investigación sobre la ganancia de función, DEFUSE llegó a su fin.

En su carta al IG, que es anterior a la aparición de los documentos del Proyecto DEFUSE en el sitio web DRASTIC por más de un mes, Murphy afirma que descubrió que el tesoro había aparecido repentinamente «sin marcar y sin datos de clasificación o distribución» en julio de 2021 en una parte superior campaña secreta de acciones de DARPA al mismo tiempo que él estaba conduciendo su propia investigación y el Senador republicano Rand Paul comenzó su propia investigación.

“La naturaleza sin marcar combinada con las señales de tiempo de que los documentos se estaban ocultando”, afirma Murphy, y agrega: “Ningún archivo en DARPA queda sin marcar en la clasificación o distribución, incluidos los documentos de propiedad exclusiva”.

Continuando con la exposición de sus hallazgos, Murphy redefinió el SARS-CoV-2 como SARSr-CoV-WIV, lo que implica su génesis en el laboratorio de Wuhan del PCCh.

En su análisis, el virus que azota a la humanidad es en realidad una «quimera de proteína de punta sintética diseñada para unirse a los receptores ACE2 humanos e insertada en una columna vertebral de SARSr-CoV de murciélago recombinante».

Murphy: el virus que causa el COVID-19 no es en realidad un coronavirus

En términos sencillos, Murphy opina que el virus que causa el COVID-19 no es en realidad un coronavirus en absoluto. En cambio, es simplemente una proteína de pico diseñada en laboratorio adherida a una base compuesta de una variante de coronavirus que causa el SARS que se encuentra en los murciélagos.

“Es probable que sea una vacuna viva aún no diseñada en un estado más atenuado que el programa buscó crear con su versión final. Se filtró y se propagó rápidamente porque estaba en aerosol para que pudiera infectar eficientemente a los murciélagos en las cuevas, pero aún no estaba listo para infectar a los murciélagos, por lo que no parece infectar a los murciélagos”.

En palabras del comandante, sus descubrimientos desvelan los misterios que rodean la naturaleza, a veces asintomática y a veces grave, de COVID-19. «La razón por la que la enfermedad es tan confusa es que no es tanto un virus como unas proteínas de punta diseñadas que hacen autostop en un enjambre de cuasiespecies de SARSr-CoV».

Murphy hizo sonar la alarma sobre las implicaciones de esta conclusión para la nueva campaña mundial de vacunación con terapia génica, que utiliza instrucciones genéticas encapsuladas en una nanopartícula lipídica artificial para que el cuerpo humano cree solo la proteína de punta del SARS-CoV-2 bajo el aparente justificación de inducir una respuesta inmunitaria contra la porción del virus utilizada para entrar e infectar las células.

«Las vacunas codificadas por genes, o ‘ARNm’, funcionan mal porque son replicaciones sintéticas de las proteínas de punta SARSr-CoV-WIV ya sintéticas y no poseen otros epítopos».

El Diccionario MacMillan de Inmunología define un epítopo como “la porción de un antígeno [virus] que entra en contacto con un anticuerpo particular o un receptor de células T”.

Murphy continúa: “El ARNm instruye a las células para que produzcan copias sintéticas de la proteína de punta sintética SARSr-CoV-WIV directamente en el torrente sanguíneo, donde se propagan y producen la misma tormenta inmune ACE2 que la vacuna recombinante [SARS-CoV-2] lo hace».

El informe al IG también advierte que en la propia propuesta del Proyecto DEFUSE, Daszak alertó que el uso de un enfoque de vacuna convencional para manipular la inmunidad del grupo de murciélagos de Yunnan «carece de suficiente cobertura de epítopos para proteger contra las cuasiespecies de coronavirus».

Murphy advirtió: “La naturaleza del uso de una vacuna de proteína de pico con un epítopo contra una vacuna de proteína de pico con una cuasiespecie [SARS-CoV-2] puede explicar la respuesta de anticuerpos inusual (y potencialmente perjudicial) entre los no vacunados a las nuevas variantes de COVID”.

Aunque la carta fue escrita más de tres meses antes del surgimiento de Ómicron en Botswana entre un grupo de diplomáticos completamente vacunados de un país no identificado, sus comentarios suenan especialmente ciertos a la luz de las circunstancias actuales.

Múltiples estudios han revelado que estar completamente vacunado con las inyecciones existentes no solo brinda una protección limitada o nula contra Ómicron, sino que puede producir una eficacia negativa de la vacuna, lo que significa que las personas vacunadas son más susceptibles a la infección que las no vacunadas.

“Fundamentalmente, el conocimiento que brinda la propuesta indica que el riesgo de aumento dependiente de anticuerpos (ADE) de la vacunación debe evaluarse con alta prioridad, además de la realidad de que las vacunas de un solo epítopo tendrán poco efecto contra el SARSr-CoV-WIV, como indicado en la propuesta”.

Murphy también hizo sonar la alarma sobre el potencial de que el SARS-CoV-2 se vuelva más poderoso en el entorno actual de fanatismo por las vacunas“… la campaña de vacunación masiva en realidad crea una ganancia acelerada de función para él. Dado que está diseñado para murciélagos de un SARS-CoV susceptible a los humanos, vacunar a los humanos contra él en realidad recupera su función hacia una forma más atenuada y susceptible a los humanos”.

“Mejorar la proteína de punta SARSr-CoV-WIV para ganar robustez contra las vacunas monoclonales es uno de los pasos del programa DEFUSE”.

El mayor continuó: “El mecanismo para mejorar la proteína de punta del SARSr-CoV-WIV (aparte de la ingeniería directa) es desafiarlo contra animales que solo tienen anticuerpos de proteína de punta. El virus atenuado morirá o adaptará su forma para neutralizar los anticuerpos que solo contienen proteína espiga”.

«La intención era realizar esta tarea contra ratones humanizados [diseñados genéticamente para expresar los receptores ACE2 que se encuentran en los pulmones humanos] y ratones ‘batificados’ [ratones a los que se les dieron anticuerpos solo de murciélago después de que su sistema inmunológico fuera destruido por la irradiación]».

“En cambio, se hizo con la población mundial”.

En su Substack Post, Robert Malone declaró que sentía que la carta de Murphy «parece ser el verdadero negocio hasta ahora», y agregó: «Este informe es perjudicial en muchos frentes».

“Si se valida, es tan grande como los documentos del Pentágono. Esto significaría que la investigación financiada y realizada por el gobierno de los EE. UU. ha causado la muerte de millones de personas en todo el mundo. Solo reflexiona sobre eso. Apenas puedo envolver mi cabeza alrededor de la idea. Impactante no describe lo importante que es esto. La historia lo recordará”, agregó Malone.

https://www.alertadigital.com/2022/01/17/un-informe-del-pentagono-revela-que-el-covid-es-un-proyecto-conjunto-del-estado-profundo-de-ee-uu-y-el-partido-comunista-chino-que-salio-mal/

La NASA advierte que enormes asteroides se dirigen a la Tierra sin que podamos detectarlos


Mientras que el mundo se encuentra sumido en una serie de catástrofes volcánicas, una nueva (o antigua) amenaza se cierne sobre la humanidad. Según un estudio financiado por la NASA, hay innumerables asteroides que se dirigen a la Tierra y que no pueden ser detectados debido a su baja velocidad, lo que dificulta que los astrónomos los detecten a tiempo.

El estudio en cuestión, dirigido por el profesor Richard Wainscoat de la Universidad de Hawái, se publicó en la revista científica Icarus. La NASA y otras agencias e instituciones espaciales alrededor del mundo han creado una vasta red de telescopios y otros sistemas de monitoreo para detectar asteroides alrededor del espacio, específicamente aquellos que se aproximan al planeta, los cuales son conocidos como objetos próximos a la Tierra (NEOs). La mayoría de estos NEO son asteroides, y los que se acercan mucho y tienen un diámetro de al menos 140 metros son declarados potencialmente peligrosos.

Afortunadamente, debido a los avances tecnológicos y al tamaño de estos asteroides, la mayoría se detectan con mucha anticipación. Pero según este estudio, existe una especie de “zona de peligro” que permite que algunos asteroides se acerquen sigilosamente al planeta.
Los no detectados

Cuando se encuentran en esta zona peligrosa en nuestros sistemas, los objetos espaciales pueden deslizarse más allá de nuestros sistemas de detección y solo se detectan justo antes o justo después de que pasen por el planeta. Este nuevo estudio fue inspirado por uno de esos incidentes en 2019.

El 25 de julio de 2019, un asteroide conocido como 2019 OK pasó rozando la Tierra a una distancia de unos 70.000 kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 kilómetros. 

Este asteroide tenía alrededor de 100 metros de diámetro, el objeto espacial más grande conocido que haya tenido una aproximación tan cercana con la Tierra desde el llamado bólido de Tunguska en 1908, y afortunadamente no impactó el planeta. Pero la parte preocupante es que los científicos solo lo detectaron alrededor de 24 horas antes de su acercamiento.


¿Cómo se acercan sin que nos enteremos?

Cabe señalar que no tiene precedentes que los asteroides pasen desapercibidos. De hecho, esto es exactamente lo que sucedió en 2013 durante el último impacto de asteroide significativo conocido. En ese momento, el asteroide de 17 metros explotó sobre la ciudad de Cheliábinsk en Rusia. 

La razón por la que no se detectó es que se había acercado a la Tierra desde la dirección del Sol, a diferencia de otros asteroides que se acercan a la Tierra mientras se dirigen hacia el Sol. Esto se debe a que el resplandor de nuestra estrella más cercana dificulta la detección de asteroides que se dirigen hacia nosotros.

Este tampoco es un incidente aislado. En septiembre, el asteroide 2021 SG pasó junto a la Tierra y ni siquiera lo vimos antes de que ya hubiera pasado muy cerca. Pero esta no es la razón por la que 2019 OK pasó desapercibido hasta 24 horas antes de su acercamiento. Más bien, esto se debió a una combinación de varios factores, como la velocidad, el tiempo y la órbita de la Tierra. Para decirlo de la manera más simple posible, 2019 OK parecía mucho más lento de lo que realmente era.
Un nuevo problema para la detección de asteroides

Cuando un asteroide se acerca a la Tierra desde una parte del cielo del este que, para simplificarlo demasiado, se puede ver a una hora específica al mirar hacia arriba, el asteroide puede parecer estacionario debido a la órbita de la Tierra alrededor del Sol y su propio giro sobre su eje. Este fenómeno fue lo que hizo que fuera tan difícil detectar 2019 OK. De hecho, si no hubiera sido por esto, podría haberse visto con unas cuatro semanas de antelación.

Aunque lo más preocupante de todo es que, según el estudio, hasta el 50% de los asteroides que se dirigen desde el este también podrían experimentar este fenómeno. Como tal, es imperativo que los científicos trabajen para identificar estos objetos de movimiento lento para que podamos estar mejor preparados y evitar una autentica catástrofe.

La NASA se prepara

Actualmente, la NASA estima que la Tierra está libre de impactos de asteroides para el próximo siglo. Sin embargo, los científicos son muy conscientes de los peligros de un posible evento de impacto y han tomado medidas en esta dirección no solo para catalogar los muchos asteroides en el sistema solar, sino también para encontrar formas de detener estos impactos.


El más prometedor de estos métodos es la desviación, en la que se lanzaría una nave espacial especialmente diseñada contra un asteroide para chocar contra él, alterando ligeramente su trayectoria para evitar un impacto. 

En términos sencillos: golpearlo para que se mueva fuera de nuestra trayectoria. La misión “Prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART, por sus siglas en inglés)” de la NASA busca hacer exactamente eso. Fue lanzado en noviembre hacia el sistema de asteroides Didymos, donde se probarán sus capacidades de desviación.

Parece ser que las agencias espaciales se han decidido tomar muy en serio las amenazas espaciales. Ahora bien habrá que ver cómo actuará la humanidad cuando llegue ese momento. De momento la ficción no hace un delante de todo lo que podría acontecer.
¿Qué nos espera?

Si aún no la has visto, la comedia negra de Netflix ‘No mires arriba (Don’t Look Up)’ nos ofrece una visión muy realista de nuestro futuro. Nos cuenta la historia de dos científicos que detectan un cometa “asesino de planetas” que se dirige hacia la Tierra, y lo que sucede cuando informan al gobierno y a la población.

Don’t Look Up es una ingeniosa combinación entre lo hilarante y lo profundamente inquietante, principalmente porque las reacciones más disfuncionales a las noticias de alguna manera parecen muy creíbles. Por desgracia, tarde o temprano sabremos cómo reaccionaremos y lo que realmente ocurrirá cuando nos llegue el verdadero “asesino de planetas”.

Por MEP
16/01/2022

La Locura se apodera del mundo

Sobrino de ex cardenal argentino acusa al Papa Francisco de encubrir abusos sexuales

17 January 2022


Por Vanesa Catanzaro – BLes.com

El sobrino del predecesor del Papa Francisco como arzobispo de Buenos Aires lanzó graves acusaciones contra Bergoglio diciendo que encubrió abusos homosexuales de los clérigos.

José Arturo Quarracino, pariente del cardenal bonaerense Antonio Quarracino que dirigió la arquidiócesis de Buenos Aires desde 1990 hasta su muerte en 1998, dijo en declaraciones a Gloria.tv que el Papa protegió en varias ocasiones los abusos sexuales y las malas conductas en el círculo religioso “porque esto a menudo afectaba a personas cercanas a él”.

Uno de los casos que menciona Quarracino en la entrevista es el de “un sacerdote en quien [Francisco] confiaba mucho y que era conocido por sus tendencias homosexuales”.

“Bergoglio lo ‘ayudó’ enviándolo a Roma unos años antes de convertirse en Papa, entre otras cosas porque eso le permitió conocer mucha información confidencial de la Santa Sede”, dijo el sobrino del ex cardenal bonaerense.

“No hay que olvidar que este tipo de personalidades suelen recopilar información de todo tipo, información que le interesaba a Bergoglio”, aseguró.

Además recordó que un funcionario de la Universidad del Salvador cercano al Francisco que había sido denunciado por distribuir pornografía, siguió trabajando con la protección del entonces arzobispo Bergoglio.

“En abril de 2001, pocos meses después de su elevación a Cardenal, un empleado de la Universidad del Salvador, de la que era Gran Canciller, le informó que una persona muy cercana a Bergoglio, que no solo trabajaba en esta casa de estudios, sino que era también funcionario, había repartido fotos pornográficas a miembros de la universidad por diversión”, mencionó Quarracino.

“Esta persona pudo continuar trabajando durante varios años sin ningún problema, mientras que la persona que le había señalado esto a Bergoglio fue despedida sin causa unos meses después”.

Señaló además que siempre hubo “casos conocidos de sacerdotes que mostraron tal comportamiento y siempre pudieron contar con la protección discreta de Bergoglio”, y solo lo hizo abiertamente cuando llegó a la Cátedra de Pedro (también conocida como Trono de San Pedro, en el Vaticano).

Uno de los casos que trascendieron allí fue el del obispo Zanchetta, a quien Bergoglio le ofreció “protección política y eclesiástica” una vez que estuvo en el papado, llevándolo a trabajar al Vaticano como asesor en la Administración para el Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

Zanchetta fue acusado en 2019 de abusar sexualmente de dos seminaristas. Los casos se remontan a 2015 y 2016, cuando se desempeñaba como obispo de Orán, puesto designado por Francisco. Según informes de un medio argentino, el Vaticano había sido notificado de los abusos en 2016, pero el Papa se mantuvo en silencio y el caso quedó tapado.

Bergoglio eligió siempre colaboradores escandalosos “a todos los niveles”, dijo Quarracino, “aparte de que siempre se ha rodeado de personalidades mediocres, sumisas y serviles”.

“Empezó por distanciarse de todos los que no conocía y que no pertenecían a su círculo de amigos, y se destacó por el hecho de que nadie sabía lo que realmente pensaba, ya que siempre le decía a cada interlocutor lo que quería escuchar, agregó también el sobrino del ex cardenal.

Respecto a la defensa de la vida desde la concepción, Quarracino dijo que “Bergoglio tampoco alentó nunca los movimientos pro-vida que lucharon contra la legalización del aborto. Por el contrario, envió palabras de aliento a los políticos de izquierda que enfrentaban casos penales y civiles, incluso si eran enemigos de la Iglesia”.

“Un día es ortodoxo, condena el aborto frente a un grupo de médicos católicos y lo llama asesinato por encargo. Al día siguiente recibe a Emma Bonino, o la presidenta del aborto argentino. Este siempre ha sido el juego astuto de Bergoglio. Esta forma le permite no ser encasillado, incluso si esta táctica es de corta duración. Jesuitismo puro”, sentenció Quarracino.

https://tierrapura.org/2022/01/17/sobrino-de-ex-cardenal-argentino-acusa-al-papa-francisco-de-encubrir-abusos-sexuales/

Encuentran UN OBJETO IMPOSIBLE a 1000 Metros de PROFUNDIDAD: El Oopart del Lago Rostov

El Pabellón ‘progre’ de España en Dubái Se Inunda en la primera tormenta tras costar más de 11 millones

LA CHAPUZA PROGRE DE DUBÁI (V)


Interior del Pabellón de España inundado y con desperfectos.

ACTUALIZADO: 17/01/2022 08:37

El Pabellón progre de España en la Expo Universal de Dubái 2020, que se celebra hasta el próximo 31 de marzo, no aguantó hace unas semanas la primera tormenta que descargó sobre la ciudad emirato desde su inauguración el pasado 1 de octubre. 

Y ello, pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez ha gastado más de 11 millones de euros en levantar y poner en marcha estas instalaciones, que son un culto al activismo globalista de la Agenda 2030.

OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a un vídeo del interior del Pabellón de España inundado y con serios desperfectos -como desprendimiento de los techos- al no soportar las lluvias que cayeron en Dubái en torno a la pasada Nochevieja. Según fuentes consultadas por este periódico, no se producían tales precipitaciones desde el año 2019. 

Sin embargo, las imágenes que publica este periódico en exclusiva revelan cómo la estructura no soportó el agua, por lo que los responsable habría incurrido en un presunto episodio de negligencia.

Este domingo 16 de enero también llovió sobre Dubái y las goteras volvieron al Pabellón (incluso se cerró una parte), si bien fueron las precipitaciones de mayor intensidad del pasado 31 de diciembre las que provocaron visibles desperfectos, afectando a su actividad. De hecho, el Pabellón no volvió a estar abierto al cien por cien hasta el 9 de enero, según las fuentes consultadas. 

La parte más inundada fue la galería conocida como el Bosque de la Inteligencia, donde hubo grandes goteras, y también sufrió daños la parte de abajo de la obra estrella del pabellón, Dinamo de Daniel Canogar, ubicada en el Atrio, pues llegó a desprenderse la estructura, tal y como se puede ver en el vídeo.

Según la organización dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez, el Bosque de la Inteligencia es un «espacio metafórico en el que, con diversos ejemplos, se muestra cómo nuestro país contribuye a la protección y uso sostenible de los recursos naturales». «Aquí se demuestra que lo inmersivo y la interactividad son los puntos fuertes del Pabellón», añade.

Mientras que Dinamo es la obra interactiva que constituye el punto de conexión entre la primera y segunda planta. Está formado por tres pantallas escultóricas en forma de bucle entrelazado que muestran un contenido audiovisual «generativo» en continuo cambio gracias a la «interacción de los visitantes con las barandillas que recorren la rampa». 

Su significado, según la organización, es «pensar en lo colectivo como fuente de energía alternativa para un futuro sostenible», al tiempo que «subraya el potencial de lo comunitario».

La empresa pública encargada de la gestión del Pabellón es Acción Cultural Española y está dirigida desde el año 2020 por José Andrés Torres Mora, ex diputado socialista y ex jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero antes de que llegara a La Moncloa. 

A Torres Mora le precedió en el cargo bajo mandato de Pedro Sánchez el eurodiputado del PSOE Ibán García del Blanco. Ambos firmaron numerosos contratos públicos para la construcción y puesta en marca del Pabellón. Además del dinero destinado a la instalación, el Ejecutivo maneja un Presupuesto de 32 millones de euros para toda la representación española en la Expo de Dubái.

Contratos

Uno de los grandes contratos fue el relativo a la «producción, el montaje, el mantenimiento y el desmontaje de los equipamientos expositivos y multimedia» del Pabellón español en la Expo de Dubái (Emiratos Árabes). 

En este caso, recayó en Acciona Producciones y Diseño SAU (en UTE con Empty) por un importe de 6.655.000 euros (impuestos incluidos). Se presentaron cuatro licitadores y esta empresa resultó ser la «oferta económica más ventajosa». Esta adjudicación -la más elevada de las consultadas- la firmó Torres Mora el 12 de marzo de 2020.

Además, dentro de los contratos sin publicidad consultados por OKDIARIO, aparece una adenda de 2,1 millones de euros adjudicada a Rimond Middle East General Contracting ante «la necesidad de destinar mayores recursos para la correcta ejecución de la construcción». Ello, como «consecuencia de las circunstancias derivadas del Covid 19», según señala Acción Cultural.

El Partido Popular ya ha registrado iniciativas en el Congreso para que el Gobierno explique cómo se adjudicaron estos contratos y ha exigido además la comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en Comisión para que rinda cuentas también del Belén con figuras similares a muñecos de vudú que se instaló en el Pabellón español.

El espacio español cuenta con una superficie de unos 5.800 metros cuadrados útiles en una plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos amarillos y naranjas, lejos del rojo y gualda de la bandera de España. El Pabellón fue presentado con el lema Inteligencia para la vida y está situado en el área temática correspondiente a la «Sostenibilidad». A lo largo de su recorrido se repiten otros mantras de la izquierda como la «inclusión», el «igualitarismo» o la «resiliencia».

https://okdiario.com/espana/pabellon-progre-espana-dubai-inunda-primera-tormenta-costar-mas-11-millones-8404034