sábado, 14 de marzo de 2020

Micerino: la Pirámide roja y espiritual de Guiza

A un faraón justo, llamado Micerino, se le atribuyó la construcción de la tercera pirámide de Guiza. 

Pero en realidad poco se sabe de sus constructores, salvo que eligieron el granito rojo por su alto contenido en cuarzo, lo trataron con la misma y misteriosa técnica pétrea que sus pirámides vecinas —Keops y Kefrén— y convirtieron de este modo a Micerino en la construcción más espiritual de la meseta de Guiza. 

En sus salas comenzaba el trayecto iniciático del aspirante a sacerdote. 

Del rojo al blanco, el recorrido por las tres pirámides, que partía de Micerino, simbolizaba el itinerario de la purificación. Micerino es el nombre que los griegos dieron al faraón Men-Kau-Ra, cuarto rey de la IV Dinastía, a quien se le atribuye la construcción de la tercera pirámide de Guiza. 

Pero aunque Herodoto y otros autores antiguos dijeron que en esta pirámide estuvo enterrado el faraón Micerino, no era esta la opinión de Manetón, el sacerdote de Heliópolis autor de la más completa cronología de reyes de Egipto, quien afirmaba que la responsable de la construcción fue Nicrotis, una reina de la VI Dinastía. 





Hasta la fecha, el asunto de la autoría de la estructura piramidal sigue bastante turbio, ya que además en el interior del monumento se han encontrado restos y datos que han sembrado aún mayor desconcierto. 

Fue el coronel Howard Vyse, el mismo que por medio de la dinamita descubrió las Cámaras de Descarga de la Gran Pirámide y que mutiló el hombro de la Esfinge, también con explosivos, quien halló en 1837 el sarcófago de Micerino en el interior de la pirámide. 

Medía 2,60 metros de largo por 1 metro de ancho y 0,83 de alto, y estaba construido en basalto. En su interior se alojaba otro ataúd de madera con los restos del faraón. 

Desgraciadamente, el coronel Vyse lo sacó de la pirámide con dirección a Inglaterra y el barco que lo transportaba naufragó frente a las costas de Cartagena. Porque lo cierto es que Vyse nunca abrió el interior del sarcófago ya que pensaba realizar dicha tarea en su país. 

En busca de un sarcófago 

Hoy por hoy, el contenido del sarcófago resulta una absoluta incógnita. 

En algunos libros puede leerse que, tras la catástrofe de Cartagena, se pudo recuperar la momia y que la misma se encuentra actualmente en el Museo Británico de Londres. 

Tal afirmación puede también escucharse en boca de guías y arqueólogos de Egipto, aunque lo cierto es que en Londres, al menos a la vista, sólo se encuentra, con el número de catálogo 6646, un fragmento que parece proceder del ataúd. 

Esta ilustración y la que sigue más abajo, son las únicos registros en el libro del coronel Vyse sobre el sarcófago de Micerino. 

Vyse hizo un dibujo de los jeroglíficos del féretro gracias al cual se ha podido averiguar que los textos que lo decoraban son fórmulas que se encuentran en otros ataúdes del periodo tardío, siendo extractos de los llamados textos de las pirámides. 

Es decir, que o bien el féretro sufrió una restauración, o se fabricó en su totalidad durante la XXVI Dinastía. 

Muchos egiptólogos que datan el sarcófago de esta época dudan hasta de que contuviera los restos de un faraón, siendo más probable que fuesen los de algún elevado personaje. 

Resulta extraño, por otra parte, que un faraón de la IV Dinastía empleara para su sarcófago el basalto, cuando los materiales nobles eran el granito, la diorita o el esquisto. 

Ya es casi seguro que el ataúd fue colocado en el interior de la pirámide en fechas posteriores a la construcción del edificio, resolviendo así el problema que surge al comparar el féretro con los tanques instalados en las otras pirámides de Guiza. 

Además, en los tanques de Keops y Kefrén no existe la más mínima inscripción. 

Y hay otro elemento que hace suponer que el de Micerino fue una inserción posterior: el hecho de que en las dos grandes pirámides los sarcófagos son más grandes que los pasajes de acceso, por lo que nunca podrían sacarse, no ocurriendo lo mismo con esta tercera pirámide. 

¿Quién construyó la pirámide? 

Salvo el nombre de Micerino, que se encuentra en el techo de una de las pirámides satélites, no existe otra constancia de que este faraón fuese el constructor del monumento. 

En el templo auxiliar se han podido encontrar esculturas suyas formando una tríada con su esposa y la diosa Hator, pero ni siquiera el templo podemos afirmar que fue obra suya; extraño templo, por otra parte, ya que a un lado hay bloques de 200 toneladas, mientras que en el otro se amplió su superficie por medio de ladrillos de adobe. 

Extraño templo y extraño arquitecto, si fue una sola persona la que realizó ambas cosas. Tríada de Micerino. Micerino pudo apropiarse de la pirámide, así como de la construcción próxima para proyectar su templo. 

El enigma del diseñador original perdura. Actualmente la pirámide muestra el deterioro producido por el tiempo, así como por los profanadores, que eligieron ésta por ser la más pequeña de las tres de Guiza. 

En el año 1196 se produjo un intento deliberado y sistemático para destruirla, pero «gracias a ello» podemos ver hoy su estructura interior y las hiladas de piedra que se superponen.

 Esta ilustración de la cara norte de la pirámide de Micerino fue hecha en 1842, solo cinco años después de las exploraciones del coronel Vyse. Muestra el daño causado en 1196 por el hijo de Saladino, al-Malek al-Aziz Othman ben Yusuf, cuyo intento por desmantelar la pirámide creó la brecha que puede observarse sobre la entrada moderna y la despojó de gran parte de su fachada. 

 haría lo propio utilizando dinamita para abrirse paso a la cámara funeraria. 

Originariamente estuvo revestida de granito rojo procedente de Asuán. Dijo Herodoto que, aún siendo la más pequeña, era también la más hermosa. Y así debió ser. 

Sus proporciones brillaron como una hoguera cuando estuvo concluida y no ha existido en Egipto otro monumento de piedra roja tan espectacular como éste.

 Siendo precisamente ese granito el que plantea las grandes incógnitas de tan singular pirámide. Misterios en el granito Hemos comentado en otro momento la capacidad que tenían los constructores de Guiza para fabricar piedras artificialmente. 

Las fotografías microscópicas aportadas por el profesor Davidovits en rocas provenientes de la Gran Pirámide no dejan dudas al respecto. La pirámide de Kefrén es también buena muestra de tal técnica. Ahora, en Micerino nos enfrentamos al manejo del granito. El obelisco inacabado de Asuán, en las canteras de granito rojo, muestra pruebas de haber sido reblandecidas.

 Podemos concluir que fueron dos las técnicas diferentes que se dieron en Egipto: el fabricar piedras calizas y el reblandecer rocas graníticas. En el caso de las rocas de granito, que todavía se mantienen en el revestimiento de la pirámide de Micerino, encontramos ambas modalidades, es decir, la fabricación de rocas con granito reblandecido. 

La práctica totalidad de bloques presentan una prominencia en su parte inferior como si durante su endurecimiento se hubiera descolgado parte de la masa que los constituía. 

Algunos egiptólogos han aventurado que los bloques poseían unas prominencias para facilitar su transporte y colocación, pero es difícil asumir que se trate de eso, ya que no es suficiente la presa para servir de apoyo y no se comprende cómo ésta no se pulió para un perfecto acabado, como ocurrió en las cámaras interiores, también de granito. 

Quien haya amasado alguna vez yeso ha visto los mismos resultados. El peso de la masa produce un deslizamiento hacia afuera de la parte inferior que luego se iguala con la paleta. Lo más desconcertante es que estos bultos se encuentran también en rocas de monumentos peruanos.

 En Cuzco aparecen los mismos vestigios, lo que hace surgir nuevos interrogantes sobre el increíble paralelismo entre ambas civilizaciones cuyos arquitectos debieron emplear iguales métodos. 


ARRIBA: Bloques de revestimiento de granito rojo con las muestras de abombamiento en su fraguado.

 ABAJO: Muros en Cusco, Perú, presentando unas protuberancias similares. El parangón se amplía en la utilización de los bloques de múltiples aristas. 

En Sacsayhuamán, en Tiahuanaco, en Pascua o en el templo de la Esfinge de Egipto, observamos la misma técnica de ensamblaje y similar perfección en su acabado. 

No puede ser casualidad. 

Todas estas culturas debieron adquirir su conocimiento en las mismas fuentes y todas ellas refieren que su saber fue transmitido por extraños personajes a los que consideraron dioses.

 La pirámide de la paz espiritual

Si la Gran Pirámide está dedicada a la Astronomía y la segunda a la Medicina y al equilibrio físico, la tercera pirámide está emparentada con la paz interior y la progresión espiritual.

Diagrama que muestra el túnel abierto por Vyse dentro del monumento y la entrada original. El deambular por esta pirámide hizo que el propio faraón proporcionara una época de distensión para su reinado, ya que se cuenta que empleaba oro de su propio tesoro para entregar a los hombres que se quejaban de sus decisiones y apaciguar así su ira y reinar con armonía. 

Micerino ha quedado para la historia como un hombre que administraba justicia mejor que sus antecesores, que abrió los templos cerrados por Keops e hizo que las gentes regresaran a sus quehaceres habituales tras la opresión de los anteriores reyes. 

Tal acceso a los templos bien pudo referirse a la apertura de las pirámides y a las ceremonias de iniciación que en ellas se practicaron. Recreación aproximada del aspecto original de la pirámide de Micerino y sus satélites. 

Para el constructor de la tercera pirámide de Guiza, el granito no fue una materia elegida al azar.

Le hubiese sido mucho más fácil utilizar otra piedra, como la caliza. 

Tampoco puede afirmarse que con el granito rojo buscara únicamente un mero ornamento. Indudablemente, la pirámide roja debió poseer una gran belleza, pero también es posible que el granito sirviera para otros fines. 

Los sacerdotes manejaban energías sutiles prácticamente desconocidas por nosotros; sabían de los poderes de las plantas, los vínculos con el Cosmos y con la tierra y las propiedades de los minerales. Y el alto contenido en cuarzo del granito rojo presume la utilización de sus cristales con fines espirituales. 

Una gran pirámide revestida de granito, con sus cámaras interiores también de granito, dentro de un área que, como se ha demostrado —e incluso puede apreciarse hoy desde cierta altura— estaba rodeada de agua, debía poseer unas propiedades que, manejadas con sabiduría, proporcionaba altos estados de consciencia a aquellos individuos que se sometían a sus proporciones. 

¿Monumento a la vanidad o a la energía? 

Se afirma que, durante los 150 años que duró la IV Dinastía, se movieron 30 millones de metros cúbicos de piedra; presuntamente para hacer unas tumbas a unos personajes que nunca se hicieron enterrar dentro… Los historiadores antiguos se asombraron de la locura de estos faraones ante la exhibición de tanta vanidad convertida en piedra. 

Pero esta teoría no convence. Los enormes volúmenes de piedra colocados en disposición piramidal tuvieron que tener un fin más importante. 

Las leyendas que nos llegan del pasado y los datos científicos de los estudios actuales nos informan de que en las pirámides se mueven energías sutiles desconocidas, cuyo manejo será posible comprender en el futuro próximo.

 Foto aérea de la pirámide de Micerino desde el sureste. 

Crédito: White Star Publishers/Harvard University.

Las energías se manifiestan en el arco lumínico en colores que van desde el infrarrojo, que supone la mínima plasmación de la energía, hasta el ultravioleta, la más alta vibración. 

Los siete colores del arco iris se asemejan cada uno a un chakra determinado, ya que la correcta vibración y armonía de todos ellos consiguen la luz blanca, simbiosis de todas las energías, color asociado con la kundalini en los estados de máxima iluminación. 

Podemos aún observar los siete escalones por los que los iniciados subían por el templo de Dendera cuando superaban las pruebas y se introducían en los secretos de los ritos de Isis. La luz roja, por su parte, es la energía en su más baja vibración, la relativa a los instintos animales. 

Es negativo que en la escala de energía nos estanquemos en su vibración, aunque es necesario que para llegar arriba debamos ascender por él. 

Por eso los ritos iniciáticos comenzaban por un recorrido desde la esfinge a la pirámide roja, a la que había que descender para llegar a su interior, al inframundo de vejaciones, para, desde allí, comenzar la elevación espiritual. 





Por eso, el pasaje de la pirámide de Kefrén ya no es hacia abajo, sino horizontal. Y el recorrido por la Gran Pirámide hacia su sancta sanctorum es hacia arriba. 

La iniciación en la pirámide de Micerino 

El iniciado descendía hacia el interior de la Pirámide de Micerinos, donde era recibido en una amplia sala por los sacerdotes, que le lavaban y le preparaban para la ceremonia. 

Bajando por unas escaleras llegaba luego a un aposento que contenía tres habitáculos. Tras ingresar a la pirámide de Micerino a través de su entrada original, tenemos que transitar escaleras y un pasaje descendente. 

En el primero trabajaba y liberaba la mente. 

En el segundo, aprendía a respirar y a controlar los movimientos del corazón; en el último, sensibilizaba su aparato locomotor para recibir por sus extremidades las energías y para irradiar las suyas al exterior. 

Posteriormente entraba a lo que conocemos hoy como cámara mortuoria, una sala única por su techo abovedado en forma de arco de medio punto. 

Allí se celebraban las ceremonias de las risas y del llanto, se sometía al iniciado a estados alterados que le permitían la percepción de sus vidas pasadas, el vinculo con el Cosmos y la ruptura con el reino animal de los sentidos.

 El iniciado, como hombre nuevo, se unía entonces a la comitiva de los hombres vestidos de blanco para seguir con su progresión en la pirámide de Kefrén. 

Tras descender por las escaleras nos encontramos con una antecámara, previa a la cual donde se encontró el sarcófago. La doctrina secreta y críptica del Antiguo Egipto diferenciaba a los sacerdotes, vestidos de blanco, con los no iniciados, de rojo. 

Esta dualidad conformó los colores distintivos del Alto y del Bajo Egipto, con la doble corona roja y blanca que lucía el faraón. Las tres estancias de la Pirámide de Micerino, junto a la sala de Kefrén y las otras tres de la Gran Pirámide, constituían los siete lugares por donde debía pasar el iniciado. 

Debía resultar espectacular el recorrido por la Gran Galería para llegar al séptimo chakra, situado en la cámara del Rey de la Gran Pirámide. 

Es evidente que si las pirámides de Micerino y de Keops tienen tres estancias, también tienen tres pirámides satélites como potenciadoras de la energía piramidal. Mientras, Kefrén, con una sola habitación, no tiene pirámides satélites, pero está conectada con la esfinge y el Templo del Valle, de indudable poder energético donde se celebraron innumerables ceremonias de momificación.

 También resulta curioso que las salas correspondientes al sexto y al séptimo chakras tuvieran canales de ventilación o de conexión con el Cosmos.

 Pirámides de Guiza, ¿desactivadas? Los monumentos de Guiza han quedado como restos de un pasado muerto y desvencijado. 

Lo que ayer fueron templos ahora son sepulcros, ya que para la historia todos los grandes monumentos consagrados a la búsqueda de la verdad terminaron convertidos en tumbas. 

Las piedras se amontonan sin motivo aparente olvidando que a las pirámides acudieron peregrinos durante miles de años. 

Se ha dicho que las pirámides están ya desactivadas, que su función acabó; pero no es cierto. Hoy, las oleadas de irrespetuosos turistas inundan los corredores con sus gritos. No obstante, hay ciertos intervalos en los que aún se pueden oír antiguos susurros que impregnan las paredes. 

En ciertos rincones la piedra cobra vida e invita a permanecer allí un tiempo que siempre resulta corto. Somos muchos los que consideramos que las pirámides no sólo conforman nuestro pasado, sino que pueden ser la clave para configurar nuestro futuro. 

Las percepciones no son medibles ni demostrables a los ojos de los que piensan que en el Antiguo Egipto la magia se inventó para atemorizar a los incrédulos. Existe otro Egipto no medible, no escrito en los jeroglíficos, no representado en bajorrelieves. 

Como todos los conocimientos a los que sólo pueden acceder los iniciados, en Egipto laten realidades que no se ven con la mirada, sino con los ojos cerrados y la mente muy abierta.

                                        

 Por (y a la memoria de) Manuel José Delgado.


“España contra el NOM. Del 11-S a Iraq, y del coronavirus a la Ley marcial (versión alerta)”.


Las medidas restrictivas contra la economía mundial pasan por España.

España no se ha levantado como con los chalecos amarillos en Francia, pero sí hay mucha gente despierta que se da cuenta del engaño del coronavirus, y que no pueden sacrificar el cierre de sus comercios ni desaparecer de su puesto de trabajo, ni el secuestro de sus libertades porque pagan nóminas, alquileres y dan de comer a familias. 

Y lo más trascendental la pérdida de la Constitución. Lo que ha comenzado con gran intensidad será un terremoto según pase. El 11-S comenzó con las Torres Gemelas y la eliminación del ala del Pentágono con los generales reacios, y siguió con Iraq, con Siria, con Yemen, destrucción total y de toda libertad y Constitución menos en Siria.

España sienta las bases primarias del comunismo para el NOM, seremos el primer país ejemplo de la vuelta del comunismo en occidente, por eso han colocado a comunistas con su algoritmo de votos fraudulentos: Los únicos que no van a ir a trabajar y cobrarán son los funcionarios y los políticos como en un perfecto estado socialista.





Los autónomos, empresarios y obreros van a perder miles y millones de euros. Y como el español es inteligente habrá reacciones de insumisión a cerrar y seguirán en el trabajo. Algo que será una demostración de fuerza contra el NOM, y si no se hace como contra los franceses en 1808 seremos yugo fácil.

No ha de pasar este fin de semana que el lunes 16 de marzo veremos como muchas tiendas, empresas y trabajadores intentan reanudar su actividad, y otros de ir a sus segundas casas con controles en carretera que intentarán evitar con el peligro de detención que conlleva y quizás internamiento forzado. El coronavirus no se lo puede permitir un país con un índice de paro enorme, y con una economía en recesión.

El Nuevo Orden Mundial ha dado su primer golpe de estado globalista en todo occidente. Cerrar fronteras es la primera señal clara de aislamiento rompiendo todo protocolo europeo y Schengen, van a por todas, créanlo.

Que se relajen en mayo hasta octubre no significa que volverán cada año o cada varios años con más y más fuerza. Del 11-S a Iraq pasaron solo dos años de septiembre 2001 a marzo 2003. Antes las medidas eran contra fuera de casa en Oriente Medio, ahora están siendo y serán en casa contra todos nosotros.

Ha sido una prueba al nivel del 11-S. El 11-S permitió la restricción de las libertades individuales y grupales y el espionaje masivo (biometría, interferencia en todas la comunicaciones). El coronavirus es ya un golpe de estado mundial. La demostración de que los países ya no existen y como células terroristas obedecen a los jefes mafiosos del NOM. 

Desde 2001 del 11-S al 2020 han pasado 19 años para lograr acabar con los estados soberanos y los derechos individuales, y que serán 20 años durante este ya en marcha como indica la propia reafirmación del año 20 20; no son causalidades sino cabalística. Pero ahora van más rápidos y esperan llegar a una esclavitud y sometimiento para la eugenesia en un plazo de diez años. 

Cierre de fronteras y control aún más agresivo en aeropuertos con detención directa de quienes tengan décimas de fiebre o estornudos. Diez años de virus, de coronavirus, Sars, gripe española, y cepas combinadas de diversos que compliquen cuadros pulmonares con insuficiencia cardiaca y renal, virus estomacales mortales, aguas y comida contaminadas, y hambruna. 

No se trata de dibujar escenarios negros, sino de vislumbrar la realidad a la que han llegado sigilosamente y que si ya comienzan con cuarentenas por pandemia veremos más y más en cada estación (de momento virus y polen de primavera que son verdaderamente aerosoles fumigados inmunodepresores), y luego virus de verano tórrido e inviernos fríos que no librarán a ningún continente.

Este es un ensayo general para ver cómo aumentar la desgracia humana y ocultar su quiebra financiera de derivados y bonos de estado para economías esclavas. Después de conocer los mecanismos impondrán medidas mayores en una población civil ya entrenada.

La principal demostración del coronavirus es la prohibición de la libertad y restricción de movimientos en ciudades, barrios y entre municipios y provincias diferentes, y lo que veremos, la detención de personas con síntomas o no de fiebre. Imposición del cierre de negocios, despidos, y de toda actividad hasta ahogar la economía nacional a la mínima expresión. Una gran demostración de fuerza del NOM.

La única posibilidad de libertad será la oposición total al NOM mediante la insumisión a gobiernos secuestrados por dinero a sus gobernantes. Las guerrillas se harán realidad y que en suelo nacional no se atreva a quedarse ningún traidor más. Volvemos a 1808 pero en versión electrónica y nuevos inventos.

Es la última oportunidad de libertad, con la quiebra financiera mundial el único paso posible del NOM es la restricción absoluta de libertades, peor que con el comunismo de 1914 en la Unión Soviética y el de Mao. Aún no se ven estos escenarios porque acaban de empezar pero se verán y al igual que nadie se creía que habría una represión en forma de justificación por virus, tampoco creemos que habrá detenciones y asesinatos, pastillas y tratamiento químico al final.

 Al menos lo van a intentar seguro. Los campos FEMA serán una realidad en un tiempo, necesitan eliminar a la mitad de 7 mil millones de habitantes. Quizás no sea en la ola de esta primavera hasta verano, pero las olas sucesivas de cada periodo estacional de virus y alergias naturales las convertirán en toda una práctica marcial. Las cosas llevan un tiempo y la seguridad de que el machaque-repetición de los medios han logrado el sometimiento social.

España, Francia, e Italia son países que interesan especialmente al NOM porque o han sido imperios o con vocación de serlo, pero sobre todo porque son la cuna del cristianismo base de la esperanza y la fe para dar paso al satanismo que practican. Países que se podrían descolgar del NOM y que el NOM no lo va a permitir. 





Con los años veremos guerras de guerrillas contra ejércitos pagados y mercenarios. Muchos formados por extranjeros desde polacos a marroquíes, de nigerianos entrenados por Canadá, EEUU, Inglaterra y Boko Haram a pueblos de la ribera mediterránea.

Según el Doctor Luis Enjuanes, habrá una vacuna (REENTIZIVIR), de las cuatro vacunas que se están probando a finales de abril, aunque la guerra viral ya ha comenzado y replicarán nuevos virus. 

O sea que querrán vacunar a toda la población con los efectos desconocidos de siempre y el desconocimiento de qué lleva esa o esas vacunas. Luis Enjuanes: “No hay motivo para la alarma, hay que cumplir con las normas”. El virólogo español llama a la tranquilidad y desvela algunos detalles y soluciones muy importantes sobre el coronavirus que mantiene en vilo a toda España.




  •             
  • https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/03/14/espana-contra-el-nom-del-11-s-a-iraq-y-del-coronavirus-a-la-ley-marcial-version-alerta/


  • Extraño fenómeno: Captan en vídeo la imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil en el océano en San Francisco, California (vídeo)


    Un extraño fenómeno a ocurrido en San Francisco, California. Un testigo logro captar en video un extraño espejismo en la puesta del Sol, capto la imagen del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil en medio del mar.

    Las espectaculares imágenes fueron compartidas por Mila Zinkova, el testigo estaba mirando hacia el océano y vio una vista familiar: la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil. Lo cual es extraño. Porque estaba parada a casi 11,200 kilometros de distancia en San Francisco, California.





    "¡Fue un espejismo!" dice Zinkova

    "Este es en realidad el faro de las Islas Farallón al oeste de San Francisco", dice Zinkova. "Fue cambiado de forma por el extraño fenómeno llamado Fata Morgana".Usuarios en las redes sociales comentaron:

    "Nunca antes había visto algo así. ¡Muchas gracias por compartirlo con todos! El clima puede ser tan asombroso a veces."

    "Mila Zinkova Espejismo increíble, no creía que fuera un faro."

    Vídeo del testigo:

              

    Fata Morgana es un tipo de espejismo al atardecer producido por fuertes inversiones de temperatura.


    Una capa de aire inusualmente frío que cuelga justo por encima de la superficie del mar es clave. La luz que pasa a través de esta capa se puede distorsionar y estirar de manera fantástica, haciendo que los barcos fantasmas floten en el aire, convirtiendo la Luna llena en un bloque rectangular y levantando falsas paredes de agua.

    En este caso, el espejismo convirtió un faro de California en una estatua brasileña. "Eso no es todo", dice Zinkova. "Evidentemente, Fata Morgana no estaba satisfecha con este diseño porque lo cambiaba todo el tiempo como se muestra en este video. Vía: spaceweather



    Médicos Chinos afirman que el nuevo Coronavirus 'puede causar Daños a los Testículos del Hombre'


    Los médicos de china afirman que el nuevo coronavirus 'puede causar daños a los TESTÍCULOS de un hombre', ya que instan a los pacientes varones a que se realicen pruebas de fertilidad al recuperarse.

    Los médicos en China han instado a los pacientes varones con coronavirus a que prueben su fertilidad tan pronto como se recuperen porque la infección puede dañar la función de sus testículos.

    Ningún estudio ha demostrado que el virus reduzca la fertilidad o la potencia sexual de los hombres.

    Pero los médicos en Wuhan han sugerido la probabilidad de que la enfermedad pueda afectar la producción de esperma y la formación de hormonas sexuales masculinas.





    Aunque el coronavirus se dirige principalmente a los pulmones y al sistema inmunitario, en teoría puede afectar la capacidad de reproducción de un hombre, según el Hospital Tongji de Wuhan.

    Los comentarios fueron hechos ayer por el profesor Li Yufeng y su equipo en el Centro de Medicina Reproductiva del hospital.

    El Hospital Tongji, afiliado a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, es uno de los hospitales designados por el gobierno para tratar a pacientes con coronavirus desde que comenzó un brote en Wuhan en enero.

    Según los expertos, el nuevo coronavirus, conocido como SARS-CoV-2, ingresa a las células humanas y causa daño tisular al unir su proteína espiga a la enzima convertidora de angiotensina 2 de la proteína de la membrana celular (ACE2).

    Se sabe que ACE2 está presente en otros órganos humanos aparte de los pulmones y puede ser especialmente abundante en los testículos de un hombre. El equipo afirmó que puede concentrarse en varias células que están directamente relacionadas con las capacidades reproductivas masculinas, incluidas las células germinales, las células de soporte y las células de Leydig.



    Agregaron que durante el brote de SARS en 2002 y 2003, los médicos observaron daños graves en el sistema inmunitario en los testículos de algunos pacientes masculinos.


    Aunque los médicos no detectaron el coronavirus del SARS, o SARS-CoV, en los testículos de los pacientes, podrían sufrir inflamación en sus órganos sexuales, según el estudio.

    Dado que el nuevo coronavirus es muy similar al coronavirus del SARS y los dos comparten el mismo receptor de células huésped ACE2, el equipo concluyó que, en teoría, el nuevo coronavirus podría causar daño a los testículos de los hombres.





    "Por lo tanto, para los hombres que han tenido la infección, especialmente aquellos que necesitan reproducirse, es mejor someterse a pruebas de fertilidad relevantes, como la calidad de los espermatozoides y las pruebas de nivel hormonal, después de la recuperación para detectar posibles problemas lo antes posible", un hospital informe escrito.

    Más de 100 países ahora luchan contra el contagio de rápida expansión, que se detectó por primera vez en Wuhan en el centro de China.

    La Organización Mundial de la Salud declaró ayer que el brote de coronavirus fue una pandemia después de culpar a los "niveles alarmantes de inacción" de los gobiernos de todo el planeta por alimentar la crisis.

    Mientras que China declaró hoy que "el pico del coronavirus en el país ha pasado".

    La enfermedad ha matado al menos a 5,429 personas e infectado a más de 145,369 en todo el mundo.







    El Busto de la Dama de Elche podría representar un Dispositivo de alta Tecnología

    En 1897, en una finca privada de La Alcudia en Valencia, España, un joven de catorce años volcó por casualidad una piedra y descubrió un impresionante artefacto. 

    Este hallazgo era una estatua, un busto policromado de la cabeza de una mujer con un elaborado tocado. Considerado hoy como uno de los iconos más famosos de España, el busto es conocido como la Dama de Elche.

    El busto muestra la cabeza, el cuello y los hombros de la mujer y se extiende hasta el pecho. Sin embargo, es posible que el busto fuera originalmente parte de una estatua más grande de cuerpo entero.

    Se cree que la Dama de Elche es una pieza de escultura ibérica del siglo IV a.c y se asocia con Tanit, la diosa de Cartago.





    El problema con esta datación, es el hecho de que no hay esculturas similares de esa época que ni siquiera se acerquen al alto grado de realización, lo que deja abierto el debate de que la obra proviene de una época muy anterior.

    Un número de académicos independientes han indicado que la obra refleja una antigua diosa atlante, y el rostro tiene facciones exclusivamente caucásicas. Las características inusuales de la escultura, como la aparente cabeza alargada y los carretes en el lado de la cabeza, también han provocado que se propongan numerosas teorías alternativas.

    Algunos dicen que lo que se considera grandes carretes de pelo, a cada lado de la cabeza de la Dama de Elche, podrían ser en realidad un enorme casco de algún tipo que se conectan en la parte posterior de la cabeza y que están apoyados en el cuello y a los lados de la cabeza.

    Edgar Casey, en sus lecturas, describe la cultura de la Atlántida como altamente avanzada y en posesión de tecnología que fue utilizada para transportar a la gente sin esfuerzo a cualquier lugar de la Tierra. Tal vez este sea uno de estos dispositivos.

     Es muy difícil especular sobre esto, ya que no tenemos referencias de esta antigua tecnología y si se trata de una escultura hecha a imagen de una diosa, entonces lo que ella viste podría ser de un período de la historia de la Atlántida en el que la gente integró la tecnología en sus actividades cotidianas.

    Otros de los rasgos más interesantes de la escultura es la protuberancia de un cráneo grande y significativamente alargado. 

    En muchos ejemplos, estas figuras tienen cabezas alargadas que están ocultas a la vista debajo de los tocados.

    ¿ Significa esto que una parte de la cultura Atlante tenía la cabeza elongada ?. 

    No se sabe pero esta escultura de la Dama de Elche es notable y puede crear una nueva ola de especulación sobre en donde se originaron los mayas y otros pueblos de cabeza alargada.





    Existe un número de elementos fascinantes en esta escultura que la elevan al nivel de obras anómalas y no de un período considerado desde nuestra perspectiva histórica, esta escultura que la lanzan al nivel de obras anómalas y no de un período considerado desde nuestra perspectiva histórica.


    EL Illuminati que filtró información sore lo que está ocurriendo y lo que nos viene”







    La Carpeta de un Ministro británico Cambia misteriosamente de Color durante una emisión En Directo


    ¿Alguna vez has estado en una situación en la que observas a alguien y sientes que te estás mirando en un espejo? 

    Podría ser que tuvieras un hermano gemelo secreto, sin embargo, ver a otra persona que se parece o está vestido como tú puede hacerte sentir que el universo es mucho más que un cumulo de casualidades. Aunque la mitología doppelgänger dice que conocer a un “extraño gemelo” es un presagio de mala suerte, hoy en día solo causa cierta confusión e incluso memes en las redes sociales.





    Pero hay quien cree que todas estas extrañas circunstancias son fallos en la “Matrix”, algunas pequeñas circunstancias, pero desconcertantes que no tienen una explicación lógica. El nombre proviene de la película “Matrix”, donde una ‘falla’ llamó la atención de alguien sobre el hecho de que estaban en una simulación.

     Estos fallos en la vida real evocan la sensación de que el mundo no es como lo imaginamos. Y ahora tenemos una evidencia de que una vez por todas estas anomalías existen y que son grabadas por las cámaras.

    ¿Un fallo en la Matrix?

    Los espectadores quedaron desconcertados cuando la carpeta de Presupuestos que llevaba el ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, cambió inexplicablemente de color rojo a verde en un video emitido por la cadena de televisión Sky News.

    Mientras Sunak se preparaba para su primer discurso sobre el Presupuesto en el trabajo prometiendo un plan de acción sobre el coronavirus, fueron muchos los que se quedaron sin palabras por un aparente cambio en el color de la carpeta.

    El lunes por la noche, Sunak apareció caminando por la acera con una carpeta roja en la mano derecha. Cuando pasó junto a un vehículo estacionado, la carpeta quedó brevemente oculto a la vista, y cuando salió del otro lado del automóvil, el portafolios parecía haber cambiado de color rojo a verde. 

    El momento confuso provocó todo tipo de especulaciones en las redes sociales, y los usuarios más escépticos dijeron que la teoría más probable es que podría haber sido provocado por el filtro de la cámara de televisión, que podría haberse configurado en bloques de color de “pantalla verde”.

    Curiosamente, el misterioso incidente se produjo antes de que Sunak informara sobre la compensación económica por el coronavirus la cual estará disponible para todos aquellos a quienes se les aconseja aislarse, incluso si no han mostrado síntomas. 

    Es más, el gobierno británico proporcionará un salario obligatorio por enfermedad a aquellos que no trabajen debido al coronavirus y ofrecerá préstamos de hasta 1.2 millones de libras para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

    Dejando este detalle a parte, también se ofrecieron teorías alternativas para el misterioso cambio de color de la carpeta del ministro británico.

    Algunos dijeron que claramente se trataba de un fallo de la “Matrix”. Además, esta no es la primera vez que las cámaras de televisión británicas graban algo parecido.

    Como ya publicamos en MEP, en 2018 BBC estaba entrevistando a los transeúntes sobre las últimas noticias políticas cuando ocurrió algo insólito.

    Apareció un niño detrás de una mujer que se encontraba opinando sobre la primera ministra Theresa May. 

    Y al igual que ha ocurrido con el reciente incidente, los internautas dijeron que era un fallo en la Matrix o incluso una teletransportación humana.





    Lo cierto es que hasta el momento Sky News no se ha pronunciado sobre el extraño incidente y creemos que no lo hará. Pero lo que está claro es que, aunque se han ofrecido todo tipo de teorías, continuará siendo todo un misterio.

    ¿Qué opinas sobre el misterioso cambio de color de la carpeta del ministro británico? ¿Un fallo en la Matrix? ¿O tienes otra explicación?


    Ya están Aquí: Flotillas de Naves Filmadas por la Estación Espacial







    El ‘New York Times’ denuncia que Sánchez disparó el número de casos de coronavirus al permitir el 8M

    CRISIS CORONAVIRUS

    El rotativo estadounidense cuestiona la "incapacidad" del Gobierno en "tomar antes medidas de tipo atenuante"


    14/03/2020 12:23

    El prestigioso periódico estadounidense New York Times ha publicado un artículo muy crítico con la gestión realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez frente a la crisis del coronavirus. «España se convierte en el último epicentro del coronavirus tras una respuesta vacilante», reza el titular.

     El rotativo cuestiona que el presidente socialista permitiera la manifestación del 8M, que congregó a 120.000 personas en Madrid y que ha disparado el número de contagios.





    Para ello, el rotativo se hace eco de las declaraciones de Walter Ricciardi, uno de los principales expertos en salud de Italia, quien ha señalado que era una «locura» que a las mujeres se les permitiera marchar por Madrid el fin de semana pasado.

    «Estas grandes manifestaciones hacen un favor al virus, en lugar de obstruirlo», apuntó el Doctor Ricciardi en una entrevista con el diario ABC, apunta el rotativo estadounidense. «Hemos estado diciendo que Italia fue solo el primer país europeo afectado, pero que esto también le pasaría a los otros países», añadió Ricciardi.

    De esta manera, el New York Times cuestiona que Sánchez haya decretado el estado de alarma con tanta tardanza, después de haber permitido, por ejemplo, la manifestación ideológica del pasado 8 de marzo de Madrid, la cual congregó a 120.000 personas cuando el virus estaba ya desbocado, como han evidenciado esta semana los datos oficiales.

    Así, el rotativo estadounidense denuncia la «incapacidad» del Gobierno socialcomunista en «tomar antes medidas de tipo atenuante», lo que le está llevado a recibir «fuertes críticas». Sobre todo, prosigue el diario neoyorkino, «después de la crisis en el norte de Italia, donde una respuesta lenta permitió que el virus abrumara el sistema de atención médica».

     «La experiencia de España subraya una vez más la necesidad de que los gobiernos tomen medidas estrictas temprano para combatir la propagación del virus».

    El caso de España, prosigue el corresponsal Raphael Minder, «también puede ser la última advertencia a los gobiernos que se han resistido a imponer restricciones severas antes de que un aumento en los casos provoque una crisis de salud pública devastadora».

    El New York Times reporta que entre el pasado fin de semana y este viernes el número de contagios en España se ha disparado con 4.200 infectados y 120 muertes. Además, apunta que el propio Sánchez ya ha advertido que el número de contagiados podría llegar a 10.000 la próxima semana. «España podría registrar una de las tasas de contagio más rápida de coronavirus del mundo», alerta el diario estadounidense.

    https://okdiario.com/espana/new-york-times-denuncia-que-sanchez-disparo-numero-casos-coronavirus-permitir-8m-5298780


    Las diferencias entre PSOE y Podemos sobre intervenir empresas y las llamadas de Torra y Urkullu paralizan el estado de alarma

    El Consejo de Ministros tenía previsto decretar esta mañana la situación de emergencia en nuestro país, algo que se ha pospuesto por la división en el Ejecutivo


    Pedro Sánchez, en el Consejo de Ministros.

    JOAN GUIRADO Y SEGUNDO SANZ
    14/03/2020 15:52

    El Consejo de Ministros extraordinario que debía aprobar esta mañana el decreto del estado de alarma ante la crisis del coronavirus se está alargando más de lo previsto. 

    A las dos del mediodía Pedro Sánchez tenía previsto comparecer y una hora más tarde ha suspendido por un tiempo de media hora la reunión debido a las diferencias entre los ministros. 

    Un receso. 

    Los de Podemos, con Pablo Iglesias, que se ha saltado la cuarentena, a la cabeza, piden intervenir empresas privadas y comercios, algo a lo que se niega el PSOE. Además, las llamadas de Iñigo Urkullu y Quim Torra a La Moncloa paralizan la aprobación del decreto, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes solventes.





    Los ministros comunistas quieren que el Gobierno se haga con el control de las empresas privadas y los comercios que puedan ayudar a mitigar la crisis del coronavirus en nuestro país. A través del artículo 128 de la Constitución el Ejecutivo puede poner a disposición de los recursos públicos los bienes y materiales de los hospitales privados. 

    Otra cuestión que provoca diferencias entre los ministros del PSOE y Podemos es la limitación del espacio aéreo o el cierre total del mismo.

    Tampoco gusta en la formación morada que ninguno de sus miembros forme parte del Estado Mayor, que presidirá Sánchez, y que contará con los titulares de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad, todos socialistas. Fuentes cercanas a Iglesias creen que él, como ministro de Derechos Sociales, debería estar presente para garantizar a las familias el cumplimiento de los servicios básicos.

    En el borrador que se ha filtrado a lo largo de la mañana, el Gobierno anuncia que en cualquier momento los ministros del Interior y Sanidad, Fernando Grande-Marlaska y Salvador Illa, se pueden hacer con el control de ambas cosas, transferidas parcial o totalmente a las autonomías. 

    En declaraciones a Radio Euskadi, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ya ha mostrado su oposición a esta medida. Lo mismo dicen desde el Govern de Quim Torra. Los dos presidentes regionales, los únicos con competencias en materia de Interior y Seguridad, han llamado a Moncloa repetidas veces para mostrar su rechazo a la medida.