martes, 27 de julio de 2021

Arqueólogos mexicanos son obligados a enterrar un descubrimiento realizado en la antigua capital azteca

En un extraño giro de los acontecimientos, investigadores han anunciado que planean volver a enterrar un inusual monumento arqueológico encontrado en las afueras de la Ciudad de México —posponiendo el estudio de un importante descubrimiento histórico hasta algún momento desconocido en el futuro—. El túnel. 

Crédito: INAH. 

El hallazgo en cuestión es un túnel construido hace siglos como parte del Albarradón de Ecatepec: un sistema de control de inundaciones de diques y vías fluviales erigido para proteger la histórica ciudad de Tenochtitlán de la crecida de las aguas. 

Tenochtitlán, ampliamente considerada como la capital del Imperio azteca, contó con numerosos sistemas de presas para evitar inundaciones por lluvias torrenciales, pero los conquistadores españoles no pudieron al principio apreciar el ingenio de esta infraestructura indígena, destruyendo muchas de las construcciones prehispánicas en los primeros años de la colonización española. 

Sin embargo, tras numerosas inundaciones de la antigua Ciudad de México colonial, el Albarradón de Ecatepec y otros sistemas de control de las aguas como este, fueron construidos o reparados a principios del siglo XVII. 

Siglos después, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron una de esas características dentro del Albarradón de Ecatepec, encontrando en 2019 un túnel que conservaba una síntesis única de las culturas que lo crearon. 

Esta pequeña puerta de túnel medía solo 8.4 metros (27.5 pies) de largo, representando solo una pequeña parte del colosal monumento, que en total se extendía por 4 kilómetros (2.5 millas), construido por miles de trabajadores indígenas. 

Pero aunque era pequeño, seguía siendo un descubrimiento importante (e inusual), ya que los investigadores encontraron varios glifos prehispánicos en la estructura. 

En total, se descubrieron 11 símbolos —incluidas representaciones de un escudo de guerra, la cabeza de un ave de presa y gotas de lluvia, entre otros—. Glifos en el túnel. 

Crédito: INAH. 

Se cree que los símbolos pueden haber sido construidos en el túnel por residentes no hispanos de los pueblos de Ecatepec y Chiconautla, quienes ayudaron en la tarea. Y si bien el dique presentaba iconografía prehispánica, su arquitectura general sugería que los españoles estaban a cargo del diseño

. «Uno de los objetivos de nuestro proyecto fue conocer el sistema constructivo de la vía, lo que nos ha permitido comprobar que no tiene métodos prehispánicos, sino arcos de medio punto y dovelas de andesita, morteros de cal y arena, y un piso en el parte superior, con líneas maestras de piedra y sillería», explicaron los investigadores en 2019.

 «Todo es influencia romana y española». El descubrimiento estaba destinado a convertirse en una exhibición pública para que la gente pudiera visitar e inspeccionar esta fusión inusual y centenaria de elementos culturales aztecas y españoles, pero desafortunadamente, no será así. 

Crédito: INAH. 

Investigadores del INAH han anunciado que debido a la falta de fondos para construir adecuadamente la exhibición y proteger la estructura notable, la sección del túnel recientemente descubierta ahora tendrá que cubrirse una vez más, y el túnel se volverá a enterrar para que no resulte dañado, vandalizado o saqueado. 

Según los investigadores, la decisión se debe en gran parte a los continuos impactos económicos de la crisis del COVID-19 en México, que hasta ahora se ha cobrado más de 237.000 vidas. Los investigadores dicen que construirán mampostería especial para proteger los glifos y luego recuperarán con tierra el sitio cuidadosamente excavado. 

No todos los días los arqueólogos tienen que volver a tapar los tesoros culturales que revelan en el suelo. Esperamos que no pase mucho tiempo antes de que esta sección del Albarradón de Ecatepec vuelva a ver la luz del día. 

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP

La Guardia Republicana francesa renuncia a sus funciones como gesto de rebeldía por las restricciones a los ciudadanos con la excusa del covid


José Hermosa.- Versiones extraoficiales sostienen que la Guardia Republicana francesa habría renunciado de sus funciones, en protesta por las restricciones extremas impuestas por el gobierno a la ciudadanía con respecto a la pandemia del Covid o virus PCCh (Partido Comunista de China).

La razón de la dimisión habría sido un Decreto Presidencial que impone portar y usar un “Pasaporte Sanitario” [Certificado de Vacunas] para realizar compras en las tiendas, hacer uso de los bares, y hasta para ejercer el derecho al voto, de acuerdo con el medio alternativo Hal Turner Radio Show del 24 de julio.

Adicionalmente, la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Martine Wonner, quien también es psiquiatra, se refirió a la dimisión de la Guardia Republicana de acuerdo con un clip de video [en francés] compartido en un tuit del usuario de Twitter @daniTtP5.

“Se retira la guardia republicana, no desea proporcionar protección para el presidente [Macron]”, anunció en una entrevista Wonner.

Las funciones de la Guardia Republicana incluyen la seguridad de las más altas autoridades del Estado.

Las disposiciones contemplan: “A partir del 21 de julio de 2021, la tarjeta sanitaria será obligatoria en todos los lugares y eventos destinados a actividades culturales, deportivas y de ocio (teatros, cines, museos, parques de atracciones, festivales, salas de conciertos, instalaciones deportivas cubiertas, etc.) con capacidad para al menos 50 personas”.

Incluye a los mayores de 12 años, quienes “deberán presentar una prueba de no contaminación con Covid: certificado de vacunación completa, RT-PCR negativa o prueba antigénica de menos de 48 horas, resultado de una prueba RT-PCR positiva, de al menos 11 días y menos de 6 meses, que acredite la recuperación de Covid.”

Por otro lado, la obligación de obtener el pasaporte sanitario está generando fuertes protestas de la ciudadanía en Francia. Durante los últimos meses han aumentado las multitudinarias protestas en las principales ciudades del país. El fin de semana pasado llegaron a su máxima expresión.

Los usuarios de las redes sociales también han expresado su inconformidad sobre las restrictivas disposiciones del gobierno.

“Supeditar el acceso a los establecimientos de salud a la presentación de un pasaporte sanitario es tal violación de las normas más sagradas, que esta idea solo podría germinar en cerebros enfermos, como el resto de estas medidas insensatas y totalmente desproporcionadas”, escribió René Chiche, en su cuenta de Twitter @rene_chiche.

En respuesta a este tuit el autor Jean-louis TRON escribió: “Un cerebro enfermo que gobierna el país y cómplices decididos a cumplir las órdenes de un hombre trastornado … entenderá … y televisores que transmiten medidas aún no votadas a la AN”.

Otro de los internautas atribuye las disposiciones gubernamentales extremas al movimiento que promueve desde el Foro Económico Mundial su director, Klaus Schwab, quien pretende imponer el Gran Reseteo, con el apoyo de la mayoría de los gobiernos y muchas de las empresas multinacionales.

“Continuarán. Macron no se representa a sí mismo, ¡pondrá el tablero al MÁXIMO!, al final del final. Lo peor no ha comenzado. A ambos lados. Super triste. Lee The Great Reset de Klaus Schwab y T. Malleret”, lamentó el usuario @JJJoptimist_RED.

El Gran Reinicio atentaría contra Dios y contra la humanidad, según el Arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio apostólico en EE. UU., quien señaló que la autora de ese plan es una élite que quiere someter a toda la humanidad, imponiendo medidas coercitivas con las que limitará drásticamente las libertades de las personas y los pueblos.

En sus observaciones Viganò destacó un estado de crisis generalizado en el que son amenazados principios e instituciones que han sido bases de la cultura humana.

“Diariamente percibimos que se multiplican los ataques de aquellos que quieren destruir la base misma de la sociedad: la familia natural, el respeto a la vida humana, el amor a la patria, la libertad de educación y de negocios”, señaló Vigano.

https://www.alertadigital.com/2021/07/26/la-guardia-republicana-francesa-habria-renunciado-a-sus-funciones-como-gesto-de-rebeldia-por-las-restricciones-a-los-ciudadanos-con-la-excusa-del-covid/

Las Señales que recibimos desde el otro lado

La Tierra se eleva por sí sola en un río un extraño fenómeno que esta causando gran expectación en las redes sociales (vídeo)



En las redes sociales se ha difundido un video sin fecha que muestra un fenómeno muy inusual, registrado aparentemente en un lugar del estado indio de Haryana. En las imágenes aparece un gran pedazo de tierra sumergido en agua que se eleva repentinamente.

El ‘clip’ de 1:58 minutos de duración, compartido en una página de Facebook llamada Jagat Vani, ha dejado completamente atónitos a los internautas y rápidamente se hizo viral, alcanzando más de seis millones de visitas.

«Esta es una nueva experiencia. Esto es asombroso. La tierra se está elevando por sí sola. No tenemos idea de lo que está sucediendo», se puede escuchar a los hombres en la grabación mientras muestran el área donde el suelo se ha elevado, según medios locales.

Si bien no hubo una explicación científica disponible de inmediato para describir lo que realmente sucede en el video, los internautas ya tienen varias teorías propias. Algunos afirmaron que el fenómeno ocurrió debido a actividades tectónicas, advirtiendo que es muy peligroso quedarse en el lugar.

Otros usuarios aseguraron que la tierra se hinchó debido al gas metano atrapado debajo.

«No se debe realmente a la actividad tectónica, pero el metano atrapado en la tierra se libera haciendo que la capa húmeda forme una burbuja, eso es lo que parece estar sucediendo aquí», sugirió uno de los internautas.

https://www.extranotix.com/2021/07/la-tierra-se-eleva-por-si-sola-en-un.html

OVNIs en la Luna

El anime ‘Akira’ también predijo el estadio vacío y las protestas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


El año pasado se presentó un nuevo y completo boxset de tapa dura para el 35º aniversario del manga Akira de Katsuhiro Ôtomo, uno de los cómics más reconocidos e influyentes de todos los tiempos. Y en 1988, el manga fue adaptado a una versión cinematográfica, siendo la película de animación más cara jamás realizada, y que llevó a Akira a la escena mundial. El anime también fue dirigido por Ôtomo e inspiró a todo tipo de películas y series, desde Matrix hasta Stranger Things.

Sin embargo, un hecho interesante es que la película predijo donde se celebrarían los Juegos Olímpicos de 2020, claro está, en Tokio, Japón. Es completamente imposible que Ôtomo pudiese saber en 1982 lo que el año 2020 depararía a los habitantes del planeta Tierra.

Aquí estamos en 2021, y ya se ha celebrado la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De alguna manera, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido normal. Delegaciones de atletas ataviados con ropas que representan a sus países marchando triunfalmente hacia el estadio, ondeando banderas. 

Un espectáculo bellamente coreografiado del país anfitrión, Japón, celebrando su arte y tradiciones. Pero estos no son tiempos normales. La celebración se ha desarrollado en un estadio prácticamente vacío, mientras los manifestantes japoneses expresaban su descontento por el evento deportivo más grande del mundo que ocurre en medio de una pandemia.

Incluso la ceremonia dedicó un momento de silencio por las vidas perdidas por COVID-19. Los trabajadores sanitarios fueron honrados y una elaborada rutina de baile y luces reconoció el aislamiento que los atletas, y todos los demás, han enfrentado durante la pandemia. Sin embargo, parece que Akira ya sabía todo esto.

“Simplemente cancela”: cómo Akira predijo Tokio 2020

El estadio olímpico aparece por primera vez en la película Akira alrededor del minuto 16:50, después de la famosa persecución en moto que nos lleva por las calles ciberpunk de Neo-Tokio. Primero, vemos el estadio desde el cielo por la noche, una toma desde un helicóptero. Rápidamente, se nos muestra el exterior del estadio, donde vemos grúas de construcción que se elevan por encima.


La cámara se desplaza hacia un letrero, en japonés, que dice: “Juegos Olímpicos de Tokio: 147 días para la ceremonia de apertura”. Debajo, hay un mensaje, nuevamente en japonés: “Hagamos de esto un éxito con el apoyo de todos”. Sin embargo, algún también se puede apreciar un grafiti debajo de ese mensaje, con las palabras “Simplemente cancela”.

Es esta frase, “Simplemente cancela”, que se lee como una inversión del famoso eslogan “Simplemente hágalo” del patrocinador olímpico Nike, que fue tendencia en Twitter el año pasado. ¿La fecha? Viernes 28 de febrero de 2020. 147 días antes de los Juegos Olímpicos. El mismo día, miles de internautas compartieron imágenes del letrero de la película.

Pero ahora, la predicción no solo ha sido por la ubicación de los Juegos olímpicos, sino que también la famosa frase “Simplemente cancela”, que coincide con el sentimiento de un gran número de personas en Tokio, que sienten que la ciudad y el COI (Comité Olímpico Internacional) deberían haber pospuesto el evento nuevamente o cancelado por completo.

La ceremonia fue recibida con protestas en Tokio

Los mensajes de esperanza desde el interior del estadio contrastaron fuertemente con el sentimiento de cientos de manifestantes japoneses que se reunieron en el centro de Tokio, en la estación de Harajuku, poco antes de que comenzara la ceremonia. 

La mayoría de japoneses consideran los Juegos Olímpicos como un peligro innecesario que pone en riesgo la salud de la población y les priva de la alegría de ser anfitriones de los Juegos, es decir, asistir y mostrar la belleza de su país. Un manifestante levantó un cartel que decía: “¡No a los Juegos Olímpicos 2020! ¡Usad ese dinero para la COVID-19!”. Un hombre mayor sostenía una gran pancarta que decía:

 “Pan, no circos”. Filas de policías escoltaron a los manifestantes mientras marchaban por la ciudad, cantando y tocando tambores. Los manifestantes dijeron que están molestos por el dinero y la atención que se está prestando a los Juegos Olímpicos. Piensan que el dinero debería usarse para luchar contra la pandemia COVID-19, y prometieron seguir luchando.

En un principio es algo común que haya manifestantes en actos tan importantes, a no ser que al parecer ya sabemos el verdadero origen del grafiti en Akira “Simplemente cancela”. Tal vez pienses que se trata de coincidencias, pero lo cierto es que hay más.

Un estadio construido sobre secretos

La conexión entre Akira y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 va más allá de una breve escena de la película. De hecho, todo el clímax de la película de Katsuhiro Ôtomo se desarrolla dentro de este estadio vacío. 

Resulta que en el anime el estadio está construido sobre una unidad secreta de almacenamiento criónico que contiene los restos del titular Akira, un Esper o psíquico infantil con habilidades de nivel divino, lo suficientemente poderosas como para desencadenar la singularidad que destruyó el antiguo Tokio en 1988.

La película, cabe señalar, está ambientada en 2019, el año que le da a COVID-19 su designación numérica. En la vida real, en realidad construyeron un nuevo Estadio Nacional en Tokio para los llamados “Juegos Olímpicos de la Recuperación”. Eso fue antes del anuncio de última hora, este mes, de que los Juegos Olímpicos serian sin público por primera vez en la historia. Con el número de casos de coronavirus en aumento nuevamente y la vacunación avanzando lentamente, Tokio se encuentra bajo un nuevo estado de emergencia. 

Durante la ceremonia de apertura, el nuevo Estadio Nacional ha estado casi vacío, al igual que al final de Akira. Pero lo peor de todo es que el estadio olímpico en Akira está literalmente encubriendo lo malo que destruyó la ciudad y podría volver a destruirla fácilmente, lo que significa que el deseo básico de volver a como solían ser las cosas es ocultar metafóricamente el peligro real.

Otra predicción que podría cumplirse

Si nos basamos en anime Akira, entonces fue la tecnología avanzada la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Según un informe recientemente publicado por el Pentágono, la posibilidad de que se utilicen armas nucleares en un conflicto regional o global ha aumentado durante la última década. 

Pero ahora Rusia y China habrían aumentado su arsenal nuclear. Y esto sumado a los recientes conflictos políticos entre las principales potencias mundiales podría desencadenar un escenario nunca visto antes en la historia.

Pero hay otra posibilidad, y es que el origen de tal catástrofe sea natural. Según Robert Geller, sismólogo y profesor emérito de la Universidad de Tokio, los riesgos de que ocurra un gran desastre natural durante los Juegos Olímpicos no se pueden descartar en Japón, que incluyen terremotos, tsunamis, tifones, inundaciones y erupciones volcánicas. Las consecuencias de un desastre durante los Juegos se verían agravadas por la pandemia de coronavirus.

Es más, en mapas y letreros alrededor de Tokio y las sedes olímpicas, el símbolo de una pequeña figura humana verde que entra en un círculo verde ilustra las rutas de evacuación y las zonas de seguridad en caso de que ocurra algún desastre. 

Hay que recordar que Japón se encuentra ubicado en el arco del «Cinturón de Fuego del Pacífico» de volcanes y fosas oceánicas que rodean la Cuenca del Pacífico, y representa aproximadamente el 20% de los terremotos del mundo de magnitud 6.0 o superior.

Geller advierte que un gran desastre durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos podría ser devastador en términos de propagación de COVID-19, por lo que perfectamente podría afectar a nivel mundial. Esperemos que no se cumpla ninguna predicción mas de Akira, que ya se ha convertido en todo un símbolo del futuro que nos espera.

¿Qué opinas sobre las predicciones de Akira? ¿Simples causalidades o se trata de una visión cierta de nuestro fututo?


Por MEP
23/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/anime-akira-predijo-estadio-vacio-protestas-juegos-olimpicos-tokio-2020/

Plus Ultra se niega a entregar a la juez el expediente que justifica el préstamo: «Ya lo tiene el Gobierno»

CASO PLUS ULTRA




Pedro Sánchez

ACTUALIZADO: 27/07/2021 07:49

La aerolínea con capital venezolano Plus Ultra ha remitido un escrito a la juez que le investiga por un presunto delito de malversación para que reactive el rescate de 34 millones de euros que el Ejecutivo de Pedro Sánchez iba a desembolsarle. La instructora dio cinco días a la compañía para que «acreditase la necesidad de la entrega del préstamo». La aerolínea chavista insta a la juez a que desbloquee el dinero, pero se niega a entregarle el expediente clave que justifica la concesión del préstamo. Alega que ya se lo entregó al Gobierno.

En el documento judicial, al que ha tenido acceso OKDIARIO, la compañía se niega a entregar el documento clave por el cual el Gobierno de Pedro Sánchez le concedió la ayuda. Argumenta que «ya fue en sede administrativa, en el momento de concesión del apoyo financiero solicitado, donde procedimos a justificar la necesidad de los préstamos solicitados, tanto en su cuantía como en su fundamento y destino, sin que pueda repetirse en sede judicial el expediente que ya tuvo lugar ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)».

El letrado de Plus Ultra, Javier Ibáñez de la Cruz, argumenta en el escrito su rechazo a entregar al Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid un documento clave para el procedimiento. «No se trata de una mera cuestión competencial, sino en la necesidad de evitar que el Juzgado haya de convertirse también –además de sus funciones jurisdiccionales propias– en una suerte de Comisión de Evaluación o de Seguimiento, generando la expectativa pública del cumplimiento de funciones y cometidos para los que carece de medios y desnaturalizando su función definida», subraya.

Sin embargo, el letrado ensalza el expediente que oculta a la juez y añade: «El expediente administrativo se desarrolló durante meses y tuvo la intervención de los más reputados expertos independientes a nivel internacional, para verificar la legalidad, necesidad y pertinencia de la concesión de la ayuda».

34 millones suspendidos

El Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), otorgó 53 millones de euros a Plus Ultra (34 millones vía préstamo participativo y el resto como crédito ordinario) con cargo al fondo de apoyo a empresas estratégicas el pasado 9 de marzo. El rescate fue cuestionado porque la aerolínea ha estado siempre en números rojos desde su fundación en 2011, aunque comenzara a operar en 2016, y porque su cuota de mercado en el sector es irrelevante (menos del 0,1% lo que la sitúa en el puesto 166 de las aerolíneas que operan en España). A ello se suma la conexión de los máximos accionistas de la aerolínea con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

La magistrada acordó el pasado jueves la suspensión del préstamo participativo y notificó dicha resolución al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) «para que se abstengan de realizar cualquier acto que suponga infracción de la prohibición impuesta, apercibiéndoles que el incumplimiento puede dar lugar a nuevas medidas cautelares; sin perjuicio de otras responsabilidades criminales derivadas del incumplimiento de las ya adoptadas».

Plus Ultra, imputada

Hay que destacar que la compañía Plus Ultra está imputada en la causa como persona jurídica después de que Vox y el PP, personados en la causa, solicitaran por los siguientes motivos para solicitar la investigación de la compañía:

– Plus Ultra no es una empresa estratégica ya que en el año 2019, justo antes de la pandemia, la aerolínea apenas operaba en España el 0,03% de todos los vuelos y, en consecuencia, ocupaba el puesto número 166 en el ranking de las aerolíneas que trabajan en nuestro país.

– No es solvente, puesto que siempre ha dado pérdidas desde su creación en 2011 y dicho fondo está creado para ayudar a empresas solventes que han tenido problemas durante la crisis económica creada por la pandemia por el Covid-19.

– Y, por último, la deficiente situación económica de la entidad no es una causa provocada por el coronavirus. «El fondo, como se recoge en el Real Decreto Ley, tiene como finalidad ‘compensar el impacto de la emergencia sanitaria en el balance de las empresas’, sin embargo, los problemas de Plus Ultra no están ligados al coronavirus ya que venía sosteniendo deudas y pérdidas desde antes de la entrada del virus en España», subrayó Vox en su escrito.

Contra lo medios

La chavista Plus Ultra no sólo arremete contra la juez en su escrito sino que también critica a la cobertura informativa de los medios de comunicación españoles y contra los acusaciones populares.

«Por otra último, en lo que se refiere la apariencia de buen derecho o fumus bonii iuris, (728.3 LEC), no podemos dejar de señalar que, dejando a un lado los grandilocuentes titulares de prensa de los que se nutren en buena medida las tesis acusatorias de los partidos políticos personados, no se ha practicado aún ni una sola diligencia de investigación que permita advertir ningún tipo de conducta penalmente reprochable», concluye.

https://okdiario.com/espana/plus-ultra-niega-justificar-53-millones-juez-porque-ya-lo-conoce-gobierno-7579337