miércoles, 24 de julio de 2019

El Misterioso Hombre de Marree del Desierto Australiano: El Mayor Geoglifo del Mundo


Grabado sobre las áridas arenas del desértico interior de Australia se encuentra el geoglifo más grande del mundo, conocido como el “Hombre de Marree,” una enorme figura de un Aborigen cazando aves o wallabies (pequeños canguros) con un palo arrojadizo. 

A diferencia de otros geoglifos antropomorfos descubiertos en todo el mundo, trazados por antiguas civilizaciones, el Hombre de Marree fue grabado sobre el paisaje desértico australiano hace tan solo 16 años.





 Sin embargo, su propia existencia resulta ser uno de los mayores misterios conocidos de Australia; el geoglifo es tan grande que se puede ver desde el espacio, aunque no se conoce ningún testigo que pueda dar testimonio de su autoría a día de hoy, y su creación y la razón por la que se trazó nos siguen siendo desconocidas.

El geoglifo del Hombre de Marree se extiende sobre una meseta de tierra árida, aproximadamente 60 kilómetros (37 millas) al oeste de la minúscula población de Marree (60 habitantes) del sur de Australia. 

Trevor Wright, un piloto de avioneta, se encontraba volando entre las localidades de Marree y Coober Pedy el 26 de Junio del 1998, cuando avistó la silueta de una figura humana de gran tamaño destacada sobre el terreno del paisaje.

La desolada carretera a Marree, cercana al lugar en el que el famoso geoglifo conocido como el “Hombre de Marree” fue descubierto. (Don Shearman/Flickr)

La figura, grabada sobre el suelo arenoso, mide 4,2 kilómetros (2,6 millas) de alto con un perímetro de 15 por 28 kilómetros (9,3 por 17,4 millas). En el momento del descubrimiento, el trazo que la delimitaba tenía una profundidad de unos 30 centímetros (12 pulgadas) y unos 35 metros (114 pies) de anchura. 

Los topógrafos especulan con la posibilidad de que la figura fuera realizada con un bulldozer y creen que pudo llevar semanas finalizarla, aunque nadie dice haber visto u oído nada al respecto. 

Un único camino se utilizaba para entrar y salir de este lugar, pero no se han podido encontrar en él huellas de pisadas ni marcas de neumáticos, y un equipo de policías enviado a investigar exhaustivamente en la época del descubrimiento volvió a casa con las manos vacías.

Hombre de Marree, sur de Australia, 28 de Junio de 1998.

Pistas Misteriosas

Poco después de su descubrimiento, varias notas de prensa fueron enviadas a los medios de comunicación por una fuente anónima. Cierto número de características de su forma de escribir apuntaban a un autor extranjero. 





Para empezar, la carta citaba las medidas del geoglifo en millas, yardas y pulgadas, en lugar de expresarlas en el sistema métrico decimal, que es el que se emplea en Australia.

 Más aún, ciertas frases y nombres como “Barrera de Coral de Queensland” y “Territorios Indígenas de la región,” no son expresiones utilizadas habitualmente por los australianos.

Para hacerlo todo aún más misterioso, un puñado de objetos muy peculiares fue hallado en un hoyo cercano al lugar, entre los que había una foto de satélite del geoglifo, un frasco que contenía una banderita de los Estados Unidos, y una nota referida a los Davidianos, el grupo religioso que tenía su sede en unos terrenos cercanos a Waco, en el estado de Texas, que fueron asaltados en 1993 por fuerzas del gobierno. En el ataque murieron el líder del grupo David Koresh y otros 82 Davidianos.

En Enero de 1999, unos funcionarios hallaron también una pequeña placa enterrada cerca de la nariz de la figura. 

Era una bandera de los Estados Unidos con una cita del libro “The Red Centre” (“el centro rojo”, título que se refiere al interior desértico australiano, por su color rojizo), obra de H. H. Finlayson, en la que se leía: “En honor a la tierra que conocimos en el pasado. Sus logros en estas búsquedas son extraordinarios, una constante fuente de asombro y admiración.”

La cita procede de una página que describe la caza de wallabies (animal muy parecido al canguro pero de menor tamaño) con palos arrojadizos. En el libro aparecen también fotografías de cazadores con una apariencia similar a la del Hombre de Marree.

Los investigadores intentaron, sin éxito, encajar las piezas de esta extravagante colección de pistas. Sin embargo, algunos sugirieron que podrían haberse dejado ahí precisamente como distracción, para desviar la atención de su auténtico creador.

Ilustración del Hombre de Marree realizada por Lisa Thurston en el año 2005. (Wikimedia Commons)

Teorías sobre el Hombre de Marree

Rápidamente se extendieron los rumores en torno a la minúscula población de Marree. 

Algunos apuntaban a que la creación del geoglifo era una treta publicitaria urdida por la empresa que organiza vuelos de recreo en esta zona, con el objetivo de aumentar sus beneficios gracias al turismo generado por el descubrimiento. 

De hecho, las avionetas de alquiler de esta empresa tuvieron que hacer horas extras para atender a la demanda de vuelos turísticos generada por el deseo de ver la espectacular figura desde el cielo.

También empezaron a circular otras teorías que afirmaban que el Hombre de Marree era obra de extraterrestres, o una advertencia a la política australiana Pauline Hanson relacionada con sus comentarios racistas sobre los Aborígenes.





Una teoría más verosímil es que el moderno geoglifo fue realizado por Bardius Goldberg, un artista australiano que ya había expresado en el pasado su interés por crear una obra visible desde el espacio. Cuando se le interrogó acerca de este tema, no confirmó ni negó que el Hombre de Marree fuese obra suya. Goldberg falleció antes de que esta teoría pudiera ser investigada a fondo.

El gigantesco geoglifo del Hombre de Marree se convirtió rápidamente en icono de la pequeña localidad australiana, y también en un popular destino turístico, pero el famoso grabado apenas puede ya apreciarse en la actualidad. 

Aunque el lugar nunca ha sido accesible para el público en general, ya que se encuentra en tierras cedidas a los Nativos, el geoglifo se está borrando lentamente debido a la erosión natural. Es solo cuestión de tiempo que la famosa figura desaparezca para siempre, llevándose consigo los secretos de su creación.


Imagen de portada: Vista aérea del Hombre de Marree junto con la ilustración realizada por Lisa Thurston a partir del geoglifo. (Wikimedia Commons).

El artículo ‘The Mysterious Marree Man of Outback Australia’ fue publicado originalmente en The Epoch Times y ha sido republicado y traducido con permiso.


Traducción: Rafa García

11 OCTUBRE, 2015 - 20:08 JOANNA GILLAN

El Asalto del Área 51 será transmitido en vivo. Cerca de 2,000,000 están yendo


EL ASALTO DEL ÁREA 51 SERÁ TRANSMITIDO EN VIVO. 

Resultado de imagen de asalto area 51

Todos tienen mucha curiosidad sobre lo que ocurrirá el 20 de septiembre cuando más de un millón de personas han prometido asaltar la base militar secreta "Área 51". 

Como hemos informado, los expertos en el sitio mítico advierten a los que buscan curiosidad que se queden en casa, porque el ejército de los Estados Unidos dice que defenderán el territorio con la fuerza si es necesario.

Hay una fiesta planeada el mismo día en una atracción turística cercana llamada Área 15, que se describe como un 'complejo experiencial de entretenimiento y venta al por menor'. 

Además de la fiesta, el complejo de entretenimiento también se transmitirá en vivo. el evento para los espectadores en casa para que todos puedan mantenerse al tanto de lo que está sucediendo.

Esta ubicación no debe confundirse con la "atracción turística del Centro Alien del Área 51", que es una propiedad separada donde se supone que las personas deben reunirse antes de que se apresuren a las puertas de la base militar.





El complejo está recibiendo a los que buscan curiosidad en su edificio, que se encuentra cerca de Rancho Drive y Desert Inn Road.

"Bueno. Ahora también tenemos curiosidad por lo que sucederá el 9/20 en el asalto de # AREA51. Vamos a transmitir en vivo el "evento" aquí en # AREA15 para ver lo que ocurre.

 Y, por supuesto, se requieren trajes y sombreros de papel de aluminio. ¿Interesado? Deje su información y le enviaremos los detalles " , dijo un post de la empresa.

Parece que las pocas atracciones turísticas que están alineadas fuera del Área 51 verán algunos de sus mejores negocios en años.

 El complejo de entretenimiento del Área 15 no está programado para abrir hasta el 2020, pero se están abriendo temprano solo para esta ocasión especial.

Nadie sabe realmente qué va a pasar el 20 de septiembre. Tal vez nadie aparezca. Tal vez un montón de gente aparece, pero solo tienen una fiesta en el desierto. Tal vez alguien sea fusilado o arrestado.

A continuación se muestran las imágenes que se tomaron hace unos años, cuando un grupo de soldados casi sacan a una familia por ingresar a la propiedad del Área 51.


Publicado en 20 de julio de 2019


La dolorosa Agonía de la Iglesia en Alemania, logias políticas del Vaticano, los revendedores de San Pedro, Bransfield, el caso Orlandi.

Traemos a nuestra información de hoy algunos de los últimos datos que ha ofrecido la conferencia episcopal de Alemania del año 2018, los de los protestantes son aparatosamente peores. 

 En un año, solo en un año, 216.000 fieles han decidido abandonar la Iglesia Católica, son 18.000 al mes, casi 600 cada día. 

Los católicos, los que pagan, en Alemania son 23 millones en una población de 83. A Misa los domingos asiste un 9,3 %, unos dos millones. 

Los sacerdotes se han reducido en solo un año en algo más de mil. Desde el año 2000 se han cerrado más de 3000 parroquias. Nos perece relevante porque la iglesia católica en Alemania puede tener muchos defectos pero estamos seguros de que estos datos responden a la realidad. 

El abandono de la iglesia en Alemania se hace con papeles y no son meras estadísticas porque ‘se deja de pagar’ el impuesto religioso. No creemos que la situación en la inmensa mayoría de Europa sea muy distinta aunque no tengamos datos tan precisos.





Esto nos lleva a ver con claridad el tremendo fenómeno de apostasía, no tan silenciosa ni tan lenta, que seguimos sufriendo y que se acelera.

Si esto fuera una cadena de supermercados, por ejemplo, sus directivos ya estarían todos cesados y el trabajo estaría destinado a analizar los errores e intentar dar la vuelta a la situación para evitar el cierre. 

Detrás de los números tenemos que ver personas, familias, jóvenes y niños que por alguna razón están dándonos las espaldas. 

Son 600 al día en Alemania, y pensemos cuantos en Estados Unidos, en Francia, en España, en Italia…Los dirigentes de este desastre sin precedentes, demasiado entrados en años, persisten tercos como mulas vendiéndonos la catástrofe como una enorme primavera.

Pues con situación seguimos con los intereses políticos y perdiendo en tiempo en la ‘tierra ignota’ amazónica. El Papa Francisco nos ha recordado los 50 años del viaje a la luna y nos ha invitado a mirar hacia metas mayores, a los pobres de la tierra y a preocuparnos de los problemas de la Patagonia.

 No creemos que será mucho pedir que bajemos de la luna, del Amazonas o de la Patagonia y seamos conscientes de la avalancha que nos está arrastrando a la desaparición.

Los temas políticos italianos se calientan y Luigi Bisignani nos cuenta, con pelos y señales, con nombre y apellidos, los intentos vaticanos de crear un partido en torno al actual primer ministro Conte.

Bisignani es un hombre de Andreotti, pluricondenado en procesos que mezclan mafias y logias masónicas, con relaciones siempre frescas con los poderes del Vaticano y siempre atento a los movimientos subterráneos. 

Nos cuenta que Claudio María Celli ha tenido reuniones discretas en un edificio de Propaganda Fide de via Carducci en Roma. 

El discreto arzobispo actúa en nombre de Villa Nazateth, sede espiritual de una de las logias vaticanas que tiene como punto de referencia al cardenal Silvestrini, y de la que depende nuestro Parolin. 

Los ‘sanegidianos’ también están en esta salsa. El objetivo es la creación de un partido político con Conte como cabeza y eliminar al molesto Salvini de la faz de la tierra. En el fondo, todo apunta a que Salvini no se ha sumado a ninguna de las obediencias tradicionales.

Los ‘pobres’ que rodean los infranqueables muros vaticanos, siempre en su exterior, se han convertido en parte de la decoración que los turistas sufren cada día. 

La policía no quiere líos y todos los intentos de ‘limpiar’ se han paralizado porque contradice la llamada continúa del pontífice. Hoy sabemos que muchos de los revendedores que asaltan a los turistas son sacrosantos inmigrantes que pueden llegar a recaudar 20.000 euros diarios.

El caso Emanuela Orlandi sigue muy presente pero sin especiales novedades, lo estamos siguiendo y comentaremos los cambios que se produzcan y que sean verdaderamente sustanciales.





La muerte del español cardenal Estepa también es noticia y nos recuerdan que ya la mitad de los electores han sido nombrados por el Papa Francisco.

Nace un nuevo apostolado, que no proselitismo, de la prevención en el caso de abusos a menores. El Papa Francisco impone sanciones disciplinares al fiel discípulo de McCarrick, el obispo Bransfield de Estados Unidos, por ahora, que no se deje ver en público.

«Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.»

Buena lectura.

Por SPECOLA | 22 julio, 2019

Científicos: El núcleo de la Tierra se esta derramando y los geólogos no saben por qué


El núcleo de la Tierra, una parte importante, pero poco estudiada de nuestro planeta, podría haber estado derramándose por más de 2.500 millones de años, según un nuevo estudio publicado en Geochemical Perspectives Letters.

Uno de los factores que hace posible la vida en la Tierra es nuestro campo magnético, ya que frena las partículas dañinas de alta energía que provienen del espacio, incluso del Sol. La fuente de este campo magnético se encuentra en el núcleo.





Sin embargo y a pesar de la importancia que tiene esta zona, ha sido poco estudiada por la comunidad científica. Esto se debe en parte porque comienza a una profundidad de unos 2.900 kilómetros. 

En comparación, el hoyo más profundo que se ha podido excavar es el pozo superprofundo de Kola, ubicado en la península rusa homónima y que cuenta con una profundidad de 12 km.

Además, es la parte más caliente de nuestro planeta, con una capa externa que alcanza temperaturas de más de 5.000 °C.

Vídeo:




Tambores de Guerra : Europa prepara un grupo de trabajo naval mientras Irán amenaza con “asegurar” el estrecho de Ormuz


Es curioso: durante décadas nunca hemos tenido ningún problema con los barcos comerciales que pasan por el Golfo Pérsico, pero de repente se ha convertido en un punto de inflamación importante. 

Como se verá más adelante, los iraníes ahora están advirtiendo que planean “asegurar” el Estrecho de Hormuz, y mientras tanto, un plan para que una fuerza de tarea naval liderada por los europeos se enfrente a los iraníes se está reuniendo rápidamente. 

La incautación de un petrolero británico hace unos días realmente sacudió a los funcionarios británicos, y están decididos a asegurarse de que no vuelva a suceder. 

Por supuesto, cuanto más se sature la región del Golfo Pérsico con activos militares, más probabilidades hay de que ocurra un “error” y, por lo tanto, no será necesaria una chispa para comenzar la Tercera Guerra Mundial en este momento.





Hoy en día, cerca del 20 por ciento de todo el petróleo producido en todo el mundo pasa por el Estrecho de Hormuz, y eso lo convierte en un canal extremadamente importante. Los funcionarios estadounidenses y europeos siguen destacando la importancia de la libertad de navegación a través del área, y parecen estar perdiendo la paciencia con los iraníes.

Pero Irán no tiene intención de retroceder un poco. El martes, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi, dijo que su país “hará todo lo posible” para asegurar el Estrecho de Ormuz. Lo siguiente viene del Jerusalem Post

“Irán utilizará sus mejores esfuerzos para asegurar la región, en particular el Estrecho de Hormuz, y no permitirá ninguna perturbación en el envío en esta área sensible”, dijo Araqchi al ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, informó IRNA.

Entonces, ¿qué significa eso exactamente?

¿Planean los iraníes seguir agarrando petroleros cuando les conviene?

La incautación de Stena Impero nos acercó peligrosamente a la guerra , y el gobierno británico todavía espera que las negociaciones den como resultado la liberación de ese petrolero.

Sin embargo, los británicos también planean flexionar sus músculos militares para evitar que ese incidente vuelva a ocurrir, y están pidiendo que otras naciones europeas se unan a ellos

Francia, Italia y Dinamarca dieron su apoyo inicial a un plan británico para una misión naval liderada por Europa para garantizar el envío seguro a través del Estrecho de Hormuz, propuesto después de que Irán tomara un camión cisterna con bandera británica, dijeron el martes tres altos diplomáticos de la UE.

El cauteloso respaldo en una reunión de enviados de la UE en Bruselas contrasta fuertemente con la tibia respuesta mostrada por los aliados europeos a un llamado estadounidense que se expresó por primera vez en la OTAN a fines de junio, cuando los países temían que pudieran empeorar las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

¿Podría ser este el comienzo de una “coalición de voluntarios”?

Según Reuters , este grupo de trabajo probablemente incluiría “aviones también”, y eso definitivamente está levantando algunas cejas …

Los funcionarios británicos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Defensa también han discutido una posible misión, que probablemente involucre no solo a los barcos sino también a los aviones, directamente con sus homólogos italianos, españoles, franceses y alemanes.

Un alto diplomático alemán en Berlín dijo que la ministra de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, estaba en estrecho contacto con sus homólogos británicos y franceses, Hunt y Jean-Yves Le Drian, para “contribuir a la seguridad” del Golfo, incluida la seguridad marítima.





Mientras tanto, el ejército de los Estados Unidos también está en los titulares. En una entrevista con CBS News , el comandante de CENTCOM, Kenneth McKenzie, afirmó que las fuerzas de EE. UU. Podrían haber derribado al menos dos aviones iraníes la semana pasada …

Estados Unidos cree que puede haber derribado dos aviones no tripulados iraníes la semana pasada , en lugar de solo el que se informó, el Comandante General de CENTCOM Kenneth McKenzie le dijo al David Martin de CBS News en una entrevista a bordo del USS Boxer, el barco que tomó acción contra los drones. 

Cuando Martin le preguntó si era “solo un avión no tripulado”, McKenzie reveló que creía que el Boxeador había atacado a dos aviones “con éxito” y tal vez incluso más.

“Como siempre fue una imagen táctica compleja, creemos dos drones. Creemos que dos aviones no tripulados fueron exitosos (puede que haya habido más de los que no tenemos conocimiento), esos son los dos que comprometimos con éxito “, dijo McKenzie.

Deberíamos estar muy agradecidos de que no haya más disparos por el momento, pero eso podría cambiar en cualquier momento.

E incluso si las cosas se estabilicen a corto plazo, la verdad es que va a ser extremadamente difícil detener la cuenta atrás para la guerra en este momento. 

Tanto EE. UU. Como Israel han dejado muy claro que nunca permitirán que los iraníes desarrollen su programa nuclear más allá de cierto nivel, y los iraníes han estado compitiendo para hacer avanzar su programa desde que Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear de Obama.

A menos que haya algún tipo de milagro loco y ocurra otro acuerdo nuclear, parece que la guerra está en el horizonte.

Además, quería mencionar que el martes hemos presenciado un “incidente” muy alarmante en la costa de Corea del Sur

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur emitió un comunicado afirmando que habían disparado más de 300 disparos de advertencia a un avión militar de comando y control A-50 ruso el martes por la mañana temprano después de que hubiera violado dos veces el espacio aéreo del país, el primer incidente de este tipo entre los países.

Moscú negó furiosamente el relato del encuentro en Seúl, alegando que aviones militares surcoreanos habían interceptado peligrosamente a dos de sus bombarderos durante un vuelo planeado sobre aguas neutrales.

Ese es un gran número de “disparos de advertencia”, y es otro ejemplo de cómo las cosas están tensas en todo el mundo en este momento.





Sin lugar a dudas, estamos viviendo un tiempo de “guerras y rumores de guerras” , y una vez que comience la Tercera Guerra Mundial no podremos detenerla.

Así que oremos por la paz, porque la alternativa es demasiado horrible como para pensar ahora mismo.


Mary King, el Callejón de las Almas en Pena

Mary King, el callejón de las almas en pena, está en la ciudad de Edimburgo por la que pasean miles de turistas cada día. Allí existe otra ciudad oculta de callejones y pasadizos, donde, según aseguran los cronistas, habitan las almas perdidas. 



Más allá de los supuestos fenómenos extraños que allí se manifiestan, es impactante ver en qué condiciones vivían los apestados en este mismo lugar siglos atrás.

Mary King, el callejón de las almas en pena

Hay que remontarse al 1347, cuando la peste negra asolaba Europa y los callejones de Edimburgo se transformaron en guetos en los que se hacinaban miles de personas procedentes de toda Europa, aislados para evitar los contagios.

En 1665, el callejón de Mary King, en el corazón de la ciudad antigua, continuaba siendo un lugar donde se recluía a los enfermos, aunque la población disminuyó cuando el consistorio decidió levantar un muro para evitar que los apestados escaparan y extendieran la epidemia más allá de los barrios pobres. 





Tiempo después, cuando fue derribado, se descubrieron los cadáveres amontonados y comenzó su leyenda como lugar maldito.

Al Mary King’s Close se puede acceder desde el edificio City Chambers, bajando por una escalera que parte de una tienda de souvenirs. Así se entra en un mundo anclado en un tiempo pasado, lleno de dolor y de sufrimiento. 

El intento de recrear aquellos días está muy logrado y no es un lugar apto para claustrofóbicos. Los silencios retumban entre las bóvedas.

En los siglos siguientes no han faltado en este lugar las apariciones extrañas que hoy son recreadas de una forma bastante convincente. El más célebre de todos los espectros es el de la niña Annie, el fantasma más conocido de la capital escocesa. 

La misteriosa presencia saltó a las portadas de los medios de comunicación británicos a raíz de las investigaciones de la parapsicóloga japonesa Aiko Gibo.

 Durante el rodaje de un documental fue invitada a pasar unas horas en una pequeña casa del Mary King’s Close y allí, en un rincón apenas iluminado por los farolillos que colgaban de las desconchadas paredes, apareció una niña, en silencio, sin mover un músculo.

 La misteriosa chiquilla aseguró a la médium que había sido abandonada en aquel lugar en 1644, cuando la última epidemia de peste comenzó a causar un mayor número de bajas.

Ella murió en aquella habitación en la que hoy se la recuerda con un arcón lleno de juguetes polvorientos, que conforme se llena son enviados a los orfanatos de la ciudad.

Los callejones de las almas perdidas son uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad de Edimburgo. 

El callejón de Mary King está bajo la Milla Real de Edimburgo. Permanece abierto todo el año.


EE.UU. impone un una Multa Récord de 5.000 millones de dólares a Facebook por sus fallas de Privacidad

Resultado de imagen de EE.UU. impone un una multa récord de 5.000 millones de dólares a Facebook por sus fallas de privacidadSe trata de la mayor multa jamás impuesta por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. contra una empresa tecnológica.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha aprobado oficialmente un acuerdo por 5.000 millones de dólares con Facebook por las irregularidades en las políticas de privacidad de la empresa.

Según reporta CNBC, se trata de la mayor multa jamás impuesta por dicho organismo contra una empresa tecnológica: el récord anterior fue una sanción de 22,5 millones de dólares contra Google. La multa contra la compañía de Mark Zuckerberg representa el 9 % de los ingresos de la compañía en 2018, señala el medio. 

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., la política de datos de Facebook, actualizada en abril de 2018, fue "engañosa para decenas de millones de usuarios" que usaban su configuración de reconocimiento facial llamada "Sugerencias de etiquetas". 

El organismo agregó que la compañía "violó su ley contra prácticas engañosas al decir a los usuarios que recopilaría sus números de teléfono para habilitar una función de seguridad, pero no reveló que también los usaría para fines publicitarios".





Cambios estructurales

El acuerdo entre la compañía y la comisión estadounidense asimismo prevé una reestructuración del enfoque respecto a la privacidad en la plataforma. Así, la junta de Facebook deberá crear un comité de privacidad independiente que acabe con el "control ilimitado de su CEO, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan a la privacidad del usuario", informa el organismo. 

Además, Facebook acordó ejercer una mayor supervisión sobre las aplicaciones de terceros.

Mark Zuckerberg confirmó a través de su perfil en Facebook que su empresa "alcanzó formalmente un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio sobre la privacidad". "Hemos acordado pagar una multa histórica, pero aún más importante, haremos algunos cambios estructurales importantes en cómo creamos productos y dirigimos esta empresa", afirmó.

El CEO de Facebook prometió "establecer un estándar completamente nuevo" para la industria. "Nuestros ejecutivos, incluido yo, deberán certificar que todo el trabajo que supervisamos cumple con nuestros compromisos de privacidad", aseguró.

Tras conocerse la noticia sobre la histórica multa, las acciones de Facebook bajaron un 1,7 %.

Juan de Miralles, el Amigo alicantino de Georges Washington



Poco a poco es más conocido el apoyo que España prestó a Estados Unidos en su Guerra de Independencia. Sin embargo, aún hay muchos nombres que continúan en el olvido para muchos y que desempeñaron un papel fundamental en esta contienda. 

Uno de ellos es el del alicantino Juan de Miralles Trayllón quien viajó a Cuba en 1740 y se estableció en La Habana, lugar desde el que comerciaba con las colonias norteamericanas.

Más tarde durante la Guerra de Independencia, formó un servicio secreto que obtenía inteligencia para España y los colonos mediante espías como el fraile Antonio de Sedella, cuya identidad no fue descubierta en 50 años. 

Además, también fue uno de los encargados de promover la ayuda económica a las colonias desde La Habana. 





De hecho, cuando George Washington se quedó sin dinero para pagar a su ejército, en La Habana los grandes comerciantes, como Juan de Miralles, lograron juntar una cantidad de oro que equivaldría a 300 millones de dólares de hoy en día.

Posteriormente, le sería encomendada una tarea fundamental: Juan Miralles se encargó de asentarse en las Trece Colonias, establecer relaciones con el Congreso Continental, y George Washington, concertar un plan de operaciones para reconquistar la Florida y acordar las ayudas a los insurrectos norteamericanos. Ejercer esta labor de representación le valió fraguarse una gran relación de amistad con el que sería primer presidente de EEUU, George Washington.

Juan de Miralles murió en 1780 de pulmonía en la casa de George Washington, donde recibía los cuidados médicos de su esposa, Martha, mientras aún se libraba la guerra de independencia. 

Al entierro del español asistió el Congreso de Estados Unidos al completo, como muestra de agradecimiento por la ayuda que prestó el alicantino durante el conflicto armado, que continuó hasta 1783.